Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M1992

Cita de: mikelcastro en 05 de Septiembre de 2022, 10:10:33 AM
La cosa es si realmente las dos partes son independientes. Leyendo el artículo 23 de las bases generales, parece que sí. No sé si alguien nos lo podría confirmar de convocatorias anteriores.

Leyendo el artículo 23 a mi no me parece que sean independientes... estaría bien que lo fueran pero a mi parecer no pone eso...

mikelcastro

Cita de: marta25 en 05 de Septiembre de 2022, 11:43:03 AM
Las dos partes son independientes y siempre ha sido así.
Gracias por la aclaración, marta25. ✌🏻
Mikel

mikelcastro

Mikel

Lordcreso

#652
Cita de: M1992 en 05 de Septiembre de 2022, 12:41:06 PM
Leyendo el artículo 23 a mi no me parece que sean independientes... estaría bien que lo fueran pero a mi parecer no pone eso...

Si no fueran independientes, no tendría mucho sentido hacer dos partes... Yo siempre lo he entendido así también.

rarara

El caso es que para aprobar hay que sacar 60 puntos en total, no?

80 puntos preguntas y 40 casos prácticos. En total 60 puntos y cuidadin con los errores que quitan algo,un cuarto de esa pregunta, no?

Gracias.

rarara

Un tercio, un tercio quitan respuestas erróneas, no?

Y en total de los 120 puntos hay que sacar 60 puntos sumando las dos partes, no?

mikelcastro

Cita de: rarara en 05 de Septiembre de 2022, 19:28:33 PM
Un tercio, un tercio quitan respuestas erróneas, no?

Y en total de los 120 puntos hay que sacar 60 puntos sumando las dos partes, no?
Sí, eso es:
- una errónea resta un tercio del valor de un acierto,
- y hay que sumar 60 puntos en total, suma conjunta de ambas partes, para aprobar.
Mikel

mikelcastro

Mikel

auxkalo

A mí ya se me ha echado el tiempo encima, como siempre...
He estado buscando información sobre la parte práctica y no encuentro nada, en ELA han debido hacer un curso para afiliados/as, pero claro, ya está todo cerrado. ¿sabéis como podríamos preparar esa parte? Hay algún documento o algo?

anaeneant

Egun on ,

Tengo una pregunta en el tema de admininstrativo pregunta 496
496.- De acuerdo con la Ley 11/2007, de 26 de octubre, de Bibliotecas de Euskadi, podrán formar parte de la Red de Lectura Pública de Eukadi, además de las bibliotecas públicas municipales (indíquese la respuesta INCORRECTA):(Tema: 28)
en kaixo la respuesta correcta aparece marcada la c y en la respuesta de baterias de preguntas la b
Cual es la correcta ?



masaru9999

Hola,

Me gustaria saber que pasa si rechazas una oferta de bolsa por razon justificada. por ejemplo tener un viaje planificado y tener el vuelo comprado....

Lordcreso

Cita de: masaru9999 en 07 de Septiembre de 2022, 17:03:13 PM
Hola,

Me gustaria saber que pasa si rechazas una oferta de bolsa por razon justificada. por ejemplo tener un viaje planificado y tener el vuelo comprado....

No es causa justificada. De todas formas, este no es el hilo para esas consultas.

Lordcreso


juanjolines

Me he quedado sin transporte a la ope de auxiliar administrativo desde Donosti.Si alguien sabe de algún medio de transporte y puede indicarme.Gracias. :-[

Txarlim

Cita de: juanjolines en 08 de Septiembre de 2022, 08:43:58 AM
Me he quedado sin transporte a la ope de auxiliar administrativo desde Donosti.Si alguien sabe de algún medio de transporte y puede indicarme.Gracias. :-[

Siempre queda Bla Bla Car, o PESA (Lurraldebus). En este último caso desde Termibus en Bilbao tienes metro cada poco que te deja a las puertas del BEC. Y ahora es más barato. Puedes coger el billete con tiempo para no quedarte sin sitio.

rarara

Para ir al examen,

el IVAP tendrá que publicar a qué aula corresponde a cada persona como en osakidetza y lo que hay que llevar DNI, bolígrafo o lápiz, algo; verdad?

Gracias.

juanjolines

#663
Cita de: Txarlim en 08 de Septiembre de 2022, 09:09:09 AM
Siempre queda Bla Bla Car, o PESA (Lurraldebus). En este último caso desde Termibus en Bilbao tienes metro cada poco que te deja a las puertas del BEC. Y ahora es más barato. Puedes coger el billete con tiempo para no quedarte sin sitio.       


Gracias por la aportación pero Lurraldebus es Domingo y no tiene horario tan pronto ni otras líneas q he mirado.No puedo descargar la aplicación de Bla bla Car en mi móvil (antiguo) y dicen q no es muy fiable salvo q alguien vaya al examen.Si hay alguien q va de donosti y tiene sitio sería lo ideal.Gracias. ;)

Leirevil

soy nueva aqui alguien tiene algún supuesto practico de la parte practica para poder entrenar

rarara

Ni idea, casos prácticos la verdad es que no hay en ninguna parte.

Por cierto, son 80 y 40 preguntas y hay preguntas reserva también? 

Y el IVAP tendrá que publicar pabellón que corresponde a cada persona y qué llevar DNI, bolígrafo, lápiz, verdad?

Gracias.

uribarri4

En la página del IVAP hay casos prácticos de un montón de categorías de convocatorias anteriores.
El número de preguntas no tiene por qué ser 80 - 40 , las bases hablan de puntuación.
Preguntas de reserva siempre hay.

Animo guztioi!

rarara

https://bilbaoexhibitioncentre.com/eventos/ope-administracion-general-de-euskadi/

Supongo que darán más indicaciones.

Preguntas yo creo que serán 80 y 40 y algunas también de reserva (para corresponder con el puntaje).

En cuanto a casos prácticos sí hay del  ivap  exámenes de la última convocatoria pero poco más respecto al temario que tenemos.


MariaMi

Buenas tardes :
Según la información que han publicado hoy en el IVAP:
https://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2022/informacion-sobre-los-examenes-cuerpo-auxiliar-de-administracion-escala-auxiliar-administrativa/z16-a2argita/es/
al final  serán sólo 40 preguntas teóricas que cuentan 80 puntos   (5 reserva ) y 20 de práctico (2 reserva ) que valen 40 puntos ?





oame

Acabo de ver la publicación; no entiendo bien cómo se va a puntuar, en principio eran 80 ptos+40 ptos... (las erróneas de la parte B restan a la parte A?)

Lorelei

Kaixo, entiendo que valdrán 2 puntos las respuestas correctas y -0,5 las incorrectas.
Respecto a si se puntúa por separado cada parte, no hay nada oficial por escrito...

olibia25


zeuzeuzeu

Las incorrectas un tercio, es decir, -0,6666

rarara

Son muy pocas preguntas y el error penaliza mucho.

Preguntas desordenadas y difícil será. Lo normal siempre son más preguntas 80, 100.

Con tan pocas preguntas cuidadín al fallar. Sacar buena nota difícil, ya que habría que hacer todo muy bien, muy bien. Se intentará aprobar y hacerlo lo mejor que se pueda, más tampoco podemos hacer.

Mucho animo a todos.

Julio

Cita de: uribarri4 en 09 de Septiembre de 2022, 13:24:34 PM
En la página del IVAP hay casos prácticos de un montón de categorías de convocatorias anteriores.
El número de preguntas no tiene por qué ser 80 - 40 , las bases hablan de puntuación.
Preguntas de reserva siempre hay.

Animo guztioi!
Todavía no tengo claro si la parte B son preguntas del temario específico o son casos prácticos. ¿Alguien me lo puede aclarar?. En las bolsas de 2017 la parte B eran preguntas del temario específico...

mikelcastro

Cita de: Julio en 10 de Septiembre de 2022, 12:45:25 PM
Todavía no tengo claro si la parte B son preguntas del temario específico o son casos prácticos. ¿Alguien me lo puede aclarar?. En las bolsas de 2017 la parte B eran preguntas del temario específico...
Son preguntas teórico-prácticas sobre todo el temario (completo) de la convocatoria a la que te estés presentando.
A ahijok le respondieron esto desde el IVAP:
Dicha prueba consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre casos teórico-prácticos. En este caso, dichos casos teórico-prácticos se enmarcarán dentro del temario publicado en las bases específicas del cuerpo Auxiliar Administrativo. Es decir, todo el temario, con todos sus apartados.
Mikel

masaru9999

Todavia no se sabe con certeza si la parte B penaliza la A. Yo solamente he preparado la parte teorica. Es mejor hacer con seguridad la A y dejar vacia la B??? Que vais a hacer???

Lordcreso

Cita de: masaru9999 en 13 de Septiembre de 2022, 12:16:54 PM
Todavia no se sabe con certeza si la parte B penaliza la A. Yo solamente he preparado la parte teorica. Es mejor hacer con seguridad la A y dejar vacia la B??? Que vais a hacer???

Se sabe que la puntuación de la Parte A va de 0 a 80 puntos y de la Parte B, de 0 a 40 puntos. No os volváis locos. NO PENALIZA!!!

mikelcastro

Mikel

masaru9999

Cita de: Lordcreso en 13 de Septiembre de 2022, 13:05:43 PM
Se sabe que la puntuación de la Parte A va de 0 a 80 puntos y de la Parte B, de 0 a 40 puntos. No os volváis locos. NO PENALIZA!!!

Gracias por la respuesta!!! la conclusion.. Hacer la parte A lo mejor que se pueda y laparte B puesa a ver si con un poco de suerte se rasca algun punto jeje. Total si no penaliza no se pierde nada por rellenar

jovick89

Os cuelgo la información que sale en la página para que quede algo más claro ya que alguno comenta que no hay penalización. Mi única duda es saber si hay que sacar los 60 puntos entre las dos partes o con sacarlo de la parte A sería suficiente para aprobar.

Fase de oposición.
El diseño y desarrollo de la fase oposición se contiene en el apartado 23 de las bases generales.

La prueba tendrá un valor máximo de 120 puntos (de 0 a 80 puntos la Parte A y 0 a 40 puntos la parte B). Por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta correcta, y resultarán eliminados quienes no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba.

La parte A de la prueba constará de 40 preguntas más 5 de reserva. La parte B constará de dos opciones de 20 preguntas cada una de ellas más 2 de reserva. Deberá contestar las preguntas de la opción que escoja.
Las dos pruebas se entregarán conjuntamente en un cuadernillo y dispondrá de un tiempo de una hora y 45 minutos para la realización de las dos partes.

mikelcastro

Cita de: jovick89 en 13 de Septiembre de 2022, 14:42:41 PM
Os cuelgo la información que sale en la página para que quede algo más claro ya que alguno comenta que no hay penalización. Mi única duda es saber si hay que sacar los 60 puntos entre las dos partes o con sacarlo de la parte A sería suficiente para aprobar.

Fase de oposición.
El diseño y desarrollo de la fase oposición se contiene en el apartado 23 de las bases generales.

La prueba tendrá un valor máximo de 120 puntos (de 0 a 80 puntos la Parte A y 0 a 40 puntos la parte B). Por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta correcta, y resultarán eliminados quienes no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba.

La parte A de la prueba constará de 40 preguntas más 5 de reserva. La parte B constará de dos opciones de 20 preguntas cada una de ellas más 2 de reserva. Deberá contestar las preguntas de la opción que escoja.
Las dos pruebas se entregarán conjuntamente en un cuadernillo y dispondrá de un tiempo de una hora y 45 minutos para la realización de las dos partes.
Son 60 puntos en el conjunto total de la prueba, esto es, sumando los puntos de la parte A y de la B. Así, si obtuvieras 60 en la A y 0 en la B, aprobarías.
Mikel

Amaia187

Cita de: jovick89 en 13 de Septiembre de 2022, 14:42:41 PM
Os cuelgo la información que sale en la página para que quede algo más claro ya que alguno comenta que no hay penalización. Mi única duda es saber si hay que sacar los 60 puntos entre las dos partes o con sacarlo de la parte A sería suficiente para aprobar.

Fase de oposición.
El diseño y desarrollo de la fase oposición se contiene en el apartado 23 de las bases generales.

La prueba tendrá un valor máximo de 120 puntos (de 0 a 80 puntos la Parte A y 0 a 40 puntos la parte B). Por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta correcta, y resultarán eliminados quienes no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba.

La parte A de la prueba constará de 40 preguntas más 5 de reserva. La parte B constará de dos opciones de 20 preguntas cada una de ellas más 2 de reserva. Deberá contestar las preguntas de la opción que escoja.
Las dos pruebas se entregarán conjuntamente en un cuadernillo y dispondrá de un tiempo de una hora y 45 minutos para la realización de las dos partes.

A mi tampoco me queda claro que no descuente, mejor no jugársela mucho a ver si al final te quedas fuera.

Suerte a todos y ánimo que ya no queda nada! :)

Lour

"Por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta correcta, y resultarán eliminados quienes no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba."

Yo lo que entiendo es que se aplica a todo el examen, es decir, todas las preguntas respondidas erróneamente restan.

Con respecto a la parte práctica, pone que "deberán responderse las preguntas de la opción elegida". Me surge la duda, es obligatorio responder todas las preguntas?

El domingo lo sabremos

zeuzeuzeu

Cita de: Lour en 13 de Septiembre de 2022, 17:48:04 PM
"Por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta correcta, y resultarán eliminados quienes no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba."

Yo lo que entiendo es que se aplica a todo el examen, es decir, todas las preguntas respondidas erróneamente restan.

Con respecto a la parte práctica, pone que "deberán responderse las preguntas de la opción elegida". Me surge la duda, es obligatorio responder todas las preguntas?

El domingo lo sabremos
Dicen que habrá dos supuestos. Lo que no sé es si se podrá escoger el supuesto que quieres hacer o se hará sorteo allí. En el texto pone "opción elegida"...

olibia25


Lordcreso

#687
Serán dos supuestos. Una vez elegido uno de ellos por la persona aspirante, se deberá responder las preguntas obligatoriamente de las de esa opción únicamente. Si quieres dejar respuestas en blanco, claro que podrás. Faltaría más! A lo que se refiere es que no vale responder a ambos supuestos prácticos (e intentar que te computen el mejor).

jovick89

#688
Cita de: mikelcastro en 13 de Septiembre de 2022, 15:44:50 PM
Son 60 puntos en el conjunto total de la prueba, esto es, sumando los puntos de la parte A y de la B. Así, si obtuvieras 60 en la A y 0 en la B, aprobarías.


Muchísimas gracias Mikel :)

oposicionesrober

Lo de los 2 casos prácticos sí que no la he visto venir. Al final te va a llevar mas tiempo que si no te da a elegir, ya que tendrás que mirar ambos casos y ver cual te cuadra más y eso es tiempo. Con eso se compensa el que sean tan pocas preguntar de la batería

anaeneant

Egun on

A ver si alguien me puede ayudar
Estoy en bolsas anteriores de auxiliar administrativo y me apunte para esta , pero no me voy a presentar
Eso quiere decir que como no te has presentado tu puntuación es cero y te sacan de la bolsa o sigo en la bolsa anterior
Estoy llamando a Gobierno Vasco pero no me cogen
Agradecería si alguien supiese responderme
Eskerrik asko y suerte el domingo

Jon88

En principio los integrantes de las listas actuales irán por delante según las ultimas noticias , falta por confirmarlo oficialmente. Lo que no se es que ocurre  si no te presentas.


anaeneant

Cita de: Jon88 en 14 de Septiembre de 2022, 15:18:24 PM
En principio los integrantes de las listas actuales irán por delante según las ultimas noticias , falta por confirmarlo oficialmente. Lo que no se es que ocurre  si no te presentas.
Eskerrik asko por contestar.
Alguien sabría algo más?

anaeneant

Cita de: anaeneant en 14 de Septiembre de 2022, 15:37:04 PM
Eskerrik asko por contestar.
Alguien sabría algo más?
Lo pregunto porque me da miedo que por no presentarse te saquen de la bolsa
Si fuese así me presentaría aunque no aprobase  pero es que me estoy preparando para administrativo.  Si alguien sabe algo que lo comente por favor

kaixer

Cita de: anaeneant en 14 de Septiembre de 2022, 15:39:52 PM
Lo pregunto porque me da miedo que por no presentarse te saquen de la bolsa
Si fuese así me presentaría aunque no aprobase  pero es que me estoy preparando para administrativo.  Si alguien sabe algo que lo comente por favor
Según las bases, los que aprueben la nueva ope se integrarán con la bolsa actual, pero no sabemos como será la integración. Es decir, los que están en la bolsa actual seguirán en la bolsa aunque no se presenten a esta ope, pero no sabe en que puesto.

Así, puede haber varias opciones de integración:

1) Los que aprueben esta ope se integrarán al final de la bolsa actual. En este caso los que están en la bolsa actual mantendrán su puesto.

2) Los que aprueben esta ope se integrarán al principio de la nueva bolsa y los de la bolsa actual al final. En este caso los que están en la bolsa actual pero no se presenten o no aprueben la ope se quedarán al final de la bolsa.

3) La nueva bolsa, con los que aprueben esta ope más los que están actualmente en la bolsa, se ordenará según puntuación. En este caso lo normal es que los que se hayan presentado a esta ope podrán mejorar la nota que tenían en la bolsa anterior, pero si no la mejoran, se les mantiene la nota anterior (se coge la mejor nota de las dos).

La más justo, teniendo en cuenta que se trata de hacer una integración en la bolsa de antiguos + nuevos y no de hacer una ampliación de bolsa ni de quitar o perjudicar a la anterior, es la tercera opción, pero no está claro que esa vaya a ser la opción elegida.

anaeneant

Cita de: kaixer en 14 de Septiembre de 2022, 16:04:47 PM
Según las bases, los que aprueben la nueva ope se integrarán con la bolsa actual, pero no sabemos como será la integración. Es decir, los que están en la bolsa actual seguirán en la bolsa aunque no se presenten a esta ope, pero no sabe en que puesto.

Así, puede haber varias opciones de integración:

1) Los que aprueben esta ope se integrarán al final de la bolsa actual. En este caso los que están en la bolsa actual mantendrán su puesto.

2) Los que aprueben esta ope se integrarán al principio de la nueva bolsa y los de la bolsa actual al final. En este caso los que están en la bolsa actual pero no se presenten o no aprueben la ope se quedarán al final de la bolsa.

3) La nueva bolsa, con los que aprueben esta ope más los que están actualmente en la bolsa, se ordenará según puntuación. En este caso lo normal es que los que se hayan presentado a esta ope podrán mejorar la nota que tenían en la bolsa anterior, pero si no la mejoran, se les mantiene la nota anterior (se coge la mejor nota de las dos).

La más justo, teniendo en cuenta que se trata de hacer una integración en la bolsa de antiguos + nuevos y no de hacer una ampliación de bolsa ni de quitar o perjudicar a la anterior, es la tercera opción, pero no está claro que esa vaya a ser la opción elegida.
Eskerrik asko

Lordcreso

Cita de: kaixer en 14 de Septiembre de 2022, 16:04:47 PM
Según las bases, los que aprueben la nueva ope se integrarán con la bolsa actual, pero no sabemos como será la integración. Es decir, los que están en la bolsa actual seguirán en la bolsa aunque no se presenten a esta ope, pero no sabe en que puesto.

Así, puede haber varias opciones de integración:

1) Los que aprueben esta ope se integrarán al final de la bolsa actual. En este caso los que están en la bolsa actual mantendrán su puesto.

2) Los que aprueben esta ope se integrarán al principio de la nueva bolsa y los de la bolsa actual al final. En este caso los que están en la bolsa actual pero no se presenten o no aprueben la ope se quedarán al final de la bolsa.

3) La nueva bolsa, con los que aprueben esta ope más los que están actualmente en la bolsa, se ordenará según puntuación. En este caso lo normal es que los que se hayan presentado a esta ope podrán mejorar la nota que tenían en la bolsa anterior, pero si no la mejoran, se les mantiene la nota anterior (se coge la mejor nota de las dos).

La más justo, teniendo en cuenta que se trata de hacer una integración en la bolsa de antiguos + nuevos y no de hacer una ampliación de bolsa ni de quitar o perjudicar a la anterior, es la tercera opción, pero no está claro que esa vaya a ser la opción elegida.

Los sindicatos empiezan a decir que van por ahí los tiros, que los nuevos integrantes de la bolsa se colocarán por detrás de los actuales, pero no hay nada oficial aún.

70Ainhoa

Kaixo, os comparto una respuesta de hoy de Función Pública que me ha llegado por wp:


ZURITXUAEIOU

El GV no se moja en nada, yo hace una semana pregunte si seguía la PREViSION de convocar estos procesos en septiembre y cuatro consultar hicieron falta para confirmarme que esa el previsión pero que no había nada seguro, que se podía atrasar. A los 4 días ya está publicado en el BOPV