Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE 2020/2021/2022 y estabilización

Iniciado por BASKONIA33, 19 de Diciembre de 2022, 20:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garmol

¿Con la batería de preguntas se podría aprobar tal y cómo ha ocurrido con Gobierno Vasco?

arenita

Cita de: xabieroti en 09 de Marzo de 2023, 11:42:10 AMMuchas gracias por tu ayuda Arenita.

Cuando te refieres a que es preceptivo que quieres decir?
Es un requisito obligatorio para acceder al puesto de Aux Administrativo?

Yo se Euskera y hablo a diario Euskera en el trabajo pero no tengo título.

Entiendo que el título suma mérito pero no lo consideran obligatorio, no?


Por un lado el título suma puntos como mérito. Por otro, es preceptivo/obligatorio cuando la plaza que vas a cubrir (sustituciones o interinidades/vacantes) tiene fecha de preceptividad cumplida (por ej. sustitución en el hospital de Cruces y fecha preceptividad 23/05/2007), llamarían a una persona que tiene euskera antes que a ti, aunque tengas mucha mejor nota final en la oposición.
Si la plaza requiere euskera, se va a cubrir con la primera persona libre que cumpla los requisitos, aunque tenga el examen suspendido y tu tengas un 100.

Mi consejo, sácate el título de euskera.

arenita


OPE-ak

Buena,
Me quiero apuntar a administrativo de la ope de osakidetza pero veo que hay tres opciones: administrativo, técnico medio administrativo y técnico superior? que diferencia hay entre ellos y yo con una carrera a cuál podría acceder?

Milesker!

arenita

Cita de: ekhiolano en 09 de Marzo de 2023, 12:48:33 PMBuena,
Me quiero apuntar a administrativo de la ope de osakidetza pero veo que hay tres opciones: administrativo, técnico medio administrativo y técnico superior? que diferencia hay entre ellos y yo con una carrera a cuál podría acceder?

Milesker!

Pues para empezar igual hay que leer las bases específicas, es donde mas claro lo vas a ver.
Carrera? Pues depende de si es grado, diplomatura o licenciatura...

Primero leer las bases y luego consultar dudas concretas.

jobejada

Cita de: garmol en 09 de Marzo de 2023, 12:35:00 PM¿Con la batería de preguntas se podría aprobar tal y cómo ha ocurrido con Gobierno Vasco?

¿Has consultado cuántos temas entran en total y cuantos abarca la batería de preguntas?

CLEIOA

Cita de: jobejada en 09 de Marzo de 2023, 15:24:27 PM¿Has consultado cuántos temas entran en total y cuantos abarca la batería de preguntas?

Hola:
Yo diría que es imposible aprobar sólo con la batería de preguntas. en total si no me equivoco, y si es así que alguien me corrija, entran unos 25 temas, en auxiliar administrativo y en la batería aparecen 10 . No he terminado de revisar todo pero creo que por ahí anda. muy improbable lo veo
Saludos,

CLEIOA


Agur20

Cita de: CLEIOA en 09 de Marzo de 2023, 16:02:56 PMHola:
Yo diría que es imposible aprobar sólo con la batería de preguntas. en total si no me equivoco, y si es así que alguien me corrija, entran unos 25 temas, en auxiliar administrativo y en la batería aparecen 10 . No he terminado de revisar todo pero creo que por ahí anda. muy improbable lo veo
Saludos,

En la batería aparecen 9 temas.

jobejada

#357
Cita de: Agur20 en 09 de Marzo de 2023, 16:09:18 PMEn la batería aparecen 9 temas.

Cada uno que haga su pronóstico sobre cuál es el temario completo y la cantidad que engloba la batería de preguntas, y si con solo preparar el temario común le será suficiente para aprobar.

Agur20

Cita de: jobejada en 09 de Marzo de 2023, 16:35:21 PMCada uno que haga su pronóstico sobre cuál es el temario completo y la cantidad que engloba la batería de preguntas, y si con solo preparar el temario común le será suficiente para aprobar.
No es que me lo esté inventando, es que lo han publicado ellos.

Gevo

Cita de: Agur20 en 09 de Marzo de 2023, 17:04:20 PMNo es que me lo esté inventando, es que lo han publicado ellos.

Supongo que lo que jobejada quiere decir de manera sutil es que la respuesta es NO. Si más de la mitad de los temas NO ESTÁN en la batería de preguntas es altamente improbable aprobar sólo con dicha batería.

Aparte, muchas de esas cuestiones se han ido mencionando ya a lo largo del hilo, así como la importancia de leer la información que existe (bases generales, específicas de categoría, y correcciones a éstas) antes de preguntar cosas que ya se han ido respondiendo de manera sistemática. Es más cómodo que te respondan inmediatamente, pero se supone que en un tema con implicaciones laborales y personales como una OPE lo suyo es poner un esfuerzo de nuestra parte antes de intervenir. Me imagino que por ahí van los tiros...


Gevo


jobejada

Cita de: Agur20 en 09 de Marzo de 2023, 17:04:20 PMNo es que me lo esté inventando, es que lo han publicado ellos.

Creo que no has entendido mi respuesta. Todo viene a colación de quien preguntaba que si con preparar solo el temario común era posible aprobar el examen.
A ello otra persona le ha respondido que lo veía imposible porque, por ejemplo, para auxiliar administrativo el temario completo eran 25 temas de las cuales 10 eran por batería de preguntas o también denominado temario común.
A esto, tú le has indicado que son 9 temas, como efectivamente son en esa categoría.

Y lo que yo estoy respondiendo a resultas de toda esa pregunta inicial de si era posible aprobar o no solo preparando la batería, es que cada cual saque sus conclusiones, de si con 25 temas en total y siendo la batería de preguntas un computo de 9 temas se puede aprobar.
La lógica hace pensar que no, pero nadie puede asegurar que Osakidetza no decida por ejemplo hacer todo el examen solo preguntando de lo que ha publicado en la batería de preguntas..... o incluso decida preguntar únicamente del contenido de los otros 16 temas.... o que como es de suponer pregunte de los 25 temas con un peso mayor o menor de cada uno de esos 25 temas...... Pero cada opositor debe de sacar sus conclusiones y decidir si solo prepara una parte o prepara todo, sabiendo cual es el total del contenido sobre el que puede versar el examen.

jobejada

Cita de: Gevo en 09 de Marzo de 2023, 17:28:50 PMSupongo que lo que jobejada quiere decir de manera sutil es que la respuesta es NO. Si más de la mitad de los temas NO ESTÁN en la batería de preguntas es altamente improbable aprobar sólo con dicha batería.

Aparte, muchas de esas cuestiones se han ido mencionando ya a lo largo del hilo, así como la importancia de leer la información que existe (bases generales, específicas de categoría, y correcciones a éstas) antes de preguntar cosas que ya se han ido respondiendo de manera sistemática. Es más cómodo que te respondan inmediatamente, pero se supone que en un tema con implicaciones laborales y personales como una OPE lo suyo es poner un esfuerzo de nuestra parte antes de intervenir. Me imagino que por ahí van los tiros...



Exacto en tu primer párrafo.

Y totalmente de acuerdo en el segundo. Bien que vivamos en la era de la inmediatez, que tengamos la posibilidad de con pulsar una tecla obtener un resultado a nuestras incógnitas.... pero en una oposición hay que hacer un trabajo inicial, que consiste en primer lugar leer y después releer hasta entender todo lo que publica ese organismo sobre el proceso concreto. Paradójicamente, frente a ello que sería lo correcto, resulta  más cómodo entrar a un foro esperando la respuesta sin haber siquiera leído todo lo que se ha comentado al respecto, y esto hace que al final se desvirtúe el resto de la información, haciéndose interminables los hilos y post sin nada relevante, salvo sumar páginas y páginas.

Y como recomendación, en un proceso de oposición también es muy importante utilizar la lógica. Sirve para resolver aquello que nadie te quiere (si, quiere, porque no olvidemos que una oposición es una competición)/puede/sabe resolver, y también para poder interpretar mejor lo que en determinadas preguntas de un examen te puedan preguntar.

Agur20

Cita de: jobejada en 09 de Marzo de 2023, 17:32:00 PMCreo que no has entendido mi respuesta. Todo viene a colación de quien preguntaba que si con preparar solo el temario común era posible aprobar el examen.
A ello otra persona le ha respondido que lo veía imposible porque, por ejemplo, para auxiliar administrativo el temario completo eran 25 temas de las cuales 10 eran por batería de preguntas o también denominado temario común.
A esto, tú le has indicado que son 9 temas, como efectivamente son en esa categoría.

Y lo que yo estoy respondiendo a resultas de toda esa pregunta inicial de si era posible aprobar o no solo preparando la batería, es que cada cual saque sus conclusiones, de si con 25 temas en total y siendo la batería de preguntas un computo de 9 temas se puede aprobar.
La lógica hace pensar que no, pero nadie puede asegurar que Osakidetza no decida por ejemplo hacer todo el examen solo preguntando de lo que ha publicado en la batería de preguntas..... o incluso decida preguntar únicamente del contenido de los otros 16 temas.... o que como es de suponer pregunte de los 25 temas con un peso mayor o menor de cada uno de esos 25 temas...... Pero cada opositor debe de sacar sus conclusiones y decidir si solo prepara una parte o prepara todo, sabiendo cual es el total del contenido sobre el que puede versar el examen.

Pues efectivamente, no te habia entendido bien :embarrassed: pero gracias por aclararmelo tan rapido!

mai772

Yo entiendo que únicamente pondrán las preguntas de la batería de preguntas (los 9 temas)

En las bases específicas dice:
Las preguntas correspondientes al temario común serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza 

Yo estoy estudiando los 25 temas pero a mi parecer creo que no va a servir de nada... ya que si lo pone en las bases tienen que ceñirse a lo que dicen. 

zuram

Cita de: mai772 en 10 de Marzo de 2023, 11:07:12 AMYo entiendo que únicamente pondrán las preguntas de la batería de preguntas (los 9 temas)

En las bases específicas dice:
Las preguntas correspondientes al temario común serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza

Yo estoy estudiando los 25 temas pero a mi parecer creo que no va a servir de nada... ya que si lo pone en las bases tienen que ceñirse a lo que dicen.

Voy a hacerte un copypaste de parte del artículo 3.2 de las Bases Específicas de Auxiliar Administrativo, como ejemplo:

"La prueba consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que se fije, de un cuestionario de preguntas que versará sobre las materias del programa que se contiene en el Anexo IV:
a) Las preguntas correspondientes al temario común serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza.
b) Para la preparación de las preguntas correspondientes al temario general, se facilitará la bibliografía mediante su inclusión en el citado anexo.

Corresponderá al tribunal calificador la selección de las preguntas correspondientes al temario común y las decisiones que correspondan sobre la selección de preguntas correspondientes al temario general, de forma que el ejercicio teórico quede elaborado en su totalidad."

Es decir, tiene dos partes, temario común (batería) y temario general. El tribunal decide qué meterá en el temario general, así como la proporción de uno y de otro.

Ahora, una cosa: ¿tú crees realmente que no van a preguntar nada de la LPAC, que no está en el temario común, a un Auxiliar Administrativo? ¿O del Acuerdo de Condiciones de Trabajo de Osakidetza?

A ver, si no quieren, no las meten. Sinceramente, yo no contaría con ello.

Otra cosa, las del temario común salen de la batería, así que hay que estudiarse la batería + 16 temas (dado que 9 son del temario común).

mikelcastro

Cita de: rarara en 05 de Marzo de 2023, 12:18:55 PMHola, Ruben Caulofield

De celador, no.

En auxiliar administrativo han dicho que esos temas 2,6,9,10,11 y 12 que también para batería de preguntas para el temario común, según ESK (sindicato). Por lo que tendrán que publicar preguntas de esos temas, a ver si pronto.

Gracias.
¿Hay alguna novedad sobre estos posibles cambios en los temas de las baterías de preguntas? 🧐
Mikel

mai772

Cita de: zuram en 10 de Marzo de 2023, 11:17:09 AMVoy a hacerte un copypaste de parte del artículo 3.2 de las Bases Específicas de Auxiliar Administrativo, como ejemplo:

"La prueba consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que se fije, de un cuestionario de preguntas que versará sobre las materias del programa que se contiene en el Anexo IV:
a) Las preguntas correspondientes al temario común serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza.
b) Para la preparación de las preguntas correspondientes al temario general, se facilitará la bibliografía mediante su inclusión en el citado anexo.

Corresponderá al tribunal calificador la selección de las preguntas correspondientes al temario común y las decisiones que correspondan sobre la selección de preguntas correspondientes al temario general, de forma que el ejercicio teórico quede elaborado en su totalidad."

Es decir, tiene dos partes, temario común (batería) y temario general. El tribunal decide qué meterá en el temario general, así como la proporción de uno y de otro.

Ahora, una cosa: ¿tú crees realmente que no van a preguntar nada de la LPAC, que no está en el temario común, a un Auxiliar Administrativo? ¿O del Acuerdo de Condiciones de Trabajo de Osakidetza?

A ver, si no quieren, no las meten. Sinceramente, yo no contaría con ello.

Otra cosa, las del temario común salen de la batería, así que hay que estudiarse la batería + 16 temas (dado que 9 son del temario común).

Me acaban de aclarar en la academia; seguramente sea un único examen donde si o si aparecen los 25 temas, los 9 de la batería de preguntas (ya sabemos que preguntas salen) y los 16 restantes (no sabemos las preguntas pero entran)

Vamos que hay que estudiarse los 16 temas que no salen en la batería si o si


jobejada

#367
Cita de: mikelcastro en 10 de Marzo de 2023, 11:42:55 AM¿Hay alguna novedad sobre estos posibles cambios en los temas de las baterías de preguntas? 🧐

Indicando esos temas, igual sería mejor pensar en ampliaciones y no en cambios.
 
No obstante, esa información la aportó alguien por una nota que le había llegado de un sindicato, pero da la impresión de ser un copia pega de alguna otra cosa. Desde luego, Osakidetza no se ha pronunciado al respecto desde enero que fue cuando indicó los temas que iba a incluir en batería de preguntas ni después de la publicación de éstas, que ha sido en el mes de marzo.

jobejada

#368
Cita de: mai772 en 10 de Marzo de 2023, 12:21:58 PMMe acaban de aclarar en la academia; seguramente sea un único examen donde si o si aparecen los 25 temas, los 9 de la batería de preguntas (ya sabemos que preguntas salen) y los 16 restantes (no sabemos las preguntas pero entran)

Vamos que hay que estudiarse los 16 temas que no salen en la batería si o si



Seguramente será un único examen, no. Seguro que es un único examen (en auxiliar administrativo que es sobre el que se está comentando este asunto).

Lo que es también seguro es que como materia entran los 25 temas, de los cuales 9 se sacan de la batería de preguntas.
Decir que sí o sí en el examen aparecerán los 25 temas, es decir mucho. El Tribunal que prepare el examen puede decidir lo que considere sobre el contenido y la cantidad de preguntas de unos u otros.
La lógica hace pensar que se incluirán preguntas que abarquen todo el temario, pero la decisión es del Tribunal. Que no haya sorpresas si decide preguntar solo sobre los 9 temas que incluye la batería, o si solo decide incluir preguntas de los 16 restantes, o si decide hacer un examen en el que no incluya preguntas de algún tema, o si aparecen preguntas de los 25.
Lo único que es seguro es lo que es el temario global.

LJ0611

Buenos días,
A ver si alguien puede ayudarme. La pregunta nº 14 de batería de CELADORES, los sindicatos contestan la C como valida. Yo no lo veo así, puesto que la contestación A esta sesgada y además le falta una coletilla muy importante que viene en el temario  " Siempre que sea posible " . Por lo tanto yo daría como buena la respuesta  B . Como lo veis vosotros. Gracias

Agur20

Pero han puesto ya los sindicatos las respuestas?

NEGU53

Cita de: LJ0611 en 13 de Marzo de 2023, 11:18:45 AMBuenos días,
A ver si alguien puede ayudarme. La pregunta nº 14 de batería de CELADORES, los sindicatos contestan la C como valida. Yo no lo veo así, puesto que la contestación A esta sesgada y además le falta una coletilla muy importante que viene en el temario  " Siempre que sea posible " . Por lo tanto yo daría como buena la respuesta  B . Como lo veis vosotros. Gracias
Podías poner la pregunta y respuestas  de la 14?, hay temas que también están en otras categorías, te digo si en la mía que está contestada por el Sindicato coincide.

Gevo

14.- En el Decreto 147/2015, de 21 de julio, por el que se aprueba la Declaración sobre Derechos y Deberes de las personas en el sistema sanitario de Euskadi, se reconoce expresamente el derecho a:
a) Poder decidir sobre intervenciones no estrictamente necesarias desde un punto de vista clínico y que pueden obviarse sin perjuicio para la salud de la mujer o el niño o niña, tales como la episiotomía; y a estar acompañada por su pareja o la persona de su confianza antes y durante el parto.
b) A ejercer el derecho a amamantar a los hijos e hijas en cualquier espacio público.
c) Las respuestas a y b son verdaderas.
d) Las respuestas a y b son falsas.

Gevo

#373
Cita de: Gevo en 13 de Marzo de 2023, 15:25:21 PM14.- En el Decreto 147/2015, de 21 de julio, por el que se aprueba la Declaración sobre Derechos y Deberes de las personas en el sistema sanitario de Euskadi, se reconoce expresamente el derecho a:
a) Poder decidir sobre intervenciones no estrictamente necesarias desde un punto de vista clínico y que pueden obviarse sin perjuicio para la salud de la mujer o el niño o niña, tales como la episiotomía; y a estar acompañada por su pareja o la persona de su confianza antes y durante el parto.
b) A ejercer el derecho a amamantar a los hijos e hijas en cualquier espacio público.
c) Las respuestas a y b son verdaderas.
d) Las respuestas a y b son falsas.


El artículo 9 de la Ley 147/2015 dice textualmente (de ahí las dudas de LJ0611):

"b) A ser informada y a poder decidir cuando se planteen intervenciones no estrictamente necesarias
desde un punto de vista clínico, y que pueden obviarse sin perjuicio para su salud o la del
niño o niña, tales como: intervenciones tendentes exclusivamente a acelerar o retardar el parto,
aplicación de analgesia, enema, rasurado, episiotomía, posición para la fase de dilatación y del
expulsivo, etc. A que se le facilite su participación activa como protagonista de su embarazo y
parto y a presentar en el centro sanitario sus preferencias sobre el parto.

c) Durante la estancia en el hospital, a estar acompañada por su pareja o la persona de su confianza
antes y durante el parto y en el periodo inmediatamente posterior al mismo y a tener a su
lado al niño o niña, así como a su pareja o persona de su confianza, siempre que sea posible, después
del parto, así como cuando, con posterioridad, acuda a cualquier centro o servicio sanitario.
...
e) A ejercer el derecho a amamantar a los hijos e hijas en cualquier espacio público".

Gevo

Yo, sinceramente, daría como buena la respuesta C (A y B son verdaderas).

Tal y como está redactada la Ley, la coletilla "siempre que sea posible" parece que se aplica a "después del parto".

Y no lo vería como una respuesta "sesgada", sino como una "simplificación" de los ejemplos, con la expresión "tales como".

NEGU53

Cita de: LJ0611 en 13 de Marzo de 2023, 11:18:45 AMBuenos días,
A ver si alguien puede ayudarme. La pregunta nº 14 de batería de CELADORES, los sindicatos contestan la C como valida. Yo no lo veo así, puesto que la contestación A esta sesgada y además le falta una coletilla muy importante que viene en el temario  " Siempre que sea posible " . Por lo tanto yo daría como buena la respuesta  B . Como lo veis vosotros. Gracias
He mirado la respuesta del Sindicato y pone la C (A Y B son verdaderas)






c.marcos

Cita de: mai772 en 10 de Marzo de 2023, 11:07:12 AMYo entiendo que únicamente pondrán las preguntas de la batería de preguntas (los 9 temas)

En las bases específicas dice:
Las preguntas correspondientes al temario común serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza

Yo estoy estudiando los 25 temas pero a mi parecer creo que no va a servir de nada... ya que si lo pone en las bases tienen que ceñirse a lo que dicen.


Perdonad la duda, ¿Pero donde están las preguntas que dicen que estan publicadas en la web de Osakidetza?

c.marcos

Cita de: mai772 en 10 de Marzo de 2023, 12:21:58 PMMe acaban de aclarar en la academia; seguramente sea un único examen donde si o si aparecen los 25 temas, los 9 de la batería de preguntas (ya sabemos que preguntas salen) y los 16 restantes (no sabemos las preguntas pero entran)

Vamos que hay que estudiarse los 16 temas que no salen en la batería si o si


¿y donde se encuentra esa bateria de preguntas de 9 temas?

UriElo

Cita de: c.marcos en 13 de Marzo de 2023, 16:16:00 PM¿y donde se encuentra esa bateria de preguntas de 9 temas?

Kaixo, en la web de osakidetza accediendo con tu bakq a la categoría que te hayas apuntado. La misma donde te has apuntado. arriba esta lo general del proceso, y abajo está lo de la especialidad

arama

Buenos dias:
Primero dar las gracias a todos por el esfuerzo que haceis. A mi me habeis ayudado muchisimo.
Alguien me podria recomendar alguna academia para preparar las ope de auxiliar ?

zuram

Cita de: Gevo en 13 de Marzo de 2023, 15:41:00 PMYo, sinceramente, daría como buena la respuesta C (A y B son verdaderas).

Tal y como está redactada la Ley, la coletilla "siempre que sea posible" parece que se aplica a "después del parto".

Y no lo vería como una respuesta "sesgada", sino como una "simplificación" de los ejemplos, con la expresión "tales como".

Yo, por sentido común, cogía la c).

Ahora, si les apetece, se pueden poner quisquillosos y decir que a la a) le faltan algunos detalles, como no incluir el momento inmediatamente posterior al parto.

O que la a) no es una respuesta expresa (literal, lo interpretarían) y que sólo la c) es válida.

No sería la primera vez que el tribunal hace algo así en unas oposiciones.

itziar1989

Kaixo!alguien sabe si se pueden meter ya los méritos o los piden mas tarde?No veo ningun apartado en la web para meter estudios, it txartela...

cuatrok

Eso es más tarde, cuando lo pida Osakidetza. Tranquilidad...

OPE-ak

Kaixo,
He leido las bases tanto de administrativo como auxiliar y no me queda claro a cual de las dos me puedo apuntar...
teniedo un grado, puedo acceder a las dos? me he apuntado a la ope para administrativa pero ahora me surgen dudas y agradecería aclaración que se me pasan los días!!

MILA MILA ESKER

cuatrok


nereaaa

Cita de: ekhiolano en 15 de Marzo de 2023, 10:55:03 AMKaixo,
He leido las bases tanto de administrativo como auxiliar y no me queda claro a cual de las dos me puedo apuntar...
teniedo un grado, puedo acceder a las dos? me he apuntado a la ope para administrativa pero ahora me surgen dudas y agradecería aclaración que se me pasan los días!!

MILA MILA ESKER


Para Auxiliar Administrativo necesitas la ESO. Para administrativo, bachiller

xabieroti

Alguien me podría mandar un enlace del tema 20 de Auxiliar administrtivo?

Solo encuentro el manual informativo de los riesgos laborales de los puestos de trabajo de puestos que manejen PVD's.

No se si el manual es solo eso (8 hojas) o faltaría mas temario.

Alguien me lo podría aclarar?

Gracias

OPE-ak

#387
Os agradezco la respuesta!
he visto que son un total de 25 temas de los cuales 9 estan en la bateria de preguntas.. alguien sabe si los temas van en orden que aparecen en las bases? por saber si los 16 restantes que hay que estudiar cuales serían...

cuatrok

Cita de: ekhiolano en 15 de Marzo de 2023, 11:30:56 AMOs agradezco la respuesta!
he visto que son un total de 25 temas de los cuales 9 estan en la bateria de preguntas.. alguien sabe si los temas van en orden que aparecen en las bases? por saber si los 16 restantes que hay que estudiar cuales serían...

No sé si he entendido bien la pregunta, pero en el examen las preguntas no van ni "en orden" de temario, ni tienen por qué preguntar todos los temas. Es decir, pueden poner 10 preguntas sobre un tema, que no vayan seguidas, y preguntarte 1 o ninguna sobre otro tema. No sé si he aclarado tu duda.

OPE-ak

No me he explicado bien... 
quiero decir, en total son 25 temas y 9 de esos temas en las bateria de preguntas, no? pero mi pregunta es, cómo sabemos qué temas son los que están en la bateria de preguntas? para así poder estudiar los 16 restantes...

LJ0611

Gracias, a tod@S por el debate suscitado con la pregunta Nº14 de celadores, sigo teniendo dudas, pero habeis visto cosas que yo no había visto. Mila esker ¡¡¡

cuatrok

Cita de: ekhiolano en 15 de Marzo de 2023, 11:50:12 AMNo me he explicado bien... 
quiero decir, en total son 25 temas y 9 de esos temas en las bateria de preguntas, no? pero mi pregunta es, cómo sabemos qué temas son los que están en la bateria de preguntas? para así poder estudiar los 16 restantes...
Los temas que componen la batería de preguntas son los que en su día se indicaron en el BOPV, en la Resolución 61/2023, y que también se han indicado en este mismo hilo unos comentarios más atrás.

OPE-ak

#392
Esto es lo que he encontrado en la resolución 61/2023

Tercero.– En el Anexo I, en el punto 3.2. relativo a la fase oposición correspondiente al Bloque
Concurso-Oposición de la Resolución 1838/2022, de 24 de noviembre, de la Directora General
de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueban las bases específicas que han
de regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en la categoría de
Auxiliar Administrativo/a del grupo profesional de Técnicos/as Auxiliares de Administración, con
destino en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud,

«La prueba consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que se fije, de un cuestionario de preguntas que versará sobre las materias del programa que se contiene en el Anexo IV:

a) Las preguntas correspondientes a los temas 7, 9, 14, 15, 21, 22, 23, 24 y 25 serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza-Servicio vasco de salud.
b) Para la preparación de las preguntas correspondientes al resto de los temas, se facilitará la bibliografía mediante su inclusión en el citado anexo.

POR LO QUE VEO, ESTO SE REFIERE A LA CATEGORIA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO, SERÍA EL MISMO PARA ADMINISTRATIVO? porque si no es así, no encuentro los temas correspondientes a la bateria de pregunatas para administrativo...

MILAESKER!

xabieroti

Cita de: ekhiolano en 15 de Marzo de 2023, 12:08:09 PMEsto es lo que he encontrado en la resolución 61/2023

Tercero.– En el Anexo I, en el punto 3.2. relativo a la fase oposición correspondiente al Bloque
Concurso-Oposición de la Resolución 1838/2022, de 24 de noviembre, de la Directora General
de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueban las bases específicas que han
de regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en la categoría de
Auxiliar Administrativo/a del grupo profesional de Técnicos/as Auxiliares de Administración, con
destino en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud,

«La prueba consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que se fije, de un cuestionario de preguntas que versará sobre las materias del programa que se contiene en el Anexo IV:

a) Las preguntas correspondientes a los temas 7, 9, 14, 15, 21, 22, 23, 24 y 25 serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza-Servicio vasco de salud.
b) Para la preparación de las preguntas correspondientes al resto de los temas, se facilitará la bibliografía mediante su inclusión en el citado anexo.

POR LO QUE VEO, ESTO SE REFIERE A LA CATEGORIA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO, SERÍA EL MISMO PARA ADMINISTRATIVO? porque si no es así, no encuentro los temas correspondientes a la bateria de pregunatas para administrativo...

MILAESKER!

Los temas que entran en la batería de preguntas del temario común son estos:

 Tema 7: Ley 3/2018, de Protección de Datos.
- Tema 9: Igualdad.
- Tema 14: Derechos y deberes de las personas en el SS de Euskadi.
- Tema 15: Ley 7/2002, de Voluntades Anticipadas.
- Tema 21: Marco Estratégico.
- Tema 22: Plan de Salud.
- Tema 23: Estrategia de Seguridad del Paciente.
- Tema 24: Estrategia de Atención Sociosanitaria de Euskadi (EASSE).
- Tema 25: III Plan de Normalización del Euskera de Osakidetza.

OPE-ak

Segundo.– En el Anexo I, en el punto 3.2 relativo a la fase oposición correspondiente al Bloque
Concurso-Oposición de la Resolución 1830/2022, de 24 de noviembre, de la Directora General
de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueban las bases específicas que han
de regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en la categoría de
Administrativo/a del grupo profesional de Técnicos/as Especialistas de Administración, con destino en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud

a) Las preguntas correspondientes a los temas 6, 7, 19, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

ENTIENDO QUE ESTE APARTADO ES EL CORRECTO Y ESTOS SON LOS TEMAS QUE ENTRAN EN LA BATERIA DE PREGUNTAS NO? YA QUE PONE CATEGORÍA DE ADMINISTRATIVO

Agur20

Cita de: xabieroti en 15 de Marzo de 2023, 12:16:00 PMLos temas que entran en la batería de preguntas del temario común son estos:

 Tema 7: Ley 3/2018, de Protección de Datos.
- Tema 9: Igualdad.
- Tema 14: Derechos y deberes de las personas en el SS de Euskadi.
- Tema 15: Ley 7/2002, de Voluntades Anticipadas.
- Tema 21: Marco Estratégico.
- Tema 22: Plan de Salud.
- Tema 23: Estrategia de Seguridad del Paciente.
- Tema 24: Estrategia de Atención Sociosanitaria de Euskadi (EASSE).
- Tema 25: III Plan de Normalización del Euskera de Osakidetza.

Perdón entonces la ignorancia, ya lo pregunté antes pero no tuve respuesta, las preguntas de la batería de auxiliar administrativo y las de celador son exactamente iguales?


OPE-ak

Agur20 aquí puedes ver la respuesta:
En el Anexo I, en el punto 3.2. relativo a la fase oposición correspondiente al Bloque
Concurso-Oposición de la Resolución 1849/2022, de 24 de noviembre, de la Directora General
de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueban las bases específicas que han
de regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en la categoría de
Celador/a del grupo profesional de Subalternos/as-Operarios/as, con destino en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud,
a) Las preguntas correspondientes a los temas 2, 6, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

mareko

Hola, ¿alguien sabe si en Osakidetza una vez que entras en bolsa o lista de contratación te pueden ofrecer plazas tanto en la categoria de Administrativo como en la de Auxiliar administrativo en la que el horario pueda ser a relevos de mañana, tarde y noche con festivos y fines de semana? ¿O solamente en Auxiliar administrativo?
¿Hay opción de elegir horario en el que se prefiere trabajar, como en las bolsas de Gobierno Vasco, o la única opción si no quieres trabajar a relevos sería rechazar la plaza una vez que te la ofrecen?
Muchas gracias a tod@s por toda la información.
Un saludo.

jobejada

#399
Cita de: ekhiolano en 15 de Marzo de 2023, 12:23:41 PMSegundo.– En el Anexo I, en el punto 3.2 relativo a la fase oposición correspondiente al Bloque
Concurso-Oposición de la Resolución 1830/2022, de 24 de noviembre, de la Directora General
de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueban las bases específicas que han
de regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en la categoría de
Administrativo/a del grupo profesional de Técnicos/as Especialistas de Administración, con destino en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud

a) Las preguntas correspondientes a los temas 6, 7, 19, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

ENTIENDO QUE ESTE APARTADO ES EL CORRECTO Y ESTOS SON LOS TEMAS QUE ENTRAN EN LA BATERIA DE PREGUNTAS NO? YA QUE PONE CATEGORÍA DE ADMINISTRATIVO

Exacto, esos son los temas que van en batería para la categoría de Administrativo. .