Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE 2020/2021/2022 y estabilización

Iniciado por BASKONIA33, 19 de Diciembre de 2022, 20:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mre20

Cita de: Ruben Caulfield en 29 de Diciembre de 2022, 12:09:49 PMComo bien dice Zuram, el temario común se refiere a lo que entra igual para todas las categorías (la parte final de la bibliografía), las estrategias vamos.

Para facilitar esa parte común para TODAS las categorías sacaran un batería de preguntas de donde sacaran las preguntas de esa parte común del examen, pero para la parte especifica de cada categoría no, esa hay que estudiarla siguiendo los articulo marcados en la bibliografía.

Pero en el caso de auxiliar administrativo, no especifican las bases el temario común, cuando en otras categorías sí que lo hace; así que no tiene por qué haber batería en esta categoría. Cuidado.

ATXIE

kaixo, cuándo se abre el plazo para apuntarse?
Atxie

ATXIE

Atxie

cuatrok

Cita de: ATXIE en 29 de Diciembre de 2022, 16:36:11 PMkaixo, cuándo se abre el plazo para apuntarse?

Aún a riesgo de sonar borde:

Los plazos figuran en las bases, pero es que en este caso no hace falta ni leerlas. En la web de la OPE 2020+21+22+E aparece el plazo de inscripción en grande junto al título ¡Aviso!

donostiakoa

Cita de: cuatrok en 29 de Diciembre de 2022, 16:47:39 PMAún a riesgo de sonar borde:

Los plazos figuran en las bases, pero es que en este caso no hace falta ni leerlas. En la web de la OPE 2020+21+22+E aparece el plazo de inscripción en grande junto al título ¡Aviso!

Ya, es que joe, la verdad que estamos aquí para ayudarnos, pero unos a otros que todos hagamos algo, tampoco se puede pretender no leerte ni eso, entrar al foro y preguntar para que te respondan.
O sí, claro, poder se puede... pero no sé, qué mínimo.
Aparte que es que en muchos casos cuesta menos leerlo que escribir la pregunta y esperar la respuesta. Vamos, que estoy de acuerdo contigo.

Baktai

Hola!

Es la primera vez que me voy a presentar a la OPE de Osakidetza y leyendo las bases de Administrativo, pero también las de Técnico Medio Administración y Técnico Superior de Organización, veo que la experiencia que se valora es la siguiente:

1.– Por cada mes de servicios prestados como Administrativo/a en las organizaciones de servicios
sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud y Servicios de salud de las Comunidades
Autónomas: 0,22 puntos.
2.– Por cada mes de servicios prestados como Administrativo/a en las organizaciones de servicios
sanitarios de la Seguridad Social, del resto de las Administraciones Públicas no incluidas
en el punto anterior, así como aquellos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red
pública de los demás estados miembros de la Unión Europea: 0,055puntos.

¿Significa esto que no se valora la experiencia en la Administración si no es en Osakidetza o en un servicio sanitario de otra Administración?

En las bases de Técnico Superior de Administración y Gestión lo expresa de manera diferente y aquí sí me parece que se valoraría, no sé, ¿qué opináis?

2.– Por cada mes de servicios prestados como Titulado/a Superior (puesto funcional de Técnico/a
Superior de Administración y Gestión) y/o en puestos de gestión del área de gestión y servicios
generales de la Seguridad Social o del resto de las Administraciones Públicas no incluidas en el
punto anterior, así como aquellos servicios prestados en los Servicios sanitarios de la red pública
de los demás estados miembros de la Unión Europea: 0, 06 puntos.

Mila esker!

loreaorgaz

¿Es posible apuntarse a más de una categoría a la vez? Administrativo y Auxiliar Administrativo por ejemplo

loreaorgaz


yuyewa

#56
Cita de: loreaorgaz en 29 de Diciembre de 2022, 20:15:42 PM¿Es posible apuntarse a más de una categoría a la vez? Administrativo y Auxiliar Administrativo por ejemplo
¡Hola!

Sí, puedes apuntarte a distintas categorías a la vez. Lo que no puedes hacer es, por ejemplo, apuntarte a concurso-oposición por turno libre y por promoción interna a la vez de la misma categoría, según tengo entendido.

Sobre las preguntas de Baktai no tengo mucha idea ya, a ver si alguien más nos puede ayudar.

jobejada

Cita de: loreaorgaz en 29 de Diciembre de 2022, 20:15:42 PM¿Es posible apuntarse a más de una categoría a la vez? Administrativo y Auxiliar Administrativo por ejemplo

Si, es posible. Lo importante es cumplir los requisitos el último día de plazo de presentación de solicitudes en cada una de las categorías en las que se quiere participar.

jobejada

Cita de: Baktai en 29 de Diciembre de 2022, 17:18:37 PMHola!

Es la primera vez que me voy a presentar a la OPE de Osakidetza y leyendo las bases de Administrativo, pero también las de Técnico Medio Administración y Técnico Superior de Organización, veo que la experiencia que se valora es la siguiente:

1.– Por cada mes de servicios prestados como Administrativo/a en las organizaciones de servicios
sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud y Servicios de salud de las Comunidades
Autónomas: 0,22 puntos.
2.– Por cada mes de servicios prestados como Administrativo/a en las organizaciones de servicios
sanitarios de la Seguridad Social, del resto de las Administraciones Públicas no incluidas
en el punto anterior, así como aquellos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red
pública de los demás estados miembros de la Unión Europea: 0,055puntos.

¿Significa esto que no se valora la experiencia en la Administración si no es en Osakidetza o en un servicio sanitario de otra Administración?

En las bases de Técnico Superior de Administración y Gestión lo expresa de manera diferente y aquí sí me parece que se valoraría, no sé, ¿qué opináis?

2.– Por cada mes de servicios prestados como Titulado/a Superior (puesto funcional de Técnico/a
Superior de Administración y Gestión) y/o en puestos de gestión del área de gestión y servicios
generales de la Seguridad Social o del resto de las Administraciones Públicas no incluidas en el
punto anterior, así como aquellos servicios prestados en los Servicios sanitarios de la red pública
de los demás estados miembros de la Unión Europea: 0, 06 puntos.

Mila esker!

A tu pregunta ¿Significa esto que no se valora la experiencia en la Administración si no es en Osakidetza o en un servicio sanitario de otra Administración? Si se valora de otra Administración. (con 0,055 puntos por cada 30 días naturales trabajados).

Igual se entiende mejor si se separa el contenido de los párrafos:

-Por cada mes de servicios prestados como Administrativo/a en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud y Servicios de salud de las Comunidades Autónomas: 0,22 puntos.

-Por cada mes de servicios prestados como Administrativo/a en las organizaciones de servicios sanitarios de la Seguridad Social: 0,055 puntos.
-Resto de las Administraciones Públicas no incluidas en el punto anterior: 0,055 puntos.
-Servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás estados miembros de la Unión Europea: 0,055 puntos.

neo37

Cita de: mre20 en 29 de Diciembre de 2022, 12:57:02 PMPero en el caso de auxiliar administrativo, no especifican las bases el temario común, cuando en otras categorías sí que lo hace; así que no tiene por qué haber batería en esta categoría. Cuidado.
Egunon, buenos dias.
Aparecen en el apartado 3.2 a) de las bases
Un saludo.

neo37


aris1

Cita de: neo37 en 30 de Diciembre de 2022, 08:25:49 AMEgunon, buenos dias.
Aparecen en el apartado 3.2 a) de las bases
Un saludo.

En algunas de las bases especificas de otras categorias, especifica cual es temario comun y el general, en aux administratico no.Pone ésto en esa bases que lo especifican:
II.– TEMARIO COMÚN

1.– Ordenación Sanitaria de Euskadi.

2.– Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud.

3.– Derechos y deberes de las personas en el sistema sanitario de Euskadi.

4.– Las voluntades anticipadas en el ámbito de la sanidad.

5.– Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

6.– Igualdad de Mujeres y Hombres.

7.– Marco Estratégico.

8.– Plan de Salud. Políticas de Salud para Euskadi.

9.– Estrategia de Seguridad del Paciente en Osakidetza.

10.– Estrategia de Atención Sociosanitaria de Euskadi.

11.– III Plan de Normalización del Uso del Euskera en Osakidetza.

mre20

Cita de: neo37 en 30 de Diciembre de 2022, 08:25:49 AMEgunon, buenos dias.
Aparecen en el apartado 3.2 a) de las bases
Un saludo.


Tienes que seguir leyendo las bases hasta llegar al Anexo IV, donde aparece el temario. Ahí no distingue entre común y general. ¿Lo tenemos que adivinar?

Orimaya

Una pregunta que igual ya está respondida... Después de leer las bases, entiendo que está OPE no genera listas de contratación, verdad? No tendría sentido al ser de estabilización, pero por si acaso pregunto...

donostiakoa

Cita de: Orimaya en 30 de Diciembre de 2022, 11:08:18 AMUna pregunta que igual ya está respondida... Después de leer las bases, entiendo que está OPE no genera listas de contratación, verdad? No tendría sentido al ser de estabilización, pero por si acaso pregunto...

Que yo sepa (que me corrijan si no es así), en los procesos de Osakidetza no se generan Bolsas directamente derivadas de ellos, sino que una vez que haces la OPE (pasado un tiempo, años) se abren Listas de Contratación y si te apuntas, te puntúa haberte presentado a la última OPE (no sé bien qué puntuación se da, si directamente la nota obtenida en el proceso, si un baremo o cómo funciona exactamente).

En esta OPE hay plazas convocadas a través del proceso de Concurso-Oposición ordinarias así que entiendo que eso seguirá siendo así.

Orimaya

Sí, he planteado mal la pregunta. Sé que hay que apuntarse para las listas de contratación, pero mi pregunta es si este examen contaría para futuras listas... muchas gracias de todas formas!

donostiakoa

Cita de: Orimaya en 30 de Diciembre de 2022, 13:20:12 PMSí, he planteado mal la pregunta. Sé que hay que apuntarse para las listas de contratación, pero mi pregunta es si este examen contaría para futuras listas... muchas gracias de todas formas!

No tiene por qué no, es una OPE. Aunque sea de estabilización hay proceso de Concurso-Oposición, presentarte al examen de una categoría concreta tendrá que valer para las futuras Listas de Contratación.

Otra cosa es que solo hagas el proceso de Concurso, en ese caso no porque no hay examen.

Quiero decir, al margen de que se haya juntado con el proceso de estabilización (en el tiempo), las plazas de esta OPE son las correspondientes a los años 2019-2022, o sea una OPE igual (cada una con sus Bases)  a la de las plazas 2018-2019 que se acaban de hacer algunos exámenes y faltan otros.

No sé si me explico o si estoy contestando a la pregunta.

bereikua

#66
Este año se celebrará no sólo la Ope de estabilización, si no también las opes 20,21 y 22. Entendería que de una Ope de estabilización pudieran decidir no generar lista de contratación temporal, pero de los procesos "normales" 20,21 y 22 si deberían, no? Que opináis?

Por cierto, me parece un poco putada para los que han preparado y aprobado el examen de la Ope 18-19, ya que nada más acabar ya sale una nueva Ope que tienen que preparar.

Orimaya

Cita de: donostikoa en 30 de Diciembre de 2022, 15:05:51 PMNo tiene por qué no, es una OPE. Aunque sea de estabilización hay proceso de Concurso-Oposición, presentarte al examen de una categoría concreta tendrá que valer para las futuras Listas de Contratación.

Otra cosa es que solo hagas el proceso de Concurso, en ese caso no porque no hay examen.

Quiero decir, al margen de que se haya juntado con el proceso de estabilización (en el tiempo), las plazas de esta OPE son las correspondientes a los años 2019-2022, o sea una OPE igual (cada una con sus Bases)  a la de las plazas 2018-2019 que se acaban de hacer algunos exámenes y faltan otros.

No sé si me explico o si estoy contestando a la pregunta.

Muchas gracias! Ya lo he entendido 👍

Baktai

Cita de: jobejada en 29 de Diciembre de 2022, 21:47:29 PMA tu pregunta ¿Significa esto que no se valora la experiencia en la Administración si no es en Osakidetza o en un servicio sanitario de otra Administración? Si se valora de otra Administración. (con 0,055 puntos por cada 30 días naturales trabajados).

Igual se entiende mejor si se separa el contenido de los párrafos:

-Por cada mes de servicios prestados como Administrativo/a en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud y Servicios de salud de las Comunidades Autónomas: 0,22 puntos.

-Por cada mes de servicios prestados como Administrativo/a en las organizaciones de servicios sanitarios de la Seguridad Social: 0,055 puntos.
-Resto de las Administraciones Públicas no incluidas en el punto anterior: 0,055 puntos.
-Servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás estados miembros de la Unión Europea: 0,055 puntos.

Gracias! No sé, la redacción es francamente mala...esperemos que así sea!

Un saludo

Agur20

#69
Hola a tod@s!

Una pregunta porque tengo bastante lío sobre el temario común y el general.

Entiendo que entran los dos en el mismo examen? y que el temario común sería una batería de preguntas y el general sería la bibliografía, verdad?

Y después, el común y el general es para todas las categorías?

Como se sabe cual es el temario común..o cuando lo dicen?

Perdón por el cacao, no se ni si me explico bien con las preguntas.

Un saludo.

aris1

Cita de: mre20 en 30 de Diciembre de 2022, 10:36:07 AMTienes que seguir leyendo las bases hasta llegar al Anexo IV, donde aparece el temario. Ahí no distingue entre común y general. ¿Lo tenemos que adivinar?

Eso parece, porque en algunas categorias, especifica cual es el temario comun y en otros no

Bontxi

Cita de: jobejada en 29 de Diciembre de 2022, 21:47:29 PMA tu pregunta ¿Significa esto que no se valora la experiencia en la Administración si no es en Osakidetza o en un servicio sanitario de otra Administración? Si se valora de otra Administración. (con 0,055 puntos por cada 30 días naturales trabajados).

Igual se entiende mejor si se separa el contenido de los párrafos:

-Por cada mes de servicios prestados como Administrativo/a en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud y Servicios de salud de las Comunidades Autónomas: 0,22 puntos.

-Por cada mes de servicios prestados como Administrativo/a en las organizaciones de servicios sanitarios de la Seguridad Social: 0,055 puntos.
-Resto de las Administraciones Públicas no incluidas en el punto anterior: 0,055 puntos.
-Servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás estados miembros de la Unión Europea: 0,055 puntos.

Y entonces...donde se encuadran por ejemplo los hospitales de la sanidad concertada? Por ejemplo, yo trabajo en Cataluña en un hospital privado pero que gestiona todos los recursos públicos de una región determinada, donde no hay ningún hospital público ni centro gestionado por el equivalente a Osakidetza en cataluña...
Leo las bases pero no me queda muy claro...algunos me dicen que al ser privado no puntúa, otros que al no haber recurso desde lo público este hospital cuenta como si fuera público. Un lío, vaya.

zuram

Cita de: bereikua en 31 de Diciembre de 2022, 07:12:52 AMEste año se celebrará no sólo la Ope de estabilización, si no también las opes 20,21 y 22. Entendería que de una Ope de estabilización pudieran decidir no generar lista de contratación temporal, pero de los procesos "normales" 20,21 y 22 si deberían, no? Que opináis?

Por cierto, me parece un poco putada para los que han preparado y aprobado el examen de la Ope 18-19, ya que nada más acabar ya sale una nueva Ope que tienen que preparar.

Mejor. Para los que hicimos el examen, la OPE está preparada, sólo queda repasar de nuevo.

En el caso de Administrativo el temario es casi igual, tienes que rehacer un par de temas del apartado común, pero lo demás es lo mismo.

En Auxiliar, el temario es exactamente el mismo. Y si preparaste ambas, entonces sólo tienes que usar los mismos temas.

Muchos conceptos los tendrás relativamente frescos de haber preparado la anterior OPE, o no será muy difícil recordarlos. Además de tener fresca la experiencia del examen y andar con más cuidado a la hora de repasar.

Y eso sin hablar de que una parte va con batería. Que vale, sí, hay que prepararla, pero es relativamente rápido.

Los que guardaron nota y no prepararon este examen, convendría revisarse los cambios desde aquella OPE.

fergu

Me sigue dejando a cuadros lo de los temarios comunes y general y que en auxiliar administrativo no se especifique nada, por que claro que hay que estudiárselo todo, no habrá batería de preguntas para esta categoría?

Patri

Hola
Tengo una duda
Con el tema de las IT Txartelak,hay que tener todos los módulos,es decir en auxiliar administrativo por ejemplo pone Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel avanzado
Hay que tener todos los módulos o con tener uno de estos es suficiente?
Y por otro lado,donde piden nivel básico si se tiene nivel avanzado es suficiente???

donostiakoa

Cita de: Patri en 02 de Enero de 2023, 12:24:34 PMHola
Tengo una duda
Con el tema de las IT Txartelak,hay que tener todos los módulos,es decir en auxiliar administrativo por ejemplo pone Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel avanzado
Hay que tener todos los módulos o con tener uno de estos es suficiente?
Y por otro lado,donde piden nivel básico si se tiene nivel avanzado es suficiente???

Con tener uno de esos módulos suficiente, esa frase detalla todas las versiones que se admiten.
Respecto a la segunda pregunta normalmente sí la avanzada sirve para acreditar también el nivel básico, a no ser que ponga otra cosa en las Bases.

aris1

Cita de: fergu en 02 de Enero de 2023, 12:18:54 PMMe sigue dejando a cuadros lo de los temarios comunes y general y que en auxiliar administrativo no se especifique nada, por que claro que hay que estudiárselo todo, no habrá batería de preguntas para esta categoría?

Eso me gustaria saber a mi

Agur20

#77
Cita de: aris1 en 03 de Enero de 2023, 08:29:52 AMEso me gustaria saber a mi


Si si, y a mi. No se especifica ni en aux.administrativo, ni en administrativo, ni en celador.
Y digo esas 3 porque son las que he mirado y remirado porque me interesan, igual hay más en las que tampoco dicen nada..?

Se entiende entonces que en estas categorías no van a hacer batería de preguntas?
Y si sí van a hacer... Cuando van a decir el temario común?


oiartza

Cita de: Agur20 en 03 de Enero de 2023, 08:46:23 AMSi si, y a mi. No se especifica ni en aux.administrativo, ni en administrativo, ni en celador.
Y digo esas 3 porque son las que he mirado y remirado porque me interesan, igual hay más en las que tampoco dicen nada..?

Se entiende entonces que en estas categorías no van a hacer batería de preguntas?
Y si sí van a hacer... Cuando van a decir el temario común?



Egun on:

Entiendo (y digo "entiendo" porque Osakidetza y todos sus procesos parece ser que no se rigen por la lógica común...) que de aquí a febrero, tendrán que sacar las bases específicas corregidas porque con las prisas, han hecho un copia-pega bestial y, aparte, hay bastantes errores, falta de info... Deberían subsanarlos y subir las bases corregidas para cada categoría y ahí aclarar de una vez el tema de la batería y los temarios común y general.

Ya digo, deberían. Otra cosa es que lo hagan...

aris1

Cita de: oiartza en 03 de Enero de 2023, 10:16:01 AMEgun on:

Entiendo (y digo "entiendo" porque Osakidetza y todos sus procesos parece ser que no se rigen por la lógica común...) que de aquí a febrero, tendrán que sacar las bases específicas corregidas porque con las prisas, han hecho un copia-pega bestial y, aparte, hay bastantes errores, falta de info... Deberían subsanarlos y subir las bases corregidas para cada categoría y ahí aclarar de una vez el tema de la batería y los temarios común y general.

Ya digo, deberían. Otra cosa es que lo hagan...

Yo eso espero, porque que unas categorias sí especifiquen y otras no, no me parece bien

NEGU53

CRÉDITOS Y PUNTOS.

Quería saber, en los cursos de Formación un crédito equivale a 1 punto o ¿para conseguir 1 punto hay que reunir varios créditos?

Ahora "solo se valorará la formación que hubiese finalizado dentro del plazo de los 10 años anteriores al último día de la presentación que resulte acreditada".Osea que los cursos que tengamos antes de 2013 no nos sirve para nada. Una faena.

oame

#81
Para el 31 dic 2024 Todo tiene que estar resuelto.




neo37

¿se sabe algo de las fechas de los examenes? Agosto, septiembre? Normalmente 6 meses desde la inscripcion no?
Cuando se sepa algo avisar por fi.

Ainda1975

Cita de: neo37 en 08 de Enero de 2023, 22:17:10 PM¿se sabe algo de las fechas de los examenes? Agosto, septiembre? Normalmente 6 meses desde la inscripcion no?
Cuando se sepa algo avisar por fi.

Tengo entendido que 6 meses desde la publicación de la convocatoria que fue en diciembre, la inscripciones son entre 21 Febrero y 20 de Marzo. Hay 3 meses de diferencia entre publicación e inscripción.

BASKONIA33

Cita de: neo37 en 08 de Enero de 2023, 22:17:10 PM¿se sabe algo de las fechas de los examenes? Agosto, septiembre? Normalmente 6 meses desde la inscripcion no?
Cuando se sepa algo avisar por fi.

Rumor que me llegó

Fechas parecidas a la anterior
Es decir primera fase al comienzo del verano segunda al comienzo del invierno aproximadamente

Agur20

Buenas:

Una pregunta: los méritos para esta oposición cuando se presentan??

Es que hoy una amiga que se iba a apuntar a la de correos (se acaba de abrir el plazo hace nada), se ha enterado de que los méritos los tendría que haber presentado en diciembre..asi que ya no sabe si hacer inscripción.

Es normal que haya que presentar méritos antes de que abran el plazo de inscripción?

Cuando se hace en osakidetza?? Estoy un poco perdida y me da miedo que se me haya pasado plazo a mi también.

Saludos

yuyewa

#86
¡Buenas!

Pues en las bases generales de las OPES nuevas de Osakidetza pone esto:

Citar"12.1.1.– Las personas aspirantes incluidas como admitidas en la lista definitiva de personas
admitidas y excluidas dispondrán del plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al
de la publicación de la Resolución que contenga la relación definitiva de personas admitidas y
excluidas para efectuar la alegación de los requisitos exigidos para participar en la convocatoria
"

Vamos que habría que esperar a que salgan esas listas para poder subir los méritos, o ir a entregarlos.

Sobre lo que comentabas de las opes de Correos, estaba mirando las bases porque me ha llamado la atención lo que estabas comentando. No estoy muy puesta en las de Correos, la verdad, pero me imagino que tu mensaje iba por lo que dice en este párrafo:

Citar"Méritos. – La valoración de los méritos se efectuará a fecha 31 de diciembre de
2022 (éste incluido) excepto los cursos de formación y la acreditación de los
conocimientos de idiomas que su valoración se efectuará a 20 de febrero de 2023.
Los méritos adquiridos después de dicha fecha no serán valorados en ningún caso,
con las salvedades excepcionales descritas en los puntos 1, 2 y 3 (indemnización
por despido y no estar activo en Bolsa).
"

Yo lo que entiendo en ese párrafo es que los méritos que se van a tener en cuenta el día que los recojan son los que ya tenías en las fechas mencionadas, no que los hayas entregado antes de esas fechas. Por ejemplo, que si has terminado un curso en enero, este ya no te contaría para los méritos por no haberlo tenido en diciembre, que es la fecha mencionada en las bases.

Si no es ese párrafo, te agradecería que nos compartieses las fechas o el texto en el que vio esa información tu amigo, para tenerlo en cuenta. Si alguien que sepa más del tema nos puede echar una mano, se lo agradecería también.

Un saludo a todos.

Agur20

Cita de: yuyewa en 16 de Enero de 2023, 00:44:12 AM¡Buenas!

Pues en las bases generales de las OPES nuevas de Osakidetza pone esto:

Vamos que habría que esperar a que salgan esas listas para poder subir los méritos, o ir a entregarlos.

Sobre lo que comentabas de las opes de Correos, estaba mirando las bases porque me ha llamado la atención lo que estabas comentando. No estoy muy puesta en las de Correos, la verdad, pero me imagino que tu mensaje iba por lo que dice en este párrafo:

Yo lo que entiendo en ese párrafo es que los méritos que se van a tener en cuenta el día que los recojan son los que ya tenías en las fechas mencionadas, no que los hayas entregado antes de esas fechas. Por ejemplo, que si has terminado un curso en enero, este ya no te contaría para los méritos por no haberlo tenido en diciembre, que es la fecha mencionada en las bases.

Si no es ese párrafo, te agradecería que nos compartieses las fechas o el texto en el que vio esa información tu amigo, para tenerlo en cuenta. Si alguien que sepa más del tema nos puede echar una mano, se lo agradecería también.

Un saludo a todos.

Ok. Gracias por contestar tan rápido. La pregunto mañana y te contesto.
Un saludo.

yuyewa

#88
De todas formas yo le recomendaría a tu amiga que llamase a Correos y preguntase por el asunto. La información siempre es mejor de primera mano, por si acaso. Creo que en uno de los pdfs que hay colgados en su web, al final, venía algún número de teléfono.

En otro orden de cosas, ¿se sabe si se llegaron a pronunciar desde Osakidetza sobre si habría batería de preguntas al final para administrativo, auxiliar administrativo y celador? ¿O ya se da por hecho que no las habrá? Lo digo por el tema de si tenía que ser temario común o específico y demás. Oiartza comentaba por arriba que igual publicaban alguna corrección de las bases por el copia-pega que pareció haber entre distintas categorías.


Un saludo.

Agur20

Egun on!
Mira, me ha pasado este enlace que es el que le pasaron a ella y donde pone eso.

https://www.opositor.com/convocatoria-correos/42336

Pero me a dicho que ha releido las bases y si que entiende que es lo que dices tú.
También pregunta si hay algun hilo aqui sobre correos,para estar mejor informada.
Gracias por la ayuda y la paciencia!

P.D. Yo tambien quisiera saber lo de las baterias de preguntas para aux,administrativo y celador. Alguien sabe algo?

ngmg

Hola!

Siento no poder ayudaros con vuestras dudas ya que soy novata en todo este mundo...

Me he presentado a las oposiciones de auxiliar de este pasado 26 de noviembre por primera vez y he sacado bastante buena nota.

Mi duda ahora es si en estas nuevas oposiciones tengo que presentarme (sin la opción de guardar esta nota que creo que no la hay), y en caso de que así sea y saque peor nota cómo quedaría mi posición en osakidetza. No sé si me he explicado bien...

Gracias a todos por vuestra ayuda que es mucha para novatillos como yo!!

BASKONIA33

Cita de: ngmg en 17 de Enero de 2023, 12:14:47 PMHola!

Siento no poder ayudaros con vuestras dudas ya que soy novata en todo este mundo...

Me he presentado a las oposiciones de auxiliar de este pasado 26 de noviembre por primera vez y he sacado bastante buena nota.

Mi duda ahora es si en estas nuevas oposiciones tengo que presentarme (sin la opción de guardar esta nota que creo que no la hay), y en caso de que así sea y saque peor nota cómo quedaría mi posición en osakidetza. No sé si me he explicado bien...

Gracias a todos por vuestra ayuda que es mucha para novatillos como yo!!

No se guarda nota
Es un proceso nuevo e independiente

ngmg

Cita de: BASKONIA33 en 17 de Enero de 2023, 23:23:42 PMNo se guarda nota
Es un proceso nuevo e independiente

eskerrik asko baskonia33!!

Izaro1975

Cita de: NEGU53 en 06 de Enero de 2023, 12:40:01 PMCRÉDITOS Y PUNTOS.

Quería saber, en los cursos de Formación un crédito equivale a 1 punto o ¿para conseguir 1 punto hay que reunir varios créditos?

Ahora "solo se valorará la formación que hubiese finalizado dentro del plazo de los 10 años anteriores al último día de la presentación que resulte acreditada".Osea que los cursos que tengamos antes de 2013 no nos sirve para nada. Una faena.

Buenas, en relación a la formación en concreto qué cursos son los que se consideran válidos? Imagino que cursos impartidos por Osakidetza, pero si no trabajas allí? Gracias


NEGU53

Cita de: Izaro1975 en 21 de Enero de 2023, 23:28:07 PMBuenas, en relación a la formación en concreto qué cursos son los que se consideran válidos? Imagino que cursos impartidos por Osakidetza, pero si no trabajas allí? Gracias
¿Para qué categoría te interesa?
Tienes cursos en Logoss, son a distancia, mira en Internet y allí te explica como funciona y eliges los cursos que te interese.

Agur20

Cita de: NEGU53 en 22 de Enero de 2023, 16:09:25 PM¿Para qué categoría te interesa?
Tienes cursos en Logoss, son a distancia, mira en Internet y allí te explica como funciona y eliges los cursos que te interese.

Pero si son a distancia ya valen?
Porque en las bases pone asistencia a cursos, yo entendía que era de forma presencial. De todas maneras aunque sea a distancia hay alguno que sea gratuito?

Y otra pregunta, igual bastante tonta, pero el temario para administrativo está bien? Es asi? Es que en los de aux.administrativo y celador en su bibliografía pone los artículos que hay que estudiar concretamente pero en administrativo no, entonces hay que estudiar todo asi?

Gracias de antemano!

NEGU53

Cita de: Agur20 en 26 de Enero de 2023, 15:15:17 PMPero si son a distancia ya valen?
Porque en las bases pone asistencia a cursos, yo entendía que era de forma presencial. De todas maneras aunque sea a distancia hay alguno que sea gratuito?

Y otra pregunta, igual bastante tonta, pero el temario para administrativo está bien? Es asi? Es que en los de aux.administrativo y celador en su bibliografía pone los artículos que hay que estudiar concretamente pero en administrativo no, entonces hay que estudiar todo asi?

Gracias de antemano!
Los cursos pueden ser perfectamente  a distancia. Los de Logoss y FAE (este último es para el ámbito sanitario, el inconveniente es que son cursos de pago.

Te envío la página para que puedas informarte si quieres.
 
https://www.logoss.net/cursos-line-para-personal-no-sanitario/administrativos-aux-adtvos-licenciados-y-diplomados

Agur20

Cita de: NEGU53 en 26 de Enero de 2023, 18:31:07 PMLos cursos pueden ser perfectamente  a distancia. Los de Logoss y FAE (este último es para el ámbito sanitario, el inconveniente es que son cursos de pago.

Te envío la página para que puedas informarte si quieres.
 
https://www.logoss.net/cursos-line-para-personal-no-sanitario/administrativos-aux-adtvos-licenciados-y-diplomados

Muchas gracias!

Agur20

Otra pregunta, a parte de la que he hecho antes sobre el temario de administrativo tengo otra duda.

Esto del tema 12 de auxiliar administrativo no se donde encontrarlo.

Pone: Relación de organizaciones de servicios sanitarios y Organizaciones Sanitarias Integradas (OSI): distintos Acuerdos por los que se modifican sus denominaciones, creación y ámbito.

Los artículos de ese tema los he encontrado sin problemas, pero eso ya no se qué es y donde aparece.

Siento si soy muy pesada. Un saludo!

zuram

Cita de: Agur20 en 26 de Enero de 2023, 20:17:57 PMOtra pregunta, a parte de la que he hecho antes sobre el temario de administrativo tengo otra duda.

Esto del tema 12 de auxiliar administrativo no se donde encontrarlo.

Pone: Relación de organizaciones de servicios sanitarios y Organizaciones Sanitarias Integradas (OSI): distintos Acuerdos por los que se modifican sus denominaciones, creación y ámbito.

Los artículos de ese tema los he encontrado sin problemas, pero eso ya no se qué es y donde aparece.

Siento si soy muy pesada. Un saludo!

Mírate el Decreto 100/2018 de las OSI de Osakidetza, donde te explican lo que es una OSI, las clases de OSI, tipos de OSI (de I a IV), las Direcciones de las OSI (Dirección-Gerencia, Médica, Enfermería, Atención Integrada, Personas...) y lo que hacen.

Aparte, esto de aquí:

https://www.osakidetza.euskadi.eus/transparencia-buen-gobierno/-/organigramas-de-organizaciones-de-servicios-de-osakidetza/

Saberte cuál va en cual.

Esta parte del tema es un poco así. A ver, tiene mucha morralla que te pueden preguntar. Podrían preguntarte por el ambulatorio de nosedónde, o por la atribución específica de la Dirección de Atención Integrada.

Yo para el examen, me quedé con el concepto de lo que es cada Dirección y me limité a aprenderme a qué Área de Salud pertenece cada OSI; porque primé la eficiencia y entender los conceptos a intentar memorizar algo que yo sabía que no iba a retener.

Claro que al que se le dé bien memorizarse listados tochos, pues oye...