Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kasero

Cita de: Daniru8 en 23 de Marzo de 2023, 12:04:25 PMBuenas,

¿alguien tiene una idea de cuando se producirán las tomas de posesión en el proceso excepcional de consolidación de empleo? Por lo que he visto aún ni siquiera han indicado cual será el plazo de alegación de méritos. Quizás alguien que haya participado en procesos anteriores puede aclararme tiempo aproximado, aunque ya sé que dependerá de muchas factores. Según tengo entendido, tienen como tope finales del año que viene.

Egun on,

En el proceso excepcional los meritos ya se han alegado y tambíen han salido los resultados provisionales. Ahora esta en la fase de presentación de reclamaciones y para el día 21 de abril anunciaron que publicaban los resultados definitivos. Respecto a fechas de nombramientos y tomas de posesión que yo sepa no han dicho aún nada.
En el proceso especial la fecha de presentación de meritos se iniciará el 11 de abril y finalizara el 9 de mayo, según lo publicaron.
Espero que te sirva.

Ondo ibili.

Daniru8

Cita de: kasero en 23 de Marzo de 2023, 13:46:28 PMEgun on,

En el proceso excepcional los meritos ya se han alegado y tambíen han salido los resultados provisionales. Ahora esta en la fase de presentación de reclamaciones y para el día 21 de abril anunciaron que publicaban los resultados definitivos. Respecto a fechas de nombramientos y tomas de posesión que yo sepa no han dicho aún nada.
En el proceso especial la fecha de presentación de meritos se iniciará el 11 de abril y finalizara el 9 de mayo, según lo publicaron.
Espero que te sirva.

Ondo ibili.




Muchas gracias por responder Kasero :wink: . Esa fecha de 21 de abril, en la que publicarán los resultados definitivos, donde se puede consultar? (de cara a estar atento a cualquier publicación que hagan). Veo que las publicaciones sobre plazo de presentación de méritos están en el apartado "noticias" de Euskadi.eus, pero justo ese dato no lo veo ahi

Daniru8


Daniru8

Se me olvidaba! Siguiendo con el proceso  excepcional... Entiendo que los resultados definitivos contienen la elección de puestos por las personas aspirantes llamadas a elegirlo, siendo las Relaciones de personas seleccionadas (definitivas). ¿Es así?
¿la siguiente fase y última fase seria entonces Nombramiento y toma de posesión?

david1

hola,
alguien sabe si en los próximos meses para auxiliar administrativo se ofrecerán más contratos diarios o siempre va a haber un goteo de uno o dos contratos al día??
me gustaría saberlo para poder calcular si con las personas que tengo delante hay posibilidades de que me ofrezcan un contrato.
eskerrik asko!

donostiakoa

Cita de: Daniru8 en 23 de Marzo de 2023, 15:32:48 PMSe me olvidaba! Siguiendo con el proceso  excepcional... Entiendo que los resultados definitivos contienen la elección de puestos por las personas aspirantes llamadas a elegirlo, siendo las Relaciones de personas seleccionadas (definitivas). ¿Es así?
¿la siguiente fase y última fase seria entonces Nombramiento y toma de posesión?

No, la lista definitiva de resultados será igual que la provisional, pero con las modificaciones que correspondan (si aceptan alguna alegación o corrigen de oficio algún error). O sea, las puntuaciones solamente.

Lo que quizá cambia es que igual esta vez está ordenada.

El siguiente paso es la elección de destinos, pero ese se hará junto con la del proceso especial porque quienes participan en ambos procesos pueden solicitar plazas de los dos (si es el caso). De hecho las pondrán en orden de preferencia todas juntas independientemente de a qué proceso salgan.

Es lo lógico y lo pone en las Bases.

YEAH

Buenos días,

Tenia una duda sobre ponerse No disponible. Quiero decir cuando estas Disponible y quieres modificarlo a No disponible abajo aparece Motivo y en ese apartado pone Voluntario y no veo ninguna otra opcion. Y mi duda es eso ¿ si es lo normal y no te penalizan , o si es respecto a un trabajo tengo que poner que es por trabajo? Soy nueva sobre las bolsas y no se como funciona muy bien.

YEAH


mre20

Cita de: YEAH en 24 de Marzo de 2023, 07:58:18 AMBuenos días,

Tenia una duda sobre ponerse No disponible. Quiero decir cuando estas Disponible y quieres modificarlo a No disponible abajo aparece Motivo y en ese apartado pone Voluntario y no veo ninguna otra opcion. Y mi duda es eso ¿ si es lo normal y no te penalizan , o si es respecto a un trabajo tengo que poner que es por trabajo? Soy nueva sobre las bolsas y no se como funciona muy bien.

No te penalizan cuando te pones No disponible. Puedes hacerlo cuando quieras, no importa el motivo.

donostiakoa

Cita de: YEAH en 24 de Marzo de 2023, 07:58:18 AMBuenos días,

Tenia una duda sobre ponerse No disponible. Quiero decir cuando estas Disponible y quieres modificarlo a No disponible abajo aparece Motivo y en ese apartado pone Voluntario y no veo ninguna otra opcion. Y mi duda es eso ¿ si es lo normal y no te penalizan , o si es respecto a un trabajo tengo que poner que es por trabajo? Soy nueva sobre las bolsas y no se como funciona muy bien.

Pon Voluntario. No te penalizan por cambiarte de situación voluntariamente.

Supongo que estará preparado para diferenciar entre una situación de No Disponible Voluntaria y otra de oficio (ya sea por no haber aceptado 3 ofertas en días diferentes en el plazo de un mes, por renunciar a una oferta habiéndola aceptado, por llevar menos de 12 meses en el puesto etc etc).

YEAH

Cita de: donostikoa en 24 de Marzo de 2023, 09:03:37 AMPon Voluntario. No te penalizan por cambiarte de situación voluntariamente.

Supongo que estará preparado para diferenciar entre una situación de No Disponible Voluntaria y otra de oficio (ya sea por no haber aceptado 3 ofertas en días diferentes en el plazo de un mes, por renunciar a una oferta habiéndola aceptado, por llevar menos de 12 meses en el puesto etc etc).

Vale, genial. Muchas graciass por responder

79smg

Sabéis si hay alguna previsión ,a lo mejor por los sindicatos,de sobre qué fechas podría resolverse la fase de valoración de méritos que se acreditarán entre el 11 de abril y 9 de mayo.Gracias.

79smg


Iñaki21

Buenas,
Tengo una duda sobre el funcionamiento de las bolsas de trabajo. Si por ejemplo estoy el primero en las lista de Administrativo y me adjudican un puesto de 3 meses de duración, una vez finalice mi estancia en ese puesto, en que puesto aparecere en la bolsa? Es decir, volveria a estar de los primeros para que se me adjudique otro puesto, o tienen prioridad los que aun no se les a adjudicado ningun puesto?

IkerSestao

Hola. Si bien ya sabemos las fechas para acreditar méritos, tengo dos dudas: Cómo o donde se tiene que hacer, y por otro lado si se tiene en cuenta el tiempo trabajado en Osakidetza. ¿Alguien sabría indicarme? Eskerrik asko.

Lordcreso

Cita de: Iñaki21 en 25 de Marzo de 2023, 09:55:18 AMBuenas,
Tengo una duda sobre el funcionamiento de las bolsas de trabajo. Si por ejemplo estoy el primero en las lista de Administrativo y me adjudican un puesto de 3 meses de duración, una vez finalice mi estancia en ese puesto, en que puesto aparecere en la bolsa? Es decir, volveria a estar de los primeros para que se me adjudique otro puesto, o tienen prioridad los que aun no se les a adjudicado ningun puesto?


Tu estas en la misma posición durante un año hasta que realizan las baremaciones. Cuando rebareman, se computa el tiempo trabajado ese año y se reordena a la gente. Los que tienes por delante siempre van a tener prioridad frente a ti en caso de que estén disponibles.

79smg

¿Y sabéis si en verano suele haber más movimiento en estas bolsas por cubrir las vacaciones como ocurre en Osakidetza por ejemplo?

Lordcreso

Cita de: 79smg en 26 de Marzo de 2023, 13:21:23 PM¿Y sabéis si en verano suele haber más movimiento en estas bolsas por cubrir las vacaciones como ocurre en Osakidetza por ejemplo?

Las vacaciones no se cubren en el Gobierno Vasco (salvo contados casos especiales). Y las bajas, suele esperarse a que sean largas... No es como Osakidetza.

79smg

Cita de: Lordcreso en 26 de Marzo de 2023, 17:50:45 PMLas vacaciones no se cubren en el Gobierno Vasco (salvo contados casos especiales). Y las bajas, suele esperarse a que sean largas... No es como Osakidetza.

Gracias!

IkerSestao

Hola, ¿Dónde se puede pedir un Certificado de Servicios Prestados en Hezkuntza?

70Ainhoa


aiala33

Hola,

En las bolsas de trabajo, en el tipo de prestación, la de "indeterminada o corta duración" hace referencia a sustituciones por bajas únicamente?

gracias

Lour

Buenas a todos,

Hoy ha salido una noticia en prensa sobre la aprobación por el Gobierno Vasco de un contrato relevo ó jubilación parcial que afectará a 700 empleados públicos vascos. Según el artículo, ésta medida favorecerá la creación de nuevo empleo.
Creeís que afectará a las bolsas?

saludos

oposicionesrober

Cita de: Lour en 28 de Marzo de 2023, 22:07:39 PMBuenas a todos,

Hoy ha salido una noticia en prensa sobre la aprobación por el Gobierno Vasco de un contrato relevo ó jubilación parcial que afectará a 700 empleados públicos vascos. Según el artículo, ésta medida favorecerá la creación de nuevo empleo.
Creeís que afectará a las bolsas?

saludos

Hay link de la noticia?

CLEIOA

Cita de: Lour en 28 de Marzo de 2023, 22:07:39 PMBuenas a todos,

Hoy ha salido una noticia en prensa sobre la aprobación por el Gobierno Vasco de un contrato relevo ó jubilación parcial que afectará a 700 empleados públicos vascos. Según el artículo, ésta medida favorecerá la creación de nuevo empleo.
Creeís que afectará a las bolsas?

saludos

Si es así, y realmente se jubilan 700 empleados públicos, supongo que las bolsas se verán afectadas en la medida de la categoría de quien se jubile, pero son suposiciones.
A ver si alguien ha leído algo más o sabe y nos arroja luz.
Gracias,

CLEIOA

Cita de: CLEIOA en 29 de Marzo de 2023, 09:14:18 AMSi es así, y realmente se jubilan 700 empleados públicos, supongo que las bolsas se verán afectadas en la medida de la categoría de quien se jubile, pero son suposiciones.
A ver si alguien ha leído algo más o sabe y nos arroja luz.
Gracias,

Os dejo el link de la noticia
https://www.deia.eus/economia/2023/03/28/aprobado-contrato-relevo-beneficiara-700-6619818.html

donostiakoa

Cita de: CLEIOA en 29 de Marzo de 2023, 09:31:56 AMOs dejo el link de la noticia
https://www.deia.eus/economia/2023/03/28/aprobado-contrato-relevo-beneficiara-700-6619818.html


Es muy buena noticia, lo que pasa es que, por lo que tengo entendido, cuando son Contratos Relevo hay que llamar a gente que esté en paro (inscrita de antes).
Entonces, de ser así, ofrecerían la plaza con ese requisito en Bolsas y si estás trabajando en otra categoría o en otro contrato más corto, pues es una faena.

donostiakoa

Cita de: donostikoa en 29 de Marzo de 2023, 11:41:55 AMEs muy buena noticia, lo que pasa es que, por lo que tengo entendido, cuando son Contratos Relevo hay que llamar a gente que esté en paro (inscrita de antes).
Entonces, de ser así, ofrecerían la plaza con ese requisito en Bolsas y si estás trabajando en otra categoría o en otro contrato más corto, pues es una faena.

Ah, pero parece que es para personal laboral, docente y de Osakidetza. No personal funcionario.

asierch84

Hola,
Una consulta, me ha llegado hoy una oferta de administrativo en Vitoria-Gasteiz que he preferido no solicitar.
Ya sé que no solicitarla no tiene penalizacion (siempre que no se haga 3 veces...).
Pero mi posicion en la lista se mueve? es decir, si el lunes ofertaran otras 5 plazas como hoy, me llegaria la oferta de nuevo?
Muchas gracias¡

donostiakoa

Cita de: asierch84 en 31 de Marzo de 2023, 13:41:10 PMHola,
Una consulta, me ha llegado hoy una oferta de administrativo en Vitoria-Gasteiz que he preferido no solicitar.
Ya sé que no solicitarla no tiene penalizacion (siempre que no se haga 3 veces...).
Pero mi posicion en la lista se mueve? es decir, si el lunes ofertaran otras 5 plazas como hoy, me llegaria la oferta de nuevo?
Muchas gracias¡

Kaixo, no, tu posición en la lista solo varía en la rebaremación anual, si acaso.

Lo que puede ocurrir es que tengas más o menos candidatos/as delante en función de la plaza que ofrezcan, en función de si hay más gente delante o menos que cumpla los requisitos que se exijan para cubrirla o más o menos gente que quiera trabajar en ese lugar, o en función de si hay personas que, en tu ejemplo, de aquí al martes se cambian de situación (Disponible/No Disponible).
No sé si me he explicado bien.

asierch84

Cita de: donostikoa en 31 de Marzo de 2023, 14:12:18 PMKaixo, no, tu posición en la lista solo varía en la rebaremación anual, si acaso.

Lo que puede ocurrir es que tengas más o menos candidatos/as delante en función de la plaza que ofrezcan, en función de si hay más gente delante o menos que cumpla los requisitos que se exijan para cubrirla o más o menos gente que quiera trabajar en ese lugar, o en función de si hay personas que, en tu ejemplo, de aquí al martes se cambian de situación (Disponible/No Disponible).
No sé si me he explicado bien.
Muchas gracias por tu respuesta como siempre Donostikoa¡

Lour

Cita de: donostikoa en 29 de Marzo de 2023, 11:41:55 AMEs muy buena noticia, lo que pasa es que, por lo que tengo entendido, cuando son Contratos Relevo hay que llamar a gente que esté en paro (inscrita de antes).
Entonces, de ser así, ofrecerían la plaza con ese requisito en Bolsas y si estás trabajando en otra categoría o en otro contrato más corto, pues es una faena.

Gracias CLEIOA y DONOSTIKOA por responder; a ver si sale más información sobre el tema.

roccioli

Buenas tardes, he estado mirando  sobre la alegación de méritos. Y si no he entendido  mal, en la fase de alegación de méritos, no tenemos que subir documentación, no? sólo alegarla, quiero decir que en principio a no ser que te niegues de forma explicita ellos intentaran verificar la información( Titulación, euskera, IT txartelas, experiencia, y superación de oposiciones), y en caso de no poder, te pedirán  que la aportes, no?

Muchas gracias, animo a todos!


CLEIOA

Cita de: roccioli en 03 de Abril de 2023, 19:30:29 PMBuenas tardes, he estado mirando  sobre la alegación de méritos. Y si no he entendido  mal, en la fase de alegación de méritos, no tenemos que subir documentación, no? sólo alegarla, quiero decir que en principio a no ser que te niegues de forma explicita ellos intentaran verificar la información( Titulación, euskera, IT txartelas, experiencia, y superación de oposiciones), y en caso de no poder, te pedirán  que la aportes, no?

Muchas gracias, animo a todos!



Egun on

Se supone que hoy es cuando se abre plazo para la alegación de méritos?
Alguien sabe algo de este tema?
Gracias,

ngmg

Cita de: CLEIOA en 11 de Abril de 2023, 10:14:01 AMEgun on

Se supone que hoy es cuando se abre plazo para la alegación de méritos?
Alguien sabe algo de este tema?
Gracias,

Egun on

Yo también he intentado hacer la alegación pero en la página de empleo público de euskadi.eus no veo nada habilitado para ello... No sé si alguien sabrá algo sobre el tema.

Eskerrik asko!!

mikelcastro

#1482
✉️ SMS del Gobierno Vasco.

OPE Gobierno Vasco. Modificacion del plazo de alegacion de méritos en procesos especiales de la agrupación profesional de personal de apoyo, de la escala Auxiliar Administrativa y de la escala Administrativa. Se ha publicado en la web el nuevo plazo de alegacion y acreditacion de méritos: del 5 de mayo al 1 de junio de 2023.
Mikel

CLEIOA

Cita de: mikelcastro en 11 de Abril de 2023, 12:38:19 PM✉️ SMS del Gobierno Vasco.

OPE Gobierno Vasco. Modificacion del plazo de alegacion de méritos en procesos especiales de la escala Auxiliar Administrativa/Administrativa. Se ha publicado en la web el nuevo plazo de alegacion y acreditacion de méritos: del 5 de mayo al 1 de junio de 2023.

Muchas gracias Mikel, me acaba de llegar el SMS.
En fin, esto es una tortura,...


Emece

Alguien sabe por qué estas últimas semanas estan bajando tan rápido las personas disponibles delante?

Tampoco me queda claro como afecta que el plazo de alegación de méritos sea más tarde, entiendo que entonces el orden de personas delante que aparecen es provisional y con los méritos cambiará, pero no se muy bien cómo funciona y que validez tiene el orden actual.



donostiakoa

Cita de: Emece en 11 de Abril de 2023, 15:57:24 PMAlguien sabe por qué estas últimas semanas estan bajando tan rápido las personas disponibles delante?

Tampoco me queda claro como afecta que el plazo de alegación de méritos sea más tarde, entiendo que entonces el orden de personas delante que aparecen es provisional y con los méritos cambiará, pero no se muy bien cómo funciona y que validez tiene el orden actual.




Kaixo, la razón por la que estas semanas está bajando rápido el número de personas delante no la sé. Será que están contratando gente en esa u otras listas (muchas personas están en varias listas) o algo así.

Respecto a la otra duda, pues ten en cuenta que estas listas están creadas por orden de nota del examen solamente. Son provisionales porque aún no ha finalizado la OPE. Hasta que no finalice (después de adjudicarse las plazas) no habrá una Bolsa definitiva. La cuestión es que tampoco sabemos todavía el criterio que se va a usar para ordenar a la gente que ya estaba antes en Bolsa (y no sea adjudicataria de plaza) y a la gente nueva.

Ha habido varias propuestas en las que se hablaba de ordenar por la puntuación total del proceso (examen+méritos), u ordenar solo por nota de examen, o por nota de examen y experiencia en esa categoría en el GV etc.

En función del criterio que se acuerde, cambiará mucho o poco la composición de las Bolsas.

Lo único seguro es que se va retrasando todo.

Un saludo.

Emece

Cita de: donostikoa en 11 de Abril de 2023, 16:33:48 PMKaixo, la razón por la que estas semanas está bajando rápido el número de personas delante no la sé. Será que están contratando gente en esa u otras listas (muchas personas están en varias listas) o algo así.

Respecto a la otra duda, pues ten en cuenta que estas listas están creadas por orden de nota del examen solamente. Son provisionales porque aún no ha finalizado la OPE. Hasta que no finalice (después de adjudicarse las plazas) no habrá una Bolsa definitiva. La cuestión es que tampoco sabemos todavía el criterio que se va a usar para ordenar a la gente que ya estaba antes en Bolsa (y no sea adjudicataria de plaza) y a la gente nueva.

Ha habido varias propuestas en las que se hablaba de ordenar por la puntuación total del proceso (examen+méritos), u ordenar solo por nota de examen, o por nota de examen y experiencia en esa categoría en el GV etc.

En función del criterio que se acuerde, cambiará mucho o poco la composición de las Bolsas.

Lo único seguro es que se va retrasando todo.

Un saludo.

Eskerrik asko! Veremos lo que tardan desde que finaliza el plazo de alegación hasta que lo ordenen definitivamente. Entiendo entonces que hasta ese momento que este ordenado si te llaman según el orden actual es válido igualmente



donostiakoa

Cita de: Emece en 12 de Abril de 2023, 12:15:00 PMEskerrik asko! Veremos lo que tardan desde que finaliza el plazo de alegación hasta que lo ordenen definitivamente. Entiendo entonces que hasta ese momento que este ordenado si te llaman según el orden actual es válido igualmente




De nada. Sí, claro, es totalmente válido así de forma provisional.
Pues pasará tiempo.
Se supone que terminarán los procesos especiales y excepcionales de la primera tanda a la vez. Ahora se ha retrasado el plazo de alegación de méritos del especial, desde que se aleguen hasta que los contabilicen imagino que mínimo 1-2 meses (nos ponemos en julio-agosto). En ese momento publicarán los resultados provisionales de méritos dando un plazo de 10 días para alegaciones (que no creo que sean en agosto, pongamos septiembre). Los analizarán (¿otro mes?) y publicarán los definitivos (¿octubre?).
En ese momento ya estarán los definitivos del especial y del excepcional y se enviará SMS/mail a los posibles adjudicatarios para que ordenen las plazas por preferencia (¿dándoles 20 días aprox?). Después adjudicaciones provisionales, tiempo para alegar, después definitivas y después tomas de posesión.
Tal y como va la cosa antes de final de año no creo que se resuelva nada.
Pero bueno, todo esto son cábalas mías. Veremos qué pasa.

uribarri4

Eguerdion,

Una duda que me ha surgido. Cuando te llega un ofrecimiento, a la hora de solicitar tienes que elegir la prioridad. En mi caso me deja elegir "prioridad 1" o dejarlo "-". Entiendno que hay que elegir prioridad 1, sin embargo, en la página de usuario de la bolsa, donde te indica la escala y la orden (posición en la lista) en la parte de prioridad aparece " - ", y si no me equivoco es algo que no se puede elegir, a diferencia de las zonas, horarios o tipos de contratos. ¿ Cómo es esto de la prioridad exactamente ?

Eskerrik asko aldez aurretik.

zabalotei

De las diferentes ofertas que te lleguen el mismo día puedes dar prioridad a uno u otro. Si sólo te ha llegado una oferta tendrás el número 1, si te llegan tres ofertas tendrás la posibilidad de dar prioridad 1, 2 o 3, según te interese uno más que otro.

donostiakoa

Cita de: uribarri4 en 14 de Abril de 2023, 12:58:13 PMEguerdion,

Una duda que me ha surgido. Cuando te llega un ofrecimiento, a la hora de solicitar tienes que elegir la prioridad. En mi caso me deja elegir "prioridad 1" o dejarlo "-". Entiendno que hay que elegir prioridad 1, sin embargo, en la página de usuario de la bolsa, donde te indica la escala y la orden (posición en la lista) en la parte de prioridad aparece " - ", y si no me equivoco es algo que no se puede elegir, a diferencia de las zonas, horarios o tipos de contratos. ¿ Cómo es esto de la prioridad exactamente ?

Eskerrik asko aldez aurretik.

Eso, es como te dice zabalotei, lo otro cuando dices que donde te indica posición etc en la columna de Prioridad sale "-" es porque ese apartado se refiere a otra cosa, está reservado para Bolsas que tienen varias Listas (ocurre, que yo sepa, en Justicia por ejemplo).

No sé exactamente, pero por ejemplo,imagina que hay candidatos que están en Bolsa por haber aprobado una OPE y otros por haberse apuntado, y que entonces unos están en lista de Prioridad 1 y otros en Lista de Prioridad 2, pero de la misma Bolsa.

Es un ejemplo, no sé exactamente qué hace que una lista sea o no prioritaria, pero se refiere a eso.

Un saludo.

uribarri4

Mila esker @Donostikoa @Zabalotei.

También les he escrito al e-mail de las bolsas, no sé si contestan con celeridad. Pero bueno, con lo que me comentáis, aclarado queda.

Ondo izan,

narranz

Egun on:
Tengo una duda, si te llega una oferta de plaza de pocos días y estás trabajando en la empresa privada, ¿es posible aceptarla si te apañas con tu empresa pidiendo días de vacaciones, por ejemplo? ¿o es incompatible? Me refiero a si hay algún problema o incompatibilidad por estar dado de alta simultáneamente por los dos lados.
Eskerrik asko

donostiakoa

Cita de: narranz en 17 de Abril de 2023, 09:22:24 AMEgun on:
Tengo una duda, si te llega una oferta de plaza de pocos días y estás trabajando en la empresa privada, ¿es posible aceptarla si te apañas con tu empresa pidiendo días de vacaciones, por ejemplo? ¿o es incompatible? Me refiero a si hay algún problema o incompatibilidad por estar dado de alta simultáneamente por los dos lados.
Eskerrik asko

Tal y como lo cuentas, respecto a tu empresa no tendrías problema porque mientras no hayas firmado exclusividad y no consideren el hecho de que trabajes en otro sitio como competencia desleal, pues no habría problema.

Pero en el GV ya es otra historia, para realizar una segunda actividad (ya sea publica o privada) tienes que pedir autorización ANTES de realizar la segunda actividad (y cumplir otros requiusitos como que el sueldo no sea en esa actividad superior al 30% del principal). Entiendo que en tu caso, tendrías que pedirlo a la vez de aceptar la oferta y lo veo complicado (puedes consultar aquí:https://www.euskadi.eus/empleados-publicos-compatibilidades/web01-a2funpub/es/).

Por otro lado es raro lo de contratos de pocos días, sí que se dan pero normalmente no sabes de cuántos días van a ser, entonces lo veo complicado por ese lado también. Ten en cuenta que si teniendo contrato, renuncias a él (porque se te acaben las vacaciones en tu empresa por ejemplo), te quitan de la Bolsa creo que 1 año (no estoy segura del tiempo).

Me parece un lío para poco beneficio (mi opinión).

narranz

Cita de: donostikoa en 17 de Abril de 2023, 09:48:56 AMTal y como lo cuentas, respecto a tu empresa no tendrías problema porque mientras no hayas firmado exclusividad y no consideren el hecho de que trabajes en otro sitio como competencia desleal, pues no habría problema.

Pero en el GV ya es otra historia, para realizar una segunda actividad (ya sea publica o privada) tienes que pedir autorización ANTES de realizar la segunda actividad (y cumplir otros requiusitos como que el sueldo no sea en esa actividad superior al 30% del principal). Entiendo que en tu caso, tendrías que pedirlo a la vez de aceptar la oferta y lo veo complicado (puedes consultar aquí:https://www.euskadi.eus/empleados-publicos-compatibilidades/web01-a2funpub/es/).

Por otro lado es raro lo de contratos de pocos días, sí que se dan pero normalmente no sabes de cuántos días van a ser, entonces lo veo complicado por ese lado también. Ten en cuenta que si teniendo contrato, renuncias a él (porque se te acaben las vacaciones en tu empresa por ejemplo), te quitan de la Bolsa creo que 1 año (no estoy segura del tiempo).

Me parece un lío para poco beneficio (mi opinión).

Muchas gracias por responder, Donostikoa.
Entonces, digamos que la única opción viable sería la excedencia para poder aceptar una oferta del GV, ¿es así?
Me gustaría tener claro cómo proceder porque ya voy teniendo a poca gente delante... y la verdad es que me interesaría entrar a trabajar en el GV...
Supongo que es bastante habitual una situación como la mía, ya que imagino que mucha gente que está en las bolsas está trabajando también...
Agradecería un poco de luz sobre esto.
Eskerrik asko

donostiakoa

Cita de: narranz en 17 de Abril de 2023, 10:00:26 AMMuchas gracias por responder, Donostikoa.
Entonces, digamos que la única opción viable sería la excedencia para poder aceptar una oferta del GV, ¿es así?
Me gustaría tener claro cómo proceder porque ya voy teniendo a poca gente delante... y la verdad es que me interesaría entrar a trabajar en el GV...
Supongo que es bastante habitual una situación como la mía, ya que imagino que mucha gente que está en las bolsas está trabajando también...
Agradecería un poco de luz sobre esto.
Eskerrik asko

No te sé decir si la excedencia es la única opción viable, lo mejor sería llamar a Función Pública y que te aclaren la duda antes de aceptar una oferta y que después por rechazarla te penalicen.

Quiero decir que yo te he puesto mi opinión, que es solo eso. Lo más fiable es que el propio GV te responda...

¡Un saludo!

narranz

Cita de: donostikoa en 17 de Abril de 2023, 10:07:57 AMNo te sé decir si la excedencia es la única opción viable, lo mejor sería llamar a Función Pública y que te aclaren la duda antes de aceptar una oferta y que después por rechazarla te penalicen.

Quiero decir que yo te he puesto mi opinión, que es solo eso. Lo más fiable es que el propio GV te responda...

¡Un saludo!

Eskerrik asko!!
Preguntaré entonces a ver qué me dicen.

CLEIOA

Cita de: narranz en 17 de Abril de 2023, 10:46:22 AMEskerrik asko!!
Preguntaré entonces a ver qué me dicen.
Egun on
Pues por favor si no te importa comparte la info porque estoy en una situación muy similar
Eskerrik asko

donostiakoa

Cita de: CLEIOA en 17 de Abril de 2023, 10:55:19 AMEgun on
Pues por favor si no te importa comparte la info porque estoy en una situación muy similar
Eskerrik asko


A mí también me gustaría saber qué criterio utilizan o qué aconsejan en esos casos, por conocidos/as que están en misma situación.
Así que, narranz, si te contestan y no es mucha molestia: nos cuentas!! ;)

Plan B

Yo estaba en esa situación (trabajaba en empresa privada y me ofrecieron un contrato para Gobierno Vasco) y lo que me dijeron en función pública es que tenía que cogerme una excedencia en mi empresa para poder hacerlo. Y que no valía cualquier excedencia, sino que tenía que ser excedencia voluntaria por asuntos propios. Y así lo he hecho.