Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

ADMINISTRATIVO - Depuraci?n de Respuestas

Iniciado por deurus, 10 de Febrero de 2009, 13:38:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Blancaran

Esther, creo que est?n sin cambiar las correcciones de ELA porque la 82 que es la siguiente tampoco la tienes bien. Echale un vistazo si quieres.

Txankleta

Perd?n, perd?n perd?n...
Cambi? las respuestas y luego no guard? los cambios.
Ahora s? est?n cambiados. Gracias Blancaran.

Txankleta


carmenuxue

PREGUNTA 66

Basandome en el art. 71.1 de la ley 30/92, que dice lo siguiente:

Art?culo 71. Subsanaci?n y mejora de la solicitud.

1. Si la solicitud de iniciaci?n no re?ne los requisitos que se?ala el art?culo anterior y los exigidos, en su caso, por la legislaci?n espec?fica aplicable, se requerir? al interesado para que, en un plazo de diez d?as, subsane la falta o acompa?e los documentos preceptivos, con indicaci?n de que, si as? no lo hiciera, se le tendr? por desistido de su petici?n, previa resoluci?n que deber? ser dictada en los t?rminos previstos en el art?culo 42.

Como vereis indica que el plazo es de 10 DIAS, por lo que la respuesta correcta es la A)

nokando

PREGUNTA 66

hola carmenuxue

del enunciado se desprende que ya le han dado los 10 d?as y que no ha respondido, por lo tanto se desestimar? su petici?n y yo me quedar?a con la D (art. 71.1)

Aprovecho para preguntar sobre la 154:

154. La caducidad de procedimientos iniciados de oficio no susceptibles
de producir actos favorables para los interesados se producir? en el plazo
de... a contar desde el vencimiento del plazo en que debi? dictarse la resoluci?n
(completar):
a. 30 d?as.
b. 20 d?as.
c. 1 mes.
d. Se producir? desde el vencimiento del plazo de resoluci?n sin que ?sta
haya sido dictada y notificada.

LAB, ELA y ESK dicen D
Yo propongo A:

ACUERDO DE CADUCIDAD POR PARALIZACION DEL PROCEDIMIENTO INICIADO DE OFICIO NO SUSCEPTIBLE DE PRODUCIR ACTOS FAVORABLES. Este acuerdo lo adopta el ?rgano administrativo competente en aquellos procedimientos que se han iniciado de oficio y en los cuales no se ha dictado resoluci?n expresa en el plazo que esta establecido normativamente ni tampoco en el plazo de treinta d?as desde el vencimiento del plazo en que debi? ser dictada Este acuerdo solo se da en aquellos supuestos de procedimientos iniciados de oficio y que no produzcan actos favorables para los ciudadanos

Art?culo 43. Actos presuntos.
4. Cuando se trate de procedimientos iniciados de oficio no susceptibles de producir actos favorables para los ciudadanos, se entender?n caducados y se proceder? al archivo de las actuaciones, a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el propio ?rgano competente para dictar la resoluci?n, en el plazo de treinta d?as desde el vencimiento del plazo en que debi? ser dictada, excepto en los casos en que el procedimiento se hubiera paralizado por causa imputable al interesado, en los que se interrumpir? el c?mputo del plazo para resolver el procedimiento

?Qu? opin?is?

La 157 me tiene despistado:

157. Contra las resoluciones y los actos de tr?mite cualificados que no pongan fin a la v?a administrativa podr? interponerse por los interesados, dentro del plazo de un mes siguiente a la notificaci?n de la resoluci?n expresa, el recurso:
a. De alzada.
b. Contencioso-administrativo.
c. De alzada o reposici?n potestativamente.
d. De alzada o extraordinario de revisi?n si concurren las circunstancias
previstas en el art?culo 118 de la Ley 30/1992.

A) LAN y ESK
C) ELA y CCOO

Yo me decantar?a por la A ya que seg?n:

SECCI?N III. RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICI?N.
Art?culo 116. Objeto y naturaleza.

1. Los actos administrativos que pongan fin a la v?a administrativa podr?n ser recurridos potestativamente en reposici?n ante el mismo ?rgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo

?Qu? opin?is?

Seguimos

carmenuxue

Hola Nokando:

Muchisimas gracias por avisarme sobre la pregunta 66, tienes toda la raz?n despues de releerla veo que la he interpretado m?l. Me quedo con la respuesta D).

Pregunta 157, la respuesta correcta para mi es la A) por los motivos que ya has detallado.

Pregunta 154, todavia no puedo decirte nada ya que no la he localizado en la ley 30/92.

Pregunta 64
Basandome en la ley 30/92:
Art?culo 69. Iniciaci?n de oficio.

1. Los procedimientos se iniciar?n de oficio por acuerdo del ?rgano competente, bien por propia iniciativa o como consecuencia de orden superior, a petici?n razonada de otros ?rganos o por denuncia.

Creo que la respuesta correcta seria la A)

?Que opinais?


nokando

Gracias carmenuxue

Cuando veas Pregunta 154 la me dir?s

Respecto a la 64, no confundir REVISI?N de oficio (regulado en CAP?TULO I.REVISI?N DE OFICIO) con INICIACI?N de oficio

Yo dir?a la D

nokando


carmenuxue

Hola Nokando, respecto a la pregunta 64 creo que no confundo REVISION con INICIACION.
El articulo 69 (al que he hecho referencia) de la ley 30/92 tiene como titulo INICIACION DE OFICIO, por eso sigo pensando que la respuesta correcta es la A)

Bolebole

Cita de: carmenuxue en 28 de Febrero de 2009, 10:30:31 AM
Hola Nokando:

Muchisimas gracias por avisarme sobre la pregunta 66, tienes toda la raz?n despues de releerla veo que la he interpretado m?l. Me quedo con la respuesta D).

Pregunta 157, la respuesta correcta para mi es la A) por los motivos que ya has detallado.

Pregunta 154, todavia no puedo decirte nada ya que no la he localizado en la ley 30/92.

Pregunta 64
Basandome en la ley 30/92:
Art?culo 69. Iniciaci?n de oficio.

1. Los procedimientos se iniciar?n de oficio por acuerdo del ?rgano competente, bien por propia iniciativa o como consecuencia de orden superior, a petici?n razonada de otros ?rganos o por denuncia.

Creo que la respuesta correcta seria la A)

?Que opinais?



Hola,
En relaci?n con la pregunta 64 no entiendo muy bien porque tiene que ser la respuesta A. En el articulo 69 no dice nada de la revisi?n de oficio, no?

nokando

Cita de: carmenuxue en 28 de Febrero de 2009, 12:19:36 PM
Hola Nokando, respecto a la pregunta 64 creo que no confundo REVISION con INICIACION.
El articulo 69 (al que he hecho referencia) de la ley 30/92 tiene como titulo INICIACION DE OFICIO, por eso sigo pensando que la respuesta correcta es la A)

Si pero la opci?n A) dice REVISI?N de oficio

carmenuxue

PREGUNTA 64

Primero disculparme, ayer no debia de ser mi d?a porque no di una. Teneis raz?n y la respuesta correcta es la D)
Lo siento.

carmenuxue


Bolebole

No te preocupes, encima q das tu opinion!!
Bueno, pues una menos... De la 747 habeis encontrado algo en claro?

ainer

En la 747 yo creo que es la B.

Ley 14/1994. art 6.3. Estar?n sujetos al r?gimen de contabilidad empresarial los entes p?blicos de derecho privado y las sociedades p?blicas. Estas entidades aplicar?n los principios y normas de contabilidad recogidos en la normativa mercantil en materia contable y en especial en el Plan General de Contabilidad y disposiciones que lo desarrollen.

ferinma

Hola soy nueva en esto. No entiendo muy bien que estais haciendo.  No s? si no teneis las preguntas con las respuestas de los diferenres sindicatos y si teniendolas lo que haceis es intentar investigar cual es la respuesta correcta entre todas las dadas por los distintos sindicatos. Yo por si acaso os adjunto un archivo con respuestas de varios sindicatos.

neska

#163
ccoo ya ha sacado la correcci?n de las respuestas.

BORRADO POR DEURUS

deurus

Aupa neska!!

Estas en Administrativo y el enlace es para Auxiliar Administrativo, kontuz!
deurus

Bolebole

En relaci?n con la pregunta 295 el derecho de gracia lo tiene el Rey. Pero entonces, ?Estado Espa?ol y Rey ser?an lo mismo? ?O es q ninguna respuesta es correcta?

carmenuxue

PREGUNTA 295

Si en la pregunta no se hiciese referencia al Pais Vasco, la respuesta correcta seria la A) ya que el Rey el el Jefe del Estado.

Pero en este caso y haciendo caso a lo que dice el articulo 13.2 del Estatuto de Autonomia del Pais Vasco en el que indica que el derecho de gracia corresponde al Estado Espa?ol, yo llego a la conclusi?n de que la respuesta correcta es la D), es decir ninunga respuesta es correcta.

cybermakoki

carmen, no entiendo tu razonamiento, el articulo 13.2 dice lo siguiente:

2. Corresponde ?ntegramente al Estado, de conformidad con las Leyes Generales, el derecho de gracia y la organizaci?n y el funcionamiento del Ministerio Fiscal.

Porque no es correcta la respuesta A?

carmenuxue

Hola cybermakoki

PREGUNTA 295

Tienes raz?n, la respuesta correcta es la A)
Me despiste al leer en el enunciado de la pregunta PAIS VASCO y me lie.
Gracias por avisarme.

Bolebole

?Alguien tiene claro la 49? En principio yo cre?a q se fiscalizaban todos los actos, ?pero los de tr?mite tambi?n?

KIOWA

Hola:

Por fin he sacado las IT Txartelas y he terminado los ex?menes. Ahora me pondr? a fondo con las OPE para auxiliar administrativo y de administrativo.
Por lo que he leido las respuestas de ambas est?n colgadas en dayco.
Si puedo ayudar me gustar?a colaborar en las respuestas dudosas, pero no s? c?mo se pueden ver. Alguien me puede ayudar? Me parece una gran labor lo que est?is desempe?ando.
Saludos

cybermakoki

Yo la verdad esq hay bastantes preguntas que tengo dudosas y que no he encontrado mucha informaci?n, entre ellas est? la 49 jejejee pero mira, he decidido que paso de rasparme y he puesto lo que la mayoria de sindicatos han contestado, la C...

Las que no me quedan tampoco muy claras son la 71 y la 72, que no no he encontrado nada de informaci?n... alguien ha encontrado algo sobre estas?


Nililwen

Cita de: cybermakoki en 05 de Marzo de 2009, 22:34:51 PM


Las que no me quedan tampoco muy claras son la 71 y la 72, que no no he encontrado nada de informaci?n... alguien ha encontrado algo sobre estas?

Ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electr?nico de los ciudadanos a los Servicios P?blicos. art?culo 26.

ebichu

Art?culo 26. C?mputo de plazos.

1. Los registros electr?nicos se regir?n a efectos de c?mputo de los plazos imputables tanto a los interesados como a las Administraciones P?blicas por la fecha y hora oficial de la sede electr?nica de acceso, que deber? contar con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad y figurar visible.

2. Los registros electr?nicos permitir?n la presentaci?n de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los d?as del a?o durante las veinticuatro horas.

3. A los efectos del c?mputo de plazo fijado en d?as h?biles o naturales, y en lo que se refiere a cumplimiento de plazos por los interesados, la presentaci?n en un d?a inh?bil se entender? realizada en la primera hora del primer d?a h?bil siguiente, salvo que una norma permita expresamente la recepci?n en d?a inh?bil.

4. El inicio del c?mputo de los plazos que hayan de cumplir los ?rganos administrativos y entidades de derecho p?blico vendr? determinado por la fecha y hora de presentaci?n en el propio registro o, en el caso previsto en el apartado 2.b del art?culo 24, por la fecha y hora de entrada en el registro del destinatario. En todo caso, la fecha efectiva de inicio del c?mputo de plazos deber? ser comunicada a quien present? el escrito, solicitud o comunicaci?n.

5. Cada sede electr?nica en la que est? disponible un registro electr?nico determinar?, atendiendo al ?mbito territorial en el que ejerce sus competencias el titular de aquella, los d?as que se considerar?n inh?biles a los efectos de los apartados anteriores. En todo caso, no ser? de aplicaci?n a los registros electr?nicos lo dispuesto en el art?culo 48.5 de la Ley 30/1992, de R?gimen Jur?dico de las Administraciones P?blicas y del Procedimiento Administrativo Com?n.

Creo que la respuesta de la 71 es d Nada de lo expuesto es correcto
la 72 a Se considerar? inh?bil en todo caso. Estais de acuerdo?

k_os

Enhorabuena por el curro que habeis hecho!!!!  :o

Cybermakoki, la 71 yo doy por buena la B.
"las disposiciones de creaci?n de registros electr?nicos especificar?n el ?rgano o unidad responsable de su gesti?n, as? como la fecha y hora oficial y los d?as declarados como inh?biles a los efectos previstos en el art?culo siguiente." (art.25.1 de la ley 11/2007 de acceso electronico de los ciudadanos a los servicios p?blicos).

la 72, la D
"Cada sede electr?nica en la que est? disponible un registro electr?nico determinar?, atendiendo al ?mbito territorial en el que ejerce sus competencias el titular de aquella, los d?as que se considerar?n inh?biles a los efectos de los apartados anteriores. En todo caso, no ser? de aplicaci?n a los registros electr?nicos lo dispuesto en el art?culo 48.5 de la Ley 30/1992, de R?gimen Jur?dico de las Administraciones P?blicas y del Procedimiento Administrativo Com?n." (art. 26.5 de la ley 11/2007).

dice especificamente que no ser?a de aplicaci?n el articulo 48.5 de la ley 30/1992: "Cuando un d?a fuese h?bil en el Municipio o Comunidad Aut?noma en que
residiese el interesado, e inh?bil en la sede del ?rgano administrativo, o a la
inversa, se considerar? inh?bil en todo caso."

La 701, la B
"El Plan de Euskera de Osakidetza-
Servicio vasco de salud ser? aprobado por el Consejo de
Administraci?n de Osakidetza-Servicio vasco de salud." (art.3.1 del Decreto 67/2003 de 18 de marzo de normalizaci?n del uso del euskera en Osakidetza).

Carmenuxue, estoy contigo en que la 82 es la A


La 47, la D
"Cuando la notificaci?n se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse
presente ?ste en el momento de entregarse la notificaci?n, podr? hacerse cargo de
la misma cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su
identidad.
Si nadie pudiera hacerse cargo de la notificaci?n, se har? constar esta circunstancia
en el expediente, junto con el d?a y la hora en que se intent? la notificaci?n, intento
que se repetir? por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres d?as
siguientes
." (Art. 59.2 de la ley 30/1992)

La 49, ni idea.

Tengo dudas con la 34, que todos los sindicatos dan por buena la B.
"Se consideran interesados en el procedimiento administrativo:
a) Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses
leg?timos individuales o colectivos.
b) Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que
puedan resultar afectados por la decisi?n que en el mismo se adopte.
c) Aquellos cuyos intereses leg?timos, individuales o colectivos,
puedan resultar afectados por la resoluci?n y se personen en el
procedimiento en tanto no haya reca?do resoluci?n definitiva
."
(art. 31.1 de la ley 30/1992)

Seg?n esto, yo entiendo que solo se les exige a estos ?ltimos, por tanto la respuesta buena ?no ser?a la A?



carmenuxue

Para K_os:

Referente a la pregunta 82. Gracias por molestarte en mirar la pregunta para sacarme de dudas, pero ahora me surge otra sobre la misma pregunta.
Otro opositor me indica lo siguiente:

?quiere decir lo mismo no pone fin a la via administrativa cuando una ley asi lo establezca, que, pone fin a la via administrativa salvo que una ley lo establezca?

MIrandolo asi tiene toda la raz?n por lo que la respuesta A) ya no ser?a la correcta. ?A TI QUE TE PARECE?

Txankleta

Para K_os:

En lo referente a la pregunta 34, creo que tienes raz?n y que la respuesta correcta es la A, pero si no me equivoco, la que todos los sindicatos dan por buena no es la B, sino la D, no???

k_os

es verdad esther, la que dan por buena los sindicatos es la D (se me fue el dedo donde no deb?a)  ;)

carmenuxue, en la 82 la ley dice que "ponen fin a la via administrativa las resoluciones de los organos administrativos que carezcan de superior jer?rquico, salvo que una ley establezca lo contrario". Es decir, que una ley puede establecer que no ponen fin a la via administrativa y este es el caso de la respuesta A:  no ponen fin a la via administrativa cuando una ley as? lo establezca.

cybermakoki

Joe, pos la verdad esq la 82 es un poco liosa :S pero creo que voy a estar de acuerdo con vosotros en que la respuesta correcta es la A.

Sobre la 34, la verdad es que no me habia fijado bien en esta pregunta, y joe, es curioso que todos los sindicatos est?n de acuerdo en que la respuesta correcta es la D, pero creo que est? claro que la correcta es la A.

La 72 tenia puesta la A, pero despu?s de leer tu razonamiento me quedo con la D, que tambi?n la daban por buena algunos sindicatos...

Tambi?n creo que la 701 es la B, de hecho hay otra pregunta sobre lo mismo en la que dan por buena la que dice que el plan de euskera lo aprueba el consejo de administraci?n...

?Qu? opinais sobre la 157? yo tengo marcada como buena la C, pero tengo dudas, y bastantes, porque no encuentro nada en claro...

Otra que me mosquea mucho tambi?n es la 198, que unos dicen que unos dicen que si y otros que no... yo tengo puesta la D, que est?n expresamente excluidos...

y luego tambi?n la 224... que no encuentro informaci?n... segun la fe de erratas de CEP esta pregunta podria ser impugnable... pero no me queda claro

La 589, otra duda... no se si es B o D :S

En fin, pa volverse loco uno  ??? ??? ??? ???


Bolebole

En la 224 la A seguro q es falsa, seg?n lo q he encontrado en la propia pagina de osakidetza:
Organizaciones de servicios dependientes del Ente P?blico


Las Organizaciones de Servicios realizan la provisi?n de servicios sanitarios actuando bajo los principios de autonom?a econ?mico-financiera y de gesti?n.

Adem?s de la Organizaci?n Central, Osakidetza integra 29 organizaciones de servicios adscritas a cada una de las tres ?reas de salud en que se divide la Comunidad Aut?noma Vasca, Araba, Bizkaia y Gipuzkoa:

Aunque claro, algunos dan tambi?n por v?lida la C

ebichu

Estoy totalmente de acuerdo en que la respuesta a la 71 es la B  (los d?as inh?biles a efectos de presentaci?n de escritos en un registro electr?nico deben ser especificados por las disposiciones de creaci?n de dichos registros.

La respuesta de la 72 es la D (Si un d?a es habil en el municipio donde se hace un tr?mite electr?nicamente e inh?bil en el municipio al que se env?a, se estar? a lo que determine el municipio o Comunidad Aut?noma que reciba el escrito de que se trate)

La pregunta 34 estoy de acuerdo en que es la A porque hasta que las personas no se personen en el procedimiento antes de ser resuelto definitivamente, no se consideran interesados:

Art?culo 31. Concepto de interesado.

1. Se consideran interesados en el procedimiento administrativo:
A) Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses leg?timos individuales o colectivos.

B) Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisi?n que en el mismo se adopte.

C) Aqu?llos cuyos intereses leg?timos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resoluci?n
y se personen en el procedimiento en tanto no haya reca?do resoluci?n definitiva.


ebichu

no tengo muy clara la respuesta  de la 295, en cuanto al ejercicio del derecho de gracia, porque aunque lo ejecuta el rey, tambi?n dice la constituci?n sobre las compentencias del Pais Vasco, que el derecho de gracia le corresponde integramente al estado, conforme a las leyes generales:

Art?culo 13
     1.- En relaci?n con la Administraci?n de Justicia, exceptuada la jurisdicci?n militar, la Comunidad Aut?noma del Pa?s Vasco ejercer? en su territorio las facultades que las Leyes Org?nicas del Poder Judicial y del Consejo General del Poder Judicial reconozcan, reserven o atribuyan al Gobierno.

     2.- Corresponde ?ntegramente al Estado, de conformidad con las Leyes Generales, el derecho de gracia y la organizaci?n y el funcionamiento del Ministerio Fiscal.

k_os

En la 157, yo creo que es la A,

"Art?culo 116. Objeto y naturaleza.(Modificado por Ley 4/1999)
1. Los actos administrativos que pongan fin a la v?a administrativa podr?n ser
recurridos potestativamente en reposici?n ante el mismo ?rgano que los hubiera
dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contenciosoadministrativo.
2. No se podr? interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea
resuelto expresamente o se haya producido la desestimaci?n presunta del recurso
de reposici?n interpuesto." (ley 30/1992)

Segun esto, entiendo que el recurso de reposici?n solo se puede solicitar contra actos que pongan fin a la via administrativa y en el enunciado de la pregunta dice: Contra las resoluciones y los actos de tr?mite cualifcados que no pongan fin a la via administrativa...

La 198, la D

"Quedan expresa y personalmente excluidos de la aplicaci?n del presente Acuerdo:
...
c.? El personal laboral temporal contratado de acuerdo con el art?culo 26.6 de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenaci?n sanitaria de Euskadi."(Art.2 del Decreto 235/2007. Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del Personal de Osakidetza)


Y el art. 26.6 de la Ley 8/1997 dice:
6.? En casos extraordinarios de alta especializaci?n, previo proceso selectivo, de conformidad con los principios contenidos en el tercer p?rrafo del art?culo 26.5, podr?n vincularse profesionales en r?gimen de contrataci?n laboral temporal a las organizaciones de servicios sanitarios dependientes del ente p?blico Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.


La 224, yo tb creo que la A

1.? La provisi?n de servicios sanitarios con medios adscritos al ente p?blico Osakidetza-Servicio Vasco de Salud se realizar? a trav?s de organizaciones que realizar?n su actividad bajo el principio de autonom?a econ?mico-financiera y de gesti?n. (Art.23 de la ley 8/1997)

La 589, creo que la D
"1. Dar?n origen a indemnizaci?n o compensaci?n los supuestos siguientes, en las circunstancias,
condiciones y l?mites contenidos en el presente Real Decreto:
a) Comisiones de servicio con derecho a indemnizaci?n.
b) Desplazamientos dentro del t?rmino municipal por raz ?n de servicio.
c) Traslados de residencia.
d) Asistencias por concurrencia a Consejos de Administraci?n u ?rganos Colegiados, por participaci?n en
tribunales de oposiciones y concursos y por la colaboraci?n en centros de formaci?n y perfeccionamiento
del personal de las Administraciones p?blicas." (Art.1 del RD 462/2002, de 24 de mayo, sobre
indemnizaciones por raz?n del servicio)

k_os

Ebichu, el estatuto de autonom?a cuando habla de Estado se refiere al Estado Espa?ol, cuando se refiere a Euskadi habla de Comunidad Aut?noma.

1.- En relaci?n con la Administraci?n de Justicia, exceptuada la jurisdicci?n militar, la
Comunidad Aut?noma del Pa?s Vasco ejercer? en su territorio las facultades que las Leyes
Org?nicas del Poder Judicial y del Consejo General del Poder Judicial reconozcan, reserven o
atribuyan al Gobierno.
2.- Corresponde ?ntegramente al Estado, de conformidad con las Leyes Generales, el derecho
de gracia y la organizaci?n y el funcionamiento del Ministerio Fiscal. (Art.13 del Estatuto de Autonom?a)


ebichu

Gracias K_os:
Entonces t? qu? contestar?as a la 295?

La competencia de ejercitar el derecho de gracia en el Pais Vasco corresponde
Al rey porque es el que lo ejercita  seg?n la Constituci?n espa?ola, para toda espa?a y en ese caso la respuesta correcta
es la  D (ninguna respuesta es correcta)

o contestar?as A porque es (Al Estado espa?ol) a quien compete el derecho de gracia.
Me estoy haciendo un l?o con la competencia y la ejecuci?n del derecho de gracia, la pregunta no la veo clara.


k_os

ebichu, yo contestar?a la A, seg?n lo que dice el estatuto de autonom?a "Corresponde ?ntegramente al Estado, de conformidad con las Leyes Generales, el derecho de gracia".

cybermakoki

k_os, eskerrik asko por resolver algunas de mis dudas :-) a veces uno encuentra cosas donde otro no las ve, y se agradece la ayuda que estais prestando...

?Como lo llevais? yo ya me he leido 2 veces el libro y voy a por la tercera, la verdad es que ya me s? bastantes preguntas, asiq esta semana me pondr? a hacer teses como una loca...

besitos a todoooos

Bolebole

Cita de: k_os en 11 de Marzo de 2009, 21:37:49 PM
ebichu, yo contestar?a la A, seg?n lo que dice el estatuto de autonom?a "Corresponde ?ntegramente al Estado, de conformidad con las Leyes Generales, el derecho de gracia".

Yo tambi?n creo q la A. Al principio solo hab?a encontrado lo de que la competencia de ejercitar el derecho de gracia en el Pais Vasco corresponde al rey, y por eso no lo ten?a nada claro, pero creo q me habeis aclarado!

Bolebole

Me ha entrado una duda con la 56:
El uso del apremio sobre el patrimonio para el cobro de una DEUDA DE CAR?CTER PRIVADO a favor de la Administraci?n... ?Estamos hablando de lo mismo que de un acto administrativo? ay... me estoy volviendo loca  ???

helen

Hola a todos. Dado que ya no queda mucho tiempo para el examen, yo os propondr?a depurar las preguntas, es decir, decidir ya por cuales nos decantamos.

Indico a continuaci?n cuales son dudas para mi y mi respuesta.

71-B
72-D
82-D
88-B
91-B
157-A
187-D
224-A
198-D
497-C
537-B
562-D
608-B
663-A
672-D
701--B
708-C
714-D
725-C
737-B
744-B
747-B

Tras tomar la decisi?n cada uno tendr?a que corregir el tramo de test que hizo.

Gracias a todos por vuestra opini?n. Animo que ya nos queda menos!!!!

cybermakoki

Helen, por qu? crees que la 663 es la D?

sobre la 725 no sabria decirte si es A o C, dan por buenas las dos, yo tengo puesta la A...

helen

Hola Cybermakoki. Son dos preguntas con las cuales yo tengo dudas. En la  663 me he decantado por la D porque esxpresamente exluido no est? sino que se regula por normas espec?ficas, pero francamente con todas las dudas del mundo. Y con la otra porque ante la duda he elegido la que me parece m?s l?gica, sin m?s.

Con el resto estais de acuerdo???

helen

He querido decir que he respondido a la A en el 663 por el motivo expuesto pero con todas las reservas.

ARGI

me acaban de dar la plantilla de ugt y la fe de erratas de ela con la explicaci?n, espero que os ayude un poco... , yo no tengo mucho tiempo con el trabajo, los ni?os y el euskaltegi, as? que me guiar? por la mayor?a de los sindicatos y de lo que digais vosotros, os agradecer?a que las que fuerais resolviendo las colgarais aqu? para poderlas echar un vistazo, mila esker, agur

me dice que el tama?o es m?s grande del permitido, as? que se lo he enviado a deurus para que lo cuelgue...

Amerika

Respecto a lo que dijo Helen sobre depurar las respuestas contar conmigo. Yo no particip? la primera vez pero ahora s? tengo tiempo. Solo decirme que bloque depurar. ;)

Leire

Hola,

Me podrias decir a mi tambi?n ke bloques hay ke depurar y as? los miro y los publico?.

Me tiene lo de administrativo de lo +preocupada, ninguna de mis amigas se presenta, y estoy "sola" ante el peligro.

Gracias.

Leire

cybermakoki

Yo estuve haciendo ayer el test de administrativo que hemos hecho aqui y hay algunas respuestas que est?n mal, hice 500 preguntas, quiero terminarlo entero a ver si encuentro alguna mal y os comento, lo que si que habria que hacer es poner el numero de la pregunta, porque algunas no la tienen (y creo que yo fui una de las que no lo puso  :-[)

Deurus, si me dices como puedo modificar el test entero, corrigo las que he encontrado mal y le punto numero a las que faltan..

Besitos.

PD. Helen, yo estoy de acuerdo contigo en casi todas las respuestas

helen

Hola Cybermakoki. Te agradecer?a lo siguiente:

1. Que me indicaras si alguna m?s de las dos que indicaste ayer que te dan al ojo (que no coincides con ellas) ya que me ayudarias a mi y a los dem?s a volverlas a revisar.

2. Si estamos de acuerdo, organizar ya el tema para corregir el test. Hacer la revisi?n dos.

3. Cuando me contestes (yo creo que es mejor decirdir ya porque no queda mucho tiempo) indico lo que tiene que corregir cada persona en el test).

4. Corregir el test es muy f?cil. Cada uno metimos dos tramos de 50 m?s o menos. Hay que entrar en el test hacer la correcci?n en daypo.com, luego publicar y mandar el archivo o archivos a Deurus para que luego el d? el visto bueno e indique los rangos y lo aune todo en un archivo ?nico para hacer la totalidad del test seguido. Es as? Deurus?.

5. Yo he hecho el trest cuatro veces. Y, al que corresponda deber?a revisar lo siguiente (yo el m?o, en lo que me toca ya lo correg?).

Pregunta 306. La pregunta correcta es la C.
Pregunta 725. Es dudosa A/C. Habr? que ver ahora por la que nos decantamos.
Tramo 401-450. Esta desordenado (no es muy importante pero es mejor mantener el mismo criterio).
Tramo 501-550. Esta desordenado.

Tambi?n cuando nos decidamos habr? que borrar todos los comentarios que hay a pie de cada pregunta ya que no tendr?n raz?n de ser.

Espero vuestra respuesta. Ser?a bueno dejar el tema listo para este fin de semana.

Yo tambi?n me uno a mi agradecimiento a Deurus que es un cielo, jatorra, sabe un mont?n y sobre es una buena persona. Los dem?s tambi?n pero hay que entender que sin su saber hacer y su paciencia no habr?a sido posible esto. Con lo bonito que es ayudar,....lo que la gente se pierde por ser tan individualista.... Gracias a todos! Ah! Y otra cosa que luego digan de rivalidades aqui no hay ni guipuzcoanos ni vizcainos ni alaveses, somos todos amigos de un foro...

ARGI

yo lo que os agradeceria es que en una hoja de excel o donde querais pusierais las que son dudosas y la respuesta que creeis que es correcta, ya os comente que no tengo mucho tiempo para mirar las leyes... y si tengo que corregir los dos tramos de test que hice, pues necesitaria las respuestas, mila esker