Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE 2020/2021/2022 y estabilización

Iniciado por BASKONIA33, 19 de Diciembre de 2022, 20:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gevo

Cita de: jobejada en 20 de Febrero de 2023, 13:54:37 PMEl mismo día también se publicó la Resolución 61/2003, referente a bases específicas, donde se aclaran las cuestiones de temario y batería de preguntas.

Sí, eso es. En el BOPV de ese día publicaron varias correcciones a diferentes categorías. Yo le había mencionado las que incluyen a Conductor, que es las que había preguntado "boreto" en principio. Realmente hay algunas resoluciones que engloban muchas categorías y luego otras sueltas. Pero vamos, es acercarse a la web del BOPV de ese día, y mirar por categorías a ver si se han corregido las que interesen.

Junkal87

Kaixo!

¿Qué tal?

Soy nueva por aquí. Este año me quiero presentar a la OPE de Osakidetza de Trabajo Social y tengo algunas dudas.

- Por lo que he entendido en las bases específicas, el cuestionario va a ser tipo test y sin parte práctica. ¿Es así?
- También leí que las preguntas del temario común las publicarían en la web de Osakidetza pero no las he encontrado.
- ¿Sabeís fechas previstas de exámen?

Mila esker

Junkal87


boreto

Eskerrik asko por la aclaración!! Menos mal lo de la modificación de errores. Complicado sacarme la licenciatura de cirujia jaja

Estherilla

Egun on,

una duda: alguien sabe si esta convocatoria de OPE genera bolsa? Por más que lo he leído y releído no he encontrado nada, igual viene con otros términos y no me entero.

Gracias,

donostiakoa

Cita de: Estherilla en 21 de Febrero de 2023, 08:10:48 AMEgun on,

una duda: alguien sabe si esta convocatoria de OPE genera bolsa? Por más que lo he leído y releído no he encontrado nada, igual viene con otros términos y no me entero.

Gracias,

Egun on, en Osakidetza no es como en muchas Administraciones que con la lista de aprobados que no obtienen plaza se configura una Bolsa de Trabajo.

Lo que se hace en Osakidetza es, tiempo después (3-4 años a veces), abrirse plazo para apuntarse a unas Listas de Contratación en las que, si te apuntas habiendo hecho la OPE, te puntúa la nota del examen de la convocatoria anterior (en bastante proporción y hayas aprobado o no).

Entonces, si la pregunta es si van a existir esas Listas después de estas OPEs, sí, sí se contemplan en las Bases, pero solo tienen sentido en las de Concurso-Oposición, claro, por lo que te he explicado de la nota.

Un saludo.

NEGU53

Egun on. Alguno ha podido hacer la inscripción de la Ope de Estabilizacion? a mi después de estar un rato en la cola, me ha llevado a la página de la convocatoria, después de meter mis datos, está la ruleta pensando y pensando para al final poner, "Esta pagina no funciona". ¿Os pasa lo mismo? Hoy al ser el primer día será un caos.

NEGU53


mikelcastro

Cita de: Junkal87 en 20 de Febrero de 2023, 16:17:56 PMKaixo!

¿Qué tal?

Soy nueva por aquí. Este año me quiero presentar a la OPE de Osakidetza de Trabajo Social y tengo algunas dudas.

- Por lo que he entendido en las bases específicas, el cuestionario va a ser tipo test y sin parte práctica. ¿Es así?
- También leí que las preguntas del temario común las publicarían en la web de Osakidetza pero no las he encontrado.
- ¿Sabeís fechas previstas de exámen?

Mila esker
Según el documento 'Preguntas frecuentes' publicado en la web de Osakidetza para esta OPE en concreto, los exámenes se realizarán a partir de julio de 2023 (pág. 4).
El pdf está bastante bien para sacarnos de algunas dudas, aunque habrá otras que fijo que nos podremos resolver por aquí entre nosotros.
:cheesy:
Mikel

mikelcastro

Cita de: NEGU53 en 21 de Febrero de 2023, 10:44:32 AMEgun on. Alguno ha podido hacer la inscripción de la Ope de Estabilizacion? a mi después de estar un rato en la cola, me ha llevado a la página de la convocatoria, después de meter mis datos, está la ruleta pensando y pensando para al final poner, "Esta pagina no funciona". ¿Os pasa lo mismo? Hoy al ser el primer día será un caos.
Para variar, una vez más el aplicativo de Osakidetza se satura a nada que tenga bastante meneo. Lo mejor será esperar a hacer la inscripción mañana o dentro de unos días, que hay tiempo de sobra hasta el 20 de marzo.
🧘🏻�♂️
Mikel

CLEIOA

Cita de: NEGU53 en 21 de Febrero de 2023, 10:44:32 AMEgun on. Alguno ha podido hacer la inscripción de la Ope de Estabilizacion? a mi después de estar un rato en la cola, me ha llevado a la página de la convocatoria, después de meter mis datos, está la ruleta pensando y pensando para al final poner, "Esta pagina no funciona". ¿Os pasa lo mismo? Hoy al ser el primer día será un caos.

Egun on, yo sí he podido pero es cierto que ha tardado muchísimo en pasar de una pantalla a la siguiente, habrá que tener paciencia,

katxibatxe

Arratsalde on!

Yo también quiero inscribirme en la de Trabajo Social, pero no sé si no estoy en la página correcta porque no encuentro la manera de iniciar el procedimiento.

Aquí es a donde llego https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/informacion_convocatoria.xhtml después de acceder desde Euskadi.eus->oferta pública de empleo->OPE 2020-2021-2022/Estabilización->trabajador/a social, pero ahí no veo nada para inscribirse.

Alguien puede echarme una mano? Eskerrik asko!  :smiley:

katxibatxe


70Ainhoa

Kaixo, ¿alguien sabe dónde están las baterías?

j.z.

Hola,

No localizo la bateria de preguntas de osakidetza, ¿ podríais ayudarme y poner el enlace para el acceso?

Eskerrik asko.

j.z.


j.z.

Cita de: katxibatxe en 21 de Febrero de 2023, 18:20:44 PMArratsalde on!

Yo también quiero inscribirme en la de Trabajo Social, pero no sé si no estoy en la página correcta porque no encuentro la manera de iniciar el procedimiento.

Aquí es a donde llego https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/informacion_convocatoria.xhtml después de acceder desde Euskadi.eus->oferta pública de empleo->OPE 2020-2021-2022/Estabilización->trabajador/a social, pero ahí no veo nada para inscribirse.

Alguien puede echarme una mano? Eskerrik asko!  :smiley:


El acceso a través de esta página en la parte derecha superior



katxibatxe


Madre mía, ni había caído el logearme arriba  :undecided:  Mil gracias!!

70Ainhoa

Cita de: j.z. en 21 de Febrero de 2023, 19:15:57 PMyo tampoco localizo
Me acaban de confirmar en Osakidetza que todavía no están publicadas y que pueden salir en cualquier momento hasta el 20/03

Junkal87

Cita de: katxibatxe en 21 de Febrero de 2023, 18:20:44 PMArratsalde on!

Yo también quiero inscribirme en la de Trabajo Social, pero no sé si no estoy en la página correcta porque no encuentro la manera de iniciar el procedimiento.

Aquí es a donde llego https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/informacion_convocatoria.xhtml después de acceder desde Euskadi.eus->oferta pública de empleo->OPE 2020-2021-2022/Estabilización->trabajador/a social, pero ahí no veo nada para inscribirse.

Alguien puede echarme una mano? Eskerrik asko!  :smiley:

Kaixo!
Veo que, como yo, estás para la OPE de Trabajo Social y te quería preguntar si has sacado en claro leyendo las bases si la parte del temario general, será tipo test o de desarrollo y si sabes si hay parte práctica. Yo entiendo que no, pero no lo tengo claro

Mila esker!

Estherilla

Cita de: donostikoa en 21 de Febrero de 2023, 09:08:02 AMEgun on, en Osakidetza no es como en muchas Administraciones que con la lista de aprobados que no obtienen plaza se configura una Bolsa de Trabajo.

Lo que se hace en Osakidetza es, tiempo después (3-4 años a veces), abrirse plazo para apuntarse a unas Listas de Contratación en las que, si te apuntas habiendo hecho la OPE, te puntúa la nota del examen de la convocatoria anterior (en bastante proporción y hayas aprobado o no).

Entonces, si la pregunta es si van a existir esas Listas después de estas OPEs, sí, sí se contemplan en las Bases, pero solo tienen sentido en las de Concurso-Oposición, claro, por lo que te he explicado de la nota.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha ayudado a decidirme a no presentarme....

Saludos,


donostiakoa

Cita de: Estherilla en 22 de Febrero de 2023, 14:13:34 PMMuchas gracias por tu respuesta. Me ha ayudado a decidirme a no presentarme....

Saludos,



Upsss, de nada, aunque no era esa mi intención tu sabes mejor que nadie qué te conviene jeje.

mcxtt7tt

Arratsalde on,

¿Sabeis si han publicado la bateria de preguntas?

Mila esker.

baka

Cita de: mcxtt7tt en 22 de Febrero de 2023, 17:47:53 PMArratsalde on,

¿Sabeis si han publicado la bateria de preguntas?

Mila esker.

Dicen que si lees los post del foro te enteras de cosas.

Opositando135

Egun on,

tras leer las bases no me queda claro con cuantos años de experiencia se puede consolidar y no tengo nada claro los requisitos de consolidación. ¿Alguien sabe algo de este tema? Muchas gracias!

bao

Buenos días.

Llevo varios días intentando encontrar donde inscribirse a la ope, y no soy capaz... :embarrassed:
Alguien ha podido apuntarse?como lo ha hecho?

donostiakoa

Cita de: bao en 23 de Febrero de 2023, 13:19:41 PMBuenos días.

Llevo varios días intentando encontrar donde inscribirse a la ope, y no soy capaz... :embarrassed:
Alguien ha podido apuntarse?como lo ha hecho?

Entras aquí:
https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/home_usuario.xhtml

Pinchas arriba a la derecha en "Acceso" (si estás haciendo con movil y no te sale pon Vista Ordenador), te identificas (con la BakQ normalmente), luego te pedirá de nuevo DNI y veras un apartado con el título "Procesos y convocatorias en los que se puede inscribir". En el desplegable en el que pone "Proceso" eliges "OPE 2020-2021-2022 Estabilización" y en "Convocatoria" eliges la Categoría en la que quieras inscribirte.

Te aparecerá esa categoría debajo, pinchas encima y se te cargará una pantalla en la que lo único que puedes es pinchar en donde dice "Datos personales / Datos notificación / Datos convocatoria", irás a otra pantalla en la que deberás rellenar tus datos, hacer click en la casilla "DECLARO BAJO JURAMENTO O PROMETO
" y GUARDAR.

Después te volverá a la página anterior y se te habrá activado la opción de Pago On Line que si quieres lo haces en el momento o si no, no, o vas al banco o lo que quieras.

Un saludo.



bereikua

Cita de: Opositando135 en 23 de Febrero de 2023, 12:19:02 PMEgun on,

tras leer las bases no me queda claro con cuantos años de experiencia se puede consolidar y no tengo nada claro los requisitos de consolidación. ¿Alguien sabe algo de este tema? Muchas gracias!

Pues no hay un número de años con los que se pueda consolidar o dejar de.

Simplemente hay unos criterios de valoración de la experiencia (eso sí está en las bases), y junto con otras valoraciones como formación, etc. se origina un orden de prelación. Según ese orden se adjudican las plazas que hayan sacado a estabilización, creo que son 123 plazas.
Evidentemente los que tengan más antigüedad serán los primeros.


Opositando135

Cita de: bereikua en 24 de Febrero de 2023, 11:06:21 AMPues no hay un número de años con los que se pueda consolidar o dejar de.

Simplemente hay unos criterios de valoración de la experiencia (eso sí está en las bases), y junto con otras valoraciones como formación, etc. se origina un orden de prelación. Según ese orden se adjudican las plazas que hayan sacado a estabilización, creo que son 123 plazas.
Evidentemente los que tengan más antigüedad serán los primeros.



Muchas gracias Bereikua!

burmanflash

#177
Se supone que hay dos procesos por cada categoría: uno de concurso-oposición y otro de sólo concurso.

Al inscribirse yo no he visto que haga distinción ni te pida elegir en cual quieres participar.

Sí pregunta idioma de examen y turno de participación, por lo que supongo que la inscripción es para concurso-oposición.

¿Pero para presentarse al proceso de sólo concurso?
¿O con una inscripción estamos todos inscritos a los dos procesos?

EDITO: Efectivamente, te inscribes a los dos procesos, lo he leido en las preguntas frecuentes, que no encontrab el enlace: https://www.osakidetza.euskadi.eus/contenidos/informacion/osk_pro_ope_20_21_22/es_def/adjuntos/OPE-2020-21-22-y-E-_PREGUNTAS-FRECUENTES.pdf

Amaiatxo

Hola,

Veo que ya han subido la batería de preguntas de Aux. Administrativo/a a la web de osakidetza.

Ondo izan

hendi98

Buenas tardes,

Alguien sabe la como es el examen, si es 50 preguntas de la batería y 50 del temario general, si resta el examen y si se crea bolsa

Muchas gracias

OihaneCasHer

Hola,

Yo no he encontrado la batería de preguntas, podrían por favor comentarme en qué apartado están?

Muchas gracias

ZELAN

#181
Cita de: OihaneCasHer en 24 de Febrero de 2023, 17:49:35 PMHola,

Yo no he encontrado la batería de preguntas, podrían por favor comentarme en qué apartado están?

Muchas gracias


Te tienes que identificar en la web de Osakidetza y acceder a la categoría en la que te has inscrito.
La batería está en el apartado "PUBLICACIONES", casi al final.

Agur20

Una pregunta, igual es una bobada.. Pero entiendo que si es temario común sera la misma batería en todas las categorías, no?

Lour

Efectivamente, la batería ya se ha publicado en la web.
Son 165 preguntas (49 hojas); a ver si nos informan de cómo se estructura el examen (número de preguntas de cada parte, puntos necesarios para aprobar) y así nos hacemos las cuentas...

OihaneCasHer

Cita de: ZELAN en 24 de Febrero de 2023, 19:48:05 PMTe tienes que identificar en la web de Osakidetza y acceder a la categoría en la que te has inscrito.
La batería está en el apartado "PUBLICACIONES", casi al final.


Muchas gracias! Por fín las he encontrado, es la primera vez que voy a presentarme.

Amalur_91

Kaixo,

Me acabo de enterar que está ya abierto el plazo para apuntarse a las nuevas OPES, y estoy flipando. Que desprecio hacia los que ya hemos hecho las anteriores, y nos hemos dejado los cuernos estudiando.¿que pasa ahora? ¿tenemos que volver a estudiar? ¿se nos guardará la nota para seguir en bolsas o tendremos que volver a hacer los nuevos examenes sí o sí?

Alguien me puede dar un poco de luz sobre este asunto,

milesker

Agur20

Cita de: Lour en 24 de Febrero de 2023, 22:17:21 PMEfectivamente, la batería ya se ha publicado en la web.
Son 165 preguntas (49 hojas); a ver si nos informan de cómo se estructura el examen (número de preguntas de cada parte, puntos necesarios para aprobar) y así nos hacemos las cuentas...

Muchas gracias! Es que no sabía si apuntarme a varias o ir directamente a por una categoría solo.

Ruben Caulfield

Cita de: Amalur_91 en 25 de Febrero de 2023, 10:08:56 AMKaixo,

Me acabo de enterar que está ya abierto el plazo para apuntarse a las nuevas OPES, y estoy flipando. Que desprecio hacia los que ya hemos hecho las anteriores, y nos hemos dejado los cuernos estudiando.¿que pasa ahora? ¿tenemos que volver a estudiar? ¿se nos guardará la nota para seguir en bolsas o tendremos que volver a hacer los nuevos examenes sí o sí?

Alguien me puede dar un poco de luz sobre este asunto,

milesker

¿tenemos que volver a estudiar? Si

¿se nos guardará la nota para seguir en bolsas o tendremos que volver a hacer los nuevos examenes sí o sí? Se tiene que volver a hacer los exámenes

Inurco

Hola,

Veo que ya han puesto la batería de preguntas de Aux. Administrativo/a en la web de Osakidetza. No van a publicar las respuestas correctas?


NEGU53

Cita de: Agur20 en 24 de Febrero de 2023, 22:01:13 PMUna pregunta, igual es una bobada.. Pero entiendo que si es temario común sera la misma batería en todas las categorías, no?
Yo no creo que sea la misma batería de preguntas para todas las categorías.
En las bases pone el temario que piden para categoría, algunos temas sí coinciden pero la mayoría no.
 Tampoco creo que Osakidetza diga cuántas preguntas pondrán del temario general y cuantas del común,así que no podremos hacernos a la idea de cómo será.

rarara

Tendrán que especificar más.
30 preguntas de batería de las 165 y 70 tipo test, por ejemplo. 30 % una parte y 70 % la otra, tendrán que concretar.
Y fechas a ver si es después de la Constitución, para diciembre, como otras veces.

Soñadora

Kaixo! Una duda sobre la batería de preguntas. Las respuestas las suelen publicar? O hay que buscarlas del temario. Pero por saber con seguridad cuál es la correcta.
Estoy apuntada a auxiliar administrativo. Eskerrik asko y gracias

Cr4stina

Hola! Alguien podría decirme si la titulación de Bachillerato es equivalente a técnico superior en restauración? Quería presentarme para la ope de cocinero pero no sé si son equivalentes o no y en internet en algunos sitios me salen que si en otros que no... Y no se a quien preguntar...

manguan

Gabon!! es la primera vez que me presento a una ope de osakidetza, me voy a presentar a auxiliar administrativo en las bases he visto el temario general pero no el específico. No lo hay o es todo el mismo?
Eskerrik asko

Ajjita

Cita de: Cr4stina en 26 de Febrero de 2023, 23:27:34 PMHola! Alguien podría decirme si la titulación de Bachillerato es equivalente a técnico superior en restauración? Quería presentarme para la ope de cocinero pero no sé si son equivalentes o no y en internet en algunos sitios me salen que si en otros que no... Y no se a quien preguntar...
Que yo sepa no es equivalente, necesitarías la titulación específica de cocinero, el grado superior si mal no recuerdo.

1965matere

Egun on:

Quiero presentarme a varias categorías y estoy intentando inscribirme en una de ellas. Al rellenar, en los datos de país, turno, modalidad  e idioma al dar a la flecha no no se despliega listado para elegir una opción. Y si empiezo a escribir algo no aparece o meto el dato a mano no lo mantiene.
 
Concretamente me está pasando en la de auxiliar administrativo. Me gustaría saber si alguien lo ha intentado hoy y ha podido hacerlo.

donostiakoa

Cita de: 1965matere en 27 de Febrero de 2023, 08:53:32 AMEgun on:

Quiero presentarme a varias categorías y estoy intentando inscribirme en una de ellas. Al rellenar, en los datos de país, turno, modalidad  e idioma al dar a la flecha no no se despliega listado para elegir una opción. Y si empiezo a escribir algo no aparece o meto el dato a mano no lo mantiene.
 
Concretamente me está pasando en la de auxiliar administrativo. Me gustaría saber si alguien lo ha intentado hoy y ha podido hacerlo.

No sé si es donde creo, si es así es porque no hay que rellenar modalidad una vez que eliges "turno libre", si no recuerdo mal son dos casillas que no tienen asterisco y te deja seguir y guardar la solicitud sin problema.


katxibatxe

Cita de: Junkal87 en 22 de Febrero de 2023, 11:58:23 AMKaixo!
Veo que, como yo, estás para la OPE de Trabajo Social y te quería preguntar si has sacado en claro leyendo las bases si la parte del temario general, será tipo test o de desarrollo y si sabes si hay parte práctica. Yo entiendo que no, pero no lo tengo claro

Mila esker!

Kaixo! Perdona la tardanza, he visto tu comentario de casualidad.

Pues entiendo que ambas partes serán de tipo test y que no hay nada de desarrollo práctico de casos, pero tengo pendiente volver a leerlo todo con calma.

Vamos hablando!  :wink:

mikelcastro

Cita de: Soñadora en 26 de Febrero de 2023, 13:02:57 PMKaixo! Una duda sobre la batería de preguntas. Las respuestas las suelen publicar? O hay que buscarlas del temario. Pero por saber con seguridad cuál es la correcta.
Estoy apuntada a auxiliar administrativo. Eskerrik asko y gracias
Y para @Inurco, que también tenía la misma duda:
Las respuestas a las baterías de preguntas nunca son publicadas por la administración/organismo que convoca la OPE, sino que tienen que ser los propios candidatos los que busquen las respuestas correctas con el temario y la bibliografía que se recogen en las bases de la convocatoria.
De todas formas, los sindicatos siempre publican su propuesta de respuestas y siempre hay algún alma caritativa del foro que las comparte con el resto.
🌺
Mikel

LALUISAMARY

Buenas, una duda antes en las solicitudes de inscripción te preguntaba si querías realizar la prueba para acreditar el perfil de euskera. Estoy rellenado la solicitud y no me aparece, es normal?
Gracias,saludos