Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miwock

Eskerrik asko.
Es que me pareció leer (u oir) en algún sitio que los nombramientos serían en julio y las bolsas nuevas entrarían en vigor en septiembre...

Magnet76

Lo de que los nombramientos sean en julio está por ver... aún no tenemos ni listas provisionales de adjudicación de puestos, por lo que tengo dudas de que les den los plazos para entonces...

Magnet76


ahijok


INFORMACIÓN. Escala Administrativa y de la escala Auxiliar Administrativa.

Fecha de publicación: 17/05/2024

INFORMACIÓN. Se prevé que la publicación de las relaciones provisionales de personas seleccionadas y puestos objeto de adjudicación en los procesos excepcionales y especiales de consolidación de empleo de la escala Administrativa y de la escala Auxiliar Administrativa se produzca en la semana del 20 de mayo de 2024.
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

CLEIOA

Cita de: ahijok en 20 de Mayo de 2024, 11:31:21 AMINFORMACIÓN. Escala Administrativa y de la escala Auxiliar Administrativa.

Fecha de publicación: 17/05/2024

INFORMACIÓN. Se prevé que la publicación de las relaciones provisionales de personas seleccionadas y puestos objeto de adjudicación en los procesos excepcionales y especiales de consolidación de empleo de la escala Administrativa y de la escala Auxiliar Administrativa se produzca en la semana del 20 de mayo de 2024.


Muchísimas gracias por informar
 😀

jurgi

Parece que mañana sera el dia D, alguna novedad al respecto. Mila esker

Magnet76

Kaixo.

Efectivamente, parece que va a ser hoy cuando publiquen las listas de auxiliares y de administrativos.

Zorte on!

Magnet76


Amaiaem1

tic tac tic tak...
supongo que harán igual que con las listas de personal de apoyo y hasta las 14h no las publicarán.
Habrá que ver como queda todo y ver si da tiempo para que los que hayan obtenido plaza se incorporen el  1 de julio y los que pierden su trabajo disfruten de las vacaciones...
Zorte on guztioi!!!

ahijok

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

miwock


Rockyrock13

#2009
Ostia! Todas las plazas que tengan marcadas el motivo 1,2,3,4 van al bombo?????? Al bombo de los que estamos en el listado del proceso especial???

Son una barbaridad de plazas extra en administrativo

Rockyrock13

#2009

ilusa


¿Sabéis algún teléfono donde consultar dudas sobre las adjudicaciones?

Eskerrik asko

mre20

Cita de: Rockyrock13 en 24 de Mayo de 2024, 13:28:39 PMOstia! Todas las plazas que tengan marcadas el motivo 1,2,3,4 van al bombo?????? Al bombo de los que estamos en el listado del proceso especial???

Son una barbaridad de plazas extra en administrativo

No, esas son las plazas que han estado ocupando hasta ahora y se las han adjudicado. Si te fijas la mayoría son de secretario/a.

Rockyrock13

#2012
Cita de: mre20 en 24 de Mayo de 2024, 14:08:49 PMNo, esas son las plazas que han estado ocupando hasta ahora y se las han adjudicado. Si te fijas la mayoría son de secretario/a.

No son tantos los de secretario en administrativo,en aux. Administrativo si.

Por ejemplo ,en el proceso excepcional de Administrativo hay 95 personas que tienen puesto el motivo 2:

Opto por qué se me adjudique el puesto que soy titular como funcionario de carrera


Y que ocurre en estos casos? según leí en las bases generales, en estos supuestos NO se consumen plazas en la convocatoria

Es asi? Y de ser así? Que supone, que se mueven más los listados...me estoy liando.jeje

juanjolines

Alguien me puede indicar cuál es el camino para ver los listados pq no los encuentro por ningún lado?.Veo la información pero no los listados.Gracias :embarrassed:

PAULE15

Egun on,

Tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar:
- Estoy intentando averiguar en que número del listado de calificaciones definitivas del porceso, se han quedado las adjudicaciones de plazas, y veo que hay gente por detrás,a la que se le ha adjudicado plaza y gente por delante mío que no. ¿A que se debe?
- Las personas a las que les aparece la opción 2 ( opto porque se me adjudique el puesto del que soy titular como funcionario de carrera) y opción 3 (opto porque se me adjudique el puesto de libre designación que desempeño como funcionario interino), que opciones tienen.

Eskerrik asko

ilusa

Hola:

Si se pide la excedencia de una de las plazas ofertadas, entiendo que se pierde el puesto pero sigues teniendo la plaza de administrativ@; esa excedencia tiene algún límite máximo temporal?
En el momento que solicites la reincorporación hay alguna manera de acotar el territorio al que te quieres limitar o te podrían ofrecer un puesto en los tres territorios en función de lo que haya disponible en ese momento?

¿Alguien que esté en excedencia sabría decirme?

Eskerrik asko

Penny

Cita de: PAULE15 en 25 de Mayo de 2024, 09:52:27 AMEgun on,

Tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar:
- Estoy intentando averiguar en que número del listado de calificaciones definitivas del porceso, se han quedado las adjudicaciones de plazas, y veo que hay gente por detrás,a la que se le ha adjudicado plaza y gente por delante mío que no. ¿A que se debe?
- Las personas a las que les aparece la opción 2 ( opto porque se me adjudique el puesto del que soy titular como funcionario de carrera) y opción 3 (opto porque se me adjudique el puesto de libre designación que desempeño como funcionario interino), que opciones tienen.

Eskerrik asko

Hola! Por ejemplo, puede haber personas que en vez de elegir todas las plazas solo hayan elegido unas en concreto y que cuando haya llegado su turno de adjudicación, las plazas elegidas ya estuviesen adjudicadas a gente por encima, por lo que no se les ha podido adjudicar ninguna. También puede ser que no cumplan requisitos de PL... no sé, supongo que igual hay otras circunstancias.

jabv

Según las bases, una vez se publique lo definitivo el 21 de junio, darán 20 días para presentar documentos, y a continuación se publicará la orden de nombramientos en el bopv que incluirá la fecha de incorporación.
Esto nos lleva casi a agosto, pero ¿se oye algo sobre la fecha real de incorporación?

sefrosky

Entonces esos puestos no son definitivos? Vaya jaleo.

opositanta2024

Kaixo!!

A mí me han adjudicado uno de los puestos de nivel 18-VI-B. (33.727.61 anuales).

Perdón por mi ignorancia, pero ¿alguien me podría "traducir" cuánto corresponde como sueldo mensual neto?

Gracias!

donostiakoa

Cita de: opositanta2024 en 27 de Mayo de 2024, 12:07:34 PMKaixo!!

A mí me han adjudicado uno de los puestos de nivel 18-VI-B. (33.727.61 anuales).

Perdón por mi ignorancia, pero ¿alguien me podría "traducir" cuánto corresponde como sueldo mensual neto?

Gracias!

Pues depende, de si tienes hijos o no. En caso de que así sea cuántos y de más variables como cuántos meses vayas a trabajar en el año entero etc.
Por eso se dice el sueldo bruto, porque el neto no es en todos los casos igual y entonces, salvo sabiendo todos tus datos completos, no se puede decir un dato exacto.
Pero bueno, sin hijos (y sin antigüedad) yo calcularía unas 14 pagas de 1.800€ o así.
Si me equivoco, corregidme quienes estés trabajando en esa Escala que sabréis mejor.
Saludoooos


opositanta2024

No tengo hijos y sí dos trienios, así que me puedo hacer una idea...entiendo que las pagas extras son completas.

Gracias!!

donostiakoa

Cita de: opositanta2024 en 27 de Mayo de 2024, 14:07:46 PMNo tengo hijos y sí dos trienios, así que me puedo hacer una idea...entiendo que las pagas extras son completas.

Gracias!!

No sé qué quieres decir con si son completas las pagas extra, normalmente en importe es un poco inferior a la mensual normal, pero sí, muy parecida.
Trienios supongo que tendrás en alguna otra Administración, entonces también sabiendo tu sueldo en esa otra Administración supongo que más o menos te harás una idea de la diferencia de sueldo, igual más que yo en los cálculos que he hecho.
Saludoos

opositanta2024

En relación con los horarios, he localizado estas modalidades para poder elegir en jornada continua, ¿esto sigue vigente o ha cambiado mucho?

No puedes ver este adjunto.

donostiakoa

Cita de: opositanta2024 en 27 de Mayo de 2024, 20:09:44 PMEn relación con los horarios, he localizado estas modalidades para poder elegir en jornada continua, ¿esto sigue vigente o ha cambiado mucho?

No puedes ver este adjunto.

Las Modalidades B las quitaron, ahora hay 4 tipos de jornada.

"a) Jornada partida.
Se desarrollará de lunes a jueves en jornada de mañana y de tarde siendo la jornada diaria de referencia de 8 horas. Se realizará una pausa de comida, no retribuida, con una duración mínima de media hora y una duración máxima de 90 minutos.
La jornada de los viernes se desarrollará en jornada continua con una duración de referencia de 7 horas. Se podrá realizar una pausa de descanso de 20 minutos de duración, que se computará como de trabajo efectivo, entre las 11:00 y las 13:00 horas.
La jornada de verano tendrá una duración de veintidós semanas a partir del tercer lunes del mes de mayo, con una duración de 6 horas y 30 minutos.
3
b) Jornada continua.
Se desarrollará de lunes a viernes con una duración de 7 horas y 30
minutos. Se podrá realizar una pausa de descanso de 20 minutos de duración, que se computará como de trabajo efectivo, entre las 11:00 y las 13:00 horas.
La jornada de verano en esta modalidad tendrá una duración de diecisiete semanas a partir del primer lunes del mes de junio, con una duración de 6 horas y 30 minutos.
c) Jornada mixta.
Se desarrollará de lunes a jueves 2 días en jornada partida y 2 días en jornada continua. Con carácter general, la jornada partida se desarrollará los martes y jueves, realizándose en jornada continua los lunes y miércoles. Por razones justificadas el personal podrá desarrollar su trabajo con una distribución de lunes a jueves de los tipos jornada diferente, siempre que tengan la autorización conjunta la Dirección o Delegación correspondiente y de la Dirección de Servicios, y queden cubiertas las necesidades del servicio.
La jornada de verano en jornada mixta tendrá una duración de diecisiete semanas a partir del primer lunes del mes de junio, con una duración de 6 horas y 30 minutos.
d) Jornada continua uniforme.
La jornada diaria de referencia para todo el año será de 7 horas y 15 minutos. Se podrá realizar una pausa de descanso de 20 minutos de duración, que se computará como de trabajo efectivo, entre las 11:00 h las 13:00 horas."

opositanta2024


Xurubille

#2026
Buenos dias. Yo queria plantear una cuestion que supongo que nos afectara a bastantes. Es el tema de tomar posesion pero no incorporarse a la plaza si no se es desplazado.
La principal duda que me surge es si te quedas en tu sitio porque el dueño no viene y asi tu tampoco vas a la que te han dado, si esa plaza (junto con todas las que se ocupan por los no desplazados) saldra a comision de servicios. Yo eso es lo que entiendo en base a la pregunta 22 de las preguntas que publico el IVAP en su dia:

22. Puedo quedarme como personal funcionario de carrera en el puesto que ocupo como personal interino?

Tratándose de un puesto cuyo sistema de provisión sea
el concurso, SÍ, siempre que no resultes desplazado/a
y cumplas con los requisitos para la adjudicación de una
comisión de servicios en el puesto.
Aunque no seas adjudicatario/a del puesto que ocupas,
si es una vacante o la persona titular del puesto no te
desplaza puedes quedarte en comisión de servicios
excepcional, siempre que cumplas con todas las
condiciones para su adjudicación.
No obstante, el Departamento tiene obligación de
convocar el puesto para su cobertura ordinaria en
comisión de servicios. En este procedimiento que se
convoque, podrás presentarte.

Y si como yo entiendo, esa plaza sale a comision, ya me surgen mas dudas:
-Quien podra tomar parte en esas comisiones? yo entiengo que todo quisqui, incluso el que se ha incorporado a la que se le ha adjudicado.
-Saldran todas las plazas a la vez? Porque al no tener asegurada la que me haya quedado, tendre que apuntarme a otras por sea caso.
-Si luego consigo una comision que no me interesa, puedo decir que quiero incorporarme al que se me ha adjudicado desde un principio? con el efecto rebote que supone eso para los siguientes...

A ver si tengo la suerte y alguien lo tiene medianamente claro

jabv

Me han pasado esto:
"Hoy a las 11:45 los 4 sindicatos teníamos una mesa informativa convocada por la Administración para que, entre otras cuestiones, nos dieran cuenta de las fechas previstas para los procesos selectivos. Sin embargo, a las 10 de la mañana hemos recibido la anulación de la convocatoria. La próxima semana nos dirán cuándo nos volverán a convocar.

No obstante, después de la concentración las y los representantes sindicales de los cuatros sindicatos (LAB, ELA, CCOO y UGT) nos hemos acercado a la sala de reuniones y, a la salida de la reunión de la Administración con las Direcciones de Servicio de los Departamentos, hemos conseguido hablar con algunos responsables de la Administración.

Las Direcciones de Servicios de los Departamentos tiene más datos oficiales, los sindicatos sólo hemos podido saber oficiosamente que las tomas de posesión de las siguientes escalas y categorías podrían ser durante el mes de julio:

-         Auxiliar de artes gráficas

-         Responsable de imprenta

-         Responsable de embarcaciones

-         Limpiadoras/es

-         Jefe/a de limpieza

-         Limpiador/a de laboratorio

-         Vigilante nocturno

-         Peón/a

-         Conductor/a

-         Ayudante de lavandería

-         Agrupación profesional del personal de apoyo

-         Enfermería

 

Las escalas de auxiliar administrativo y administrativo se retrasarán en principio hasta septiembre, ya que en agosto no se hará ningún nombramiento. Hasta aquí podemos leer."

Un saludo.

adomi09

Arratsalde on,

Acaban de adjudicarme la primera oferta para la bolsa de administrativo y en la descripcion de la misma aparece la documentacion a aportar. ¿Donde hay que mandarla? No aparece ningun mail ni especificacion. ¿Se entrega el dia de la incorporacion en la administracion donde prestas los servicios?

Eskerrik asko

baietz

Cita de: adomi09 en 31 de Mayo de 2024, 14:30:24 PMArratsalde on,

Acaban de adjudicarme la primera oferta para la bolsa de administrativo y en la descripcion de la misma aparece la documentacion a aportar. ¿Donde hay que mandarla? No aparece ningun mail ni especificacion. ¿Se entrega el dia de la incorporacion en la administracion donde prestas los servicios?

Eskerrik asko

Sí lo entregas allí mismo.
Enhorabuena y suerte

mgd66

Cita de: adomi09 en 31 de Mayo de 2024, 14:30:24 PMArratsalde on,

Acaban de adjudicarme la primera oferta para la bolsa de administrativo y en la descripcion de la misma aparece la documentacion a aportar. ¿Donde hay que mandarla? No aparece ningun mail ni especificacion. ¿Se entrega el dia de la incorporacion en la administracion donde prestas los servicios?

Eskerrik asko

Zorionak!!
En qué puesto estás?
Gracias

Piscis

Kaixo
En la bolsa pono a q puesto se la han dado.Mira la bolsa y en las adjudicaciones lo pone.

ahijok

Me llegó esto a través de la dirección:

Buenos días,

 

Mediante la presente os remitimos el documento de preguntas y respuestas que ha elaborado el Gobierno Vasco en relación con la OPE de estabilización que está en marcha. En concreto, en los centros públicos docentes afectan las escalas de personal de apoyo y de auxiliares administrativos (sin perjuicio de otras escalas y dotaciones de centros especiales). Está previsto que en los próximos días se publique un documento/circular adicional al respecto.

 

    El proceso del personal de apoyo (conserjes) está previsto que se resuelva el 24 de julio. En la fecha indicada se realizará la toma de posesión del personal seleccionado, que desplazará en algún caso a las personas que lo ocupan actualmente. Se prevé que a mediados de julio se publique la simulación definitiva en la que se indicará en el caso de cada centro, qué personas salen desplazadas y quiénes no.

 

No se abonarán las vacaciones no disfrutadas, por lo que si alguien cree que va a salir desplazado de su puesto y que no va a poder ser adjudicatario de otro puesto de trabajo donde disfrutarlas, deberá disfrutar las vacaciones antes del 24 de julio. Las personas que obtengan otro nombramiento podrán disfrutar las vacaciones pendientes en el nuevo puesto de trabajo.

 

    El proceso de personal auxiliar administrativo y administrativo está previsto que se resuelva sobre el 24 de septiembre. En la fecha indicada se realizará la toma de posesión del personal seleccionado, que desplazará en algún caso a las personas que lo ocupan actualmente. Se prevé que sobre el 17 de septiembre se publique la simulación definitiva en la que se indicará en el caso de cada centro, qué personas salen desplazadas y quiénes no.

 

Desde esta Dirección de Gestión de Personal iremos informando a los centros de los posibles desplazamientos de personas que puedan surgir.

 

Información sobre la OPE de la Administración General
 :afro:  :afro:  :afro:
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Kaix!
Adjunto Calendario para las próximas actuaciones de los procesos selectivos y de provisión.
 :afro:  :afro:  :afro: No puedes ver este adjunto.
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Dfghbc123

#2034
 :azn:

miwock

Cita de: ahijok en 12 de Junio de 2024, 09:52:37 AMKaix!
Adjunto Calendario para las próximas actuaciones de los procesos selectivos y de provisión.
 :afro:  :afro:  :afro: No puedes ver este adjunto.

Eskerrik asko!!  :cheesy:



leire_mendo

Hola buenas noches,

A ver si alguien me podría ayudar.. vengo de un sector totalmente distinto, de educación para ser exactos. Actualmente estoy trabajando de administrativa en una entidad del gobierno vasco. Me estoy replanteando el empezar el fp superior de administración y finanzas con el fin de en un futuro tener más puntos en las bolsas. Estoy haciendo bien o va ser una perdida de tiempo y dinero? Releyendo las bases de la antigua oposición no se si me contarían mis títulos universitarios de magisterio y mi master.

Eskerrik asko de antemano por vuestra ayuda

opositanta2024

Egun on:

No sé si alguien podrá ayudarme; estoy intentando informarme acerca del puesto que me han adjudicado provisionalmente (no sé si en el listado del viernes habrá cambios) pero desde el teléfono de información me dicen que no me pueden dar información del puesto en concreto. He enviado un formulario a través de Internet pero de momento no me han contestado.

Ahora mismo estoy trabajando en otra Administración, no he trabajado nunca en el Gobierno Vasco y no tengo ni idea de cuáles pueden ser las funciones del puesto, por lo que si me incorporo sería "a ciegas".

¿Alguien ha podido informarse del puesto que le hayan adjudicado? Me imagino que la mayoría será gente que ya esté trabajando en el Gobierno Vasco por lo que no se dará esa situación...

Eskerrik asko

masaru9999

Buenos dias!! Animo que ya queda menos!
Una pregunta, ya que veo que estoy ahi ahi para que me adjudiquen en la bolsa...
La duracion que pone en el puesto suele der aproximado..? Normalemtne se respeta?
Gracias!

ilusa

Cita de: masaru9999 en 04 de Julio de 2024, 09:40:29 AMBuenos dias!! Animo que ya queda menos!
Una pregunta, ya que veo que estoy ahi ahi para que me adjudiquen en la bolsa...
La duracion que pone en el puesto suele der aproximado..? Normalemtne se respeta?
Gracias!

Kaixo!

¿A qué te refieres con la duración que pone en el puesto?

masaru9999

Cita de: ilusa en 05 de Julio de 2024, 13:11:18 PMKaixo!

¿A qué te refieres con la duración que pone en el puesto?


Cuando se oferta un puesto de trabajo en la bolsa, aparecen los detalles del puesto que se oferta: salario bruto, el PL que se necesita.. y la durscion del contrato (2 mesed, 6meses...) Esa duracion suele der aproximada o normalmente se respeta?

Gracias de antemano :)

ilusa

Entiendo que si es por una causa determinada y con la duración establecida sí se cumplirá...otra cosa es que se trate de cubrir una baja que eso puede ser más variable dependiendo de la situación del/la trabajador/a...
No tengo mucha experiencia en contratos, si alguien tiene más experiencia que me corrija...

Nelly

Buenos días:

Si no se va a tomar posesión de una plaza porque se solicita excedencia voluntaria por prestar servicios en otra administración pública, ¿me podéis confirmar si lo que hay que presentar como justificante es el nombramiento en otra administración? La información que aparece a la hora de hacer la solicitud telemática no la puedo leer completa. Gracias y un saludo

ilusa

Kaixo:

En mi caso (estoy en activo como interina en otra Administración) el día que llevé documentación requerida a Lakua me dijeron que si solicitaba la excedencia tendría que aportar:

- Toma de posesión del puesto que ocupo actualmente como funcionaria interina.
- Certificado de servicios prestados en la Administración en la que presto servicios de interina de fecha actual.

Un saludo

donostiakoa

Cita de: ilusa en 11 de Julio de 2024, 14:45:00 PMKaixo:

En mi caso (estoy en activo como interina en otra Administración) el día que llevé documentación requerida a Lakua me dijeron que si solicitaba la excedencia tendría que aportar:

- Toma de posesión del puesto que ocupo actualmente como funcionaria interina.
- Certificado de servicios prestados en la Administración en la que presto servicios de interina de fecha actual.

Un saludo

Kaixoo, solo corregirte una cosa para que no de lugar a confusiones de otros, bueno, no sé si a ti o a quien te informó. La cuestión es que no tienes Toma de Posesión si eres funcionaria interina (las tomas de posesión son para los de carrera). Lo que tienes es un tienes un Nombramiento y, dado que si es de interina (anterior al cambio de la Ley) no tiene fecha fin (si es de sustitución y la tuviera ya con eso valdría) pues te piden que aportes el doc de servicios prestados actualizado.

Claro, porque si no alguien que ha sido interino/a, por ejemplo de 2014 a 2020, aporta el nombramiento de 2014 y en realidad no sigue vigente.

Un saludo.

ilusa


Lordcreso

Cita de: donostiakoa en 11 de Julio de 2024, 15:42:26 PMKaixoo, solo corregirte una cosa para que no de lugar a confusiones de otros, bueno, no sé si a ti o a quien te informó. La cuestión es que no tienes Toma de Posesión si eres funcionaria interina (las tomas de posesión son para los de carrera). Lo que tienes es un tienes un Nombramiento y, dado que si es de interina (anterior al cambio de la Ley) no tiene fecha fin (si es de sustitución y la tuviera ya con eso valdría) pues te piden que aportes el doc de servicios prestados actualizado.

Claro, porque si no alguien que ha sido interino/a, por ejemplo de 2014 a 2020, aporta el nombramiento de 2014 y en realidad no sigue vigente.

Un saludo.

Yo creo que sí se firma la toma de posesión también (aunque como funcionario interino). De hecho, yo ahora mismo estoy en otra Administración y tengo en mis manos la Toma de posesión como interino...

Nidun

Cita de: Lordcreso en 12 de Julio de 2024, 11:11:15 AMYo creo que sí se firma la toma de posesión también (aunque como funcionario interino). De hecho, yo ahora mismo estoy en otra Administración y tengo en mis manos la Toma de posesión como interino...

Bai, niri ere sinarazi zidaten programa baten jabetza hartze-akta...