Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

asier.lzkn

En la parte A del examen pone que hay 5 preguntas de reserva, sabeis como se puede elegir alguna de esas 5? pone algo de anular. pero no lo acabo de entender

mre20

Cita de: asier.lzkn en 15 de Septiembre de 2022, 00:24:41 AM
En la parte A del examen pone que hay 5 preguntas de reserva, sabeis como se puede elegir alguna de esas 5? pone algo de anular. pero no lo acabo de entender

Las preguntas de reserva están para que en el caso de que el tribunal decida anular alguna pregunta del examen la sustituyan por la de reserva. Las van cogiendo en orden, por ejemplo, si anulasen dos preguntas del examen cogerían las dos primeras de reserva.

mre20


Ikasle89

Cita de: 70Ainhoa en 14 de Septiembre de 2022, 20:12:27 PM
Kaixo, os comparto una respuesta de hoy de Función Pública que me ha llegado por wp:

Esto es un poco vergonzoso, ¿no?

¿Van a tomar la decisión después del examen y con la lista de personas aprobadas y suspendidas en la mano?


Ainhoa87

#703
.

Elenalena

Cita de: Ikasle89 en 15 de Septiembre de 2022, 09:21:45 AM
Esto es un poco vergonzoso, ¿no?

¿Van a tomar la decisión después del examen y con la lista de personas aprobadas y suspendidas en la mano?

Si, es muy vergonzoso.las reglas del partido se establecen antes de empezar a jugar y que cada uno vea lo que hace. No doy crédito.si las bolsas que salgan de estos exámenes van detrás de las actuales y los que ya estamos mantenemos la posición ( sin posibilidad de subir ni bajar) solo tendría sentido que nos presentemos si aspiramos a plaza, si no, para que? Que lo aclaren ya por favor, están jugando con el tiempo y el esfuerzo de miles de personas

rarara

Egunon y mucha suerte a los que vais hoy al BEC!

Para los que tenemos mañana de auxiliar administrativo y hoy vais a personal de apoyo, subalternos sobre qué temas es lo que más han preguntado? Y en la práctica?

Muchas gracias.

rarara


rarara

Y tiempo para hacer las 40 preguntas y las 20 del caso práctico?

Hora y media?

Muchas gracias

eneko1898

Hola,

Tengo una duda,

Acabo de revisar mi solicitud y he visto que por error puse hacer el examen en euskera.

Creeis que lo tengo que hacer en euskera obligatoriamente o todavía tengo la opción de hacerlo en castellano?

Eskerrik asko.

mikelcastro

Cita de: rarara en 17 de Septiembre de 2022, 11:18:19 AM
Y tiempo para hacer las 40 preguntas y las 20 del caso práctico?

Hora y media?

Muchas gracias
1 hora y 30 minutos, sí.
Y la mayoría hemos salido antes de tiempo, así que da "de sobra".
:)
Mikel

mikelcastro

Cita de: rarara en 17 de Septiembre de 2022, 10:02:52 AM
Egunon y mucha suerte a los que vais hoy al BEC!

Para los que tenemos mañana de auxiliar administrativo y hoy vais a personal de apoyo, subalternos sobre qué temas es lo que más han preguntado? Y en la práctica?

Muchas gracias.
Pues varias de las preguntas de la parte teórico-práctica se podían resolver si llevas bien preparada la batería de preguntas. No son las mismas preguntas-respuestas, pero lo que hayas estudiado te puede valer para descartar opciones.
En cuanto a lo que más han preguntado, varias eran de temas de subalterno como tal. De hecho, creo que hay temas que ni han aparecido.
Pero esto ha sido en este examen, en los dos de mañana puede pasar cualquier otra cosa.
:)
Mikel

mikelcastro

Mikel

Sully13

Cita de: eneko1898 en 17 de Septiembre de 2022, 11:44:42 AM
Hola,

Tengo una duda,

Acabo de revisar mi solicitud y he visto que por error puse hacer el examen en euskera.

Creeis que lo tengo que hacer en euskera obligatoriamente o todavía tengo la opción de hacerlo en castellano?

Eskerrik asko.

Sin problema, me pasó lo mismo y me contestaron desde el IVAP que lo podía hacer en el idioma que eligiese el día del examen. Y hoy lo he hecho en castellano.

rarara

Pero la bateria de preguntas tienen que preguntar tal cual aunque igual cambian el orden de respuestas y sin orden conforme atemario, no?

Gracias.

mikelcastro

Cita de: Sully13 en 17 de Septiembre de 2022, 12:08:43 PM
Sin problema, me pasó lo mismo y me contestaron desde el IVAP que lo podía hacer en el idioma que eligiese el día del examen. Y hoy lo he hecho en castellano.
De hecho, no te dan el examen en euskera más que si levantas la mano para solicitarlo cuando lo indican. Supongo que el hecho de que lo pregunten en la solicitud es para calcular el número de impresiones por idioma.
Mikel

mikelcastro

Cita de: rarara en 17 de Septiembre de 2022, 12:09:59 PM
Pero la bateria de preguntas tienen que preguntar tal cual aunque igual cambian el orden de respuestas y sin orden conforme atemario, no?

Gracias.
Las preguntas y las respuestas están redactadas tal y como figuran en la batería. Las preguntas no las ordenan conforme al temario y no te sé confirmar 100% seguro si las respuestas están en el mismo orden (yo diría que sí).
Mikel

rarara


MUNTTAR

Cita de: mikelcastro en 17 de Septiembre de 2022, 12:29:17 PM
Las preguntas y las respuestas están redactadas tal y como figuran en la batería. Las preguntas no las ordenan conforme al temario y no te sé confirmar 100% seguro si las respuestas están en el mismo orden (yo diría que sí).

Las preguntas, suelen estar en orden de temario normalmente en el modelo A de examen, en el resto de modelos, (B, C, D,...) son las mismas preguntar del modelo anterior, pero en vez de empezar por el "tema 1", pueden empezar por el "tema 3" y desde ahí sigue el orden y las últimas serían las que faltan "tema1" y "tema2".

Animo eta ez etsi.

rarara

Por cierto, si preguntan la 199

retribuciones básicas EBEP,

Sueldo grupo, trienios o
Sueldo, trienios y pagas extraordinarias

Gracias

Vica

retribuciones básicas EBEP,

Sueldo grupo, trienios



maribelme

Han publicado ya las preguntas y respuestas?

rarara

Si, Vica eso tengo yo en mis apuntes; pero las pagas extraordinarias son también retribuciones básicas o no?

eanded3

han publicado, alguien puede colgarlo please? yo no tengo acceso

minimai5

Kaixo. Os han dicho si las preguntas erróneas de la parte práctica, te las descuentan de la parte teórica...?

mikelcastro

Cita de: minimai5 en 17 de Septiembre de 2022, 16:05:13 PM
Kaixo. Os han dicho si las preguntas erróneas de la parte práctica, te las descuentan de la parte teórica...?
No, no han mencionado nada al respecto. Pero viendo lo que ya han comentado por aquí otros usuarios con más experiencia en el tema oposiciones, todo apunta a que son independientes. :)
Mikel

mikelcastro

Cita de: eanded3 en 17 de Septiembre de 2022, 15:02:38 PM
han publicado, alguien puede colgarlo please? yo no tengo acceso
Dejo aquí colgados el cuadernillo de preguntas y las respuestas de la convocatoria de Personal de apoyo de hoy por si alguien más tiene problemas para acceder a la web de GV. :)
Mikel

Andonie1985

Buenas,

Yo he preguntado al tribunal y me han indicado que son totalmente independientes parte A de la parte B.

Saludos

kldmgl

Kaixo, los títulos, carnets, experiencias, certificados, el formar parte de otra bolsa y demas circunstancias que suman puntos en los méritos¿como y cuando hay que incorporarlos?
Algunos de estos datos quizá ya están en posesión de la administración y no los tenemos que informar.
No se ¿como funciona este tema?
Eskerrik asko

rarara

La 199 respuesta correcta tengo la a, pero las pagas extraordinarias son también retribuciones básicas, no?
Gracias.

Vica


79smg

Cita de: rarara en 17 de Septiembre de 2022, 18:40:02 PM
La 199 respuesta correcta tengo la a, pero las pagas extraordinarias son también retribuciones básicas, no?
Gracias.

Depende de la normativa que se aplique,si lo miras por el EBEP o por Ley de Función Pública Vasca, cambia.En el manual viene bastate bien explicado.

rarara

Correcto, por la LFPV también serían las gratificaciones extraordinarias, pero por el EBEP sólo sueldo y trienios.
Gracias.


Lordcreso

Cita de: rarara en 17 de Septiembre de 2022, 20:20:24 PM
Correcto, por la LFPV también serían las gratificaciones extraordinarias, pero por el EBEP sólo sueldo y trienios.
Gracias.

¿Gratificaciones extraordinarias es lo mismo que ls pagas extraordinarias? Me parece que no...

mgd66

Kaixo y espero que haya ido bien el examen!!!
En el examen de auxiliar os han dicho si las preguntas erróneas de la parte práctica(B)te las descuentan de la parte teórica.(A)? Es que no lo tengo claro???
Mila esker

masaru9999

Cita de: mgd66 en 18 de Septiembre de 2022, 11:31:44 AM
Kaixo y espero que haya ido bien el examen!!!
En el examen de auxiliar os han dicho si las preguntas erróneas de la parte práctica(B)te las descuentan de la parte teórica.(A)? Es que no lo tengo claro???
Mila esker

Son independientes.

Lordcreso

Cita de: mgd66 en 18 de Septiembre de 2022, 11:31:44 AM
Kaixo y espero que haya ido bien el examen!!!
En el examen de auxiliar os han dicho si las preguntas erróneas de la parte práctica(B)te las descuentan de la parte teórica.(A)? Es que no lo tengo claro???
Mila esker

Por enésima vez, SON INDEPENDIENTES Y NO DESCUENTAN!!

rarara


No han publicado las respuestas aún en la página del IVAP, no?

Qué tal el examen?

Suerte!

mikelcastro

Cita de: rarara en 18 de Septiembre de 2022, 13:22:30 PM
No han publicado las respuestas aún en la página del IVAP, no?

Qué tal el examen?

Suerte!
Ni rastro de ellas todavía. Ayer el SMS avisando de que ya estaban lo mandaron sobre esta hora, más menos.

De todas formas, no lo publican "en abierto", sino en la sede electrónica a través de la que se gestiona todo el tema de las solicitudes.

https://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2022/como-consultar-la-plantilla-de-respuestas-correctas-de-los-examenes-realizados-en-el-bec-el-17-de-septiembre/z16-h2home/es/
Mikel

rarara

Si, así con la plantilla preguntas respuestas cuadernillo y la hoja amarilla que tenemos, sabremos el resultado.
Luego ya antes del jueves 22, igual mañana ya el resultado en concreto personalizado que no diferira en pincipio del que obtengamos ahora al comparar respuestas cuando lo publiquen en la web.

mikelcastro

Cita de: rarara en 18 de Septiembre de 2022, 13:22:30 PM
No han publicado las respuestas aún en la página del IVAP, no?

Qué tal el examen?

Suerte!
¡Ya están! ¡Suerte! :)
Mikel

rarara

Se suma las 2 partes quitando negativas y lo que de el resultado, verdad?

Da igual aprobar una parte y pencar otra, si el cómputo total es aprobado, no?

Lástima alguna pregunta que siempre se duda y luego se coge otra, pero bueno no me voy a quejar, al menos aprobar bien para la bolsa. Siempre puede ser mejor, pero también peor.

Espero que hayáis tenido suerte también.

rarara

Y los resultados concretos personales el lunes igual? Alguna noticia?

auxkalo

Alguien podría subir la plantilla del examen de Administrativo de hoy? No me deja acceder porque dice que hay muchas conexiones simultáneas...

Ikasle89

Cita de: auxkalo en 18 de Septiembre de 2022, 18:55:18 PM
Alguien podría subir la plantilla del examen de Administrativo de hoy? No me deja acceder porque dice que hay muchas conexiones simultáneas...

A mí me pasa lo mismo..

mikelcastro

Las respuestas de Administrativo. ¡Suerte! :)
Mikel

vandyk

Hola,

Yo he metido la pata, me he confundido y he pedido otra hoja de respuestas pero en esta se me ha olvidado marcar el modelo de examen por lo que todo lo que he hecho no me ha servido de nada y encima no me he quedado con una copia de la hoja de respuestas anulada para reclamarlo, creéis que puedo hacer algo?

Gracias

Lordcreso

Cita de: vandyk en 18 de Septiembre de 2022, 19:11:53 PM
Hola,

Yo he metido la pata, me he confundido y he pedido otra hoja de respuestas pero en esta se me ha olvidado marcar el modelo de examen por lo que todo lo que he hecho no me ha servido de nada y encima no me he quedado con una copia de la hoja de respuestas anulada para reclamarlo, creéis que puedo hacer algo?

Gracias

No creo... Pero por intentarlo no pierdes nada.

kiraizar

Cita de: vandyk en 18 de Septiembre de 2022, 19:11:53 PM
Hola,

Yo he metido la pata, me he confundido y he pedido otra hoja de respuestas pero en esta se me ha olvidado marcar el modelo de examen por lo que todo lo que he hecho no me ha servido de nada y encima no me he quedado con una copia de la hoja de respuestas anulada para reclamarlo, creéis que puedo hacer algo?

Gracias

A mí me paso lo mismo en otro examen, no me acuerdo de que administración y me lo corregieron sin decir yo nada, me di cuenta que en la hoja de respuestas no tenía puesto el módelo después de tiempo. Así que animo y suerte!

masaru9999

Cita de: Lordcreso en 18 de Septiembre de 2022, 12:26:01 PM
Por enésima vez, SON INDEPENDIENTES Y NO DESCUENTAN!!

Que sepais que he preguntado al instructor y NO SON INDEPENDIENTES.

Me ha ducho que los errores de la parte B si afectan a la A.

vandyk

Cita de: Lordcreso en 18 de Septiembre de 2022, 19:13:45 PM
No creo... Pero por intentarlo no pierdes nada.

Lo intentaré pero de todas formas también estoy apuntado al proceso excepcional así que la metedura de pata es menor. Gracias!

vandyk

Cita de: kiraizar en 18 de Septiembre de 2022, 19:27:33 PM
A mí me paso lo mismo en otro examen, no me acuerdo de que administración y me lo corregieron sin decir yo nada, me di cuenta que en la hoja de respuestas no tenía puesto el módelo después de tiempo. Así que animo y suerte!

Esperemos que se haya dado cuenta la chica que me lo ha recogido y me lo haya marcado. Sino bueno, pues nada son cosas que pasan. Eskerrik asko!