Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txipi123

Egun on, ¿Al final el viernes os llego algo de las fechas? Aún toca esperar...

Jon88


Jon88


Karyu

Cita de: 79smg en 25 de Marzo de 2022, 09:25:50 AM
Aunque en la nota de UGT se indicaba la opción de primera quincena de julio para los exámenes ya que por parte de Gobierno Vasco se habían reservado instalaciones en el BEC. Parece que está siendo complicado lo de acordar la fecha.

Esas fechas esta reservado el BEC para los exámenes de Osakidetza, no?

halstatt

El que escribió la nota de UGT igual pensaba que estaba en el bar hablando con colegas... "Los  examenes serán la primera quincena de julio... la administración tiene reservado el BEC para esas fechas... ". No están ni negociadas las bases y van a estar reservando ya el BEC, pero ¿en qué cabeza cabe eso? Si lo tienen reservado será para otra cosa (en este caso, para los examenes de osakidetza que han dicho las fechas hace muchísimo tiempo).
Estos examenes van para largo. En verano ni de coña, que estamos a 30 de marzo y no hay nada.

gorkafm

Cita de: halstatt en 30 de Marzo de 2022, 12:32:10 PM
El que escribió la nota de UGT igual pensaba que estaba en el bar hablando con colegas... "Los  examenes serán la primera quincena de julio... la administración tiene reservado el BEC para esas fechas... ". No están ni negociadas las bases y van a estar reservando ya el BEC, pero ¿en qué cabeza cabe eso? Si lo tienen reservado será para otra cosa (en este caso, para los examenes de osakidetza que han dicho las fechas hace muchísimo tiempo).
Estos examenes van para largo. En verano ni de coña, que estamos a 30 de marzo y no hay nada.

"En verano ni de coña, que estamos a 30 de marzo y no hay nada." Pero, esto lo dices con conocimiento de causa, o también como si estuvieras hablando en el bar con colegas?

79smg

Creo que ayer hubo otra reunión...¿ alguien sabe algo?

79smg


pixie

Cita de: 79smg en 08 de Abril de 2022, 10:09:01 AM
Creo que ayer hubo otra reunión...¿ alguien sabe algo?

han publicado un video en jakina del viceconsejero de salud publica. viene a decir que las convocatorias serán en junio/ julio y examenes antes de diciembre. se habilitará una dirección electronica para temarios, dudas,etc...y se valorará principalmente la experiencia en gobierno, convocatorias anterior, conocimientos de informática, idiomas...

79smg

Cita de: pixie en 08 de Abril de 2022, 10:37:44 AM
han publicado un video en jakina del viceconsejero de salud publica. viene a decir que las convocatorias serán en junio/ julio y examenes antes de diciembre. se habilitará una dirección electronica para temarios, dudas,etc...y se valorará principalmente la experiencia en gobierno, convocatorias anterior, conocimientos de informática, idiomas...

Muchas gracias por al información!

pixie


easo

Cita de: pixie en 08 de Abril de 2022, 10:37:44 AM
han publicado un video en jakina del viceconsejero de salud publica. viene a decir que las convocatorias serán en junio/ julio y examenes antes de diciembre. se habilitará una dirección electronica para temarios, dudas,etc...y se valorará principalmente la experiencia en gobierno, convocatorias anterior, conocimientos de informática, idiomas...

No consigo localizar el video que comentas en jakina..podrías poner, por favor, el enlace.

Eskerrik asko

easo


pixie

Cita de: easo en 08 de Abril de 2022, 11:54:25 AM
No consigo localizar el video que comentas en jakina..podrías poner, por favor, el enlace.

Eskerrik asko

http://jakina.ejgv.jaso/z10-eduki/es/contenidos/noticia/kontsolidazio_prozesua/es_def/index.shtml

easo

Cita de: pixie en 08 de Abril de 2022, 12:35:33 PM
http://jakina.ejgv.jaso/z10-eduki/es/contenidos/noticia/kontsolidazio_prozesua/es_def/index.shtml

Hay un error en el enlace y no deja verlo...

Eskerrik asko.

pixie

Cita de: easo en 08 de Abril de 2022, 15:13:55 PM
Hay un error en el enlace y no deja verlo...

Eskerrik asko.

Es jakina, solo puedes acceder a través de la intranet del gobierno

79smg

Cita de: pixie en 09 de Abril de 2022, 21:43:22 PM
Es jakina, solo puedes acceder a través de la intranet del gobierno

ok, gracias por la aclaración, a mí también me daba error.

Opositor

Mi resumen en este tema es que todos hemos fallado. Hay colectivos que tienen más responsabilidad que otros, pero en mayor o menor medida todos somos cómplices de haber llegado a esta situación.

Por supuesto, quién es el principal responsable es el Gobierno Vasco que ahora parece que quiere hacer borrón y cuenta nueva, pero los sindicatos dónde estaban? Y los empleados públicos, al menos en lo que a mí respecta, estaba en una situación muy  cómoda con las oposiciones posponiéndose sine die.

Ahora a todos nos entran las prisas. En especial a una Administración que lleva muchos años sin proponer ofertas públicas de empleo y ahora parece que quiere cerrar el proceso en un abrir y cerrar de ojos. Pues que se vaya preparando, porque por lo que estoy oyendo les van a impugnar las bases por un lado y por el otro.

Y por supuesto, que se joda y que pague lo que tenga que pagar a quien le corresponda. Y si tienen que recortar en asesores y catering pues que lo hagan.

easo

Cita de: pixie en 09 de Abril de 2022, 21:43:22 PM
Es jakina, solo puedes acceder a través de la intranet del gobierno
Gracias por la aclaración, trabajo en otra administración y no lo sabia.

rorschach


marta25


izartxu

Buenas tardes!!

Es la primera vez que me presento a la ope y me hago un lío buscando los títulos del "posible temario". Quizás sea una pregunta tonta pero...todos hemos tenido una primera vez... :D
"La organización del estado. Aspectos generales. Las comunidades autónomas; su organización y competencia. Los estatutos de autonomía."
Ese tema cual es? Está dentro de la Constitución?
Gracias anticipadas!

Nidun

Cita de: izartxu en 14 de Abril de 2022, 16:25:29 PM
Buenas tardes!!

Es la primera vez que me presento a la ope y me hago un lío buscando los títulos del "posible temario". Quizás sea una pregunta tonta pero...todos hemos tenido una primera vez... :D
"La organización del estado. Aspectos generales. Las comunidades autónomas; su organización y competencia. Los estatutos de autonomía."
Ese tema cual es? Está dentro de la Constitución?
Gracias anticipadas!

Ez dakit nondik kopiatu duzun hori. Antza dauka Espainiako Konstituzioaren VIII. Tituluko zati batzuk izatea, baina Osakidetzako administrarirako eta administrari laguntzailerako ez da Espainiako Konstituzioa sartzen... irakurri oinarri espezifikoak.

pontx

Baina atara dituzte oinarriak ala?
Itxura badabil zirriborro bat hortik baina batzuiri oraindik ez zaigu heldu, ez?

Nidun

Cita de: pontx en 15 de Abril de 2022, 07:40:40 AM
Baina atara dituzte oinarriak ala?
Itxura badabil zirriborro bat hortik baina batzuiri oraindik ez zaigu heldu, ez?
Oinarriak ez zaizkio inori bidaltzen, EHAAn argitaratzen dira. Eta foro honetan ere hainbatetan argitaratu dira, bai loturak emanez edo pdf-ak igoz. Administrari laguntzaile izatekoak hemen dituzue, berriro ere. Administraria izateko izena eman zenuten, oinarriak badituzue.

pontx

Baina hori Osakidetzarako da.
Ni eusko jaurlaritzako oposaketetaz nabil hitz egiten

Nidun

Cita de: pontx en 16 de Abril de 2022, 09:42:29 AM
Baina hori Osakidetzarako da.
Ni eusko jaurlaritzako oposaketetaz nabil hitz egiten
Barkatu

Akuandi

Os dejo aquí otra app con los exámenes de OPEs y Bolsas de trabajo anteriores del IVAP.
He metido todos menos los más antiguos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=ivap.test.bateria
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Txarlim

Cita de: Akuandi en 21 de Abril de 2022, 21:45:02 PM
Os dejo aquí otra app con los exámenes de OPEs y Bolsas de trabajo anteriores del IVAP.
He metido todos menos los más antiguos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=ivap.test.bateria

Mila esker Akuandi egindako lanagatik

easo

Egun on, ¿se sabe algo de posibles fechas de exámenes? ¿ que dicen los sindicatos??
Eskerrik asko

Txarlim

Cita de: easo en 23 de Abril de 2022, 11:48:44 AM
Egun on, ¿se sabe algo de posibles fechas de exámenes? ¿ que dicen los sindicatos??
Eskerrik asko

Por ahora nada. Parece que el GV está jugando al gato y el ratón. Sigue diciendo que quiere hacer algunos exámenes en julio, pero los plazos cada vez son más ajustados. Se dice que dirán añgo en breve pero así llevamos mucho tiempo,... Más que llegar a acuerdos el GV está imponiendo su visión, sus plazos,...

pixie

Cita de: Txarlim en 25 de Abril de 2022, 08:55:44 AM
Por ahora nada. Parece que el GV está jugando al gato y el ratón. Sigue diciendo que quiere hacer algunos exámenes en julio, pero los plazos cada vez son más ajustados. Se dice que dirán añgo en breve pero así llevamos mucho tiempo,... Más que llegar a acuerdos el GV está imponiendo su visión, sus plazos,...
[/quola

la ultimo que se sabe es que la convocatoria será en junio/ julio y los examenes en el ultimo trimestre del año, nada de en julio

Estherilla

Egun on,

qué tal? La gente que está preparando ya la OPE  de Gobierno Vasco de Administrativo y Auxiliar Administrativo, en base a qué temario estáis estudiando? Hay algún temario publicado?
¿Se sabe si va a ser batería de preguntas?
Gracias a este grupo por vuestra ayuda, se aprende mucho con vosotros, sobre todos los que somos novatos en las oposiciones.

Ongi izan,

Txarlim

Cita de: Estherilla en 06 de Mayo de 2022, 08:53:19 AM
Egun on,

qué tal? La gente que está preparando ya la OPE  de Gobierno Vasco de Administrativo y Auxiliar Administrativo, en base a qué temario estáis estudiando? Hay algún temario publicado?
¿Se sabe si va a ser batería de preguntas?
Gracias a este grupo por vuestra ayuda, se aprende mucho con vosotros, sobre todos los que somos novatos en las oposiciones.

Ongi izan,

Va a ser bateria de preguntas. Ayer hubo reunión y todo parece indicar que hasta finales de mayo no publicarán las bases ni anunciarán las fechas de exámen. pero con casi total seguridad se puede descartar que sean antes de verano. Lo más probable es que las categorías básicas (subalterno/a, aux administrativo, administrativo, Ibaiondo, enfermería) se realicen en octubre.

rorschach

En el email de ELA dice lo siguiente:

Citar"Para terminar, han traído una modificación de la orden sobre las bolsas de trabajo, que nos han leído en el momento. Proponen que se incluya en la bolsa de trabajo que corresponda al personal que se haya incorporado mediante Lanbide, transferencia o integración, para que puedan computarlo como mérito."

Espero que se recurra esto como finalmente sea así.

BASKONIA33

Cita de: Txarlim en 06 de Mayo de 2022, 09:29:11 AM
Va a ser bateria de preguntas. Ayer hubo reunión y todo parece indicar que hasta finales de mayo no publicarán las bases ni anunciarán las fechas de exámen. pero con casi total seguridad se puede descartar que sean antes de verano. Lo más probable es que las categorías básicas (subalterno/a, aux administrativo, administrativo, Ibaiondo, enfermería) se realicen en octubre.

Egun on

De mantenimiento no va a salir nada?

Eskerrik asko

Lordcreso

Cita de: BASKONIA33 en 06 de Mayo de 2022, 15:17:48 PM
Egun on

De mantenimiento no va a salir nada?

Eskerrik asko

Yo creo que de temas de mantenimiento cada vez más se está privatizando y tirando de subcontratas privadas...

Estherilla

Cita de: Txarlim en 06 de Mayo de 2022, 09:29:11 AM
Va a ser bateria de preguntas. Ayer hubo reunión y todo parece indicar que hasta finales de mayo no publicarán las bases ni anunciarán las fechas de exámen. pero con casi total seguridad se puede descartar que sean antes de verano. Lo más probable es que las categorías básicas (subalterno/a, aux administrativo, administrativo, Ibaiondo, enfermería) se realicen en octubre.

Muchas gracias, Txarlim. Andaba apurada porque pensaba que meterían a presión para que los exámenes sean en julio, pero me parecería muy precipitado, ¿no'
Cuando te refieres a batería de preguntas me planteo estas dos opciones: una, el gobierno vasco saca las preguntas a estudiar en un librillo.....o dos, gobierno vasco saca los temas a estudiar en un anexo y los sindicatos o cada uno se prepara las preguntas. ¿Cuál es la más lógica o la que suele suceder?

Gracias y saludos,

Sully13

Cita de: Estherilla en 07 de Mayo de 2022, 12:44:48 PM
Muchas gracias, Txarlim. Andaba apurada porque pensaba que meterían a presión para que los exámenes sean en julio, pero me parecería muy precipitado, ¿no'
Cuando te refieres a batería de preguntas me planteo estas dos opciones: una, el gobierno vasco saca las preguntas a estudiar en un librillo.....o dos, gobierno vasco saca los temas a estudiar en un anexo y los sindicatos o cada uno se prepara las preguntas. ¿Cuál es la más lógica o la que suele suceder?

Gracias y saludos,
Hola!
El Gobierno Vasco sacará la batería de preguntas, luego cada uno tendrá que buscar cuáles son las respuestas correctas. Lo normal sería que los sindicatos sacasen las respuestas que ellos consideran que son las correctas.

BASKONIA33

Cita de: Lordcreso en 06 de Mayo de 2022, 18:34:39 PM
Yo creo que de temas de mantenimiento cada vez más se está privatizando y tirando de subcontratas privadas...

Pues si por desgracia

Estherilla

Cita de: Sully13 en 07 de Mayo de 2022, 16:43:46 PM
Hola!
El Gobierno Vasco sacará la batería de preguntas, luego cada uno tendrá que buscar cuáles son las respuestas correctas. Lo normal sería que los sindicatos sacasen las respuestas que ellos consideran que son las correctas.

Mil gracias, nunca he hecho este tipo de pruebas y no me quedaba claro.

Ongi izan eta berriro, mila esker


zulas

esto he visto por internet en un documento de ugt de info de oposiciones en gral:
"Fecha del primer ejercicio:
La lista definitiva de admitidos y excluidos determinará el día y la hora del primer
ejercicio y en las bases debe especificar el tiempo máximo que debe transcurrir
entre la lista definitiva mencionada y el primer ejercicio. La casuística nos da plazos
como 5 días hábiles, por ejemplo."

En resumen, hasta que no haya listados definitivos nada...y para eso, sin haber aún, como no hay, ni siquiera convocatoria...se tardará aún un tiempo.
Eso sí, luego parece que la fecha de examen la pueden poner con unos días de diferencia, de incluso 5 días...así que toca esperar, pero por lo pronto hasta listas definitivas, queda tiempo y se nos pasa de largo junio..., digo yo.

mikelcastro

He leído que estáis hablando de que para Auxiliar Administrativo se va a tirar de batería de preguntas. Quizá sea una pregunta muy tonta para muchos, pero es la primera vez que me presento a una OPE y fijo que alguno me puede echar una mano. ¿Esa batería de preguntas la hace pública Osakidetza o hay que pedirlas en los sindicatos? ¿Y de cuántas preguntas suele constar? Muchas gracias de antemano.  :)
Mikel

gorkafm

Cita de: mikelcastro en 10 de Mayo de 2022, 09:16:49 AM
He leído que estáis hablando de que para Auxiliar Administrativo se va a tirar de batería de preguntas. Quizá sea una pregunta muy tonta para muchos, pero es la primera vez que me presento a una OPE y fijo que alguno me puede echar una mano. ¿Esa batería de preguntas la hace pública Osakidetza o hay que pedirlas en los sindicatos? ¿Y de cuántas preguntas suele constar? Muchas gracias de antemano.  :)

Este hilo es de Gobierno Vasco, no de Osakidetza. En cualquier caso, la batería de preguntas la publica la administración que convoca, a disposición de cualquiera que se presente, y el número de preguntas está aún por determinar (saldrá en las bases cuando las publiquen, pero para auxiliar se están barajando unas 700).

mikelcastro

Cita de: gorkafm en 10 de Mayo de 2022, 09:28:30 AM
Este hilo es de Gobierno Vasco, no de Osakidetza. En cualquier caso, la batería de preguntas la publica la administración que convoca, a disposición de cualquiera que se presente, y el número de preguntas está aún por determinar (saldrá en las bases cuando las publiquen, pero para auxiliar se están barajando unas 700).

Perdona, Gorka, no me había dado cuenta de que era GV. Fallo mío.  :-[
Mikel

gorkafm

Cita de: mikelcastro en 10 de Mayo de 2022, 09:46:55 AM
Perdona, Gorka, no me había dado cuenta de que era GV. Fallo mío.  :-[

Nada, tranquilo, pero ojo que Osakidetza no publica batería; es examen de estudiar temario puro y duro.
Un saludo.


Batenbat

Buenos días ,

Hoy han salido por fin las bases y me gustaría saber si alguien sabe si el examen será la segunda quincena de septiembre.

Muchas gracias

Ánimo!

Txarlim

Cita de: Batenbat en 23 de Mayo de 2022, 11:59:22 AM
Buenos días ,

Hoy han salido por fin las bases y me gustaría saber si alguien sabe si el examen será la segunda quincena de septiembre.

Muchas gracias

Ánimo!

En euskadi.eus (empleo publico) están también las baterias de preguntas

lada38

Cita de: Txarlim en 23 de Mayo de 2022, 12:36:11 PM
En euskadi.eus (empleo publico) están también las baterias de preguntas

Hola. Alguien sabe si algún sindicato publicara respuestas de estas baterias de preguntas? Me interesa tanto Aux administrativo como Administrativo.
Gracias a tod@s por vuestro aporte.

Norude

Kaixo, es la primera vez que me presento a esta ope y he visto por ahí que el examen consta de dos partes( su no me equivoco) como puedo preparar la segunda parte ? Eskerrik

Nobita

Buenos días, por lo que he leído en las bases, el examen consta de dos partes (A y B) y se exige una puntuación igual o superior a 60 puntos. Pero no dice nada de que sea necesario aprobar ambas partes. ¿Es así?

Muchas gracias de antemano!

79smg

Cita de: Nobita en 24 de Mayo de 2022, 08:42:28 AM
Buenos días, por lo que he leído en las bases, el examen consta de dos partes (A y B) y se exige una puntuación igual o superior a 60 puntos. Pero no dice nada de que sea necesario aprobar ambas partes. ¿Es así?

Muchas gracias de antemano!

Eso es lo que he interpretado, que hay que sacar en total 60 puntos pero que no se exige una puntuación mínima en cada una de las pruebas.