Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lordcreso

Yo lo de la puntuación para aprobar y entrar en bolsas lo veo claro. Creo que está claro que el que sumes 60 puntos en el conjunto de ambas pruebas entra en Bolsa. Y al ser dos partes, los puntos que se restan por preguntas falladas En una parte no se descuentan en la otra.

Lo de la resolución de función pública en la que se especificará qué pasará o cómo quedarán las bolsas me parece la forma "perfecta" para hacer lo que les dé la gana. Una vez llevado a cabo el proceso de consolidación, la representación del personal, que son los sindicatos, verán qué perfil de personas han consolidado y quienes no (¿sus afiliados?) Y negociaran cómo quedan las bolsas en función de sus intereses. Soy malpensado pero creo que así será.

donostiakoa

Cita de: Lordcreso en 21 de Julio de 2022, 14:34:26 PM
Yo lo de la puntuación para aprobar y entrar en bolsas lo veo claro. Creo que está claro que el que sumes 60 puntos en el conjunto de ambas pruebas entra en Bolsa. Y al ser dos partes, los puntos que se restan por preguntas falladas En una parte no se descuentan en la otra.

Lo de la resolución de función pública en la que se especificará qué pasará o cómo quedarán las bolsas me parece la forma "perfecta" para hacer lo que les dé la gana. Una vez llevado a cabo el proceso de consolidación, la representación del personal, que son los sindicatos, verán qué perfil de personas han consolidado y quienes no (¿sus afiliados?) Y negociaran cómo quedan las bolsas en función de sus intereses. Soy malpensado pero creo que así será.

Sí, eso es, yo también veo igual de claro que tú lo de la puntuación :)

Lo de la Resolución de FP pues quizá tengáis razón, pero lo que yo veo es que van a tener que dictarla cuando acaben los procesos de Aux, Admvo y Enfermería; y que serán criterios comunes a todos los Cuerpos y Escalas.

Entonces ¿creéis que les importanta tanto los candidatos/as que no consoliden en esas tres escalas para condicionar lo de todos?

Yo no...  ::)


donostiakoa


rorschach

Aunque los exámenes se hagan antes, todos los procesos del GV van a terminar a la vez. De todas las categorías, y también los concursos de traslados. Así que hasta entonces no tendrán que pronunciarse.

donostiakoa

Cita de: rorschach en 22 de Julio de 2022, 09:37:09 AM
Aunque los exámenes se hagan antes, todos los procesos del GV van a terminar a la vez. De todas las categorías, y también los concursos de traslados. Así que hasta entonces no tendrán que pronunciarse.

¿Ah sí?
Lo que yo leí es que los dos procesos de cada Escala van a acabar a la vez, pero no todas las categorías a la vez.
¿Me puedes decir dónde lo has visto? Me interesa... ¡gracias!

MAIDERPE23

Cita de: leyreb en 07 de Julio de 2022, 19:44:47 PM
Gabon!
Es la primera vez que escribo en el foro así que espero hacerlo bien...

Basándome en el documento compartido por masaru9999 con la comparativa de respuestas de los sindicatos he hecho un listado de las preguntas y respuestas correctas de administración que igual puede servirle a alguien  ;).

Si alguien lo utiliza y detecta algún error agradecería que avisase para poder corregirlo.

El doc en drive se puede consultar aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tM1EU4mFnkS7_CrV0JJnwm-5nK9hga5b1qdSHKlYIEg/edit?usp=sharing

Zorte On!


Kaixo! Eskerrik asko por el trabajazo!

En la pregunta 586 esta marcada la opción C) pero al redactarla has escrito la D).

La respuesta correcta es la C según la página 683 del temario que dice "antes de la notificación de la resolución por la que decaen en su derecho al trámite, o en el mismo día en que la notificación se produzca, las personas interesadas podrán presentar la documentación o realizar el tramite, produciendo los efectos legales".

mikelcastro

He visto que ya se han publicado las fechas para la alegación de méritos de los procesos excepcionales. Pero sobre los especiales, los de concurso-oposición, no dicen nada al respecto.

Es verdad que a la hora de hacer la solicitud podías seleccionar que ellos comprobaran el perfil lingüístico o la experiencia en la Administración, pero no otros aspectos como el conocimiento de lenguas extranjeras o las titulaciones académicas.

No sé si alguien me podría explicar cómo funciona en esos casos. :)
Mikel

mikelcastro

Mikel

marta25

Cita de: mikelcastro en 23 de Julio de 2022, 11:41:03 AM
He visto que ya se han publicado las fechas para la alegación de méritos de los procesos excepcionales. Pero sobre los especiales, los de concurso-oposición, no dicen nada al respecto.

Es verdad que a la hora de hacer la solicitud podías seleccionar que ellos comprobaran el perfil lingüístico o la experiencia en la Administración, pero no otros aspectos como el conocimiento de lenguas extranjeras o las titulaciones académicas.

No sé si alguien me podría explicar cómo funciona en esos casos. :)

Dentro del proceso se abre un plazo para poder entregar la documentación alegada.

leyreb

Cita de: MAIDERPE23 en 22 de Julio de 2022, 16:45:29 PM

Kaixo! Eskerrik asko por el trabajazo!

En la pregunta 586 esta marcada la opción C) pero al redactarla has escrito la D).

La respuesta correcta es la C según la página 683 del temario que dice "antes de la notificación de la resolución por la que decaen en su derecho al trámite, o en el mismo día en que la notificación se produzca, las personas interesadas podrán presentar la documentación o realizar el tramite, produciendo los efectos legales".

Eskerrik asko por avisar! Ya está corregida en el documento de drive  ;)

Opositor

Cita de: donostikoa en 22 de Julio de 2022, 09:07:45 AM
Sí, eso es, yo también veo igual de claro que tú lo de la puntuación :)

Lo de la Resolución de FP pues quizá tengáis razón, pero lo que yo veo es que van a tener que dictarla cuando acaben los procesos de Aux, Admvo y Enfermería; y que serán criterios comunes a todos los Cuerpos y Escalas.

Entonces ¿creéis que les importanta tanto los candidatos/as que no consoliden en esas tres escalas para condicionar lo de todos?

Yo no...  ::)

No pondría la mano en el fuego porque haya gente que está trabajando actualmente en el GV y que si no supera el proceso se le vaya a echar de la bolsa. Ya en la anterior OPE se mantuvo a gente que suspendió el examen pero que trabajaba o había trabajado un periodo determinado tuvieron la oportunidad de continuar.

Lo cierto es que los procesos del Gobierno Vasco, dada la poca frecuencia con la que se convocan, suelen tener unas características especiales.

No hay que olvidar que la última OPE de estos cuerpos se hizo hace ¡¡¡12 años!!! Que se dice pronto, eh? Joder, ya volvería 12 años atrás ahora mismo  ;D ;D ;D

marta25

Cita de: Opositor en 26 de Julio de 2022, 11:57:31 AM
No pondría la mano en el fuego porque haya gente que está trabajando actualmente en el GV y que si no supera el proceso se le vaya a echar de la bolsa. Ya en la anterior OPE se mantuvo a gente que suspendió el examen pero que trabajaba o había trabajado un periodo determinado tuvieron la oportunidad de continuar.

Lo cierto es que los procesos del Gobierno Vasco, dada la poca frecuencia con la que se convocan, suelen tener unas características especiales.

No hay que olvidar que la última OPE de estos cuerpos se hizo hace ¡¡¡12 años!!! Que se dice pronto, eh? Joder, ya volvería 12 años atrás ahora mismo  ;D ;D ;D
Los que habiendo suspendido la ope, el primer ejercicio o que no se presentaron y estando en activo en el momento que se publicó a bolsa de trabajo, los pusieron con 0 puntos en orden al tiempo trabajado.
Habrá que ver ahora cómo lo hacen.

marta25


Tania.Velasco

Egun on.
Es la primera vez que me voy a presentar a estas opes y me surge una duda. Yo entiendo que con que saques 60 puntos en la parte teórica ya estarías aprobado independientemente de que no respondas a la parte práctica. También tengo en cuenta que una errónea resta 1/3 de una respuesta correcta. Entonces, mi pregunta es: ¿las respuestas erróneas restan en cada parte del examen (las erróneas de la parte A restan en el resultado de la parte A y las erróneas de la parte B restan en el resultado de la parte B) o se cuentan las erróneas totales y se restan del resultado general (una respuesta errónea de la parte B restaría de los 80 puntos que se pueden conseguir en la parte A)?
Espero haberme explicado.
Gracias

Txarlim

Cita de: Tania.Velasco en 27 de Julio de 2022, 12:11:26 PM
Egun on.
Es la primera vez que me voy a presentar a estas opes y me surge una duda. Yo entiendo que con que saques 60 puntos en la parte teórica ya estarías aprobado independientemente de que no respondas a la parte práctica. También tengo en cuenta que una errónea resta 1/3 de una respuesta correcta. Entonces, mi pregunta es: ¿las respuestas erróneas restan en cada parte del examen (las erróneas de la parte A restan en el resultado de la parte A y las erróneas de la parte B restan en el resultado de la parte B) o se cuentan las erróneas totales y se restan del resultado general (una respuesta errónea de la parte B restaría de los 80 puntos que se pueden conseguir en la parte A)?
Espero haberme explicado.
Gracias

En principio en cada bloque, sin afectar al otro

leyreb

Gabon!

Como hice con Admin, he hecho un listado de las preguntas de Auxiliar Administrativo con sus respuestas según el documento que compartió Masaru9999 (he utilizado la columna ELA - LAB) en este hilo (Eskerrik asko!).
Lo comparto por si os sirve.
Echarle un ojo antes que este lo he hecho con menos cariño y más prisa que el anterior listado y si alguien encuentra algún fallo agradecería que lo compartiese para poder corregirlo  8).

· El listado de preguntas y respuestas de Auxiliar Administrativo --> https://bit.ly/3PZa0qJ
· El listado de preguntas y respuestas de Administrativo --> https://bit.ly/3JbVKZx

Cita de: masaru9999 en 16 de Junio de 2022, 15:55:13 PM
Hola. Os dejo por aqui las respuestas comparadas con diferentes sindicatos tanto de auxiliar, y de administrativo.

Entiendo que la bateria de respuestas en euskera y castellano sin las misma sprecuntas en el mismo orden verdad?
.

Suerte a todxs!


Txarlim

Cita de: leyreb en 27 de Julio de 2022, 20:10:35 PM
Gabon!

Como hice con Admin, he hecho un listado de las preguntas de Auxiliar Administrativo con sus respuestas según el documento que compartió Masaru9999 (he utilizado la columna ELA - LAB) en este hilo (Eskerrik asko!).
Lo comparto por si os sirve.
Echarle un ojo antes que este lo he hecho con menos cariño y más prisa que el anterior listado y si alguien encuentra algún fallo agradecería que lo compartiese para poder corregirlo  8).

· El listado de preguntas y respuestas de Auxiliar Administrativo --> https://bit.ly/3PZa0qJ
· El listado de preguntas y respuestas de Administrativo --> https://bit.ly/3JbVKZx

Mila esker lanagatik! Eta zabaltzeagatik!

mikelcastro

Cita de: Txarlim en 27 de Julio de 2022, 14:04:33 PM
En principio en cada bloque, sin afectar al otro
Eso no lo sabía yo tampoco. ¡Gracias por la aclaración, Txarlim! :)
Mikel

Txarlim

Cita de: Txarlim en 28 de Julio de 2022, 09:11:29 AM
Mila esker lanagatik! Eta zabaltzeagatik!

Ez dut sakonean errepasatu baina begirada azkar batean akats batzuk aurkitu ditut. Adbz 5. galderan... 8 jartzen du eta 12 dira epaileak

70Ainhoa

Cita de: Txarlim en 27 de Julio de 2022, 14:04:33 PM
En principio en cada bloque, sin afectar al otro

Perdona, Txarlim, pero ¿alguien te ha confirmado eso? Porque leyendo las bases yo no entiendo eso:

La prueba tendrá un valor máximo de 120 puntos (de 0 a 80 puntos la Parte A y 0 a 40 puntos
la parte B). Por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta
correcta, y resultarán eliminados quienes no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba.

MARIA bis

Cita de: 70Ainhoa en 28 de Julio de 2022, 15:06:45 PM
Perdona, Txarlim, pero ¿alguien te ha confirmado eso? Porque leyendo las bases yo no entiendo eso:

La prueba tendrá un valor máximo de 120 puntos (de 0 a 80 puntos la Parte A y 0 a 40 puntos
la parte B). Por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta
correcta, y resultarán eliminados quienes no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba.

Si no fuera así, una prueba podría tener resultado negativo. Si es de cero a 80 o de cero a 40, no puede afectar una prueba a la otra. Lo contrario sería ir contra las bases. Yo lo entiendo así

70Ainhoa

Cita de: MARIA bis en 28 de Julio de 2022, 15:42:12 PM
Si no fuera así, una prueba podría tener resultado negativo. Si es de cero a 80 o de cero a 40, no puede afectar una prueba a la otra. Lo contrario sería ir contra las bases. Yo lo entiendo así
Así también podría tener una prueba resultado negativo.

MARIA bis

#569
Cita de: 70Ainhoa en 28 de Julio de 2022, 18:47:08 PM
Así también podría tener una prueba resultado negativo.

Perdona, no te entiendo, ....  yo creo que si es de 0 a 40, no puedo sacar menos que cero, no puedo tener negativo. Luego no puedo restar al resultado del otro ejercicio. Si no, la puntuación no es desde cero.....Lo minimo es cero, luego no hay negativo para compensar con la otra prueba. Si lo hicieran así, se cargan las bases. O hay algo que no veo, ....... ::) ::)

Y por cierto, este es un punto importante para tener claro, porque la estrategia para hacer el examen es muy diferente si por hacer fatal un ejercicio perjudicamos o no al otro.

Si hay alguien que lo tenga claro, porfa que se "manifieste", porque yo pienso que no se restan, pero si estoy equivocada, cambia mucho el tema.

Txarlim

Cita de: leyreb en 27 de Julio de 2022, 20:10:35 PM
Gabon!

Como hice con Admin, he hecho un listado de las preguntas de Auxiliar Administrativo con sus respuestas según el documento que compartió Masaru9999 (he utilizado la columna ELA - LAB) en este hilo (Eskerrik asko!).
Lo comparto por si os sirve.
Echarle un ojo antes que este lo he hecho con menos cariño y más prisa que el anterior listado y si alguien encuentra algún fallo agradecería que lo compartiese para poder corregirlo  8).

· El listado de preguntas y respuestas de Auxiliar Administrativo --> https://bit.ly/3PZa0qJ
· El listado de preguntas y respuestas de Administrativo --> https://bit.ly/3JbVKZx

Aupa, hay que darle un buen meneo a la tabla de Auxiliadora porque tiene muchos errores según las respuestas que yo manejo... Pregunta 5, 32, 33, 35, 36, 38, ...
Y bastantes más.

leyreb

Cita de: Txarlim en 28 de Julio de 2022, 20:18:44 PM
Aupa, hay que darle un buen meneo a la tabla de Auxiliadora porque tiene muchos errores según las respuestas que yo manejo... Pregunta 5, 32, 33, 35, 36, 38, ...
Y bastantes más.

Gabon!!
Cómo ya dije, esta está hecha con menos cariño y más prisa.
He puesto de donde he sacado las preguntas correctas y por supuesto, me he podido equivocar al copiar y pegar.

Igual que en el listado de admin, si encontrais errores y me decís cuales son exactamente voy actualizando el documento y poniendo la última fecha de actualización (como en admin).

También me han pedido que ponga la letra algo más grande que se ve pequeña al imprimir, mañana mismo lo hago sin pegas.

leyreb

#572
Cita de: leyreb en 28 de Julio de 2022, 21:58:39 PM
Gabon!!
Cómo ya dije, esta está hecha con menos cariño y más prisa.
He puesto de donde he sacado las preguntas correctas y por supuesto, me he podido equivocar al copiar y pegar.

Igual que en el listado de admin, si encontrais errores y me decís cuales son exactamente voy actualizando el documento y poniendo la última fecha de actualización (como en admin).

También me han pedido que ponga la letra algo más grande que se ve pequeña al imprimir, mañana mismo lo hago sin pegas.

Egunon!

He echado una ojeada antes de trabajar y por ejemplo el tema dos está casi mal entero, me equivocaría en una línea y de ahí hacía abajo, al menos en ese tema, se arrastra el problema.

He restringido temporalmente el acceso hasta que pueda revisarlo entero, pero los que lo tengáis impreso OJO!

Si alguien se presta voluntario a ayudarme le hago administrador del doc sin problemas, yo hoy trabajo y en breves me voy de vacaciones así que no tendré mucho tiempo. YA NO HACE FALTA. EL PROBLEMA ESTÁ SOLO EN LOS TEMAS 1, 2 y 3. HOY MISMO QUEDA ARREGLADO.

Los que lo tengáis ya impreso (como yo  :'( ) Solo tendríais que reimprimir las hojas de esos tres temas.
Y si detectáis algo más avisad que nos viene bien a todos!

Buen día y barkatu!

gorkafm

Cita de: MARIA bis en 28 de Julio de 2022, 20:14:08 PM
Perdona, no te entiendo, ....  yo creo que si es de 0 a 40, no puedo sacar menos que cero, no puedo tener negativo. Luego no puedo restar al resultado del otro ejercicio. Si no, la puntuación no es desde cero.....Lo minimo es cero, luego no hay negativo para compensar con la otra prueba. Si lo hicieran así, se cargan las bases. O hay algo que no veo, ....... ::) ::)

Y por cierto, este es un punto importante para tener claro, porque la estrategia para hacer el examen es muy diferente si por hacer fatal un ejercicio perjudicamos o no al otro.

Si hay alguien que lo tenga claro, porfa que se "manifieste", porque yo pienso que no se restan, pero si estoy equivocada, cambia mucho el tema.

Es así como indicas. El mínimo en cada prueba es 0. No puede haber resultados negativos. Confirmado por LAB después de hacer consulta al IVAP.

pixie

una pregunta...tengo que solicitar lso servicios prestados en osakidetza. trabajé hace años en la OSI BARRUALDE GALDAKAO. Sabeis el telefono o la forma de comunicarme para solicitar este certificado

Are

Cita de: mikelcastro en 23 de Julio de 2022, 11:41:03 AM
He visto que ya se han publicado las fechas para la alegación de méritos de los procesos excepcionales. Pero sobre los especiales, los de concurso-oposición, no dicen nada al respecto.

Es verdad que a la hora de hacer la solicitud podías seleccionar que ellos comprobaran el perfil lingüístico o la experiencia en la Administración, pero no otros aspectos como el conocimiento de lenguas extranjeras o las titulaciones académicas.

No sé si alguien me podría explicar cómo funciona en esos casos. :)


¿Dçonde habíes visto qpublicado las fecha para la alegaciónd e méritos?? Yo no veo nada...

Txarlim

Cita de: leyreb en 29 de Julio de 2022, 09:05:30 AM
Egunon!

He echado una ojeada antes de trabajar y por ejemplo el tema dos está casi mal entero, me equivocaría en una línea y de ahí hacía abajo, al menos en ese tema, se arrastra el problema.

He restringido temporalmente el acceso hasta que pueda revisarlo entero, pero los que lo tengáis impreso OJO!

Si alguien se presta voluntario a ayudarme le hago administrador del doc sin problemas, yo hoy trabajo y en breves me voy de vacaciones así que no tendré mucho tiempo. YA NO HACE FALTA. EL PROBLEMA ESTÁ SOLO EN LOS TEMAS 1, 2 y 3. HOY MISMO QUEDA ARREGLADO.

Los que lo tengáis ya impreso (como yo  :'( ) Solo tendríais que reimprimir las hojas de esos tres temas.
Y si detectáis algo más avisad que nos viene bien a todos!

Buen día y barkatu!

Oso ondo! Mila esker berriro lanagatik

malu

Cita de: Are en 01 de Agosto de 2022, 23:28:18 PM

¿Dçonde habíes visto qpublicado las fecha para la alegaciónd e méritos?? Yo no veo nada...

Hola Are. Se publico esto, efectivamente:
"Se establece el plazo de alegación de méritos de los procesos selectivos excepcionales de consolidación de empleo: desde el día 3 de octubre de 2022 hasta el día 17 de octubre de 2022"
Saludos.

mikelcastro

Cita de: gorkafm en 29 de Julio de 2022, 09:15:54 AM
Es así como indicas. El mínimo en cada prueba es 0. No puede haber resultados negativos. Confirmado por LAB después de hacer consulta al IVAP.
Entonces, @gorkafm, quedamos en que cada ejercicio se valora independientemente de forma que los fallos cometidos en la parte A no afectan a la puntuación lograda en la parte B y viceversa; ¿no?
Porque como bien ha dicho @MARIA bis, es importante de cara a la "estrategia" a seguir en el examen.
¡Gracias por vuestras aportaciones! :)
Mikel

Iraola

Kaixo, yo me presenté a la OPE de administrativo OSAKIDETZA el 2 de Julio de 2022. Me quedé a punto del 50%, por 2 preguntas. A ver si hay más suerte en la de auxiliar administrativo. A ver si se puede aportar algo, eskerrikasko. :)

etebi

Cita de: leyreb en 29 de Julio de 2022, 09:05:30 AM
Egunon!

He echado una ojeada antes de trabajar y por ejemplo el tema dos está casi mal entero, me equivocaría en una línea y de ahí hacía abajo, al menos en ese tema, se arrastra el problema.

He restringido temporalmente el acceso hasta que pueda revisarlo entero, pero los que lo tengáis impreso OJO!

Si alguien se presta voluntario a ayudarme le hago administrador del doc sin problemas, yo hoy trabajo y en breves me voy de vacaciones así que no tendré mucho tiempo. YA NO HACE FALTA. EL PROBLEMA ESTÁ SOLO EN LOS TEMAS 1, 2 y 3. HOY MISMO QUEDA ARREGLADO.




Los que lo tengáis ya impreso (como yo  :'( ) Solo tendríais que reimprimir las hojas de esos tres temas.
Y si detectáis algo más avisad que nos viene bien a todos!

Buen día y barkatu!

Kaixo!

Muchas gracias, Leyreb, da gusto ver  como personas no tienen inconveniente en compartir un trabajo que es muy valioso y que no todos podemos hacer. Al igual que todas las personas que han facilitado la comparativa de respuestas y todas las personas que aclaran dudas (muchas veces con infinita paciencia porque ya han sido aclaradas antes...) Gracias a todos!

Y solo una cosa, el archivo de respuestas de Admon. al imprimir sale todo como comprimido y no consigo ponerlo de manera que se pueda leer bien, no sé es posible que le pudieras cambiar el formato para imprimir...

Mila-mila esker!

leyreb

Hola Etebi! Barkatu por la tardanza, estaba descansando unos días  ;).

Para que te salga impreso bien en A4 hay que seleccionar las celdas que quieres y seleccionar al imprimir celdas seleccionadas en vez de todo el documento y luego jugar un poco con los márgenes.

De todas formas, si consigo hacerlo bien, en este mensaje deberían ir adjuntos dos PDFs con el formato ya listo para imprimir. Lo único que si se hace alguna modificación más la tendrás que hacer a mano. Te recomiendo seguir echando un ojo a los documentos del Drive de vez en cuando. Si corrijo alguna más pongo la fecha de última actualización de los documentos.

Ánimo!

Cita de: etebi en 03 de Agosto de 2022, 18:31:34 PM
Kaixo!

Muchas gracias, Leyreb, da gusto ver  como personas no tienen inconveniente en compartir un trabajo que es muy valioso y que no todos podemos hacer. Al igual que todas las personas que han facilitado la comparativa de respuestas y todas las personas que aclaran dudas (muchas veces con infinita paciencia porque ya han sido aclaradas antes...) Gracias a todos!

Y solo una cosa, el archivo de respuestas de Admon. al imprimir sale todo como comprimido y no consigo ponerlo de manera que se pueda leer bien, no sé es posible que le pudieras cambiar el formato para imprimir...

Mila-mila esker!

rarara

Muchas gracias, leyreb por el trabajazo.

Por cierto, la 91 yo tengo en mis apuntes la a y la 94 la c. Es correcto? He comprobado hasta tema 4.

Muchisimas gracias de nuevo leyreb.


rarara

 Hola!

En las respuestas de leyreb, en la pregunta 91 yo tengo en mis apuntes la a y en la 94 la c. Es correcto? He comprobado hasta
tema 4. Desde el tema 4, están bien las respuestas?

Muchas gracias.

rarara

Me han comentado que el sindicato ela para afiliados dan tres o cuatro supuestos prácticos.

Alguien podría compartirlos por favor, si no le importa? Para ver qué pueden preguntar

Muchas gracias.

pixie

Cita de: rarara en 15 de Agosto de 2022, 13:39:24 PM
Me han comentado que el sindicato ela para afiliados dan tres o cuatro supuestos prácticos.

Alguien podría compartirlos por favor, si no le importa? Para ver qué pueden preguntar

Muchas gracias.
La profesora se dio de baja y ya no hay supuestos prácticos

rarara

Ok. Gracias, Pixie.
A ver qué preguntan en los casos prácticos.
Del procedimiento administrativo, aunque también de temas como atención a la ciudadanía o correspondencia y paqueteria, de cualquier tema. A ver si no ponen muy complicada la parte práctica.
Gracias.

Mertxe29

A ver si alguien me puede ayudar, se me ha roto el ordenador y con el móvil soy incapaz de encontrarlo :(. ¿Alquien me puede decir en las escalas de auxiliar administrativo y administrativo cuantas preguntas y cuantas partes tiene cada examen? ¿y cuanto tiempo dan para hacer cada examen?. Muchísimas gracias

MARIA bis

Cita de: Mertxe29 en 16 de Agosto de 2022, 10:05:10 AM
A ver si alguien me puede ayudar, se me ha roto el ordenador y con el móvil soy incapaz de encontrarlo :(. ¿Alquien me puede decir en las escalas de auxiliar administrativo y administrativo cuantas preguntas y cuantas partes tiene cada examen? ¿y cuanto tiempo dan para hacer cada examen?. Muchísimas gracias

Pues de todas las preguntas (que son las que tenemos todos), sólo se que cada examen tiene 2 partes, las dos test., y que las respuestas malas penalizan

La primera son preguntas de la batería publicada. Y la segunda, casos prácticos, a elegir entre 2 o más supuestos, referidos al trabajo habitual de esa categoría.

¿Cuantas preguntas? ¿Cuanto tiempo?¿El práctico sobre qué temario .. (pq el publicado es para el tesT)... y con que nivel de concreción / dificultad????? pues se lo han callado (que yo sepa).

Y si alguien lo sabe, porfa publicarlo aquí, porque también he sido incapaz de encontrarlo,

Y también se han callado que pasa con los aprobados sin plaza (bolsa si, pero ¿cómo se integra en las actuales? ....

Esto supongo que es para que puedan hacer lo que les convenga, (es lo que pienso, si no , no habría ambigüedades)

kaixer

Cita de: Mertxe29 en 16 de Agosto de 2022, 10:05:10 AM
A ver si alguien me puede ayudar, se me ha roto el ordenador y con el móvil soy incapaz de encontrarlo :(. ¿Alquien me puede decir en las escalas de auxiliar administrativo y administrativo cuantas preguntas y cuantas partes tiene cada examen? ¿y cuanto tiempo dan para hacer cada examen?. Muchísimas gracias
Cada examen tiene dos partes. La primera parte son 80 preguntas seleccionadas de la batería publicada. La segunda parte son 40 preguntas sobre varios casos practicos que podrán en el examen relacionados con el temario de cada puesto. En total 120 preguntas. No es necesario aprobar cada parte por separado, sino que se suma la nota de las dos partes.

En cuanto al tiempo para el examen, no indican, pero normalmente es un minuto por pregunta, es decir, 120 preguntas 120 minutos.

MARIA bis

Cita de: kaixer en 16 de Agosto de 2022, 13:45:01 PM
Cada examen tiene dos partes. La primera parte son 80 preguntas seleccionadas de la batería publicada. La segunda parte son 40 preguntas sobre varios casos prácticos que podrán en el examen relacionados con el temario de cada puesto. En total 120 preguntas. No es necesario aprobar cada parte por separado, sino que se suma la nota de las dos partes.

En cuanto al tiempo para el examen, no indican, pero normalmente es un minuto por pregunta, es decir, 120 preguntas 120 minutos.

No, no, ..... son 120 PUNTOS, 80 Y 40 , no 120 preguntas lo que pone en las bases

Y los casos prácticos, no dice que se sacarán del temario, sino relacionados con las tareas, .... lo cual es mucho más subjetivo, ..... En A1 y A2 si será sobre el temario, pero en Auxiliar y administrativo, no tiene por que... es con las tareas... y eso puede ser todo lo fácil o difícil que quieran. Y Yo apuesto por fácil.

Es lógico pensar que será a pregunta por punto, 120 (más reservas), pero no tiene por qué ser así.

También, por experiencia, suelen dar 1 minuto por pregunta, pero he participado en procesos que no es así, puede ser más o menos.

Por eso he dicho que es todo muy abierto, si quieren que haya un aprobado colectivo con 120 puntos , que es lo mismo que decir que sólo va a diferenciarse a los candidatos en base a méritos, pues menos preguntas, mogollón de tiempo, y preguntas super fáciles en las 2 partes.
Y es mi apuesta, que va a ser sencillo, no, lo siguiente. Para que así saque plaza el interino de GV  con muchos años (su experiencia vale 3 veces más).  Y como no está fijado en bases, pues pueden hacerlo (poner un examen super sencillo con mogollón de tiempo).


Y que va a pasar cuando haya miles de aprobados que incluir en bolsa??. Pues como tampoco han definido nada, se integrarán pero donde no molesten. Y así tendrán bolsas enormes, pero con los interinos que no han conseguido plaza donde les convenga.

Pero sólo es mi punto de vista.

Igualdad, mérito, capacidad?????????????  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

rorschach

Cita de: MARIA bis en 16 de Agosto de 2022, 14:02:10 PM
No, no, ..... son 120 PUNTOS, 80 Y 40 , no 120 preguntas lo que pone en las bases

Y los casos prácticos, no dice que se sacarán del temario, sino relacionados con las tareas, .... lo cual es mucho más subjetivo, ..... En A1 y A2 si será sobre el temario, pero en Auxiliar y administrativo, no tiene por que... es con las tareas... y eso puede ser todo lo fácil o difícil que quieran. Y Yo apuesto por fácil.

Es lógico pensar que será a pregunta por punto, 120 (más reservas), pero no tiene por qué ser así.

También, por experiencia, suelen dar 1 minuto por pregunta, pero he participado en procesos que no es así, puede ser más o menos.

Por eso he dicho que es todo muy abierto, si quieren que haya un aprobado colectivo con 120 puntos , que es lo mismo que decir que sólo va a diferenciarse a los candidatos en base a méritos, pues menos preguntas, mogollón de tiempo, y preguntas super fáciles en las 2 partes.
Y es mi apuesta, que va a ser sencillo, no, lo siguiente. Para que así saque plaza el interino de GV  con muchos años (su experiencia vale 3 veces más).  Y como no está fijado en bases, pues pueden hacerlo (poner un examen super sencillo con mogollón de tiempo).


Y que va a pasar cuando haya miles de aprobados que incluir en bolsa??. Pues como tampoco han definido nada, se integrarán pero donde no molesten. Y así tendrán bolsas enormes, pero con los interinos que no han conseguido plaza donde les convenga.

Pero sólo es mi punto de vista.

Igualdad, mérito, capacidad?????????????  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

¿Crees que van a integrar a los aprobados después de los que ya estaban en bolsa, aunque estos últimos suspendan?

MARIA bis

Cita de: rorschach en 16 de Agosto de 2022, 14:05:18 PM
¿Crees que van a integrar a los aprobados después de los que ya estaban en bolsa, aunque estos últimos suspendan?

A estas alturas de la jugada me creo todo. Tengo la certeza (no se si está escrito, pero si comunicado por activa y pasiva) que quien en está ya en bolsa no sale aunque suspenda. Y la manera lógica de hacerlo es como dices, los que aprueben ahora, entran en bolsa, detrás....pero esto si que fijo que no está escrito . Veremos qué hacen.

Por lo pronto ya han restructurado bolsas, ya han metido a los empleados interinos que están trabajando pero no estaban en bolsas (hay varias razones para poder darse esta situación, y cada uno lo verá más o menos justificable o justo), yo tengo mi opinión, y parto de que si estoy en una bolsa es porque me lo he ganado en justa lid (ope, ...)

Y no sigo, que me enciendo y tengo que centrarme en lo que puedo hacer (estudiar) y no en lidiar contra molinos de viento  ;) ;) ;)...

Animo!!!

udazken

Hola, cuando hicieron el examen para crear la bolsa yo pregunte en centrales y me dijeron que la ope siempre va por delante de la bolsa....el personal que este en bolsa y no se presente a la ope ira por detras de la bolsa generada de esa ope. Espero que sea como me dijeron...

malu

En una OPE ordinaria, la bolsa creada tiene prioridad y sustituye a cualquier otra q haya. La  cuestión es que estos procesos de consolidación no son una OPE ordinaria, son algo puntual y particular, y se han convocado sin dejar clara la situación futura de las bolsas. Muy mal.

MARIA bis

Cita de: udazken en 17 de Agosto de 2022, 10:24:06 AM
Hola, cuando hicieron el examen para crear la bolsa yo pregunte en centrales y me dijeron que la ope siempre va por delante de la bolsa....el personal que este en bolsa y no se presente a la ope ira por detras de la bolsa generada de esa ope. Espero que sea como me dijeron...

Aupa ! Si te refieres a cuando hubo el proceso masivo de bolsas (2017??), ... desde entonces ha llovido mucho, y lo que entonces era impensable (OPE masiva solo de concurso de méritos, por ejemplo), hoy es una realidad. Nuevas leyes, nuevos intereses, ... Con esto quiero decir que harán lo que quieran, sin sujeción a fórmulas pasadas.

En cuanto a que el que no se presente a OPE irá por detrás, .... es que aunque sea así , todos se presentan a OPE, todos, no creo que haya un solo interino de GV que no se presente, no sería lógico. Lo que no quiere decir que todos aprueben (hombre, el 98% aprobará, es batería de preguntas ...). El tema es que casi todos los miles de inscritos aprobarán, .... Y ahí va la duda, cómo se ordenarán esas bolsas. Y no lo han dicho.

Partiendo de que los sindicalistas, que son los que negocian, son interinos directamente afectados por esta OPE, y que barren sin tapujos para los de la casa, ... Es lo que hay, estos procesos son para los interinos, y las decisiones se tomarán en base a lo que más les beneficie. Que no me parece ni bien ni mal, es justificable en muchos aspectos  (justificable pero injusto a mi parecer),  pero en mi opinión es lo que hay.

Un proceso en el que se han dejado muchos puntos a decisiones de última hora, por algo será.

 

Jon88

Yo también creo que esta ope es especial y está pensada para los que están ya dentro y las bolsas exactamente igual .

Por cierto , alguien sabe que ha ocurrido con los recursos de interinoak taldea en que pedía la paralización y el de ela?

lago16

Cita de: rarara en 15 de Agosto de 2022, 12:53:44 PM
Hola!

En las respuestas de leyreb, en la pregunta 91 yo tengo en mis apuntes la a y en la 94 la c. Es correcto? He comprobado hasta
tema 4. Desde el tema 4, están bien las respuestas?

Muchas gracias.


Kaixo!! A mí me parecen A las dos pero no lo tengo claro, en la 91 si vas a la ley pone que una de las funciones del Lehendakari es disolver el parlamento, por lo que entiendo que la D es imposible... y en la 94 si vas a los apuntes pone que los consejeros emiten órdenes, pero si vas a la Ley pone que emiten Decretos y no pone nada de las órdenes creo...
Tengo bastantes dudas con estas también (pongo la respuesta por la que me decantaría entre las de los sindicatos):
-94 A
-488 B
-566 D
-567 C
-586 A
Agradecería correcciones.

Mila esker denoi!! :)

gorkaurtaran

#598
Cita de: leyreb en 10 de Agosto de 2022, 17:27:55 PM
Hola Etebi! Barkatu por la tardanza, estaba descansando unos días  ;).

Para que te salga impreso bien en A4 hay que seleccionar las celdas que quieres y seleccionar al imprimir celdas seleccionadas en vez de todo el documento y luego jugar un poco con los márgenes.

De todas formas, si consigo hacerlo bien, en este mensaje deberían ir adjuntos dos PDFs con el formato ya listo para imprimir. Lo único que si se hace alguna modificación más la tendrás que hacer a mano. Te recomiendo seguir echando un ojo a los documentos del Drive de vez en cuando. Si corrijo alguna más pongo la fecha de última actualización de los documentos.

Ánimo!

Arratsalde on!!!

Gracias por el trabajo realizado pero he comprobado por ejemplo las respuestas del TEMA 3 y hay 15 respuestas que me parecen que son incorrectas. No sé si sigue habiendo el mismo fallo pero comparto lo que tengo (Hablo de Auxiliar Administrativo)

53- A
54- B
55- C
56- B
57- C
58- A
59- D
60- C
61- B
.
.
.
Las respuestas que acabo de dar son las que yo tengo apuntadas como correctas. El documento que envío leyreb tiene diferentes respuestas.

Agur bero bat

rarara

Hola!

De las que habéis, estoy totalmente de acuerdo en la mayoría.

Sólo tengo diferentes la 94 c, 488 b, 567 b o c? (duda) y 586 a o c? (duda).

Gracias