Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2020/2021/2022 y estabilización

Iniciado por BASKONIA33, 19 de Diciembre de 2022, 20:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agur20

Jo, pues gracias por la ayuda, la verdad es que estaba perdida con este tema.
Saludos!

estelita88

hola!!
soy nuevo en esto... y quisiera haceros una pregunta. Soy licenciada, y estoy interesada en hacer la ope de auxiliar administrativo y he estado mirando las bases y no me queda claro si con una licenciatura, sea cual sea, me vale para poder acceder a la ope.

gracias por la ayuda

estelita88


cuatrok

Cita de: estelita88 en 27 de Enero de 2023, 20:02:03 PMhola!!
soy nuevo en esto... y quisiera haceros una pregunta. Soy licenciada, y estoy interesada en hacer la ope de auxiliar administrativo y he estado mirando las bases y no me queda claro si con una licenciatura, sea cual sea, me vale para poder acceder a la ope.

gracias por la ayuda

Sí, puedes.

NEGU53

Cita de: bereikua en 31 de Diciembre de 2022, 07:12:52 AMEste año se celebrará no sólo la Ope de estabilización, si no también las opes 20,21 y 22. Entendería que de una Ope de estabilización pudieran decidir no generar lista de contratación temporal, pero de los procesos "normales" 20,21 y 22 si deberían, no? Que opináis?

Por cierto, me parece un poco putada para los que han preparado y aprobado el examen de la Ope 18-19, ya que nada más acabar ya sale una nueva Ope que tienen que preparar.

No puedes ver este adjunto.
 

Agur20

Podria ser que se echen para atrás y cancelen la ope? Ha pasado alguna vez?

Nidun

Cita de: Agur20 en 29 de Enero de 2023, 13:10:14 PMPodria ser que se echen para atrás y cancelen la ope? Ha pasado alguna vez?

Ez dago aukerarik: estabilizazio prozesua egin behar dute Europari begira.

Nidun


NEGU53

Cita de: Agur20 en 29 de Enero de 2023, 13:10:14 PMPodria ser que se echen para atrás y cancelen la ope? Ha pasado alguna vez?
Lo que están pidiendo los sindicatos es que se resuelva cuanto antes la Ope 2018-2019,antes de hacer la Ope de Estabilización, pues los que optan a plaza no tienen por qué presentarse

Agur20

Ok, gracias por la explicaciones! Saludos

vanesacarmona

Buenas tardes

Quisiera disculpar mi ignorancia al tema, pero llevo 4 horas trasteando la web de euskadi, el ivap, etc,.. el caso es que los amigos siempre te animan, pero nadie te explica ni te ayudan realmente. Me comentan que el mes que viene se abre plazo de inscripción de aux.admin. osakidetza, si? en este caso, estas que son, las de 20,21, 22 y estabilización o son las de 2018-19?? es que no entiendo muy bien... ahora mismo tengo todo el tiempo del mundo, alguien sabría recomendarme o asesorarme, qué estudiar? me han informado que es bateria de preguntas (una parte), pero que no las voy a saber hasta inscribirme. Podríais decirme donde puedo visualizar la convocatoria??

Gracias

cuatrok

Hola Vanesa,
El 21 de febrero de 2023 se abre el plazo de solicitud para participar en la OPE 20+21+22+E.

La OPE 2018-19 ya está hecha (en concreto el examen de auxiliar administrativo fue en diciembre de 2022).

La convocatoria, las bases, el temario y toda la información sobre la OPE 20+21+22+E la tienes en la web de Osakidetza, yendo al apartado Empleo Público.

Paciencia y echarle tiempo para leer todo bien. Ánimo!

Un saludo!

cuatrok


vanesacarmona

Cita de: cuatrok en 30 de Enero de 2023, 16:13:11 PMHola Vanesa,
El 21 de febrero de 2023 se abre el plazo de solicitud para participar en la OPE 20+21+22+E.

La OPE 2018-19 ya está hecha (en concreto el examen de auxiliar administrativo fue en diciembre de 2022).

La convocatoria, las bases, el temario y toda la información sobre la OPE 20+21+22+E la tienes en la web de Osakidetza, yendo al apartado Empleo Público.

Paciencia y echarle tiempo para leer todo bien. Ánimo!

Un saludo!


GRACIAS/ESKERRIK ASKO CUATROK!!

Vanepi

Hola buenas!!
Otra pregunta de súper novata en estos temas.
Cómo se accede al temario para Administrativos & Auxiliares Administrativos? Debe comprarse a través de los sindicatos o cómo se consigue?
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración

luciagdv

#112
Hola, Revisando las bases específicas de administrativo y de aux administrativo veo que en las primeras la "ley 41/2002 de 14 de noviembre...." entra dentro de la batería de preguntas y en las segundas no. Me parece raro...
¿Alguien sabe algo o sabe donde nos podemos informar de manera fidedigna?
Eskerrik askooo :)

luciagdv

Cita de: Vanepi en 31 de Enero de 2023, 09:46:25 AMHola buenas!!
Otra pregunta de súper novata en estos temas.
Cómo se accede al temario para Administrativos & Auxiliares Administrativos? Debe comprarse a través de los sindicatos o cómo se consigue?
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración
Aupa,
Toda la legislación está online (que sea la legislación consolidada), también hay libros con temario desarrollado y testes y supongo que a través de sindicatos también podrás conseguirlo.

maribelme

Alguien me puede decir dónde puedo encontrar que entra y que no en la batería de preguntas? Me estoy volviendo loca mirando el bopv y la web de Osakidetza.
O si alguien puede poner el enlace lo agradecería.

Agur20

Cita de: luciagdv en 31 de Enero de 2023, 09:52:10 AMHola, Revisando las bases específicas de administrativo y de aux administrativo veo que en las primeras la "ley 41/2002 de 14 de noviembre...." entra dentro de la batería de preguntas y en las segundas no. Me parece raro...
¿Alguien sabe algo o sabe donde nos podemos informar de manera fidedigna?
Eskerrik askooo :)

Perdón, como sabes cuales son los temas que entran en la batería de preguntas en administrativo y auxiliar administrativo?

luciagdv

Cita de: Agur20 en 31 de Enero de 2023, 10:26:07 AMPerdón, como sabes cuales son los temas que entran en la batería de preguntas en administrativo y auxiliar administrativo?


Miras en el BOPV, bases específicas, análisis documental, Corregida por RESOLUCIÓN 202300061 de 04/01/2023 publicada con fecha 27/01/2023
Te paso el link: https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2023/01/2300458a.shtml?BOPV_HIDE_CALENDAR

maribelme

Cita de: luciagdv en 31 de Enero de 2023, 10:47:52 AMMiras en el BOPV, bases específicas, análisis documental, Corregida por RESOLUCIÓN 202300061 de 04/01/2023 publicada con fecha 27/01/2023
Te paso el link: https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2023/01/2300458a.shtml?BOPV_HIDE_CALENDAR
Muchas gracias

zuram

#118
Cita de: luciagdv en 31 de Enero de 2023, 09:52:10 AMHola, Revisando las bases específicas de administrativo y de aux administrativo veo que en las primeras la "ley 41/2002 de 14 de noviembre...." entra dentro de la batería de preguntas y en las segundas no. Me parece raro...
¿Alguien sabe algo o sabe donde nos podemos informar de manera fidedigna?
Eskerrik askooo :)

Uno de los aspectos que corrigen es que cada categoría ahora tiene su propia batería.

A ver, que recopilo lo que hay:

Auxiliar Administrativo.

- Tema 7: Ley 3/2018, de Protección de Datos.
- Tema 9: Igualdad.
- Tema 14: Derechos y deberes de las personas en el SS de Euskadi.
- Tema 15: Ley 7/2002, de Voluntades Anticipadas.
- Tema 21: Marco Estratégico.
- Tema 22: Plan de Salud.
- Tema 23: Estrategia de Seguridad del Paciente.
- Tema 24: Estrategia de Atención Sociosanitaria de Euskadi (EASSE).
- Tema 25: III Plan de Normalización del Euskera de Osakidetza.

Administrativo.

- Tema 6: Ley 3/2018, de Protección de Datos.
- Tema 7: Igualdad.
- Tema 19: Ley 41/2002, de Autonomía del Paciente y Documentación Clínica.
- Tema 23: Derechos y deberes de las personas en el SS de Euskadi.
- Tema 24: Ley 7/2002, de Voluntades Anticipadas.
- Tema 25: Marco Estratégico.
- Tema 26: Plan de Salud.
- Tema 27: Estrategia de Seguridad del Paciente.
- Tema 28: Estrategia de Atención Sociosanitaria de Euskadi (EASSE).
- Tema 29: III Plan de Normalización del Euskera de Osakidetza.

De los temas aparte de los tochos del final, está bien que pasen el de Derechos y Deberes a la batería, porque es algo confuso.

Es una pena que en Administrativo, el de la Historia Clínica nos comemos enteros.

Y el Acuerdo de Osakidetza... ese es horrible.

En fin, a ver cuándo sale la batería.

Jon88

Las bases de tecnico superior administracion y gestion han corregido ? no lo veo

Marilulu

buenos días, soy novata en todo esto. Para poder presentarme a la Ope de Administrativo necesitaría tener 3 IT txartelas más de las que tengo.
Para cuando tendría que tenerlas? He leído que para cuando salgan las listas de admitidos, pero lo que no sé es cuanto tardan en salir estas listas.
Si pudierais ayudarme!!!

cuatrok

En las bases lo pone, las tienes que tener para el último día del plazo de solicitudes, que es el 20 de marzo.

Gevo

Cita de: Jon88 en 31 de Enero de 2023, 12:18:42 PMLas bases de tecnico superior administracion y gestion han corregido ? no lo veo

Han corregido los puntos de experiencia profesional, para ajustarlos al máximo de 60 (p.e., ahora dan 0.25 puntos en vez de 0.24 por mes trabajado de TSAG en Osakidetza) y el tema de la licenciatura (han corregido lo de Angiología que aparecía en varias convocatorias). El BOPV es del 27 de enero, resoluciones 54/2023 y 55/2023.

Marilulu

Cita de: cuatrok en 31 de Enero de 2023, 13:29:43 PMEn las bases lo pone, las tienes que tener para el último día del plazo de solicitudes, que es el 20 de marzo.
Muchas gracias cuatrok












vanesacarmona

Cita de: zuram en 31 de Enero de 2023, 12:01:31 PMUno de los aspectos que corrigen es que cada categoría ahora tiene su propia batería.

A ver, que recopilo lo que hay:

Aux Administrati

- Tema 7: Ley 3/2018, de Protección de Datos.
- Tema 9: Igualdad.
- Tema 14: Derechos y deberes de las personas en el SS de Euskadi.
- Tema 21: Marco Estratégico.
- Tema 22: Plan de Salud.
- Tema 23: Estrategia de Seguridad del Paciente.
- Tema 24: Estrategia de Atención Sociosanitaria de Euskadi (EASSE).
- Tema 25: III Plan de Normalización del Euskera de Osakidetza.

Administrativo

- Tema 6: Ley 3/2018, de Protección de Datos.
- Tema 7: Igualdad.
- Tema 19: Ley 41/2002, de Autonomía del Paciente y Documentación Clínica.
- Tema 23: Derechos y deberes de las personas en el SS de Euskadi.
- Tema 24: Ley 7/2002, de Voluntades Anticipadas.
- Tema 25: Marco Estratégico.
- Tema 26: Plan de Salud.
- Tema 27: Estrategia de Seguridad del Paciente.
- Tema 28: Estrategia de Atención Sociosanitaria de Euskadi (EASSE).
- Tema 29: III Plan de Normalización del Euskera de Osakidetza.

De los temas aparte de los tochos del final, está bien que pasen el de Derechos y Deberes a la batería, porque es algo confuso.

Es una pena que en Administrativo, el de la Historia Clínica nos comemos enteros.

Y el Acuerdo de Osakidetza... ese es horrible.

En fin, a ver cuándo sale la batería.


A ver si lo he entendido bien. Los temas de Aux. admin. que figuran ahí son del temario común? o esos temas son de los que sacarán la batería de preguntas? jo, no lo entendí muy bien. O sea, las preguntas de batería que las sacan del temario común que tenemos todos, o del especifico?

Gracias

jobejada

#125
Cita de: vanesacarmona en 31 de Enero de 2023, 16:03:51 PMA ver si lo he entendido bien. Los temas de Aux. admin. que figuran ahí son del temario común? o esos temas son de los que sacarán la batería de preguntas? jo, no lo entendí muy bien. O sea, las preguntas de batería que las sacan del temario común que tenemos todos, o del especifico?

Gracias

Lo que consideran temario común son los que mencionan que serán sacados de batería de preguntas.

Quédate con lo idea de que en el caso de auxiliar administrativo las preguntas relacionadas con los temas 7, 9, 14, 15, 21, 22, 23, 24 y 25 serán sacadas de la batería de preguntas que publicarán en su momento.



Agur20

Pues muchas gracias, al menos a mi me estáis ayudando un montón  :cheesy:
Saludos!

zuram

He corregido que faltaba el tema 15 de Voluntades Anticipadas en Auxiliar.

Por si alguno se guía en la lista mía en vez de leer el BOPV (mala idea, generalmente).

Agur20

Cita de: zuram en 01 de Febrero de 2023, 12:03:27 PMHe corregido que faltaba el tema 15 de Voluntades Anticipadas en Auxiliar.

Por si alguno se guía en la lista mía en vez de leer el BOPV (mala idea, generalmente).

Perfecto!! Pero y en la web de osakidetza no viene el temario común o la corrección.

Yo al menos no lo he visto  :undecided:

o.m.

#129
Kaixo!

Busco recomendaciones sobre cursos puntuables como méritos para las categorías de administrativos y de celadores en Osakidetza

Eskerrik asko

jobejada

#130
Cita de: o.m. en 01 de Febrero de 2023, 17:42:25 PMKaixo!

Busco recomendaciones sobre cursos puntuables como méritos para las categorías de administrativos y de celadores en Osakidetza

Eskerrik asko

En las bases específicas de cada categoría se reflejan los cursos específicos relacionados con la categoría de destino y los puntos que se pueden conseguir dependiendo de su duración en horas. De todos modos, hay que tener en cuenta que la formación solo se tiene en cuenta cuando se opta a plaza, y no para las listas de contratación que puedan derivar de cada OPE.

o.m.

#131
Cita de: jobejada en 01 de Febrero de 2023, 21:07:17 PMEn las bases específicas de cada categoría se reflejan los cursos específicos relacionados con la categoría de destino y los puntos que se pueden conseguir dependiendo de su duración en horas. De todos modos, hay que tener en cuenta que la formación solo se tiene en cuenta cuando se opta a plaza, y no para las listas de contratación que puedan derivar de cada OPE.

Kaixo!
Gracias por la aportación 👍🏼
Busco recomendaciones sobre lugares concretos que impartan formación para la realización de los cursos específicos de cada categoría porque no encuentro...
Si, me refiero con la ope aprobada que es cuando te da la opción vía cv de alegar los méritos.
Eskerrik asko

zuram

Cita de: Agur20 en 01 de Febrero de 2023, 16:45:03 PMPerfecto!! Pero y en la web de osakidetza no viene el temario común o la corrección.

Yo al menos no lo he visto  :undecided:

El BOPV es el del 27 de Enero, así que me imagino que tendrán que actualizarlo en la web de información al respecto:

https://www.osakidetza.euskadi.eus/profesionales/-/oferta-publica-de-empleo-ope-2020-21-22-estabilizacion/

Al final vienen las dos resoluciones que contienen las bases generales y específicas, respectivamente.

Agur20

Cita de: zuram en 02 de Febrero de 2023, 11:31:01 AMEl BOPV es el del 27 de Enero, así que me imagino que tendrán que actualizarlo en la web de información al respecto:

https://www.osakidetza.euskadi.eus/profesionales/-/oferta-publica-de-empleo-ope-2020-21-22-estabilizacion/

Al final vienen las dos resoluciones que contienen las bases generales y específicas, respectivamente.

Gracias zuram!

vanesacarmona

ARRATSALDEONCHIS

Tengo una crisis existencial, y es que, no se si podría alguien darme algún truco para sacar las IT txartelak! Soy administrativo y uso excel desde hace unos años, pero no se que me pasa que no doy pie con bola con este tema. Según me han dicho, no me podría presentar sin ellas... :cry:    ya fui 4 veces y todas suspendidas las txartelas de la discordia  :undecided:

Eskerrik de antemano

Portugaluja88

Cita de: vanesacarmona en 07 de Febrero de 2023, 18:30:52 PMARRATSALDEONCHIS

Tengo una crisis existencial, y es que, no se si podría alguien darme algún truco para sacar las IT txartelak! Soy administrativo y uso excel desde hace unos años, pero no se que me pasa que no doy pie con bola con este tema. Según me han dicho, no me podría presentar sin ellas... :cry:    ya fui 4 veces y todas suspendidas las txartelas de la discordia  :undecided:

Eskerrik de antemano

Has probado las demos que están en esta página? Yo me las saqué estudiando de aqui

cuatrok

Yo también me las saqué estudiando de esta web. Además de las demos, en cada hilo correspondiente hay recopilaciones de preguntas de examen. Con eso te las sacas seguro!

CLEIOA

Egun on:

Soy totalmente nueva en esto, me podríais decir si el temario lo tengo que buscar por mi cuenta o hay alguna posibilidad de descargarlo de la propia página de Osakidetza? tanto temas generales como específicos para la categoría de auxiliar administrativo que es a la que tengo intenciónd e presentarme
Muchas gracias,

cuatrok

Los temas que entran salen en las bases específicas. Sabiendo qué temas son, o bien los buscas por tu cuenta (en el BOE) o bien vas a un sindicato y compras el temario. También hay libros de tests que puedes comprar, o consultarlos en las bibliotecas.

CLEIOA

Cita de: cuatrok en 08 de Febrero de 2023, 11:04:54 AMLos temas que entran salen en las bases específicas. Sabiendo qué temas son, o bien los buscas por tu cuenta (en el BOE) o bien vas a un sindicato y compras el temario. También hay libros de tests que puedes comprar, o consultarlos en las bibliotecas.

Muchísimas gracias por tu respuesta

vanesacarmona

Cita de: Portugaluja88 en 08 de Febrero de 2023, 09:26:39 AMHas probado las demos que están en esta página? Yo me las saqué estudiando de aqui

Pues la verdad es que con esto es con lo que ando haciendo. Tiene gracia, yo uso excel en mi pc y se usarlo, pero es que no doy una con las it!

neo37

¿han publicado la bateria de preguntas?, llevo 2 dias conectandome y estan reparando la pagina web. El nuevo proveedor informatico de Osaki se esta armando de gloria, esta pagina da más problemas que soluciones. Las anteriores funcionaban mucho mejor.

svenson

#142
Cita de: neo37 en 16 de Febrero de 2023, 07:38:24 AM¿han publicado la bateria de preguntas?, llevo 2 dias conectandome y estan reparando la pagina web. El nuevo proveedor informatico de Osaki se esta armando de gloria, esta pagina da más problemas que soluciones. Las anteriores funcionaban mucho mejor.
Egun on,
La bateria que comentas "se rumorea" que se publicará en Junio y el examen finales de año 23 principios del 24.
Lo del tema informático tiene una explicación, les llame el Martes y me comentaron que estan cambiando la página web porque la semana que viene va a ver un aluvión de inscripciones para la nueva OPE y que el Lunes estará disponible de nuevo. Eso si, según la persona que me atendió parece que va haber cambios en la web.
Ondo izan

neo37

Cita de: svenson en 16 de Febrero de 2023, 07:54:17 AMEgun on,
La bateria que comentas "se rumorea" que se publicara en Junio y el examen finales de año 23 principios del 24.
Lo del tema informatico tiene una explicación, les llame el Martes y me comentaron que estan cambiando la pagina web porque la semana que viene va a ver un aluvion de inscripciones para la nueva OPE y que el Lunes estara disponible de nuevo. Eso si, segun la persona que me atendio parece que va a ver cambios en la web.
Ondo izan
Eskerrik asko, que ful lo del examen a finales. Parece que el tao se ha puesto de acuerdo en rompernos el cerebro, o lo que queda de el a los opositores, con todas las oposiciones a finales. :angry:  :angry:  :angry:

boreto

Kaixo.

Una duda. En la ope de conductor, en las bases específicas punto 3.1.2. Pone que hay que entregar licenciatura en medicina y crujía.
No entiendo este punto. Significa que es un requisito para apuntarse en esta Ope?

Eskerrik asko

zuram

Cita de: boreto en 18 de Febrero de 2023, 17:08:26 PMKaixo.

Una duda. En la ope de conductor, en las bases específicas punto 3.1.2. Pone que hay que entregar licenciatura en medicina y crujía.
No entiendo este punto. Significa que es un requisito para apuntarse en esta Ope?

Eskerrik asko

En Auxiliar Administrativo es igual. Tiene pinta de un copy paste.

Me imagino que lo corregirán en algún momento, o sacarán una nota aclaratoria.

Pero bueno, tampoco es que sea problema... ¿Quién no tiene un título de Medicina y Cirugía, especialidad de Angiología y Cirugía Vascular?

jobejada

Cita de: boreto en 18 de Febrero de 2023, 17:08:26 PMKaixo.

Una duda. En la ope de conductor, en las bases específicas punto 3.1.2. Pone que hay que entregar licenciatura en medicina y crujía.
No entiendo este punto. Significa que es un requisito para apuntarse en esta Ope?

Eskerrik asko

Con fecha 27 de enero de 2023 fueron publicadas en el Boletín Oficial del País Vasco las correcciones relativas a las titulaciones.

jobejada

Cita de: zuram en 20 de Febrero de 2023, 11:54:19 AMEn Auxiliar Administrativo es igual. Tiene pinta de un copy paste.

Me imagino que lo corregirán en algún momento, o sacarán una nota aclaratoria.

Pero bueno, tampoco es que sea problema... ¿Quién no tiene un título de Medicina y Cirugía, especialidad de Angiología y Cirugía Vascular?

Está corregido con fecha 27 de enero de 2023 en el BOPV.

Gevo

Como os han comentado, el 27 de enero publicaron en el BOPV dos resoluciones corrigiendo las bases específicas originales:

- Por un lado, la resolución 54/2023, donde se corrige el tema de la Licenciatura en Medicina y Cirugía, especialidad de Angiología y Cirugía Vascular. Habían hecho copiar-pegar en muchas categorías. Ahora debería constar la titulación específica (si se requiere alguna).


- Por otro lado, la resolución 55/2023, donde corrige los puntos de experiencia profesional. Varias categorías no llegaban al máximo posible de 60 puntos en 20 años multiplicando los meses trabajados por el valor que se asignaba. Han corregido eso para poder hacerlo.

jobejada

Cita de: Gevo en 20 de Febrero de 2023, 13:11:31 PMComo os han comentado, el 27 de enero publicaron en el BOPV dos resoluciones corrigiendo las bases específicas originales:

- Por un lado, la resolución 54/2023, donde se corrige el tema de la Licenciatura en Medicina y Cirugía, especialidad de Angiología y Cirugía Vascular. Habían hecho copiar-pegar en muchas categorías. Ahora debería constar la titulación específica (si se requiere alguna).


- Por otro lado, la resolución 55/2023, donde corrige los puntos de experiencia profesional. Varias categorías no llegaban al máximo posible de 60 puntos en 20 años multiplicando los meses trabajados por el valor que se asignaba. Han corregido eso para poder hacerlo.


El mismo día también se publicó la Resolución 61/2003, referente a bases específicas, donde se aclaran las cuestiones de temario y batería de preguntas.