Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oposicionesrober

Cita de: Plan B en 17 de Abril de 2023, 14:14:39 PMYo estaba en esa situación (trabajaba en empresa privada y me ofrecieron un contrato para Gobierno Vasco) y lo que me dijeron en función pública es que tenía que cogerme una excedencia en mi empresa para poder hacerlo. Y que no valía cualquier excedencia, sino que tenía que ser excedencia voluntaria por asuntos propios. Y así lo he hecho.

Yo estoy en una situación parecida. Trabajando con contrato de indefinido en la privada, pero planteándome según se acerque a mi posición dar el paso. Pero da bastante respeto ese salto a un trabajo temporal. Mi pregunta es después del cambio que hiciste y una vez que se te terminó el contrato con GV, luego te volvieron a llamar relativamente rápido ¿semanas, meses?

narranz

Cita de: Plan B en 17 de Abril de 2023, 14:14:39 PMYo estaba en esa situación (trabajaba en empresa privada y me ofrecieron un contrato para Gobierno Vasco) y lo que me dijeron en función pública es que tenía que cogerme una excedencia en mi empresa para poder hacerlo. Y que no valía cualquier excedencia, sino que tenía que ser excedencia voluntaria por asuntos propios. Y así lo he hecho.

Gracias por la información.
Justo he escrito esta mañana y lo que me han comentado es eso:

"Egun on:

Es incompatible trabajar aquí y en la empresa privada, por lo tanto, tendrías que dejar tu trabajo antes del día de la incorporación o pedir una excedencia.

Un saludo,"

Plan B, ya que tú tuviste que solicitar la excedencia, no sé si hay problemas si, por ejemplo, te quedan días de vacaciones por disfrutar en la empresa, porque entiendo que esos días te los cotizan y estás de alta en la Seguridad Social (como Vacaciones retribuidas y no disfrutadas) y, por tanto, puedes estar a la vez dado de alta en dos sitios... igual eso no influye, no lo se... pero como al final suele ser incorporación bastante rápida al puesto, supongo que es habitual que pasen estas cosas...

Gracias!!

narranz


79smg

¿Y cuántos días suelen dar en general para incorporarse desde que te adjudican el puesto?

Plan B

Cita de: 79smg en 18 de Abril de 2023, 07:21:57 AM¿Y cuántos días suelen dar en general para incorporarse desde que te adjudican el puesto?
Cita de: 79smg en 18 de Abril de 2023, 07:21:57 AM¿Y cuántos días suelen dar en general para incorporarse desde que te adjudican el puesto?

Te llaman y normalmente la incorporación es lo más inmediata posible. Por poner un ejemplo, si te llaman un miércoles, empiezas el lunes siguiente como mucho, y si puedes antes pues antes. Ellos prefieren que te incorpores lo más pronto posible y normalmente no te dejan demorarlo más que un par de días como mucho.

Plan B

Cita de: oposicionesrober en 17 de Abril de 2023, 14:40:03 PMYo estoy en una situación parecida. Trabajando con contrato de indefinido en la privada, pero planteándome según se acerque a mi posición dar el paso. Pero da bastante respeto ese salto a un trabajo temporal. Mi pregunta es después del cambio que hiciste y una vez que se te terminó el contrato con GV, luego te volvieron a llamar relativamente rápido ¿semanas, meses?

Todavía no se me ha acabado el contrato de GV, así que no tengo ni idea....

Plan B

#1505
Cita de: narranz en 17 de Abril de 2023, 14:48:16 PMGracias por la información.
Justo he escrito esta mañana y lo que me han comentado es eso:

"Egun on:

Es incompatible trabajar aquí y en la empresa privada, por lo tanto, tendrías que dejar tu trabajo antes del día de la incorporación o pedir una excedencia.

Un saludo,"

Plan B, ya que tú tuviste que solicitar la excedencia, no sé si hay problemas si, por ejemplo, te quedan días de vacaciones por disfrutar en la empresa, porque entiendo que esos días te los cotizan y estás de alta en la Seguridad Social (como Vacaciones retribuidas y no disfrutadas) y, por tanto, puedes estar a la vez dado de alta en dos sitios... igual eso no influye, no lo se... pero como al final suele ser incorporación bastante rápida al puesto, supongo que es habitual que pasen estas cosas...

Gracias!!

Precisamente lo que es incompatible es estar de alta en dos sitios a la vez. En Osakidetza por ejemplo si permiten compatibilizar (si los dos contratos son a media jornada por ejemplo), pero en GV es incompatible. Da igual si tienes un contrato de 2 horas al día en la privada, no puedes estar de alta en los dos sitios a la vez. Por ese motivo, mi empresa tuvo que hacerme un finiquito con las vacaciones y las pagas pendientes. En vida laboral aparece como "vacaciones retribuidas y no disfrutadas" (te las pagan y no las disfrutas). Para eso se creó ese concepto, para que no se solapen las cotizaciones cuando hay un cambio de empresa.

Plan B

#1505

narranz

Cita de: Plan B en 18 de Abril de 2023, 09:20:56 AMPrecisamente lo que es incompatible es estar de alta en dos sitios a la vez. En Osakidetza por ejemplo si permiten compatibilizar (si los dos contratos son a media jornada por ejemplo), pero en GV es incompatible. Da igual si tienes un contrato de 2 horas al día en la privada, no puedes estar de alta en los dos sitios a la vez. Por ese motivo, mi empresa tuvo que hacerme un finiquito con las vacaciones y las pagas pendientes.

Sí, es eso mismo a lo que me refiero, a las vacaciones pendientes, que si te quedan vacaciones pendientes te las finiquitan pero esos días que te quedaban por disfrutar de vacaciones cotizan en Seguridad Social como Vacaciones retribuidas y no disfrutadas y, por tanto, seguirás unos días más de alta por ese concepto.
Ejemplo: hoy pides excedencia y la baja en tu empresa es desde hoy mismo, pero si te quedan 5 días de vacaciones pendientes, estarás de alta en la Seguridad Social hasta dentro de 5 días... si empezases mañana en GV no sé si eso sería impedimento o no. Porque lo normal es tener siempre días pendientes de vacaciones. No sé si me he explicado... es un tema muy concreto, llegado el caso lo preguntaría en Función Pública a ver qué dicen al respecto.
Gracias

narranz

Cita de: Plan B en 18 de Abril de 2023, 09:20:56 AMPrecisamente lo que es incompatible es estar de alta en dos sitios a la vez. En Osakidetza por ejemplo si permiten compatibilizar (si los dos contratos son a media jornada por ejemplo), pero en GV es incompatible. Da igual si tienes un contrato de 2 horas al día en la privada, no puedes estar de alta en los dos sitios a la vez. Por ese motivo, mi empresa tuvo que hacerme un finiquito con las vacaciones y las pagas pendientes. En vida laboral aparece como "vacaciones retribuidas y no disfrutadas" (te las pagan y no las disfrutas). Para eso se creó ese concepto, para que no se solapen las cotizaciones cuando hay un cambio de empresa.

Gracias, ahora te he leído el tema de las vacaciones. Entonces no habría problema en hacerlo así. Muchas gracias por la ayuda

CLEIOA

Cita de: Plan B en 18 de Abril de 2023, 09:20:56 AMPrecisamente lo que es incompatible es estar de alta en dos sitios a la vez. En Osakidetza por ejemplo si permiten compatibilizar (si los dos contratos son a media jornada por ejemplo), pero en GV es incompatible. Da igual si tienes un contrato de 2 horas al día en la privada, no puedes estar de alta en los dos sitios a la vez. Por ese motivo, mi empresa tuvo que hacerme un finiquito con las vacaciones y las pagas pendientes. En vida laboral aparece como "vacaciones retribuidas y no disfrutadas" (te las pagan y no las disfrutas). Para eso se creó ese concepto, para que no se solapen las cotizaciones cuando hay un cambio de empresa.

Muchas gracias a todos por las respuestas que vais dando, con esta información, ya sé cómo proceder en mi empresa.
Saludos,

asierch84

A mi de esto lo que más me preocupa es la falta de tiempo...No veo a mi empresa actual muy ágil para darme de baja en la SS si necesito incorporarme al día siguiente a la administración... Espero que llegado el momento sean algo flexibles en el GV...:-)

asierch84


79smg

Cita de: Plan B en 18 de Abril de 2023, 09:14:26 AMTe llaman y normalmente la incorporación es lo más inmediata posible. Por poner un ejemplo, si te llaman un miércoles, empiezas el lunes siguiente como mucho, y si puedes antes pues antes. Ellos prefieren que te incorpores lo más pronto posible y normalmente no te dejan demorarlo más que un par de días como mucho.

Muchas gracias por la información! Yo también estoy trabajando ahora mismo en empresa privada.

Amalur_91

Seguramente ya habrá salido esta duda anteriormente, pero cuando te postulas a un puesto, con cuanta gente estás "compitiendo" por ese puesto)? Me he postulado a un par de puestos de adm con PL3 pero al hacer la simulación me sae que tengo al menos a 50 personas delante...

donostiakoa

Cita de: Amalur_91 en 20 de Abril de 2023, 14:01:23 PMSeguramente ya habrá salido esta duda anteriormente, pero cuando te postulas a un puesto, con cuanta gente estás "compitiendo" por ese puesto)? Me he postulado a un par de puestos de adm con PL3 pero al hacer la simulación me sae que tengo al menos a 50 personas delante...

Si  te refieres a cuando te llega la oferta de una plaza que puedes solicitar y quieres saber a cuánta gente le llega la oferta, no hay un número determinado, ha habido veces que se ha hablado de 50-60 personas, pero en otras ocasiones si se sabe que es una plaza que la pueda querer mucha gente (hay zonas en las que hay menos oferta y mucha demanda etc.) pues se envía a menos gente.

Orden de 7 de enero de 2021, de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se regula la selección del personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos.

25.2.– Dicho órgano enviará la comunicación de la oferta de trabajo al personal disponible de la bolsa correspondiente que cumpla los requisitos y tenga las mismas preferencias que la oferta de trabajo, por orden de bolsa. El número de personas a las que se envía la oferta dependerá de las características de la oferta, de las características de la bolsa y de la experiencia anterior con esta bolsa, siempre con el objetivo de adjudicar la oferta.

Amalur_91

Ok, milesker Donostikoa...

Por lo que veo en la simulación creo que las ofertas les habrá llegado a 50-60 personas. Seguiremos esperando.

hurrengo zalantzararte :wink:

yuyewa

Me acaban de decir que se han vuelto a retrasar los plazos para alegar méritos de administrativo y de auxiliar. Adjunto link por si acaso.

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/noticia/2023/modificacion-del-plazo-de-alegacion-de-meritos-en-los-procesos-especiales-de-consolidacion-de-empleo-convocados-mediante-orden-de-18-de-mayo-de-2022-de-la-consejera-de-gobernanza-publica-y-autogobierno-escalas-administrativa-y-auxiliar-administrativa/


¿Alguien sabe la razón de por qué lo vuelven a retrasar? Esta vez solo es unos días, pero es que ya parece una broma.

Un saludo y tened buena tarde.

mikelcastro

Cita de: yuyewa en 26 de Abril de 2023, 19:38:14 PMMe acaban de decir que se han vuelto a retrasar los plazos para alegar méritos de administrativo y de auxiliar. Adjunto link por si acaso.

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/noticia/2023/modificacion-del-plazo-de-alegacion-de-meritos-en-los-procesos-especiales-de-consolidacion-de-empleo-convocados-mediante-orden-de-18-de-mayo-de-2022-de-la-consejera-de-gobernanza-publica-y-autogobierno-escalas-administrativa-y-auxiliar-administrativa/


¿Alguien sabe la razón de por qué lo vuelven a retrasar? Esta vez solo es unos días, pero es que ya parece una broma.

Un saludo y tened buena tarde.
La de paciencia que vamos a cultivar con este proceso... 💆🏻�♂️
Mikel

mikelcastro

Cita de: mikelcastro en 11 de Abril de 2023, 12:38:19 PM✉️ SMS del Gobierno Vasco.

OPE Gobierno Vasco. Modificacion del plazo de alegacion de méritos en procesos especiales de la agrupación profesional de personal de apoyo, de la escala Auxiliar Administrativa y de la escala Administrativa. Se ha publicado en la web el nuevo plazo de alegacion y acreditacion de méritos: del 5 de mayo al 1 de junio de 2023.
Que me acabo de dar cuenta ahora de que copié mal el SMS que mandaron en su día desde el GV. El plazo de alegación de méritos de Personal de Apoyo se abría el 19 de abril y no el 5 de mayo. 😅 Perdón si a alguien le llevó a error mi mensaje. 🙏🏻
Mikel

svenson

Cita de: mikelcastro en 26 de Abril de 2023, 22:08:20 PMQue me acabo de dar cuenta ahora de que copié mal el SMS que mandaron en su día desde el GV. El plazo de alegación de méritos de Personal de Apoyo se abría el 19 de abril y no el 5 de mayo. 😅 Perdón si a alguien le llevó a error mi mensaje. 🙏🏻


SMS GV para personal de apoyo:

OPE Gobierno Vasco. Modificacion del plazo de alegacion de méritos en procesos especiales de la agrupacion profesional de personal de apoyo. Se ha publicado en la web el nuevo plazo de alegacion y acreditacion de méritos: del 19 de abril al 18 de mayo de 2023.



zzeta0

Kaixo,

Soy nueva en temas de oposición y tengo una duda sobre la alegacion de méritos. Sabéis si puedo alegar mi c1 de euskera a pesar de haber puesto en la inscripción b2 de euskera?

Eskerrik asko aldez aurretik.

zuram

Para empezar, dependería de si la titulación del C1 la obtuviste antes de la fecha límite que marca la OPE en sus bases generales o no. Si es posterior, no sirve.

Normalmente esa fecha límite es el último día de plazo para presentar las solicitudes correspondientes.

Y si fuese anterior y no te hubiese dado tiempo a hacer cambios, sería mejor que lo consultases con los correos electrónicos que se indican en la web de la OPE para que aclaren tu situación particular.

Si aplican los criterios que he visto en otras OPEs, como la UPV, creo no te dejarían alegar más que lo que indicases en la solicitud.

donostiakoa

Cita de: zzeta0 en 01 de Mayo de 2023, 19:36:34 PMKaixo,

Soy nueva en temas de oposición y tengo una duda sobre la alegacion de méritos. Sabéis si puedo alegar mi c1 de euskera a pesar de haber puesto en la inscripción b2 de euskera?

Eskerrik asko aldez aurretik.

En las Bases Específicas se establece que la acreditación del conocimiento del euskera deberá haberse
producido con anterioridad al 1 de agosto de 2022.
Si es posterior a esa fecha no se te contará como mérito, si es anterior, sí.
De todas formas, aun siendo posterior a esa fecha, y teniendo en cuenta que dices que eres nueva en estos temas, supongo que no optas a tener plaza de funcionaria de carrera sino a quedarte en Bolsas (me corriges si no es así).
En ese caso, lo que creo que sí puedes hacer es comunicar a Función Pública que tienes el C1 y así se te podrán ofrecer plazas que tengan el C1 con fecha de preceptividad vencida.
No te suma puntos, pero es que en las Bolsas nada suma salvo la rebaremación, entonces al final es eso lo importante, que sepan que lo tienes.
No sé si me he explicado ni si es tu caso concreto, a veces leemos aquí preguntas que son más amplias o ambiguas de lo que parecen y no es fácil responderos...
Un saludooooooooo

zzeta0

Cita de: donostikoa en 02 de Mayo de 2023, 12:47:08 PMEn las Bases Específicas se establece que la acreditación del conocimiento del euskera deberá haberse
producido con anterioridad al 1 de agosto de 2022.
Si es posterior a esa fecha no se te contará como mérito, si es anterior, sí.
De todas formas, aun siendo posterior a esa fecha, y teniendo en cuenta que dices que eres nueva en estos temas, supongo que no optas a tener plaza de funcionaria de carrera sino a quedarte en Bolsas (me corriges si no es así).
En ese caso, lo que creo que sí puedes hacer es comunicar a Función Pública que tienes el C1 y así se te podrán ofrecer plazas que tengan el C1 con fecha de preceptividad vencida.
No te suma puntos, pero es que en las Bolsas nada suma salvo la rebaremación, entonces al final es eso lo importante, que sepan que lo tienes.
No sé si me he explicado ni si es tu caso concreto, a veces leemos aquí preguntas que son más amplias o ambiguas de lo que parecen y no es fácil responderos...
Un saludooooooooo


Mila esker erantzuteagatik.

Y si, has acertado!! Solamente quería que supieran que tengo el c1 para las bolsas de trabajo; y claramente no aspiro a plaza por que no tengo experiencia.

También quería deciros que me ha llegado una oferta para donostia, y tengo 30 por delante; para informaros también sobre ello:) 

Muchísimas gracias berriro!!



zzeta0

Cita de: zuram en 02 de Mayo de 2023, 10:32:24 AMPara empezar, dependería de si la titulación del C1 la obtuviste antes de la fecha límite que marca la OPE en sus bases generales o no. Si es posterior, no sirve.

Normalmente esa fecha límite es el último día de plazo para presentar las solicitudes correspondientes.

Y si fuese anterior y no te hubiese dado tiempo a hacer cambios, sería mejor que lo consultases con los correos electrónicos que se indican en la web de la OPE para que aclaren tu situación particular.

Si aplican los criterios que he visto en otras OPEs, como la UPV, creo no te dejarían alegar más que lo que indicases en la solicitud.


Muchas gracias por contestar y por la información!!! :)

donostiakoa

Cita de: zzeta0 en 02 de Mayo de 2023, 13:14:54 PMMila esker erantzuteagatik.

Y si, has acertado!! Solamente quería que supieran que tengo el c1 para las bolsas de trabajo; y claramente no aspiro a plaza por que no tengo experiencia.

También quería deciros que me ha llegado una oferta para donostia, y tengo 30 por delante; para informaros también sobre ello:) 

Muchísimas gracias berriro!!




Gracias por la info y de nada!

leirelo

Kaixo!

Sabéis si dentro del plazo de alegación de méritos se pueden hacer modifciaciones mediante la sede electrónica o solo se puede hacer la alegacion una una única vez?

Eskerrik asko!

donostiakoa

Cita de: leirelo en 02 de Mayo de 2023, 13:35:58 PMKaixo!

Sabéis si dentro del plazo de alegación de méritos se pueden hacer modifciaciones mediante la sede electrónica o solo se puede hacer la alegacion una una única vez?

Eskerrik asko!

Estoy casi segura de que sí se puede. En el proceso excepcional primero alegué todo lo que tenía en auxiliar, después vi que no se podía alegar lo mismo en admvo y entonces repartí en cada categoría lo suyo y quedó bien.

leirelo

Cita de: donostikoa en 02 de Mayo de 2023, 13:42:46 PMEstoy casi segura de que sí se puede. En el proceso excepcional primero alegué todo lo que tenía en auxiliar, después vi que no se podía alegar lo mismo en admvo y entonces repartí en cada categoría lo suyo y quedó bien.

Eskerrik asko!! Imaginaba que sí, tiene todo el sentido pero ahora me quedo más tranquila  :azn:

donostiakoa

Cita de: leirelo en 03 de Mayo de 2023, 08:39:52 AMEskerrik asko!! Imaginaba que sí, tiene todo el sentido pero ahora me quedo más tranquila  :azn:

Sí, yo creo que funciona igual que las solicitudes, que mientras está abierto el plazo puedes modificar cosas ;)
Además que según vas avanzando te sale resumen de lo que has puesto etc, no te va a pasar que le des a un botón y zas se envíe algo que no quieres... jeje

Batenbat

buenas noches,

Pensaba que hoy empezaba el plazo de alegación de méritos y no encuentro por ningún lado donde se puede alegar. Han vuelto a retrasar la fecha?

saludos,


Batenbat



OpoSapo47

Hola, una vez publicadas las listas definitivas del excepcional de aux y viendo que hay diferentes posiciones para las mismas personas en función de los perfiles, en qué puesto creéis que se tiene posibilidad de asegurar plaza?

otsobaltza

Egun on;
Se han publicado las listas definitivas de auxiliar administrativo proceso excepcional, se separan los opositores por perfil lingüístico y se indica que a partir del 12 de septiembre se presentarán los méritos.Mi pregunta es ¿cuál es el criterio para llamar a los candidatos?.Una persona que en la lista con PL3 está la 300 y en la de PL2 está la 400, ¿tiene plaza o no?. (Según el excel con las plazas ofertadas hay 336 plazas si no he contado mal).
Gracias.

esoues

Creo que no habrá tantas plazas PL3, la mayoría serán PL2.
Salvo que quienes estén por delante renuncien por estar en otras administraciones o la razón que sea.

donostiakoa

En Auxiliar Administrativo hay 336 plazas.

Teniendo en cuenta que las que no tienen fecha de preceptividad, es como si no tuvieran Perfil, porque pueden ser adjudicadas a quien no lo tenga, queda así:

- 293 plazas con PL 2
- 4 plazas con PL 3
- 39 plazas sin PL (sin fecha, realmente)

Entonces saben que tienen plaza:

- los 39 primeros de la Lista de Candidatos para plazas SIN PL
- los 293 primeros de la Lista de Candidatos para plazas con PL 2
- y los 4 primeros de la Lista de Candidatos para plazas con P.L. 3

Pero, claro, muchos de los que están entre los primeros de una Lista también están en las otras, entonces puede pasar que en la Lista de PL 2 tenga plaza también el num 300 por ejemplo.

Además, estas personas que están primeras, probablemente también lo estarán para las Plazas del proceso Especial y pueden querer elegir de esas y que aún baje más la posición a la que se llegue en cada una de estas listas.

No sé si me he explicado... ¿se entiende?

otsobaltza

Egun on;

Gracias donostikoa por tu respuesta, me temo entonces que habrá que seguir echando cuentas.

donostiakoa

De nada, bueno, es "solo" esperar a saber qué plaza pide cada uno/a...

Si el 12 de septiembre publican la lista de personas que participan en el proceso de elección, como pronto se sabrá en noviembre, así que paciencia si estáis en posiciones en las que os puede "tocar".

De todas formas, sabiendo que en el proceso especial hay otras 340 plazas aprox (de ellas 56 creo sin fecha de preceptividad) muuuchas más personas tendrán plaza... o sea, no quiero dar falsas esperanzas a nadie, pero quien esté por ejemplo el 400-500 de la Lista de PL 2 y haya hecho examen decente pues tendrá plaza también, supongo.

OpoSapo47


CLEIOA

Hola a todos, ya se ha abierto el plazo para alegar méritos
Los que tengáis y la administración no tenga constancia, podéis hacer la solicitud desde ya mismo.
Saludos,

donostiakoa

Cita de: CLEIOA en 16 de Mayo de 2023, 10:36:30 AMHola a todos, ya se ha abierto el plazo para alegar méritos
Los que tengáis y la administración no tenga constancia, podéis hacer la solicitud desde ya mismo.
Saludos,

Sí, muchas gracias, solo una cosa: aunque tenga constancia la Administración, hay que alegarlos, si no los alegas no se computan, claro.

aran93

Egun on!
donde se hace la alegación de méritos ? no consigo llegar a la página.

Eskerrik asko!!!

Amaiaem1

hola! para alegar los méritos, primero hay que identificarse en la web de empleo del gobierno vasco e ir a "mis convocatorias". Una vez que ya te aparecen, ya verás el recuadro de MERITOS. Saludos


yuyewa

¡Hola!

Tenía una dudilla. He rellenado lo de los méritos para la categoría de administrativo, alegando que tenía bachiller como titulación de acceso, pero esta titulación no constaba en las bases de Gobierno Vasco, no sé por qué, así que la he añadido yo a mano.

He seguido con los méritos y ya al final, cuando pide que adjunte las certificaciones, no me pide la de bachiller, que es justo la de acceso. El grado superior y el inglés por ejemplo sí me los ha pedido.

¿Os ha pasado a alguno más?
Un saludo.

donostiakoa

Cita de: yuyewa en 16 de Mayo de 2023, 12:55:12 PM¡Hola!

Tenía una dudilla. He rellenado lo de los méritos para la categoría de administrativo, alegando que tenía bachiller como titulación de acceso, pero esta titulación no constaba en las bases de Gobierno Vasco, no sé por qué, así que la he añadido yo a mano.

He seguido con los méritos y ya al final, cuando pide que adjunte las certificaciones, no me pide la de bachiller, que es justo la de acceso. El grado superior y el inglés por ejemplo sí me los ha pedido.

¿Os ha pasado a alguno más?
Un saludo.

A mí no me ha pasado, pero supongo que como tienen capacidad para consultarlo con el Ministerio, ¿igual consta que has dado autorización para ello y/o has declarado responsablemente que lo posees? ¿Puedes sacar el Justificante y mirar al final del documento si aparece algo de eso? (ahí salen algunas declaraciones responsables etc)




zeuzeuzeu

Cita de: yuyewa en 16 de Mayo de 2023, 12:55:12 PM¡Hola!

Tenía una dudilla. He rellenado lo de los méritos para la categoría de administrativo, alegando que tenía bachiller como titulación de acceso, pero esta titulación no constaba en las bases de Gobierno Vasco, no sé por qué, así que la he añadido yo a mano.

He seguido con los méritos y ya al final, cuando pide que adjunte las certificaciones, no me pide la de bachiller, que es justo la de acceso. El grado superior y el inglés por ejemplo sí me los ha pedido.

¿Os ha pasado a alguno más?
Un saludo.
A mi tb. Si le digo que ya consta en su poder, no carga. Y si le pongo que no lo tienen, al final, no da la opción de subirlo.

RUBI

"Además, estas personas que están primeras, probablemente también lo estarán para las Plazas del proceso Especial y pueden querer elegir de esas y que aún baje más la posición a la que se llegue en cada una de estas listas"
En relación a este tema...si las resoluciones del proceso excepcional salen con anterioridad al del especial, (así parece que será, pues ya en setiembre aquellos tendrán que elegir..), digo yo que no podrán elegir plaza en el especial a no ser que renuncien en la excepcional? ,muy arriesgado lo veo..no sé, no tengo experiencia.. , no me aclaro...
eskerrik asko danori...

mre20

Cita de: RUBI en 16 de Mayo de 2023, 13:30:32 PM"Además, estas personas que están primeras, probablemente también lo estarán para las Plazas del proceso Especial y pueden querer elegir de esas y que aún baje más la posición a la que se llegue en cada una de estas listas"
En relación a este tema...si las resoluciones del proceso excepcional salen con anterioridad al del especial, (así parece que será, pues ya en setiembre aquellos tendrán que elegir..), digo yo que no podrán elegir plaza en el especial a no ser que renuncien en la excepcional? ,muy arriesgado lo veo..no sé, no tengo experiencia.. , no me aclaro...
eskerrik asko danori...

No, la elección del proceso especial y excepcional se va a hacer al mismo tiempo.

donostiakoa

Cita de: RUBI en 16 de Mayo de 2023, 13:30:32 PM"Además, estas personas que están primeras, probablemente también lo estarán para las Plazas del proceso Especial y pueden querer elegir de esas y que aún baje más la posición a la que se llegue en cada una de estas listas"
En relación a este tema...si las resoluciones del proceso excepcional salen con anterioridad al del especial, (así parece que será, pues ya en setiembre aquellos tendrán que elegir..), digo yo que no podrán elegir plaza en el especial a no ser que renuncien en la excepcional? ,muy arriesgado lo veo..no sé, no tengo experiencia.. , no me aclaro...
eskerrik asko danori...

Hola! ya, pero es que no van a salir unas antes que otras, lo pone en las bases. Ahora el excepcional va más rápido que el especial, pero el momento de ordenación de puestos será común. Te pegola Base General 12.4 que lo explica.

«12.4.– Ordenación de los puestos elegidos.

Las personas llamadas a participar en el procedimiento de elección de puestos, tanto desde la convocatoria especial de consolidación de empleo como desde la convocatoria excepcional de consolidación de empleo de un mismo cuerpo y escala, realizarán una única relación de puestos en la que ordenarán, según sus preferencias, los puestos ofertados a los que puedan optar en función del perfil lingüístico y, eventualmente, de los requisitos específicos asignados a los puestos,pudiendo intercalarse plazas de una y otra convocatoria.

Las personas llamadas a participar en el procedimiento de elección de puestos desde una única convocatoria de las dos existentes por cada cuerpo y escala, únicamente podrán solicitar los puestos objeto de la convocatoria desde la que se ha producido el llamamiento.»

yuyewa

#1549
Cita de: zeuzeuzeu en 16 de Mayo de 2023, 13:17:13 PMA mi tb. Si le digo que ya consta en su poder, no carga. Y si le pongo que no lo tienen, al final, no da la opción de subirlo.

Exacto, eso mismo es lo que me ha pasado a mí.

Cita de: donostikoa en 16 de Mayo de 2023, 13:01:43 PMA mí no me ha pasado, pero supongo que como tienen capacidad para consultarlo con el Ministerio, ¿igual consta que has dado autorización para ello y/o has declarado responsablemente que lo posees? ¿Puedes sacar el Justificante y mirar al final del documento si aparece algo de eso? (ahí salen algunas declaraciones responsables etc)

Ah pues puede ser lo de mirarlo con el ministerio, tienes razón. Como me pedían el del grado superior pues me ha extrañado que justo el de acceso no lo pidiesen. He mirado el justificante de los méritos presentados y no pone que justamente bachiller lo alegue como declaración responsable la verdad. A ver si me animo y les escribo un mail para preguntar por esto, por si acaso.

¡Gracias por responder!