Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gorliz2018

Cita de: ainis00 en 07 de Diciembre de 2020, 10:35:48 AM
Buenos días, acabo de ver que se han interpuesto varios recursos sobre la baremación de los perfiles linguísticos en la puntuación de las bolsas. La verdad que no entiendo muy bien el motivo. Alguién lo puede explicar? y puede ser que por estos recursos no se esté actualizando o llamando a nadie de la bolsa?

Mikeltxu comento que le hicieron ofertas, sin embargo la lista de la bolsa se actualiza la fecha pero nada más, no cambia la situación de los aspirantes. No sé si es cuestión de que arreglen la plataforma como comentaron por aquí o que no de estan llevando a cabo contrataciones  :-\

p84

Kaixo! Oye y más o menos se sabe cuánto tiempo puede tardar en terminar una bolsa? Años? Muchos? 😅😅 Es que estoy de las últimas. Por hacerme una idea. Igual la gente que ya está metida sabe más o menos si se mueve muy poquito, y si una vez q te llaman, no pasa mucho tiempo entre contrato y contrato.

Muchas gracias por la info. 😊

p84


Naiarita

Buenos días! Alguien sabe cuándo se incorporan los que han conseguido plaza?
Los sindicatos dijeron que a partir del 18 de Enero seguramente. Pero alguien sabe algo más concreto?
Gracias!

gorliz2018

Comparto lo que me han dicho hoy desde Dipu:

Estamos trabajando para adecuar la página web a los nuevos criterios de gestión de bolsa, por lo que durante un tiempo puede que no se reflejen los cambios inmediatamente. No obstante, aún no ha habido movimientos significativos en la bolsa.

Un saludo

marta25

Cita de: Naiarita en 11 de Diciembre de 2020, 13:11:12 PM
Buenos días! Alguien sabe cuándo se incorporan los que han conseguido plaza?
Los sindicatos dijeron que a partir del 18 de Enero seguramente. Pero alguien sabe algo más concreto?
Gracias!
Se rumorea que la semana que viene se sabrá la fecha. Según los sindicatos a mediados de enero.

Naiarita

Cita de: marta25 en 11 de Diciembre de 2020, 14:44:13 PM
Se rumorea que la semana que viene se sabrá la fecha. Según los sindicatos a mediados de enero.

Mila esker!

Naiarita


zgarai

Hola,
Me han comentado que la bolsa se ha movido, nada muy significativo y que sí, hay que esperar hasta mediados de enero para la toma de posesión que supondrá meneo.
Si alguien tiene más información...

gorliz2018

Cita de: zgarai en 15 de Diciembre de 2020, 12:00:27 PM
Hola,
Me han comentado que la bolsa se ha movido, nada muy significativo y que sí, hay que esperar hasta mediados de enero para la toma de posesión que supondrá meneo.
Si alguien tiene más información...

Eskerrik asko por la información.

Por lo visto el movimiento en las bolsas tampoco se verá reflejado hasta esas fechas, desconozco el problema técnico informático que tienen para que no se reflejen los cambios  ???

abalba

Cita de: zgarai en 15 de Diciembre de 2020, 12:00:27 PM
Hola,
Me han comentado que la bolsa se ha movido, nada muy significativo y que sí, hay que esperar hasta mediados de enero para la toma de posesión que supondrá meneo.
Si alguien tiene más información...

Eskerrik  asko!!

Susannn

Egiu on, a mí me han comentado desde Bolsas que se ha hecho algún llamamiento de la Bolsa, pero que muy pocos y que hasta Enero no se van a realizar más llamamientos.

Eguberri on, denori!

Susannn


inesml

Arratsalde on,
Habéis leído los recursos que están interponiendo? Espero que los desestimen y no influyan en nada.
Que opináis sobre el tema?
En la convocatoria, en el artículo de bolsas de trabajo, pone lo siguiente:
"Del resultado del presente proceso selectivo se confeccionará Bolsa de Trabajo, y se gestionará de conformidad con los Criterios de gestión de las mismas aprobados mediante orden foral 3959/2018, de 25 de abril, y publicados en la página web de la Diputación Foral de Bizkaia, www.bizkaia.eus."
Esta OF quedó derogada por la nueva, que es la que estaba en vigor cuando se público la OF de nuestra bolsa de trabajo, luego creo que han hecho lo correcto aplicando los criterios de la nueva, en la cual ponen que se sumarán los puntos del PL.

cristufi

Cita de: marta25 en 11 de Diciembre de 2020, 14:44:13 PM
Se rumorea que la semana que viene se sabrá la fecha. Según los sindicatos a mediados de enero.


Hola!!
Nos acaban de comunicar la adjudicación provisional de plazas, y que en principio está prevista la incorporación para el 19 de enero.

gorliz2018

Cita de: cristufi en 16 de Diciembre de 2020, 14:21:49 PM

Hola!!
Nos acaban de comunicar la adjudicación provisional de plazas, y que en principio está prevista la incorporación para el 19 de enero.
:D :D qué bien, zorionak a todxs!
Esperemos que la bolsa coja ritmo sobre esas fechas también. Por cierto, alguien con más experiencia sabría decirme si esta bolsa tiene movimiento? Supongo que dependerá las circunstancias y tal pero por hacerme una idea. Eskerrik asko!

inesml

Cita de: gorliz2018 en 16 de Diciembre de 2020, 14:46:39 PM
:D :D qué bien, zorionak a todxs!
Esperemos que la bolsa coja ritmo sobre esas fechas también. Por cierto, alguien con más experiencia sabría decirme si esta bolsa tiene movimiento? Supongo que dependerá las circunstancias y tal pero por hacerme una idea. Eskerrik asko!
Eso me gustaría saber a mi también.. para hacer una estimación de sobre cuando podemos trabajar!
Se sabe algo del tema informático para lo de la bolsa?
No se si habéis visto que Ugt ha puesto un recurso al hilo de lo que comenté ayer del euskera.. esto tiene bastante mala pinta!

txapelduna

Egun on,

Veo que a una persona del turno libre con menor puntuación que yo se le ha adjudicado una plaza que yo había pedido en una posición anterior a la que me ha sido adjudicada.

Dicha plaza tiene asignado pl2 no preceptivo y entiendo que se la habrán adjudicado a esta persona porque solamente tiene pl1 y solo puede optar a plazas de perfil lingüístico no preceptivo.

¿Cómo lo veis?

inesml

#4065

Hola!!
Como han hecho al final lo de la adjudicación de plazas en función del PL? Al final los del PL3 han podido elegir cualquier plaza por tener el máximo perfil, o les han obligado a coger plazas del PL3?

marta25

Cita de: txapelduna en 17 de Diciembre de 2020, 14:20:31 PM
Egun on,

Veo que a una persona del turno libre con menor puntuación que yo se le ha adjudicado una plaza que yo había pedido en una posición anterior a la que me ha sido adjudicada.

Dicha plaza tiene asignado pl2 no preceptivo y entiendo que se la habrán adjudicado a esta persona porque solamente tiene pl1 y solo puede optar a plazas de perfil lingüístico no preceptivo.

¿Cómo lo veis?

Yo reclamaría sin ninguna duda.

txapelduna

Aclarado:

Esta adjudicación se ha hecho de acuerdo con el punto 4 de la Base General Decimosexta de la convocatoria que dice: "La elección de destinos se realizará con independencia del perfil lingüístico por el que hubieren sido seleccionados siempre que los puestos con perfil lingüístico preceptivo queden cubiertos. A estos efectos la cobertura de puestos con perfil lingüístico preceptivo gozará de absoluta prioridad".

marta25

#4068
Claro, tú elijes independientemente del perfil que tengas en base a tus preferencias y desde luego, no puedes elegir una plaza del perfil que no tienes. Yo no interpreto en ningún momento que haya que saltarse el orden de prelación pero si tú lo ves claro pues genial.

Are

Cita de: marta25 en 17 de Diciembre de 2020, 15:00:52 PM
Claro, tú elijes independientemente del perfil que tengas en base a tus preferencias y desde luego, no puedes elegir una plaza del perfil que no tienes. Yo no interpreto en ningún momento que haya que saltarse el orden de prelación pero si tú lo ves claro pues genial.

Totalmente de acuerdo con Marta. Lo que yo entiendo es que no pueden quedar los puestos sin perfil preceptivo sin cubrir. Si tú cubres el primero por el que has optado (y entiendo que así debería ser porque tienes más puntos) el siguiente en tu elección ya lo cubrirá otro que tenga perfil. No será por falta de gente sin perfil....digo yo..

marta25

Cita de: Are en 17 de Diciembre de 2020, 17:30:45 PM
Totalmente de acuerdo con Marta. Lo que yo entiendo es que no pueden quedar los puestos sin perfil preceptivo sin cubrir. Si tú cubres el primero por el que has optado (y entiendo que así debería ser porque tienes más puntos) el siguiente en tu elección ya lo cubrirá otro que tenga perfil. No será por falta de gente sin perfil....digo yo..

No se puede partir de la posibilidad de saltarse el orden de prelación a excepción del turno de discapacidad porque iría en contra de los principios de igualdad, mérito y capacidad. Hay muchísima gente que teniendo los requisitos de las plazas ofertadas han aprobado la oposición. Todos esos párrafos ambiguos que hay en las bases tendrán una estrategia clara por aquellos que las hayan redactado pero lo discutimos antes durante y después en este foro con opiniones bien dispares.

dobleden

Vamos, ha pasado lo que se temía....................

txapelduna

No sé lo que habrá pasado con el resto de personas que han conseguido plaza pero en mi caso he tenido que ordenar las 308 plazas por el hech de tener pl3 y se me ha asignado plaza de pl2 preceptivo que es el listado en el que me pusieron.

Quiero decir que hubiera preferido que me dijeran que ordenara las plazas de pl2 preceptivo y listo.

gorliz2018

Por lo visto ya han podido modificar algo de la bolsa porque hay en el caso de dos personas que el estado ha pasado de "Disponible" a "Pendiente inicio"

marta25

Cita de: gorliz2018 en 21 de Diciembre de 2020, 13:43:35 PM
Por lo visto ya han podido modificar algo de la bolsa porque hay en el caso de dos personas que el estado ha pasado de "Disponible" a "Pendiente inicio"

Es una estupenda noticia, no deja de ser el pistoletazo de salida.

miwock

Cita de: gorliz2018 en 21 de Diciembre de 2020, 13:43:35 PM
Por lo visto ya han podido modificar algo de la bolsa porque hay en el caso de dos personas que el estado ha pasado de "Disponible" a "Pendiente inicio"

Eskerrik asko por la información!!  Eso anima un poco!!

Ingri

Kaixo,
Se sabe que dia se incorporarán los nuevos administrativos funcionarios de carrera?y que día cesará su puesto la gente que está cubriendo sus puestos?Gracias

marta25

Cita de: Ingri en 23 de Diciembre de 2020, 10:33:39 AM
Kaixo,
Se sabe que dia se incorporarán los nuevos administrativos funcionarios de carrera?y que día cesará su puesto la gente que está cubriendo sus puestos?Gracias

La fecha es 19 de enero pero es provisional.

atxuri

Egun on, ya es definitiva la fecha, nos han notificado que las incorporaciones empiezan el 19 de enero, y el plazo para el que no tome posesion el primer dia, es hasta el 19 de febrero.
Asi que el 19 de enero empezaran algunos en sus nuevos puestos

inesml

Cita de: atxuri en 03 de Enero de 2021, 12:51:06 PM
Egun on, ya es definitiva la fecha, nos han notificado que las incorporaciones empiezan el 19 de enero, y el plazo para el que no tome posesion el primer dia, es hasta el 19 de febrero.
Asi que el 19 de enero empezaran algunos en sus nuevos puestos
Genial!
De cuando va a empezar a moverse la lista se sabe algo?
Se supone que para el 19 deberían estar cubriéndose los puestos desocupados por los funcionarios que tomen posesion de sus plazas, no? Quedan 15 días para eso..

ilusa

Hola!!

Parece ser que ayer se hicieron bastantes ofrecimientos (unos 60) para cubrir las plazas de la gente que ha pedido excedencia en su puesto...es lo que me han comentado pero si hay alguien dentro que nos lo pueda confirmar...

El próximo movimiento de la lista ya sería tras la toma de posesión, a partir del 19 de enero...a ver si es verdad!!

Ánimo para tod@s!!

Ingri

Estaría bien saberlo para hacernos una idea, a ver si alguien nos puede ayudar e informar sobre eso.

ainis00

pues estaría bien saber si han ofrecido a alguién alguna plaza más... para ir haciéndonos una idea...

rosago

Efectivamente han enviado 57 vacantes para cubrir con la gente de la bolsa

Kilianson

Luego en la bolsa habra gente de distintas administraciones que tendra que decir si le interesa hacer sustituciones en la dipu, por ejemplo uno que tiene vacante en el gobierno vasco igual no le interesa ir a la dipu por un mes, depende de esas cosas la bolsa de movera mas o menos.

ainis00

Una duda... esas vacantes o cualquier otra, se ofrecen en la bolsa solo a los que figuran como disponibles o también a los que figuran como baja temporal?

inesml

Cita de: ainis00 en 08 de Enero de 2021, 08:29:03 AM
Una duda... esas vacantes o cualquier otra, se ofrecen en la bolsa solo a los que figuran como disponibles o también a los que figuran como baja temporal?
Esa misma duda tengo yo también.. con la gestión de bolsas de antes yo creo que a los que estuvieran de baja temporal no se les llamaba, pero ahora con la nueva gestion no me queda claro del todo.. las situaciones vienen reguladas en los art. 23-26!

ainis00

Lo digo porque de sólo llamar a los disponibles yo estaría dentro de esas 57 vacantes y no me ha llegado nada, por lo que deduzco que se las estarán oferciendo a todos independientemente del estado que tengan en la bolsa.

inesml

Cita de: ainis00 en 08 de Enero de 2021, 09:17:05 AM
Lo digo porque de sólo llamar a los disponibles yo estaría dentro de esas 57 vacantes y no me ha llegado nada, por lo que deduzco que se las estarán oferciendo a todos independientemente del estado que tengan en la bolsa.
Yo creo que también.. y más siendo ofrecimientos de vacantes que son las más interesantes.
Luego hay otra cosa que no me cuadra..la única persona que está "pendiente de inicio" es el 7º pero los anteriores siguen estando en "disponible".
De todas formas a ver si hoy se actualiza la bolsa con los estados de los integrantes.. como decían que era los Viernes.

gorliz2018

Cita de: inesml en 08 de Enero de 2021, 09:29:00 AM
Yo creo que también.. y más siendo ofrecimientos de vacantes que son las más interesantes.
Luego hay otra cosa que no me cuadra..la única persona que está "pendiente de inicio" es el 7º pero los anteriores siguen estando en "disponible".
De todas formas a ver si hoy se actualiza la bolsa con los estados de los integrantes.. como decían que era los Viernes.
Esperemos que así sea aunque nos hemos encontrado semanas que actualizaban un miércoles y un viernes pero sin reflejar cambios y también se dijo que tenían problemas informáticos por solucionar (filtros, etc) Aún no he llegado a entender el funcionamiento de las actualizaciones de esta bolsa. Esperemos que estos cambios que se han comentado se reflejen pronto aunque supongamos que no sea hasta a partir del 19 cuando realmente tenga movimiento.

Danokbat

Veo que hoy han actualizado la bolsa, pero aparentemente no veo ninguna modificación. Vosotr@s veis algún cambio?

hasitel

Hola. No, no se observa modificación alguna. Seguirán con los problemas informáticos.

txapelduna

Egun on,

¿Alguna referencia acerca de la plaza de administrativo de Lersundi 14, acción social, gestión interna?

Mila esker.

zgarai

Cita de: txapelduna en 11 de Enero de 2021, 08:34:11 AM
Egun on,

¿Alguna referencia acerca de la plaza de administrativo de Lersundi 14, acción social, gestión interna?

Mila esker.

Egun on,
Han empezado los ofrecimientos?

Eskerrik asko!

txatxikesi

Egunon!

El lunes 18 último día de trabajo para todos los interinos de la bolsa anterior y que no han sacado plaza.
A partir de ahí se van a incorporar la gente que ha sacado la plaza y se irán cubriendo también las excedencias.
Hace meses oí que en este foro q alguien aseguraba que los interinos que no sacábamos plaza, nos ponían en no se qué plazas... ya os digo yo que en mi caso por lo menos, no.
Que os vaya muy bien a tod@s. Esta lista suele ir bastante bien y merece la pena. Yo he estado encantada. Los de la bolsa acabaréis trabajando tarde o temprano.
Musus ;)

gorliz2018

Cita de: txatxikesi en 11 de Enero de 2021, 10:49:39 AM
Egunon!

El lunes 18 último día de trabajo para todos los interinos de la bolsa anterior y que no han sacado plaza.
A partir de ahí se van a incorporar la gente que ha sacado la plaza y se irán cubriendo también las excedencias.
Hace meses oí que en este foro q alguien aseguraba que los interinos que no sacábamos plaza, nos ponían en no se qué plazas... ya os digo yo que en mi caso por lo menos, no.
Que os vaya muy bien a tod@s. Esta lista suele ir bastante bien y merece la pena. Yo he estado encantada. Los de la bolsa acabaréis trabajando tarde o temprano.
Musus ;)
Egun on,
De primeras eskerrik asko por la información, quienes somos nuevxs en esto nos viene genial. Se mueve entonces con regularidad la bolsa?
Mucho ánimo y suerte

miwock

Cita de: txatxikesi en 11 de Enero de 2021, 10:49:39 AM
Egunon!

El lunes 18 último día de trabajo para todos los interinos de la bolsa anterior y que no han sacado plaza.
A partir de ahí se van a incorporar la gente que ha sacado la plaza y se irán cubriendo también las excedencias.
Hace meses oí que en este foro q alguien aseguraba que los interinos que no sacábamos plaza, nos ponían en no se qué plazas... ya os digo yo que en mi caso por lo menos, no.
Que os vaya muy bien a tod@s. Esta lista suele ir bastante bien y merece la pena. Yo he estado encantada. Los de la bolsa acabaréis trabajando tarde o temprano.
Musus ;)

Muchas gracias por toda la información, y que te vaya muy bien a ti tambien!!

chabeli0604

Cita de: txatxikesi en 11 de Enero de 2021, 10:49:39 AM
Egunon!

El lunes 18 último día de trabajo para todos los interinos de la bolsa anterior y que no han sacado plaza.
A partir de ahí se van a incorporar la gente que ha sacado la plaza y se irán cubriendo también las excedencias.
Hace meses oí que en este foro q alguien aseguraba que los interinos que no sacábamos plaza, nos ponían en no se qué plazas... ya os digo yo que en mi caso por lo menos, no.
Que os vaya muy bien a tod@s. Esta lista suele ir bastante bien y merece la pena. Yo he estado encantada. Los de la bolsa acabaréis trabajando tarde o temprano.
Musus ;)
[/quote




Eskerrik asko por la informacion y mucha suerte

marta25

#4098
Cita de: txatxikesi en 11 de Enero de 2021, 10:49:39 AM
Egunon!

El lunes 18 último día de trabajo para todos los interinos de la bolsa anterior y que no han sacado plaza.
A partir de ahí se van a incorporar la gente que ha sacado la plaza y se irán cubriendo también las excedencias.
Hace meses oí que en este foro q alguien aseguraba que los interinos que no sacábamos plaza, nos ponían en no se qué plazas... ya os digo yo que en mi caso por lo menos, no.
Que os vaya muy bien a tod@s. Esta lista suele ir bastante bien y merece la pena. Yo he estado encantada. Los de la bolsa acabaréis trabajando tarde o temprano.
Musus ;)

No sé dijo que se estaban recolocando todos los interinos sino aquellos que estando de los primeros no habían aprobado la ope y me consta que así ha sido.
Ojalá te llamen pronto sino es de esta bolsa de cualquier otra. Por experiencia te digo que un cese a veces es bienvenido porque lo siguiente que te llegue podría ser mejor.

txatxikesi

Cita de: gorliz2018 en 11 de Enero de 2021, 11:17:36 AM
Egun on,
De primeras eskerrik asko por la información, quienes somos nuevxs en esto nos viene genial. Se mueve entonces con regularidad la bolsa?
Mucho ánimo y suerte

Ahora con la pandemia no sé, pero antes sí que se movía bastante... y además suelen prestarla para otras AAPP y te llaman tb de ayuntamientos y demás.