Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ilusa

A mi también me han puesto una en blanco en la parte de la batería cuando tengo todas contestadas. Qué desastre!

Mañana a reclamar...

User123

Cita de: mikelcastro en 21 de Septiembre de 2022, 15:32:11 PM
Eso es. Mañana aparecerá la opción 'Reclamación' justo debajo de 'Prueba', que es desde donde estás accediendo ahora para consultar la nota provisional.

Te adjunto una captura de pantalla de lo que me sale a mí en la convocatoria de Personal de apoyo, que ha abierto hoy el plazo de reclamaciones.

Mila esker!!!

User123


kaixer

Cita de: leirelo en 21 de Septiembre de 2022, 17:52:40 PM
Yo también puse la B porque la información no tiene por qué ser electrónica en origen, luego se pasa a un archivo electrónico, eso sí. Estuve un buen rato pensando la diferencia y esa fue mi conclusión,  por eso marqué la B.
Coincido contigo, además de que en un soporte electrónico solo puede guardarse información en formato electrónico. Yo no veo que una respuesta sea mejor o más completa que la otra solo por tener unas palabras más. La impugnaré.

Rubén Barcos

Hola,

alguien sabe con cuántas personas cuenta la bolsa de administrativo actualmente y si hay alguna noticia de como va a quedar la reorganización de la misma después de estos resultados?

Eskerrik asko!!!

esedeese

Kaixo, gabon.
Algun@ vais a impugnar preguntas del modelo B de auxiliar administrativ@ de la 1-69??
Me he quedado a 0,667 de aprobar y tengo las respuestas de repuesto 41 y 70 respondidas correctamente.
Si se impugna alguna pregunta puede ser que pase de suspender con 59,33 a aprobar con 60 o 61,33...
Asique estaría interesado en saber si alguien lo va a hacer, porque no tengo motivos para impugnar o no se si alguna de las primeras 69 preguntas del modelo B de auxiliar administrativ@ es impugnable.
Si alguien puede decirme algo lo agradecería.
Eskerrik asko.

zulas

Como hay que hacer para impugnar alguna pregunta del examen?

zulas


vhseara

kaixo, a la hora de alegar meritos, las titulaciones tienen que estar compulsadas o vale con el original? nunca he estado en esta situacion,.....

donostiakoa

Cita de: zulas en 21 de Septiembre de 2022, 23:04:20 PM
Como hay que hacer para impugnar alguna pregunta del examen?

Te saldrá un botón gris donde los resultados a través del cual puedes hacerlo...

donostiakoa

Cita de: vhseara en 22 de Septiembre de 2022, 09:02:25 AM
kaixo, a la hora de alegar meritos, las titulaciones tienen que estar compulsadas o vale con el original? nunca he estado en esta situacion,.....

Depende, aunque en general copia simple, cuando haya que presentarlos darán todas las instrucciones.

berdi

Cita de: Rubén Barcos en 21 de Septiembre de 2022, 19:31:27 PM
Hola,

alguien sabe con cuántas personas cuenta la bolsa de administrativo actualmente y si hay alguna noticia de como va a quedar la reorganización de la misma después de estos resultados?

Eskerrik asko!!!

Egun on,

Pues actualmente hay unas 2900 personas. Sobre como va a quedar tras la reordenación todavía no se sabe nada.

agur

berdi


donostiakoa

Cita de: berdi en 22 de Septiembre de 2022, 09:31:57 AM
Egun on,

Pues actualmente hay unas 2900 personas. Sobre como va a quedar tras la reordenación todavía no se sabe nada.

agur

La mesa de Negociación en la que iban a hablar de esto, creo que era hoy o mañana ¿no?

A ver si deciden algo definitivo y, al menos, sabemos a qué atenernos.

Enekito

Estoy intentando hacer la reclamación correspondiente pero a la hora de tener que firmar me sale una ventana indicando que tengo que activar las cookies de mi navegador y no me deja continuar. No sé cómo proceder porque yo no tengo bloqueadas las cookies. Hay alguna otro forma de reclamar que no sea a través del portal de Euskadi.eus?

kaixer

Cita de: Enekito en 22 de Septiembre de 2022, 10:31:25 AM
Estoy intentando hacer la reclamación correspondiente pero a la hora de tener que firmar me sale una ventana indicando que tengo que activar las cookies de mi navegador y no me deja continuar. No sé cómo proceder porque yo no tengo bloqueadas las cookies. Hay alguna otro forma de reclamar que no sea a través del portal de Euskadi.eus?
Prueba con otro navegador o desde otro PC o móvil.

udaltz

Cita de: berdi en 22 de Septiembre de 2022, 09:31:57 AM
Egun on,

Pues actualmente hay unas 2900 personas. Sobre como va a quedar tras la reordenación todavía no se sabe nada.

agur

2900 en total en la bolsa o 2900 disponibles?

Mila esker

mikelcastro

#914
Cita de: kaixer en 22 de Septiembre de 2022, 10:54:00 AM
Prueba con otro navegador o desde otro PC o móvil.
Además de probar con otro navegador como te dice kaixer, mira que el que estés usando no esté bloqueando ninguna ventana emergente.

Y si mal no recuerdo, creo que también hay que tener instalado en el ordenador un programa para firmar; yo tengo Idazki Giltza e Idazki Desktop, pero ahora mismo no sé realmente cuál es la que se me suele abrir a la hora de firmar. :-\
Mikel

ineszc

Cita de: berdi en 22 de Septiembre de 2022, 09:31:57 AM
Egun on,

Pues actualmente hay unas 2900 personas. Sobre como va a quedar tras la reordenación todavía no se sabe nada.

agur

A que os referís? Administrativo o auxiliar administrativo??

Enekito

Gracias a los dos Mikel y Kaixer. Ya he conseguido realizar la reclamación  ;D

Un saludo

mikeltxartelo

Egun on

En mi corrección hay varios errores (respuestas en blanco que no son, respuestas dobles que no hay..) y me gustaría trasladar una reclamación. Ya he visto que desde el área privada hay un botón para hacerlo que te lleva a la sede electrónica para hacerla, pero mi pregunta es...¿cómo tiene que ser el formato de la reclamación? ¿tenemos que adjuntar una copia de nuestra hoja de respuestas? Cómo justificamos nuestra postura?

A ver si alguien me puede ayudar

gracias de antemano!

berdi

Cita de: ineszc en 22 de Septiembre de 2022, 11:29:01 AM
A que os referís? Administrativo o auxiliar administrativo??

En administrativo, en auxiliar hay unos 6100. Esto se ve por el puesto en que han dado las ultimas adjudicaciones de cada. Es decir el 2900 y pico y el 6100 y pico de cada bolsa han tenido una adjudicación recientemente.
luego depende de que puesto de trabajo sea, donde, en que condiciones.... Puedes estar sobre el 1500 y para una vacante en Bilbao tener 30 delante y en cambio que una sustitución en un pueblo peor comunicado se la den al 2900....

donostiakoa

Cita de: berdi en 22 de Septiembre de 2022, 12:08:53 PM
En administrativo, en auxiliar hay unos 6100. Esto se ve por el puesto en que han dado las ultimas adjudicaciones de cada. Es decir el 2900 y pico y el 6100 y pico de cada bolsa han tenido una adjudicación recientemente.
luego depende de que puesto de trabajo sea, donde, en que condiciones.... Puedes estar sobre el 1500 y para una vacante en Bilbao tener 30 delante y en cambio que una sustitución en un pueblo peor comunicado se la den al 2900....

¡Gracias por la info!

udaltz

Cita de: berdi en 22 de Septiembre de 2022, 12:08:53 PM
En administrativo, en auxiliar hay unos 6100. Esto se ve por el puesto en que han dado las ultimas adjudicaciones de cada. Es decir el 2900 y pico y el 6100 y pico de cada bolsa han tenido una adjudicación recientemente.
luego depende de que puesto de trabajo sea, donde, en que condiciones.... Puedes estar sobre el 1500 y para una vacante en Bilbao tener 30 delante y en cambio que una sustitución en un pueblo peor comunicado se la den al 2900....

OK, entiendo que algunos ofrecimientos llegan hasta el puesto 2900 en la bolsa de administrativo. Me interesaria saber cuantos integrante tiene esa lista. Podrias indicarmelo?
Mila esker.

Pake

Hola, ¿alguien que haya hecho la escala Auxilar Administrativa Modelo A y parte B ( segunda opción ) ha visto alguna pregunta que sea susceptible de ser impugnable/anulable?




berdi

Cita de: udaltz en 22 de Septiembre de 2022, 12:33:15 PM
OK, entiendo que algunos ofrecimientos llegan hasta el puesto 2900 en la bolsa de administrativo. Me interesaria saber cuantos integrante tiene esa lista. Podrias indicarmelo?
Mila esker.

no se sabe, la última actualización es de julio pero estará sobre esos números. Como la lista esta agotada tiran de otras y ésta gente se va añadiendo por detrás.Pero por ahi andará, sobre 2900 en una y 6100 en otra

udaltz

Cita de: berdi en 22 de Septiembre de 2022, 12:56:28 PM
no se sabe, la última actualización es de julio pero estará sobre esos números. Como la lista esta agotada tiran de otras y ésta gente se va añadiendo por detrás.Pero por ahi andará, sobre 2900 en una y 6100 en otra

Eskerrik asko por la info!

No tenia ni idea de que la bolsa de administrativos estaba agotada.

ilusa

Cita de: mikeltxartelo en 22 de Septiembre de 2022, 12:03:11 PM
Egun on

En mi corrección hay varios errores (respuestas en blanco que no son, respuestas dobles que no hay..) y me gustaría trasladar una reclamación. Ya he visto que desde el área privada hay un botón para hacerlo que te lleva a la sede electrónica para hacerla, pero mi pregunta es...¿cómo tiene que ser el formato de la reclamación? ¿tenemos que adjuntar una copia de nuestra hoja de respuestas? Cómo justificamos nuestra postura?

A ver si alguien me puede ayudar

gracias de antemano!

Creo que sí hay opción de adjuntar escaneada la plantilla, me imagino que es suficiente justificación, desde luego en mi examen se ve claramente que no hay ninguna pregunta en blanco y me han marcado una en blanco.



Jon88

Alguna novedad de lo que ha pasado en la reunión gobierno sindicatos?

Andrea11

Cita de: raultxo en 22 de Septiembre de 2022, 12:52:35 PM
Hola, ¿alguien que haya hecho la escala Auxilar Administrativa Modelo A y parte B ( segunda opción ) ha visto alguna pregunta que sea susceptible de ser impugnable/anulable?

Bat bera ere ez!

Telmorru

Hola,

¿Veis impugnable la pregunta 55 del modelo B de administrativo o lo que es lo mismo, pregunta 61 del modelo A, del examen de administrativo? No tengo claro que en esta pregunta, la respuesta CCO sea mejor que la respuesta Para.

gracias!

Lordcreso

Cita de: Telmorru en 22 de Septiembre de 2022, 18:47:27 PM
Hola,

¿Veis impugnable la pregunta 55 del modelo B de administrativo o lo que es lo mismo, pregunta 61 del modelo A, del examen de administrativo? No tengo claro que en esta pregunta, la respuesta CCO sea mejor que la respuesta Para.

gracias!

Yo, la verdad, es que esta la tengo clara desde el punto de vista de la lógica. En general, todos deberíamos mandar los emails masivos usando CCO cuando se trata de una pluralidad de personas que a priori no sabes cuál es su relación entre ellas. Pero esto es sentido común, no sé si tiene base legal o en el temario.

ARRITXU2

Kaixo:
Tengo una incidencia con el examen B de auxiliar administrativo ,se ve que a la hora de apuntarme ,lo hice en el excepcional, pero hice el examen ,nos paso a mas gente y nos apuntaron en una lista de incidencias, hoy he llamado para reclamar ya que no sale mi
resultado y que como ha sido fallo mío.., ni corrigen, al final como ha habido mas casos ,igual lo valoran ,no se...quería saber si alguien por favor ,podía hacerme un pantallazo
de las respuestas del examen MOD.B ,así compruebo y si he suspendido ya me olvido y...otra vez será. Muchas gracias y suerte a todos.

Malana

Cita de: Telmorru en 22 de Septiembre de 2022, 18:47:27 PM
Hola,

¿Veis impugnable la pregunta 55 del modelo B de administrativo o lo que es lo mismo, pregunta 61 del modelo A, del examen de administrativo? No tengo claro que en esta pregunta, la respuesta CCO sea mejor que la respuesta Para.

gracias!

Hola,

Yo puse también "para", porque en la práctica así es como  procedo siempre.

"Al finalizar la reunión, debe enviar una documentación por correo electrónico a los técnicos del departamento".
En ningún sitio pone de forma oculta, como creo recordar apareció en una de las preguntas de auxiliar administrativo, por lo que no dejó duda que era "CCO" lo que buscaban como respuesta.
Supongo que se conocen porque son compañeros de departamento,  incluso interesa que se sepa  que se ha remitido la información a todas las personas que asistentierón a la reunión.
Más cuido el orden de la aparición de las personas para no herir susceptibilidades, 😞pero siempre de forma visible pues como departamento son equipo y el ocultar me resulta hasta improcedente.
Para mi es impugnable.
?En qué caso se utilizaría el "para" a parte de cuando mandas a un solo destinatario, sino es a un equipo de trabajo que es lo que tiene que ser un departamento?

Nidun

Cita de: ARRITXU2 en 22 de Septiembre de 2022, 19:08:36 PM
Kaixo:
Tengo una incidencia con el examen B de auxiliar administrativo ,se ve que a la hora de apuntarme ,lo hice en el excepcional, pero hice el examen ,nos paso a mas gente y nos apuntaron en una lista de incidencias, hoy he llamado para reclamar ya que no sale mi
resultado y que como ha sido fallo mío.., ni corrigen, al final como ha habido mas casos ,igual lo valoran ,no se...quería saber si alguien por favor ,podía hacerme un pantallazo
de las respuestas del examen MOD.B ,así compruebo y si he suspendido ya me olvido y...otra vez será. Muchas gracias y suerte a todos.

Hortxe duzu.

mre20

Cita de: Telmorru en 22 de Septiembre de 2022, 18:47:27 PM
Hola,

¿Veis impugnable la pregunta 55 del modelo B de administrativo o lo que es lo mismo, pregunta 61 del modelo A, del examen de administrativo? No tengo claro que en esta pregunta, la respuesta CCO sea mejor que la respuesta Para.

gracias!

El caso es que en el Gobierno Vasco, en cada departamento trabaja mucha gente y es raro que se conozcan todos entre sí. Por ejemplo,  el departamento de Desarrollo Económico tiene a gente trabajando en Vitoria, Bilbao y Donosti... No es lo mismo un Departamento que una Dirección donde seguramente si que se conozcan todos. Por eso, en este caso es más adecuado usar CCO.

gorkafm

Cita de: MARIA bis en 20 de Septiembre de 2022, 16:52:36 PM
Es la del médico pidiendo beca para el hijo???? Intentaron liar. Da igual que sea médico colegiado, notario, funcionario público..... Está actuando como persona física particular, como si es agricultor o equilibrista.....el hecho de obligación de relacionarse electrónicamente es si es en relación a su trabajo. O si representa a un obligado.
Lo dicho, para liar.

Para liar, no, es una pregunta totalmente "normal" para saber si tienes claro el artículo 14, que una cosa es cuando un empleado público actúa ante la administración "para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración", o si es para otras cosas.

gorkafm

Cita de: kaixer en 21 de Septiembre de 2022, 18:58:09 PM
Coincido contigo, además de que en un soporte electrónico solo puede guardarse información en formato electrónico. Yo no veo que una respuesta sea mejor o más completa que la otra solo por tener unas palabras más. La impugnaré.

La respuesta D es la más completa y está copiada literalmente del manual.
"Documento electrónico: Información de cualquier naturaleza en forma electrónica, archivada en un soporte electrónico según un formato determinado y susceptible de identificación y tratamiento diferenciado."
No le veo yo lo impugnable por ningún lado, pero vamos, que estás en tu derecho de reclamar.

kaixer

Cita de: gorkafm en 23 de Septiembre de 2022, 09:00:18 AM
La respuesta D es la más completa y está copiada literalmente del manual.
"Documento electrónico: Información de cualquier naturaleza en forma electrónica, archivada en un soporte electrónico según un formato determinado y susceptible de identificación y tratamiento diferenciado."
No le veo yo lo impugnable por ningún lado, pero vamos, que estás en tu derecho de reclamar.
Es la que viene en el manual que está sacada de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Documento electrónico, pero no es la única definición válida ni la más correcta. Por ejemplo, en la LPAC artículo 26.2 dice: "Para ser considerados válidos, los documentos electrónicos administrativos deberán: a) Contener información de cualquier naturaleza archivada en un soporte electrónico según un formato determinado susceptible de identificación y tratamiento diferenciado." Según esto, la respuesta más correcta sería la b, ya que no se exige que el documento en origen sea electrónico. Y el Reglamento (UE) nº 910/2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior, que también es oficial, lo define como "Todo contenido almacenado en formato electrónico, en particular, texto o registro sonoro, visual o audiovisual". Es decir, que un documento electrónico sería cualquier contenido almacenado en formato electrónico, sin más condicionantes, por lo que la respuesta que más se acercaría también sería la b y no la d. Por tanto, la respuesta correcta depende de que norma cojamos, y puesto que la pregunta no hace referencia a ninguna norma concreta, hay dos respuestas igualmente válidas y la pregunta sería anulable.

pixie

la pregunta 98 del modelo B de administrativo como la veis para impugnar? dan por correcta la A pero para mi no hay ninguna correcta ya que el tiempo empieza a contar a partir del día siguiente del rechazo, es decir, el día 11 no?

gorkafm

Cita de: kaixer en 23 de Septiembre de 2022, 09:33:59 AM
Es la que viene en el manual que está sacada de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Documento electrónico, pero no es la única definición válida ni la más correcta. Por ejemplo, en la LPAC artículo 26.2 dice: "Para ser considerados válidos, los documentos electrónicos administrativos deberán: a) Contener información de cualquier naturaleza archivada en un soporte electrónico según un formato determinado susceptible de identificación y tratamiento diferenciado." Según esto, la respuesta más correcta sería la b, ya que no se exige que el documento en origen sea electrónico. Y el Reglamento (UE) nº 910/2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior, que también es oficial, lo define como "Todo contenido almacenado en formato electrónico, en particular, texto o registro sonoro, visual o audiovisual". Es decir, que un documento electrónico sería cualquier contenido almacenado en formato electrónico, sin más condicionantes, por lo que la respuesta que más se acercaría también sería la b y no la d. Por tanto, la respuesta correcta depende de que norma cojamos, y puesto que la pregunta no hace referencia a ninguna norma concreta, hay dos respuestas igualmente válidas y la pregunta sería anulable.

Ojo, que yo he dicho que es la más COMPLETA, no la más correcta. En las oposiciones siempre es así, de entre las respuestas válidas / correctas, hay que elegir la más completa. Que haya más de una respuesta correcta, no invalida la pregunta. Y en cualquier caso, el examen se basa en un temario (que es que lo han puesto a huevo, vamos, que está ahí literal la respuesta); por lo tanto hay que contestar en base a temario y la pregunta no tiene que hacer referencia a ninguna norma.
Pero vamos, que suerte y a ver qué te dicen frente a la impugnación. Ya nos contarás.

Telmorru

Cita de: mre20 en 23 de Septiembre de 2022, 08:40:01 AM
El caso es que en el Gobierno Vasco, en cada departamento trabaja mucha gente y es raro que se conozcan todos entre sí. Por ejemplo,  el departamento de Desarrollo Económico tiene a gente trabajando en Vitoria, Bilbao y Donosti... No es lo mismo un Departamento que una Dirección donde seguramente si que se conozcan todos. Por eso, en este caso es más adecuado usar CCO.

Gracias por tu respuesta, entiendo lo que me dices. Pero, los técnicos de un departamento, independientemente de que trabajen en distintos sitios y distintas áreas, ¿no tienen relación con el resto de sus compañeros técnicos de departamento y acceso inmediato a sus direcciones de correo electrónico? En este caso, no tendría valor adicional ocultar sus correos en un email interno, ¿no?

esedeese

Kaixo, gabon.
Algun@ vais a impugnar preguntas del modelo B de auxiliar administrativ@ de la 1-69??
Me he quedado a 0,667 de aprobar y tengo las respuestas de repuesto 41 y 70 respondidas correctamente.
Si se impugna alguna pregunta puede ser que pase de suspender con 59,33 a aprobar con 60 o 61,33...
Asique estaría interesado en saber si alguien lo va a hacer, porque no tengo motivos para impugnar o no se si alguna de las primeras 69 preguntas del modelo B de auxiliar administrativ@ es impugnable.
Si alguien puede decir algo o ayudar lo agradecería.

Eskerrik asko.

mre20

Cita de: Telmorru en 23 de Septiembre de 2022, 09:49:01 AM
Gracias por tu respuesta, entiendo lo que me dices. Pero, los técnicos de un departamento, independientemente de que trabajen en distintos sitios y distintas áreas, ¿no tienen relación con el resto de sus compañeros técnicos de departamento y acceso inmediato a sus direcciones de correo electrónico? En este caso, no tendría valor adicional ocultar sus correos en un email interno, ¿no?

No suelen tener relación, pero también es verdad que el listín de direcciones/telefónico es accesible para todos...

Jon88

Yo voy a impugnar la 97 modelo B , administrativos , referente a filetype.

kaixer

Cita de: gorkafm en 23 de Septiembre de 2022, 09:46:03 AM
Ojo, que yo he dicho que es la más COMPLETA, no la más correcta. En las oposiciones siempre es así, de entre las respuestas válidas / correctas, hay que elegir la más completa. Que haya más de una respuesta correcta, no invalida la pregunta. Y en cualquier caso, el examen se basa en un temario (que es que lo han puesto a huevo, vamos, que está ahí literal la respuesta); por lo tanto hay que contestar en base a temario y la pregunta no tiene que hacer referencia a ninguna norma.
Pero vamos, que suerte y a ver qué te dicen frente a la impugnación. Ya nos contarás.
Es que el hecho de que sea más completa (con más texto) no la convierte en correcta, ya que esa definición que dan como correcta es más restringida que la que viene por ejemplo en la LPAC. Por tanto, no sería válida.

En cuanto al temario, el que vale es el que viene en las bases específicas, que es el oficial e incluye entre otras la LPAC. El otro temario, que es el manual pdf con el temario desarrollado, es un documento de apoyo que en ningún caso tiene carácter oficial ni tiene más valor que el establecido en las bases.

ZURITXUAEIOU

Cita de: kaixer en 23 de Septiembre de 2022, 10:04:37 AM
Es que el hecho de que sea más completa (con más texto) no la convierte en correcta, ya que esa definición que dan como correcta es más restringida que la que viene por ejemplo en la LPAC. Por tanto, no sería válida.

En cuanto al temario, el que vale es el que viene en las bases específicas, que es el oficial e incluye entre otras la LPAC. El otro temario, que es el manual pdf con el temario desarrollado, es un documento de apoyo que en ningún caso tiene carácter oficial ni tiene más valor que el establecido en las bases.

El temario de las bases específicas se desarrolla en el temario proporcionado por el ivap, de hecho, pone "temario desarrollado" con lo cual, yo si lo veo que integra las bases

kaixer

Cita de: ZURITXUAEIOU en 23 de Septiembre de 2022, 10:26:22 AM
El temario de las bases específicas se desarrolla en el temario proporcionado por el ivap, de hecho, pone "temario desarrollado" con lo cual, yo si lo veo que integra las bases
El temario desarrollado no puede contradecir al temario de las bases ni omitir o contradecir leyes. Si el temario desarrollado contiene un error porque han omitido o se han equivocado con alguna ley, podrán anular esa pregunta porque en el temario desarrollado estaba mal, pero no pueden dar por buena una respuesta errónea solo porque en el temario desarrollado alguien decidió que esa era la correcta. En todo caso deben respetar el temario de las bases completamente y por supuesto dar por correcta las respuestas de acuerdo a las leyes. Lo que no pueden hacer es dar por correcta o interpretar las leyes como a ellos, o a quien haya hecho el manual desarrollado, le parezca.

ZURITXUAEIOU

Cita de: kaixer en 23 de Septiembre de 2022, 10:38:54 AM
El temario desarrollado no puede contradecir al temario de las bases ni omitir o contradecir leyes. Si el temario desarrollado contiene un error porque han omitido o se han equivocado con alguna ley, podrán anular esa pregunta porque en el temario desarrollado estaba mal, pero no pueden dar por buena una respuesta errónea solo porque en el temario desarrollado alguien decidió que esa era la correcta. En todo caso deben respetar el temario de las bases completamente y por supuesto dar por correcta las respuestas de acuerdo a las leyes. Lo que no pueden hacer es dar por correcta o interpretar las leyes como a ellos, o a quien haya hecho el manual desarrollado, le parezca.

Es que el temario desarrollado no contradice las bases, es el mismo temario. Otras veces dan bibliografía orientativa pero esta vez han dado temario, las preguntas son sobre ese temario, que es el que se recoge en las bases. En cualquier caso impugna y a ver qué te dicen!

MARIA bis

Cita de: Jon88 en 23 de Septiembre de 2022, 09:58:35 AM
Yo voy a impugnar la 97 modelo B , administrativos , referente a filetype.

Yo ya lo he impugnado.... he vuelto a revisar los temas desrrollados y a ver el video, y en ambos el comando es Filetype:

Por tanto, ninguna respuesta es correcta de acuerdo a la documentación por GV facilitada. No es que haya una más correcta que otra, porque en ninguna respuesta está escrito el comando como ellos indican que debe escribirse  (pag 759)

Izagirre

Kaixo,

Alguien sabe cuando se deben de entregar los méritos y donde? Y si me saco ahora una IT txartela me puntuará para estas listas?

Eskerrik asko!

kaixer

Cita de: ZURITXUAEIOU en 23 de Septiembre de 2022, 10:47:16 AM
Es que el temario desarrollado no contradice las bases, es el mismo temario. Otras veces dan bibliografía orientativa pero esta vez han dado temario, las preguntas son sobre ese temario, que es el que se recoge en las bases. En cualquier caso impugna y a ver qué te dicen!
Pero en este caso el temario está mal desarrollado o es incompleto, porque da por buena una única definición cuando hay más. Lo que vale es lo que dicen la leyes y no lo que diga un temario desarrollado que está incompleto o erróneo. Por supuesto que la impugnaré.

donostiakoa

Cita de: 72528230F en 23 de Septiembre de 2022, 10:57:53 AM
Kaixo,

Alguien sabe cuando se deben de entregar los méritos y donde? Y si me saco ahora una IT txartela me puntuará para estas listas?

Eskerrik asko!

Para la acreditación de méritos se abrirá plazo más adelante, aun así para muchos lo normal es que hayas dado consentimiento para que ellos lo verifiquen (en la solicitud) y que no tengas que aportar nada o casi nada.

Los méritos en las convocatorias de OPE se contabilizan hasta la fecha fin de presentación de solicitudes, por lo que, de cara a estas listas no, que te sacaras ahora alguna IT Txartela no serviría de nada. Solo te sirve en los procesos cuya inscripción está abierta ahora y siempre que lo hagas antes del 13 de octubre a las 14:00h.

Saludos