Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eguzki90

Egunon,

Yo no controlo mucho el tema pero comentar dos cosas que me parecen importantes al respecto y creo que son correctas. 

1- para poder apuntarte a comisiones de servicio tienes que estar un año en el mismo puesto
2- si se apunta un funcionario de carrera, tiene prioridad para conseguir la comisión frente a los interinos.


donostiakoa

Cita de: Eguzki90 en 05 de Septiembre de 2023, 14:01:03 PMEgunon,

Yo no controlo mucho el tema pero comentar dos cosas que me parecen importantes al respecto y creo que son correctas. 

1- para poder apuntarte a comisiones de servicio tienes que estar un año en el mismo puesto
2- si se apunta un funcionario de carrera, tiene prioridad para conseguir la comisión frente a los interinos.



Egun on, sí, las dos son correctas. Lo del año no le he dicho porque aiala33 en su consulta decía: "...una vez pasado el año mínimo trabajando ahí...", por lo que he entendido que ese dato ya lo conocía.

Lo de la prioridad de los funcionarios de carrera se me ha olvidado comentarle, es verdad, muchas gracias por el apunte.

Un saludo.

donostiakoa


aiala33


asierch84

#1703
a

IkerSestao

Kaixo, ¿habéis recibido un SMS indicando que información importante en relación al proceso de auxiliar administrativo?
He accedido a la web y no encuentro esa información relevante. ¿alguien sabría indicar algo? Milesker!

lebasi63

#1705
Cita de: IkerSestao en 12 de Septiembre de 2023, 21:48:13 PMKaixo, ¿habéis recibido un SMS indicando que información importante en relación al proceso de auxiliar administrativo?
He accedido a la web y no encuentro esa información relevante. ¿alguien sabría indicar algo? Milesker!
En noticias, no hace falta entrar en tu  perfil

https://www.euskadi.eus/noticia/2023/informacion-sobre-el-estado-actual-de-varios-procesos-de-la-ope-de-consolidacion-de-empleo/web01-sedeopec/es/


lebasi63

#1705

CLEIOA

Egun on:

Me han llegado ofertas y tengo que poner prioridad a la hora de solicitarlas. Alguien que sepa me puede decir qué es mejor una Vacante o una comisión de servicios?
Soy nuevo en esto y no he trabajado nunca en administración publica.
Muchas gracias anticipadas,

bea

Cita de: CLEIOA en 15 de Septiembre de 2023, 10:14:53 AMEgun on:

Me han llegado ofertas y tengo que poner prioridad a la hora de solicitarlas. Alguien que sepa me puede decir qué es mejor una Vacante o una comisión de servicios?
Soy nuevo en esto y no he trabajado nunca en administración publica.
Muchas gracias anticipadas,

Egun on,
Depende, si es una vacante mira si ha salido dicha plaza en el proceso excepcional o especial, ya que próximamente van a adjudicarse dichas plazas. Si no es así entiendo que la vacante es la mejor opción porque no saldría hasta la próxima OPE. Intento ayudar, pero, por favor, mira si estoy en lo cierto.

CLEIOA

Cita de: bea en 15 de Septiembre de 2023, 13:58:43 PMEgun on,
Depende, si es una vacante mira si ha salido dicha plaza en el proceso excepcional o especial, ya que próximamente van a adjudicarse dichas plazas. Si no es así entiendo que la vacante es la mejor opción porque no saldría hasta la próxima OPE. Intento ayudar, pero, por favor, mira si estoy en lo cierto.

muchas gracias por tu respuesta

asierch84

Buenos días,
¿hay forma de saber en que posición has quedado en una plaza solicitada no adjudicada ?
Muchas gracias

asierch84


aiala33

Sí, entras desde tu perfil a las bolsas de trabajo, pinchas en la bolsa ( a la izquierda, debajo de donde pone "nombre" ) y en lo nuevo que se abre, abajo del todo pone "últimas adjudicaciones en la bolsa de trabajo" despliegas y ahí te salen todas las adjudicaciones ordenadas por fechas.




Cita de: asierch84 en 18 de Septiembre de 2023, 10:23:33 AMBuenos días,
¿hay forma de saber en que posición has quedado en una plaza solicitada no adjudicada ?
Muchas gracias

asierch84

Cita de: aiala33 en 18 de Septiembre de 2023, 11:18:43 AMSí, entras desde tu perfil a las bolsas de trabajo, pinchas en la bolsa ( a la izquierda, debajo de donde pone "nombre" ) y en lo nuevo que se abre, abajo del todo pone "últimas adjudicaciones en la bolsa de trabajo" despliegas y ahí te salen todas las adjudicaciones ordenadas por fechas.





Pero me refiero a como saber en que posición he quedado yo en una oferta que no me han asignado y que había aceptado. ?es posible¿

CLEIOA

Cita de: asierch84 en 18 de Septiembre de 2023, 11:44:35 AMPero me refiero a como saber en que posición he quedado yo en una oferta que no me han asignado y que había aceptado. ?es posible¿

hola, entiendo lo que quieres decir pero creo que no es posible, la única información es el número de la persona adjudicataria
Saludos,

asierch84

Cita de: CLEIOA en 18 de Septiembre de 2023, 11:50:00 AMhola, entiendo lo que quieres decir pero creo que no es posible, la única información es el número de la persona adjudicataria
Saludos,
Ah ok¡ Perfecto. Muchas gracias¡¡

aiala33

Ah! no te había entendido bien. No, yo diría que eso no es posible.


Cita de: CLEIOA en 18 de Septiembre de 2023, 11:50:00 AMhola, entiendo lo que quieres decir pero creo que no es posible, la única información es el número de la persona adjudicataria
Saludos,

senk_k

#1715
Buenas,
He estado releyendo las bases por una duda que tengo pero no me queda claro, los números que tiene el G.V. están saturados y no contestan, si alguien tiene respuesta le agradezco ;
Estoy trabajando en una S.A sociedad pública adscrita al ayuntamiento de un pueblo de Euskadi, sabéis si este tipo de organismo puntúa para los méritos de las listas y de la ope ?
Eskerrik asko

donostiakoa

Cita de: senk_k en 18 de Septiembre de 2023, 13:01:46 PMBuenas,
He estado releyendo las bases por una duda que tengo pero no me queda claro, los números que tiene el G.V. están saturados y no contestan, si alguien tiene respuesta le agradezco ;
Estoy trabajando en una S.A sociedad pública adscrita al ayuntamiento de un pueblo de Euskadi, sabéis si este tipo de organismo puntúa para los méritos de las listas y de la ope ?
Eskerrik asko

Para las Bolsas aún no se sabe qué va a puntuar, pero según las propuestas que hicieron no puntuaría, solo lo trabajado en el GV.

Para la OPE yo entiendo que tampoco porque como experiencia específica está claro que no (solo GV) y, como experiencia general, yo creo que tampoco porque una Sociedad Pública no es Administración Pública (aunque sí sea Sector Público), ni Organismo Autónomo ni Ente Publico de Derecho Privado que es lo que pone en las Bases que puntúa...

Un saludo

senk_k

Cita de: donostikoa en 18 de Septiembre de 2023, 13:21:59 PMPara las Bolsas aún no se sabe qué va a puntuar, pero según las propuestas que hicieron no puntuaría, solo lo trabajado en el GV.

Para la OPE yo entiendo que tampoco porque como experiencia específica está claro que no (solo GV) y, como experiencia general, yo creo que tampoco porque una Sociedad Pública no es Administración Pública (aunque sí sea Sector Público), ni Organismo Autónomo ni Ente Publico de Derecho Privado que es lo que pone en las Bases que puntúa...

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta Donostikoa, eres una persona atenta

donostiakoa

Cita de: senk_k en 18 de Septiembre de 2023, 16:17:42 PMMuchas gracias por la respuesta Donostikoa, eres una persona atenta

Jaja gracias, de todas formas tú alega la experiencia en la categoría en la que la tengas (eso sí, no en otra) porque no pierdes nada, no vaya a ser que mi interpretación sea errónea.

Otro saludooo

Itberriak

Cita de: senk_k en 18 de Septiembre de 2023, 13:01:46 PMBuenas,
He estado releyendo las bases por una duda que tengo pero no me queda claro, los números que tiene el G.V. están saturados y no contestan, si alguien tiene respuesta le agradezco ;
Estoy trabajando en una S.A sociedad pública adscrita al ayuntamiento de un pueblo de Euskadi, sabéis si este tipo de organismo puntúa para los méritos de las listas y de la ope ?
Eskerrik asko

Egun on.

En el proceso de solo concurso, no han tenido en cuenta los méritos de las sociedades públicas. Aunque me dijeron que un sindicato lo iba a recurrir, no se como ha terminado... Como dice Donostikoa tu por se acaso alega lo que tengas. Yo eso he hecho en el concurso-oposición de administrativo de GV, he presentado los meses trabajados en una sociedad pública. Pero como todavía no han publicado los méritos, no se si los habrán tenido en cuenta ( creo que no lo van a hacer).

donostiakoa

Cita de: Itberriak en 19 de Septiembre de 2023, 09:20:44 AMEgun on.

En el proceso de solo concurso, no han tenido en cuenta los méritos de las sociedades públicas. Aunque me dijeron que un sindicato lo iba a recurrir, no se como ha terminado... Como dice Donostikoa tu por se acaso alega lo que tengas. Yo eso he hecho en el concurso-oposición de administrativo de GV, he presentado los meses trabajados en una sociedad pública. Pero como todavía no han publicado los méritos, no se si los habrán tenido en cuenta ( creo que no lo van a hacer).

Kaixo! gracias por la info, eso le iba a decir también a sek_k, que igual alguien podía decirnos si en los que ya se ha valorado se habían tenido en cuenta o no. Si no los han tenido en cuenta en el proceso excepcional, no los tendrán en cuenta en el especial porque los párrafos que se refieren a lo que se entiende por experiencia general son idénticos en las Bases Específicas de cada categoría de ambos tipos de procesos.

Y la verdad es que yo entiendo que la redacción se ha hecho de forma consciente así, dejando fuera al Sector Publico que no es AP... ya lo siento.

senk_k

Vale recibido, entiendo que no lo van a valorar pero por si acaso lo presento ya que no pierdo nada.
Eskerrik asko bioi!

zzeta0

Egun on!

Tenia un pregunta de novata, a ver si me podéis ayudar:

Ahora mismo estoy trabajando en Osakidetza de aux.administrativo, y quería saber si podría dejar ese trabajo de un día para otro para poder trabajar en el GV (actualmente tengo muy pocas personas delante mi) o por el contrario si me pondría alguna pega por estar trabajando en Osakidetza.

No se si me he explicado muy bien, pero simplemente es por si el GV me pone algun requisito o pega.

Eskerrik asko, adeitasunez!

ZELAN

No hay ningún problema por dejar Osakidetza e irte a trabajar a Gobierno Vasco más allá de que Osakidetza te va a penalizar durante 6 meses por dejar el puesto antes de tu fecha fin de contrato.

ZELAN

Cita de: zzeta0 en 20 de Septiembre de 2023, 12:55:31 PMEgun on!

Tenia un pregunta de novata, a ver si me podéis ayudar:

Ahora mismo estoy trabajando en Osakidetza de aux.administrativo, y quería saber si podría dejar ese trabajo de un día para otro para poder trabajar en el GV (actualmente tengo muy pocas personas delante mi) o por el contrario si me pondría alguna pega por estar trabajando en Osakidetza.

No se si me he explicado muy bien, pero simplemente es por si el GV me pone algun requisito o pega.

Eskerrik asko, adeitasunez!
Cita de: ZELAN en 20 de Septiembre de 2023, 13:09:57 PMNo hay ningún problema por dejar Osakidetza e irte a trabajar a Gobierno Vasco más allá de que Osakidetza te va a penalizar durante 6 meses por dejar el puesto antes de tu fecha fin de contrato.

asier.lzkn

Aupa,
Que pueblos forman la comarca de Kostalda en Bizkaia? es para marcar o no esa zona en las bolsas de GV

donostiakoa

Cita de: asier.lzkn en 21 de Septiembre de 2023, 11:43:28 AMAupa,
Que pueblos forman la comarca de Kostalda en Bizkaia? es para marcar o no esa zona en las bolsas de GV

Te lo pone cuando vas a modificar las preferencias:
- Arratzu
- Bermeo
- Gernika-Lumo
- Lekeitio
- Markina-Xemein
- Ondarroa

Artealb

Hola, sabéis si hay algún autobús para ir a trabajar a Gazteiz desde Basauri??

Arg1der

Hola que tal,

Busca en Google AIURDIN, que son los que gestionan los autobuses.


Arg1der

Egun on,

¿Alguien sabe qué pasa con tu situación si la persona a la que estás sustituyendo vuelve a su puesto mientras tú estás de baja?

Muchas gracias y un saludo

donostiakoa

Cita de: Arg1der en 25 de Septiembre de 2023, 07:47:51 AMEgun on,

¿Alguien sabe qué pasa con tu situación si la persona a la que estás sustituyendo vuelve a su puesto mientras tú estás de baja?

Muchas gracias y un saludo

Pues en principio tu nombramiento se ve finalizado porque la causa que lo motivó ha desaparecido.

baietz

Cita de: Artealb en 21 de Septiembre de 2023, 18:10:51 PMHola, sabéis si hay algún autobús para ir a trabajar a Gazteiz desde Basauri??

yo cogía en Arrigorriaga (iba hasta allí en coche) los de Cuadra

zzeta0



Muchas gracias por contestar!!!!
mila esker!

Artealb


Artealb

Cita de: Arg1der en 22 de Septiembre de 2023, 12:24:56 PMHola que tal,

Busca en Google AIURDIN, que son los que gestionan los autobuses.



Gracias

nirenet1

Cita de: donostikoa en 18 de Septiembre de 2023, 13:21:59 PMPara las Bolsas aún no se sabe qué va a puntuar, pero según las propuestas que hicieron no puntuaría, solo lo trabajado en el GV.

Para la OPE yo entiendo que tampoco porque como experiencia específica está claro que no (solo GV) y, como experiencia general, yo creo que tampoco porque una Sociedad Pública no es Administración Pública (aunque sí sea Sector Público), ni Organismo Autónomo ni Ente Publico de Derecho Privado que es lo que pone en las Bases que puntúa...

Un saludo

nirenet1

Si trabajas en un ayuntamiento no da puntos tampoco? o sea, solo gobierno vasco n0?

donostiakoa

Cita de: nirenet1 en 26 de Septiembre de 2023, 17:51:23 PMSi trabajas en un ayuntamiento no da puntos tampoco? o sea, solo gobierno vasco n0?

Para reordenar las Bolsas una vez finalice el proceso, según las propuestas que han ido haciendo, parece que no puntuará.

Para la OPE sí puntúa, o sea, para poder optar a tener plaza, claro que es difícil con puntuación "solo" en el apartado de experiencia general, que es donde te puntúa.

nirenet1

Muchísimas gracias Donostiakoa, haces una gran labor en este foro

donostiakoa


masaru9999

Se sabe cuando se terminara el
Proceso definitivamente?

donostiakoa

Cita de: masaru9999 en 02 de Octubre de 2023, 11:22:30 AMSe sabe cuando se terminara el
Proceso definitivamente?

En estas categorías (1ª tanda) se habla de fecha estimada de tomas de posesión sobre febrero-marzo de 2024, pero a saber...

donostiakoa


NereZuRo

Aupa chicas! He estado hasta ahora como no disponible porque estaba trabajando en la privada pero me gustaría cambiar esto y soy muy torpe y no soy capaz de ver dónde tengo que hacerlo... ¿Alguien me puede ayudar y decirme dónde puedo cambiar mi estado a disponible y marcar las zonas que me interesan? Mila esker

CLEIOA

Cita de: NereZuRo en 04 de Octubre de 2023, 17:37:36 PMAupa chicas! He estado hasta ahora como no disponible porque estaba trabajando en la privada pero me gustaría cambiar esto y soy muy torpe y no soy capaz de ver dónde tengo que hacerlo... ¿Alguien me puede ayudar y decirme dónde puedo cambiar mi estado a disponible y marcar las zonas que me interesan? Mila esker

Hola!!
Tienes que entrar en la  bolsa y pinchar sobre la que te interesa. Ahí te aparecerá tu situación,  es ahí donde debes solicitar el cambio a disponible ( que no lo hacen efectivo hasta el dia siguiente) y también elegir las zonas geográficas que te interesen. Es muy intuitivo.
Espero haberte ayudado
Un saludo


NUBIA13

Hola! tengo una consulta, que ando buscando por todos lados pero no logro resolverla. Para valoración de la titulación, tanto para las bolsas como para la ope de Administrativo, debe ser una titulación en Administración o puede ser cualquier titulación universitaria?

leire_mendo

Aupa,
Acaban de subir la lista provisional de las calificaciones, contando los puntos de los meritos. Tengo IT-Txartelak, euskera..etc y no me lo han contado, me ha aparece como si no tuviese nada. Alguien sabe donde puedo reclamarlo o que puedo hacer?
Gracias

Rumasan

Arratsaldeon;

Me pasa lo mismo...Acaban de subir la " lista provisional de evaluación de méritos " y veo que no me han contabilizado el Certificado de servicios prestados de Osakidetza..., es decir, la experiencia.

Estoy intentando formular la reclamación pero no encuentro donde!, y eso que me he descargado al acuerdo del tribunal y demás...

Si alguno sabe como? " Me estoy volviendo loco :( "

Eskerrik

kaixer

El periodo de reclamaciones comienza a partir del día siguiente de la publicación, por lo que tenéis que esperar hasta mañana. Se supone que mañana activarán la opción.

NUBIA13

Cita de: kaixer en 04 de Octubre de 2023, 20:31:14 PMEl periodo de reclamaciones comienza a partir del día siguiente de la publicación, por lo que tenéis que esperar hasta mañana. Se supone que mañana activarán la opción.

Las reclamaciones son del 2 de octubre al 16 de octubre según el documento "Acuerdo de tribunal. Valoración de meritos"

Alguno sabe, si la valoración de titulación es por una titulación de Adminitrativo o puede valer cualquier titulación universitaria?