Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

donostiakoa

#1200
Cita de: jaru en 07 de Diciembre de 2022, 15:36:34 PMTe agradezco de verdad la información. Si al menos nos mantienen en bolsas, aunque sea detrás, no es tan mala noticia 😄

Jejeje de nada.

Sí, en eso sí están empeñados los Sindicatos, y Función Pública en ningún momento ha dicho lo contrario porque la Ley de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad lo que dice es que:

"Las convocatorias de estabilización que se publiquen podrán prever para aquellas personas que no superen el proceso selectivo, su inclusión en bolsas de personal funcionario interino o de personal laboral temporal específicas o su integración en bolsas ya existentes. En dichas bolsas se integrarán aquellos candidatos que, habiendo participado en el proceso selectivo correspondiente, y no habiendo superado éste, sí hayan obtenido la puntuación que la convocatoria considere suficiente."

Es decir, la Ley habla de integrar a los aspirantes en las existentes, no de sustituirlas.

Utilizando esa opción que les daba la Ley, las Bases Generales de todas estas OPEs establecieron lo siguiente:

"A la finalización de los procesos selectivos de cada cuerpo y escala, se procederá a la reordenación de las bolsas de trabajo correspondientes, a las que se incorporarán las personas aspirantes que hayan resultado aprobadas y no seleccionadas en los procesos especiales de consolidación
de empleo.
Dicha reordenación se llevará a cabo conforme a los criterios que se determinen mediante Resolución de la Viceconsejería de Función Pública, previa negociación con la representación del personal, manteniéndose entre tanto en vigor el orden de las bolsas de trabajo actualmente existentes."

Vamos, que expulsaros entiendo yo que no pueden, que quedéis al final puede que sí.
Y esos Criterios de los que se habla en las Bases son los que se están discutiendo y de los que nos van llegando propuestas después de cada mesa sectorial. La siguiente es el 16 diciembre, creo. A ver si dicen algo definitivo.

pixie

Cita de: donostikoa en 07 de Diciembre de 2022, 15:51:21 PMJejeje de nada.

Sí, en eso sí están empeñados los Sindicatos, y Función Pública en ningún momento ha dicho lo contrario porque la Ley de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad lo que dice es que:

"Las convocatorias de estabilización que se publiquen podrán prever para aquellas personas que no superen el proceso selectivo, su inclusión en bolsas de personal funcionario interino o de personal laboral temporal específicas o su integración en bolsas ya existentes. En dichas bolsas se integrarán aquellos candidatos que, habiendo participado en el proceso selectivo correspondiente, y no habiendo superado éste, sí hayan obtenido la puntuación que la convocatoria considere suficiente."

Es decir, la Ley habla de integrar a los aspirantes en las existentes, no de sustituirlas.

Utilizando esa opción que les daba la Ley, las Bases Generales de todas estas OPEs establecieron lo siguiente:

"A la finalización de los procesos selectivos de cada cuerpo y escala, se procederá a la reordenación de las bolsas de trabajo correspondientes, a las que se incorporarán las personas aspirantes que hayan resultado aprobadas y no seleccionadas en los procesos especiales de consolidación
de empleo.
Dicha reordenación se llevará a cabo conforme a los criterios que se determinen mediante Resolución de la Viceconsejería de Función Pública, previa negociación con la representación del personal, manteniéndose entre tanto en vigor el orden de las bolsas de trabajo actualmente existentes."

Vamos, que expulsaros entiendo yo que no pueden, que quedéis al final puede que sí.

CUIDADO que esa no es la última propuesta ahora se habla de sumar los puntos que se tienen en bolsa  con examen y experiencia.

pixie


donostiakoa

#1202
Cita de: pixie en 07 de Diciembre de 2022, 15:54:58 PMCUIDADO que esa no es la última propuesta ahora se habla de sumar los puntos que se tienen en bolsa  con examen y experiencia.

Sí, los puntos que se tienen en Bolsa también, es que el caso de jaru creo que era (eso he entendido) el de alguien que tiene 0 puntos en Bolsa.

De todas formas (opinión totalmente personal) creo que eso no sería nada proporcionado. Los puntos que se tienen en Bolsa son:
- en el caso de personas que hicieron OPE: los puntos del examen más lo rebaremado anualmente por servicios prestados.
- en el caso de personas que entraron por Ampliación de Bolsas: solo lo rebaremado anualmente por servicios prestados

Lo rebaremado por servicios prestados no llega a 1 pto al año, las notas de exámenes de la OPE son de 40,50, 60 ptos x ejemplo.

Si suman esos puntos a los puntos que se considere por experiencia más los puntos que se considere en función de nota de examen, por un lado estarían puntuando doblemente la misma experiencia (rebaremado+nuevos puntos), y por otro, les estarían dando a los aspirantes que aprobaron OPE sin plaza una puntuación totalmente inalcanzable y desproporcionada.

jaru

Cita de: donostikoa en 07 de Diciembre de 2022, 15:57:16 PMSí, los puntos que se tienen en Bolsa también, es que el caso de jaru creo que era (eso he entendido) el de alguien que tiene 0 puntos en Bolsa.

Eso es, yo me apunté a la ampliación, hice el examen, creo que allá por 2018 y aprobé. Nos situaron según puntuación detrás de la bolsa que estaba en aquel momento, entiendo que agotada o agotándose (como ahora). Nunca he trabajado en esa bolsa, estaba "no disponible". Esta vez no me pude presentar pero pensé que el sistema sería el mismo, que los nuevos irían detrás de los actuales, pero no es así, por lo que me ha comentado Donostikoa (tema diferencia OPE, ampliación y procesos de consolidación) y lo entiendo perfectamente. Lo que no sabía es si nos mantendrían en bolsas o no, aunque fuera detrás de los nuevos. 

oposicionesrober

Arratsalde on,

He estado googleando y no encuentro donde se puede ver más info de los tipos de contrato.
Para saber un poco más sobre posible duración aprox de cada uno

Haciendo un listado me salen:
Nombramiento por Acumulación de Tareas, Nombramiento por Sustitución, Nombramiento por Cobertura de Vacante, Nombramiento por Ejecución de Programas Temporales, Contrato Relevo, Contrato de Otros Órganos Autónomos

Lordcreso

#1205
Cita de: oposicionesrober en 07 de Diciembre de 2022, 16:33:36 PMArratsalde on,

He estado googleando y no encuentro donde se puede ver más info de los tipos de contrato.
Para saber un poco más sobre posible duración aprox. de cada uno

Haciendo un listado me salen:
Nombramiento por Acumulación de Tareas, Nombramiento por Sustitución, Nombramiento por Cobertura de Vacante, Nombramiento por Ejecución de Programas Temporales, Contrato Relevo, Contrato de Otros Órganos Autónomos


Intento aclarar algo desde mi experiencia

Nombramiento por Acumulación de Tareas: Máximo 9 meses (antes de la modificación del EBEP eran 6 meses)
Nombramiento por Sustitución: Imposible saber la duración, normalmente es por bajas médicas o excedencias. Una baja por maternidad, por ejemplo, es más fácil adivinar cuánto te puede durar, pero esa información no siempre la tienes / la dan.
Nombramiento por Cobertura de Vacante: La plaza carece de titular, por lo que puedes estar en ella hasta que dicha plaza salga a OPE y como máximo los 3 años establecido en el artículo 10.4 del EBEP. Lo que antes se cumpla. Estos 3 años podrían prorrogarse si se ha convocado la plaza a OPE dentro de esos 3 años, y podrías ocupar la plaza hasta que sea cubierta por la persona adjudicataria de dicha OPE.
Nombramiento por Ejecución de Programas Temporales: Máximo 3 años, prorrogable 1 año más si se prevé en la ley de función pública vasca, que creo que no (artículo 10.1.c EBEP). Desconozco si la nueva Ley de Empleo Público, que sustituirá a la de Función Pública, recoge esta posibilidad de prórroga.
Contrato Relevo: solo aplicable para personal laboral (no funcionario). Se trata de un contrato de jornada inferior a la completa de cierta duración (desde unos meses hasta unos pocos años) en la que para un mismo puesto se complementa una persona cercana a la jubilación con otra de nueva incorporación. Desconozco los pormenores. Creo que es similar a los que pueden existir en empresas privadas. Me suena que la persona relevista se queda en el puesto una vez que la que tiene la reducción se jubila.
Contrato de Otros Órganos Autónomos: Ni idea de lo que es.

Lordcreso

#1205

oposicionesrober

Cita de: Lordcreso en 07 de Diciembre de 2022, 20:40:25 PMIntento aclarar algo desde mi experiencia

Nombramiento por Acumulación de Tareas: Máximo 9 meses (antes de la modificación del EBEP eran 6 meses)
Nombramiento por Sustitución: Imposible saber la duración, normalmente es por bajas médicas o excedencias. Una baja por maternidad, por ejemplo, es más fácil adivinar cuánto te puede durar, pero esa información no siempre la tienes / la dan.
Nombramiento por Cobertura de Vacante: La plaza carece de titular, por lo que puedes estar en ella hasta que dicha plaza salga a OPE y como máximo los 3 años establecido en el artículo 10.4 del EBEP. Lo que antes se cumpla. Estos 3 años podrían prorrogarse si se ha convocado la plaza a OPE dentro de esos 3 años, y podrías ocupar la plaza hasta que sea cubierta por la persona adjudicataria de dicha OPE.
Nombramiento por Ejecución de Programas Temporales: Máximo 3 años, prorrogable 1 año más si se prevé en la ley de función pública vasca, que creo que no (artículo 10.1.c EBEP). Desconozco si la nueva Ley de Empleo Público, que sustituirá a la de Función Pública, recoge esta posibilidad de prórroga.
Contrato Relevo: solo aplicable para personal laboral (no funcionario). Se trata de un contrato de jornada inferior a la completa de cierta duración (desde unos meses hasta unos pocos años) en la que para un mismo puesto se complementa una persona cercana a la jubilación con otra de nueva incorporación. Desconozco los pormenores. Creo que es similar a los que pueden existir en empresas privadas. Me suena que la persona relevista se queda en el puesto una vez que la que tiene la reducción se jubila.
Contrato de Otros Órganos Autónomos: Ni idea de lo que es.


Eskerrik asko. Muy interesante la info y bien explicado. Se agradece

Nidun

Cita de: Estherilla en 06 de Diciembre de 2022, 08:03:43 AMEgun on,

sin entrar en polémicas con nadie, no es mi intención, acabo de oir en el periódico que se ha creado una plataforma para revindicar que las bolsas de esta OPE 2022 se ordenen en función a la puntuación sacada, sin que nos pongan por detrás de otras bolsas que había antes, cosa que nunca se había hecho hasta ahora. Porque si no habremos tirado por la borda el trabajo de mucho tiempo.
¿Alguien sabe algo de esta plataforma o dónde se puede apuntar uno?
Mil gracias, Saludos,



"oir en el periódico"... eta hainbat haritan mezu bera...

donostiakoa

Cita de: oposicionesrober en 07 de Diciembre de 2022, 22:07:04 PMEskerrik asko. Muy interesante la info y bien explicado. Se agradece
Cita de: Lordcreso en 07 de Diciembre de 2022, 20:40:25 PMIntento aclarar algo desde mi experiencia

Nombramiento por Acumulación de Tareas: Máximo 9 meses (antes de la modificación del EBEP eran 6 meses)
Nombramiento por Sustitución: Imposible saber la duración, normalmente es por bajas médicas o excedencias. Una baja por maternidad, por ejemplo, es más fácil adivinar cuánto te puede durar, pero esa información no siempre la tienes / la dan.
Nombramiento por Cobertura de Vacante: La plaza carece de titular, por lo que puedes estar en ella hasta que dicha plaza salga a OPE y como máximo los 3 años establecido en el artículo 10.4 del EBEP. Lo que antes se cumpla. Estos 3 años podrían prorrogarse si se ha convocado la plaza a OPE dentro de esos 3 años, y podrías ocupar la plaza hasta que sea cubierta por la persona adjudicataria de dicha OPE.
Nombramiento por Ejecución de Programas Temporales: Máximo 3 años, prorrogable 1 año más si se prevé en la ley de función pública vasca, que creo que no (artículo 10.1.c EBEP). Desconozco si la nueva Ley de Empleo Público, que sustituirá a la de Función Pública, recoge esta posibilidad de prórroga.
Contrato Relevo: solo aplicable para personal laboral (no funcionario). Se trata de un contrato de jornada inferior a la completa de cierta duración (desde unos meses hasta unos pocos años) en la que para un mismo puesto se complementa una persona cercana a la jubilación con otra de nueva incorporación. Desconozco los pormenores. Creo que es similar a los que pueden existir en empresas privadas. Me suena que la persona relevista se queda en el puesto una vez que la que tiene la reducción se jubila.
Contrato de Otros Órganos Autónomos: Ni idea de lo que es.


Muchas gracias, muy bien explicado.
Lo de Contratos en otros Oganos Autónomos supongo que serán contratos en Organismos Autónomos dependientes de la Administración General de la CAE (Lanbide, Alokabide, etc.)

Lekim OA

Me han llegado varias ofertas de Auxiliar Administrativo. Una pregunta... hay 7 opciones a elegir y me pone que tengo que poner el orden de prioridad. Si solo pongo orden de prioridad del 1 al 5 y las 2 restantes las dejo vacías, no se entienden como rechazadas no?

Lekim OA


rarara

A mí también me han llegado ofertas en principio para empezar a trabajar el 12 de diciembre si adjudican luego alguna.

El caso es que estoy trabajando en un contrato en osaki hasta finales de mes.

Qué me recomendáis? No responder a las ofertas?

Porque sino es una falta ya de las 3 que permiten si luego no aceptas unos cuantos meses, no?

Gracias.

Edsan

Cita de: rarara en 09 de Diciembre de 2022, 10:50:33 AMA mí también me han llegado ofertas en principio para empezar a trabajar el 12 de diciembre si adjudican luego alguna.

El caso es que estoy trabajando en un contrato en osaki hasta finales de mes.

Qué me recomendáis? No responder a las ofertas?

Porque sino es una falta ya de las 3 que permiten si luego no aceptas unos cuantos meses, no?

Gracias.

En este caso, tienes que mirar si te compensa o no cambiar y sopesar si contestar o no,para futuras ofertas,mi consejo es que te pongas como no disponible hasta finalizar el contrato que tienes para quitarte preocupaciones porque tres ofertas no contestadas son 9 meses de penalización

donostiakoa

Cita de: rarara en 09 de Diciembre de 2022, 10:50:33 AMA mí también me han llegado ofertas en principio para empezar a trabajar el 12 de diciembre si adjudican luego alguna.

El caso es que estoy trabajando en un contrato en osaki hasta finales de mes.

Qué me recomendáis? No responder a las ofertas?

Porque sino es una falta ya de las 3 que permiten si luego no aceptas unos cuantos meses, no?

Gracias.

Te permiten 2, a la tercera (en el plazo de 30 días) ya te ponen No Disponible durante 9 meses.
Dependiendo la duración del contrato de Osaki, pero yo me pondría No Disponible y como vas viendo en qué posición están adjudicando no pierdes nada. Cuando se acerque el momento del fin de contrato en Osaki, te pones Disponible otra vez y listo.

donostiakoa

Cita de: rarara en 09 de Diciembre de 2022, 10:50:33 AMA mí también me han llegado ofertas en principio para empezar a trabajar el 12 de diciembre si adjudican luego alguna.

El caso es que estoy trabajando en un contrato en osaki hasta finales de mes.

Qué me recomendáis? No responder a las ofertas?

Porque sino es una falta ya de las 3 que permiten si luego no aceptas unos cuantos meses, no?

Gracias.

Por curiosidad ¿en qué posicion (aproximada) estás los que habéis recibido oferta? Gracias

rarara


rarara

ESTOY INTENTANDO PONERME NO DISPONIBLE AHORA Y NO ME DA LA OPCION

ALGUIEN SABE POR QUE? GRACIAS

Denea11

Hola! Estoy leyendo que os han llegado varías ofertas de Auxiliar, a mi me ha llegado una. Soy nuevo en esto, alguien podría decirme por qué a algunos llegan más ofertas que a otros? Entiendo que puede ser por el PL y zona geográfica elegida, o hay alguna variante más (como por ejemplo la nota obtenida)?
Gracias

Edsan

Cita de: rarara en 09 de Diciembre de 2022, 11:24:09 AMESTOY INTENTANDO PONERME NO DISPONIBLE AHORA Y NO ME DA LA OPCION

ALGUIEN SABE POR QUE? GRACIAS

No te deja firmar la solicitud?no es al momento,lo pides hoy y te ponen mañana como no disponible

donostiakoa

Cita de: rarara en 09 de Diciembre de 2022, 11:24:09 AMESTOY INTENTANDO PONERME NO DISPONIBLE AHORA Y NO ME DA LA OPCION

ALGUIEN SABE POR QUE? GRACIAS

Cualquiera responde si luego tú no respondes las dudas de los demás. Un poco feo me parece que des las gracias por la respuesta y pases olímpicamente de mi pregunta. Quizá ha sido sin querer, pero vaya, que nos enteramos de lo que queremos.

Ya sé que suena borde, pero contesto a infinidad de dudas de la gente, y para una vez que pregunto yo... cri cri.

rarara

LASAI, DONOSTIKOA, QUE NO ERA MI INTENCION. COMO ESTAMOS, DESDE LUEGO. YO TAMBIEN RESPONDO SIEMPRE. LO QUE PASA QUE AHORA ESTOY TODO APURADO CON ESTO.

PUES CASI EL 2000 ESTOY. ME HAN LLEGADO 2 OFERTAS NADA MÁS, POR LO QUE NO LLAMARÁN SUPONGO AUNQUE ME HE APUNTADO. OTRA PERSONA HA DICHO QUE 7 OFERTAS, ESA SI QUE TENDRA MAS OPORTUNIDADES. CUANDO ACTUALIZEN TODO LO DE ESTE EXAMEN ULTIMO, AHI SI QUE TENDREMOS MÁS POSIBILIDADES TODOS.

VENGA, UN SALUDO.

donostiakoa

Cita de: rarara en 09 de Diciembre de 2022, 12:07:17 PMLASAI, DONOSTIKOA, QUE NO ERA MI INTENCION. COMO ESTAMOS, DESDE LUEGO. YO TAMBIEN RESPONDO SIEMPRE. LO QUE PASA QUE AHORA ESTOY TODO APURADO CON ESTO.

PUES CASI EL 2000 ESTOY. ME HAN LLEGADO 2 OFERTAS NADA MÁS, POR LO QUE NO LLAMARÁN SUPONGO AUNQUE ME HE APUNTADO. OTRA PERSONA HA DICHO QUE 7 OFERTAS, ESA SI QUE TENDRA MAS OPORTUNIDADES. CUANDO ACTUALIZEN TODO LO DE ESTE EXAMEN ULTIMO, AHI SI QUE TENDREMOS MÁS POSIBILIDADES TODOS.

VENGA, UN SALUDO.

Ya, ya sé que ha sonado mal, pero no me he podido contener, jajaj. Sin más problem. ¡¡Gracias por la info!!

Leeeeeeeeeeeire



Cita de: elum en 07 de Diciembre de 2022, 09:49:42 AMCreo que la opción Vac/relevos...es para contratos que sí o sí son de más de 6 meses de duración.
Si eliges "cualquier tipo de prestación" te pueden llamar incluso para 1 día.

Así que si quieres algo más "estable", elige la opción Vac/relevos.


Eskerrik asko por tu respuesta!!

¿Alguien sabría aproximar cuántos puestos de administrativo hay en la administración de GV?

Gracias

Enune_157

Kaixo!
A los horarios "especiales" a que horarios se refieren, a fines de semana o así?

Muchas gracias

larasan6

Kaixo!
A ver si alguien puede ayudarme.. estoy modificando las prioridades, y entiendo que para que no me envíen ofertas de "un día, una semana.." tengo que poner "VAC, RELEV, C.SERB, S.ESP, IN.PROG"??

Por otro lado, en el horario, alguien sabe qué diferencia hay entre "Horario Normal" y "Cualquier horario"?

he intentado buscarlo por el foro pero no me he aclarado. Perdona si me repito.

Eskerrik asko!!

ATXIE

Hola, una vez que te apuntas a una oferta, cuando y como te avisan de que te han adjudicado?
Atxie

LEKULEKU

Kaixo,

A alguien más le sale que las plazas que hoy se ofertaban han quedado "desiertas"? Que sucede con las plazas desiertas? Entiendo que habrá habido algún error y las ofertarán de nuevo el lunes, no?

zuram

Cita de: larasan6 en 09 de Diciembre de 2022, 15:54:53 PMKaixo!
A ver si alguien puede ayudarme.. estoy modificando las prioridades, y entiendo que para que no me envíen ofertas de "un día, una semana.." tengo que poner "VAC, RELEV, C.SERB, S.ESP, IN.PROG"??

Por otro lado, en el horario, alguien sabe qué diferencia hay entre "Horario Normal" y "Cualquier horario"?

he intentado buscarlo por el foro pero no me he aclarado. Perdona si me repito.

Eskerrik asko!!

Para ambas, te remito aquí:

https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2021/01/2100367a.pdf

Artículo 18.- Tipo de prestación.
Artículo 20.- Horarios.

Cita de: ATXIE en 09 de Diciembre de 2022, 16:08:14 PMHola, una vez que te apuntas a una oferta, cuando y como te avisan de que te han adjudicado?

En teoría, para las 15:00 se tiene que saber a quién le toca, tal y como se indica en el Artículo 25.5 de la Orden en el link que he puesto arriba.

Al adjudicatario le ha tenido que llegar un SMS y un correo con los detalles, y debería venir el número de Orden en la oferta en sí.

Cita de: LEKULEKU en 09 de Diciembre de 2022, 16:11:51 PMKaixo,

A alguien más le sale que las plazas que hoy se ofertaban han quedado "desiertas"? Que sucede con las plazas desiertas? Entiendo que habrá habido algún error y las ofertarán de nuevo el lunes, no?


Veo que no soy el único que las ve así.

nereaaa

Cita de: ATXIE en 09 de Diciembre de 2022, 16:08:14 PMHola, una vez que te apuntas a una oferta, cuando y como te avisan de que te han adjudicado?
Te llega un SMS y un email, entras en el link que te mandan y ahí puedes ver la oferta para aceptarla o rechazarla

ATXIE

Esque la he aceptado pero no me ha llegado ningun mensaje y a las tres de la tarde ponía desierta.
Atxie

larasan6

Cita de: zuram en 09 de Diciembre de 2022, 16:13:45 PMPara ambas, te remito aquí:

https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2021/01/2100367a.pdf

Artículo 18.- Tipo de prestación.
Artículo 20.- Horarios.

En teoría, para las 15:00 se tiene que saber a quién le toca, tal y como se indica en el Artículo 25.5 de la Orden en el link que he puesto arriba.

Al adjudicatario le ha tenido que llegar un SMS y un correo con los detalles, y debería venir el número de Orden en la oferta en sí.

Veo que no soy el único que las ve así.

ESKERRIK ASKO!!

jaru

Cita de: rarara en 09 de Diciembre de 2022, 11:24:09 AMESTOY INTENTANDO PONERME NO DISPONIBLE AHORA Y NO ME DA LA OPCION

ALGUIEN SABE POR QUE? GRACIAS

Claro... porque no puedes ponerte disponible para hoy, sino para mañana (el lunes en este caso). Sería raro que no te dejara. Es que, si te dejara ponerte no disponible para el mismo día en que recibes la oferta que no quieres aceptar, nadie estaría como no disponible. Ahí está el riesgo, si estás disponible y no aceptas tres ofertas, te penalizan 9 meses.

zuram

Cita de: ATXIE en 09 de Diciembre de 2022, 16:19:59 PMEsque la he aceptado pero no me ha llegado ningun mensaje y a las tres de la tarde ponía desierta.

El SMS y email te llega cuando se publica.

Después tú te apuntas y sales en la oferta como que has realizado la solicitud, con una campanita justo al lado del botón de la solicitud, junto con la hora en la que la has realizado. Si entras en los detalles de la oferta verás que cambia el estado de "Abierta" a "En tramitación".


Pasadas las 13:00, la oferta saldrá como "En adjudicación", pero verás la hora a la que hiciste la solicitud a la derecha.

Y realizada la adjudicación, como máximo a las 15:00 pero puede ser antes, la oferta aparecerá como "Finalizada", seguirá la hora de tu solicitud a la derecha y verás el número de Orden del adjudicatario, que en este caso es "Desierta".

Cita de: rarara en 09 de Diciembre de 2022, 11:24:09 AMESTOY INTENTANDO PONERME NO DISPONIBLE AHORA Y NO ME DA LA OPCION

ALGUIEN SABE POR QUE? GRACIAS

Mira en "Mis Gestiones" para comprobar que se haya registrado. No se actualiza hasta mañana. Por otra parte, asegúrate de que te puedes descargar del menú a la derecha de la gestión (tres puntitos), un justificante del registro y un justificante de la solicitud realizada.

Cita de: donostikoa en 09 de Diciembre de 2022, 10:58:16 AMPor curiosidad ¿en qué posicion (aproximada) estás los que habéis recibido oferta? Gracias

Estoy rondando el 6200 o así en Auxiliar Administrativo.

sdcscd8

Pero, si las plazas ofertadas han sido solicitadas por los aspirantes ¿por qué aparecen como "desiertas"? en las FAQ`S de las bolsas pone que quedan desiertas cuando no hay aspirantes... no entiendo...

rarara

Desierta y finalizada la candidatura o plaza entiendo que se la han dado a otra persona, no?

zuram

Cita de: rarara en 09 de Diciembre de 2022, 17:16:17 PMDesierta y finalizada la candidatura o plaza entiendo que se la han dado a otra persona, no?

Si se la dan a otra persona, vendría un número de Orden en vez de "Desierta". Las opciones que se me ocurren son:

1. Hay algún error con la aplicación o el registro de ofertas.
2. Era una prueba, ya podrían avisar de ser así, aunque sea a partir de las 15:00.

Fijáos que los conteos de ofertas no solicitadas no han subido, por lo que de alguna forma, han registrado las ofertas.

rarara

Pues ni idea. Pero esas ofertas ya estarán otorgadas, eran para el lunes, no?

david1

hola
yo tengo el PL1 pero en la lista me lo pone en blanco como si no tuviera ningún perfil de euskera. Alguien me puede explicar como hago para meter el perfil. en osakidetza si que me sale.
por otra parte, en el examen saque 93 puntos y en la lista estoy en el puesto 8000 y pico. es normal??
un saludo y muchas gracias

ATXIE

Atxie

zuram

Cita de: david1 en 09 de Diciembre de 2022, 18:30:39 PMhola
yo tengo el PL1 pero en la lista me lo pone en blanco como si no tuviera ningún perfil de euskera. Alguien me puede explicar como hago para meter el perfil. en osakidetza si que me sale.
por otra parte, en el examen saque 93 puntos y en la lista estoy en el puesto 8000 y pico. es normal??
un saludo y muchas gracias

¿Cuando te matriculaste al exámen al indicar el PL que tenías, te salió la opción en la que se reconocía automáticamente?

Me da que por ahora, están tirando de aquí:

https://www.euskadi.eus/registro-unificado-de-titulos-y-certificados-de-euskera/web01-a2etzeb/es/

Y de los datos que tienen de ikasgune u otros servicios. No sé si tu certificado de Osakidetza está en ese registro o no.

Te recomendaría mandar una consulta a través del buzón de la propia bolsa, para ver qué puedes hacer.

A lo segundo, mira la propia web de la bolsa donde te explican que es una ampliación provisional en la que a los nuevos los añaden los últimos por orden de nota. Calcula que los primeros del examen quedaron en torno al 6100 o así.

La bolsa definitiva como tal saldrá más adelante. Ahora mismo están mirando cómo hacer la integración de los nuevos en la bolsa.

MARTACAS

Aupa. Necesito saber que significa: VAC,RELEV,C.SERV,S.ESP,IN.PROG, cuando eliges el tipo de prestación en la escala de preferencia de administrativo. Muchas gracias de antemano.

donostiakoa

Cita de: MARTACAS en 12 de Diciembre de 2022, 16:44:32 PMAupa. Necesito saber que significa: VAC,RELEV,C.SERV,S.ESP,IN.PROG, cuando eliges el tipo de prestación en la escala de preferencia de administrativo. Muchas gracias de antemano.

Las siglas corresponden a esto, que yo sepa:

VAC. = cobertura de VACANTE
RELEV. = contrato RELEVO
C. SERV. = Comisión de Servicios
S. ESP. = Servicios Especiales
IN. PROG = Contrato de Ejecución por Programas (IN. no sé si será por interino).

Debajo te pego lo que comentó otro forero respecto a la duración de cada tipo de contrato:

Nombramiento por Acumulación de Tareas: Máximo 9 meses (antes de la modificación del EBEP eran 6 meses)
Nombramiento por Sustitución: Imposible saber la duración, normalmente es por bajas médicas o excedencias. Una baja por maternidad, por ejemplo, es más fácil adivinar cuánto te puede durar, pero esa información no siempre la tienes / la dan.
Nombramiento por Cobertura de Vacante: La plaza carece de titular, por lo que puedes estar en ella hasta que dicha plaza salga a OPE y como máximo los 3 años establecido en el artículo 10.4 del EBEP. Lo que antes se cumpla. Estos 3 años podrían prorrogarse si se ha convocado la plaza a OPE dentro de esos 3 años, y podrías ocupar la plaza hasta que sea cubierta por la persona adjudicataria de dicha OPE.
Nombramiento por Ejecución de Programas Temporales: Máximo 3 años, prorrogable 1 año más si se prevé en la ley de función pública vasca, que creo que no (artículo 10.1.c EBEP). Desconozco si la nueva Ley de Empleo Público, que sustituirá a la de Función Pública, recoge esta posibilidad de prórroga.
Contrato Relevo: solo aplicable para personal laboral (no funcionario). Se trata de un contrato de jornada inferior a la completa de cierta duración (desde unos meses hasta unos pocos años) en la que para un mismo puesto se complementa una persona cercana a la jubilación con otra de nueva incorporación. Desconozco los pormenores. Creo que es similar a los que pueden existir en empresas privadas. Me suena que la persona relevista se queda en el puesto una vez que la que tiene la reducción se jubila.

zuram

¿Por qué una oferta tiene como Estado "no ha resultado adjudicatario/a" habiendo número de orden adjudicado a la misma?

¿Es lo normal hasta que el adjudicatario se presente el día que corresponda al puesto (habiendo contactado con quien corresponda)?

En caso de que el adjudicatario no acepte o no se persone, tengo entendido que queda fuera de las bolsas durante un año, ¿pero qué pasa con la oferta en sí? ¿Avisan al siguiente o vuelven a lanzar la oferta de nuevo?

En caso de que avisen, ¿es a través de email/sms como si hubieses sido el adjudicatario original o tienes que estar pendiente de las bolsas?

Si alguien puede aclarar esta parte se lo agradecería.

iniaingora

Cita de: zuram en 12 de Diciembre de 2022, 17:57:42 PM¿Por qué una oferta tiene como Estado "no ha resultado adjudicatario/a" habiendo número de orden adjudicado a la misma?

¿Es lo normal hasta que el adjudicatario se presente el día que corresponda al puesto (habiendo contactado con quien corresponda)?

En caso de que el adjudicatario no acepte o no se persone, tengo entendido que queda fuera de las bolsas durante un año, ¿pero qué pasa con la oferta en sí? ¿Avisan al siguiente o vuelven a lanzar la oferta de nuevo?

En caso de que avisen, ¿es a través de email/sms como si hubieses sido el adjudicatario original o tienes que estar pendiente de las bolsas?

Si alguien puede aclarar esta parte se lo agradecería.

Hola, yo también soy novato y me han llegado las ofertas de hoy también.
Entiendo que la columna donde pone "No ha resultado adjudicado", es que no has sido adjudicado con ese puesto ofertado.
De hecho si entras en la oferta en sí, en la parte de abajo aparece el número de puesto que ocupa en la bolsa el candidato seleccionado (es decir, que no ha quedado desierta).
No sé si me explico bien o si hay alguien con más experiencia que lo pueda aclarar.

Saludos

Plan B

Cita de: zuram en 12 de Diciembre de 2022, 17:57:42 PM¿Por qué una oferta tiene como Estado "no ha resultado adjudicatario/a" habiendo número de orden adjudicado a la misma?

¿Es lo normal hasta que el adjudicatario se presente el día que corresponda al puesto (habiendo contactado con quien corresponda)?

En caso de que el adjudicatario no acepte o no se persone, tengo entendido que queda fuera de las bolsas durante un año, ¿pero qué pasa con la oferta en sí? ¿Avisan al siguiente o vuelven a lanzar la oferta de nuevo?

En caso de que avisen, ¿es a través de email/sms como si hubieses sido el adjudicatario original o tienes que estar pendiente de las bolsas?

Si alguien puede aclarar esta parte se lo agradecería.

"No ha resultado adjudicatario" significa que tú no has sido adjudicatario (te tratan de USTED), pero otra persona sí lo ha sido.

Respecto a la segunda pregunta, yo creo que si el adjudicatario renuncia llaman por teléfono al siguiente de los que se han apuntado, pero esto no lo sé a ciencia cierta. Si alguien lo puede aclarar....

zuram

Gracias por las dos respuestas.

Cuando leí la de iniaingora ya se me antojaba que sería algo del Vd. pero gracias por confirmar.

A veces tengo la sensación que la Administración usa el tú y el Vd. al tuntún, sin un criterio concreto.

MikCiMa

Egun on danoi,

Los que estáis recibiendo ofertas es de Admin o de Aux??

Lo digo porque yo estoy en ambas listas, en Admin cerca del 3000 y del Aux estoy mucho más lejos, el 10.000.

Y no he recibido ningún tipo de oferta...

A ver si alguno me podéis ayudar porfa.

Rockyrock13

Yo estoy cerca del 1600 en admin. y disponible, y tampoco he recibido nada.

Amaia187

Cita de: MikCiMa en 14 de Diciembre de 2022, 08:41:58 AMEgun on danoi,

Los que estáis recibiendo ofertas es de Admin o de Aux??

Lo digo porque yo estoy en ambas listas, en Admin cerca del 3000 y del Aux estoy mucho más lejos, el 10.000.

Y no he recibido ningún tipo de oferta...

A ver si alguno me podéis ayudar porfa.

Estoy más o menos como tú y de momento nada

Tere7676

Egunon,  sabrías decirme respecto a los méritos cuando hay que subirlos o enviarlos para esta última ope de adtivo y de aux adtivo que hemos realizado?
Gracias de antemano :grin:

donostiakoa

Cita de: Tere7676 en 14 de Diciembre de 2022, 10:51:16 AMEgunon,  sabrías decirme respecto a los méritos cuando hay que subirlos o enviarlos para esta última ope de adtivo y de aux adtivo que hemos realizado?
Gracias de antemano :grin:

El 31 de enero dirán a partir de qué fecha (no sabemos si esa u otra) se podrán alegar/acreditar los méritos.