Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CrisGarci03

Interinok Taldea presentó recurso contencioso administrativo el 29 de julio, ante el TSJPV. Han recurrido las bases generales y específicas de esta OPE de 2022, todas las publicadas hasta ahora.

mikelcastro

¿Alguno/a ha hecho alguna consulta al IVAP por el formulario que aparece en la web de empleo público del Gobierno Vasco? Porque les mandé una hace un par de semanas y... aquí sigo esperando respuesta. 😂 Era por saber si ese canal funciona o si es mejor pedir cita y presentarse directamente. 🫤
Mikel

mikelcastro

Mikel

IRIB

Egun on!

Es la primera vez que me presento a una OPE y tengo una breve duda:

-Parte A examen, 80 preguntas de batería. Te las aprendes y a pastar.
-Parte B examen, 40 preguntas. ¿Qué estudio? No hay batería, pero tampoco te dicen que estudiar. Un temario de 700 hojas? Para qué si luego lo aplican a casos prácticos, no?

Alguien que me guíe?

Agur!

mikelcastro

Cita de: IRIB en 18 de Agosto de 2022, 11:00:35 AM
Egun on!

Es la primera vez que me presento a una OPE y tengo una breve duda:

-Parte A examen, 80 preguntas de batería. Te las aprendes y a pastar.
-Parte B examen, 40 preguntas. ¿Qué estudio? No hay batería, pero tampoco te dicen que estudiar. Un temario de 700 hojas? Para qué si luego lo aplican a casos prácticos, no?

Alguien que me guíe?

Agur!

También es mi primera vez, IRIB.

Por lo que puso ahijok anteriormente en el foro, desde el IVAP le respondieron lo siguiente:
Dicha prueba consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre casos teórico-prácticos. En este caso, dichos casos teórico-prácticos se enmarcarán dentro del temario publicado en las bases específicas del cuerpo Auxiliar Administrativo. Es decir, todo el temario, con todos sus apartados.
Mikel

IRIB

Lo dejan taaan abierto a que te tienes que estudiar las 700 hojas... durisimo

nomabre

ESTOY BUSCANDO Y NO ENCUENTRO CUAL ES EL TIEMPO PARA REALIZAR EL EXAMEN, CUANTAS PREGUNTAS ME HAN QUEDADO CLARAS

nomabre


MARIA bis

Cita de: nomabre en 18 de Agosto de 2022, 19:01:02 PM
ESTOY BUSCANDO Y NO ENCUENTRO CUAL ES EL TIEMPO PARA REALIZAR EL EXAMEN, CUANTAS PREGUNTAS ME HAN QUEDADO CLARAS

Hola, pues es que no se sabe ni el tiempo ni al número de preguntas. Si que sabemos que las preguntas valdrán 80 y 40 puntos, pero no que cada pregunta cuente un punto.  Pueden hacer lo que quieran porque no viene en las bases. Por ejemplo, que en la segunda parte haya 20 preguntas, cada una a 2 puntos o todo lo que se te ocurra. Porque es que no lo pone,

Lo lógico: a punto por pregunta y a minuto por pregunta. Pero no tiene por que ser asi

masaru9999

Hola!!!

Es la primera oposicion a la que me presento, y una duda que me surge. Se que en mi caso conseguir una plaza es imposible, pero voy con el objetivo de meterme en bolsa.

Alguien sabe cuanto tiempo puede pasar desde que hacemos el examen hasta que empiezen a llamar a la gente de bolsa??

Gracias y suerte!

leyreb

Aupi!

Por lo que he mirado, las diferencias del doc con esas respuestas (también las de Rarara) son porque las respuestas puestas como "buenas" son las de la primera columna del documento de respuestas, las que se supone que son de ELA.
En el Doc de Administrativo había bastante consenso, pero la verdad es que el de Auxiliar administrativo era una locura, casi había más respuestas diferentes que en consenso, por lo que tuve que elegir una columna.

Por supuesto, fiaros de lo que vosotros creéis que es correcto antes del listado de Drive. Yo la verdad es que me he centrado tanto en Admin, que ni me he puesto todavía con Auxiliar Admin por lo que las revisiones de ese doc se basan solo en aportaciones de aquí del foro.

También os quería preguntar, ya que veo que ambos usuarios le habéis dado un repaso, si veis incorrectas algunas de las respuestas del tema 3 como ha comentado otro compañero, así me baso en más de una opinión antes de cambiar el documento público, porque lo dicho, no tengo mucho tiempo para asegurarme yo una a una con los apuntes de auxiliar administrativo.

A ver si consigo terminar con admin para por lo menos haberme mirado algo antes del examen de auxiliar  :-\

Ánimo a todos!

Cita de: lago16 en 17 de Agosto de 2022, 13:57:01 PM

Kaixo!! A mí me parecen A las dos pero no lo tengo claro, en la 91 si vas a la ley pone que una de las funciones del Lehendakari es disolver el parlamento, por lo que entiendo que la D es imposible... y en la 94 si vas a los apuntes pone que los consejeros emiten órdenes, pero si vas a la Ley pone que emiten Decretos y no pone nada de las órdenes creo...
Tengo bastantes dudas con estas también (pongo la respuesta por la que me decantaría entre las de los sindicatos):
-94 A
-488 B
-566 D
-567 C
-586 A
Agradecería correcciones.

Mila esker denoi!! :)

leyreb

Aupi Gorka!

La verdad es que puede ser muy posible, yo me he centrado en Admin y todavía no me he puesto con Auxiliar Admin  :-\ , así que puede haber fallos sin detectar.

Si algún compañero más válida tus respuestas (por eso de asegurarme, en la medida de lo posible, de que nadie intenta liárnosla  :police:) las modifico sin problema ninguno.

Se supone (salvo que la haya liado, como ya me paso al principio, en el copia pega) que las respuestas reflejadas son las de la columna de ELA.

Y para los demás compañeros que estéis utilizando los listados de respuestas como base, os recuerdo que por favor de vez en cuando entréis a los documentos de Drive por si hubiera modificaciones y que si detectáis respuestas incorrectas lo comentéis para que se pueda debatir y la gente no lo estudie mal.

Venga que no queda nada!

Cita de: gorkaurtaran en 17 de Agosto de 2022, 17:53:52 PM
Arratsalde on!!!

Gracias por el trabajo realizado pero he comprobado por ejemplo las respuestas del TEMA 3 y hay 15 respuestas que me parecen que son incorrectas. No sé si sigue habiendo el mismo fallo pero comparto lo que tengo (Hablo de Auxiliar Administrativo)

53- A
54- B
55- C
56- B
57- C
58- A
59- D
60- C
61- B
.
.
.
Las respuestas que acabo de dar son las que yo tengo apuntadas como correctas. El documento que envío leyreb tiene diferentes respuestas.

Agur bero bat

leyreb


Lordcreso

Cita de: nomabre en 18 de Agosto de 2022, 19:01:02 PM
ESTOY BUSCANDO Y NO ENCUENTRO CUAL ES EL TIEMPO PARA REALIZAR EL EXAMEN, CUANTAS PREGUNTAS ME HAN QUEDADO CLARAS

Eso no se sabrá hasta el día del examen. No se suele especificar tanto con caracter previo.

Rockyrock13

#611
Cita de: masaru9999 en 19 de Agosto de 2022, 11:04:29 AM
Hola!!!

Es la primera oposicion a la que me presento, y una duda que me surge. Se que en mi caso conseguir una plaza es imposible, pero voy con el objetivo de meterme en bolsa.

Alguien sabe cuanto tiempo puede pasar desde que hacemos el examen hasta que empiezen a llamar a la gente de bolsa??

Gracias y suerte!

Depende a cuantos tengas por delante, pero unos añitos seguro que pasan

kalemania

Cita de: donostikoa en 21 de Julio de 2022, 09:33:31 AM
Yo pienso que la duda se crea sobre todo por lo que dicen las Bases de que se ordenarán de acuerdo con "los criterios que se determinen mediante Resolución de la Viceconsejería de Función Pública" pero igual no está en duda el orden porque lo lógico suele ser que las bolsas resultantes de OPE (como es el caso) vayan por delante de Bolsas generadas en OPEs y Procesos Selectivos de Personal temporal (Bolsas) anteriores a ellas.

De todas formas respecto a lo que dices de la duda de cómo se reordenará por ejemplo a las personas que hayan aprobado el primer examen y no el segundo, las bases dicen: resultarán eliminados quienes no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba así que yo entiendo que no hay aprobados de A y aprobados de B, la suma de la nota de A+B tiene que ser mínimo 60 para entrar en Bolsa y listo.

Así una persona que sacase 30/80 + 30/40 sí estaría en Bolsa (habiendo teóricamente suspendido el A) y en cambio una que sacase 40/80 + 15/40 pues no estaría (a pesar de haber sacado la mitad de puntos en A).

Eso entiendo yo...
¿Podría confirmar alguien si cada respuesta incorrecta resta 1/3?

mikelcastro

Cita de: kalemania en 19 de Agosto de 2022, 21:42:14 PM
¿Podría confirmar alguien si cada respuesta incorrecta resta 1/3?
Sí, tal y como viene especificado en las bases, cada respuesta incorrecta resta una tercera parte del valor de una correcta.

Lo que no me queda claro, ni tampoco aparece recogido como tal, es si las incorrectas de una parte (por ejemplo, la A) restan de las correctas de la otra (en este caso, la B). Pero por lo que ha comentado alguien antes en el foro, parece que las dos partes se evalúan de forma independiente.

:)
Mikel

kalemania

Ezkerrik asko Mikel. Y otra pregunta que me surge, no sé si lo habrán comentado. ¿El plazo para la presentación de méritos, p.e. idiomas, cuál es?.

mikelcastro

Cita de: kalemania en 20 de Agosto de 2022, 13:06:53 PM
Ezkerrik asko Mikel. Y otra pregunta que me surge, no sé si lo habrán comentado. ¿El plazo para la presentación de méritos, p.e. idiomas, cuál es?.
Si vas por concurso-oposición, no se presentan los méritos hasta después del examen; supongo que como en Osakidetza, que sólo lo hacen aquellos que han aprobado y entran en bolsa.
Si vas por concurso, me suena que el plazo ya estaba abierto.
:)
Mikel

ihoa410

Arratsaldeon!
No sé si alguien me puede ayudar con las respuestas de las siguientes 9 preguntas de Aux. Administrativo, ya que cambian depende en donde mires (ELA, LAB, Kaixo...):
234 : A o B ?
461 : A o B ?
488 : B o C ?
493 : A o B ?
560 : A o D ?
567 : B o C ?
576 : C o D ?
584 : B o C ?
586 : A o C ?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

rarara

234 A, 261 A, 488 B, 493 A, 560 D, 567 B, 576D, 584 B y 586 A

Yo así tengo en mis apuntes

Por otro lado, el orden de las preguntas tal y como vienen redactadas se suele respetar en los exámenes en general. A, B, C Y D tal y como viene redactado, verdad?

Gracias.

ihoa410

Cita de: rarara en 22 de Agosto de 2022, 13:34:04 PM
234 A, 261 A, 488 B, 493 A, 560 D, 567 B, 576D, 584 B y 586 A

Yo así tengo en mis apuntes

Por otro lado, el orden de las preguntas tal y como vienen redactadas se suele respetar en los exámenes en general. A, B, C Y D tal y como viene redactado, verdad?

Gracias.


Muchísimas gracias por tu respuesta! :)  ¿Las has sacado de algún sindicato en particular? Porque yo tengo ELA, LAB y Kaixo, y la verdad es que no concuerdan , de ahí mi lío :(
En lo del orden de las preguntas, no te sé decir si se respeta el mismo o los pueden poner aleatoriamente, la verdad es que no tengo ni idea. A ver si alguien nos puede decir algo ;)
Mila esker!

ZELAN

Cita de: rarara en 22 de Agosto de 2022, 13:34:04 PM
234 A, 261 A, 488 B, 493 A, 560 D, 567 B, 576D, 584 B y 586 A

Yo así tengo en mis apuntes

Por otro lado, el orden de las preguntas tal y como vienen redactadas se suele respetar en los exámenes en general. A, B, C Y D tal y como viene redactado, verdad?

Gracias.

En el examen de subalterno del Ayto de Bilbao, en el que una parte salía de batería de preguntas, se mantuvo el orden de las respuestas tal y como estaban redactadas en la batería.

Amaia187

Hola! Y sabeis si el orden de las preguntas tb suele ser en orden? Es decir, primero las del tema 1, luego las del 2 y así? O todas mezcladas?

Eskerrik asko!😉

rarara

Confiemos en que se mantenga el orden de preguntas así como de respuestas, tal y como han elaborado ellos.

Por cierto, ¿algún caso práctico que hayan dado a afiliados? Ni idea de qué preguntarán en esa parte.

Gracias.

Amaia187

Gracias Rarara ;)

Los tests de Kaixo donde están?? dentro del apartado de Gobierno Vasco sólo veo el foro

Milesker!

ZELAN

Cita de: Amaia187 en 23 de Agosto de 2022, 12:57:53 PM
Gracias Rarara ;)

Los tests de Kaixo donde están?? dentro del apartado de Gobierno Vasco sólo veo el foro

Milesker!

https://www.kaixo.com/ope/

ZELAN

Para Amaia187, en el caso que he mencionado, el examen de subalterno del Ayto de Bilbao, las preguntas no seguían el orden de los temas, estaban salteadas.

Amaia187


Txorlita

Cita de: mikelcastro en 20 de Agosto de 2022, 13:46:06 PM
Si vas por concurso-oposición, no se presentan los méritos hasta después del examen; supongo que como en Osakidetza, que sólo lo hacen aquellos que han aprobado y entran en bolsa.
Si vas por concurso, me suena que el plazo ya estaba abierto.
:)
Dices que te suena que en el Concurso están abiertos los plazos para presentar los méritos...yo no lo veo por ningún lado... :(...alguien puede informarme si eso es cierto y qué plazo hay y dónde se presentan?
Gracias y ya queda poquito...!

MARIA bis

Cita de: Mayeútica en 23 de Agosto de 2022, 20:00:49 PM
Dices que te suena que en el Concurso están abiertos los plazos para presentar los méritos...yo no lo veo por ningún lado... :(...alguien puede informarme si eso es cierto y qué plazo hay y dónde se presentan?
Gracias y ya queda poquito...!

Que yo sepa, han anunciado que se abre en octubre

mikelcastro

Cita de: Mayeútica en 23 de Agosto de 2022, 20:00:49 PM
Dices que te suena que en el Concurso están abiertos los plazos para presentar los méritos...yo no lo veo por ningún lado... :(...alguien puede informarme si eso es cierto y qué plazo hay y dónde se presentan?
Gracias y ya queda poquito...!
Perdona, Mayeútica, tiene razón MARIA bis, es en octubre. Mea culpa, que me han bailado las fechas. 😅
Mikel

Txorlita

No hay nada que perdonar...andamos todos locos ya.. O0

alvaro988

Buenas, sabeis si luego, a la hora de entrar en bolsa, son necesarias las it txartelas? porque veo que para presentarse al examen no es necesario..

mikelcastro

Cita de: alvaro988 en 25 de Agosto de 2022, 18:10:23 PM
Buenas, sabeis si luego, a la hora de entrar en bolsa, son necesarias las it txartelas? porque veo que para presentarse al examen no es necesario..
Según las bases, no son obligatorias para entrar en bolsa. Si las tienes, mejor, ya que te pueden dar hasta 4 puntos por ellas (1,5 puntos por cada una).
Mikel

alvaro988


adomi09

Egun on!

Una preguntita, alguien tiene algun caso práctico para ir haciendo?

En mi opinión los del modelo de examen de 2010 estan muy desfasados y dado que muchas de las leyes se han actualizado no me parece fiable hacerlos.

Sabeis donde encontrar alguno que sirva como referencia? Ir solo con la teoría es un poco a palo seco la verdad.
Eskerrik asko!

Andrea11

Se sabe algo o se intuye cómo lo tienen pensado hacer  la reorganización con la otra bolsa vigente ?
En este asunto que opina la representación del personal? Que los que entren ahora vayan por detrás de los que ya están o al revés?

IkerSestao

Hola, una preguntita.
¿En qué momento puedo adjuntar documentación relativa a servicios prestados en osakidetza para que me de puntos en la bolsa que se genere?
Eskerrik asko.

inalora

Hola, acabo de ver en la web del Teatro Arriaga que van a convocar una ope para una plaza de Técnico administrativo, requisito: euskera e inglés C1, por si a alguien le interesa.

Izaro1975

Buenos días:

Alguien podría confirmarme si es cierto que para entrar en bolsa, sería suficiente con "superar" la parte de la bateria de preguntas? En ese  caso, sabéis cuantas son necesarias aprobar?
Por otra parte, si es así como indico, en la parte del supuesto, merece la pena hacerlo " a ver si hay suerte" o mejor no hacerlo? Esta parte no la llevo mirada y no se que hacer.
Gracias

kaixer

Cita de: Izaro1975 en 30 de Agosto de 2022, 10:45:08 AM
Buenos días:

Alguien podría confirmarme si es cierto que para entrar en bolsa, sería suficiente con "superar" la parte de la bateria de preguntas? En ese  caso, sabéis cuantas son necesarias aprobar?
Por otra parte, si es así como indico, en la parte del supuesto, merece la pena hacerlo " a ver si hay suerte" o mejor no hacerlo? Esta parte no la llevo mirada y no se que hacer.
Gracias
Según las bases, la prueba consta de dos partes. La primera sacada de la batería de preguntas vale 80 puntos; la segunda con preguntas tipo test relacionadas con unos supuestos prácticos vale 40 puntos. En total 120 puntos de los que hay que conseguir al menos 60 puntos sumando las dos partes para aprobar. No se indica cuántas preguntas tiene cada parte. No es necesario aprobar las dos partes por separado, pero sí conseguir al menos 60 puntos en total. Si solo contestas la primera parte, tendrás que conseguir los 60 puntos en esa parte después de descontar los errores.

En mi opinión, lo mejor es contestar las dos partes. Algunos usuarios han indicado que los errores de la segunda parte no descuentan de la primera, aunque yo no lo tengo tan claro. En cualquier caso, si la primera parte la llevas bien preparada, en la segunda puedes contestar solo las que tengas claras para evitar que los errores te quiten puntos, pero al menos intentar sumar algunos puntos de la segunda parte.

mikelcastro

Cita de: kaixer en 30 de Agosto de 2022, 19:16:58 PM
Según las bases, la prueba consta de dos partes. La primera sacada de la batería de preguntas vale 80 puntos; la segunda con preguntas tipo test relacionadas con unos supuestos prácticos vale 40 puntos. En total 120 puntos de los que hay que conseguir al menos 60 puntos sumando las dos partes para aprobar. No se indica cuántas preguntas tiene cada parte. No es necesario aprobar las dos partes por separado, pero sí conseguir al menos 60 puntos en total. Si solo contestas la primera parte, tendrás que conseguir los 60 puntos en esa parte después de descontar los errores.

En mi opinión, lo mejor es contestar las dos partes. Algunos usuarios han indicado que los errores de la segunda parte no descuentan de la primera, aunque yo no lo tengo tan claro. En cualquier caso, si la primera parte la llevas bien preparada, en la segunda puedes contestar solo las que tengas claras para evitar que los errores te quiten puntos, pero al menos intentar sumar algunos puntos de la segunda parte.
El quid de la cuestión sería conseguir saber fijo si ambas partes se evalúan independientemente o si los errores de una se restan de los aciertos de la otra. 😅
Mikel

isanzgar

Egun on,

Alguno ha descubierto alguna de las respuestas dudosas de administrativos?
84, 202, 208, 219, 282, 354, 391, 440, 530557, 561, 657, 671, 677 nosotros también tenemos unas cuantas.

Eskerrik asko

isanzgar

Por cierto, de donde sacáis los casos prácticos?
Aquí en mi trabajo no sabemos.

XANXIBIRI

Egunon,

Jendearen iritzi edo aholkua behar dut. Dagoeneko administrari laguntzaile zerrendetan banago (5XX garren), administrari zerrendetan ez eta ez daukat ikasteko ia denborarik. Azken astean zerbait begiratuko dut baina nire zalantza ondorengoa da. Laguntzaile azterketa egitea komeni zait edo ez? Ez badut gainditzen lehen nagoen bezala geratuko naiz edo zerrendatik kanpo?
Ez dakit zer egin!!! :'(

eanded3

Cita de: kaixer en 30 de Agosto de 2022, 19:16:58 PM
Según las bases, la prueba consta de dos partes. La primera sacada de la batería de preguntas vale 80 puntos; la segunda con preguntas tipo test relacionadas con unos supuestos prácticos vale 40 puntos. En total 120 puntos de los que hay que conseguir al menos 60 puntos sumando las dos partes para aprobar. No se indica cuántas preguntas tiene cada parte. No es necesario aprobar las dos partes por separado, pero sí conseguir al menos 60 puntos en total. Si solo contestas la primera parte, tendrás que conseguir los 60 puntos en esa parte después de descontar los errores.

En mi opinión, lo mejor es contestar las dos partes. Algunos usuarios han indicado que los errores de la segunda parte no descuentan de la primera, aunque yo no lo tengo tan claro. En cualquier caso, si la primera parte la llevas bien preparada, en la segunda puedes contestar solo las que tengas claras para evitar que los errores te quiten puntos, pero al menos intentar sumar algunos puntos de la segunda parte.


kaixo,

como a mi me interesa entrar solo en la bolsas solo voy a hacer la primera parte intentando sacar como minimo los 60 puntos. la segunda parte no voy a a hacerla.

Andrea11

Cita de: XANXIBIRI en 31 de Agosto de 2022, 13:22:17 PM
Egunon,

Jendearen iritzi edo aholkua behar dut. Dagoeneko administrari laguntzaile zerrendetan banago (5XX garren), administrari zerrendetan ez eta ez daukat ikasteko ia denborarik. Azken astean zerbait begiratuko dut baina nire zalantza ondorengoa da. Laguntzaile azterketa egitea komeni zait edo ez? Ez badut gainditzen lehen nagoen bezala geratuko naiz edo zerrendatik kanpo?
Ez dakit zer egin!!! :'(

Honako hau diote, baina ez dago argi.

- Si una persona fuera integrante en la actualidad de la bolsa de trabajo de una determinada escala y no aprobara el proceso especial de consolidación de empleo de esa escala, ¿seguiría estando en dicha bolsa o quedaría fuera?

En tanto se produce la reordenación de las bolsas, se mantendrán en vigor las bolsas de trabajo que se encuentran vigentes.


XANXIBIRI

Cita de: Andrea11 en 01 de Septiembre de 2022, 00:18:55 AM
Honako hau diote, baina ez dago argi.

- Si una persona fuera integrante en la actualidad de la bolsa de trabajo de una determinada escala y no aprobara el proceso especial de consolidación de empleo de esa escala, ¿seguiría estando en dicha bolsa o quedaría fuera?

En tanto se produce la reordenación de las bolsas, se mantendrán en vigor las bolsas de trabajo que se encuentran vigentes.

Bai, eta ondoren zer gertatuko den? Azterketa egitea komeni zait edo ez? Kabroi batzuk dira!!

kalemania

#646
¿Alguien tiene claro si hay artículos de la 39, y de la 40 que NO entran?

Izaro1975

Cita de: eanded3 en 31 de Agosto de 2022, 13:38:42 PM

kaixo,

como a mi me interesa entrar solo en la bolsas solo voy a hacer la primera parte intentando sacar como minimo los 60 puntos. la segunda parte no voy a a hacerla.

Eso pensaba yo, pero si las dos partes son independientes, qué pierdes apostando en hacer toda la segunda parte?

mikelcastro

Cita de: Izaro1975 en 04 de Septiembre de 2022, 00:51:57 AM
Eso pensaba yo, pero si las dos partes son independientes, qué pierdes apostando en hacer toda la segunda parte?
La cosa es si realmente las dos partes son independientes. Leyendo el artículo 23 de las bases generales, parece que sí. No sé si alguien nos lo podría confirmar de convocatorias anteriores.
Mikel

marta25

Cita de: mikelcastro en 05 de Septiembre de 2022, 10:10:33 AM
La cosa es si realmente las dos partes son independientes. Leyendo el artículo 23 de las bases generales, parece que sí. No sé si alguien nos lo podría confirmar de convocatorias anteriores.

Las dos partes son independientes y siempre ha sido así.