Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2020/2021/2022 y estabilización

Iniciado por BASKONIA33, 19 de Diciembre de 2022, 20:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luciernaga

Cita de: Georgium en 18 de Marzo de 2023, 11:23:10 AMHola

Entras en la pagina de osakidetza > vas a empleo publico > EPE 20 21 22 E > botón de accede a la aplicación >  en la parte superior derecha de la pantalla tienes un botón que pone acceso, tienes que hacer click y identificarte con BAKQ una vez identificada ya veras que tienes disponible las ventanas de procesos en los que puedes inscribirte... eliges el proceso en el que quieras inscribirte lo rellenas haces el pago de las tasas bien con tarjeta o a través de pasarela bancaria y ya tienes hecha la inscripción.

No se si me he explicado bien, si tienes cualquier duda pregunta.

Un saludo.



Muhas gracias!!!

Luciernaga


Estherilla

Arratsalde on,

tengo un par de dudas después de leer las bases: las IT TXARTELAK son obligatorias o sólo dan puntos? Y el euskera es obligatorio o sólo da puntos? Mi pregunta va sobre las categorías de celador y operario de servicios.

Mila esker zuen erantzunagatik,


oihanatxo

 Aquí las de LAB de todas las categorías.

Nidun

Cita de: Estherilla en 18 de Marzo de 2023, 18:45:07 PMArratsalde on,

tengo un par de dudas después de leer las bases: las IT TXARTELAK son obligatorias o sólo dan puntos? Y el euskera es obligatorio o sólo da puntos? Mi pregunta va sobre las categorías de celador y operario de servicios.

Mila esker zuen erantzunagatik,



Zelaria: ez bata, ez bestea. Zerbitzuetako Langilea, uste dut ezta ere, baina ez naiz gogoratzen. Halere, onena beti da oinarriak irakurtzea.

Estherilla

Cita de: Nidun en 19 de Marzo de 2023, 00:49:49 AMZelaria: ez bata, ez bestea. Zerbitzuetako Langilea, uste dut ezta ere, baina ez naiz gogoratzen. Halere, onena beti da oinarriak irakurtzea.
mila esker!!Hori ulertu nuen nik

Estherilla


mirena

Kaixo!

Estoy pensando en apuntarme por 1ª vez a administrativo y auxiliar administrativo. ¿Cuándo podrían ser los exámenes, más o menos?

Mila esker

Bobita

Hola,
Se mencionan las bolsas de contratación en las Bases Generales puntos 10 y 12.2.1 ...

Bobita

Cita de: berro17 en 16 de Marzo de 2023, 12:05:22 PMBuenas.

He estado revisando el foro y creo que no se ha tocado este tema. En las bases no se indica en ningún punto si esta OPE genera bolsa de trabajo.

Alguno ha contactado con Osakidetza o sabe si genera?

Es importante porque si no genera bolsa o tienes méritos a tutiplén o excusas de pagar para nada.

--- Era en respuesta a este comentario...

Izagirre


Izagirre


Gentzanep

Cita de: Amaiatxo en 24 de Febrero de 2023, 16:32:43 PMHola,

Veo que ya han subido la batería de preguntas de Aux. Administrativo/a a la web de osakidetza.

Ondo izan

Kaixooo!!!, podrias indicar donde están colgadas las preguntas de bateria???

jobejada

#461
Cita de: Gentzanep en 19 de Marzo de 2023, 20:03:24 PMKaixooo!!!, podrias indicar donde están colgadas las preguntas de bateria???

Si ya te has inscrito, entras en Contratación temporal con tus claves y accedes con ellas a OPE 2020-2021-2022/Estabilización. Al final de la página que se abre hay un apartado denominado "Publicaciones" y dentro de él "BATERIA DE PREGUNTAS CORRESPONDIENTES AL TEMARIO COMÚN".

Izagirre

Kaixo!!

Norbaitek badaki non ikasi dezakedan euskaraz? Kaixo.com-en gazteleraz daude galdetegi guztiak, eta euskerakoetan (falta zaigu) jartzen du. Badakizue argitaratuko dituzten? Euskaraz egingo ditut azterketak eta testak egitea gustatuko litzaidake...

Eskerrik asko!!!

Nidun

Cita de: Izagirre en 20 de Marzo de 2023, 11:51:07 AMKaixo!!

Norbaitek badaki non ikasi dezakedan euskaraz? Kaixo.com-en gazteleraz daude galdetegi guztiak, eta euskerakoetan (falta zaigu) jartzen du. Badakizue argitaratuko dituzten? Euskaraz egingo ditut azterketak eta testak egitea gustatuko litzaidake...

Eskerrik asko!!!

Lansarean.eus-en daukazu hainbat material. Ez dakit egongo diren propio behar dituzunak. Begirada botatzeko, erregistratu behar duzu zure burua webgunean. Honako atala da:

https://www.lansarean.eus/hautagaiak/material_biltegia

Apuko

Buenas
Quería haceros una consulta.
Es la primera vez que me inscribo para hacer una OPE. Al inscribirme únicamente he rellenado un formulario y he pagado las tasas. ¿Cuándo se suben (adjuntan) los documentos que acreditan titulaciones, certificados, IT txartelak...?
muchas gracias

Lour

Cita de: oihanatxo en 17 de Marzo de 2023, 21:54:27 PMAquí tenéis las respuestas de LAB para Auxiliar Administrativo.

Muchas gracias!

Nidun

Cita de: Apuko en 20 de Marzo de 2023, 18:41:34 PMBuenas
Quería haceros una consulta.
Es la primera vez que me inscribo para hacer una OPE. Al inscribirme únicamente he rellenado un formulario y he pagado las tasas. ¿Cuándo se suben (adjuntan) los documentos que acreditan titulaciones, certificados, IT txartelak...?
muchas gracias

Kaixo, Apuko:

Lehenengoz, atera beharko dute behin-behinean onartutakoen eta baztertutakoen zerrenda. Gero alegazioak egongo dira. Orduan, behin betiko zerrenda argitaratuko da, eta epea zabalduko da merituak aurkezteko.

Zenbat denbora da hori? Osakidetza doan erritmoan, oso luze egin daiteke. Adibidez, aurreko OPEn, administrarien lanpostuetarako izen-ematea bukatu zen 2022ko ekainaren 2an; uztailaren 7an behin-behineko zerrenda argitaratzeko erresoluzioa sinatu zen eta 10 egun baliodunen epea eman zen alegazioak egiteko. Behin betiko zerrenda azaroaren 7an argitaratu zuten. Beraz, 5 hilabete. Esan liteke uda tartean izan zenez, atzeratu egin zela kontua, eta aurten lehenago hasi denez, agian uztailean egon liteke. Posiblea da, baina era berean orain dauzkate 3 prozesu kudeatzeko aldi berean, iaz ez bezala.

Beraz, lasai hartu. EPEak ez dira esprintak, maratoiak baizik.

oihanatxo

Cita de: Izagirre en 20 de Marzo de 2023, 11:51:07 AMKaixo!!

Norbaitek badaki non ikasi dezakedan euskaraz? Kaixo.com-en gazteleraz daude galdetegi guztiak, eta euskerakoetan (falta zaigu) jartzen du. Badakizue argitaratuko dituzten? Euskaraz egingo ditut azterketak eta testak egitea gustatuko litzaidake...

Eskerrik asko!!!

Kaixo LAB-ek gaztelerakoak argitaratu zituenean esan zuen euskaraz ere laister aterako zituela.Gauza da ia mundu guztiak erderaz egiten duela azterketa eta euskarazko informazio gutxi mugitzen dela.LAB-en galdetu dezakezu,ez dakitena da afiliatuta egon behar duzun erantzunak lortzeko. Bestela sorte pixkatekin ea norbaitek forora igotzen dituen.

AritasZambala

 :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

que liada!!

no sabía que el plazo para pagar era hasta las 14.00 y al ir ahora a hacerlo...

zuram

Cita de: oiartza en 17 de Marzo de 2023, 17:40:18 PMGracias por tus respuestas, veo que más o menos estamos de acuerdo.

Respecto a la 75 de Aux. Admin, ¿a qué te refieres con que la han cambiado?


A que en vez de hacer un copypaste de la Estrategia y poner la respuesta tal cual, no se les ocurre otra cosa que volver a escribirla, añadiendo lo que no estaba.

chicago

Cita de: oihanatxo en 20 de Marzo de 2023, 22:34:36 PMKaixo LAB-ek gaztelerakoak argitaratu zituenean esan zuen euskaraz ere laister aterako zituela.Gauza da ia mundu guztiak erderaz egiten duela azterketa eta euskarazko informazio gutxi mugitzen dela.LAB-en galdetu dezakezu,ez dakitena da afiliatuta egon behar duzun erantzunak lortzeko. Bestela sorte pixkatekin ea norbaitek forora igotzen dituen.

Euskarazko galderak eskuragarri daude Osakidetzaren web-orrian (eta Lansarean-en), nik uste Izagirrek nahi duena dela Kaixora igotzea, testen praktika egin ahal izateko... ala gaizki ulertu dut?

Nik ere espero dut Kaixon agertzea, Eusko Jaurlaritzaren euskarazko bateriak adibidez igo zituzten eta nik bertatik ikasi nuen duela hilabete batzuk. 

Akuandi

Os dejo aquí otra opción más para preparar la batería de preguntas en el móvil u ordenador:
Batería Osakidetza 2023


Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

laida2007

Hola a todos:
Una pregunta desde la ignorancia.. :

Como funciona la lista de contratación 2021?, cuando salgan los resultados de esta opo se anula, y no sirve para nada lo trabajado el año pasado?

No sé si he conseguido expresar mi duda....
Milla esker



uribarri4

Cita de: laida2007 en 21 de Marzo de 2023, 14:37:03 PMHola a todos:
Una pregunta desde la ignorancia.. :

Como funciona la lista de contratación 2021?, cuando salgan los resultados de esta opo se anula, y no sirve para nada lo trabajado el año pasado?

No sé si he conseguido expresar mi duda....
Milla esker
Todo lo que hayas trabajado se te va acumulando. No sé cada cuanto rebarema Osakidetza, pero en la próxima lista de contratación tendrás la experiencia de todo lo trabajado hasta entonces. Y en dicha lista de contratación se tendrá en cuenta la nota de la OPE 2018-2019 (examenes del año pasado y algunos de éste) así como las notas guardadas de la OPE 2016-2017. Lo que no sé es cómo va a funcionar esta lista, ya que la han vuelto a abrir.

Izagirre

Cita de: chicago en 21 de Marzo de 2023, 13:24:35 PMEuskarazko galderak eskuragarri daude Osakidetzaren web-orrian (eta Lansarean-en), nik uste Izagirrek nahi duena dela Kaixora igotzea, testen praktika egin ahal izateko... ala gaizki ulertu dut?

Nik ere espero dut Kaixon agertzea, Eusko Jaurlaritzaren euskarazko bateriak adibidez igo zituzten eta nik bertatik ikasi nuen duela hilabete batzuk.

Bai, hori esan nahi nuen. Kaixo.com-en euskaraz egiterako garaian (falta zaigu) jarri dute, klikatu ta galdera guztik erderaz daude. Jakin nahi detena da ea argitaratuko dituzten, ze eusko jaurlaritzakoak prestatzeko oso ondo etorri zitzaidan. Momentuz zai nao...

ArrateSM

Egun on,

¿Sabéis cuándo pueden ser los exámenes? Ya sé que en la convocatoria pone que serán a partir de julio... Pero igual sabéis de otras OPEs cuànto suelen tardar desde que se publica la lista de admitidos.

Eskerrik asko

ArrateSM

Cita de: ArrateSM en 22 de Marzo de 2023, 07:23:04 AMEgun on,

¿Sabéis cuándo pueden ser los exámenes? Ya sé que en la convocatoria pone que serán a partir de julio... Pero igual sabéis de otras OPEs cuànto suelen tardar desde que se publica la lista de admitidos.

Eskerrik asko

¿Creéis que cuando publiquen la lista de admitidos provisional nos dirán las fechas de los exámenes?

BASKONIA33

Cita de: ArrateSM en 22 de Marzo de 2023, 07:23:04 AMEgun on,

¿Sabéis cuándo pueden ser los exámenes? Ya sé que en la convocatoria pone que serán a partir de julio... Pero igual sabéis de otras OPEs cuànto suelen tardar desde que se publica la lista de admitidos.

Eskerrik asko

De julio a noviembre

OPE-ak

Buenas
estoy intentando entrar en la pagina web de kaixo.com pero no me deja
alguien puede acceder?

Makoke3005

Cita de: ekhiolano en 22 de Marzo de 2023, 11:15:50 AMBuenas
estoy intentando entrar en la pagina web de kaixo.com pero no me deja
alguien puede acceder?
yo tampoco consigo entrar ni desde el pc ni desde el movil

Makoke3005

Kaixo!!
Adjunto respuestas de las bateriar de admin y auxiliares de diferentes sindicatos y kaixo.com.No puedes ver este adjunto.

BASKONIA33

Cita de: Makoke3005 en 22 de Marzo de 2023, 11:26:32 AMyo tampoco consigo entrar ni desde el pc ni desde el movil

No funcionaba a primera hora, luego si perfectamente

mon8

Arratsalde on; respecto al acuerdo regulador, han modificado algunos puntos(ya no existen los eventuales)pero no lo han hecho efectivo en el Decreto que tenemos que estudiar, me imagino que hay que estudiar lo que han publicado en las bases, pero en alguna otra OPE había que estudiar la actualización si esta es anterior a la publicación de las bases de la OPE, alguien sabe con seguridad si hay que estudiar esta actualización?

xabieroti

Buenas,

Alguien sabe con certeza cuales son las respuestas correctas de las preguntas 4, 89, 100, 107, 112 y 152 de la batería de preguntas de auxiliar administrativo?

Los sindicatos no se ponen de acuerdo y no se a cual hacer caso.

Gracias

uribarri4

Cita de: xabieroti en 24 de Marzo de 2023, 16:03:10 PMBuenas,

Alguien sabe con certeza cuales son las respuestas correctas de las preguntas 4, 89, 100, 107, 112 y 152 de la batería de preguntas de auxiliar administrativo?

Los sindicatos no se ponen de acuerdo y no se a cual hacer caso.

Gracias
Hasta la que he llegado (125 administrativo) personalmente las respuestas de LAB me parecen todas buenas.

zuram

Cita de: xabieroti en 24 de Marzo de 2023, 16:03:10 PMBuenas,

Alguien sabe con certeza cuales son las respuestas correctas de las preguntas 4, 89, 100, 107, 112 y 152 de la batería de preguntas de auxiliar administrativo?

Los sindicatos no se ponen de acuerdo y no se a cual hacer caso.

Gracias

Pregunta 4.

La hemos discutido por aquí para Administrativo. Es la D, a regañadientes, porque ninguna de las otras tiene el antepenúltimo punto puesto como título de los artículos relativos a derechos (la C es lo que más se parece, pero el Decreto dice "materia" y no "medidas").

Pregunta 89.

Página 57 (59 del pdf) del Plan de Salud, cito:

"Los objetivos y acciones de esta Área resaltan los elementos siguientes: a/ la ruta asistencial como concreción del proceso asistencial con visión integradora; b/ la coordinación de niveles asistenciales para el buen servicio a la persona y c/ los procesos de rehabilitación personalizados y en el entorno habitual de las personas enfermas, cuando sea posible."

Es la D. No entiendo las dudas que puedan tener los sindicatos. Es cuestión de leerla.

Pregunta 100.

Esta es impugnable. Mira los posts anteriores relativos a la pregunta 171 de Administrativo.

Pregunta 107.

Preguntan la INCORRECTA. Es la D, ya que las afirmaciones son las de la página 32 de la Estrategia.

Pregunta 112.

Es la D, la comentamos en los posts anteriores de este hilo como la pregunta 183 de Administrativo.

Pregunta 152.

Es la C. La comentamos también antes como la 223 de Administrativo.

Lour

Cita de: zuram en 27 de Marzo de 2023, 12:06:18 PMPregunta 4.

La hemos discutido por aquí para Administrativo. Es la D, a regañadientes, porque ninguna de las otras tiene el antepenúltimo punto puesto como título de los artículos relativos a derechos (la C es lo que más se parece, pero el Decreto dice "materia" y no "medidas").

Pregunta 89.

Página 57 (59 del pdf) del Plan de Salud, cito:

"Los objetivos y acciones de esta Área resaltan los elementos siguientes: a/ la ruta asistencial como concreción del proceso asistencial con visión integradora; b/ la coordinación de niveles asistenciales para el buen servicio a la persona y c/ los procesos de rehabilitación personalizados y en el entorno habitual de las personas enfermas, cuando sea posible."

Es la D. No entiendo las dudas que puedan tener los sindicatos. Es cuestión de leerla.

Pregunta 100.

Esta es impugnable. Mira los posts anteriores relativos a la pregunta 171 de Administrativo.

Pregunta 107.

Preguntan la INCORRECTA. Es la D, ya que las afirmaciones son las de la página 32 de la Estrategia.

Pregunta 112.

Es la D, la comentamos en los posts anteriores de este hilo como la pregunta 183 de Administrativo.

Pregunta 152.

Es la C. La comentamos también antes como la 223 de Administrativo.

Gracias por aclarar las dudas Zuram.

Grigore Iuga

Muy buenas.
Voy a opositar para oficial de mantenimiento en instalaziones y veo en las bases especificas que puntuan curso mi pregunta es qeu cursos puedo sacar que me pueda favorecer para esa ope. Porque he escuhado que si uno es electrico y otro fontanero y los 2 tienen el mismo cursillo pero a uno le puntuan y a otro no y no entiendo por que por eso quiero sacar cursillos que sepa que de verdad me van a puntuar y no pierda mi tiempo en sacar

BASKONIA33

Cita de: Grigore Iuga en 27 de Marzo de 2023, 22:39:29 PMMuy buenas.
Voy a opositar para oficial de mantenimiento en instalaziones y veo en las bases especificas que puntuan curso mi pregunta es qeu cursos puedo sacar que me pueda favorecer para esa ope. Porque he escuhado que si uno es electrico y otro fontanero y los 2 tienen el mismo cursillo pero a uno le puntuan y a otro no y no entiendo por que por eso quiero sacar cursillos que sepa que de verdad me van a puntuar y no pierda mi tiempo en sacar

Ninguno
La formación hay que tenerla finalizada antes de que acabe el plazo de apuntarse a la ope así que para esta ya nada

mikel88x

Hola buenos días:

Más que información venía en busca de consejo. Me apunté a procesos de nivel superior (gestión y procesos) el último día cometiendo el craso error de no informarme previamente. El euskera en estos procesos no es requisito para presentarse y hacer los exámenes pero a nadie se le escapa que la mayoría de las plazas tendrán PL3 preceptivo, y sin él no llaman.

El caso es que yo no tengo perfiles, le podría meter caña y sacármelo pero claro, tardaría algunos años. Mientras no lo tenga de las futuras listas vinculadas a esta última OPE 202122E no me van a llamar, pero el problema es que cuando lo consiga previsiblemente ya habrán sacado la próxima OPE y abierto las próximas listas, y ya de nada me serviría tener un PL3 preceptivo en una lista obsoleta de la cual ya no van a llamar a nadie porque ya hay otra abierta posterior. Consultado con Osakidetza, son listas independientes, la que se abra en un futuro no me va a tener en cuenta nada de los exámenes que haga este año, tendría que volver a presentarme a los siguientes de cero y estos sería como si no los hubiera hecho.

¿Vosotros os presentaríais a este examen o teniendo en cuenta esto pues ya no merece la pena? Cabría pensar y decir, bueno, ya que has pagado la tasa preséntate porque no pierdes nada. Pero perdería todos estos meses de estudio que estaría todos los días sin levantar la cabeza para nada, para que al final resulte que no va a servir de nada, los que os hayáis presentado a esos procesos sabréis que poca broma.

Eskerrik asko

cuatrok

Yo haría el examen, sobre todo para familiarizarte con la forma que tienen de formular las preguntas. No pierdes nada. También puedes ir estudiando algún tema, subrayando, repasando o lo que quieras, y luego ver qué tal lo haces en el examen. Pero ya que te has apuntado... Nunca se sabe. Un saludo.

Mentxita

Buenas,

En referencia a los cursos, es el tribunal el de da validez para puntuarlos en una categoría.
Estos tienen que estar cursados antes del ultimo día de inscripción.
Y esta próxima OPE, es la primera que pone en las bases que SOLO se tendrán en cuenta los cursados en los últimos 10 años. Es decir desde el 20/03/2013 a 20/03/2023, el resto van fuera.


Agur20

Hola a tod@s!

Alguien me podría decir donde puedo conseguir los temas 8 y 9 de celador??

Gracias!

Jugoplastika

Eguerdion guztioi!!!

Quería preguntaros si sabéis cuando sacarán aproximadamente la lista de los admitid@s en la inscripción para esta OPE. He estado mirando y me extraña que tarden tanto.

Eskerrik asko guztiei!  :cheesy:

jobejada

#495
Cita de: Jugoplastika en 31 de Marzo de 2023, 13:27:03 PMEguerdion guztioi!!!

Quería preguntaros si sabéis cuando sacarán aproximadamente la lista de los admitid@s en la inscripción para esta OPE. He estado mirando y me extraña que tarden tanto.

Eskerrik asko guztiei!  :cheesy:

No es posible saberlo.

En la OPE anterior (2018-2019 celebrada en 2022) el plazo de inscripción fue del 03/05/2022 al 02/06/2022.

Como ejemplo en alguna categoría, porque no dispongo en este momento de los datos de todas, las listas provisionales fueron publicadas el 26/07/2022 y las listas definitivas el 10/11/2022.

Jugoplastika

Cita de: jobejada en 31 de Marzo de 2023, 13:46:52 PMNo es posible saberlo.

En la OPE anterior (2018-2019 celebrada en 2022) el plazo de inscripción fue del 03/05/2022 al 02/06/2022.

Como ejemplo en alguna categoría, porque no dispongo en este momento de los datos de todas, las listas provisionales fueron publicadas el 26/07/2022 y las listas definitivas el 10/11/2022.

Eskerrik asko!!!



aris1

Cita de: zuram en 27 de Marzo de 2023, 12:06:18 PMPregunta 4.

La hemos discutido por aquí para Administrativo. Es la D, a regañadientes, porque ninguna de las otras tiene el antepenúltimo punto puesto como título de los artículos relativos a derechos (la C es lo que más se parece, pero el Decreto dice "materia" y no "medidas").

Pregunta 89.

Página 57 (59 del pdf) del Plan de Salud, cito:

"Los objetivos y acciones de esta Área resaltan los elementos siguientes: a/ la ruta asistencial como concreción del proceso asistencial con visión integradora; b/ la coordinación de niveles asistenciales para el buen servicio a la persona y c/ los procesos de rehabilitación personalizados y en el entorno habitual de las personas enfermas, cuando sea posible."

Es la D. No entiendo las dudas que puedan tener los sindicatos. Es cuestión de leerla.

Pregunta 100.

Esta es impugnable. Mira los posts anteriores relativos a la pregunta 171 de Administrativo.

Pregunta 107.

Preguntan la INCORRECTA. Es la D, ya que las afirmaciones son las de la página 32 de la Estrategia.

Pregunta 112.

Es la D, la comentamos en los posts anteriores de este hilo como la pregunta 183 de Administrativo.

Pregunta 152.

Es la C. La comentamos también antes como la 223 de Administrativo.

Y la 84 de Aux administrativo?