Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lordcreso

Cita de: Ego1000 en 23 de Mayo de 2023, 19:08:07 PMHola, si estoy trabajando de auxiliar (interino) (llevo un mes) y me llega una oferta de administrativo puedo aceptarla o no puedo cambiarme a la categoría superior

Puedes cambiarte pero te penalizarían en la bolsa de auxiliar durante 12 meses (creo que era este tiempo)

jaru

Cita de: Lordcreso en 23 de Mayo de 2023, 20:59:41 PMPuedes cambiarte pero te penalizarían en la bolsa de auxiliar durante 12 meses (creo que era este tiempo)
No, no puedes. Si renuncias al puesto de auxiliar te penalizarían 12 meses en TODAS las bolsas desde la renuncia. Solo podrías acceder al puesto de administrativo, en caso de que te lo ofrecieran, una vez que hubieran pasado 12 meses desde que se te adjudicó el puesto de auxiliar (salvo que terminara antes)

jaru


IkerSestao

Kaixo,
Necesito que alguien me ayude. Soy del 81 e hice EGB, BUP y Bachillerato. Como requisito para la bolsa de auxiliar administrativo, se pide Graduado Escolar o equivalente. ¿Qué debería elegir del listado de titulaciones?
Graduado escolar (hasta 8º de EGB) o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (hasta 2º de BUP).

Eskerrik asko.

donostiakoa

Cita de: IkerSestao en 24 de Mayo de 2023, 20:30:24 PMKaixo,
Necesito que alguien me ayude. Soy del 81 e hice EGB, BUP y Bachillerato. Como requisito para la bolsa de auxiliar administrativo, se pide Graduado Escolar o equivalente. ¿Qué debería elegir del listado de titulaciones?
Graduado escolar (hasta 8º de EGB) o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (hasta 2º de BUP).

Eskerrik asko.

Cuelgo la tabla de títulos que se consideran equivalentes a la ESO.
No puedes ver este adjunto.

locura

Cita de: IkerSestao en 24 de Mayo de 2023, 20:30:24 PMKaixo,
Necesito que alguien me ayude. Soy del 81 e hice EGB, BUP y Bachillerato. Como requisito para la bolsa de auxiliar administrativo, se pide Graduado Escolar o equivalente. ¿Qué debería elegir del listado de titulaciones?
Graduado escolar (hasta 8º de EGB) o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (hasta 2º de BUP).

Eskerrik asko.

Kaixo IkerSestao,

No puedo ayudarte en tu consulta pero me surge una duda al verla, está abierta la inscripción para alguna bolsa de GV actualmente? yo hice examen el año pasado pero por si pudiera apuntarme en alguna otra categoría..

Gracias

donostiakoa

Cita de: locura en 25 de Mayo de 2023, 10:27:45 AMKaixo IkerSestao,

No puedo ayudarte en tu consulta pero me surge una duda al verla, está abierta la inscripción para alguna bolsa de GV actualmente? yo hice examen el año pasado pero por si pudiera apuntarme en alguna otra categoría..

Gracias

Si te refieres a las convocatorias de OPE de Estabilización del GV  (Administración General de la CAE) que ha habido muchas y van por tandas, no. No hay ninguna con inscripción abierta, que yo sepa.

Pero te dejo la web donde se publican las convocatorias. Verás que en el apartado de "Otras Administraciones y Sector Público" sí hay algunas en fase de inscripción.

https://www.euskadi.eus/empleo-publico/

donostiakoa


locura

Cita de: donostikoa en 25 de Mayo de 2023, 10:53:36 AMSi te refieres a las convocatorias de OPE de Estabilización del GV  (Administración General de la CAE) que ha habido muchas y van por tandas, no. No hay ninguna con inscripción abierta, que yo sepa.

Pero te dejo la web donde se publican las convocatorias. Verás que en el apartado de "Otras Administraciones y Sector Público" sí hay algunas en fase de inscripción.

https://www.euskadi.eus/empleo-publico/

Gracias Donostikoa!

CLEIOA

Egun on:

Me acaba de llegar una oferta de la bola de auxiliar administrativo, la he solicitado y firmado y demás. Es la primera vez y no sé muy bien cómo funciona, ¿me podría alguien decir, si hoy antes de la una me comunican si me la adjudican a mí o a otra persona?
Yo estoy en empresa privada trabajando y necesitaría cuanto antes conocer el funcionamiento si tengo que renunciar a mi puesto actual.

Muchas gracias,

UriElo

Kaixo

he leido esto en la normativa
https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2021/01/2100367a.pdf

4.– Con carácter general, las ofertas de trabajo serán puestas a disposición del personal can-
didato entre las 09:00 y las 10:00. El personal candidato interesado en la oferta deberá responder
antes de las 13:00. No serán válidas las aceptaciones fuera de plazo.
La aceptación de la oferta requiere además la firma electrónica del personal candidato. La
aceptación de plazas no supone la adjudicación de la oferta.
5.– La oferta será adjudicada a la persona que tenga mejor orden en la bolsa entre quienes
hayan aceptado en plazo a la oferta. En el caso de ofertas múltiples, se adjudicarán los puestos
en función del orden de la bolsa y del orden dado por el personal candidato a cada plaza.
Realizadas las adjudicaciones, la información para todas las personas interesadas estará dis-
ponible en el Portal a las 15.00. Asimismo, el personal candidato adjudicatario recibirá un correo
electrónico y un sms con una url. En esta url se le informará del puesto adjudicado y de los
siguientes trámites para la formalización del nombramiento.

CLEIOA

Cita de: UriElo en 26 de Mayo de 2023, 10:39:12 AMKaixo

he leido esto en la normativa
https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2021/01/2100367a.pdf

4.– Con carácter general, las ofertas de trabajo serán puestas a disposición del personal can-
didato entre las 09:00 y las 10:00. El personal candidato interesado en la oferta deberá responder
antes de las 13:00. No serán válidas las aceptaciones fuera de plazo.
La aceptación de la oferta requiere además la firma electrónica del personal candidato. La
aceptación de plazas no supone la adjudicación de la oferta.
5.– La oferta será adjudicada a la persona que tenga mejor orden en la bolsa entre quienes
hayan aceptado en plazo a la oferta. En el caso de ofertas múltiples, se adjudicarán los puestos
en función del orden de la bolsa y del orden dado por el personal candidato a cada plaza.
Realizadas las adjudicaciones, la información para todas las personas interesadas estará dis-
ponible en el Portal a las 15.00. Asimismo, el personal candidato adjudicatario recibirá un correo
electrónico y un sms con una url. En esta url se le informará del puesto adjudicado y de los
siguientes trámites para la formalización del nombramiento.

muchas gracias por tu respuesta

CLEIOA


UriElo

Cita de: CLEIOA en 26 de Mayo de 2023, 10:44:56 AMmuchas gracias por tu respuesta


Suerte!! es importante ver que se van moviendo las listas

Amalur_91

Me ha llegado una oferta de administrativo con los siguientes requisitos especificos "FP II R.ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL O BACHILLER LABORAL SUPERIOR O GRADUADO ESCOLAR O EQUIVALENTE O FP I R.ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL". En principio creo que no los cumplo ya que soy graduado universitario (pero en nada administrativo o comercial), mi pregunta es si me puedo presentar y sino me presento, me cuenta como una penalización?

Yo suponía que cuando una oferta tiene requisitos específicos solo le llega a áquellos que la cumplen...

donostiakoa

Cita de: Amalur_91 en 26 de Mayo de 2023, 12:23:25 PMMe ha llegado una oferta de administrativo con los siguientes requisitos especificos "FP II R.ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL O BACHILLER LABORAL SUPERIOR O GRADUADO ESCOLAR O EQUIVALENTE O FP I R.ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL". En principio creo que no los cumplo ya que soy graduado universitario (pero en nada administrativo o comercial), mi pregunta es si me puedo presentar y sino me presento, me cuenta como una penalización?

Yo suponía que cuando una oferta tiene requisitos específicos solo le llega a áquellos que la cumplen...

Si una de las equivalencias es el Graduado Escolar, con el Grado Universitario sí cumples los requisitos.
Aunque yo tampoco controlo qué significa lo de "Bachiller Laboral" por ejemplo.
Pero creo que sí es como dices, que envían a quien cumple los requisitos.
Entonces yo entiendo que sí puedes solicitarla.
La penalización que contempla la orden que regula las Bolsas es la de ponerte 9 meses en situación de No Disponible, pero cuando no solicitas 3 ofertas en días diferentes en un mes (30 días naturales) realizadas para la misma bolsa.

Amalur_91

Mil esker betibezala Donostikoa,

Me has aclarado más que en el sindicato (que no les sonaba mucho el tema)

En cuanto a la penalización si me refería a ser penalizado con "una falta", eso si lo tengo claro (de las pocas cosas en este mundillo)

YEAH

Muchas gracias por aclarar las dudas Donostikoa. Pero cuando dices "La penalización que contempla la orden que regula las Bolsas es la de ponerte 9 meses en situación de No Disponible". ¿Cuál es esa ordenanza y quieres decir que no puedes estar en las bolsas en situación de no disponibles mas de 9 meses?

Muchas gracias por la información

aiala33

Antes de acceder a tus bolsas de trabajo, hay un pdf con preguntas y respuestas habituales respecto al funcionamiento de las bolsas. Pego el link:

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bolsas_trabajo_adm_general/es_def/adjuntos/FAQ-s-Lo-que-debes-saber022021-.pdf

En cuanto a las penalizaciones, dice que ( copio y pego) :

I.- Si rechazas un puesto solicitado o renuncias al puesto que estás
desempeñando. La penalización supone quedar no disponible durante 12 meses
en todas las bolsas.

II.- Si no aceptas tres ofertas de la misma bolsa recibidas en los últimos 30
días. La penalización es estar no disponible 9 meses en esa bolsa.

El pdf está muy bien para entender un poco cómo funcionan las bolsas.

donostiakoa

Cita de: YEAH en 26 de Mayo de 2023, 19:16:03 PMMuchas gracias por aclarar las dudas Donostikoa. Pero cuando dices "La penalización que contempla la orden que regula las Bolsas es la de ponerte 9 meses en situación de No Disponible". ¿Cuál es esa ordenanza y quieres decir que no puedes estar en las bolsas en situación de no disponibles mas de 9 meses?

Muchas gracias por la información

Veo que te ha respondido Aiala33 (Gracias, Aiala).

No, no quería decir que no pudieses estar más de 9 meses en situación de No Disponible. Decía que la sanción si no aceptas 3 ofertas en un plazo de 30 días, es esa tal y como te comenta Aiala.

El tope de tiempo en no Disponible son 10 años, pasados los cuales te ponen en Baja Definitiva (si no estás trabajando en el Gobierno en ese momento, claro).

No es una Ordenanza la que regula esto (no estamos hablando de un Ayuntamiento).

Es la Orden de 7 de enero de 2021, de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se regula la selección del personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos.

Está colgada aquí: https://www.euskadi.eus/bolsas-de-trabajo-de-la-administracion-general/web01-sedeep/es/

Si se os hace muy pesada, la alternativa es leer las preguntas y respuestas que dice Aiala.

Un saludo.


YEAH


adomi09

Egun on,

A mi me acaba de llegar la primera oferta en la bolsa de Auxiliar Administrativo y tengo 58 personas por delante, por si os interesa la informacion.

txispita

Y en qué puesto estás más o menos?
Cita de: adomi09 en 30 de Mayo de 2023, 10:49:52 AMEgun on,

A mi me acaba de llegar la primera oferta en la bolsa de Auxiliar Administrativo y tengo 58 personas por delante, por si os interesa la informacion.

Sikioop

Kaixo!!Alguien podría decirme como puedo solicitar el certificado de servicios prestados en el gobierno vasco? Soy nuevo en esto, es la primera vez que solicito este certificado... Eskerrik asko!!

Lordcreso

Cita de: Sikioop en 01 de Junio de 2023, 18:40:01 PMKaixo!!Alguien podría decirme como puedo solicitar el certificado de servicios prestados en el gobierno vasco? Soy nuevo en esto, es la primera vez que solicito este certificado... Eskerrik asko!!

Por escrito a través del Registro Electrónico General o dirigiéndote a la Disección de Servicios de tu Departamento.

MikCiMa

Egun on,

¿A alguno más le está ocurriendo que en la bolsa de Administrativo no se le está actualizando la fecha de última adjudicación?

Me aparece que la última fue el 26/05/2023 pero cuando voy al listado veo que hay fechas posteriores.

Mila esker

yuyewa

#1623
Cita de: MikCiMa en 02 de Junio de 2023, 08:11:20 AMEgun on,

¿A alguno más le está ocurriendo que en la bolsa de Administrativo no se le está actualizando la fecha de última adjudicación?

Me aparece que la última fue el 26/05/2023 pero cuando voy al listado veo que hay fechas posteriores.

Mila esker

¡Hola!

Sí, a mí también me está pasando últimamente, pero no sé por qué es.

Aparte de esto, he escrito al Ivap ya dos veces preguntando algo de la presentación de méritos y no me han respondido a los emails. Del primero hace dos semanas ya. A los que les habéis escrito, ¿os suelen tardar mucho en responder?


david1

Cita de: yuyewa en 02 de Junio de 2023, 14:46:50 PM¡Hola!

Sí, a mí también me está pasando últimamente, pero no sé por qué es.

Aparte de esto, he escrito al Ivap ya dos veces preguntando algo de la presentación de méritos y no me han respondido a los emails. Del primero hace dos semanas ya. A los que les habéis escrito, ¿os suelen tardar mucho en responder?

yo les puse un mensaje el lunes y me han respondido hoy

Lordcreso


albertopar

Kaixo. Estoy en la alegación de méritos al proceso especial de Aux. Administrativo. Tengo que acreditar que poseo el Título de Bachiller, el cual data del año 1989, con lo que no es un documento electrónico, solo tengo un original en papel... mi duda es: ¿es suficiente con escanear dicho original y subirlo a la plataforma en pdf? Me chirría un poco el asunto, dado que un documento original escaneado no conserva su integridad, con lo cual el escaneo de dicho original NO sería un original... ¿Qué opináis?

donostiakoa

Cita de: albertopar en 06 de Junio de 2023, 12:24:20 PMKaixo. Estoy en la alegación de méritos al proceso especial de Aux. Administrativo. Tengo que acreditar que poseo el Título de Bachiller, el cual data del año 1989, con lo que no es un documento electrónico, solo tengo un original en papel... mi duda es: ¿es suficiente con escanear dicho original y subirlo a la plataforma en pdf? Me chirría un poco el asunto, dado que un documento original escaneado no conserva su integridad, con lo cual el escaneo de dicho original NO sería un original... ¿Qué opináis?

El GV puede comprobar que tienes el Bachiller acudiendo al Ministerio, entonces, aunque el documento que subas no sea el original, sino copia del mismo, pueden consultar que es cierto que lo posees, así que yo subiría eso.

O si no estaba pensando que también podrías acudir tú mismo/a a la página del Ministerio en la que están registrados los títulos No universitarios, pero veo que están los posteriores a 1991. Aun así dejo el link por si le es útil a alguien:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/202363/ficha/202363.html


albertopar

Cita de: donostikoa en 06 de Junio de 2023, 13:06:30 PMEl GV puede comprobar que tienes el Bachiller acudiendo al Ministerio, entonces, aunque el documento que subas no sea el original, sino copia del mismo, pueden consultar que es cierto que lo posees, así que yo subiría eso.

O si no estaba pensando que también podrías acudir tú mismo/a a la página del Ministerio en la que están registrados los títulos No universitarios, pero veo que están los posteriores a 1991. Aun así dejo el link por si le es útil a alguien:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/202363/ficha/202363.html


Mila esker. Donostikoa, tu información  me ha sido muy útil.
Es cierto, en la página del ministerio están solo los títulos no universitarios a partir de 1991. Los anteriores a esa fecha solo existen en papel. Por lo tanto lo dejaré así, subiendo el título escaneado.
Un saludo.

donostiakoa

Cita de: albertopar en 06 de Junio de 2023, 18:10:14 PM
Cita de: donostikoa en 06 de Junio de 2023, 13:06:30 PMEl GV puede comprobar que tienes el Bachiller acudiendo al Ministerio, entonces, aunque el documento que subas no sea el original, sino copia del mismo, pueden consultar que es cierto que lo posees, así que yo subiría eso.

O si no estaba pensando que también podrías acudir tú mismo/a a la página del Ministerio en la que están registrados los títulos No universitarios, pero veo que están los posteriores a 1991. Aun así dejo el link por si le es útil a alguien:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/202363/ficha/202363.html


Mila esker. Donostikoa, tu información  me ha sido muy útil.
Es cierto, en la página del ministerio están solo los títulos no universitarios a partir de 1991. Los anteriores a esa fecha solo existen en papel. Por lo tanto lo dejaré así, subiendo el título escaneado.
Un saludo.

¡¡De nada!! ya, es que con eso tiene que valer, al fin y al cabo todos/as los/as que estamos presentando documentación electrónicamente lo que enviamos son copias de los originales.

¡Un saludo!

yuyewa

Cita de: grisu en 22 de Mayo de 2023, 10:18:38 AMOs indico la respuesta que me han dado desde IVAP al respecto a mi consulta:

"En la solicitud de alegación de méritos no se pide acreditar la titulación de acceso, es por ello por lo que la aplicación no permite subir documento acreditativo en el apartado de la titulación de acceso.
No es necesario, en estos momentos de alegación de méritos, remitir dicha titulación a la Administración. 
Las titulaciones que sí deben acreditarse aportando la debida documentación en la solicitud son aquellas titulaciones que  deseas que te le valoren como mérito y que no obren en la Administración.
En este caso, en el paso de titulaciones, debes añadir las titulaciones que quieres que se te valoren como mérito y, al final de la alegación de méritos (pasos de conclusión) el sistema te pedirá que subas el documento acreditativo"


¡Buenas!

Por fin me han respondido al email y, efectivamente, me han dicho lo mismo que a Grisu básicamente. Así que nada, todo bien.

Aun así tengo una dudilla que me preocupa un poco. Tengo los méritos ya alegados y demás, tengo los justificantes de las dos categorías en las que estoy apuntada descargados, pero cuando le doy a "méritos" otra vez me pone lo siguiente:

"En el sistema consta una solicitud de alegación de méritos previa en estado borrador, que no se ha enviado a la administración. Si desea continuar con dicha alegación, pulse 'Aceptar'. Recuerde que para que esta solicitud se tenga en cuenta, deberá enviarla, pulsando el botón 'Enviar' en el último paso del formulario de alegación."

Aun así, justo debajo me pone "Última solicitud presentada" y la fecha en la que envié todo.

La cosa es, ¿está enviado si tengo el justificante de lo alegado o hay que hacer algo más? Porque es que cuando le doy a "aceptar", como pone en el aviso que he copiado aquí, me vuelve a meter a la alegación desde el principio y está exactamente la información que he puesto antes y me descarga otro justificante igual.

No sé, no lo tengo claro. Igual es una pregunta tonta pero es que me vuelven loca estas cosas.

¡Un saludo y gracias a todos!

ngmg

Cita de: yuyewa en 08 de Junio de 2023, 13:16:16 PM¡Buenas!

Por fin me han respondido al email y, efectivamente, me han dicho lo mismo que a Grisu básicamente. Así que nada, todo bien.

Aun así tengo una dudilla que me preocupa un poco. Tengo los méritos ya alegados y demás, tengo los justificantes de las dos categorías en las que estoy apuntada descargados, pero cuando le doy a "méritos" otra vez me pone lo siguiente:

"En el sistema consta una solicitud de alegación de méritos previa en estado borrador, que no se ha enviado a la administración. Si desea continuar con dicha alegación, pulse 'Aceptar'. Recuerde que para que esta solicitud se tenga en cuenta, deberá enviarla, pulsando el botón 'Enviar' en el último paso del formulario de alegación."

Aun así, justo debajo me pone "Última solicitud presentada" y la fecha en la que envié todo.

La cosa es, ¿está enviado si tengo el justificante de lo alegado o hay que hacer algo más? Porque es que cuando le doy a "aceptar", como pone en el aviso que he copiado aquí, me vuelve a meter a la alegación desde el principio y está exactamente la información que he puesto antes y me descarga otro justificante igual.

No sé, no lo tengo claro. Igual es una pregunta tonta pero es que me vuelven loca estas cosas.

¡Un saludo y gracias a todos!

Kaixo!!

A mí me sale el mismo aviso y también tengo la alegación hecha con sus respectivos justificantes. Supongo que será así... a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta.

donostiakoa

Cita de: ngmg en 12 de Junio de 2023, 13:51:56 PMKaixo!!

A mí me sale el mismo aviso y también tengo la alegación hecha con sus respectivos justificantes. Supongo que será así... a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta.


Sí, a mí me pasó en el proceso excepcional y estaba bien. Para confirmar que habéis metido bien los méritos, lo mejor es darle a "SOLICITUD" (no al botón gris de méritos sino al azul de solicitud) y dentro a "MÉRITOS", ahí sale el resumen de lo aportado sin empezar una alegación nueva y también da opción de descargarse el justificante sin volver a hacer una nueva.

yuyewa

Cita de: donostikoa en 12 de Junio de 2023, 14:10:49 PMSí, a mí me pasó en el proceso excepcional y estaba bien. Para confirmar que habéis metido bien los méritos, lo mejor es darle a "SOLICITUD" (no al botón gris de méritos sino al azul de solicitud) y dentro a "MÉRITOS", ahí sale el resumen de lo aportado sin empezar una alegación nueva y también da opción de descargarse el justificante sin volver a hacer una nueva.

Sí, encontré eso que mencionas durante el fin de semana jajaja es que hay tantas cosas y se alarga tanto todo en el tiempo que ya uno no sabe ni cómo funciona.

Muchas gracias por la ayuda a ti y a ngmg

aiala33

Hola,

Perdonad si ya se ha comentado este asunto, pero se sabe más o menos cuánto tardará el Gobierno Vasco es sacar el listado de aux/admon con los méritos? Entiendo que esos listados serán provisionales y habrá un plazo de alegaciones no? Hasta que saquen los listados definitivos.

donostiakoa

Cita de: aiala33 en 20 de Junio de 2023, 13:09:54 PMHola,

Perdonad si ya se ha comentado este asunto, pero se sabe más o menos cuánto tardará el Gobierno Vasco es sacar el listado de aux/admon con los méritos? Entiendo que esos listados serán provisionales y habrá un plazo de alegaciones no? Hasta que saquen los listados definitivos.

En el Proceso Excepcional (Concurso) el último día de plazo para alegar los méritos fue el 14/11/2022 y salieron los resultados provisionales y definitivos el 28/02/2023 y 10/05/2023 respectivamente.

Teniendo en cuenta que en el Proceso Especial (Concurso-Oposición) el último día de plazo para alegarlos fue el 12/06/2023, que hay muchas más solicitudes etc. sería de esperar que hasta septiembre u octubre no sacasen nada.

Por otro lado, en el proceso Especial se dijo que se anunciaría el listado de personas llamadas a elegir plaza el 12/09/2023.

Hay que tener en cuenta que la elección de plazas será simultánea en ambos procesos, entonces igual el 12/09/2023 sacan la lista de personas llamadas a elegir plaza en el excepcional, cerca de esa fecha la lista provisional con méritos del especial, luego la definitiva (¿nov?), después el llamamiento de personas a participar en la elección del Especial (dic?), después el plazo para elegir en ambos a la vez (2024) etc.

Es difícil saber, pero imagino que por ahí andará la cosa.


aiala33

Ahh! Muchas gracias por la información, me da una idea de los plazos sí. Creía que serían más cortos y como ya tengo bastante poca gente por delante, en especial en auxiliar, estaba pensando en si me pillaría el corte de las nuevas listas ( pero con esos plazos no me pilla seguro) y andaba haciendo cábalas :cheesy:


Cita de: donostikoa en 20 de Junio de 2023, 13:35:27 PMEn el Proceso Excepcional (Concurso) el último día de plazo para alegar los méritos fue el 14/11/2022 y salieron los resultados provisionales y definitivos el 28/02/2023 y 10/05/2023 respectivamente.

Teniendo en cuenta que en el Proceso Especial (Concurso-Oposición) el último día de plazo para alegarlos fue el 12/06/2023, que hay muchas más solicitudes etc. sería de esperar que hasta septiembre u octubre no sacasen nada.

Por otro lado, en el proceso Especial se dijo que se anunciaría el listado de personas llamadas a elegir plaza el 12/09/2023.

Hay que tener en cuenta que la elección de plazas será simultánea en ambos procesos, entonces igual el 12/09/2023 sacan la lista de personas llamadas a elegir plaza en el excepcional, cerca de esa fecha la lista provisional con méritos del especial, luego la definitiva (¿nov?), después el llamamiento de personas a participar en la elección del Especial (dic?), después el plazo para elegir en ambos a la vez (2024) etc.

Es difícil saber, pero imagino que por ahí andará la cosa.

donostiakoa

Cita de: aiala33 en 20 de Junio de 2023, 14:16:44 PMAhh! Muchas gracias por la información, me da una idea de los plazos sí. Creía que serían más cortos y como ya tengo bastante poca gente por delante, en especial en auxiliar, estaba pensando en si me pillaría el corte de las nuevas listas ( pero con esos plazos no me pilla seguro) y andaba haciendo cábalas :cheesy:



Ah, si es por eso no ;) 

Las Bolsas definitivas derivadas del proceso serán lo último en configurarse, una vez que quienes sean adjudicatarios tomen posesión será cuando las hagan (porque quienes sean adjudicatarios no estarán en Bolsa ya).

Por otro lado, aún no se sabe los criterios que se usarán para configurarlas. Pregunté hace poco a un sindicato y me dijeron que no hay nada nuevo al respecto. Da la sensación de que se montó semejante follón con las propuestas que decidieron dejar el tema en paz hasta el final.

Un saludo.

aiala33

Ya, era un poco por eso porque como no tengo experiencia, me conviene ,en todo caso, meterme antes de que vuelvan a rehacer las listas definitivas, porque, en mi caso, ocurra lo que ocurra con el criterio que finalmente escojan con la gente de bolsas previas y demás, me va a adelantar muchísima gente sólo con los méritos de experiencia. Muchas gracias por tus contestaciones/aclaraciones



Cita de: donostikoa en 20 de Junio de 2023, 14:52:45 PMAh, si es por eso no ;) 

Las Bolsas definitivas derivadas del proceso serán lo último en configurarse, una vez que quienes sean adjudicatarios tomen posesión será cuando las hagan (porque quienes sean adjudicatarios no estarán en Bolsa ya).

Por otro lado, aún no se sabe los criterios que se usarán para configurarlas. Pregunté hace poco a un sindicato y me dijeron que no hay nada nuevo al respecto. Da la sensación de que se montó semejante follón con las propuestas que decidieron dejar el tema en paz hasta el final.

Un saludo.

baietz

Cita de: aiala33 en 20 de Junio de 2023, 15:25:38 PMYa, era un poco por eso porque como no tengo experiencia, me conviene ,en todo caso, meterme antes de que vuelvan a rehacer las listas definitivas, porque, en mi caso, ocurra lo que ocurra con el criterio que finalmente escojan con la gente de bolsas previas y demás, me va a adelantar muchísima gente sólo con los méritos de experiencia. Muchas gracias por tus contestaciones/aclaraciones



Eso no tiene porqué ser así no?
Yo entiendo que ahí reside el lío de los criterios que vayan a utilizar: esa es la polémica en realidad no?

79smg

Cita de: donostikoa en 20 de Junio de 2023, 13:35:27 PMEn el Proceso Excepcional (Concurso) el último día de plazo para alegar los méritos fue el 14/11/2022 y salieron los resultados provisionales y definitivos el 28/02/2023 y 10/05/2023 respectivamente.

Teniendo en cuenta que en el Proceso Especial (Concurso-Oposición) el último día de plazo para alegarlos fue el 12/06/2023, que hay muchas más solicitudes etc. sería de esperar que hasta septiembre u octubre no sacasen nada.

Por otro lado, en el proceso Especial se dijo que se anunciaría el listado de personas llamadas a elegir plaza el 12/09/2023.

Hay que tener en cuenta que la elección de plazas será simultánea en ambos procesos, entonces igual el 12/09/2023 sacan la lista de personas llamadas a elegir plaza en el excepcional, cerca de esa fecha la lista provisional con méritos del especial, luego la definitiva (¿nov?), después el llamamiento de personas a participar en la elección del Especial (dic?), después el plazo para elegir en ambos a la vez (2024) etc.

Es difícil saber, pero imagino que por ahí andará la cosa.



Muchas gracias por la información! ante tan poca información oficial, se gradece la previsión de fechas que has hecho. Es una pena no disponer de algún dato más por parte de Gobierno Vasco para poder tomar ciertas decisiones.

donostiakoa

Cita de: baietz en 21 de Junio de 2023, 20:26:42 PMEso no tiene porqué ser así no?
Yo entiendo que ahí reside el lío de los criterios que vayan a utilizar: esa es la polémica en realidad no?

Eso es, no tiene por qué ser que le adelanten a aiala33 porque dependerá de los criterios con los que reordenan las Bolsas. Si es únicamente con nota de examen, por ejemplo, sin tener en cuenta la experiencia en el GV pues no le adelantará toda la gente que prevé.

Sea como sea, entrar ahora a trabajar antes de que se resuelva todo siempre viene bien, cuanto antes mejor porque antes empiezas a rebaremar, por eso no me metí a aclarar ese tema, por eso y porque igual al final resulta que  sí le adelanta gente... jeje

Pero sí, vaya, yo lo entiendo como tú ;)

donostiakoa

Cita de: 79smg en 21 de Junio de 2023, 22:04:20 PMMuchas gracias por la información! ante tan poca información oficial, se gradece la previsión de fechas que has hecho. Es una pena no disponer de algún dato más por parte de Gobierno Vasco para poder tomar ciertas decisiones.

¡De nada! :cheesy:  Ya, no, eso nunca hacen lo de dar fechas de estimación, pero ni GV ni ninguna AP que yo sepa. Al final cuando entras en este mundillo pues vas viendo cada AP cómo va y vas haciendo tus cábalas y tomando tus decisiones.

aiala33

Hola! Sí, pero hasta donde yo entiendo, no hay debate en el tema de los méritos respecto a la experiencia en cualquier AP, en Gobierno Vasco...etc. es decir, habrá mucha gente ( digo yo) que se ha presentado a esta OPE ( sin estar en las bolsas anteriores) y que tiene experiencia en Administraciones Públicas y por tanto les sumará puntos en méritos. Esos puntos, más la nota del examen, más puntos por la carrera...etc. Esos así de primeras, si tú no sumas en uno de los bloques ( experiencia) pues lo normal es que te adelanten por muy buena nota que tengas en el examen. O estoy yo flipada?

Gracias por todas vuestras respuestas!


Cita de: donostikoa en 22 de Junio de 2023, 09:02:00 AMEso es, no tiene por qué ser que le adelanten a aiala33 porque dependerá de los criterios con los que reordenan las Bolsas. Si es únicamente con nota de examen, por ejemplo, sin tener en cuenta la experiencia en el GV pues no le adelantará toda la gente que prevé.

Sea como sea, entrar ahora a trabajar antes de que se resuelva todo siempre viene bien, cuanto antes mejor porque antes empiezas a rebaremar, por eso no me metí a aclarar ese tema, por eso y porque igual al final resulta que  sí le adelanta gente... jeje

Pero sí, vaya, yo lo entiendo como tú ;)

donostiakoa

#1645
Cita de: aiala33 en 23 de Junio de 2023, 10:44:47 AMHola! Sí, pero hasta donde yo entiendo, no hay debate en el tema de los méritos respecto a la experiencia en cualquier AP, en Gobierno Vasco...etc. es decir, habrá mucha gente ( digo yo) que se ha presentado a esta OPE ( sin estar en las bolsas anteriores) y que tiene experiencia en Administraciones Públicas y por tanto les sumará puntos en méritos. Esos puntos, más la nota del examen, más puntos por la carrera...etc. Esos así de primeras, si tú no sumas en uno de los bloques ( experiencia) pues lo normal es que te adelanten por muy buena nota que tengas en el examen. O estoy yo flipada?

Gracias por todas vuestras respuestas!



Hola! No, flipada no estás, jeje, pero estás confundiendo temas, pienso.

Una cosa es sumar los méritos y puntos de examen tal y como establecen las Bases para hacer una Lista que determine el orden de elección de plazas y otra cosa son las Bolsas de Trabajo que se deriven del proceso una vez adjudicadas las plazas.

La lista para elegirlas se hace como dices, sumando la experiencia de cada uno (IT txartelas, formación, idiomas etc etc), pero una vez tomen posesión (o tomemos, jaja, ojalá, la flipada soy yo) hay que generar las Bolsas y es ahí donde aún no se sabe qué criterio usarán.

Se barajaron varios: solo nota de examen (sin méritos de ningún tipo, ahí no bajarías puestos) o nota de examen + méritos en el GV (no los de ninguna otra AP) aunque esto tampoco así literalmente, las propuestas fueron más complejas, es por simplificarlo.

No sé si me explico ¿se entiende?

aiala33

Ah, pues mira no, te has explicado perfectamente. Yo tenía entendido que había como debate/polémica con la gente que estaba en listas anteriores y algún lío más, pero francamente, en mi lógica particular me parecía claro que las bolsas se conformarían una vez sumados todos los puntos examen + méritos. En cualquier caso, para la gente que no sumamos en ese bloque, hagan lo que hagan o te quedas más o menos igual o empeoras ( bueno se han ido todos los que han/habéis obtenido plaza), pero vamos que teniendo claro que a plazas no llegas, creo yo que no habrá mejoras sustanciales. madre mía esto parece la lotería, haciendo números y números.

Por cierto, supongo que la gente lo suele mirar, pero de vez en cuando sacan en las ofertas algún puesto ( yo he visto de vacante) que está entre el listado de la OPE. Lo digo porque esos no interesan demasiado porque cuando adjudiquen te vas sí o sí...


Cita de: donostikoa en 23 de Junio de 2023, 10:53:19 AMHola! No, flipada no estás, jeje, pero estás confundiendo temas, pienso.

Una cosa es sumar los méritos y puntos de examen tal y como establecen las Bases para hacer una Lista que determine el orden de elección de plazas y otra cosa son las Bolsas de Trabajo que se deriven del proceso una vez adjudicadas las plazas.

La lista para elegirlas se hace como dices, sumando la experiencia de cada uno (IT txartelas, formación, idiomas etc etc), pero una vez tomen posesión (o tomemos, jaja, ojalá, la flipada soy yo) hay que generar las Bolsas y es ahí donde aún no se sabe qué criterio usarán.

Se barajaron varios: solo nota de examen (sin méritos de ningún tipo, ahí no bajarías puestos) o nota de examen + méritos en el GV (no los de ninguna otra AP) aunque esto tampoco así literalmente, las propuestas fueron más complejas, es por simplificarlo.

No sé si me explico ¿se entiende?

79smg

Cita de: donostikoa en 23 de Junio de 2023, 10:53:19 AMHola! No, flipada no estás, jeje, pero estás confundiendo temas, pienso.

Una cosa es sumar los méritos y puntos de examen tal y como establecen las Bases para hacer una Lista que determine el orden de elección de plazas y otra cosa son las Bolsas de Trabajo que se deriven del proceso una vez adjudicadas las plazas.

La lista para elegirlas se hace como dices, sumando la experiencia de cada uno (IT txartelas, formación, idiomas etc etc), pero una vez tomen posesión (o tomemos, jaja, ojalá, la flipada soy yo) hay que generar las Bolsas y es ahí donde aún no se sabe qué criterio usarán.

Se barajaron varios: solo nota de examen (sin méritos de ningún tipo, ahí no bajarías puestos) o nota de examen + méritos en el GV (no los de ninguna otra AP) aunque esto tampoco así literalmente, las propuestas fueron más complejas, es por simplificarlo.

No sé si me explico ¿se entiende?

Entiendo que en la segunda opción que comentas, tampoco bajaría muchos puestos, ya que entiendo que la mayoría de gente que tiene méritos en GV está ya por delante en la lista actual,no?

donostiakoa

Cita de: aiala33 en 23 de Junio de 2023, 11:44:34 AMAh, pues mira no, te has explicado perfectamente. Yo tenía entendido que había como debate/polémica con la gente que estaba en listas anteriores y algún lío más, pero francamente, en mi lógica particular me parecía claro que las bolsas se conformarían una vez sumados todos los puntos examen + méritos. En cualquier caso, para la gente que no sumamos en ese bloque, hagan lo que hagan o te quedas más o menos igual o empeoras ( bueno se han ido todos los que han/habéis obtenido plaza), pero vamos que teniendo claro que a plazas no llegas, creo yo que no habrá mejoras sustanciales. madre mía esto parece la lotería, haciendo números y números.

Por cierto, supongo que la gente lo suele mirar, pero de vez en cuando sacan en las ofertas algún puesto ( yo he visto de vacante) que está entre el listado de la OPE. Lo digo porque esos no interesan demasiado porque cuando adjudiquen te vas sí o sí...



Eso, es, números y más números, cábalas y más cábalas, jeje.

Bueno, no tengas tan tan seguro que ocupar una plaza que haya salido a OPE suponga que tengas que irte en el momento en que se adjudiquen. En principio sí será mejor una que no haya salido, pero no tiene por qué.

Parece ser que no va a ser 100 % necesario ocupar la plaza que te adjudiquen en la OPE (puedes tomar posesión y no ocuparla). Por ejemplo, yo estoy trabajando en mi ciudad, la plaza que estoy ocupando sale a OPE. Se resuelve la OPE y me adjudican una en Lakua, pero no quiero ir allí y se da el caso de que la persona a la que le han adjudicado la plaza que estoy ocupando yo tampoco quiere venir (y puede hacerlo porque o su plaza no ha salido a OPE o le ocurre lo mismo que a mí), pues yo me quedo en la que estoy y la otra persona, también.

donostiakoa

Cita de: 79smg en 23 de Junio de 2023, 13:23:20 PMEntiendo que en la segunda opción que comentas, tampoco bajaría muchos puestos, ya que entiendo que la mayoría de gente que tiene méritos en GV está ya por delante en la lista actual,no?

Eso es.