Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gorliz2018

Cita de: txatxikesi en 11 de Enero de 2021, 14:56:43 PM
Ahora con la pandemia no sé, pero antes sí que se movía bastante... y además suelen prestarla para otras AAPP y te llaman tb de ayuntamientos y demás.
Entiendi.
Eskerrik asko! ;)

ainis00

Buenos días!! A una semana de la incorporación de los nuevos funcionarios y parece que ha habido poco meneo en la bolsa... alguién más de los nervios???

ainis00


gorliz2018

Cita de: ainis00 en 12 de Enero de 2021, 10:38:36 AM
Buenos días!! A una semana de la incorporación de los nuevos funcionarios y parece que ha habido poco meneo en la bolsa... alguién más de los nervios???
Egun on!
Yo tengo la esperanza de que una vez que tomen posesion los funcionarios, la lista coja ritmo

inesml

Cita de: ainis00 en 12 de Enero de 2021, 10:38:36 AM
Buenos días!! A una semana de la incorporación de los nuevos funcionarios y parece que ha habido poco meneo en la bolsa... alguién más de los nervios???
Yo los perdí hace tiempo jajajajajja.
Oye ahora fuera bromas, el 19 de Enero toman posesión por un lado, los funcionarios que han conseguido plaza y se incorporan a sus puestos y por otro, los primeros de la bolsa a los que  se les han ofrecido las plazas de los funcionarios que han solicitado excedencia.
Ahora lo interesante sería saber cuantas plazas de bolsa para cubrir hay y cuantos interinos tienen que dejar sus puestos por pasar éstos a nuestra bolsa, para así hacernos una idea de que movimiento va a tener esta bolsa. Alguien puede dar info sobre este tema?

miwock

Cita de: inesml en 12 de Enero de 2021, 12:50:05 PM
Yo los perdí hace tiempo jajajajajja.
Oye ahora fuera bromas, el 19 de Enero toman posesión por un lado, los funcionarios que han conseguido plaza y se incorporan a sus puestos y por otro, los primeros de la bolsa a los que  se les han ofrecido las plazas de los funcionarios que han solicitado excedencia.
Ahora lo interesante sería saber cuantas plazas de bolsa para cubrir hay y cuantos interinos tienen que dejar sus puestos por pasar éstos a nuestra bolsa, para así hacernos una idea de que movimiento va a tener esta bolsa. Alguien puede dar info sobre este tema?

Alguien comentó antes en el foro que se habían hecho 57 ofrecimientos, si no me equivoco.

zgarai

Cita de: miwock en 12 de Enero de 2021, 13:32:19 PM
Alguien comentó antes en el foro que se habían hecho 57 ofrecimientos, si no me equivoco.

Si, a los primeros de la bolsa se entiende para que determinen sus preferencias y luego se supone que las asignaran y empezaran el mismo día 19 o no sé.


zgarai


ainis00

Pero alguien conoce a alguna persona a la que se la haya ofrecido alguna de estas vacantes?

zgarai

Cita de: ainis00 en 12 de Enero de 2021, 14:45:39 PM
Pero alguien conoce a alguna persona a la que se la haya ofrecido alguna de estas vacantes?
Así me lo han explicado, pero alguien que ha sacado plaza, no sé más.

SaulGood

Egun on,

Se sabe algo sobre los ultimos recursos interpuestos en relacion a los puntos de euskera que se sumaron a la hora de confeccionar la bolsa?

inesml

Cita de: SaulGood en 15 de Enero de 2021, 12:23:49 PM
Egun on,

Se sabe algo sobre los ultimos recursos interpuestos en relacion a los puntos de euskera que se sumaron a la hora de confeccionar la bolsa?

No han publicado resoluciones, pero espero que desestimen todos y no afecte para nada al proceso.

inesml


ainis00

Lista actualizada y solo dos modificaciones!!!!

inesml

Cita de: ainis00 en 15 de Enero de 2021, 20:06:12 PM
Lista actualizada y solo dos modificaciones!!!!
Egunon ainis!
Como sabes cuantas y cuales han modificado? Yo me he fijado en 2 del principio que han pasado de baja temporal absoluta y de pendiente de inicio a baja temporal, a esos te refieres?

ainis00

Sí, tenía impresa la lista anterior y es la única diferencia que veo. Supongo que hasta que no cesen el lunes los interinos no aparecerán  los cambios. Una vez que cesen ofrecerán las vacantes supongo...

Danokbat

Hola,
De esos 57 ofrecimientos que habláis se han ofrecido ya?

aranvelllo


Hola,
De esos 57 ofrecimientos que habláis se han ofrecido ya?

Los ofrecieron el 5 de enero para responder hasta el 7 de enero a las 12 de la noche. De momento no se han resuelto, así que no se han podido incorporar hoy

Susannn

Como comentáis, se ofrecieron vacantes a los 79 primeros de la bolsa y se les ha solicitado que ordenen por preferencia a cada uno. Ayer ya les comunicaron las vacantes que se les adjudica a cada uno. No creo que tarden en incorporarse.

Ahora van a hacer otro ofrecimiento masivo de vacantes a partir del 80 de la bolsa, así que atentos al mail y mucho ánimo y suerte!

Cita de: Danokbat en 18 de Enero de 2021, 16:35:30 PM
Hola,
De esos 57 ofrecimientos que habláis se han ofrecido ya?

Danokbat

Y cuántos ofrecimientos más a partir del 80 se prevén?

inesml

Cita de: Susannn en 21 de Enero de 2021, 15:33:48 PM
Como comentáis, se ofrecieron vacantes a los 79 primeros de la bolsa y se les ha solicitado que ordenen por preferencia a cada uno. Ayer ya les comunicaron las vacantes que se les adjudica a cada uno. No creo que tarden en incorporarse.

Ahora van a hacer otro ofrecimiento masivo de vacantes a partir del 80 de la bolsa, así que atentos al mail y mucho ánimo y suerte!
Que se puede considerar masivo?
Como cuantos ofrecimientos??

ilusa

Hola!

Habláis de ofertas de contratos o de interinidades?
Me comentaron que han cambiado los criterios de gestión de las bolsas y que puedes rechazar una primera oferta sin ser penalizada, sabéis si es así?

gorliz2018

Cita de: inesml en 21 de Enero de 2021, 20:01:08 PM
Que se puede considerar masivo?
Como cuantos ofrecimientos??
Si, a mí también me interesa

Susannn

No lo sé...hablan de unas 25 en esta ocasión, pero no está confirmado.

chabeli0604

Hola,
he hablado con bolsas de trabajo, y me han dicho que tienen un problema informaatico y que por eso no se puede actualizar la pagina.
Tambien me han comentado que las posiciones de cada uno van a cambiar por la rebaremacion, asi que la gente que no hayamos trabajado en la diputacion vamos a tener a mas gente delante.

ilusa


inesml

Cita de: chabeli0604 en 22 de Enero de 2021, 10:39:54 AM
Hola,
he hablado con bolsas de trabajo, y me han dicho que tienen un problema informaatico y que por eso no se puede actualizar la pagina.
Tambien me han comentado que las posiciones de cada uno van a cambiar por la rebaremacion, asi que la gente que no hayamos trabajado en la diputacion vamos a tener a mas gente delante.
Gracias por la info, pero sinceramente, he llegado a la conclusión que el caso es siempre poner excusas para retrasar el funcionamiento.
Y en cuanto a la rebaremación, alguien puede explicar a que gente van a sumarle esos puntos? Entiendo que es a gente que está en la actual bolsa de primer nivel y que estaba trabajando desde antes de esta OPE y lo ha hecho durante el 2020.
Si son 0.003 por día trabajado, en caso de que compute el año natural, quien haya trabajado durante todo 2020 tendrá 1.095 puntos adicionales. Denigrante me parece que hagan eso, ahi lo dejo.

ainis00


gorliz2018

Cita de: chabeli0604 en 22 de Enero de 2021, 10:39:54 AM
Hola,
he hablado con bolsas de trabajo, y me han dicho que tienen un problema informaatico y que por eso no se puede actualizar la pagina.
Tambien me han comentado que las posiciones de cada uno van a cambiar por la rebaremacion, asi que la gente que no hayamos trabajado en la diputacion vamos a tener a mas gente delante.
Gracias por la información.
Llevan con ese problema informático semanas. No sé si es cuestión de que les interesa que se ralentice todo como esta pasando o que no tienen recursos, pero vaya, que estamos hablando de Diputación y no de un ayuntamiento pequeño. Tiene tela la cosa...

Danokbat

Lo de que rebaremen está bolsa me parece vergonzoso. Ya que son méritos que tendrían de otra bolsa cuando está no ha entrado en vigor

chabeli0604

Pues si, no es muy entendible que  rebaremen ahora de una bolsa que todavia no se ha puesto en marcha. Pero parece que asi lo van a hacer.

zgarai

Bolsa actualizada... ya ha tardado... y como ha cambiado la cosa

Zuria

¿Alguien sabe cuándo tienen intención de publicar la lista con los que no aprobamos el segundo examen?.
Aunque soy consciente de que no me van a llamar en un tiempo largo, me gustaría saber si estoy el 999 o el 1500.

Maribelina

Dónde veis la bolsa actualizada? Porque yo he metido mi DNI y estoy en la misma posición..
Eskerrik asko!

Zuria

Cita de: Maribelina en 22 de Enero de 2021, 20:47:24 PM
Dónde veis la bolsa actualizada? Porque yo he metido mi DNI y estoy en la misma posición..
Eskerrik asko!
Pone la fecha de actualización arriba

gorliz2018

A ver si alguien sabe sacarme de esta duda, soy muy nuevx en esto. A qué se debe que alguien del puesto 450pico este pendiente de inicio cuando hay mucha gente anterior en la lista (con más puntos) disponible?

marta25

Cita de: gorliz2018 en 22 de Enero de 2021, 21:30:47 PM
A ver si alguien sabe sacarme de esta duda, soy muy nuevx en esto. A qué se debe que alguien del puesto 450pico este pendiente de inicio cuando hay mucha gente anterior en la lista (con más puntos) disponible?
Podria  ser que fuese a comenzar a trabajar en otra categoría profesional en Diputación.

inesml

Cita de: zgarai en 22 de Enero de 2021, 20:21:56 PM
Bolsa actualizada... ya ha tardado... y como ha cambiado la cosa
No veo ningún cambio! Sigo estando en la misma posición y la gente de delante tampoco ha cambiado de estado. Donde veis los cambios?

zgarai

Cita de: inesml en 22 de Enero de 2021, 21:53:17 PM
No veo ningún cambio! Sigo estando en la misma posición y la gente de delante tampoco ha cambiado de estado. Donde veis los cambios?
Esta prácticamente toda la bolsa en disponible, tanto en interinidades como en contratos. Todos los cesados q estaban en la bolsa ya aparecen como disponibles.

zgarai

Cita de: Maribelina en 22 de Enero de 2021, 20:47:24 PM
Dónde veis la bolsa actualizada? Porque yo he metido mi DNI y estoy en la misma posición..
Eskerrik asko!
Indica arriba la fecha de actualización y comparada con la lista anterior a 15/01, los cambios son significativos.

miwock

Cita de: zgarai en 22 de Enero de 2021, 22:13:18 PM
Indica arriba la fecha de actualización y comparada con la lista anterior a 15/01, los cambios son significativos.

Aparece la mayoría como disponible. Entiendo que están adjudicando las plazas y las vacantes y tendrán la lista así por eso ¿no? Cuando la gente se vaya incorporando irán apareciendo como no disponible...

inesml

Cita de: zgarai en 22 de Enero de 2021, 22:04:00 PM
Esta prácticamente toda la bolsa en disponible, tanto en interinidades como en contratos. Todos los cesados q estaban en la bolsa ya aparecen como disponibles.
Y quienes son los cesados a los que te refieres y por que pasan a disponible?

zgarai

Cita de: inesml en 22 de Enero de 2021, 22:33:22 PM
Y quienes son los cesados a los que te refieres y por que pasan a disponible?
Aquellos que ocupaban los puestos que salían en la OPE y entiendo que los interinos de la bolsa anterior que pierde vigencia.

zgarai

Cita de: miwock en 22 de Enero de 2021, 22:31:21 PM
Aparece la mayoría como disponible. Entiendo que están adjudicando las plazas y las vacantes y tendrán la lista así por eso ¿no? Cuando la gente se vaya incorporando irán apareciendo como no disponible...
Entiendo que si, que será así.

Maribelina

Cita de: zgarai en 22 de Enero de 2021, 22:13:18 PM
Indica arriba la fecha de actualización y comparada con la lista anterior a 15/01, los cambios son significativos.
Mila esker,
Pero de todas formas me parece súper complicado mirar cuánta gente delante mío está disponible o no .Hay que andar mirando uno a uno, para ver si hay más o menos gente delante?
No sé, yo tampoco soy muy espabilada para estas cosas, soy primeriza, pero podrían hacer una aplicación como en el Gobierno Vasco donde se vea perfectamente la posición en que vas estando, y las personas que tienes delante, no?
En fin..ni el Dalai Lama va a tener tanta paciencia como yo con esta ope..
Y mil gracias de verdad a quienes compartís información, y ayudáis altruístamente a personas como yo..

Goitia

Mi pregunta es, ¿por qué hay gente como pendiente de inicio en el puesto ciento y pico, doscientos y pico, y novecientos y pico? ¿No se supone que van en orden?
Es mi primera bolsa. Gracias por toda la información que aquí se mueve.

gorliz2018

Cita de: Goitia en 23 de Enero de 2021, 09:34:51 AM
Mi pregunta es, ¿por qué hay gente como pendiente de inicio en el puesto ciento y pico, doscientos y pico, y novecientos y pico? ¿No se supone que van en orden?
Es mi primera bolsa. Gracias por toda la información que aquí se mueve.
Esa misma pregunta hice yo, esta en esta página pero te pego lo que me contestó Marta:
Podria  ser que fuese a comenzar a trabajar en otra categoría profesional en Diputación.

Kepchufino87

En la mayoría de los casos se tratará de gente que estaba de interina y que cesaron el 18 de enero, debido a que en muchos departamentos la mayoría de la gente que entraba era nueva y se aprobó un plan para traspaso de conocimientos de uno o dos meses dependiendo de los casos y de los departamentos.

Kepchufino87

Cita de: Goitia en 23 de Enero de 2021, 09:34:51 AM
Mi pregunta es, ¿por qué hay gente como pendiente de inicio en el puesto ciento y pico, doscientos y pico, y novecientos y pico? ¿No se supone que van en orden?
Es mi primera bolsa. Gracias por toda la información que aquí se mueve.

En la mayoría de los casos se tratará de gente que estaba de interina y ceso el 18 de enero, debido a que en muchos departamentos la mayoría de la gente que se incorporaba era nueva y se aprobó un plan para el traspaso de conocimientos de uno o dos meses dependiendo de cada caso y departamento.

marta25

#4146
Cita de: Kepchufino87 en 23 de Enero de 2021, 10:51:21 AM
En la mayoría de los casos se tratará de gente que estaba de interina y que cesaron el 18 de enero, debido a que en muchos departamentos la mayoría de la gente que entraba era nueva y se aprobó un plan para traspaso de conocimientos de uno o dos meses dependiendo de los casos y de los departamentos.

¿Quieres decir que hay gente que ha sido cesada el día 18 y que les han dado de nuevo de alta en Diputación para dos meses? Eficiente sí lo es lógicamente, pero si luego les rebareman no me parece justo.

Kepchufino87

Cita de: marta25 en 23 de Enero de 2021, 12:53:39 PM
¿Quieres decir que hay gente que ha sido cesada el día 18 y que les han dado de nuevo de alta en Diputación para dos meses? Eficiente sí lo es lógicamente, pero si luego les rebareman no me parece justo.

Así es. Desconozco si rebaremarán o no; entiendo que si, pero no lo se.

inesml

Cita de: marta25 en 23 de Enero de 2021, 12:53:39 PM
¿Quieres decir que hay gente que ha sido cesada el día 18 y que les han dado de nuevo de alta en Diputación para dos meses? Eficiente sí lo es lógicamente, pero si luego les rebareman no me parece justo.
Y por que les llaman a ellos y no a los de nuestra bolsa? Y como se saben que son 2 meses y no es mas? No es justo ni que les llamen a ellos y mucho menos que les rebaremen, es una verguenza todo.

Kepchufino87

Cita de: inesml en 23 de Enero de 2021, 13:37:33 PM
Y por que les llaman a ellos y no a los de nuestra bolsa? Y como se saben que son 2 meses y no es mas? No es justo ni que les llamen a ellos y mucho menos que les rebaremen, es una verguenza todo.

Son gente que también están en la bolsa. Lo de la rebaremación ya te digo que lo desconozco y es un tema en el cual no voy a entrar, cada uno tiene su opinión y totalmente respetable. Supuestamente es como máximo esa duración porque el contrato firmado es ese. Creo que en algun caso se han firmado contratos de menos duración también, dependiendo del departamento. Hay departamentos más complejos que otros.
Hay que tener en cuenta que hay departamentos que entran casi todos nuevos. Es una manera de garantizar poder dar un buen servicio. Me imagino que en los departamentos en los que se haya quedado gente suficiente para dar el servicio adecuado no han tenido que acogerse a este plan.