Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE 2020/2021/2022 y estabilización

Iniciado por BASKONIA33, 19 de Diciembre de 2022, 20:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aran93

Egun on !

Alguien sabe si la batería de preguntas que ha publicado Osakidetza es la misma para Auxiliar admin y Administrativo?
Me he apuntado a auxiliar y estoy dudando si apuntarme también a admin...
Eskerrik asko!

zuram

Cita de: aran93 en 27 de Febrero de 2023, 10:45:55 AMEgun on !

Alguien sabe si la batería de preguntas que ha publicado Osakidetza es la misma para Auxiliar admin y Administrativo?
Me he apuntado a auxiliar y estoy dudando si apuntarme también a admin...
Eskerrik asko!

Así, a primera vista, tienen preguntas comunes. Ten en cuenta que no cubren lo mismo, por ejemplo, en Auxiliar Administrativo no cubren la Ley 41/2002.

zuram


Inurco

Cita de: mikelcastro en 27 de Febrero de 2023, 10:27:38 AMY para @Inurco, que también tenía la misma duda:
Las respuestas a las baterías de preguntas nunca son publicadas por la administración/organismo que convoca la OPE, sino que tienen que ser los propios candidatos los que busquen las respuestas correctas con el temario y la bibliografía que se recogen en las bases de la convocatoria.
De todas formas, los sindicatos siempre publican su propuesta de respuestas y siempre hay algún alma caritativa del foro que las comparte con el resto.
🌺
Gracias Mikel

pixie

Cita de: zuram en 27 de Febrero de 2023, 11:17:45 AMAsí, a primera vista, tienen preguntas comunes. Ten en cuenta que no cubren lo mismo, por ejemplo, en Auxiliar Administrativo no cubren la Ley 41/2002.

DONDE ESTÁ PUBLICADA? no encuentro nada....

1965matere

Gracias Donostikoa por tu respuesta.

El tema es que tampoco se despliega la opción de turno. Por eso, lo he escrito a mano "libre" y tampoco  lo acepta.


Ruben Caulfield

Cita de: 1965matere en 27 de Febrero de 2023, 12:37:41 PMGracias Donostikoa por tu respuesta.

El tema es que tampoco se despliega la opción de turno. Por eso, lo he escrito a mano "libre" y tampoco  lo acepta.



Prueba a cambiar de navegador

Ruben Caulfield


jobejada

Cita de: pixie en 27 de Febrero de 2023, 12:32:16 PMDONDE ESTÁ PUBLICADA? no encuentro nada....

Los temas que entran en cada categoría fueron publicados en las bases específicas. Los temas que se consideran comunes de cada categoría se publicaron en la Resolución 61/2023, de 4 de enero, que fue publicada en el BOPV del 27 de enero de 2023.


katxibatxe

Acabo de hacer la inscripción y no me ha preguntado si era para concurso-oposición o concurso, ¿sabéis algo al respecto?

Para quienes lo estéis intentando paciencia, a mí me ha llevado mucho rato y varios navegadores como decían en otro comentario.

mikelcastro

Comparto el pdf de la batería de preguntas de auxiliar administrativo. Que hoy vuelve a estar ocioso el aplicativo de Osakidetza y tarda eones en cargar cada página nueva. 😪

No puedes ver este adjunto.
Mikel

mikelcastro

Cita de: jobejada en 27 de Febrero de 2023, 13:14:41 PMLos temas que entran en cada categoría fueron publicados en las bases específicas. Los temas que se consideran comunes de cada categoría se publicaron en la Resolución 61/2023, de 4 de enero, que fue publicada en el BOPV del 27 de enero de 2023.


En resumen, para que nos aclaremos todos y no nos liemos de más, la batería de preguntas de auxiliar administrativo comprende los temas 7, 9, 14, 15, 21, 22, 23, 24 y 25; por tanto, el resto de temas son los que hay que estudiar "a pelo". 📓
Mikel

mikelcastro

Mikel

donostiakoa

Cita de: katxibatxe en 27 de Febrero de 2023, 13:56:47 PMAcabo de hacer la inscripción y no me ha preguntado si era para concurso-oposición o concurso, ¿sabéis algo al respecto?

Para quienes lo estéis intentando paciencia, a mí me ha llevado mucho rato y varios navegadores como decían en otro comentario.

Pues yo debí de tener bastante suerte porque no tardé casi en hacer la inscripción y también me llamó la atención lo mismo que a ti, que no se diferencian distintos procesos (Concurso y Concurso-Oposición) a la hora de apuntarte.
En realidad en las Bases tampoco se distinguen salvo para explicar las especificidades de cada uno.

Las Bases dicen que una vez publicada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas de cada categoría, se abrirá un plazo de 10 días para alegación de méritos. Los de formación por ejemplo son a través de "autobaremación".
Estos méritos entiendo que valdrán tanto para el concurso como para la fase de concurso del concurso-oposición.
No sé a qué ritmo irá la publicación de la lista de méritos de cada aspirante respecto a la realización de exámenes... si habrá tiempo para quienes tengan muchos de decidir no presentarse al examen, ni idea.
Ver venir...

OihaneCasHer

Cita de: mikelcastro en 27 de Febrero de 2023, 14:38:15 PMEn resumen, para que nos aclaremos todos y no nos liemos de más, la batería de preguntas de auxiliar administrativo comprende los temas 7, 9, 14, 15, 21, 22, 23, 24 y 25; por tanto, el resto de temas son los que hay que estudiar "a pelo". 📓

Muchas gracias por las anotaciones, yo que soy nueva en esto me alegra que haya este tipo de ayuda de los demás :)

Agur20

Supongo que ellos NO dan las repuestas correctas de la batería, y nos tenemos que buscar la vida, no?

MIGUEL ANGEL

Agradecería que alguien colgará la batería de preguntas correspondientes a ka categoria de Técnico Superior Administración y Gestión.

cuatrok

Una duda: se supone que la batería de preguntas es para el temario común, ¿no?

El caso es que la "Ley 41-2002 de Autonomía del Paciente y Derechos y Obligaciones..." en la categoría de Aux. Administrativo es el tema 8 y en Administrativo es el tema 19.

En la resolución 61/2023 del BOPV donde aparece qué temas saldrán de la batería de preguntas, aparece que el tema 19 de Administrativo entra en la batería, pero no aparece el tema 8 de Aux. Administrativo.

¿No es raro? ¿Qué pensáis?

Salud

vanesacarmona

Kaixo

Sabe alguien cuando suele sacar el sindicato las respuestas? Les estoy llamando y no me cogen, tampoco hay nada en la web... norbaitek badaki noiz?

eskerrik asko!

it2021

Hola buenas, aquí otra más buscando las respuestas a la batería de preguntas para auxiliar administrativo. Estaré atenta a ver si se publican en este foro.

Algunas academias suelen hacer sus respuestas, he intentado apuntarme a una en Gasteiz pero los horarios son horribles.

Si alguien sabe de alguna academia que haga clases online o que se puedan seguir en diferido agradecería la información.

Por cierto, fechas del examen dicen que para julio. Hay alguna información más concreta? ¿Creéis que se van a atrasar? (todavía no han publicado los resultados de la anterior OPE así que no me fio un pelo y me gustaría poder organizar mi verano...)

Eskerrik asko!

nereaaa

Cita de: LALUISAMARY en 27 de Febrero de 2023, 10:38:52 AMBuenas, una duda antes en las solicitudes de inscripción te preguntaba si querías realizar la prueba para acreditar el perfil de euskera. Estoy rellenado la solicitud y no me aparece, es normal?
Gracias,saludos

Esta vez no va a haber examen de euskera

LALUISAMARY


Moroder

Saludos,
En las bases generales y en las bases específicas de las 3 categorías que me interesan,  no veo ni mu de hacerse bolsas con los aprobados.

¿Entiendo entonces que no se forman bolsas y es jugarselo a plaza o nada?

Gracias.

OPE-ak

kaixo,
alguien tiene las baterias de preguntas y las respuestas? estoy pensando en apuntarme a administrativo..

katxibatxe

Cita de: Moroder en 27 de Febrero de 2023, 18:12:22 PMSaludos,
En las bases generales y en las bases específicas de las 3 categorías que me interesan,  no veo ni mu de hacerse bolsas con los aprobados.

¿Entiendo entonces que no se forman bolsas y es jugarselo a plaza o nada?

Gracias.

En un comentario anterior alguien comentaba que Osakidetza lo que suele hacer es sacar listas de contratación, no generar bolsa de empleo como hacen otras admones. Yo soy nueva en esto, así que no puedo aportar mucho en esto, pero sí decirte que mires en páginas anteriores por si te ayuda a resolver la duda.


neo37

A ver chicos si estais de acuerdo conmigo;
BAteria de preguntas tema 7 auxiliar administrativo
46a
47 c
48d
49b
50c
51d
52b
53a
54c
55b
tema 9
56 hay que anular poque veo que no tiene respuesta
57 a
58 a.
Ya me direis si estais de acuerdo
Gracias

eneko1898

Egun on,

¿Se saben fechas aproximadas (mes) de la realización de los exámenes?

Mila esker!

Gevo

Cita de: MIGUEL ANGEL en 27 de Febrero de 2023, 16:28:22 PMAgradecería que alguien colgará la batería de preguntas correspondientes a ka categoria de Técnico Superior Administración y Gestión.

Yo la tengo en PDF. Estoy buscando cómo adjuntar PDFs en mensajes (al editar sólo veo las opciones de vídeo de YT, imagen, enlace, mail, tabla, código o cita), pero no lo encuentro por el foro.

Si alguien me comenta cómo hacerlo, lo pongo aquí lo antes posible.

Gevo

vdsavs
Cita de: Gevo en 28 de Febrero de 2023, 09:11:55 AMYo la tengo en PDF. Estoy buscando cómo adjuntar PDFs en mensajes (al editar sólo veo las opciones de vídeo de YT, imagen, enlace, mail, tabla, código o cita), pero no lo encuentro por el foro.

Si alguien me comenta cómo hacerlo, lo pongo aquí lo antes posible.



Creo que ya lo tengo. A ver si va.

Gevo

Ok, ahora sólo falta lo más difícil: las respuestas  :wink:

Ruben Caulfield

Mirando la batería de preguntas de celadores, me ha dado cuenta que en las preguntas 54, 55 y 56 hace referencia a la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres pero en la bibliografía (Tema 12) esta ley no se menciona, limitándose a la Ley 1/2022, de 3 de marzo, de segunda modificación de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

mcxtt7tt

Egun on,

Non aurkitzen dira galderen bateria?

Mila esker.

zuram

Cita de: Ruben Caulfield en 28 de Febrero de 2023, 09:55:13 AMMirando la batería de preguntas de celadores, me ha dado cuenta que en las preguntas 54, 55 y 56 hace referencia a la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres pero en la bibliografía (Tema 12) esta ley no se menciona, limitándose a la Ley 1/2022, de 3 de marzo, de segunda modificación de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

No sé en los de celadores, pero en los de Auxiliar Administrativo, por ejemplo, las preguntas son las 56, 57 y 58 per no hace referencia al título antiguo de la Ley 4/2005, sino a Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de Mujeres y Hombres y vidas libres de violencias machistas.

Que es el título al que se cambia en el Art. 1 de la Ley 1/2022.

He mirado las respuestas y todas ellas las encuentras en el articulado de modificación de la Ley.

Cita de: mcxtt7tt en 28 de Febrero de 2023, 11:00:51 AMEgun on,

Non aurkitzen dira galderen bateria?

Mila esker.

Area pribatuan, zoaz deialdirako web-era (adb. Administrari Languntzailea, 2022), eta web horren beheko partean link-a aurkituko duzu.

Ruben Caulfield

Cita de: zuram en 28 de Febrero de 2023, 11:20:39 AMNo sé en los de celadores, pero en los de Auxiliar Administrativo, por ejemplo, las preguntas son las 56, 57 y 58 per no hace referencia al título antiguo de la Ley 4/2005, sino a Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de Mujeres y Hombres y vidas libres de violencias machistas.

Que es el título al que se cambia en el Art. 1 de la Ley 1/2022.

He mirado las respuestas y todas ellas las encuentras en el articulado de modificación de la Ley.

Tiene sentido lo que dices, la bibliografía hace referencia a la modificación de la ley que menciona la batería, y las preguntas son en referencia a esa modificación.

Eskerrik asko por la aclaración!!!!

MIGUEL ANGEL

Hola Gevo.

Muchísimas gracias. Si consigo respuestas te las paso.

Un saludo.

katxibatxe

Kaixo berriro!

De Trabajo Social, al no ser tan mayoritaria como otras, entiendo que los sindicatos no sacan las respuestas a la batería de preguntas, verdad? Y el colegio de TS?

No estoy ni colegiada ni sindicada, así que si alguien sabe algo al respecto o le llega algo, agradezco infinitamente la ayuda  :cheesy:


garikux

Arratzaldeon :
Con sacarse las IT para el examen es sufiente, o hay que tenerlas para cuando  te apuntas ??
Eskerrikasko.

cuatrok

Kaixo,

Lo pone en las bases: tienes que tenerlas como muy tarde para el día en que se cierra el plazo de inscripciones.

maiad9

Cita de: neo37 en 27 de Febrero de 2023, 23:10:50 PMA ver chicos si estais de acuerdo conmigo;
BAteria de preguntas tema 7 auxiliar administrativo
46a
47 c
48d
49b
50c
51d
52b
53a
54c
55b
tema 9
56 hay que anular poque veo que no tiene respuesta
57 a
58 a.
Ya me direis si estais de acuerdo
Gracias

Yo estoy de acuerdo con todas las que has puesto hasta la 55, no he hecho más.

En cuanto a preguntas anteriores a esas tengo dudas en la 4, he puesto la opción C, en la 9 he puesto la d y en la 27 que he puesto la a.

Si alguien puede decirme si está de acuerdo lo agradecería.

joana93

Cita de: maiad9 en 28 de Febrero de 2023, 15:55:10 PMYo estoy de acuerdo con todas las que has puesto hasta la 55, no he hecho más.

En cuanto a preguntas anteriores a esas tengo dudas en la 4, he puesto la opción C, en la 9 he puesto la d y en la 27 que he puesto la a.

Si alguien puede decirme si está de acuerdo lo agradecería.
Cita de: maiad9 en 28 de Febrero de 2023, 15:55:10 PMYo estoy de acuerdo con todas las que has puesto hasta la 55, no he hecho más.

En cuanto a preguntas anteriores a esas tengo dudas en la 4, he puesto la opción C, en la 9 he puesto la d y en la 27 que he puesto la a.

Si alguien puede decirme si está de acuerdo lo agradecería.

Buenas a todo@s!!! La 4 he puesto la D, y la 9 la D. La 56 la B pero la tengo pendiente de darle otra vuelta y la 57 la A.
Haber si entre todos sacamos algo 💪

uribarri4

Arratsaldeon,

Respecto a la Batería de ADMINISTRATIVO. No he visto ningún comentario al respecto en el foro, ni nada en las Bases que lo aclare.

A medida que voy respondiendo preguntas de diferentes temas, e.g Voluntades anticipadas, Protección de datos, me encuentro con bastantes preguntas fuera del temario. ¿ Pone en las bases ( que no lo he visto ) que los temas de las baterías entran enteros, o están metiendo la pata como en el examen anterior?

MIGUEL ANGEL

#238
Tecnico Superior Administración y Gestión.-

Hola Gevo.

No estoy seguro de si con las preguntas de la batería del temario común se cubren los temas relacionados del temario general (misma bibliografia).

Creo que, por ejemplo para el tema general 17, podrían entrar otras preguntas además de las que se efectúan en la batería de preguntas del temario común. Y esto para los demás temas del temario general relacionados con 6 de los temas del temario común (temas comunes 1,2,3,5,6 y 7).

¿Alguien tiene la completa seguridad de que no es así?

Salud.

senk_k

#239
Cita de: MIGUEL ANGEL en 28 de Febrero de 2023, 18:11:40 PMRespecto a la Batería de ADMINISTRATIVO. No he visto ningún comentario al respecto en el foro, ni nada en las Bases que lo aclare.

A medida que voy respondiendo preguntas de diferentes temas, e.g Voluntades anticipadas, Protección de datos, me encuentro con bastantes preguntas fuera del temario. ¿ Pone en las bases ( que no lo he visto ) que los temas de l
as baterías entran enteros, o están metiendo la pata como en el examen anterior?
El examen anterior no fue batería de preguntas en las categorias masivas, a que te refieres con que estan mediento la pata ? En que otro examen metieron en la batería  preguntas de todo un tema entero ?

uribarri4

No, en el anterior examen de Administrativo metieron unas cuantas preguntas que quedaban fuera de temario ( otros títulos y capítulos que no aparecían el las bases), y fuimos bastantes personas las que impugnamos.

OPE-ak

alguien tiene las respuestas de las bateria de preguntas de administrativo?

lierniurroz

Pero esto es otra convocatoria diferente?

Es que no entiendo muy bien la pagina de osakidetza

Ya me e inscritio y todo pero no entiendo si el temario es el mismo de las opos que se realizaron en noviembre


lierniurroz

En las bases por ejemplo sale todo el temario con la bibliografia y todo. como la ultima vez.

Pero esque luego en otro archivo pdf, hay una bateria de preguntas de un temario comun que no entiendo.


Estoy afiliada en ELA y me llego un  correo de que el temario comun de auxliar administrativo eran como unos 5 temas. Pero en las bases aparecen las 25 de las opos anteriores

Galletita

Hola a tod@s, me surge una duda en relación con las titulaciones...

Por ejemplo, para Administrativo piden tener titulación de Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Secretariado o equivalente.

¿Son FPs? ¿Un Grado se entiende que es suficiente para poder participar?
¿Sabéis dónde se pueden consultar las equivalencias de esas titulaciones? Por ejemplo el IVAP las ha publicado en cada convocatoria de las suyas.

Y luego en los méritos también valoran haber sacado sobresalientes en esos estudios...¿valdrían los sobresalientes sacados en algún otro Grado?

Emalu

Cita de: lierniurroz en 28 de Febrero de 2023, 20:57:09 PMEn las bases por ejemplo sale todo el temario con la bibliografia y todo. como la ultima vez.

Pero esque luego en otro archivo pdf, hay una bateria de preguntas de un temario comun que no entiendo.


Estoy afiliada en ELA y me llego un  correo de que el temario comun de auxliar administrativo eran como unos 5 temas. Pero en las bases aparecen las 25 de las opos anteriores

En la página 3 de este foro tienes todo bien explicado, aún y todo el 27 de enero en el bopv salió la resolución en la que se distinguía que es temario común (batería de preguntas) y que temario específico, de esos 25 temas que son iguales a los de la ope anterior, unos están en la batería de preguntas y otros hay que estudiarlos tal cual la ley.

Saludos

Emalu

Cita de: Galletita en 28 de Febrero de 2023, 21:07:50 PMHola a tod@s, me surge una duda en relación con las titulaciones...

Por ejemplo, para Administrativo piden tener titulación de Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Secretariado o equivalente.

¿Son FPs? ¿Un Grado se entiende que es suficiente para poder participar?
¿Sabéis dónde se pueden consultar las equivalencias de esas titulaciones? Por ejemplo el IVAP las ha publicado en cada convocatoria de las suyas.

Y luego en los méritos también valoran haber sacado sobresalientes en esos estudios...¿valdrían los sobresalientes sacados en algún otro Grado?

Para administrativo con tener el bachillerato es suficiente. En las bases específicas en los anexos del final si no me equivoco vienen las equivalencias.

Saludos

mcxtt7tt

Cita de: zuram en 28 de Febrero de 2023, 11:20:39 AMNo sé en los de celadores, pero en los de Auxiliar Administrativo, por ejemplo, las preguntas son las 56, 57 y 58 per no hace referencia al título antiguo de la Ley 4/2005, sino a Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de Mujeres y Hombres y vidas libres de violencias machistas.

Que es el título al que se cambia en el Art. 1 de la Ley 1/2022.

He mirado las respuestas y todas ellas las encuentras en el articulado de modificación de la Ley.

Area pribatuan, zoaz deialdirako web-era (adb. Administrari Languntzailea, 2022), eta web horren beheko partean link-a aurkituko duzu.
Mila esker.

Izagirre

Kaixo,

Alguien sabe en que OPEs se puede inscribir con el titulo de bachillerato? Se que en administrativo se puede, y con la ESO en aux. Administrativo y celador. En alguna mas?

Y para realizar las demos en Kaixo.com solo he visto que hay en castellano, como puedo hacer para estudiar en euskera?

Eskerrik asko!!

Gevo

Cita de: MIGUEL ANGEL en 28 de Febrero de 2023, 18:11:40 PMTecnico Superior Administración y Gestión.-

Hola Gevo.

No estoy seguro de si con las preguntas de la batería del temario común se cubren los temas relacionados del temario general (misma bibliografia).

Creo que, por ejemplo para el tema general 17, podrían entrar otras preguntas además de las que se efectúan en la batería de preguntas del temario común. Y esto para los demás temas del temario general relacionados con 6 de los temas del temario común (temas comunes 1,2,3,5,6 y 7).

¿Alguien tiene la completa seguridad de que no es así?

Salud.



Miguel, hay un hilo concreto sobre esta Categoría, por si te quieres pasar. En él nos hemos planteado estas mismas dudas, pero no llegamos a esa "completa seguridad" que mencionas.

En teoría, los temas 17, 18, 19 (parte), 22 (parte), 23 (parte), 24, 28, 29 y 31 del TG los estudiarías en la batería de preguntas, ya que corresponden a los temas 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8 del TC.

- La parte del TG-19 no incluida en el TC serían Real Decreto 33/1986 y Real Decreto Legislativo 5/2015
- La parte del TG-22 no incluida en el TC sería la Ley 2/2004
- La parte del TG-23 no incluida en el TC sería la Ley 1/2022

Pero fíate tú de que esto sea así...