Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

donostiakoa

Cita de: opoSapo en 16 de Julio de 2024, 15:05:55 PMHola, el día 01/07 hice la solicitud de la toma de posesión recibiendo el registro online pertinente y el día 3/07 presente la documentación requerida en Lakua. Comprobé que todo estaba ok en la plataforma. Hoy me he metido en mi solicitud de toma de posesión por si había novedades y veo que la documentación alegada ha desaparecido y la solicitud también.
A alguien más le ha pasado? Dónde puedo reclamar?
Gracias

No sé exactamente cómo va porque no he hecho toma de posesión en OPE nunca, pero otras solicitudes a registro sí y hay arriba un filtro para ver todos los expedientes o solo los que están abiertos o con tareas pendientes o cosas así... ¿puede que esté cerrado (por estar todo Ok) y ya no lo veas si no filtras por cerrados?

Por dar una idea... igual no es nada de eso ;)

Suerteee

opositobainoez

Cita de: donostiakoa en 15 de Julio de 2024, 15:13:36 PM¿A qué le llamáis toma de posesión? ¿Al nombramiento con la firma del funcionario/a interino  acusando recibo de dicho nombramiento o a un documento cuyo título es expresamente "Toma de Posesión"?

Por mi trabajo veo muchos expedientes de personal y el documento de Toma de Posesión como tal con ese título expresamente solo lo veo en los nombramientos de personal fijo y legalmente la definición de toma de posesión que yo sepa es esa: el momento en que alguien ocupa una plaza en propiedad.

Qué raro... porque, además, también trabajo en el GV y yo no tengo ninguna toma de posesión...

Perdona que no había respondido. Sí es un documento que se denomina Toma de Posesión de Funcionario/a Interino/a. Lo firmas junto con la Declaración Responsable y la documentación de recibí La resolución de nombramiento. Si trabajas en Eusko Jaurlaritza, puedes consultar en Eizu>Mis Gestiones>Mi Dossier. Toda mi información de altas y bajas la tengo ahí publicada. Supongo que será igual en todos los departamentos.

opositobainoez

opositobainoez

Cita de: opoSapo en 16 de Julio de 2024, 15:05:55 PMHola, el día 01/07 hice la solicitud de la toma de posesión recibiendo el registro online pertinente y el día 3/07 presente la documentación requerida en Lakua. Comprobé que todo estaba ok en la plataforma. Hoy me he metido en mi solicitud de toma de posesión por si había novedades y veo que la documentación alegada ha desaparecido y la solicitud también.
A alguien más le ha pasado? Dónde puedo reclamar?
Gracias

podrías enviar un email con los pantallazos a opeAG@euskadi.eus para que te confirmen que todo es correcto o que te deriven la consulta. Mejor que te contesten por escrito. Aunque supongo que tendrás el justificante del trámite y de entrega de documentación.

donostiakoa

Cita de: opositobainoez en 17 de Julio de 2024, 09:47:52 AMPerdona que no había respondido. Sí es un documento que se denomina Toma de Posesión de Funcionario/a Interino/a. Lo firmas junto con la Declaración Responsable y la documentación de recibí La resolución de nombramiento. Si trabajas en Eusko Jaurlaritza, puedes consultar en Eizu>Mis Gestiones>Mi Dossier. Toda mi información de altas y bajas la tengo ahí publicada. Supongo que será igual en todos los departamentos.

Kaixooo
Gracias por responder, pues he entrado ahí y solo me sale el histórico de certificados de empadronamiento que he presentado cuando me he cambiado de residencia y varias Resoluciones de descuento de retribuciones por Huelga que he hecho alguna en estos años.
Se ve que en cada Departamento lo hacen distinto o que empezaron a colgar esos documentos a partir de una fecha.
Gracias por la info!!
Un saludooo

senk_k

Por confirmar lo que comentais, yo he empezado hace poco como funcionario interino y he ido a comprobar lo que comenta "opositobainoez" y es así, por un lado tengo toma de posesión de funcionario interino y tambien un documento de resulución de nombramiento de funcionario interino.
No se exactamente cual es la diferencia pero he firmado ambos dos.

donostiakoa

Cita de: senk_k en 18 de Julio de 2024, 13:09:13 PMPor confirmar lo que comentais, yo he empezado hace poco como funcionario interino y he ido a comprobar lo que comenta "opositobainoez" y es así, por un lado tengo toma de posesión de funcionario interino y tambien un documento de resulución de nombramiento de funcionario interino.
No se exactamente cual es la diferencia pero he firmado ambos dos.

Eskerrik asko!! :)

donostiakoa

Lazz

Hola!!!

Se sabe algo más sobre cuando van a ser los nombramientos?

Eskerrik asko!

ilusa

La fecha prevista es el 24 de septiembre, que yo sepa no hay más novedades.

masaru9999

Cita de: ilusa en 29 de Julio de 2024, 18:15:07 PMLa fecha prevista es el 24 de septiembre, que yo sepa no hay más novedades.

Y hasta esa fecha, no habra movimientos en la bolsa de administrativo? Lo digo porque como la ultima adjudicscion fue a finales de Junio..

Gracias!

rolland

Hola! Tengo un poco de lio con este proceso y la oferta de bolsas que van a iniciar el 20 de septiembre no se a que se refiere...
Son plazas que se van a ofertar para cubrir plazas que han quedado libre y se incluiran despues a las resultas? es decir, desde septiembre hasta que salgan las resultas? En ese caso, seria para un plazo de unos 3 meses o asi?
gracias de antemano!!!!

rolland

opositanta2024

Egun on!

¿Alguien que vaya a tomar posesión en este proceso sabe algo más de la fecha de toma de posesión?
¿Se mantiene la fecha del 24 de septiembre?
En mi caso estoy trabajando en otra Administración y tengo que presentar la renuncia a mi puesto ya, me extraña que no se haya publicado ninguna actualización del proceso.

Eskerrik asko

senk_k

Cita de: opositanta2024 en 03 de Septiembre de 2024, 09:20:54 AMEgun on!

¿Alguien que vaya a tomar posesión en este proceso sabe algo más de la fecha de toma de posesión?
¿Se mantiene la fecha del 24 de septiembre?
En mi caso estoy trabajando en otra Administración y tengo que presentar la renuncia a mi puesto ya, me extraña que no se haya publicado ninguna actualización del proceso.

Eskerrik asko
Si, la toma de posesión es el 24 de Septiembre.

opositanta2024

Entonces ese mismo día ya nos tenemos que presentar en nuestro destino verdad?
Nunca había vivido un proceso así con un nombramiento "on line"...

Eskerrik asko

bea

Egun on, Tengo claro que en la circular ponía que la toma de posesión es el 24 de septiembre y que ese día hay que estar en la plaza asignada, pero anteriormente tendrá que haber un nombramiento que se publique en el B.O. P.V, no?

En mi caso también estoy en otra administración y no me atrevo a renunciar hasta que no se dé el nombramiento.

Dfghbc123

Cita de: bea en 05 de Septiembre de 2024, 11:50:19 AMEgun on, Tengo claro que en la circular ponía que la toma de posesión es el 24 de septiembre y que ese día hay que estar en la plaza asignada, pero anteriormente tendrá que haber un nombramiento que se publique en el B.O. P.V, no?

En mi caso también estoy en otra administración y no me atrevo a renunciar hasta que no se dé el nombramiento.

Hola

Yo he llamado al.ivap y como no hay teléfono directo, les he escrito en un formulario de contacto para preguntarles a ver a qué hora.hay que ir etc porque creo.que.deberian.informar.mas

pablin

Cita de: bea en 05 de Septiembre de 2024, 11:50:19 AMEgun on, Tengo claro que en la circular ponía que la toma de posesión es el 24 de septiembre y que ese día hay que estar en la plaza asignada, pero anteriormente tendrá que haber un nombramiento que se publique en el B.O. P.V, no?

Segun el calendario los nombramientos se van a publicar en el BOPV el 19 de Septiembre

opositanta2024

Yo tampoco me atrevo a presentar la renuncia hasta el nombramiento,hay muy poco margen de dias pero sin saber como va el proceso y con tan poca información....

Mikcima

Egun on! A ver si alguien me puede ayudar...

Una vez cumplido un año en un puesto del GV ya se puede solicitar el traslado verdad?
Mi duda es, el traslado se tiene que solicitar mediante la intranet, en "cambio de destino" en una de las ofertas internas que salen o habría que ponerse como "disponible" en la bolsa de trabajo del GV y esperar a que te llegue alguna oferta? O ambas opciones son posibles?

Creo que me he explicado...

Mila esker laguntzagatik!

donostiakoa

Cita de: Mikcima en 09 de Septiembre de 2024, 08:15:59 AMEgun on! A ver si alguien me puede ayudar...

Una vez cumplido un año en un puesto del GV ya se puede solicitar el traslado verdad?
Mi duda es, el traslado se tiene que solicitar mediante la intranet, en "cambio de destino" en una de las ofertas internas que salen o habría que ponerse como "disponible" en la bolsa de trabajo del GV y esperar a que te llegue alguna oferta? O ambas opciones son posibles?

Creo que me he explicado...

Mila esker laguntzagatik!

Kaixo, tienes dos opciones:

- pedir alguna comisión de servicios que te cuadre cuando salga (paciencia, suele costar tiempo porque normalmente más candidatos las piden, los funcionarios de carrera tiene preferencia etc.)
- a través de la Bolsa esperando a que te llegue alguna oferta y seas la que mejor posición tenga a la hora de solicitarla.

Un saludoo

nirenet1

egun on!! a ver si alguien sabe.
Me he puesto disponible en la bolsa de administrativo y veo que está muy parada, la última adjudicación fue en junio.
¿sabéis si es normal o hay algún motivo?

Saludos y gracias

mre20

Cita de: nirenet1 en 11 de Septiembre de 2024, 12:37:58 PMegun on!! a ver si alguien sabe.
Me he puesto disponible en la bolsa de administrativo y veo que está muy parada, la última adjudicación fue en junio.
¿sabéis si es normal o hay algún motivo?

Saludos y gracias

Hasta que no salgan las ofertas de las vacantes de las tomas de posesión no van a sacar ofertas nuevas.

La semana que viene será.

Amaiaem1

Hola,

Ahora se está resolviendo la ope anterior y las plazas tanto de administrativo como de auxiliar se van a adjudicar este 24 de septiembre. Ya avisaron que ofertas de trabajo de larga duración por ahora no saldrán hasta no finalizar estos procesos. Prácticamente sólo salen contratos por acumulación de tareas y son muy poquitos y con finalización el 17 de septiembre. Hay que esperar porque además se quiere recolocar a las personas que son desplazadas de su puesto. No sé si me he explicado muy bien  :smiley:

ARARA

Egunon,

Una pregunta. Yo llevo trabajando menos de 1 año y no voy a ser desplazada ni cesada. ¿ Me puedo poner disponible en las bolsas para que me lleguen ofertas el día 18 ?

nirenet1

Muchas gracias Mre20 y Amaiaem1!!
A esperar entonces

Amaiaem1

hola Arara,

Pues entiendo que no, hasta que cumplas el año...

ARARA

baietz

Cita de: Amaiaem1 en 12 de Septiembre de 2024, 08:57:27 AMHola,

Ahora se está resolviendo la ope anterior y las plazas tanto de administrativo como de auxiliar se van a adjudicar este 24 de septiembre. Ya avisaron que ofertas de trabajo de larga duración por ahora no saldrán hasta no finalizar estos procesos. Prácticamente sólo salen contratos por acumulación de tareas y son muy poquitos y con finalización el 17 de septiembre. Hay que esperar porque además se quiere recolocar a las personas que son desplazadas de su puesto. No sé si me he explicado muy bien  :smiley:

Yo entiendo entonces que lo que se oferte el día 18, o 20 o cuando sea, tampoco serán de larga duración realmente no?
Porque el proceso no finaliza hasta después de la segunda vuelta.
No sé por qué se habla de que salen vacantes a bolsas.
A lo más sería cubrir una de las comisiones excepcionales, los que no sé incorporan a las plazas que han obtenido y permanecen donde están pero con el tope de un año.

Si alguien puede aclarar se agradecería, pero con información veraz, para no generar más rumorología por favor.

Eskerrik asko

mre20

Cita de: baietz en 12 de Septiembre de 2024, 16:06:26 PMYo entiendo entonces que lo que se oferte el día 18, o 20 o cuando sea, tampoco serán de larga duración realmente no?
Porque el proceso no finaliza hasta después de la segunda vuelta.
No sé por qué se habla de que salen vacantes a bolsas.
A lo más sería cubrir una de las comisiones excepcionales, los que no sé incorporan a las plazas que han obtenido y permanecen donde están pero con el tope de un año.

Si alguien puede aclarar se agradecería, pero con información veraz, para no generar más rumorología por favor.

Eskerrik asko

También saldrán vacantes, de gente que ha dejado el puesto porque ha tomado posesión del que le haya tocado. Lo que pasa que aún siendo vacante, en la segunda vuelta se puede ocupar.

Lazz

Una duda, ya me han mandado el mensaje diciendo que el 23 se me acaba el contrato. Podría ponerme como NO disponible y cogerme el paro?

Eskerrik asko!

Iraisa

Egun on,
A mí todavía no me ha llegado nada. No sé si seguirán enviando sms el lunes.
Mandan a los desplazados... y a los no desplazados también les comunican algo?
Eskerrik asko adez aurretik

OtroAñoMásEstudiando

Gabon,

Yo también tengo dudas con las ofertas que van a sacar mañana. Antes de nada tengo que decir que no se muy bien como funcionan las comisiones de servicio y por eso recurro a vosotros. Se que se pueden solicitar vía EIZU y que tienes que haber cumplido un año en la misma  plaza, pero no mucho más, la verdad.  Mañana las van a sacar en la bolsa de trabajo y eso me genera más dudas.

Estas comisiones o vacantes son de larga duración? Esto es, plazas con un tope máximo de 3 años o cuando terminen de resolver la OPE pueden ser ocupadas por otra persona?

No se si he sido capaz de explicar mi duda. Espero que si.

Un saludo a todos y muchas gracias.

mre20

Depende, si sacan las que no han sido ocupadas en la OPE, cuando sea la segunda vuelta el titular puede ocuparla y desplazar al interino que esté en ella.

Si no son plazas que hayan salido a la ope  y han quedado vacías porque el que estaba se ha ido a la plaza que le haya tocado, serán de más duración.

ivsi

Kaixo,

Os quería hacer una consulta práctica sobre la segunda ronda.

¿En la segunda ronda se tiene en cuenta el orden de preferencia señalado por los que sí han conseguido puesto en la primera ronda, o se van a ofrecer sin más a los que no han conseguido plaza de primeras?

Me refiero a que por ejemplo, podría darse el caso de que yo sea adjudicataria de una plaza, y se ofrezca en la segunda vuelta una que yo tenía por preferente. ¿Podría pedirla?

Eskerrik asko!

opositanta2024

Leyendo la Circular de horarios del GV, entiendo que el permiso por asuntos particulares en caso de jornada continua únicamente se puede disfrutar por días enteros?

Es decir, el incumplimiento de la jornada un día en concreto (por salir p.ej 1 hora antes) sólo se puede regularizar recuperando la hora alargando la jornada otro día?

¿Y si te ausentas una hora durante el tramo de presencia obligatoria, es posible regularizarlo?

No me queda claro...
Eskerrik asko

Jonredman

El permiso por asuntos particulares se debe disfrutar por dia entero, no se puede disfrutar por horas, es decir fraccionado. Normalmente los dias de asuntos particulares suelen ser 6 dias anuales (Según la escala y según la antigüedad  que se posea)

En caso de ausentarte una hora de tu jornada laboral debes justificar esa hora con un justificante veraz (Consulta medica, realizacion de examenes o el motivo que te haga ausentarte). Esa ausencia la debes comunicar a tu superior.

Existe también la posibilidad de solicitar asuntos propios, puedes ausentarte la jornada laboral entera pero ese dia no trabajado se te descuenta de la nómina. Los asuntos propios no son remunerados.

Nelly

Egun on, estoy intentando firmar la toma de posesión que anunciaron para hoy día 24 de septiembre y no aparece la opción en el portal del aspirante, a alguien le ocurre lo mismo? agradecería cualquier información

baietz

A mí me tendrían que hacer modificación de contrato también, y no me ha llegado nada. Y estoy de vacaciones.

Si alguien puede comentarnos algo se agradecería.

Eskerrik asko

masaru9999

Hola! Cuando se termine el proceso por completo, de va a reordenar la bolsa, verdad? Se sabe mas o menos cuando ?

mre20

No se sabe, todavía tienen que ser las tomas de posesión de los técnicos, la segunda vuelta de todas las categorías... va para largo.

PAULE15

Hola,
¿Se sabe algo  sobre las fechas aproximadas de la segunda vuelta?
¿Y sobre el número aproximado de plazas de auxiliar?

Eskerrik asko

Piscis

Hola
La segunda vuelta de auxiliar y administrativo se dice q sera para marzo...
Un saludo

PAULE15

¿No se decía que para octubre?

Eskerrik asko!

rolland

Segun el calendario que pusieron, se supone que durante las dos primeras semanas de octubre se eligen los destinos...

miwock

Kaixo a tod@s.
Ahora que la primera vuelta ha terminado, alguien sabe hasta qué número han llegado en el listado de Administrativos? He preguntado a función pública cuando van a publicar las bolsas nuevas, o los listados nuevos quitando a la gente que ya tiene plaza y no saben aun.
Eskerrik asko.

baietz

En realidad, según yo tengo entendido, las bolsas actuales siguen siendo las provisionales que crearon de urgencia contando solo con la nota del examen de la ope 2022.
Es decir, que aún no están hechas la reorganización definitiva que se debe hacer al resolver la ope.

miwock

Kaixo guztioi.
¿alguien sabe cuántas tardes a la semana se trabaja en Zuzenean?
Eskerrik asko.

opositobainoez

en Zuzenean presencial normalmente son 2 semanas de mañana y una de tarde. En el telefónico en Lakua las tardes son cada 4 o 5 semanas, pero eso no lo tengo del todo claro. Pero no son varios días por semana, sino que los turnos van por semanas completas. A no ser que hayan cambiado ahora.

miwock

masaru9999

Alguien sabe cuando terminara el proceso? es decir, cuando se creara la bolsa de trabajon definitiva?

Al final, entiendo que las ofertas que salen, no son del todo reales; es decir, yo puedo aceptar una oferta para 5 meses, pero si antes de esos 5meses se termina el proceso selectivo, la persona adjudicada en dicho puesto me lo "quitaria". Es por eso que me interesa saberlo. Gracias de antemanl

donostiakoa

Cita de: masaru9999 en 04 de Diciembre de 2024, 17:57:35 PMAlguien sabe cuando terminara el proceso? es decir, cuando se creara la bolsa de trabajon definitiva?

Al final, entiendo que las ofertas que salen, no son del todo reales; es decir, yo puedo aceptar una oferta para 5 meses, pero si antes de esos 5meses se termina el proceso selectivo, la persona adjudicada en dicho puesto me lo "quitaria". Es por eso que me interesa saberlo. Gracias de antemanl

La verdad es que no sé cuándo se van a crear las Bolsas definitivas resultantes del proceso, pero eso que dices de quitarte la plaza la persona adjudicataria en principio no te va a pasar porque ya las han ocupado en estas categorías.
Sí podría pasarte eso cuando terminen las resultas, pero creo que se supone que se van a hacer las resultas de muchas categorías a la vez y a saber cuándo son.