Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

79smg

Cita de: donostikoa en 23 de Junio de 2023, 13:24:37 PMEso es.

Vaya máster que nos estás dando en bolsas de GV!gracias!

Tengo otra curiosidad en relación a estas bolsas, viendo los puestos que se van adjudicando, apenas aparecen adjudicaciones para gente que esté en puestos altos de la lista, me refiero por ejemplo entre los 1.000 primeros.Esto es porque en esos puestos la gente tiene mucha más estabilidad y mayores duraciones en el contrato y por lo tanto hay menos movimiento?

donostiakoa

Cita de: 79smg en 23 de Junio de 2023, 13:48:08 PMVaya máster que nos estás dando en bolsas de GV!gracias!

Tengo otra curiosidad en relación a estas bolsas, viendo los puestos que se van adjudicando, apenas aparecen adjudicaciones para gente que esté en puestos altos de la lista, me refiero por ejemplo entre los 1.000 primeros.Esto es porque en esos puestos la gente tiene mucha más estabilidad y mayores duraciones en el contrato y por lo tanto hay menos movimiento?

Jajaja, de nada!!

Sí, la gente que ocupa las primeras posiciones es la que ya lleva años en Bolsa, entonces o ya están trabajando (en vacantes) y de moverse se mueven dentro de la Administración de una plaza a otra (porque piden Comisión de Servicios), o están trabajando en otra Escala o no quieren trabajar (porque están en otro sitio o por lo que sea).


donostiakoa


asier.lzkn

Estando en la bolsa de trabajo, una vez empiezas a trabajar lo normal es q te vayan llamando con más frecuencia? O puede que hagas una sustitucion de 3 meses y que luego no vuelvas a hacer otra en muchos meses? Porque por lo que veo en las últimas adjudicaciones en la bolsa de trabajo, por lo general siempre son números nuevos q van avanzando

alldaylong

como puedo ver la relación de plazas que sacan a ope de administrivo y aux administrativo?

Seguro que hay un excel con las numeraciones de las plazas pero no consigo encontrarlo. gracias!

Plan B

Cita de: alldaylong en 28 de Junio de 2023, 09:09:25 AMcomo puedo ver la relación de plazas que sacan a ope de administrivo y aux administrativo?

Seguro que hay un excel con las numeraciones de las plazas pero no consigo encontrarlo. gracias!

Tienes que ir a la página de la OPE, en procesos selectivos convocados, buscas el de aux advo (o el que te interese) y en el apartado resumen donde pone "distribución de plazas ofertadas" hay un Excel que se llama "listado de plazas ofertadas". Este es el link:
https://www.euskadi.eus/empleo_publico/proceso-especial-de-consolidacion-de-empleo-de-la-escala-auxiliar-administrativa-concurso-oposicion/web01-sedeopec/es/

donostiakoa

Cita de: alldaylong en 28 de Junio de 2023, 09:09:25 AMcomo puedo ver la relación de plazas que sacan a ope de administrivo y aux administrativo?

Seguro que hay un excel con las numeraciones de las plazas pero no consigo encontrarlo. gracias!

Hola, así es:

Tienes los excel en el apartado "Resumen" de la info de cada Escala, te pego como ejemplo los links donde están los de auxiliar y buscas los de administrativo, jeje:

- auxiliar administrativo (excepcional): https://www.euskadi.eus/empleo_publico/proceso-excepcional-de-consolidacion-de-empleo-escala-auxiliar-administrativa-concurso/web01-sedeopec/es/
- auxiliar administrativo (especial): https://www.euskadi.eus/empleo_publico/proceso-especial-de-consolidacion-de-empleo-de-la-escala-auxiliar-administrativa-concurso-oposicion/web01-sedeopec/es/

donostiakoa


baietz

kaixo!!

https://t.me/bolsasjustas/1/6072

He visto este comunicado de un sindicato por Telegram, y hay un apartado acerca de la REORDENACIÓN DE LAS BOLSAS, alguien sabe algo??

La verdad es que, en caso de ser cierto y definitivo, tampoco sé interpretarlo muy bien.
Son buenas o malas noticias para alguien que acaba de aterrizar en lo público, aun con muy buena nota de examen?? No sé.

gracias de antemano

donostiakoa

Cita de: baietz en 29 de Junio de 2023, 13:11:07 PMkaixo!!

https://t.me/bolsasjustas/1/6072

He visto este comunicado de un sindicato por Telegram, y hay un apartado acerca de la REORDENACIÓN DE LAS BOLSAS, alguien sabe algo??

La verdad es que, en caso de ser cierto y definitivo, tampoco sé interpretarlo muy bien.
Son buenas o malas noticias para alguien que acaba de aterrizar en lo público, aun con muy buena nota de examen?? No sé.

gracias de antemano

Por no repetirnos, te digo, en este hilo hemos estado hablando del tema:

https://sosit-txartela.net/foro/index.php?topic=17294.msg143142#msg143142

Respecto a si son buenas o malas noticias para alguien nuevo en la AP con muy buena nota en el examen pues en mi opinión malas no, buenísimas tampoco, pero creo que de las más justas que se barajaron.

baietz

Cita de: donostikoa en 29 de Junio de 2023, 14:52:26 PMPor no repetirnos, te digo, en este hilo hemos estado hablando del tema:

https://sosit-txartela.net/foro/index.php?topic=17294.msg143142#msg143142

Respecto a si son buenas o malas noticias para alguien nuevo en la AP con muy buena nota en el examen pues en mi opinión malas no, buenísimas tampoco, pero creo que de las más justas que se barajaron.

Donostikoa! Eres la mejor!! Jiji
Mila esker guztiagatik

donostiakoa

Cita de: baietz en 29 de Junio de 2023, 16:09:12 PMDonostikoa! Eres la mejor!! Jiji
Mila esker guztiagatik


Jajaja!! graciaaaaaaas!! :smiley:

donostiakoa


Amaiaem1

hola a tod@s,

A mí también me parece una resolución bastante justa. Entiendo la situación de "baietz" porque es parecida a la mía. Tengo muy buena nota pero no tengo experiencia y a día de hoy podría estar ya trabajando en el Gobierno Vasco, ya que hay posiciones posteriores a la mía que ya los están haciendo. Lo que pasa es que no me ha apuntado porque quiero algo más cerquita y estoy DISPONIBLE en pocos áreas. Ahora se reordenarán las bolsas y bajaré de posición (repito que me parece bien)y no sé si ponerme disponible en esas zonas geográficas antes de que se reordenen las bolsas y me quede sin nada...
A ver que pasa. Seguiremos al tanto. Saludos :cheesy:

79smg

Buena noches!

He visto que tanto en las listas de administrativos como de auxiliar administrativo se ofertan puestos en Lanbide.Alguien que haya trabajado allí me podría indicar qué tipo de trabajo suelen hacer los administrativos y los auxiliares?gracias.

mikelcastro

A ver si algún alma caritativa que ya haya trabajado en el Gobierno Vasco me puede echar una mano con esta duda que tengo. 🙏🏻

Hoy me han *tocado* una oferta por primera vez y en la resolución de la adjudicación se indica que he de aportar cierta documentación (IBAN, número de afiliación a la SS, fotografía tamaño DNI, y original y copia de la titulación requisito del puesto).

He llamado al teléfono de contacto del destino que me han asignado, pero allí me han comentado que a ellos no les suena que les tenga que presentar nada de eso aunque sea mi primera vez en la Administración.

Entonces, ¿dónde/cómo? 🧐

Cualquier ayuda es bienvenida, forerxs. 🌺
Mikel

yuyewa

Cita de: mikelcastro en 06 de Julio de 2023, 15:58:24 PMA ver si algún alma caritativa que ya haya trabajado en el Gobierno Vasco me puede echar una mano con esta duda que tengo. 🙏🏻

Hoy me han *tocado* una oferta por primera vez y en la resolución de la adjudicación se indica que he de aportar cierta documentación (IBAN, número de afiliación a la SS, fotografía tamaño DNI, y original y copia de la titulación requisito del puesto).

He llamado al teléfono de contacto del destino que me han asignado, pero allí me han comentado que a ellos no les suena que les tenga que presentar nada de eso aunque sea mi primera vez en la Administración.

Entonces, ¿dónde/cómo? 🧐

Cualquier ayuda es bienvenida, forerxs. 🌺

Hola,

a mí me adjudicaron una baja, por primera vez también, esta semana. He llevado los títulos al centro en el que me ha tocado y nadie sabe nada de que tenga que entregar títulos. He llamado entre ayer y hoy varias veces a los dos teléfonos que aparecen en la web de las bolsas y siempre me da que están las líneas ocupadas.

Perdidísima estoy, la verdad.  :undecided:

A ver si alguien nos echa una mano.

baietz

Cita de: yuyewa en 06 de Julio de 2023, 16:06:50 PMHola,

a mí me adjudicaron una baja, por primera vez también, esta semana. He llevado los títulos al centro en el que me ha tocado y nadie sabe nada de que tenga que entregar títulos. He llamado entre ayer y hoy varias veces a los dos teléfonos que aparecen en la web de las bolsas y siempre me da que están las líneas ocupadas.

Perdidísima estoy, la verdad.  :undecided:

A ver si alguien nos echa una mano.

No os lieis...en su momento aquellos a quien le corresponda gestionarlo os pedirán lo necesario.
Normalmente son los de personal del departamento y organismo en cuestión.
Pero vamos que si ya habéis firmado el nombramiento y toma de posesión a seguir currando hasta próximo aviso jeje

baietz

Cita de: 79smg en 04 de Julio de 2023, 22:09:57 PMBuena noches!

He visto que tanto en las listas de administrativos como de auxiliar administrativo se ofertan puestos en Lanbide.Alguien que haya trabajado allí me podría indicar qué tipo de trabajo suelen hacer los administrativos y los auxiliares?gracias.

En la oficina territorial de Lanbide se hace poca cosa como administrativo, pero según me cuentan en las otras hay mucho trabajo, y también cara al público aunque de manera parcial para administrativos

yuyewa

Cita de: baietz en 06 de Julio de 2023, 16:25:04 PMNo os lieis...en su momento aquellos a quien le corresponda gestionarlo os pedirán lo necesario.
Normalmente son los de personal del departamento y organismo en cuestión.
Pero vamos que si ya habéis firmado el nombramiento y toma de posesión a seguir currando hasta próximo aviso jeje

Gracias por responder, baietz. Es que te dejan ahí sin saber qué hacer con lo que te piden. Lo único que tampoco me han hecho firmar nada todavía.

Pues nada, a esperar toca.

ANDRES ORTIZ

Egunon Mikel y Yuyewa.

Os deberían llamar en breve de personal, para que vayáis a firmar el contrato y toma de posesión.

En principio allí deberíais de llevar la documentación requerida.

Al menos ese fue mi caso el año pasado.

Un saludo.

Plan B

Cita de: mikelcastro en 06 de Julio de 2023, 15:58:24 PMA ver si algún alma caritativa que ya haya trabajado en el Gobierno Vasco me puede echar una mano con esta duda que tengo. 🙏🏻

Hoy me han *tocado* una oferta por primera vez y en la resolución de la adjudicación se indica que he de aportar cierta documentación (IBAN, número de afiliación a la SS, fotografía tamaño DNI, y original y copia de la titulación requisito del puesto).

He llamado al teléfono de contacto del destino que me han asignado, pero allí me han comentado que a ellos no les suena que les tenga que presentar nada de eso aunque sea mi primera vez en la Administración.

Entonces, ¿dónde/cómo? 🧐

Cualquier ayuda es bienvenida, forerxs. 🌺

A mí también me pasó lo mismo, me dijeron que llevase los títulos cuando me llamaron del teléfono de bolsas y luego cuando llegué el primer día con todo (el título de la uni ya sabéis cómo es de grande....) allí nadie sabía nada... Llamé a personal de mi departamento y me dijeron que lo enviara por correo interno a personal de Vitoria (lo de llevar el original es para que un funcionario te lo compulse y luego sólo envías la copia compulsada y el original te lo quedas). Así lo hice y me lo incluyeron todo en mi dossier al de pocos días. Por cierto, la foto es para haceros la txartela de fichar, así que llevad una que salgais guap@s porque luego la váis a tener que ver todos los días jajajjaja

yuyewa

¡Buenas!

Pues vengo a comentar sobre lo que hablábamos de tomar posesión de lo que nos han ido dando en bolsas.

Hoy justo me han llamado y me han dicho que si el lunes no se han puesto en contacto conmigo para todo esto de entregar los títulos que les mande un email comentándoles la situación. También me ha dicho que andan con mucho trabajo, así que por eso tardan en llamar.

Y eso es lo que sé de momento, ya iré comentando. Muchas gracias a los que nos habéis respondido.

¡Buen finde!

donostiakoa

Por aclarar, no tomáis posesión en ninguna plaza si lo que os han hecho es un nombramiento de interinidad, sustitución, ejecución de programas etc o del tipo que sea sin obtener plaza en propiedad como funcionarios/as de carrera.

Lo que se hace en esos casos es un nombramiento.

Digo por si a alguien le ha pasado como a mí que al principio pensaba que hablabais ya de adjudicaciones definitivas, pero entiendo que no ¿verdad?

Un saludo

yuyewa

Cita de: donostikoa en 10 de Julio de 2023, 09:43:54 AMPor aclarar, no tomáis posesión en ninguna plaza si lo que os han hecho es un nombramiento de interinidad, sustitución, ejecución de programas etc o del tipo que sea sin obtener plaza en propiedad como funcionarios/as de carrera.

Lo que se hace en esos casos es un nombramiento.

Digo por si a alguien le ha pasado como a mí que al principio pensaba que hablabais ya de adjudicaciones definitivas, pero entiendo que no ¿verdad?

Un saludo

Cierto, nombramiento temporal, no sé por qué puse lo de posesión jajaja ya quisiera yo que fuese posesión definitiva. Se me fue la pinza, siento la confusión.

donostiakoa

Cita de: yuyewa en 10 de Julio de 2023, 16:01:05 PMCierto, nombramiento temporal, no sé por qué puse lo de posesión jajaja ya quisiera yo que fuese posesión definitiva. Se me fue la pinza, siento la confusión.


Jejej ya te digo, ojalá para mí también  :laugh:

baietz

Cita de: donostikoa en 10 de Julio de 2023, 16:17:12 PMJejej ya te digo, ojalá para mí también  :laugh:

Yo sí he firmado nombramiento y toma de posesión de funcionario interino...en los 2 contratos que llevo he firmado ambas cosas...ese nombre sale en el membrete o cabecera de los documentos que me han dado para firmar..no sé qué será jajaja




masaru9999

Veo que en la bolsa de trabajo han llegado a adjudicar hasta los 4000mil y algo... sabemos cuando saldran las listas definitivas? Estoy en el 5300 y algo... todavia me queda mucho por esperar entiendo

UriElo

Cita de: masaru9999 en 11 de Julio de 2023, 09:33:25 AMVeo que en la bolsa de trabajo han llegado a adjudicar hasta los 4000mil y algo... sabemos cuando saldran las listas definitivas? Estoy en el 5300 y algo... todavia me queda mucho por esperar entiendo
Kaxio

lo único que se sabe oficialmente es lo que se puso en Noticias del GV la semana pasada, paciencia

El día 28 de julio de 2023 se anunciará, en la web del proceso selectivo, la fecha de publicación de las calificaciones provisionales de la fase de concurso de los procesos especiales de consolidación de empleo de las Escalas Administrativa y Auxiliar Administrativa.

donostiakoa

Cita de: baietz en 10 de Julio de 2023, 19:15:47 PMYo sí he firmado nombramiento y toma de posesión de funcionario interino...en los 2 contratos que llevo he firmado ambas cosas...ese nombre sale en el membrete o cabecera de los documentos que me han dado para firmar..no sé qué será jajaja






Ahh, pues qué raro, legalmente no es una toma de posesión, pero bueno, es igual, jeje. Ojalá lo sea algún día  :grin:

baietz

Cita de: donostikoa en 11 de Julio de 2023, 10:01:08 AMAhh, pues qué raro, legalmente no es una toma de posesión, pero bueno, es igual, jeje. Ojalá lo sea algún día  :grin:

Pues no sé, no creo que sea yo el único, a ver si alguien más se pronuncia. Me quedo con curiosidad...

Yo en ambos contratos he firmado esos dos documentos:

RS022 Resolución de nombramiento de funcionario interino y,

TP002 Toma de posesión de funcionario interino

jaru

Cita de: baietz en 11 de Julio de 2023, 19:21:49 PMPues no sé, no creo que sea yo el único, a ver si alguien más se pronuncia. Me quedo con curiosidad...

Yo en ambos contratos he firmado esos dos documentos:

RS022 Resolución de nombramiento de funcionario interino y,

TP002 Toma de posesión de funcionario interino

Eso es, esos dos documentos

donostiakoa

Cita de: baietz en 11 de Julio de 2023, 19:21:49 PMPues no sé, no creo que sea yo el único, a ver si alguien más se pronuncia. Me quedo con curiosidad...

Yo en ambos contratos he firmado esos dos documentos:

RS022 Resolución de nombramiento de funcionario interino y,

TP002 Toma de posesión de funcionario interino

Ah vale, perdonad, yo solo había visto el documento de "Toma de posesión de funcionario de carrera", no sabía que existía el de Funcionario/a Interino/a. Disculpad, mea culpa...  :angel:

baietz

Cita de: donostikoa en 12 de Julio de 2023, 08:55:38 AMAh vale, perdonad, yo solo había visto el documento de "Toma de posesión de funcionario de carrera", no sabía que existía el de Funcionario/a Interino/a. Disculpad, mea culpa...  :angel:


Disculpas?
Ni hablar!! Jjj

Faltaría más...por compartir un poco de información por aquí...con lo que tú nos ayudas...

donostiakoa

Cita de: baietz en 12 de Julio de 2023, 14:54:55 PMDisculpas?
Ni hablar!! Jjj

Faltaría más...por compartir un poco de información por aquí...con lo que tú nos ayudas...

jejeje, gracias baietz, así de gustoo, ayuda mutua :cheesy:

Amaia85

Egun on!

Una vez conseguido un determinado PL puede aportarse automáticamente a las bolsas del GV para poder optar a plazas con ese perfil o se debe esperar a que abran un plazo destinado al efecto?

Eskerrik asko!

donostiakoa

Cita de: Amaia85 en 14 de Julio de 2023, 10:21:41 AMEgun on!

Una vez conseguido un determinado PL puede aportarse automáticamente a las bolsas del GV para poder optar a plazas con ese perfil o se debe esperar a que abran un plazo destinado al efecto?

Eskerrik asko!

Lo puedes aportar en cualquier momento y así, desde que cumples ese requisito, te pueden ofrecer plazas que lo requieran.

Amaia85

Cita de: donostikoa en 14 de Julio de 2023, 10:48:23 AMLo puedes aportar en cualquier momento y así, desde que cumples ese requisito, te pueden ofrecer plazas que lo requieran.

Perfecto, eskerrik asko. Tan atenta como siempre Donostiakoa!

itziola

Cita de: Amaia85 en 14 de Julio de 2023, 11:56:07 AMPerfecto, eskerrik asko. Tan atenta como siempre Donostiakoa!

Y donde hay que aportarlo?

donostiakoa

Cita de: itziola en 23 de Julio de 2023, 22:47:02 PMY donde hay que aportarlo?

Pues si trabajas en el GV ya a través de la Dirección de Servicios de tu Departamento creo que se lo envías y ellos lo remiten a Función Pública.

En el caso, probable, de no estar trabajando en el GV no sé 100% pero yo pienso que a través del Registro General sería lo más fiable. Presentar al GV (Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno) una Solicitud General indicando claramente el motivo y adjuntando el certificado que lo acredite para ser tenido en cuenta en Bolsas.

De todas formas, eso seguro que te lo responden mejor en el teléfono o mail de contacto para temas de Bolsas que están en la web y son estos:

Teléfono: 945018525 / 945018582
Correo electrónico: provision-seleccion@euskadi.eus

Un saludo.

itziola

Cita de: donostikoa en 24 de Julio de 2023, 09:09:06 AMPues si trabajas en el GV ya a través de la Dirección de Servicios de tu Departamento creo que se lo envías y ellos lo remiten a Función Pública.

En el caso, probable, de no estar trabajando en el GV no sé 100% pero yo pienso que a través del Registro General sería lo más fiable. Presentar al GV (Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno) una Solicitud General indicando claramente el motivo y adjuntando el certificado que lo acredite para ser tenido en cuenta en Bolsas.

De todas formas, eso seguro que te lo responden mejor en el teléfono o mail de contacto para temas de Bolsas que están en la web y son estos:

Teléfono: 945018525 / 945018582
Correo electrónico: provision-seleccion@euskadi.eus

Un saludo.

Eskerrik asko!

Alolsa

Buenos días,
En el supuesto de aceptar una oferta de auxiliar administrativo (del Gobierno Vasco), puedes aceptar después una oferta de Administrativo de Gobierno Vasco sin haber finalizado el primer nombramiento? Segun leo en las normas de las listas de contratación, en la primera pagina dice: "En segundo lugar, esta Orden posibilita la mejora del nombramiento o contrato, una petición muy demandada y esperada por el personal candidato. La nueva regulación permite la persona integrante de una bolsa que esté trabajando pueda recibir otras ofertas desde la misma o distintas bolsas que integra, mejorando así sus condiciones de trabajo. El personal candidato puede mejorar
su contrato poniéndose disponible en las bolsas que desee recibir ofertas."

Pero el articulo 13 dice "que pasara a NO disponible el personal que se encuentre prestando servicios en la Administración General y sus OOAA y Entes Públicos de Derecho Privado y no haya ejercido la opción de pasar a disponible de acuerdo al artículo 12)."

Para ello el articulo 12 dice que podrá pasar a Disponible el personal que se encuentra prestando servicios en la Administración General y sus OOAA, y Entes Públicos de Derecho Privado en la misma dotación, los últimos 12 meses (365 días) y que así lo solicite en el Portal.

Según esto entiendo que para poder aceptar otra oferta de mejora debes haber trabajado 12 meses. Es así?
Se considera mejora el acercamiento geográfico a tu residencia?

gracias anticipadas.

senk_k

Hola,
Actualmente estoy trabajando de Aux.Administrativo en Osakidetza. En listas del Gobierno Vasco recibo ofertas diariamente y estoy cercano a ser adjudicatario de alguna - de momento no lo he sido-, sabéis si en el caso de aceptar una oferta de Gobierno Vasco me penalizarían en Osakidetza ?
Gracias

CLEIOA

Cita de: senk_k en 03 de Agosto de 2023, 13:26:51 PMHola,
Actualmente estoy trabajando de Aux.Administrativo en Osakidetza. En listas del Gobierno Vasco recibo ofertas diariamente y estoy cercano a ser adjudicatario de alguna - de momento no lo he sido-, sabéis si en el caso de aceptar una oferta de Gobierno Vasco me penalizarían en Osakidetza ?
Gracias

Hola no sé decirte si te penalizarían en Osakidetza,  pero si en Gobierno Vasco te adjudican y rechazas sí te penalizan durante 12 meses
Saludos


redred

Cita de: senk_k en 03 de Agosto de 2023, 13:26:51 PMHola,
Actualmente estoy trabajando de Aux.Administrativo en Osakidetza. En listas del Gobierno Vasco recibo ofertas diariamente y estoy cercano a ser adjudicatario de alguna - de momento no lo he sido-, sabéis si en el caso de aceptar una oferta de Gobierno Vasco me penalizarían en Osakidetza ?
Gracias
Si. Te penalizan 12 meses.

CLEIOA

Egun on:
Quería haceros una pregunta, por un problema personal, he tenido que ponerme en bolsa como no disponible, veo que la última adjudicación ha sido el 21/07.
No sé si por mi situación no me deja ver si con posterioridad hay otras adjudicaciones o realmente la última es esa. ¿Me podéis por favor decir?
Tengo previsto volver a cambiar mi situación a final de mes, si se solucionan los problemas familiares, y es por saber como van las listas.

Muchas gracias,

aitorpitu

Kaixo,

Como bien dices la última adjudicación se dio el 21 de julio

CLEIOA

Cita de: aitorpitu en 07 de Agosto de 2023, 12:29:14 PMKaixo,

Como bien dices la última adjudicación se dio el 21 de julio

Ahhh pues muchísimas gracias por la respuesta

mre20

Cita de: Alolsa en 01 de Agosto de 2023, 11:15:51 AMBuenos días,
En el supuesto de aceptar una oferta de auxiliar administrativo (del Gobierno Vasco), puedes aceptar después una oferta de Administrativo de Gobierno Vasco sin haber finalizado el primer nombramiento? Segun leo en las normas de las listas de contratación, en la primera pagina dice: "En segundo lugar, esta Orden posibilita la mejora del nombramiento o contrato, una petición muy demandada y esperada por el personal candidato. La nueva regulación permite la persona integrante de una bolsa que esté trabajando pueda recibir otras ofertas desde la misma o distintas bolsas que integra, mejorando así sus condiciones de trabajo. El personal candidato puede mejorar
su contrato poniéndose disponible en las bolsas que desee recibir ofertas."

Pero el articulo 13 dice "que pasara a NO disponible el personal que se encuentre prestando servicios en la Administración General y sus OOAA y Entes Públicos de Derecho Privado y no haya ejercido la opción de pasar a disponible de acuerdo al artículo 12)."

Para ello el articulo 12 dice que podrá pasar a Disponible el personal que se encuentra prestando servicios en la Administración General y sus OOAA, y Entes Públicos de Derecho Privado en la misma dotación, los últimos 12 meses (365 días) y que así lo solicite en el Portal.

Según esto entiendo que para poder aceptar otra oferta de mejora debes haber trabajado 12 meses. Es así?
Se considera mejora el acercamiento geográfico a tu residencia?

gracias anticipadas.

Eso es, cuando aceptas una oferta te ponen como no disponible durante 12 meses en todas las bolsas, a no ser que el contrato se te acabe antes, claro.

Alolsa


Lorelopetegi

Ahora en setiembre es previsible que haya ofertas en Bolsa -auxiliares admvos-,alguien que tenga información en cuanto a que puestos son más interesantes en cuanto a condiciones de trabajo, Educación, Lanbide, Administración general..?  Eskerrik asko.

aiala33

Hola,

Alguien sabe si, entrando desde la bolsa de auxiliar de administración, y una vez pasado el año mínimo trabajando ahí, es "fácil" que a través de comisión de servicios te puedes ir moviendo a un puesto de "administrativo"? o salen muy pocas plazas de administrativo? o te piden mucha más experiencia que un año y es difícil moverse? Supongo que se darán muchas casuísticas y que no será nada lineal ( que habrá épocas que salen más, otras menos, que piden unas cosas u otras...) pero si alguien sabe algo al respecto me gustaría poder conocer un poco más cómo funciona. Muchas gracias!

donostiakoa

Cita de: aiala33 en 05 de Septiembre de 2023, 11:35:48 AMHola,

Alguien sabe si, entrando desde la bolsa de auxiliar de administración, y una vez pasado el año mínimo trabajando ahí, es "fácil" que a través de comisión de servicios te puedes ir moviendo a un puesto de "administrativo"? o salen muy pocas plazas de administrativo? o te piden mucha más experiencia que un año y es difícil moverse? Supongo que se darán muchas casuísticas y que no será nada lineal ( que habrá épocas que salen más, otras menos, que piden unas cosas u otras...) pero si alguien sabe algo al respecto me gustaría poder conocer un poco más cómo funciona. Muchas gracias!

Es muy difícil saber y depende muchísimo del lugar en el que quieras trabajar. En Vitoria-Gasteiz es mucho más fácil que en Bilbao o Donostia.

Lo único, para que sepas,el proceso de comisiones de servicio es un concurso en el que se puntúa la antigüedad en la administración, la experiencia, formación (relacionada con el puesto) e idiomas.

Si no me equivoco (o no ha cambiado) se consigue el máximo de puntos en el apartado de "experiencia" cuando llevas 5 años en el Gobierno, es decir, que en ese sentido la diferencia entre unos candidatos y otros en ese apartado no es excesiva, suele ser grande, pero me refiero a que no supone que siempre sea inalcanzable una plaza a los que llevan menos años.

No sé si te ayuda algo, un saludo.