Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE 2020/2021/2022 y estabilización

Iniciado por BASKONIA33, 19 de Diciembre de 2022, 20:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rodio13

Kaixo!

Una duda sobre auxiliar administrativo, revisando las bases y lo que dice Emalu, por si me confirmais si lo he entendido bien:

- ejercicio únicamente teórico, preguntas sacadas del temario común ( batería ) y otras del general ( a estudiar a pelo), sin saber cuántas caen de cada tipo en el examen, ni cuántas preguntas son en total, y sin que las erróneas penalicen y aprobando con el 50%. Es así ?

Lo pregunto porque en la última OPE de GV sólo con la batería de preguntas se podían tener 80 puntos y así aprobar ( de 120 del total del examen) y según lo entiendo yo en esta de Osakidetza eso no tendría por qué ( si no ponen al menos la mitad de las preguntas del temario común).

Si alguien se ha presentado a alguna ope de Osakidetza anterior con batería de preguntas, tiene alguna referencia de si sólo estudiándola es suficiente para aprobar?

Gracias !

jobejada

Cita de: rodio13 en 05 de Marzo de 2023, 19:28:55 PMKaixo!

Una duda sobre auxiliar administrativo, revisando las bases y lo que dice Emalu, por si me confirmais si lo he entendido bien:

- ejercicio únicamente teórico, preguntas sacadas del temario común ( batería ) y otras del general ( a estudiar a pelo), sin saber cuántas caen de cada tipo en el examen, ni cuántas preguntas son en total, y sin que las erróneas penalicen y aprobando con el 50%. Es así ?

Lo pregunto porque en la última OPE de GV sólo con la batería de preguntas se podían tener 80 puntos y así aprobar ( de 120 del total del examen) y según lo entiendo yo en esta de Osakidetza eso no tendría por qué ( si no ponen al menos la mitad de las preguntas del temario común).

Si alguien se ha presentado a alguna ope de Osakidetza anterior con batería de preguntas, tiene alguna referencia de si sólo estudiándola es suficiente para aprobar?

Gracias !


En auxiliar administrativo:

-Ejercicio únicamente teórico, AFIRMATIVO.

-Preguntas sacadas del temario común (batería) y otras del general, AFIRMATIVO.
Lo indica el artículo 3.2. letras a y b de las bases específicas de la categoría.
a) Las preguntas correspondientes al temario común serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza.
b) Para la preparación de las preguntas correspondientes al temario general, se facilitará la bibliografía mediante su inclusión en el citado anexo.


-Sin saber cuántas caen de cada tipo en el examen, AFIRMATIVO.

-Ni cuántas preguntas son en total, AFIRMATIVO (aunque en convocatorias anteriores han sido 100 más las de reserva).

-Sin que las erróneas penalicen y aprobando con el 50%. AFIRMATIVO. 
Lo indica el artículo 13.3.1de las bases generales de la convocatoria.
El ejercicio, que tendrá carácter eliminatorio, será valorado entre 0 y 100 puntos, siendo condición necesaria y suficiente alcanzar 50 puntos.
Las pruebas que consistan en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas no conllevarán penalización por respuestas incorrectas.


-Si alguien se ha presentado a alguna OPE de Osakidetza anterior con batería de preguntas, tiene alguna referencia de si sólo estudiándola es suficiente para aprobar?
El precedente con batería de preguntas se remonta a la OPE de 2008 y en aquella ocasión todo el temario se incluyó en batería de preguntas, con lo cual en aquel caso la respuesta hubiera sido AFIRMATIVA. En el caso de la OPE actual, se está hablando de que el temario común lo componen 9 temas de 25 temas que son la totalidad, así que cada cual saque sus conclusiones.

jobejada


merisi

Egun on / Buenos días:

¿sabeis de algún sitio dónde se hayan colgado las respuestas para la batería de preguntas de la categoría de Enfermería?.

Eskerrik asko / Gracias de antemano.

Saludos

asierneo

Egun on a tod@s.

Están abiertas todas las categorías para inscribirse?? Yo me he podido apuntar en informática sin problemas pero tengo amigos que se quieren apuntar a celador o auxiliar administrativo y no les da la opción.

Un saludo

donostiakoa

Cita de: asierneo en 06 de Marzo de 2023, 08:16:10 AMEgun on a tod@s.

Están abiertas todas las categorías para inscribirse?? Yo me he podido apuntar en informática sin problemas pero tengo amigos que se quieren apuntar a celador o auxiliar administrativo y no les da la opción.

Un saludo

Pues sí sale la opción, si en la columna "Procesos" eliges "OPE 2020-2021-2022 / Estabilización" en la columna "convocatoria" salen para elegir tanto "Auxiliar Administrativo y At. al Usuario" como "Celador/a"...

eurruz

Egun on,

No veo la batería de preguntas en la categoría de enfermería y enfermería salud laboral. No está colgado el pdf o yo por lo menos no consigo verlo, pero sí puedo visualizar la de auxiliar administrativo.

¿Es así? hay algunas categorías que tienen las preguntas de la batería y otras no???

Gracias!!!

eurruz


oiartza

Egun on:

No sé si alguno habéis echado ya un vistazo a la batería de Administrativo o de Auxiliar Administrativo, pero ¿no hay un montón de preguntas que no entran según temario? Igual es mi manera de interpretarlo pero vamos, me parece que están preguntando cosas que no entran.

Si alguno lo ha mirado, que me diga ;)

Eskerrik asko!

uribarri4

Cita de: oiartza en 06 de Marzo de 2023, 09:51:17 AMEgun on:

No sé si alguno habéis echado ya un vistazo a la batería de Administrativo o de Auxiliar Administrativo, pero ¿no hay un montón de preguntas que no entran según temario? Igual es mi manera de interpretarlo pero vamos, me parece que están preguntando cosas que no entran.

Si alguno lo ha mirado, que me diga ;)

Eskerrik asko!

Bai, las leyes como la de Autonomía del paciente o Protección de datos las han metido enteras. Mientras no hagan lo mismo con el resto del examen ni tan mal.

jobejada

Cita de: oiartza en 06 de Marzo de 2023, 09:51:17 AMEgun on:

No sé si alguno habéis echado ya un vistazo a la batería de Administrativo o de Auxiliar Administrativo, pero ¿no hay un montón de preguntas que no entran según temario? Igual es mi manera de interpretarlo pero vamos, me parece que están preguntando cosas que no entran.

Si alguno lo ha mirado, que me diga ;)

Eskerrik asko!

¿Podrías poner un ejemplo de alguna pregunta que esté en cualquiera de las dos baterías y no esté reflejado su contenido en el material que entra en el temario?

uribarri4

Cita de: jobejada en 06 de Marzo de 2023, 14:25:42 PM¿Podrías poner un ejemplo de alguna pregunta que esté en cualquiera de las dos baterías y no esté reflejado su contenido en el material que entra en el temario?

La 90, de la batería de administrativo, por ejemplo, corresponde al Título 5 de la ley, y según las bases entran los títulos 1,2 y 3.

uribarri4


cuatrok

Sí, yo también me he fijado en que la batería de Administrativo tiene preguntas de títulos/capítulos que según las bases no entran, pero bueno, siendo batería..

jobejada

#311
Cita de: uribarri4 en 06 de Marzo de 2023, 14:30:40 PMLa 90, de la batería de administrativo, por ejemplo, corresponde al Título 5 de la ley, y según las bases entran los títulos 1,2 y 3.

La explicación está en  el BOPV de 27 de enero de 2023, donde Osakidetza publica la resolución 61/2023 de corrección de errores, y en concreto indica para la categoría Administrativo:

a) Las preguntas correspondientes a los temas 6, 7, 19, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Ahí ya se está indicando que el contenido de esos temas es el recogido en la batería de preguntas.
La pregunta 90 corresponde al tema 6 y esta corrección de errores del BOPV ya indica que en concreto para ese tema las preguntas se obtendrán de la batería.

senk_k

Cita de: aizkor en 05 de Marzo de 2023, 10:29:06 AMEs casi seguro que cambien el orden de las respuestas para evitar que la gente lo memorice. Suelen cambiarlo siempre.
Eso no es cierto, en las últimas opes de Gobierno Vasco el orden de las respuestas eran las mismas.

susana83

Hola!!!se sabe más o menos para cuando podría ser el examen de auxiliar administrativo? Gracias!!

oiartza

Cita de: cuatrok en 06 de Marzo de 2023, 14:43:04 PMSí, yo también me he fijado en que la batería de Administrativo tiene preguntas de títulos/capítulos que según las bases no entran, pero bueno, siendo batería..

Hombre, es que yo entiendo que si te están especificando en el temario y la bibliografía que partes de esos temas entran, no deberían luego en la batería preguntar de otras partes, pero claro, esa es mi interpretación... Para eso que no especifiquen, ¿no?

Estoy bastante perdida con el tema de la batería, la verdad  :rolleyes:

P.D: Te contesto a ti, pero vamos, lo planteo así, en general.

uribarri4

Cita de: jobejada en 06 de Marzo de 2023, 15:00:14 PMLa explicación está en  el BOPV de 27 de enero de 2023, donde Osakidetza publica la resolución 61/2023 de corrección de errores, y en concreto indica para la categoría Administrativo:

a) Las preguntas correspondientes a los temas 6, 7, 19, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Ahí ya se está indicando que el contenido de esos temas es el recogido en la batería de preguntas.
La pregunta 90 corresponde al tema 6 y esta corrección de errores del BOPV ya indica que en concreto para ese tema las preguntas se obtendrán de la batería.

Joe, pues sigo sin verlo claro. El tema 6, ( por seguir con el mismo ejemplo) es: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales. Disposiciones generales. Principios de protección de datos. Derechos de las personas.

Que las preguntas del tema 6 serán extraídas de la batería de preguntas, correcto, pero es que el tema 6 engloba esos capítulos, ni más ni menos.

Sin ánimo de discutir jeje, pero sigo pensando que es así. Ahora, sabiendo las preguntas, da un poco igual, pero por lo menos que sean un poco más rigurosos.

oiartza

Cita de: uribarri4 en 06 de Marzo de 2023, 16:57:31 PMJoe, pues sigo sin verlo claro. El tema 6, ( por seguir con el mismo ejemplo) es: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales. Disposiciones generales. Principios de protección de datos. Derechos de las personas.

Que las preguntas del tema 6 serán extraídas de la batería de preguntas, correcto, pero es que el tema 6 engloba esos capítulos, ni más ni menos.

Sin ánimo de discutir jeje, pero sigo pensando que es así. Ahora, sabiendo las preguntas, da un poco igual, pero por lo menos que sean un poco más rigurosos.

Estoy de acuerdo contigo 100%. Si han especificado un temario, las preguntas de la batería tendrán que salir de ese temario y no(en este caso) de la ley completa.

jobejada

#317
Cita de: uribarri4 en 06 de Marzo de 2023, 16:57:31 PMJoe, pues sigo sin verlo claro. El tema 6, ( por seguir con el mismo ejemplo) es: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales. Disposiciones generales. Principios de protección de datos. Derechos de las personas.

Que las preguntas del tema 6 serán extraídas de la batería de preguntas, correcto, pero es que el tema 6 engloba esos capítulos, ni más ni menos.

Sin ánimo de discutir jeje, pero sigo pensando que es así. Ahora, sabiendo las preguntas, da un poco igual, pero por lo menos que sean un poco más rigurosos.

Cuando mencionas que el tema 6 es "Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales. Disposiciones generales. Principios de protección de datos. Derechos de las personas", no estás teniendo en cuenta lo que se te ha indicado. Esa información la has sacado de las bases específicas, pero posterior a la publicación de las bases específicas, se publicó en el BOPV una serie de correcciones.

En estas correcciones se incluye que las preguntas correspondientes al tema 6 serán sacadas de las preguntas publicadas, por lo que hay olvidarse de ceñirse únicamente a "Disposiciones generales. Principios de protección de datos. Derechos de las personas", y por lo tanto la materia que entra para el tema 6 es única y exclusivamente lo que comprenden las preguntas 75 a 104 de administrativo y que incluso podría no haber contenido ninguna pregunta de los Títulos I,II y III.

Hay correcciones publicadas en el BOPV con fecha de 27 de enero de 2023 que modifican las bases específicas publicadas el 27 de diciembre de 2022.

jobejada

Cita de: oiartza en 06 de Marzo de 2023, 17:25:16 PMEstoy de acuerdo contigo 100%. Si han especificado un temario, las preguntas de la batería tendrán que salir de ese temario y no(en este caso) de la ley completa.

Podrás estar de acuerdo, pero no estás en lo cierto. Hay que estar muy pendiente de toda la información que se va publicando sobre cada convocatoria. En el caso que atañe hay correcciones a las bases específicas y que están publicadas oficialmente.

uribarri4

Cita de: jobejada en 06 de Marzo de 2023, 17:48:55 PMPodrás estar de acuerdo, pero no estás en lo cierto. Hay que estar muy pendiente de toda la información que se va publicando sobre cada convocatoria. En el caso que atañe hay correcciones a las bases específicas y que están publicadas oficialmente.

Si estamos de acuerdo en que ha habido una corrección de las bases, y que han especificado más cosas, y me las he leído bien leídas, y agradezco enormemente tu explicación, de hecho casi me convence; Sin embargo, para nada esas correcciones dan lugar a interpretarlo de tal manera.

"Las preguntas correspondientes a los temas 6, 7, 19, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza-Servicio vasco de salud."

La materia del temario común no la conforman las preguntas, las preguntas se sacan de la materia, es decir, del temario previamente publicado en las bases. La corrección lo que hace es especificar los temas de lo cuales sacan las preguntas.

Sin más, a aprenderse las preguntas y listo. Pero me da rabia porque en la OPE anterior ya ocurrió, que metieron preguntas, y no pocas, fuera de temario, de la ley sí, pero fuera de temario. Y fuimos muchas personas las que contrastamos esas preguntas.

Animo guztioi!

jobejada

#320
Cita de: uribarri4 en 06 de Marzo de 2023, 18:31:07 PMSi estamos de acuerdo en que ha habido una corrección de las bases, y que han especificado más cosas, y me las he leído bien leídas, y agradezco enormemente tu explicación, de hecho casi me convence; Sin embargo, para nada esas correcciones dan lugar a interpretarlo de tal manera.

"Las preguntas correspondientes a los temas 6, 7, 19, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza-Servicio vasco de salud."

La materia del temario común no la conforman las preguntas, las preguntas se sacan de la materia, es decir, del temario previamente publicado en las bases. La corrección lo que hace es especificar los temas de lo cuales sacan las preguntas.

Sin más, a aprenderse las preguntas y listo. Pero me da rabia porque en la OPE anterior ya ocurrió, que metieron preguntas, y no pocas, fuera de temario, de la ley sí, pero fuera de temario. Y fuimos muchas personas las que contrastamos esas preguntas.

Animo guztioi!



La materia del temario común sí la conforma la batería, al indicar que las preguntas serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas.

Y exacto, la corrección lo que hace es especificar LOS TEMAS (está abriendo el abanico en materia a lo publicado inicialmente en las bases específicas) de los que salen las preguntas. Si lo único que se hubiera pretendido con esas numeración es decir de que leyes/decretos/acuerdos/planes ( ¡¡¡y sus correspondientes títulos o artículos como figuraba en las bases específicas.!!! ) iba a ser la batería, no habría sido necesario que se especificase numerando los temas, porque se hubiera visto por el contenido en el momento de publicación de la batería, y la corrección fue facilitada en enero y la batería en marzo.

Como en todo, siempre puede haber diferentes interpretaciones de una misma lectura, pero la publicación de la batería de preguntas la interpreto correcta respecto a lo que ha sido publicado en las correcciones anteriores.

yagole

QUIEREN MATARNOS

Cita de: jobejada en 05 de Marzo de 2023, 21:35:14 PMEn auxiliar administrativo:

-Ejercicio únicamente teórico, AFIRMATIVO.

-Preguntas sacadas del temario común (batería) y otras del general, AFIRMATIVO.
Lo indica el artículo 3.2. letras a y b de las bases específicas de la categoría.
a) Las preguntas correspondientes al temario común serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza.
b) Para la preparación de las preguntas correspondientes al temario general, se facilitará la bibliografía mediante su inclusión en el citado anexo.


-Sin saber cuántas caen de cada tipo en el examen, AFIRMATIVO.

-Ni cuántas preguntas son en total, AFIRMATIVO (aunque en convocatorias anteriores han sido 100 más las de reserva).

-Sin que las erróneas penalicen y aprobando con el 50%. AFIRMATIVO. 
Lo indica el artículo 13.3.1de las bases generales de la convocatoria.
El ejercicio, que tendrá carácter eliminatorio, será valorado entre 0 y 100 puntos, siendo condición necesaria y suficiente alcanzar 50 puntos.
Las pruebas que consistan en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas no conllevarán penalización por respuestas incorrectas.


-Si alguien se ha presentado a alguna OPE de Osakidetza anterior con batería de preguntas, tiene alguna referencia de si sólo estudiándola es suficiente para aprobar?
El precedente con batería de preguntas se remonta a la OPE de 2008 y en aquella ocasión todo el temario se incluyó en batería de preguntas, con lo cual en aquel caso la respuesta hubiera sido AFIRMATIVA. En el caso de la OPE actual, se está hablando de que el temario común lo componen 9 temas de 25 temas que son la totalidad, así que cada cual saque sus conclusiones.

jobejada


o.m.

Gabon!!

Mi duda es la siguiente sobre la app del móvil de listas de contratación

En la posición relativa en todos los centros que me aparecen en la lista debajo del número sale un guión que por lo que he leído significa que no estoy disponible... qué tengo que hacer para aparecer como disponible??
 
Eskerrik asko!! : )

o.m.

Cita de: jobejada en 05 de Marzo de 2023, 21:35:14 PMEn auxiliar administrativo:

-Ejercicio únicamente teórico, AFIRMATIVO.

-Preguntas sacadas del temario común (batería) y otras del general, AFIRMATIVO.
Lo indica el artículo 3.2. letras a y b de las bases específicas de la categoría.
a) Las preguntas correspondientes al temario común serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza.
b) Para la preparación de las preguntas correspondientes al temario general, se facilitará la bibliografía mediante su inclusión en el citado anexo.


-Sin saber cuántas caen de cada tipo en el examen, AFIRMATIVO.

-Ni cuántas preguntas son en total, AFIRMATIVO (aunque en convocatorias anteriores han sido 100 más las de reserva).

-Sin que las erróneas penalicen y aprobando con el 50%. AFIRMATIVO. 
Lo indica el artículo 13.3.1de las bases generales de la convocatoria.
El ejercicio, que tendrá carácter eliminatorio, será valorado entre 0 y 100 puntos, siendo condición necesaria y suficiente alcanzar 50 puntos.
Las pruebas que consistan en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas no conllevarán penalización por respuestas incorrectas.


-Si alguien se ha presentado a alguna OPE de Osakidetza anterior con batería de preguntas, tiene alguna referencia de si sólo estudiándola es suficiente para aprobar?
El precedente con batería de preguntas se remonta a la OPE de 2008 y en aquella ocasión todo el temario se incluyó en batería de preguntas, con lo cual en aquel caso la respuesta hubiera sido AFIRMATIVA. En el caso de la OPE actual, se está hablando de que el temario común lo componen 9 temas de 25 temas que son la totalidad, así que cada cual saque sus conclusiones.

Si no he leído mal en las bases la parte del temario mediante la batería de preguntas sería un 35% del examen y la otra parte del temario un 65%

Gevo

Cita de: o.m. en 06 de Marzo de 2023, 23:01:34 PMSi no he leído mal en las bases la parte del temario mediante la batería de preguntas sería un 35% del examen y la otra parte del temario un 65%

El 65-35 se produce en categorías con dos pruebas: teórica (cuenta el 65%) y práctica (cuenta el 35%). Siguiendo con vuestro ejemplo, la categoría de Auxiliar Administrativo sólo tiene examen teórico. Y en él vendrá un cuestionario con preguntas del Temario Común (batería) y otras del Temario General (fuera de batería), y sólo el ente que lo prepare sabrá cuántas vendrán de uno u otro temario.

CLEIOA

Cita de: Gevo en 07 de Marzo de 2023, 09:29:10 AMEl 65-35 se produce en categorías con dos pruebas: teórica (cuenta el 65%) y práctica (cuenta el 35%). Siguiendo con vuestro ejemplo, la categoría de Auxiliar Administrativo sólo tiene examen teórico. Y en él vendrá un cuestionario con preguntas del Temario Común (batería) y otras del Temario General (fuera de batería), y sólo el ente que lo prepare sabrá cuántas vendrán de uno u otro temario.

Muchas gracias por las aclaraciones

BASKONIA33

Cita de: CLEIOA en 07 de Marzo de 2023, 09:43:21 AMMuchas gracias por las aclaraciones

Entiendo que lo harán como en años anteriores
En auxiliar administrativo no se como eran pero en mi categoría del temario común no solían entrar mas de unas 10 preguntas

CLEIOA

Hola:
Tengo una duda, es la primera vez que me voy a presentar a oposiciones para Osakidetza, estoy en el tema 1 y la consulta es: ¿pueden preguntar por ejemplo, en qué artículo de de qué capitulo del Estatuto de Autonomía se incluye que el Parlamento Vasco es inviolable?  quiero decir, si alguien se ha presentado en anteriores ocasiones si van tan al detalle?

Gracias anticipadas,

uribarri4

Cita de: CLEIOA en 07 de Marzo de 2023, 15:58:18 PMHola:
Tengo una duda, es la primera vez que me voy a presentar a oposiciones para Osakidetza, estoy en el tema 1 y la consulta es: ¿pueden preguntar por ejemplo, en qué artículo de de qué capitulo del Estatuto de Autonomía se incluye que el Parlamento Vasco es inviolable?  quiero decir, si alguien se ha presentado en anteriores ocasiones si van tan al detalle?

Gracias anticipadas,

Por poder si pueden. En la última OPE (administrativo) creo que no metieron ninguna pregunta de ese tipo, pero alguna vez ha caído alguna así.

andrewsagarra

Kaixo!

En el documento "OPE 2020-2021-2022-ESTABILIZACIÓN: PREGUNTAS FRECUENTES" en la pagina 2/32 se expone que se ofertarán plazas de Tco/a Superior de Organización (+Ts Igualdad-Ts traductor/a-Interprete).

Desde la web me deja apuntarme a "Tco/a Superior de Organizazión" pero no a ninguna de las espacialidades. ¿Sabéis como hay que hacerlo? Tampoco consigo realizar una consulta telemática sobre la OPE o algún teléfono de contacto para preguntar sobre este tema. ¿Alguien le ha pasado lo mismo? ¿Me podéis ayudar?

¡Gracias de antemano!

MaiTh

Kaixo! Acabo de sacar la batería de preguntas para Aux Administrativo y es la primera vez que me presento a una OPE donde una parte sea con batería y tengo una duda...ellos publican las preguntas y tú tienes que buscar cual es la respuesta correcta?
Por otro lado, alguien me podría confirmar cuales son los temas de temario común?

eskerrik asko!!

jobejada

#332
Cita de: MaiTh en 08 de Marzo de 2023, 10:07:30 AMKaixo! Acabo de sacar la batería de preguntas para Aux Administrativo y es la primera vez que me presento a una OPE donde una parte sea con batería y tengo una duda...ellos publican las preguntas y tú tienes que buscar cual es la respuesta correcta?
Por otro lado, alguien me podría confirmar cuales son los temas de temario común?

eskerrik asko!!


Osakidetza solo facilita la batería de preguntas, no las respuestas.

Los temas que se incluyen en el temario común están indicados en la Resolución 61/2023, de 4 de enero, publicada en el BOPV del 27 de enero.

xabieroti

Yo tengo la misma duda que MaiTh.

Soy nuevo y la verdad que estoy muy perdido.

Alguien me puede aclarar que es temario común y que es temario general.

Por lo que he leído el temario común son la batería de preguntas, pero el temario general a que se refiere? Son los 25 temas que vienen en las bases de Auxiliar administrativo?

Eskerrik asko por vuestra ayuda

zuram

Cita de: xabieroti en 08 de Marzo de 2023, 11:00:20 AMYo tengo la misma duda que MaiTh.

Soy nuevo y la verdad que estoy muy perdido.

Alguien me puede aclarar que es temario común y que es temario general.

Por lo que he leído el temario común son la batería de preguntas, pero el temario general a que se refiere? Son los 25 temas que vienen en las bases de Auxiliar administrativo?

Eskerrik asko por vuestra ayuda

Lee el mensaje anterior al tuyo.

En cuanto a qué temas forman parte de ese temario común, en este hilo hay un post escrito por mí con los temas que corresponden tanto para Administrativo como para Auxiliar.

xabieroti

Muchas gracias Zuram.

Por otro lado, alguien con experiencia en oposiciones anteriores me puede decir la importancia de los méritos?

Veo que el euskera suma mucho y yo no tengo ningún título.

Es posible aprobar la oposición y obtener plaza sin sumar por méritos?

Por otro lado, no me queda claro en las bases hasta cuando puedo presentar el perfil linguistico.

Si me saco un título en Junio, podría sumar como mérito para esta oposición?

Muchas gracias

susana83

Se sabe mas o menos cuándo podrían ser los exámenes de aux. Administrativo?después de verano ?

Gevo

Cita de: xabieroti en 08 de Marzo de 2023, 11:53:13 AMPor otro lado, no me queda claro en las bases hasta cuando puedo presentar el perfil linguistico.

Si me saco un título en Junio, podría sumar como mérito para esta oposición?


12.1.1.– Las personas aspirantes incluidas como admitidas en la lista definitiva de personas
admitidas y excluidas dispondrán del plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución que contenga la relación definitiva de personas admitidas y excluidas para efectuar la alegación de los requisitos exigidos para participar en la convocatoria, así como de los méritos valorables, y presentar la documentación acreditativa de los mismos, en su caso, en los términos que se determine en las presentes bases, en las bases específicas y en
la Resolución que contenga la relación definitiva de personas admitidas y excluidas de cada categoría,
tal y como se regula en la base 11.2.


Así que, en principio, deberías tener los méritos (incluyendo idiomas, IT Txartelas, certificados de cursos, etc.) para principios de abril, más o menos. Calcula que son 10 días hábiles desde la lista de admitidos y excluidos, y eso será poco después de acabar el plazo de inscripción el 20 de marzo.

MaiTh

Cita de: jobejada en 08 de Marzo de 2023, 10:42:33 AMOsakidetza solo facilita la batería de preguntas, no las respuestas.

Los temas que se incluyen en el temario común están indicados en la Resolución 61/2023, de 4 de enero, publicada en el BOPV del 27 de enero.

Vale, eskerrik asko!! :smiley:

Yolanda Villalba

Kaixo:
Soy nueva en esto y perdida totalmente, me he apuntado a auxiliar administrativo, pero como acredito la titulación, IT Txartela etc????.
A la hora de hacer la inscripción no veo ninguna pestaña para endosar documentación.
Gracias

uribarri4

Cita de: Yolanda Villalba en 08 de Marzo de 2023, 19:01:12 PMKaixo:
Soy nueva en esto y perdida totalmente, me he apuntado a auxiliar administrativo, pero como acredito la titulación, IT Txartela etc????.
A la hora de hacer la inscripción no veo ninguna pestaña para endosar documentación.
Gracias
Más adelante sacarán un plazo para alegar Título, Euskera, It Txartelak (en teoría se comprueban automáticamente), méritos..
En la OPE anterior el plazo se abrió después de sacar la lista provisional de aprobados del examen.

jobejada

#341
Cita de: susana83 en 08 de Marzo de 2023, 13:05:12 PMSe sabe mas o menos cuándo podrían ser los exámenes de aux. Administrativo?después de verano ?

Textual lo que publica Osakidetza en su documento "Preguntas frecuentes": (¡hay que leer todo lo que publica Osakidetza en su web!).

¿Cuándo serán los exámenes?

Las pruebas selectivas de las categorías cuya convocatoria se efectúa en el Boletín Oficial del País Vasco el día 27 de diciembre de 2022 está previsto que se realicen a partir del mes de julio de 2023. Se ampliará esta información a través de los medios indicados en las bases generales del proceso selectivo.


En cualquier caso,  a partir del mes de julio de 2023 (incluido auxiliar administrativo cuya convocatoria fue en el BOPV del 27 de diciembre de 2022).

arenita

Cita de: xabieroti en 08 de Marzo de 2023, 11:53:13 AMMuchas gracias Zuram.

Por otro lado, alguien con experiencia en oposiciones anteriores me puede decir la importancia de los méritos?

Veo que el euskera suma mucho y yo no tengo ningún título.

Es posible aprobar la oposición y obtener plaza sin sumar por méritos?

Por otro lado, no me queda claro en las bases hasta cuando puedo presentar el perfil linguistico.

Si me saco un título en Junio, podría sumar como mérito para esta oposición?

Muchas gracias

En la mayoría de las oposiciones, por no decir en todas, los méritos son imprescindibles. Aunque hagas un examen de 100, la experiencia puede llegar a sumar 60 puntos en el caso de Osakidetza..., así que haz cuentas. Y a eso, piensa que tienes que sumarle los puntos de euskera...

SITURRI

Hola, alguien tiene la respuesta de batería de preguntas de celador y de auxiliar administrativo?
Muchas gracias.

xabieroti

Eskerrik asko Arenita.

La verdad que yo apenas sumaría tema por méritos y la verdad que me está echando para atrás este tema.

El resto que tenga experiencia en otras oposiciones, podría compartir su experiencia u opinión sobre la importancia los méritos?

Gracias

Agur20

Cita de: SITURRI en 09 de Marzo de 2023, 09:09:43 AMHola, alguien tiene la respuesta de batería de preguntas de celador y de auxiliar administrativo?
Muchas gracias.

Pero son distintas batería de preguntas, verdad?

arenita

Cita de: xabieroti en 09 de Marzo de 2023, 09:59:18 AMEskerrik asko Arenita.

La verdad que yo apenas sumaría tema por méritos y la verdad que me está echando para atrás este tema.

El resto que tenga experiencia en otras oposiciones, podría compartir su experiencia u opinión sobre la importancia los méritos?

Gracias

Todos hemos empezado en la Administración así, sin experiencia, con contratos de días sueltos, en verano y Semana Santa...
Es intentar hacer un buen examen, y eso sí, euskera..., mas que nada porque en la mayoría de plazas el euskera es preceptivo.

xabieroti

Muchas gracias por tu ayuda Arenita.

Cuando te refieres a que es preceptivo que quieres decir?
Es un requisito obligatorio para acceder al puesto de Aux Administrativo?

Yo se Euskera y hablo a diario Euskera en el trabajo pero no tengo título.

Entiendo que el título suma mérito pero no lo consideran obligatorio, no?

NEGU53

Cita de: SITURRI en 09 de Marzo de 2023, 09:09:43 AMHola, alguien tiene la respuesta de batería de preguntas de celador y de auxiliar administrativo?
Muchas gracias.
Estas de Celador aparecen en Kaixo.com no sé si están bien, revisalos

BASKONIA33

Cita de: xabieroti en 08 de Marzo de 2023, 11:53:13 AMMuchas gracias Zuram.

Por otro lado, alguien con experiencia en oposiciones anteriores me puede decir la importancia de los méritos?

Veo que el euskera suma mucho y yo no tengo ningún título.

Es posible aprobar la oposición y obtener plaza sin sumar por méritos?

Por otro lado, no me queda claro en las bases hasta cuando puedo presentar el perfil linguistico.

Si me saco un título en Junio, podría sumar como mérito para esta oposición?

Muchas gracias

Es prácticamente imposible sacar plaza fija sin méritos
Pero todo el mundo empieza así,sin experiencia y la vas cogiendo poco a poco, si quedas bien en el examen puede que en listas quedes bien y te llamen
Sacate el euskera lo antes posible