Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2020/2021/2022 y estabilización

Iniciado por BASKONIA33, 19 de Diciembre de 2022, 20:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zuram

#500
Cita de: aris1 en 03 de Abril de 2023, 08:26:13 AMY la 84 de Aux administrativo?

Hubiera estado bien que copiases la pregunta aquí, para que yo no tenga que buscarla.

Tal que así:

84.- Señale cuál de las siguientes respuestas no es correcta respecto al estado de salud de la población de Euskadi que se contempla en el Plan de Salud para Euskadi
2013-2020:
a) La esperanza de vida (EV) en Euskadi aumenta paulatinamente tanto en hombres
como en mujeres y en todas las edades.
b) El 38% de la población vasca de 65 y más años presenta alguna enfermedad crónica y esta proporción previsiblemente se triplicará para el año 2040.
c) Con relación a la mortalidad, el número de  fallecimientos ha mantenido una tendencia ascendente en la última década (incremento del 10% en el período 2001-
11) como consecuencia del envejecimiento poblacional.
d) El Programa de Vacunaciones constituye una de las intervenciones preventivas más importantes, especialmente en el ámbito de las enfermedades infecciosas.

En fin, la respuesta es la B.

Vas a la página 36 y 37 del pdf y haces una búsqueda literal de las respuestas que se dan. Verás que para la b) dicen "duplicará" y no "triplicará".


Luciernaga


aris1

Cita de: zuram en 03 de Abril de 2023, 11:34:27 AMHubiera estado bien que copiases la pregunta aquí, para que yo no tenga que buscarla.

Tal que así:

84.- Señale cuál de las siguientes respuestas no es correcta respecto al estado de salud de la población de Euskadi que se contempla en el Plan de Salud para Euskadi
2013-2020:
a) La esperanza de vida (EV) en Euskadi aumenta paulatinamente tanto en hombres
como en mujeres y en todas las edades.
b) El 38% de la población vasca de 65 y más años presenta alguna enfermedad crónica y esta proporción previsiblemente se triplicará para el año 2040.
c) Con relación a la mortalidad, el número de  fallecimientos ha mantenido una tendencia ascendente en la última década (incremento del 10% en el período 2001-
11) como consecuencia del envejecimiento poblacional.
d) El Programa de Vacunaciones constituye una de las intervenciones preventivas más importantes, especialmente en el ámbito de las enfermedades infecciosas.

En fin, la respuesta es la B.

Vas a la página 36 y 37 del pdf y haces una búsqueda literal de las respuestas que se dan. Verás que para la b) dicen "duplicará" y no "triplicará".

Cita de: zuram en 03 de Abril de 2023, 11:34:27 AMHubiera estado bien que copiases la pregunta aquí, para que yo no tenga que buscarla.

Tal que así:

84.- Señale cuál de las siguientes respuestas no es correcta respecto al estado de salud de la población de Euskadi que se contempla en el Plan de Salud para Euskadi
2013-2020:
a) La esperanza de vida (EV) en Euskadi aumenta paulatinamente tanto en hombres
como en mujeres y en todas las edades.
b) El 38% de la población vasca de 65 y más años presenta alguna enfermedad crónica y esta proporción previsiblemente se triplicará para el año 2040.
c) Con relación a la mortalidad, el número de  fallecimientos ha mantenido una tendencia ascendente en la última década (incremento del 10% en el período 2001-
11) como consecuencia del envejecimiento poblacional.
d) El Programa de Vacunaciones constituye una de las intervenciones preventivas más importantes, especialmente en el ámbito de las enfermedades infecciosas.

En fin, la respuesta es la B.

Vas a la página 36 y 37 del pdf y haces una búsqueda literal de las respuestas que se dan. Verás que para la b) dicen "duplicará" y no "triplicará".
Cita de: zuram en 03 de Abril de 2023, 11:34:27 AMHubiera estado bien que copiases la pregunta aquí, para que yo no tenga que buscarla.

Tal que así:

84.- Señale cuál de las siguientes respuestas no es correcta respecto al estado de salud de la población de Euskadi que se contempla en el Plan de Salud para Euskadi
2013-2020:
a) La esperanza de vida (EV) en Euskadi aumenta paulatinamente tanto en hombres
como en mujeres y en todas las edades.
b) El 38% de la población vasca de 65 y más años presenta alguna enfermedad crónica y esta proporción previsiblemente se triplicará para el año 2040.
c) Con relación a la mortalidad, el número de  fallecimientos ha mantenido una tendencia ascendente en la última década (incremento del 10% en el período 2001-
11) como consecuencia del envejecimiento poblacional.
d) El Programa de Vacunaciones constituye una de las intervenciones preventivas más importantes, especialmente en el ámbito de las enfermedades infecciosas.

En fin, la respuesta es la B.

Vas a la página 36 y 37 del pdf y haces una búsqueda literal de las respuestas que se dan. Verás que para la b) dicen "duplicará" y no "triplicará".
Cita de: zuram en 03 de Abril de 2023, 11:34:27 AMHubiera estado bien que copiases la pregunta aquí, para que yo no tenga que buscarla.

Tal que así:

84.- Señale cuál de las siguientes respuestas no es correcta respecto al estado de salud de la población de Euskadi que se contempla en el Plan de Salud para Euskadi
Gracias!

NO me di cuenta de poner la pregunta

Vito81

Hola, sabeis si hay canal de telgram para compartir temario y demás, me he apuntado a varias categorias gracias

UriElo

Cita de: Vito81 en 04 de Abril de 2023, 13:31:12 PMHola, sabeis si hay canal de telgram para compartir temario y demás, me he apuntado a varias categorias gracias

Compartir temario no sé, pero hay muchos grupos de Osakidetza en Telegram

AMAIAJAKIN

Hola a tod@s,

Tengo dudas sobre la pregunta 39 de la batería de ADMINISTRATIVO.  Cada sindicato dice una cosa, pero yo creo que me decanto por la C; aunque igual no estoy interpretando bien lo que dice la Ley sobre los supuestos en los que se otorgará el consentimiento por representación, ya que no leo en ningún momento que diga explícitamente "como regla general", ni "cuando el paciente sea menor de 16 años".

dice el Artículo 9.3. c) Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención. En este caso, el consentimiento lo dará el representante legal del menor, después de haber escuchado su opinión, conforme a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.
4. Cuando se trate de menores emancipados o mayores de 16 años que no se encuentren en los supuestos b) y c) del apartado anterior, no cabe prestar el consentimiento por representación.

Agradecería vuestros comentarios. Ánimo a todos.

AMAIAJAKIN


zuram

Cita de: AMAIAJAKIN en 05 de Abril de 2023, 09:57:50 AMHola a tod@s,

Tengo dudas sobre la pregunta 39 de la batería de ADMINISTRATIVO.  Cada sindicato dice una cosa, pero yo creo que me decanto por la C; aunque igual no estoy interpretando bien lo que dice la Ley sobre los supuestos en los que se otorgará el consentimiento por representación, ya que no leo en ningún momento que diga explícitamente "como regla general", ni "cuando el paciente sea menor de 16 años".

dice el Artículo 9.3. c) Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención. En este caso, el consentimiento lo dará el representante legal del menor, después de haber escuchado su opinión, conforme a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.
4. Cuando se trate de menores emancipados o mayores de 16 años que no se encuentren en los supuestos b) y c) del apartado anterior, no cabe prestar el consentimiento por representación.

Agradecería vuestros comentarios. Ánimo a todos.

Recomendaría leer el hilo a la gente, porque me suena que esa ya se comentó por aquí.

MIGUEL ANGEL

Cita de: zuram en 05 de Abril de 2023, 10:58:41 AMRecomendaría leer el hilo a la gente, porque me suena que esa ya se comentó por aquí.
Yo opino que King a sería correcta, ya que el "Como regla general" no se indica en el artículo.
Sería impugnable.

chicago

Cita de: Izagirre en 21 de Marzo de 2023, 21:01:22 PMBai, hori esan nahi nuen. Kaixo.com-en euskaraz egiterako garaian (falta zaigu) jarri dute, klikatu ta galdera guztik erderaz daude. Jakin nahi detena da ea argitaratuko dituzten, ze eusko jaurlaritzakoak prestatzeko oso ondo etorri zitzaidan. Momentuz zai nao...

Euskarazko testak jarri dituzte Kaixon :cool:

AMAIAJAKIN

Cita de: zuram en 05 de Abril de 2023, 10:58:41 AMRecomendaría leer el hilo a la gente, porque me suena que esa ya se comentó por aquí.
Pues yo no lo encuentro.  Igual es que no sé buscarlo...  Gracias de todas formas.

AMAIAJAKIN


Ual

Hola, alguien tendría la planilla de respuestas definitvas (no las provisionales) del examen de la OPE de enfermería celebrado el 3 de julio de 2022 en OSAKIDETZA???

ES que no doy conseguido la parrilla de respuestas definitivas

gracias

zuram

Cita de: AMAIAJAKIN en 12 de Abril de 2023, 10:05:20 AMPues yo no lo encuentro.  Igual es que no sé buscarlo...  Gracias de todas formas.

Te enlazo al post con mi opinión, aunque si lees más arriba en esa página verás la conversación entera:

https://sosit-txartela.net/foro/index.php?msg=141685

ArrateSM

Hola,

¿Alguien sabe cómo conseguir los modelos y/o respuestas de exámenes de convocatorias anteriores?

Eskerrik asko

RUBI

Egun on: a ver si voy bien: 165 preguntas batería temario común. Del temario general no hay batería. Pero todo saldría de los temas del Anexo IV, no? Hay que estudiar todo el anexo. esk.ask.

zuram

Cita de: RUBI en 17 de Abril de 2023, 11:46:48 AMEgun on: a ver si voy bien: 165 preguntas batería temario común. Del temario general no hay batería. Pero todo saldría de los temas del Anexo IV, no? Hay que estudiar todo el anexo. esk.ask.

Todo el anexo salvo los temas de donde sacan las preguntas de la batería.

Sin embargo, no estaría mal dar un repaso a esos temas, ya que pueden ayudar a la hora de responder a las preguntas de la batería si la memoria falla.

Y de paso, entender un poco mejor otros temas.

Pero vamos, estrictamente no es necesario tocar esos temas.

rarara

Estamos a 17 de Abril  ya un mes desde que nos apuntamos

Ni lista de admitidos ni nada.

¿Se prevé cuándo y el examen verano o ya más tarde, septiembre o cerca de Navidades?

Gracias

NEGU53

Cita de: rarara en 17 de Abril de 2023, 18:41:16 PMEstamos a 17 de Abril  ya un mes desde que nos apuntamos

Ni lista de admitidos ni nada.

¿Se prevé cuándo y el examen verano o ya más tarde, septiembre o cerca de Navidades?

Gracias
Todavía la lista de admitidos y excluidos no ha salido. Esto va lentísimo, según las bases dice que los exámenes serán a partir de Julio, ya nos deberían de dar las fechas, por lo menos los de la primera Fase, las de la segunda fueron en Noviembre, este año a ver...

  En cuanto a la Ope 2018-2019 todavía no han resuelto los aprobados definitivos por orden de puntuación (todavía sin los méritos), ni las respuestas correctas, han pasado 7 meses y medio desde que fueron las impugnaciones de la primera fase, el 2 de septiembre de 2022, ¡nunca habían tardado tanto!. 
 

Magaly123

Cita de: zuram en 17 de Abril de 2023, 12:04:01 PMTodo el anexo salvo los temas de donde sacan las preguntas de la batería.

Sin embargo, no estaría mal dar un repaso a esos temas, ya que pueden ayudar a la hora de responder a las preguntas de la batería si la memoria falla.

Y de paso, entender un poco mejor otros temas.

Pero vamos, estrictamente no es necesario tocar esos temas.

¿Y por qué deducís que de los temas de las baterías de preguntas no preguntarán? que haya batería de preguntas de esos temas quiere decir que no pondrán? ummmm....

zuram

Cita de: Magaly123 en 18 de Abril de 2023, 10:21:28 AM¿Y por qué deducís que de los temas de las baterías de preguntas no preguntarán? que haya batería de preguntas de esos temas quiere decir que no pondrán? ummmm....

Por las bases. Mejor te enlazo:

https://sosit-txartela.net/foro/index.php?msg=141174

Lee más abajo.

Y sí, aunque sea un rollo, conviene leerse el hilo.

Magaly123

Cita de: zuram en 18 de Abril de 2023, 11:17:41 AMPor las bases. Mejor te enlazo:

https://sosit-txartela.net/foro/index.php?msg=141174

Lee más abajo.

Y sí, aunque sea un rollo, conviene leerse el hilo.

Perdón y gracias, Zuram. Había leído las páginas anteriores y no ponía nada pero estaba más atrás...

Opositor99

Hola buenas, ¿Alguien sabría decirme que temas corresponden al temario común (batería de preguntas) o donde saberlo?

Gracias.

zuram

Cita de: Opositor99 en 20 de Abril de 2023, 12:11:53 PMHola buenas, ¿Alguien sabría decirme que temas corresponden al temario común (batería de preguntas) o donde saberlo?

Gracias.

En este hilo, mira por la página 4 o así, no recuerdo bien.

En otro orden, a Gevo y oiartza, he revisado la pregunta 91 de Administrativo (que miramos hace unas semanas) y confirmo la B.

En el Artículo 36.1 viene que el delegado de protección de datos puede emitir recomendaciones en los ámbitos de su competencia.

Samsara

Hola!

he encontrado los temas de la bat de preguntas de aux adm pero no administrativo...he leido el hilo y no lo he visto...los podéis facilitar, porfa? son mas de 200 preguntas frente a las 165 de aux administrativo así que entiendo que entran más temas....

oiartza

Cita de: zuram en 20 de Abril de 2023, 12:41:14 PMEn este hilo, mira por la página 4 o así, no recuerdo bien.

En otro orden, a Gevo y oiartza, he revisado la pregunta 91 de Administrativo (que miramos hace unas semanas) y confirmo la B.

En el Artículo 36.1 viene que el delegado de protección de datos puede emitir recomendaciones en los ámbitos de su competencia.

Muchas gracias por confirmar! Yo también me he decantado por la b).

zuram

Cita de: Samsara en 20 de Abril de 2023, 16:01:00 PMHola!

he encontrado los temas de la bat de preguntas de aux adm pero no administrativo...he leido el hilo y no lo he visto...los podéis facilitar, porfa? son mas de 200 preguntas frente a las 165 de aux administrativo así que entiendo que entran más temas....

Un poco más atrás que eso, enlazo:

https://sosit-txartela.net/foro/index.php?msg=140400

Debe haber en la web de la OPE y se han enlazado por aquí (antes que el post que enlazo) los links o pdfs con el BOPV que contiene la modificación a las bases e indica los temas de la batería; que es de donde yo copié los temas que entraban.

Samsara

Cita de: zuram en 21 de Abril de 2023, 11:41:08 AMUn poco más atrás que eso, enlazo:

https://sosit-txartela.net/foro/index.php?msg=140400

Debe haber en la web de la OPE y se han enlazado por aquí (antes que el post que enlazo) los links o pdfs con el BOPV que contiene la modificación a las bases e indica los temas de la batería; que es de donde yo copié los temas que entraban.


mil gracias!

ikerlf

Se tiene una idea de cuando van a ser los exámenes de este año? Creo recordar que el año pasado por estas fechas ya se sabia mas o menos cuando iba a ser la OPE.

morgana74

Cita de: Emalu en 16 de Marzo de 2023, 15:44:30 PMMuchas gracias!!  Así si he podido. Aquí las adjunto! Suerte a todos!

kaixo.

de Lab de auxiliar administrativo tenéis?

Eskerrik asko.

morgana74

[quote authHaor=oihanatxo link=msg=141710 date=1679166725]
 Aquí las de LAB de todas las categorías.
[/quote]

Mila esker. Han cambiado alguna de aux.administrativo o son definitivas?. ya compararé con otros sindicatos y foro

Eva_Luna

Kaixo, denoi!
He visto que alguien ha preguntado algo similar, pero no me queda del todo claro... En el examen de aux admin entra algo más que la batería de preguntas? Si hay que estudiar algo más, primero se hace el examen de la batería de preguntas y luego (si se aprueba) se haría otro examen del resto? O cómo es?
Podría decirse que son mis primeras oposiciones y estoy un poco perdida con el tema (nunca mejor dicho, ja ja ja) :tongue:

UriElo

Cita de: Eva_Luna en 24 de Abril de 2023, 19:10:39 PMKaixo, denoi!
He visto que alguien ha preguntado algo similar, pero no me queda del todo claro... En el examen de aux admin entra algo más que la batería de preguntas? Si hay que estudiar algo más, primero se hace el examen de la batería de preguntas y luego (si se aprueba) se haría otro examen del resto? O cómo es?
Podría decirse que son mis primeras oposiciones y estoy un poco perdida con el tema (nunca mejor dicho, ja ja ja) :tongue:
En el mismo examen haremos las preguntas de la batería más las preguntas del temario que no tienen bateria
Si revisas el historial, alguien ya ha dicho qué temas entran en batería y cuales no.

AritasZambala

Se sabe de alguna categoría que este pendiente de salir ope?

uniagalder

Me descargue la bateria de preguntas y respuestas. Pero ahora no veo las respuestas juntos a las preguntas.

zuram

Cita de: uniagalder en 27 de Abril de 2023, 17:00:02 PMMe descargue la bateria de preguntas y respuestas. Pero ahora no veo las respuestas juntos a las preguntas.

A ver, si te descargaste la de Osakidetza esa sólo tiene los enunciados.

Osakidetza no publica las respuestas. Hay varios sindicatos (las de ESK y LAB creo que andan por este hilo) que han publicado sus propias respuestas. Eso sí, no son oficiales y en algún caso cometen errores.

zuram

A todo esto, y perdón por el doble post, pero prefiero separar temas.

Podría la gente ir adjuntando las baterías que tenga disponibles (las de las categorías a las que se presente, me refiero a los enunciados de Osakidetza) junto con los nombres de los temas? Algo así:

Auxiliar Administrativo.

- Tema 7: Ley 3/2018, de Protección de Datos.
- Tema 9: Igualdad.
- Tema 14: Derechos y deberes de las personas en el SS de Euskadi.
- Tema 15: Ley 7/2002, de Voluntades Anticipadas.
- Tema 21: Marco Estratégico.
- Tema 22: Plan de Salud.
- Tema 23: Estrategia de Seguridad del Paciente.
- Tema 24: Estrategia de Atención Sociosanitaria de Euskadi (EASSE).
- Tema 25: III Plan de Normalización del Euskera de Osakidetza.

Administrativo.

- Tema 6: Ley 3/2018, de Protección de Datos.
- Tema 7: Igualdad.
- Tema 19: Ley 41/2002, de Autonomía del Paciente y Documentación Clínica.
- Tema 23: Derechos y deberes de las personas en el SS de Euskadi.
- Tema 24: Ley 7/2002, de Voluntades Anticipadas.
- Tema 25: Marco Estratégico.
- Tema 26: Plan de Salud.
- Tema 27: Estrategia de Seguridad del Paciente.
- Tema 28: Estrategia de Atención Sociosanitaria de Euskadi (EASSE).
- Tema 29: III Plan de Normalización del Euskera de Osakidetza.


Os comento por qué: no me sorprendería lo más mínimo que las preguntas de los temas que no se incluyan en la batería de una de las categorías pero sí de la otra (y tengan temas comunes, como es el caso de Administrativo y su Auxiliar) la extraigan de las baterías ya disponibles.

Es decir, que por ejemplo las preguntas relativas a la Ley 41/2002 para Auxiliar las saquen de la batería de Administrativo.

En todo caso, no está de más revisarlo.

Lo de los nombres de los temas es para que la gente tenga una idea de qué contiene cada batería y de donde sacar. Yo diría que la de Administrativo es de las más completas, pero no estaría de más tener otras.

Ajjita


NEGU53

Cita de: Ajjita en 28 de Abril de 2023, 18:21:12 PMSeguimos sin fechas de exámenes?
Si los primeros exámenes son en julio para mayo tendrían que salir las fechas.
Alguien sabe cuándo saldrán? Este año todo va lentísimo


BASKONIA33

Cita de: NEGU53 en 28 de Abril de 2023, 18:28:14 PMSi los primeros exámenes son en julio para mayo tendrían que salir las fechas.
Alguien sabe cuándo saldrán? Este año todo va lentísimo



No se sabe nada
Pero lo normal sería que este mes de mayo salgan las fechas de las primeras como suele ser habitual
Un saludo

peter3004

Buenas .

Me surge una duda,y estoy llamando centrales de vitoria y no me responden.

Si llegado la fecha del examen,se tuviera plaza,ya sea por la resolucion de la ope anterior o por el concurso en esta ope de consolidacion,te permitirian presentarte al examen ya que has hecho efectivo las tasas?

Y en el caso de sacar buena nota y por tanto sacar plaza tambien.cual seria la plaza  asignada?

Yo creo que es la primera vez que se convoca una ope sin tener resuelta la anterior,hay mucha gente que se a apuntando a esta ope y resulta que tendran plaza de la anterior."totalmente surrealista"

saludos

zuram

#539
Cita de: peter3004 en 30 de Abril de 2023, 20:10:39 PMBuenas .

Me surge una duda,y estoy llamando centrales de vitoria y no me responden.

Si llegado la fecha del examen,se tuviera plaza,ya sea por la resolucion de la ope anterior o por el concurso en esta ope de consolidacion,te permitirian presentarte al examen ya que has hecho efectivo las tasas?

Y en el caso de sacar buena nota y por tanto sacar plaza tambien.cual seria la plaza  asignada?

Yo creo que es la primera vez que se convoca una ope sin tener resuelta la anterior,hay mucha gente que se a apuntando a esta ope y resulta que tendran plaza de la anterior."totalmente surrealista"

saludos

Bases Generales, artículo 6.2, punto b):

"g) No poseer plaza en propiedad como personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se opta, cualquiera que sea su situación administrativa.
La obtención, durante los procesos que se regulan en las presentes bases, de plaza en propiedad como personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se opta en otro servicio de salud del Sistema Nacional de Salud deberá comunicarse en el momento en el que se produzca a la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza."

Ya lo han previsto en las bases. Simplemente no cumplirías requisitos y te quedarías fuera.

LJ0611

Buenos días,
Ya han publicado fechas de exámenes

mikel88x

Cita de: LJ0611 en 02 de Mayo de 2023, 10:55:47 AMBuenos días,
Ya han publicado fechas de exámenes

Perdona, donde estan publicadas?
En el área privada no lo veo
Gracias!


CLEIOA

Cita de: LJ0611 en 02 de Mayo de 2023, 11:02:44 AMhttps://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:EU:f6ded406-bc4f-4e19-aa40-723bada9ae5f

Eskerrik asko LJ0611

Una pregunta, no han emitido lista de admitidos para la realización de las pruebas y emiten las fechas de exámenes. Para a los que en otras ocasiones os hayáis presentado, Es normal esto?

Gracias


MaiTh

Fechas de exámenes:
 Administrativo: 1 de octubre a las 17:30 en el BEC
Auxiliar administrativo: 30 de septiembre a la 13:30 en el BEC

Eva_Luna

Cita de: MaiTh en 02 de Mayo de 2023, 12:43:31 PMFechas de exámenes:
 Administrativo: 1 de octubre a las 17:30 en el BEC
Auxiliar administrativo: 30 de septiembre a la 13:30 en el BEC
Cita de: iboal en 02 de Mayo de 2023, 12:36:12 PMde donde has sacado ese documento? no lo veo publicado
Ostras tú... con la calma, no? XD
El archivo lo podéis encontrar antes de entrar en la convocatoria, justo encima de "acceso a ope", aquí:https://www.osakidetza.euskadi.eus/profesionales/-/oferta-publica-de-empleo-ope-2020-21-22-estabilizacion/

BASKONIA33

Cita de: peter3004 en 30 de Abril de 2023, 20:10:39 PMBuenas .

Me surge una duda,y estoy llamando centrales de vitoria y no me responden.

Si llegado la fecha del examen,se tuviera plaza,ya sea por la resolucion de la ope anterior o por el concurso en esta ope de consolidacion,te permitirian presentarte al examen ya que has hecho efectivo las tasas?

Y en el caso de sacar buena nota y por tanto sacar plaza tambien.cual seria la plaza  asignada?

Yo creo que es la primera vez que se convoca una ope sin tener resuelta la anterior,hay mucha gente que se a apuntando a esta ope y resulta que tendran plaza de la anterior."totalmente surrealista"

saludos

Buff buena pregunta

Lo suyo es que la resuelvan antes pero no se si va a ser posible la verdad

Si tienes plaza en propiedad no puedes presentarte

NEGU53

Buenas, hay mucha gente que espera sacar plaza en la Ope 2018-2019, pero como todavía no se ha resuelto esa Ope, tienen que presentarse a la nueva Ope.
Los Sindicatos han hecho protestas para que Osakidetza resuelva la Ope 2018-2019 antes de los exámenes.
Hoy en un diario ha salido este comunicado.

La Consejera se ha comprometido hoy a que antes de que se celebre cada prueba, Osakidetza publicará, al menos, los listados provisionales de esas categorías. De esta manera los aspirantes sabrán un poco antes de realizar el nuevo examen si obtuvieron, o no, plaza en la anterior convocatoria.

yo lo veo un poco difícil.
¿Qué os parece?
Los primeros exámenes de julio están a la vuelta de la esquina.

aris1

Cita de: NEGU53 en 02 de Mayo de 2023, 19:00:20 PMBuenas, hay mucha gente que espera sacar plaza en la Ope 2018-2019, pero como todavía no se ha resuelto esa Ope, tienen que presentarse a la nueva Ope.
Los Sindicatos han hecho protestas para que Osakidetza resuelva la Ope 2018-2019 antes de los exámenes.
Hoy en un diario ha salido este comunicado.

La Consejera se ha comprometido hoy a que antes de que se celebre cada prueba, Osakidetza publicará, al menos, los listados provisionales de esas categorías. De esta manera los aspirantes sabrán un poco antes de realizar el nuevo examen si obtuvieron, o no, plaza en la anterior convocatoria.

yo lo veo un poco difícil.
¿Qué os parece?
Los primeros exámenes de julio están a la vuelta de la esquina.


Y tampoco han dicho quienes irian a concurso por lo de la estabilizacion, que tampoco harian examen

Un desproposito todo