Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ikasle22

Kaixo

A ver si alguien sabe y me puede ayudar con una duda. Ayer en la bolsa de administrativos hubo 12 ofertas para un programa temporal de duración de 11 meses. El caso es que adjudicaron 3 de esas 12 por el artículo 32 que hace referencia al personal con discapacidad. El apartado 2 de ese artículo dice literalmente que "1 de cada 14 (7%) de las ofertas de trabajo de duración estimada igual o superior a 12 meses será ofertada al personal de la bolsa de trabajo correspondiente que tenga reconocida esta condición y la haya acreditado documentalmente en el Portal".

Veo dos incongruencias: 1) que los contratos no tenían duración estimada igual o superior a 12 meses y 2) que se adjudicaron más plazas de las que se debían por el mencionado artículo (no dice "mínimo" 1 de cada 14).

¿Alguien sabe por qué? Estoy llamando al teléfono de bolsas pero no consigo hablar con nadie...

Eskerrik asko!

urkotronik

Pues si es así me parece una pasada! He leído el art 32. y queda meridianamente claro que la cuota es de 1/14, por lo que en ningún caso se deberían adjudicar 3 puestos de 12, un 25%!!! No veo ninguna otra posibilidad o motivo por el que se hayan ofertado esas 3 plazas al turno de discapacidad. Si no había personas "disponibles" para otras ofertas habrá sido decisión suya, no pueden acumularse a posteriori por las ofertas previamente rechazadas en su caso. Estoy a pocos puestos de haber conseguido un contrato largo, y por el art.32 (nunca mejor dicho), nos han robado la adjudicación de un puesto, o al menos la opción de quitarnos a varias personas de la lista que teníamos delante.
Voy a llamar a ver qué me dicen.

Cita de: ikasle22 en 14 de Febrero de 2023, 09:29:39 AMKaixo

A ver si alguien sabe y me puede ayudar con una duda. Ayer en la bolsa de administrativos hubo 12 ofertas para un programa temporal de duración de 11 meses. El caso es que adjudicaron 3 de esas 12 por el artículo 32 que hace referencia al personal con discapacidad. El apartado 2 de ese artículo dice literalmente que "1 de cada 14 (7%) de las ofertas de trabajo de duración estimada igual o superior a 12 meses será ofertada al personal de la bolsa de trabajo correspondiente que tenga reconocida esta condición y la haya acreditado documentalmente en el Portal".

Veo dos incongruencias: 1) que los contratos no tenían duración estimada igual o superior a 12 meses y 2) que se adjudicaron más plazas de las que se debían por el mencionado artículo (no dice "mínimo" 1 de cada 14).

¿Alguien sabe por qué? Estoy llamando al teléfono de bolsas pero no consigo hablar con nadie...

Eskerrik asko!

urkotronik


urkotronik

Alguien ha conseguido hablar alguna vez con los teléfonos de Bolsas??? De verdad, estoy llamando y rellamando y no  consigo ni que de tono. Entiendo que los medios que hayan puesto estén saturados, pero si hace falta que pongan más!
Y no, no me vale el mail porque me van a responder con meras evasivas.
:angry:  :angry:

ikasle22

Yo estoy insistiendo desde las 8:30 de la mañana y nada...   :angry:

elum

Igual es que esos puestos eran ya de por sí para personas con discapacidad. Ni idea...

MARIA bis

Cita de: elum en 14 de Febrero de 2023, 13:03:43 PMIgual es que esos puestos eran ya de por sí para personas con discapacidad. Ni idea...

Si es para programa temporal, puede que el propio programa requiera ese porcentaje. Es decir, no son puestos de estructura, sino que hay un proyecto / programa nuevo (tramitación fondos COVID, Next generation, implementar IMV en Lanbide, ....) y para un tiempo determinado necesitan gente "extra", no es para una plaza que el titular está de baja, se ha ido a una comisión, excedencia.... Cuando se acaba el proyecto, se acaba el contrato. Puede ser por esto.

MARIA bis


kaixer

El artículo 32 establece como obligación que un determinado porcentaje de puestos en contratos de al menos 12 meses sean reservados para personas con discapacidad, pero no prohíbe que haya más puestos reservados para esas personas.

Hay que tener en cuenta que las administraciones públicas tienen la obligación de promover la incorporación de estas personas, pero estas personas, por su discapacidad, no pueden acceder a todos los puestos (pueden ser rechazados de un puesto porque su discapacidad es incompatible con ese puesto). La forma de compensar esa incompabilidad o discriminación por no poder acceder a todos los puestos es estableciendo puestos reservados para esas personas. Si solo se permitiera reservar un cupo determinado estableciendolo como un cupo fijo o máximo, se mantendría una discriminación, ya que las personas con discapacidad solo podrían acceder en su mayoría a esos puestos y no al resto en que su discapacidad les resta opciones. Por tanto, de acuerdo a numerosa jurisprudencia, los cupos establecidos para personas con discapacidad deben entenderse siempre como mínimos obligatorios, pero no como máximos o como impedimento para que las administraciones pueden establecer una reserva mayor para las personas con discapacidad. Si se interpretará ese artículo al pie de la letra como un cupo fijo o máximo y solo aplicable a unos determinados contratos, se estaría limitando el deber de las administraciones públicas de fomentar la incorporación de las personas con discapacidad que está establecido en leyes de rango superior.

Rockyrock13

Cita de: urkotronik en 14 de Febrero de 2023, 09:43:00 AMPues si es así me parece una pasada! He leído el art 32. y queda meridianamente claro que la cuota es de 1/14, por lo que en ningún caso se deberían adjudicar 3 puestos de 12, un 25%!!! No veo ninguna otra posibilidad o motivo por el que se hayan ofertado esas 3 plazas al turno de discapacidad. Si no había personas "disponibles" para otras ofertas habrá sido decisión suya, no pueden acumularse a posteriori por las ofertas previamente rechazadas en su caso. Estoy a pocos puestos de haber conseguido un contrato largo, y por el art.32 (nunca mejor dicho), nos han robado la adjudicación de un puesto, o al menos la opción de quitarnos a varias personas de la lista que teníamos delante.
Voy a llamar a ver qué me dicen.


Robar dice...en fin

ikasle22

Cita de: kaixer en 14 de Febrero de 2023, 14:21:02 PMEl artículo 32 establece como obligación que un determinado porcentaje de puestos en contratos de al menos 12 meses sean reservados para personas con discapacidad, pero no prohíbe que haya más puestos reservados para esas personas.

Hay que tener en cuenta que las administraciones públicas tienen la obligación de promover la incorporación de estas personas, pero estas personas, por su discapacidad, no pueden acceder a todos los puestos (pueden ser rechazados de un puesto porque su discapacidad es incompatible con ese puesto). La forma de compensar esa incompabilidad o discriminación por no poder acceder a todos los puestos es estableciendo puestos reservados para esas personas. Si solo se permitiera reservar un cupo determinado estableciendolo como un cupo fijo o máximo, se mantendría una discriminación, ya que las personas con discapacidad solo podrían acceder en su mayoría a esos puestos y no al resto en que su discapacidad les resta opciones. Por tanto, de acuerdo a numerosa jurisprudencia, los cupos establecidos para personas con discapacidad deben entenderse siempre como mínimos obligatorios, pero no como máximos o como impedimento para que las administraciones pueden establecer una reserva mayor para las personas con discapacidad. Si se interpretará ese artículo al pie de la letra como un cupo fijo o máximo y solo aplicable a unos determinados contratos, se estaría limitando el deber de las administraciones públicas de fomentar la incorporación de las personas con discapacidad que está establecido en leyes de rango superior.
El artículo dice claramente "1 de cada 14" y no "mínimo 1 de cada 14", por lo tanto, teniendo en cuenta que  la lectura de una norma es siempre restrictiva (no puedes hacer todo lo que no te prohíben) y a no ser que haya otra explicación (por eso lo he preguntado), en mi opinión las adjudicaciones no son ajustadas a la norma. Además, como he comentado antes, los contratos eran de duración inferior a 12 meses.

Entiendo que haya un cupo y se tenga que respetar, pero también creo que eso no puede perjudicar al resto de personas en la lista.

kaixer

Cita de: ikasle22 en 14 de Febrero de 2023, 14:49:50 PMEl artículo dice claramente "1 de cada 14" y no "mínimo 1 de cada 14", por lo tanto, teniendo en cuenta que  la lectura de una norma es siempre restrictiva (no puedes hacer todo lo que no te prohíben) y a no ser que haya otra explicación (por eso lo he preguntado), en mi opinión las adjudicaciones no son ajustadas a la norma. Además, como he comentado antes, los contratos eran de duración inferior a 12 meses.

Entiendo que haya un cupo y se tenga que respetar, pero también creo que eso no puede perjudicar al resto de personas en la lista.
La lectura de una norma no siempre es restrictiva. No sé de donde has sacado eso. No hay ninguna ley que te permita ir desnudo por la calle, pero el tribunal supremo ya ha dicho en más de una ocasión que si tampoco hay leyes que lo prohíban, no se puede interpretar que está prohibido porque ninguna ley lo permita.

En este caso, como ya he indicado, hay leyes de rango superior que establecen un cupo mínimo (no fijo, ni máximo) del 7% del total de plazas (no solo de las de más de 12 meses de duración). Si tenemos en cuenta que una norma de rango inferior no puede ir en contra de otra de rango superior, ese artículo en una norma de rango inferior solo puede interpretarse como una obligación de reservar "al menos" las plazas indicadas, pero no que "solo" pueden reservarse esas plazas. En caso contrario, si se interpretara ese artículo de manera restrictiva, sería nulo por ir contra leyes de rango superior y no respetar el cupo mínimo (al menos el 7% del total de plazas y no solo el 7% de plazas ocupadas al menos 12 meses). Si el artículo fuera nulo por ir contra una ley superior, la administración no tendría obligación de reservar esas plazas concretas (en contratos de al menos 12 meses), pero sí de reservar como mínimo (pueden ser más) el 7% del total de plazas con independencia de la duración del contrato, ya que así está establecido en leyes de rango superior.

Por tanto, da igual que se interprete el artículo de esa norma restrictivamente o no, ya que hay leyes de superior rango que permiten que la administración haga una reserva de plazas superior a lo establecido en ese artículo.

kaixer


mre20

Cita de: ikasle22 en 14 de Febrero de 2023, 14:49:50 PMEl artículo dice claramente "1 de cada 14" y no "mínimo 1 de cada 14", por lo tanto, teniendo en cuenta que  la lectura de una norma es siempre restrictiva (no puedes hacer todo lo que no te prohíben) y a no ser que haya otra explicación (por eso lo he preguntado), en mi opinión las adjudicaciones no son ajustadas a la norma. Además, como he comentado antes, los contratos eran de duración inferior a 12 meses.

Entiendo que haya un cupo y se tenga que respetar, pero también creo que eso no puede perjudicar al resto de personas en la lista.

Desde julio, que son las últimas adjudicaciones que se pueden ver, hasta ayer no se ha adjudicado ninguna plaza a personas con discapacidad atendiendo a este artículo 32; Ni siquiera se está cumpliendo con el 1 de cada 14 que comentas... Así que aquí nadie está robándote nada.

ikasle22

Cita de: mre20 en 15 de Febrero de 2023, 08:44:27 AMDesde julio, que son las últimas adjudicaciones que se pueden ver, hasta ayer no se ha adjudicado ninguna plaza a personas con discapacidad atendiendo a este artículo 32; Ni siquiera se está cumpliendo con el 1 de cada 14 que comentas... Así que aquí nadie está robándote nada.
Para empezar en ningún momento de dicho que me hayan robado nada, solo he preguntado (creo que bastante educadamente) si alguien sabía la razón de dichas adjudicaciones.

Y que desde julio no se hayan adjudicado plazas según el artículo 32 no quiere decir que no se hayan podido adjudicar, dudo que no hubiese gente disponible para cumplir con el cupo "mínimo" de 1 de cada 14.

mre20

Cita de: ikasle22 en 15 de Febrero de 2023, 09:34:29 AMPara empezar en ningún momento de dicho que me hayan robado nada, solo he preguntado (creo que bastante educadamente) si alguien sabía la razón de dichas adjudicaciones.

Y que desde julio no se hayan adjudicado plazas según el artículo 32 no quiere decir que no se hayan podido adjudicar, dudo que no hubiese gente disponible para cumplir con el cupo "mínimo" de 1 de cada 14.

Disculpa, ha sido otro usuario el que ha puesto lo de robar.

ngmg

Alguien sabe si una plaza ofertada que queda anulada, se vuelve a ofertar? Me ha llegado la oferta a eso de las 10 y hace una hora me ha llegado otro mensaje diciendo que la oferta de hoy queda anulada. No sé si le habrá pasado a alguien más...

ikasle22

Cita de: ngmg en 15 de Febrero de 2023, 13:56:22 PMAlguien sabe si una plaza ofertada que queda anulada, se vuelve a ofertar? Me ha llegado la oferta a eso de las 10 y hace una hora me ha llegado otro mensaje diciendo que la oferta de hoy queda anulada. No sé si le habrá pasado a alguien más...
Si el problema ha sido de ellos (como hoy que se les ha caído el sistema) en teoría la vuelven a ofertar al día siguiente.

ngmg

Cita de: ikasle22 en 15 de Febrero de 2023, 14:31:45 PMSi el problema ha sido de ellos (como hoy que se les ha caído el sistema) en teoría la vuelven a ofertar al día siguiente.

Mila esker!!!

Arg1der

#1366
Cita de: ikasle22 en 14 de Febrero de 2023, 09:29:39 AMKaixo

A ver si alguien sabe y me puede ayudar con una duda. Ayer en la bolsa de administrativos hubo 12 ofertas para un programa temporal de duración de 11 meses. El caso es que adjudicaron 3 de esas 12 por el artículo 32 que hace referencia al personal con discapacidad. El apartado 2 de ese artículo dice literalmente que "1 de cada 14 (7%) de las ofertas de trabajo de duración estimada igual o superior a 12 meses será ofertada al personal de la bolsa de trabajo correspondiente que tenga reconocida esta condición y la haya acreditado documentalmente en el Portal".

Veo dos incongruencias: 1) que los contratos no tenían duración estimada igual o superior a 12 meses y 2) que se adjudicaron más plazas de las que se debían por el mencionado artículo (no dice "mínimo" 1 de cada 14).

¿Alguien sabe por qué? Estoy llamando al teléfono de bolsas pero no consigo hablar con nadie...

Eskerrik asko!

Lo dices claramente:

1 de cada 14 (7%) de las ofertas de duración igual o superior a 12 meses será ofertada al personal que tenga reconocida esta condición.
Las ofertas eran inferiores a 12 meses, por lo que ese porcentaje no se aplica en este caso.

Los otros tres apartados del art. 32 no aclaran el porcentaje en otras circunstancias.

mebiu

Kaixo...

A mi hace un año me dijeron que mandaban a los 100 primeros disponibles

mebiu

Cita de: ikasle22 en 14 de Febrero de 2023, 14:49:50 PMEl artículo dice claramente "1 de cada 14" y no "mínimo 1 de cada 14", por lo tanto, teniendo en cuenta que  la lectura de una norma es siempre restrictiva (no puedes hacer todo lo que no te prohíben) y a no ser que haya otra explicación (por eso lo he preguntado), en mi opinión las adjudicaciones no son ajustadas a la norma. Además, como he comentado antes, los contratos eran de duración inferior a 12 meses.

Entiendo que haya un cupo y se tenga que respetar, pero también creo que eso no puede perjudicar al resto de personas en la lista.

Si es un programa puede que ahora adjudiquen a 12, la semana que viene a 20 y el total sean 70 plazas por decir algo... eso lo saben los que contratan, nosotros no, por lo tanto hacer suposiciones sin tener información.....

asi

Arratsaldeon,
soy un gran novato en este mundillo y me gustaría saber si habiendo sacado un 4,95 tengo derecho a entrar en la bolsa de empleo. Gracias

Lordcreso

Cita de: asi en 20 de Febrero de 2023, 15:52:07 PMArratsaldeon,
soy un gran novato en este mundillo y me gustaría saber si habiendo sacado un 4,95 tengo derecho a entrar en la bolsa de empleo. Gracias

Según las bases hay que obtener la menos 60 puntos de 120 entre la Parte A y la Parte B para considerarte Apto/a y entrar en bolsa.

jonzz

Hola, tengo una duda respecto a los listados del orden de las bolsas de administrativo. En "Mi situación" tengo reconocido el perfil de euskera, sin embargo, en los listados me pone que no, y en las titulaciones, aunque a la mayoría de gente le aparece que sí, me sale también que no las tengo. ¿Alguien sabe en qué se basan para rellenar las columnas "titulaciones" e "idiomas" de los listados del orden de la bolsa y si hay que hacer algo para cambiarlo?

Gracias, un saludo.

donostiakoa

Cita de: jonzz en 21 de Febrero de 2023, 19:17:00 PMHola, tengo una duda respecto a los listados del orden de las bolsas de administrativo. En "Mi situación" tengo reconocido el perfil de euskera, sin embargo, en los listados me pone que no, y en las titulaciones, aunque a la mayoría de gente le aparece que sí, me sale también que no las tengo. ¿Alguien sabe en qué se basan para rellenar las columnas "titulaciones" e "idiomas" de los listados del orden de la bolsa y si hay que hacer algo para cambiarlo?

Gracias, un saludo.

La columna de Idiomas no se refiere a euskera, se refiere a Inglés, francés o alemán.
Y la de titulación hay Bolsas a los que a todos pone "sí" y se refiere a la titulación que es requisito para acceder (en la de Derecho pasa eso).
Sin embargo, supongo que esa columna está preparada para funcionar igual que la de Idiomas y que ponga "sí" si tienes otra titulación distinta (quizá en otras Bolsas esté así).

jonzz

Hola donostikoa, gracias por la respuesta. La cosa es que también tengo idiomas (por la escuela de idiomas) que creo que reconocen automáticamente. De todos modos, siendo la nota lo único que cuenta ahora para los que hicimos el examen en septiembre, entiendo que esto no afecta por ahora al puesto en la lista, y cambiará cuando se aporten méritos, ¿no?

Un saludo.

Estherilla

Cita de: Nidun en 08 de Diciembre de 2022, 01:36:34 AM"oir en el periódico"... eta hainbat haritan mezu bera...

vaya, nos ha salido el listo del grupo....a qué te refieres del resto del mensaje?? Se nota que no sabes escribir....

donostiakoa

Cita de: jonzz en 22 de Febrero de 2023, 14:06:42 PMHola donostikoa, gracias por la respuesta. La cosa es que también tengo idiomas (por la escuela de idiomas) que creo que reconocen automáticamente. De todos modos, siendo la nota lo único que cuenta ahora para los que hicimos el examen en septiembre, entiendo que esto no afecta por ahora al puesto en la lista, y cambiará cuando se aporten méritos, ¿no?

Un saludo.

Ahh ya, pues sí, cuando se abra plazo para alegar méritos será el momento de aportarlo. Sin embargo, el puesto en lista no cambiará si se hace como hasta ahora, si acaso se te podría ofrecer alguna plaza cuyo requisito fuera tener ese título de idioma extranjero, pero vamos, es rarísimo.

Luego cuando decidan cómo se reordenan las Bolsas definitivamente igual sí sirve para subir posiciones o igual no. Aún no se sabe qué puntuación se tendrá en cuenta.

Un saludo.

jonzz


Nidun

Cita de: Estherilla en 22 de Febrero de 2023, 14:12:31 PMvaya, nos ha salido el listo del grupo....a qué te refieres del resto del mensaje?? Se nota que no sabes escribir....

Bada, Estherilla, urteak eman ditut idazteari esker bizitza irabazten, eta ez zait batere txarto eman. Orain dela bi hilabete pasatxo idatzitako mezuan argi iradoki nuenez (baina baten batek antza ez du harrapatu), hainbat haritan mezu bera errepikatzea sareko etiketaren aurka doa eta kaparrada izatera ailega daiteke. Gainera, testuak koherentzia arazoak baditu, nekagarria egiten da. Ondo izan!

Iñaki21

Buenas,

Una pregunta de novato: Si te llaman para trabajar de Auxiliar Administrativo, el tiempo que estés en ese puesto te suma puntos como merito para las categorías de Administrativo y Técnico?

O unicamente te da puntos para la categoría en la que los hayas conseguido (en este ejemplo Auxiliar Administrativo)??

Eskerrik asko

Lordcreso

Cita de: JulenPa en 22 de Febrero de 2023, 19:49:27 PMBuenas,

Una pregunta de novato: Si te llaman para trabajar de Auxiliar Administrativo, el tiempo que estés en ese puesto te suma puntos como merito para las categorías de Administrativo y Técnico?

O unicamente te da puntos para la categoría en la que los hayas conseguido (en este ejemplo Auxiliar Administrativo)??

Eskerrik asko

Adquieres experiencia en el Cuerpo del que formes parte, en principio. Si has trabajado de administrativo y te presentas a técnico, tu experiencia será cero patatero, salvo que las bases o regulación de bolsas establecieran otra cosa (que no suele ser)

Iñaki21

Cita de: Lordcreso en 22 de Febrero de 2023, 22:51:50 PMAdquieres experiencia en el Cuerpo del que formes parte, en principio. Si has trabajado de administrativo y te presentas a técnico, tu experiencia será cero patatero, salvo que las bases o regulación de bolsas establecieran otra cosa (que no suele ser)

Muchas gracias!

Otra duda que tengo es saber si hay un limite de veces que puedo ponerme como No Disponible, o si hay un maximo pasado el cual acarrea penalización a la hora de llamarte en las bolsas. Alguien lo sabe?

donostiakoa

Cita de: Iñaki21 en 24 de Febrero de 2023, 20:16:02 PMMuchas gracias!

Otra duda que tengo es saber si hay un limite de veces que puedo ponerme como No Disponible, o si hay un maximo pasado el cual acarrea penalización a la hora de llamarte en las bolsas. Alguien lo sabe?

Que yo sepa no hay límite de veces de ponerte en No Disponible.

Lo que sí pone en la Orden que regula las Bolsas que "pasarán a baja definitiva quienes hayan estado como no disponible en la bolsa de trabajo por un periodo 10 años, siempre que  al cumplimiento del periodo no estén trabajando en esta Administración."

Adjunto la Orden que regula todo esto de forma muy detallada.

estherd

Egun on,

Alguien a quien le hayan adjudicado alguna vez un ofrecimiento podría decirnos a  a cuántas personas a la vez se hacen ofrecimientos y cuantas personas tenía delante cuando se lo concedieron.

Mila esker. 

narranz

Cita de: estherd en 28 de Febrero de 2023, 12:55:57 PMEgun on,

Alguien a quien le hayan adjudicado alguna vez un ofrecimiento podría decirnos a  a cuántas personas a la vez se hacen ofrecimientos y cuantas personas tenía delante cuando se lo concedieron.

Mila esker. 


Normalmente ofrecen cada plaza a las primeras 60 personas disponibles y que cumplen los requisitos de la plaza. A la segunda pregunta no te puedo responder, porque aunque me han llegado ofertas nunca me han adjudicado ninguna (teniendo a unos 27-30 delante). Gracias

estherd

Cita de: narranz en 28 de Febrero de 2023, 14:42:40 PMNormalmente ofrecen cada plaza a las primeras 60 personas disponibles y que cumplen los requisitos de la plaza. A la segunda pregunta no te puedo responder, porque aunque me han llegado ofertas nunca me han adjudicado ninguna (teniendo a unos 27-30 delante). Gracias



Gracias!!!


Piscis

Hola
A mi me adjudicaron alguna sustitucion teniendo 2/3 delante
..al final como tu te pones  disponible si estas disponible es que estas disponible para trabajar..sino te pones no disponible.y ademas si a la tercera no contestas te ponen no disponible 9 meses
Asiq yo entiendo q la gente q esta disponible aceptara lo que le propongan... y puede ocurrir q una sustitucion le venga mal y la dejes pasar...pero pocas veces..porque si una semana te viene mal...te pones no disponible y listo.
Espero haberte ayudado en algo

mikelcastro

Una preguntita: ¿hay alguna novedad sobre cómo se van a organizar finalmente las bolsas una vez se aleguen los méritos o sigue sin saberse nada al respecto? 🥸
Mikel

donostiakoa

Cita de: mikelcastro en 01 de Marzo de 2023, 10:40:22 AMUna preguntita: ¿hay alguna novedad sobre cómo se van a organizar finalmente las bolsas una vez se aleguen los méritos o sigue sin saberse nada al respecto? 🥸

Aún no hay nada oficial...

senk_k

Cita de: donostikoa en 01 de Marzo de 2023, 12:31:08 PMAún no hay nada oficial...

Se sabe si hay una fecha limite para publicar la decisión del orden de listas ?
Estara regulado el plazo o pueden esperar hasta llegar a un acuerdo entre G.V. y sindicatos. Si no llegan a un acuerdo con el orden , que pasaría ?

Si alguien de dentro puede informarnos lo agradeceria mucho

Lordcreso

Cita de: senk_k en 01 de Marzo de 2023, 15:56:06 PMSe sabe si hay una fecha limite para publicar la decisión del orden de listas ?
Estara regulado el plazo o pueden esperar hasta llegar a un acuerdo entre G.V. y sindicatos. Si no llegan a un acuerdo con el orden , que pasaría ?

Si alguien de dentro puede informarnos lo agradeceria mucho

No hay plazo para resolver los procesos selectivos, más allá de que la Unión Europea ha obligado a que los nombramientos estén realizados antes del 31 de diciembre de 2024.

Iñaki21

Cita de: donostikoa en 27 de Febrero de 2023, 09:12:02 AMQue yo sepa no hay límite de veces de ponerte en No Disponible.

Lo que sí pone en la Orden que regula las Bolsas que "pasarán a baja definitiva quienes hayan estado como no disponible en la bolsa de trabajo por un periodo 10 años, siempre que  al cumplimiento del periodo no estén trabajando en esta Administración."

Adjunto la Orden que regula todo esto de forma muy detallada.

Perfecto, Eskerrik asko!

donostiakoa

Cita de: Lordcreso en 01 de Marzo de 2023, 18:01:16 PMNo hay plazo para resolver los procesos selectivos, más allá de que la Unión Europea ha obligado a que los nombramientos estén realizados antes del 31 de diciembre de 2024.

Cita de: senk_k en 01 de Marzo de 2023, 15:56:06 PMSe sabe si hay una fecha limite para publicar la decisión del orden de listas ?
Estara regulado el plazo o pueden esperar hasta llegar a un acuerdo entre G.V. y sindicatos. Si no llegan a un acuerdo con el orden , que pasaría ?

Si alguien de dentro puede informarnos lo agradeceria mucho

Como te ha dicho Lordcreso hay plazo límite para la Resolución del proceso, pero eso es independiente de las decisiones que tomen sobre cómo reordenar las Bolsas después.
Representantes sindicales nos han comentado que ahora se habla de propuestas distintas a las anteriores, que van dando bandazos y que suponen que se decidirá cuando tengan la foto final de cómo queda todo, según les convenga.
El día 7 de marzo hay Mesa Sectorial y a ver qué dicen.

79smg

Cita de: donostikoa en 02 de Marzo de 2023, 12:06:40 PMComo te ha dicho Lordcreso hay plazo límite para la Resolución del proceso, pero eso es independiente de las decisiones que tomen sobre cómo reordenar las Bolsas después.
Representantes sindicales nos han comentado que ahora se habla de propuestas distintas a las anteriores, que van dando bandazos y que suponen que se decidirá cuando tengan la foto final de cómo queda todo, según les convenga.
El día 7 de marzo hay Mesa Sectorial y a ver qué dicen.

Por lo que dices, entiendo que hasta que no se valoren los méritos cuyo plazo de acreditación termina el 9 de mayo no se van a tomar decísiones,no?

donostiakoa

Cita de: 79smg en 02 de Marzo de 2023, 14:27:26 PMPor lo que dices, entiendo que hasta que no se valoren los méritos cuyo plazo de acreditación termina el 9 de mayo no se van a tomar decísiones,no?

No tengo ni idea, no podría decir ninguna fecha y puestos a decir una no creo que la fecha de valoración de méritos del proceso especial de la primera tanda les resulte más decisiva que otras fechas (segunda tanda, por ejemplo, o tercera, o ahora).

La cuestión es que lo harán cuando les de la gana, cuando tengan la info que consideren necesaria que yo al menos no sé cuál es.

senk_k

Cita de: Lordcreso en 01 de Marzo de 2023, 18:01:16 PMNo hay plazo para resolver los procesos selectivos, más allá de que la Unión Europea ha obligado a que los nombramientos estén realizados antes del 31 de diciembre de 2024.

Entendido, gracias!

senk_k

Cita de: Lordcreso en 01 de Marzo de 2023, 18:01:16 PMNo hay plazo para resolver los procesos selectivos, más allá de que la Unión Europea ha obligado a que los nombramientos estén realizados antes del 31 de diciembre de 2024.

Entendido, gracias!
Cita de: donostikoa en 02 de Marzo de 2023, 12:06:40 PMComo te ha dicho Lordcreso hay plazo límite para la Resolución del proceso, pero eso es independiente de las decisiones que tomen sobre cómo reordenar las Bolsas después.
Representantes sindicales nos han comentado que ahora se habla de propuestas distintas a las anteriores, que van dando bandazos y que suponen que se decidirá cuando tengan la foto final de cómo queda todo, según les convenga.
El día 7 de marzo hay Mesa Sectorial y a ver qué dicen.


Muchas gracias por la info. Estaremos atentos al 7 de Marzo entonces para ver si adelantan algo.

Izagirre

Kaixo!

Donde se pueden ver las bolsas de trabajo? Hay que inscribirse en los puestos que sacan o van llamando en orden de la lista? Como funciona?

Piscis

Buenos dias
Esta todo explicado mas arriba...
Tu te pones disponible o no diponible y acotas las zonas en las q estas interesadi.
Si estas disponible y cumples los requisitos de la oferta,te llega un mensaje o sino entras en la web y de 10 a 13h y mascar prioridad.y a partir de la 15h ponen a quien se ha adjudicado.No llaman. Es via email/sms

79smg

Cita de: Piscis en 06 de Marzo de 2023, 09:02:54 AMBuenos dias
Esta todo explicado mas arriba...
Tu te pones disponible o no diponible y acotas las zonas en las q estas interesadi.
Si estas disponible y cumples los requisitos de la oferta,te llega un mensaje o sino entras en la web y de 10 a 13h y mascar prioridad.y a partir de la 15h ponen a quien se ha adjudicado.No llaman. Es via email/sms

Y en la información del puesto se oferta viene también el horario?o el horario se puede elegir.

BASKONIA33

Buenas!

Una preguntilla los que habeis hecho estos examenes cuantas preguntas eran y cuantas comun/especifico?

Milesker!