Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

AUX. ADMTVO DE OPE Gob. Vasco

Iniciado por Opositantaaaaa!!, 01 de Mayo de 2010, 14:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

druxki

Alguien me puede explicar que quiere decir cuando en el test te dice:
Señale la afirmacion falsa.

O una u otra pero no las dos

Eskerrik asko

ulia

Cita de: druxki en 21 de Septiembre de 2010, 18:44:09 PM
Alguien me puede explicar que quiere decir cuando en el test te dice:
Señale la afirmacion falsa.

O una u otra pero no las dos

Eskerrik asko

Yo entiendo que están pidiendo que marques la respuesta que es falsa.

ulia


ibantxo

Cita de: druxki en 21 de Septiembre de 2010, 17:54:10 PM
Que iban te a molado este foro y no te has podido resistir entrar eh???
Animo para subalterno, que creo que tiene menos temas, tu si que sabes no com nosotr@s 32 temas nada mas y nada menos.

Ya te digo... estoy engantxadísimo a vosotras !! aunque espero no empatar con ninguna subalterna, porque ganaría ella, ya sabéis.. la acción positiva. Eee.. sin rencor eh!?  ;D

druxki

Cita de: ulia en 21 de Septiembre de 2010, 18:53:29 PM
Cita de: druxki en 21 de Septiembre de 2010, 18:44:09 PM
Alguien me puede explicar que quiere decir cuando en el test te dice:
Señale la afirmacion falsa.

O una u otra pero no las dos
Eskerrik asko
Yo entiendo que están pidiendo que marques la respuesta que es falsa.
Yo tambien pensaba eso, pero las que da por buenas vienen en el libro como correcta definicion. Da lo mismo que le den al test. No estoy para volverme loca, ademas una ya no se puede fiar ni de las respuestas de los teses. gracias de todos modos

Cristina1964

Cita de: druxki en 21 de Septiembre de 2010, 19:00:26 PM
Cita de: ulia en 21 de Septiembre de 2010, 18:53:29 PM
Cita de: druxki en 21 de Septiembre de 2010, 18:44:09 PM
Alguien me puede explicar que quiere decir cuando en el test te dice:
Señale la afirmacion falsa.

O una u otra pero no las dos
Eskerrik asko
Yo entiendo que están pidiendo que marques la respuesta que es falsa.
Yo tambien pensaba eso, pero las que da por buenas vienen en el libro como correcta definicion. Da lo mismo que le den al test. No estoy para volverme loca, ademas una ya no se puede fiar ni de las respuestas de los teses. gracias de todos modos

Joé siiiiiiiiii, es de los de la ed. YYY, verdad? o no sé, pero me suena éso..... está mal planteada la pregunta y todo, es como si se contradijera, pero creo que no haya muchas más de esas.... MÁS ANIMO!!! Yo creo que voy a hacer un descanso...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

rarara

yo también desconecto ya

encima hay liga, que juega el athletic, etc

mañana mas y mejor

agur, peña

rarara


druxki

Cita de: Cristina1964 en 21 de Septiembre de 2010, 19:05:11 PM
Cita de: druxki en 21 de Septiembre de 2010, 19:00:26 PM
Cita de: ulia en 21 de Septiembre de 2010, 18:53:29 PM
Cita de: druxki en 21 de Septiembre de 2010, 18:44:09 PM
Alguien me puede explicar que quiere decir cuando en el test te dice:
Señale la afirmacion falsa.

O una u otra pero no las dos
Eskerrik asko
Yo entiendo que están pidiendo que marques la respuesta que es falsa.
Yo tambien pensaba eso, pero las que da por buenas vienen en el libro como correcta definicion. Da lo mismo que le den al test. No estoy para volverme loca, ademas una ya no se puede fiar ni de las respuestas de los teses. gracias de todos modos

Joé siiiiiiiiii, es de los de la ed. YYY, verdad? o no sé, pero me suena éso..... está mal planteada la pregunta y todo, es como si se contradijera, pero creo que no haya muchas más de esas.... MÁS ANIMO!!! Yo creo que voy a hacer un descanso...
Se es YYY test 6 pregunta 14

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lati

 ;D ;D

ya sabemos como reconocerte, serás la sinpierna!!!! :P
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Cristina1964

Daños colaterales. Igual pido responsabilidades a LA ADMON.  por culpa, dolo, negligencia de los del temariolo .... lo que pasa es que no sé yo.... si tengo que reclamar en un año a partir del alta.....  llevo claro
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

kokotaraino

Pabellón 1 zona 18, Cristi, al loro que te pienso copiar todo, todo y todo

Cristina1964

#1361
Cita de: kokotaraino en 21 de Septiembre de 2010, 20:34:38 PM
Pabellón 1 zona 18, Cristi, al loro que te pienso copiar todo, todo y todo
No me digas?
pues eres la primera persona con la que coincido, porque hablando con mis compis SÍ tengo gente que va al pabellón 1, pero no en la misma zona.... qué bien!!!, yo me apellido DE JUAN PELÁEZ
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

BOBILLO

Cita de: lati en 21 de Septiembre de 2010, 17:23:10 PM
Cita de: Cleopatra en 21 de Septiembre de 2010, 17:12:46 PM
Pues si estaría gracioso,o sino mejor nos hacemos unas camisetas que ponga SOS jejeje
Yo antes de entrar,en esos ratos de tonteria, en los que jamás de los jamases miró apuntes ni nada que se tercie, porque pienso que dan lugar a liadas mayores,  me dedicaré a mirar a la gente y pensaré: ese tiene cara de ser del foro, esa no, ese si, esa no jajajaja
Será facil reconocerme será la unica que no tenga folios entre manos jajaa no se si llevarme la nintendo..
Pues nada cuando pasé esto hacemos una quedada para quemar los temarios y nos conocemos jajajaja

Yo 1 zona 11 asi que igual somos compis druxi



tendré que quedar contigo, que soy de esas q no aguanta que le hablen de temas del examen justo antes.... ;) tú con la nintendo, yo con el ipod...

pabellon 5 zona 61

Lati! Yo también estaré en el pabellón 5, zona 65, creo.
He estado todo el día desconectada. Me he pasado un buen rato leyéndoos, escuchando la canción "I got a feeling"que me encanta!!! Por cierto, me uno a los HURRAS para todos. Hoy he estado haciendo test, que hasta ahora apenas los había tocado. Bastante desastre, sobre todo XXX. El totxo me daba sueño y los test dolor de cabeza!

kokotaraino

Igual hasta me pongo una camiseta de la pantera rosa....

Ally

 :o Kaixo chic@s. Yo estaré en el pabellón 5 zona 66. Creo que voy a ser la única. Yo que me iba a poner un lazo rojo pasión?

A ver si distraigo a alguien y puedo copiaros el exámen. Je, je,... bromas a partir, llevamos algún distintivo?. Sería el no va más. Todos a una.

BOBILLO

Cita de: Ally en 21 de Septiembre de 2010, 21:07:18 PM
:o Kaixo chic@s. Yo estaré en el pabellón 5 zona 66. Creo que voy a ser la única. Yo que me iba a poner un lazo rojo pasión?

A ver si distraigo a alguien y puedo copiaros el exámen. Je, je,... bromas a partir, llevamos algún distintivo?. Sería el no va más. Todos a una.

No, Lati y yo también estaremos en ese pabellón.

Cristina1964

Cita de: kokotaraino en 21 de Septiembre de 2010, 21:01:08 PM
Igual hasta me pongo una camiseta de la pantera rosa....
Me fijaré a ver.... espero que no haya 38 personas con kami de pantera rosa..... YO SERÉ LA QUE PEORES PELOS TENGA PERO CON DIFERENCIA....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lati

Cita de: BOBILLO en 21 de Septiembre de 2010, 21:14:02 PM
Cita de: Ally en 21 de Septiembre de 2010, 21:07:18 PM
:o Kaixo chic@s. Yo estaré en el pabellón 5 zona 66. Creo que voy a ser la única. Yo que me iba a poner un lazo rojo pasión?

A ver si distraigo a alguien y puedo copiaros el exámen. Je, je,... bromas a partir, llevamos algún distintivo?. Sería el no va más. Todos a una.

No, Lati y yo también estaremos en ese pabellón.

menos mal, pensaba que era la única "margi" en el pabellón 5
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Ally


No, Lati y yo también estaremos en ese pabellón.
[/quote]

menos mal, pensaba que era la única "margi" en el pabellón 5
[/quote]


Que bien, ya somos tres. Bueno, bobillo no sé si querrá ponerse lazo, je,je,... Y una chapita en la chaqueta?

Bueno, ya me contareis si hacemos algo. Agur.   

wences

Cita de: BOBILLO en 21 de Septiembre de 2010, 21:14:02 PM
Cita de: Ally en 21 de Septiembre de 2010, 21:07:18 PM
:o Kaixo chic@s. Yo estaré en el pabellón 5 zona 66. Creo que voy a ser la única. Yo que me iba a poner un lazo rojo pasión?

A ver si distraigo a alguien y puedo copiaros el exámen. Je, je,... bromas a partir, llevamos algún distintivo?. Sería el no va más. Todos a una.

No, Lati y yo también estaremos en ese pabellón.

yo 5 - 54
iré con peluca de letrado, al estilo del s XVIII

Ally

 O0 Así Wences? Seguro que te vemos je,je,.... Bueno chicos yo aparco aquí. Mañana será otro día. Bihar arte.

lati

 :D :D
insuperable, wences!

deberíamos quedar e irnos de farra después del examen...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

politena

hola a todos, tengo una duda existencial, bueno ahora en serio , que reponderiai si os preguntase si podeis registrar una solicitud incompleta a la que le falta el lugar a efecrto de notificaciones y la acreditacion del representante?

lo pregunto porque en los test de mad responden que no se puede registrar pero el ivap en sus supuestos practicos dice lo contrario.
alguien me puede ayudar?
gracias.

hiru

yo me uno a los del pabellón 5 zona 69
suerte para todos!!!

elurra

Politena: Cristina responde a una pregunta similar de forma muy clara en la página 78 del foro

Luzania

Oye Cris, no me voy a quedar con la duda, que significa eso de los Tupatus?


politena

gracias por responderme, aprovechando vuestros conocimientos, tengo otra duda de esas que no me quito de la cabeza, porque en un test dan por buena una opcion y en otro la contraria.
bueno aqui va mi pregunta relaionada a la responsabilidad patrimonial de la administracion, ¿siempre responde directamente la administraccion por un daño causado por ella que el lesionado no tenga el deber de soportar?
en un test dice que si pero en otro que no .
yo me quedaria conque no responde siempre directamente porque siempre puede caber la posibilidad de demandar al funcionario por la via penal  con lo cual podria ser el funcionario el que respondiese por al delito.
que opinais?
gracias de antemano y animo a todos que estamos en el tramo final.

Cristina1964

Cita de: white en 21 de Septiembre de 2010, 22:13:57 PM
Oye Cris, no me voy a quedar con la duda, que significa eso de los Tupatus?


Una cristinada, ni más ni menos..... no sé.... una forma de decir que ME SALE HUMO.....o TENGO LA CABEZA COMO UN BOMBO, o TENGO UNA RESAKA KETKGAS..... pero en versión temario del EJ que me ha dejau txoriburu total.... ya ves, una tontería...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: politena en 21 de Septiembre de 2010, 22:17:18 PM
gracias por responderme, aprovechando vuestros conocimientos, tengo otra duda de esas que no me quito de la cabeza, porque en un test dan por buena una opcion y en otro la contraria.
bueno aqui va mi pregunta relaionada a la responsabilidad patrimonial de la administracion, ¿siempre responde directamente la administraccion por un daño causado por ella que el lesionado no tenga el deber de soportar?
en un test dice que si pero en otro que no .
yo me quedaria conque no responde siempre directamente porque siempre puede caber la posibilidad de demandar al funcionario por la via penal  con lo cual podria ser el funcionario el que respondiese por al delito.
que opinais?
gracias de antemano y animo a todos que estamos en el tramo final.
Aúpa Politena, yo creo que son dos tipos de responsabilidad diferentes, pero te pego el párrafo donde se recoge, a ver si te ayuda:
PÁG. 169:
La exigencia de responsabilidad penal al personal al servicio de las Administraciones Públicas no suspenderá los procedimientos de reconocimiento de la responsabilidad patrimonial de la Administración que se instruyan, salvo que la determinación de los hechos en el orden jurisdiccional penal sea necesaria para la fijación de la responsabilidad patrimonial (art. 146 LRJPAC). En principio, por tanto, un lesionado puede utilizar las dos vías al mismo tiempo: la reclamación de responsabilidad ante la Administración y la querella penal contra el titular del órgano funcionaria o funcionario supuestamente responsable de una conducta delictiva. En cualquier caso, la Administración sólo paga una vez, por la vía que sea, la indemnización al particular, bien directamente en virtud de su responsabilidad patrimonial, bien subsidiariamente en virtud de la responsabilidad civil subsidiaria que le incumbe por determinadas conductas penales de sus empleadas o empleados.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Luzania

Cita de: Cristina1964 en 21 de Septiembre de 2010, 22:17:47 PM
Cita de: white en 21 de Septiembre de 2010, 22:13:57 PM
Oye Cris, no me voy a quedar con la duda, que significa eso de los Tupatus?


Una cristinada, ni más ni menos..... no sé.... una forma de decir que ME SALE HUMO.....o TENGO LA CABEZA COMO UN BOMBO, o TENGO UNA RESAKA KETKGAS..... pero en versión temario del EJ que me ha dejau txoriburu total.... ya ves, una tontería...
Original un rato... Yo también tengo la cabeza así. Por cierto, me uno a los hurras,  hip, hip HURRA!

poto

Cita de: politena en 21 de Septiembre de 2010, 22:17:18 PM
gracias por responderme, aprovechando vuestros conocimientos, tengo otra duda de esas que no me quito de la cabeza, porque en un test dan por buena una opcion y en otro la contraria.
bueno aqui va mi pregunta relaionada a la responsabilidad patrimonial de la administracion, ¿siempre responde directamente la administraccion por un daño causado por ella que el lesionado no tenga el deber de soportar?
en un test dice que si pero en otro que no .
yo me quedaria conque no responde siempre directamente porque siempre puede caber la posibilidad de demandar al funcionario por la via penal  con lo cual podria ser el funcionario el que respondiese por al delito.
que opinais?
gracias de antemano y animo a todos que estamos en el tramo final.

Simpre yo considero que no, pues QUE TEner en consideración la fuerza mayor. De todas formas creo que se refiere a responder patromonialmente, respecto a lo que dice la ley y teniendo encuenta lo expuesto por tí:

" La exigencia de responsabilidad penal al personal al servicio de las Administraciones Públicas
no suspenderá los procedimientos de reconocimiento de la responsabilidad patrimonial de la
Administración que se instruyan, salvo que la determinación de los hechos en el orden jurisdiccional
penal sea necesaria para la fijación de la responsabilidad patrimonial"

Es mi opinión. Salu2!

Cristina1964

Cita de: poto en 21 de Septiembre de 2010, 22:29:46 PM
Cita de: politena en 21 de Septiembre de 2010, 22:17:18 PM
gracias por responderme, aprovechando vuestros conocimientos, tengo otra duda de esas que no me quito de la cabeza, porque en un test dan por buena una opcion y en otro la contraria.
bueno aqui va mi pregunta relaionada a la responsabilidad patrimonial de la administracion, ¿siempre responde directamente la administraccion por un daño causado por ella que el lesionado no tenga el deber de soportar?
en un test dice que si pero en otro que no .
yo me quedaria conque no responde siempre directamente porque siempre puede caber la posibilidad de demandar al funcionario por la via penal  con lo cual podria ser el funcionario el que respondiese por al delito.
que opinais?
gracias de antemano y animo a todos que estamos en el tramo final.

Simpre yo considero que no, pues QUE TEner en consideración la fuerza mayor. De todas formas creo que se refiere a responder patromonialmente, respecto a lo que dice la ley y teniendo encuenta lo expuesto por tí:

" La exigencia de responsabilidad penal al personal al servicio de las Administraciones Públicas
no suspenderá los procedimientos de reconocimiento de la responsabilidad patrimonial de la
Administración que se instruyan, salvo que la determinación de los hechos en el orden jurisdiccional
penal sea necesaria para la fijación de la responsabilidad patrimonial"

Es mi opinión. Salu2!
Es verdad, tienes razón NO SIEMPRE, en el párrafo anterior, dice:
La única posibilidad de que una jurisdicción distinta de la contencioso-administrativa determine la responsabilidad de la Administración es en un procedimiento penal dirigido contra una autoridad o un empleado público, en el cual se fije la responsabilidad civil derivada del delito cometido y al mismo tiempo se declare al Estado como responsable civil subsidiario (esto es, el Estado pagará si el responsable del delito no acredita poseer recursos económicos suficientes).
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ilusi?n

Cita de: lati en 21 de Septiembre de 2010, 21:17:31 PM
Cita de: BOBILLO en 21 de Septiembre de 2010, 21:14:02 PM
Cita de: Ally en 21 de Septiembre de 2010, 21:07:18 PM
:o Kaixo chic@s. Yo estaré en el pabellón 5 zona 66. Creo que voy a ser la única. Yo que me iba a poner un lazo rojo pasión?

A ver si distraigo a alguien y puedo copiaros el exámen. Je, je,... bromas a partir, llevamos algún distintivo?. Sería el no va más. Todos a una.

No, Lati y yo también estaremos en ese pabellón.

a mi me da mucha verguenza... :-\ :-\
aunq más verguenza me debería de dar el no haber hoy estudiado nada.... ::)


menos mal, pensaba que era la única "margi" en el pabellón 5

politena

hola de nuevos la pregunta en concreto es la siguiente respecto a responsabilida patrimonial:
el lesionado:
1.- puede reclamar indistintamente contra la administracion o el funcionario causante del daño.
2.- puede reclamar a la autoridad o al funcionario o el empleado causante del daño cuando haya actuado con dolo o negligenca grave.

3.- solo puede reclamar a la administracion.
4.- todas son falsas

y el tes susodicho da por buena la 4ª.
que os parece, estais de acuerdo?
un saludo.

ni_neu


Cristina1964

Cita de: politena en 21 de Septiembre de 2010, 23:19:14 PM
hola de nuevos la pregunta en concreto es la siguiente respecto a responsabilida patrimonial:
el lesionado:
1.- puede reclamar indistintamente contra la administracion o el funcionario causante del daño.
2.- puede reclamar a la autoridad o al funcionario o el empleado causante del daño cuando haya actuado con dolo o negligenca grave.

3.- solo puede reclamar a la administracion.
4.- todas son falsas

y el tes susodicho da por buena la 4ª.
que os parece, estais de acuerdo?
un saludo.
"...En principio, por tanto, un lesionado puede utilizar las dos vías al mismo tiempo: la reclamación de responsabilidad ante la Administración y la querella penal contra el titular del órgano funcionaria o funcionario supuestamente responsable de una conducta delictiva."
Según lo veo yo, creo que está bien contestado. El lesionado puede reclamar por ambas vías, pero la reclamación patrimonial va contra la Administración. Al funcionario no le va a reclamar por la vía administrativa, le puede meter por vía penal, mira la página 167 lo que dice: "...La Administración responde siempre directamente ante el lesionado y viceversa: el lesionado sólo puede reclamar a la Administración, aunque la autoridad, el funcionario o el empleado causante del daño haya actuado con dolo o negligencia grave..."
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: politena en 21 de Septiembre de 2010, 23:19:14 PM
hola de nuevos la pregunta en concreto es la siguiente respecto a responsabilida patrimonial:
el lesionado:
1.- puede reclamar indistintamente contra la administracion o el funcionario causante del daño.
2.- puede reclamar a la autoridad o al funcionario o el empleado causante del daño cuando haya actuado con dolo o negligenca grave.

3.- solo puede reclamar a la administracion.
4.- todas son falsas

y el tes susodicho da por buena la 4ª.
que os parece, estais de acuerdo?
un saludo.

page 167 de auxiliar:

"el lesionado sólo puede reclamar a la Administración, aunque la autoridad, el funcionario o el empleado causante
del daño haya actuado con dolo o negligencia grave. Como se verá posteriormente, una
vez satisfecha la indemnización
, y sólo entonces, la Administración puede y debe reclamar de oficio
a la autoridad, funcionario o el empleado que ha actuado dolosamente o mediando culpa o
negligencia grave"

Según nuestro tocho sería la 3.

Volviendo a lo de antes: "¿siempre responde directamente la administraccion por un daño causado por ella que el lesionado no tenga el deber de soportar? "

Tengo que decir que no he leído bien la pregunta por ello he respondido lo de la exclusión de circunstancias por fuerza mayor, pues no he leído "que es un daño causado por ella"
De todas formas, creo que la pregunta se refiere MÁS a la excepción mencionada en la página 168  : "los daños que se deriven de hechos o circunstancias que no se hubieran podido prever o evitar según el estado de los conocimientos de la ciencia o de la técnica existentes en el momento de producción de aquéllos».
Creo que estoy medio sobado. Salu2!

Cristina1964

Desde luego si se refiere a RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL exclusivamente pienso que tendría que ser la c), porque por esa vía sólo puede reclamar a la Admón., pero si no dice más que "el lesionado:".... también puede ser la opción d), teniendo en cuenta el hecho de que puede ir por vía penal contra el funcionario, independientemente de que que haya puesto la reclamación contra la Admón.
Buffffff! mañana a ver si lo veo de otra manera, porque ahora me parece que estoy empezando a torcer un ojo ya...
Enga peña:
Bihar arte...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: ni_neu en 21 de Septiembre de 2010, 23:20:38 PM
ahí vamos registrándonos...
jaaaaaaaaaaaaaajajaja!!! lo acabo de ver.... yo creo que también llevaré cara de aymadrequezutotengo....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: Cristina1964 en 21 de Septiembre de 2010, 23:51:27 PM
Desde luego si se refiere a RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL exclusivamente pienso que tendría que ser la c), porque por esa vía sólo puede reclamar a la Admón., pero si no dice más que "el lesionado:".... también puede ser la opción d), teniendo en cuenta el hecho de que puede ir por vía penal contra el funcionario, independientemente de que que haya puesto la reclamación contra la Admón.
Buffffff! mañana a ver si lo veo de otra manera, porque ahora me parece que estoy empezando a torcer un ojo ya...
Enga peña:
Bihar arte...

Pienso en este caso que se refiere únicamente a la responsabilidad patrimonial, por lo que me quedo con la tercera. De hecho en la ley lo de la responsabilidad penal lo menciona muy de pasada. Es más, creo que sólo nombra la oracioncilla que aparece en nuestro "amado" tocho:

"La exigencia de responsabilidad penal al personal al servicio de las Administraciones Públicas
no suspenderá los procedimientos de reconocimiento de la responsabilidad patrimonial de la Administración
que se instruyan, salvo que la determinación de los hechos en el orden jurisdiccional penal
sea necesaria para la fijación de la responsabilidad patrimonial"

Bueno ... que más da, hay que dormir. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

druxki

Buenos dias a todos, desde esta hora matinal ya con la cabeza con un balon. Pero todo sea por la recta final.

Animo para tod@s

Deskartu

Egun on denari!

He participado muy poco en el foro porque me metía muy de vez en cuando y ahora he visto que estais haciendo lista con las colocaciones.

Yo es toy en el pab.1, no se si zona 18 o 19. Apellido Des.... Como llegaré muuucho antes, o eso espero, pues iré confirmando en el momento, pa pasar el tiempo que si no me aburro y me agobio mirando a la gente que está hasta el último momento con los apuntes en la mano...

Pues eso, zorte on denei que ya quedan solo 2 días y medio! Animo azken txanpan!

Ta eskerrak porque llevo un empacho a chocolate y toda la mierda que pillo por ahí...!!! :-\
Y espero que todos los que me habeis ayudado con el foro consigais silla en el Gob.!
Yo solo aspiro a aprobar y entrar en las listas.

Zorteeeeeeeeeeeee oooooooonnnnnnn!!!!!!!!

poto

Cita de: Deskartu en 22 de Septiembre de 2010, 07:41:06 AM
Egun on denari!



Y espero que todos los que me habeis ayudado con el foro consigais silla en el Gob.!
Yo solo aspiro a aprobar y entrar en las listas.

Zorteeeeeeeeeeeee oooooooonnnnnnn!!!!!!!!

Como el 90 % de la gente del foro. La silla está muy cara y quién no tenga 15 años de experiencia o  unos 10-12 con su correspondiente ciclo formativo o fp2, o es muy positivo (quizá iluso) o realmente cree que va a ver tal criba que su valía y sus muchas horas de estudio se van a ver compensadas.
Ondo egin azterketa, bai!

gran duda

Una duda de última hora... dan puntos por NERVIOS,no????
Si es así, lo tenéis claro porque os voy a ganar a tod@s!!!!!!!!!!!!
Sorte on y mucho animo q no queda naaaa.

ni_neu

Una pregunta para los que ya se han presentado anteriormente. Cuando uno termina de hacer su quiniela en el examen, ¿te puedes salir ya de la sala o hasta que no pasen las 2 horas y media o 3 horas tenemos q estar todo pichipata en la sala?

druxki

Cita de: ni_neu en 22 de Septiembre de 2010, 08:51:49 AM
Una pregunta para los que ya se han presentado anteriormente. Cuando uno termina de hacer su quiniela en el examen, ¿te puedes salir ya de la sala o hasta que no pasen las 2 horas y media o 3 horas tenemos q estar todo pichipata en la sala?
Esto es lo que pone el Ivap, lo copio y lo pego.
Las dos pruebas se entregarán conjuntamente en un cuadernillo y dispondrán de un tiempo que oscilará entre las dos horas y media y las tres horas para la realización de las dos pruebas. El Tribunal decidirá el tiempo inmediatamente antes de la celebración de las pruebas.

Hasta la finalización del examen, nadie se podrá levantar de su sitio por lo que, si lo estima conveniente, vaya al servicio antes del inicio de las pruebas.Finalizados los ejercicios se procederá a su corrección publicándose los resultados a las cuatro horas, aproximadamente, de la finalización de los mismos.

ni_neu

Ya, pero eso se puede interpretar como:
a) Hasta que cada individuo en particular termine el examen y se quiera ir.
b) Hasta que se cumpla el horario de finalización del examen.

Porque si es la b) va a ser un coñazo el quedarse en la sala mirando a las musarañas mientras el resto anda concentrado en las preguntas, no? Vamos, que digo yo que igual se molesta más.

aurtengoanbai

Egunon gente!!!

Entramos en la recta final ..... Yo personalmente empiezo a releer por última vez tooodo (si me da tiempo) y de vez en cuando leer vuestras dudas ...... que es cuando me doy cuenta de que "sólo sé que no sé nada".

No sé si será síndrome de Estocolmo o qué, pero me va a dar hasta pena que termine todo esto ....

Gracias a tod@s por hacer más llevadero el calvario y muy especialmente a Cristina que ha estado ahí en todo momento intentando echar un cable a los que más de una vez lo hemos necesitado.  :angel:

Yo también firmaba con entrar en las listas ...... como tod@s no?

Hala, muxu bana ta animo.

Eutsi goiari !!!!!

politena

hola cristina, gracias por tu aclaracion ya que me acabo de dar cuenta que la respuesta que dio la editorial mad a la pregunta 179 esta mal , ya que segun ellos la correcta seria que la solicitud a la que le falta el lugar a efectos de notificaciones:
a.- esta incompleta por lo que debera ser subsanada en el plazo previsto por la ley
b.- esta incompleta y ni podra procederse a su registro.
c.- esa incompleta pero puede rocederse a su registro e iniciarse su tramitacion condicionada a que lo exprese en otro documento posterior.
d.- las opciones a y b son correctas.

segun la pregunta 16 del cuestionario 9 de la editorial mad, que es la misma que la del sindicato ela,  la respuesta correcta seria la d.

es por ello que no me cuadraba esta respuesta con la de la prgunta 135, pero si realmante la respuesta es que la correcta es la a y la c esntonces si.
con lo cual, me indigno al saber que los de mad responden mal sus propios cuestionarios, con lo que cobran.Ademas de ser na porqueria, ya que se ve que han hecho un cortar y pegar.
saludos.

druxki

Kaixo politena, yo ayer llame a la editorial Mad y les dije si existian erratas en los teses y me dieron una direccion de correo electronico infomad@mad.es  para que les enviase yo los errores.
Hoy por la mañana he recibido un correo diciendome que lo estan mirando y que en breve me responderan. Ya les vale podian darse cuenta ellos mismos de sus propios errores y no que nosotr@os tengamos que hacerles su trabajo.
La verdad es que despues de pagar 26€ por el dichoso libro, te pones un poco de mala leche ya que te hace dudar hasta de ti misma.
Un saludo