Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txipi123

¿De donde van a sacar las preguntas de la parte b?
En las escalas A1, A2 y B pone que del temario especifico, en las demás no pone nada en las bases generales.

Jn25

Sabeis donde puede haber examenes de otros años para ver como son?
Eskerrik asko.

Jn25


oposaketa21

Cita de: Jn25 en 24 de Mayo de 2022, 09:15:13 AM
Sabeis donde puede haber examenes de otros años para ver como son?
Eskerrik asko.

En la web del IVAP tienes los de la convocatoria anterior

vhseara

kaixo,

me surgen algunas dudas que no se si me podeis ayudar. De la que es solo concurso (meritos)  se genera bolsa? esa bolsa es la misma que la de concurso oposicion? te puedes apuntar  a las dos?

eskerrik asko


JaniiMartin

Buenas a todos, soy nueva en esto de las OPEs y he visto que ha salido ya publicado para inscribirse en el proceso de auxiliar administrativo para G.V. ¿Me podrías explicar como va? he visto que hay unas bases especificas y una batería de preguntas (que no vienen las respuestas marcadas) ¿Donde podría encontrar esas respuestas? ¿Sindicatos?. Luego hay otra cosa que tampoco entiendo (perdonar por mi ignorancia), pone que hay dos procesos especial y general ¿puede ser? me podeis explicar en que consiste?

Muchas gracias y disculpad. :)

halstatt

El concurso solo (proceso excepcional) no crea bolsa de trabajo. La bolsa se crea con los aprobados en el concurso oposición (proceso especial) que no hayan conseguido plaza que se incorporarán a la bolsa ya existente (todavía no se sabe cómo). Te copio el punto 19 de las bases generales donde lo dice:

A la finalización de los procesos selectivos de cada cuerpo y escala, se procederá a la reordenación de las bolsas de trabajo correspondientes, a las que se incorporarán las personas aspirantes que hayan resultado aprobadas y no seleccionadas en los procesos especiales de consolidación
de empleo.

Dicha reordenación se llevará a cabo conforme a los criterios que se determinen mediante Resolución de la Viceconsejería de Función Pública, previa negociación con la representación del personal, manteniéndose entre tanto en vigor el orden de las bolsas de trabajo actualmente
existentes.

halstatt


tmkt

Buenas!

¿Alguien sabe cuándo son las fechas aproximadas de los exámenes? No pone nada... Lo único que he encontrado en las FAQ:

La fecha, el lugar y la hora de realización de la prueba del proceso selectivo de los procesos de selección especiales se publicarán junto con la relación definitiva de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo.

nineu87

EITBren arabera irailaren 17 eta 18an izango dira

easo

Cita de: nineu87 en 24 de Mayo de 2022, 12:52:50 PM
EITBren arabera irailaren 17 eta 18an izango dira
Bai?? Hori esan dute? Teleberrin edo?

ZELAN

#309

ZELAN

#309

rorschach

https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/8852787/el-gobierno-vasco-aprueba-8764-plazas-para-oferta-publica-de-empleo-de-2022/

CitarLas plazas corresponden a la Administración General y sus organismos autónomos, Educación, Administración de Seguridad y Osakidetza. En una primera fase, han sido convocadas 1272 plazas para la Administración General que ya han sido publicadas y que realizarán las pruebas el 17 y 18 de septiembre.

Akuandi

Los exámenes anteriores del IVAP también los tienes en la app gratuita:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ivap.test.bateria


Cita de: Jn25 en 24 de Mayo de 2022, 09:15:13 AM
Sabeis donde puede haber examenes de otros años para ver como son?
Eskerrik asko.
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Aspirante123


asierch84

Hola,
He estado buscando, pero no encuentro el temario especifico para administrativo...veo solo el general...
¿lo han publicado ya?muchas gracias

80e

Entiendo que el temario general es hasta el tema 14. Y del 15 al 40 especíco. Creo

Amaia187

Cita de: 80e en 25 de Mayo de 2022, 11:26:14 AM
Entiendo que el temario general es hasta el tema 14. Y del 15 al 40 especíco. Creo

Entonces la batería de preguntas es hasta el tema 14 y del 15 al 40 pueden entrar los casos prácticos? Eskerrik asko

ahijok

En cuanto a la parte A, la batería de preguntas contiene todos los temas, del 1 al 36.

Mensaje mandado por el IVAP en respuesta a pregunta de cómo preparar el ejercicio B.

Dicha prueba consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre casos teórico-prácticos. En este caso, dichos casos teórico-prácticos se enmarcarán dentro del temario publicado en las bases específicas del cuerpo Auxiliar Administrativo. Es decir, todo el temario, con todos sus apartados.

O0 O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

79smg

Cita de: ahijok en 25 de Mayo de 2022, 12:21:48 PM
En cuanto a la parte A, la batería de preguntas contiene todos los temas, del 1 al 36.

Mensaje mandado por el IVAP en respuesta a pregunta de cómo preparar el ejercicio B.

Dicha prueba consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre casos teórico-prácticos. En este caso, dichos casos teórico-prácticos se enmarcarán dentro del temario publicado en las bases específicas del cuerpo Auxiliar Administrativo. Es decir, todo el temario, con todos sus apartados.

O0 O0

Muchas gracias por la información! así que toca estudiar todo el manual que han publicado....para los que hicisteis los exámenes de la ope anterior en la que también sacaron manual, aunque el manual se base en leyes mejor estudiar directamente del manual,no?digo del cara al examen práctico,imagino que se basarán en lo publicado en el manual antes que en las leyes.

Atriskal1977

Resumiendo, para preparar la parte A habrá que tirar de la batería de preguntas. Y para preparar el B habrá que pensar qué casos teóricos-prácticos generalmente suelen poner en las pruebas  en los últimos años de las distintas administraciones: procedimiento administrativo (por supuesto), personal al servicio de las AAPP, administración electrónica...) para poder quitar "tema" del temario.

bistroga

Hola

No sé si lo he entendido bien, si nunca hemos trabajado en la administración habría que presentarse al proceso especial de consolidación de empleo (concurso-oposición), ¿verdad?
La otra opción de proceso excepcional de consolidación de empleo (concurso) es solo para quien tenga experiencia ¿no?

Muchas gracias

79smg

Cita de: bistroga en 25 de Mayo de 2022, 13:04:17 PM
Hola

No sé si lo he entendido bien, si nunca hemos trabajado en la administración habría que presentarse al proceso especial de consolidación de empleo (concurso-oposición), ¿verdad?
La otra opción de proceso excepcional de consolidación de empleo (concurso) es solo para quien tenga experiencia ¿no?

Muchas gracias

Por poder te puedes presentar a los dos procesos, pero sin experiencia, en el concurso vas a sumar muy pocos puntos ( suman también  otros méritos demás de la experiencia como las it txartelak, euskera...) así que no tendría mucho sentido porque tampoco se genera bolsa de trabajo.

bistroga

Cita de: 79smg en 25 de Mayo de 2022, 13:29:12 PM
Por poder te puedes presentar a los dos procesos, pero sin experiencia, en el concurso vas a sumar muy pocos puntos ( suman también  otros méritos demás de la experiencia como las it txartelak, euskera...) así que no tendría mucho sentido porque tampoco se genera bolsa de trabajo.


Vale, muchas gracias.

roccioli

Buenas tardes!
Tengo una duda, si ya estoy en una de las bolsas pero no he trabajado nunca, tengo que hacer el examen para tener más posibilidades de poder trabajar, o los que ya estamos seguiremos por delante en la lista??
Muchas gracias, ánimo a todos,

janirem

Cita de: roccioli en 25 de Mayo de 2022, 20:01:42 PM
Buenas tardes!
Tengo una duda, si ya estoy en una de las bolsas pero no he trabajado nunca, tengo que hacer el examen para tener más posibilidades de poder trabajar, o los que ya estamos seguiremos por delante en la lista??
Muchas gracias, ánimo a todos,
Aupa!! Tengo la misma duda. Por lo que me han dicho todavia no esta definida la parte de la bolsa. A ver si alguien sabe mas al respecto.

Lordcreso

Cita de: roccioli en 25 de Mayo de 2022, 20:01:42 PM
Buenas tardes!
Tengo una duda, si ya estoy en una de las bolsas pero no he trabajado nunca, tengo que hacer el examen para tener más posibilidades de poder trabajar, o los que ya estamos seguiremos por delante en la lista??
Muchas gracias, ánimo a todos,

De momento no se ha especificado, pero todo apunta a que las bolsas antiguas dejarán de existir.

Awasa

Teniendo en cuenta que en las bases generales habla de reordenación las intenciones no quedan muy claras... A lo que habría que añadir, que cuando hagan la ope ordinaria tendrian que hacer otra bolsa cargandose esta supuesta nueva que generarían...

ZURITXUAEIOU

En educación, por ejemplo, la nueva bolsa que se genera va por detrás de la existente y parece ser que igual aquí pasa lo mismo pero aún no parece estar concretado

IRIB

Aupa!

Debe de haber un temario específico para la convocatoria de ADMINISTRASTIVO. Una batería de preguntas.

Alguien sabe dónde están las soluciones?

Milesker, Agur!

Barakaldo

El día qe dieron la noticia en ETB no dijeron que iban a ser el 17-18 de septiembre?

Txarlim

Cita de: Barakaldo en 26 de Mayo de 2022, 13:12:47 PM
El día qe dieron la noticia en ETB no dijeron que iban a ser el 17-18 de septiembre?

Si, esas son las fechas para las categorias anunciadas

donostiakoa

Cita de: vhseara en 24 de Mayo de 2022, 09:34:45 AM
kaixo,

me surgen algunas dudas que no se si me podeis ayudar. De la que es solo concurso (meritos)  se genera bolsa? esa bolsa es la misma que la de concurso oposicion? te puedes apuntar  a las dos?

eskerrik asko

No, del proceso excepcional (Concurso) NO se derivan Bolsas; del proceso especial (Concurso-Oposición) sí.

donostiakoa

Cita de: IRIB en 26 de Mayo de 2022, 13:05:42 PM
Aupa!

Debe de haber un temario específico para la convocatoria de ADMINISTRASTIVO. Una batería de preguntas.

Alguien sabe dónde están las soluciones?

Milesker, Agur!

La soluciones las tiene que buscar cada uno aunque los Sindicatos suelen prepararlas tambien (las de los antiguos Grupos C-D-E al menos).

Lore06

Me inscribí pero no hay exención de pago de tasas por desempleo no?

NereZuRo

Aupa! Sabéis si es posible inscribirse tanto en la categoría de Administrativo como en la de auxiliar? Lo digo porque a veces coinciden los exámenes pero no veo en ningún sitio si es posible o no... Gracias!!

amaia.opebizkaia

Kaixo!

Esta pregunta va dirigida a la gente que actualmente está en bolsas de trabajo. Cuando te llaman para una oferta, si estás trabajando en el sector privado y rechazas la oferta justificando con el contrato o vida laboral, ¿te echan de la lista o más adelante te vuelven a llamar cuando te llega el turno?

Eskerrik!

Lordcreso

Cita de: NereZuRo en 26 de Mayo de 2022, 15:10:15 PM
Aupa! Sabéis si es posible inscribirse tanto en la categoría de Administrativo como en la de auxiliar? Lo digo porque a veces coinciden los exámenes pero no veo en ningún sitio si es posible o no... Gracias!!

Si puedes apuntarte. De momento no se sabe la fecha y hora exacta de un examen y de otro, pero suelen hacer que no coincidan. En el hipotético caso de que los hicieran coincidir (con muy mala lecha) tendrías que optar por presentarte a uno.

Txarlim

Cita de: amaia.opebizkaia en 26 de Mayo de 2022, 15:24:11 PM
Kaixo!

Esta pregunta va dirigida a la gente que actualmente está en bolsas de trabajo. Cuando te llaman para una oferta, si estás trabajando en el sector privado y rechazas la oferta justificando con el contrato o vida laboral, ¿te echan de la lista o más adelante te vuelven a llamar cuando te llega el turno?

Eskerrik!

Si tu estás trabajando y lo justificas con un contrato no te echan. Tiene sopción a ignorar dos ofertas, pero a la tercera, si no respondes, si te sancionan 9 meses fuera de listas. Si estás disponible y te ofertan algo que no te interesa, lo dicho, lo justificas con el contrato y pasas a situación de no disponible. Pero cuando quieras volver a recibir ofertas tienes que activarte en las listas, ponerte como disponible.

asierch84

Hola a todos,
He impreso los apuntes de Administrativo del Gobierno Vasco en una copistería y los tengo duplicados.
Si alguien se los va a imprimir que me diga.
Están encuadernados. Son casi 900 hojas, me ha costado 90€.. pero si alguien los quiere y va a imprimirlos podemos llegar a un acuerdo ya que no los voy a utilizar...

Ibon89

Eguerdi on.
¿Sabéis si los servicios prestados en OSAKIDETZA van a ser valorados para la experiencia específica?

Eskerrik asko

roccioli

Cita de: ZURITXUAEIOU en 26 de Mayo de 2022, 09:03:53 AM
En educación, por ejemplo, la nueva bolsa que se genera va por detrás de la existente y parece ser que igual aquí pasa lo mismo pero aún no parece estar concretado

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!  Espero que tengas razón y se mantengan las listas actuales,, de todas formas entiendo que antes del examen esa cuestión tiene que quedar aclarada, no? O como lo veis?

amy68

Cita de: Barakaldo en 26 de Mayo de 2022, 13:12:47 PM
El día qe dieron la noticia en ETB no dijeron que iban a ser el 17-18 de septiembre?
Me sumo a la pregunta

pixie

Cita de: Ibon89 en 27 de Mayo de 2022, 12:55:39 PM
Eguerdi on.
¿Sabéis si los servicios prestados en OSAKIDETZA van a ser valorados para la experiencia específica?

Eskerrik asko
[/quote
No, en la general

Lordcreso


mais

Poco se ha comentado respecto a las respuestas de las baterías. Por experiencia, ¿creéis que algún sindicato las dará a conocer, o sería conveniente ir haciéndolas por cuenta propia ahora que hay margen?

RUBI

Egun on.
Sindikatuek erantzunak prestatu egingo dituztela esan didate. Lanean daude.

mais

Cita de: RUBI en 30 de Mayo de 2022, 10:22:51 AM
Egun on.
Sindikatuek erantzunak prestatu egingo dituztela esan didate. Lanean daude.

Mila esker zure erantzunagatik. Beraz, itxarongo dugu.

Aina77

¿alguien sabe cuando van a facilitar los sindicatos las respuestas a las baterias de preguntas?

eskerrik asko :)

gorkafm

Cita de: Aina77 en 30 de Mayo de 2022, 22:43:02 PM
¿alguien sabe cuando van a facilitar los sindicatos las respuestas a las baterias de preguntas?

eskerrik asko :)

Están en ello, un poco de paciencia que en cuanto lo publiquen se va a compartir por aquí.

mikelcastro

¿Alguien sabe si en algún sitio están publicadas las partes B (teórico-prácticas) de los exámenes de convocatorias anteriores? Las partes A (teóricas) sí las he encontrado en la web del IVAP, pero ni rastro de las B. ???
Mikel

ametsegin

Egun on,
Con el titulo de FP de grado medio de administración no me sirve para administrativo verdad? solo aux admin.
No hay un manual para la inscripción como en las de osaki?
eskerrik asko