Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

ADMINISTRATIVO - Depuraci?n de Respuestas

Iniciado por deurus, 10 de Febrero de 2009, 13:38:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mux

Hola a tod@s,

PREGUNTA 663 "no est? expresamente excluido"

Para mi la correcta es la D.

Seg?n la Ley Org?nica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protecci?n de Datos de Car?cter Personal.

Art?culo 2. ?mbito de aplicaci?n.

2. El r?gimen de protecci?n de los datos de car?cter personal que se establece en la presente Ley Org?nica no ser? de aplicaci?n:

   1.A los ficheros mantenidos por personas f?sicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o dom?sticas.
   2.A los ficheros sometidos a la normativa sobre protecci?n de materias clasificadas.
   3.A los ficheros establecidos para la investigaci?n del terrorismo y de formas graves de delincuencia organizada. No obstante, en estos supuestos el responsable del fichero comunicar? previamente la existencia del mismo, sus caracter?sticas generales y su finalidad a la Agencia Espa?ola de Protecci?n de Datos

Art?culo 3. ?mbito de aplicaci?n.

3. Se regir?n por sus disposiciones espec?ficas, y por lo especialmente previsto, en su caso, por esta Ley Org?nica los siguientes tratamientos de datos personales:

   1.Los ficheros regulados por la legislaci?n de r?gimen electoral.

PREGUNTA 91

Seg?n fe de erratas de ELA ES LA C  y remite al art 139 de R?gimen Jur?dico de las Administraciones P?blicas y del Procedimiento Administrativo Com?n

Art?culo 139. Principios de la responsabilidad.

1. Los particulares tendr?n derecho a ser indemnizados por las Administraciones P?blicas correspondientes, de toda lesi?n que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesi?n sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios p?blicos.

2. En todo caso, el da?o alegado habr? de ser efectivo, evaluable econ?micamente e individualizado con relaci?n a una persona o grupo de personas.

3. Las Administraciones P?blicas indemnizar?n a los particulares por la aplicaci?n de actos legislativos de naturaleza no expropiatoria de derechos y que ?stos no tengan el deber jur?dico de soportar, cuando as? se establezcan en los propios actos legislativos y en los t?rminos que especifiquen dichos actos.

4. La responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento de la Administraci?n de Justicia se regir? por la Ley Org?nica del Poder Judicial.

Tengo dudas con

PREGUNTA 562 Y PREGUNTA 708


562 ELA y ESK dicen que es la A

708 ELA dice que es la A, DECRETO 395/2005, de 22 de noviembre, por el que se regula el desarrollo profesional de los profesionales sanitarios del grupo profesional A.1. Facultativom?dico y t?cnico del Ente P?blico de Derecho Privado Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Pero la respuesta A dice personal sanitario y no sanitario ????



Un saludo

mux

Hola a tod@s,

PREGUNTA 663 "no est? expresamente excluido"

Para mi la correcta es la D.

Seg?n la Ley Org?nica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protecci?n de Datos de Car?cter Personal.

Art?culo 2. ?mbito de aplicaci?n.

2. El r?gimen de protecci?n de los datos de car?cter personal que se establece en la presente Ley Org?nica no ser? de aplicaci?n:

   1.A los ficheros mantenidos por personas f?sicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o dom?sticas.
   2.A los ficheros sometidos a la normativa sobre protecci?n de materias clasificadas.
   3.A los ficheros establecidos para la investigaci?n del terrorismo y de formas graves de delincuencia organizada. No obstante, en estos supuestos el responsable del fichero comunicar? previamente la existencia del mismo, sus caracter?sticas generales y su finalidad a la Agencia Espa?ola de Protecci?n de Datos

Art?culo 3. ?mbito de aplicaci?n.

3. Se regir?n por sus disposiciones espec?ficas, y por lo especialmente previsto, en su caso, por esta Ley Org?nica los siguientes tratamientos de datos personales:

   1.Los ficheros regulados por la legislaci?n de r?gimen electoral.

PREGUNTA 91

Seg?n fe de erratas de ELA ES LA C  y remite al art 139 de R?gimen Jur?dico de las Administraciones P?blicas y del Procedimiento Administrativo Com?n

Art?culo 139. Principios de la responsabilidad.

1. Los particulares tendr?n derecho a ser indemnizados por las Administraciones P?blicas correspondientes, de toda lesi?n que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesi?n sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios p?blicos.

2. En todo caso, el da?o alegado habr? de ser efectivo, evaluable econ?micamente e individualizado con relaci?n a una persona o grupo de personas.

3. Las Administraciones P?blicas indemnizar?n a los particulares por la aplicaci?n de actos legislativos de naturaleza no expropiatoria de derechos y que ?stos no tengan el deber jur?dico de soportar, cuando as? se establezcan en los propios actos legislativos y en los t?rminos que especifiquen dichos actos.

4. La responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento de la Administraci?n de Justicia se regir? por la Ley Org?nica del Poder Judicial.

Tengo dudas con

PREGUNTA 562 Y PREGUNTA 708

562 ELA y ESK dicen que es la A

708 ELA dice que es la A, DECRETO 395/2005, de 22 de noviembre, por el que se regula el desarrollo profesional de los profesionales sanitarios del grupo profesional A.1. Facultativom?dico y t?cnico del Ente P?blico de Derecho Privado Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Pero la respuesta A dice personal sanitario y no sanitario ????



Un saludo

mux


helen

Hola de nuevo. Para Argi:

Ayer yo propuse unas respuestas para las dudosas que son est?s:

71-B
72-D
82-D
88-B
91-B
157-A
187-D
224-A
198-D
497-C
537-B
562-D
608-B
663-A
672-D
701--B
708-C
714-D
725-C
737-B
744-B
747-B

Tras lo cual hay dudas con las siguientes:

663 (Propuesta general D).
725 A/C
708-562-91
Yo est?s tres ultimas la sigo viendo seg?n lo propuesto.

Propongo si no son m?s que estas dudas corregir siguiendo manteniendo como dudosas estas 4 preguntas (725, 708, 562, 91).

Espero vuestra respuesta.


ARGI

gracias helen!!!!

si no hay ninguna modificaci?n en cuanto a las respuestas que me das a la noche en un momento cambio los dos tramos de test que yo hice y los cuelgo, un saludo

helen

Hola.

Propongo esperar el d?a de hoy, hasta las 22:00 h.,  por si hay nuevas aportaciones.

Pongo a continuaci?n quien hizo los tramos:

1-50 Fergu
51-100 Reki
101-150 Ainer
151-200 Argi
201-250 Cybermakoki
251-300 Reki
301-350 Ainer
351-400 Fergu
401-450 Tximeletas
451-500 Argi
501-550 Tximeletas
551-600 Cybermakoki
601-650 Helen
651-700 Reki
701-750 Helen

A partir de las 22:00 h. tomamos una decisi?n, si os parece, ahora hay gente que esta trabajando y acceden al foro.

A los que os habeis ofrecido a colaborar solo pueden corregir los que han hecho los tramos porque se entra con clave.

Cuando corrijamos hay que publicar y convendr?a enviarle, a parte de adjuntarlo, el archivo a Deurus.

A ver si Cybermakoki puede aportar lo que vea mal en el test tambi?n aparte de lo que yo he indicado antes.

Saludos a todos.

ARGI

kaixo Helen!!!

tu me diras que hago... empiezo con la correcci?n de los dos bloques que tengo o esperamos a ma?ana?

ARGI


helen

Hola a todos. Tal y como hemos hablado hemos esperado por si hubiera m?s propuestas a la depuraci?n de respuestas de administrativo y en vista de que no las hay, creo que podemos empezar a hacer las correcciones.

1) Personas que hicieron los tramos del test:

1-50 Fergu
51-100 Reki
101-150 Ainer
151-200 Argi
201-250 Cybermakoki
251-300 Reki
301-350 Ainer
351-400 Fergu
401-450 Tximeletas
451-500 Argi
501-550 Tximeletas
551-600 Cybermakoki
601-650 Helen
651-700 Reki
701-750 Helen


2) Preguntas a cambiar:

71-B
72-D
82-D
88-B
157-A
187-D
224-A
198-D
497-C
537-B
608-B
663-D
672-D
701--B
714-D
737-B
744-B
747-B

Mantenemos estas dudas:

725 A/C
708 A/C
562 A/D
91 B/C

3) Se ruega a cada persona que meti? preguntas que se fije tanto en las preguntas a cambiar, las dudosas, las correcciones (punto 4).

4) Tambi?n se debe revisar lo siguiente (correcciones):

Pregunta 306. La correcta es la C.
Tramo 501-550. Ponerlo por orden de preguntas.
Tramo 401-450. Ponerlo por orden de preguntas.
Tramos que no tienen n?mero de pregunta. Si no es mucho trabajo convendr?a poner el n?mero, no obstante se saca con facilidad.
Revisar pregunta 127 (la tengo anotada pero no recuerdo el motivo).

Tras corregir los tramos publicar, adjuntar el archivo y enviarselo a Deurus por correo electr?nico para que cuando terminemos los pueda unificar.

Todas las observaciones de las preguntas salvo en el caso de las dudosas que son 4 deben ser eliminadas ya que no van a servir m?s que para confundir.

Rogar?a tambi?n a Deurus que enviara un correo electr?nico a la gente que debe corregir los tramos por si no entraran en el foro (no dispongo de los correos).

Gracias por vuestra colaboraci?n. Saludos a todos!!!!

ARGI

aqu? esta la 1? revisi?n, os dejo los dos bloques que hice...

helen

Aqui teneis los archivos correspondientes a mis tramos.

helen

Aqui teneis el otro tramo corregido de administrativo (No me lo ha cogido en el anterior mensaje).

helen


cybermakoki

Hola chicos,

De las que encontr? mal, faltaria de corregir la 616, que es la D.

Ahora me pongo a corregir mis tramos

cybermakoki


ainer

Cambiar la 306 a la opci?n c me toca a mi pero la public? Deurus y yo no puedo acceder a ?l para cambiarlo. Espero que lo haga ?l.

ainer

A mi la 82 no me convence que sea la d. Yo creo que es la a.

Ponen fin a la v?a administrativa: Las resoluciones de los ?rganos administrativos que carezcan de superior jer?rquico, salvo que una Ley establezca lo contrario.

La ley pone que siempre ponen fin a no ser que haya una ley que diga lo contrario y el enunciado dice que tiene que haber una ley o disposici?n para que ponga fin a la v?a administrativa.

.yo.

he encontrado esto en un temario de MAD para la pregunta 91

La teor?a de la indemnizaci?n, as?,  se ha referido a lesiones patrimoniales ocasionadas por la Administraci?n cuando act?a legitimamente; pensemos, por ejemplo, en el acuerdo de un Ayuntamiento por el que se convierte una calle peatonal -competencia genuina de esta Entidad Local-, privando a los propietarios de cocheras, con placa autorizatoria de las mismas, del uso de las mismas. En este supuesto, los particulares afectados, por muy leg?tima que sea la decisi?n del Ayto, se ven despose?dos de un derecho persistente que debe ser resarcido.

La teor?a de la responsabilidad, por su parte, alude a las lesiones patrimoniales ocasionada al particular como consecuencia de una actuaci?n anormal o ilegal.

Seg?n esto, yo entiendo que la respuesta correcta la b, qu? opinais? :-\

helen

Hola a todos.

Para Cybermakoki. La pregunta 616 ya la corregi en su d?a (me di cuenta la primera vez que hice el test y lo publique). Es posible que siga estando mal en el test completo. En fin que ya est? bien (lo acabo de verfiicar)

Si os parece dejamos tambien la 82 como dudosa A/D porque no hay consenso. Luego en total son cinco dudosas que ya iremos puliendo.

A Deurus por favor a ver si puede corregir la 306.


deurus

Haber chic@s!

Los que corrijais el bloque de preguntas que hic?steis en su d?a, publicarlo para que se quede grabado en daypo y luego m?ndarme el archivo XML para que corrija el test offline y el general de 750 pteguntas.
deurus

reki

Como se ha quedado anteriormente, aqu? van los bloques que yo introduje y las correcciones efectuadas:
bloque 51-100: 71-B, 72-D, 82-A/D, 88-D, 91-B/C
bloque 251-300: no hay correcciones aunque se adjunta el archivo
bloque 651-700: 663-D, 672-D

reki

Yolanda ha apuesto en el hilo de depuraci?n de respuestas de auxiliares las respuestas a dudas formuladas a la editorial CEP, ?ste es el enlace a las respuestas que dan a dudas formuladas en administrativos

http://www.oposiciones-osakidetza.com/pdf/administrativo-resolucion%20consultas.pdf

helen

Hola Reki. No veo que adjuntes los archivos xml de tus bloques aunque lo comentas en tu mensaje. Por favor, adjuntalo o si lo prefieres mandaselos a Deurus. Gracias.

helen

Disculpa Reki. Ya los he visto no me hab?a metido dentro del concepto de Depuraci?n de respuestas. Gracias.

ainer

Gracias a Deurus la 306 ya esta cambiada en el modo online.

Os adjunto los xml que hice yo.

ainer

#222
He estado mirando las respuestas definitivas y hay dos que yo impugnar?a.

La 608 poneis la b pero yo creo que son b c d por lo que pone el el art. dos del decreto 67/2003

a) El ?mbito de la atenci?n primaria estar? constituido por:
-Medicina general.
-Atenci?n infantil no hospitalaria.
-Enfermer?a de centros de salud, ambulatorios y consultorios.
-?reas de atenci?n al cliente de centros de salud, ambulatorios y consultorios.
-Puntos de atenci?n continuada y unidades de emergencias.
b) El ?mbito de la atenci?n especializada estar? constituido por:
-Todos los servicios asistenciales a excepci?n de los contemplados en el apartado 2.a).
-Las ?reas de atenci?n al cliente de las organizaciones de servicios de atenci?n especializada.

La otra es la 672. Yo creo que son b y d.
enlace

helen

Hola Ainer. Respecto a la 608 los de Cep dicen lo mismo pero como hay que contestar alguna hemos elegido la B. Repecto a la 672 es posible que las dos preguntas sean la contestaci?n correcta (aqui piden la incorrecta) pero a mi me parece que es todo punto incorrecta la B y tambi?n hay que elegir una.

De todas las maneras estoy segura de que todos tendremos esas consideraciones en mente.

Ya todo el mundo ha hecho las correcciones. Solo faltan Fergu y Tximeletas de enviar los xml.


helen

Gracias a Reki por la informaci?n de CEP.

Todas las dudosas que hemos corregido son correctas salvo la 747 que nosotros habiamos elegido la B y ellos marcan la C. Dado que corresponde a mi tramo y no quiero tener esa responsabilidad la he corregido con una nota de que es dudosa.

CEP tambi?n marca como dudosa la 650 (que no la ten?amos) ya que indica que esta pregunta tiene dos respuestas correctas la C y la D y ser?a impugnable. No la he corregido ya que nuestra pregunta es la C y es una de las indicadas por ello.

Adjunto el tramo 701-750 que he corregido marcando como dudosa la 747.

helen


arrate

alguien tiene escaneado el libro de ELA de administrativo? como esta el de auxiliar pues lo pregunto por si aca ;)

helen

Kaixo. Mje. para Tximeletas y Fergu:

A ver si pode?s hacer las correcciones de vuestros tramos de administrativo ya que merece la pena corregirlos, es mucho m?s c?modo para estudiar. Gracias y saludos.

cybermakoki

mmm no entiendo porque la 744 y la 747 tienen que ser B...

ebichu

744 Los entes institucionales de derecho privado y en lo que se refiere a la regulaci?n de su acttividad. Respuesta:
B.: En materia de contrataci?n se rigen por la Ley de contratos del sector p?blico.  (esta es la respuesta correcta seg?n ELA) se basa en la ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector p?blico.

747 Se?ale cual de las afirmaciones es correcta. Respuesta
B:Los entes institucionales de derecho privado est?n sujetos al r?gimen de contabilidad empresarial (tambi?n seg?n ELA) y se basa en el art.6.3 de la ley 14/1994, de 30 de junio, de Control econ?mico y contabilidad de la comunidad aut?noma de euskadi.

Creo que tienen raz?n, ?qu? piensas?
Un saludo


k_os

Cita de: helen en 13 de Marzo de 2009, 14:49:40 PM
Hola de nuevo. Para Argi:

Ayer yo propuse unas respuestas para las dudosas que son est?s:

71-B
72-D
82-D
88-B
91-B
157-A
187-D
224-A
198-D
497-C
537-B
562-D
608-B
663-A
672-D
701--B
708-C
714-D
725-C
737-B
744-B
747-B

Tras lo cual hay dudas con las siguientes:

663 (Propuesta general D).
725 A/C
708-562-91
Yo est?s tres ultimas la sigo viendo seg?n lo propuesto.

Propongo si no son m?s que estas dudas corregir siguiendo manteniendo como dudosas estas 4 preguntas (725, 708, 562, 91).

Espero vuestra respuesta.



Helen, estoy de acuerdo contigo en casi todas.

la 82, sigo pensando que es la A

La 224 ser?a impugnable, ya que pueden ser la A o la C. Lo mismo la 608, que puede ser la B,C ? D.

la 663, la D

Ley15/1999
Art?culo 2. ?mbito de aplicaci?n
2. El r?gimen de protecci?n de los datos de car?cter personal que se establece en la presente Ley Org?nica no ser? de aplicaci?n:

A los ficheros mantenidos por personas f?sicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o dom?sticas.

A los ficheros sometidos a la normativa sobre protecci?n de materias clasificadas.

A los ficheros establecidos para la investigaci?n del terrorismo y de formas graves de delincuencia organizada. No obstante, en estos supuestos el responsable del fichero comunicar? previamente la existencia del mismo, sus caracter?sticas generales y su finalidad a la Agencia Espa?ola de Protecci?n de Datos.



672, la B

De la p?gina de la Seguridad Social
El disfrute de la pensi?n es incompatible con la realizaci?n de trabajos por cuenta ajena o propia, o con la realizaci?n de actividades para cualesquiera de las Administraciones P?blicas, que den lugar a su inclusi?n en el R?gimen General o en alguno de los Reg?menes Especiales, con las salvedades siguientes:
?   Las personas que "accedan" a la jubilaci?n podr?n compatibilizar el percibo de la pensi?n con un trabajo a tiempo parcial en los t?rminos establecidos. Durante dicha situaci?n, denominada jubilaci?n parcial, se minorar? el percibo de la pensi?n en proporci?n inversa a la reducci?n aplicable a la jornada de trabajo del pensionista en relaci?n a la de un trabajador a tiempo completo comparable.
?   Los pensionistas de jubilaci?n podr?n compatibilizar el percibo de la pensi?n "causada" con un trabajo a tiempo parcial en los t?rminos establecidos. Durante dicha situaci?n, denominada jubilaci?n flexible, se minorar? la pensi?n en proporci?n inversa a la reducci?n aplicable a la jornada de trabajo del pensionista, en relaci?n a la de un trabajador a tiempo completo comparable
La realizaci?n de otros trabajos, que no sean a tiempo parcial y en los t?rminos establecidos, produce los siguientes efectos:   La pensi?n de jubilaci?n se suspende, as? como la asistencia sanitaria inherente a la condici?n de pensionista.
   El empresario est? obligado a solicitar el alta e ingresar las cotizaciones que, en su caso, correspondan.



la 708, A

El desarrollo profesional se aplic? primero a los m?dicos (A1), luego a las enfermeras (B2) y luego al personal no sanitario (A2, B2, C, D, E).

DECRETO 395/2005, de 22 de noviembre, por el que se regula el desarrollo profesional de los profesionales sanitarios del grupo profesional A.1. Facultativo m?dico y t?cnico del Ente P?blico de Derecho Privado Osakidetza-Servicio vasco de salud.
DECRETO 35/2007, de 27 de febrero, por el que se regula el desarrollo profesional de los profesionales sanitarios del grupo profesional B.1. de Osakidetza-Servicio vasco de salud.
DECRETO 248/2007, de 26 de diciembre, por el que se regula el desarrollo profesional de las categor?as no sanitarias y las del ?rea sanitaria de Formaci?n Profesional de Grado Superior y Medio de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

la 725, la A, seg?n la explicaci?n que da CEP en las resoluciones aclaratorias que colg? Reki

Estoy de acuerdo con ebichu en las preguntas 744 y 747

tximeletas


helen

Gracias k_os por contestar. El mensaje que tu indicas fue una propuesta inicial y al final llegamos a lo siguiente para corregir:

71-B
72-D
82-D
88-B
157-A
187-D
224-A
198-D
497-C
537-B
608-B
663-D
672-D
714-D
737-B
744-B
747-C

Mantenemos estas dudas en el test:

725 A/C
708 A/C
562 A/D
91 B/C
82 A/D

En la contestaci?n a las preguntas de Reki, tambi?n aparec?a ?sta, la 650 C/D y te la apunto por si acaso.

Gracias de nuevo y saludos.

deurus

Chic@s! ya tengo todos los archivos, en cuanto pueda os cuelgo la Revisi?n 1
deurus

deurus

Ya teneis la Revisi?n 1, he observado que se ha cambiado un enlace del test "...750 preguntas consecutivas..." al volver a subirlo, no se por que, pero los que lo tengais guardado en favoritos, borrarlo y agregarlo nuevamente para aseguraros de que estias haciendo la revisi?n 1.

;)
deurus

helen

Gracias Deurus. Nunca podr? agradecerte lo bastante tu trabajo. Podr?as indicar el enlace del test de 750 preguntas a que te refieres? Gracias.

Amerika

que habe?s puesto en el n?mero 50 de administrativo: A)?

Y entonces el n?mero 162 de auxiliar: C?

Esque son la misma pregunta y tienen una respuesta diferente....

50 (ADMINISTRATIVO). Comporta la nulidad absoluta del acto administrativo que se dicte el
hecho de incurrir en un supuesto de incompetencia:
a. Territorial.
b. Jer?rquica.
c. Ilegal y jer?rquica.
d. En ninguno de los anteriores supuestos se incurre en ella.

162 (AUXILIAR). El art. 62 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de R?gimen Jur?dico
de las Administraciones P?blicas y del Procedimiento Administrativo
Com?n (redactado ex novo por la Ley 4/1999) establece que los actos de las
Administraciones P?blicas son nulos de pleno derecho en el siguiente caso:
a. Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo
constitucional (es decir, los recogidos en los arts. 31 a 56 CE).
b. Los que tengan un contenido posible.
c. Los dictados por ?rgano manifiestamente incompetente por raz?n de
la materia o del territorio.
d. Todas las respuestas son correctas.


deurus

Cita de: helen en 17 de Marzo de 2009, 16:57:38 PM
Gracias Deurus. Nunca podr? agradecerte lo bastante tu trabajo. Podr?as indicar el enlace del test de 750 preguntas a que te refieres? Gracias.

Al de 750 consecutivas
deurus

deurus

#238
Mirar este archivo de la editorial MAD

Gracias a MOSI de nuevo
deurus

tximeletas

Deurus,

donde me puedo sacar los teses offline?

un saludo,

deurus

Aupa Tximeletas!!

TODO est? en el Administrador de Descargas

Acostumbrate a ojearlo de vez en cuando.  ;)
deurus

mux

Hola,

Creo que en la ?ltima  publicaci?n del 17 de marzo  de CEP de RESOLUCIONES ACLARATORIAS, en la pregunta 537 se confunde y esta dando la respuesta c como buena, pero con la explicaci?n de la b.
La respuesta b es la que dice "durante un per?odo lo m?s breve posible", y la c "nunca entre adultos".

La buena es la b ?no?

Un saludo.

helen

Hola Deurus. Comentaste algo sobre el test de la 750 preguntas. Podr?as indicar el link por favor? Estoy haciendo el de 750 aleatorias y es el viejo. Podr?as tambi?n indicar otro enlace con las preguntas aleatorias por favor???

Respecto al test offline de auxiliar administrativo por tramos de 200 (la revisi?n 3), he detectado el siguiente error:

La 456 es dudosa y el observaci?n ponen dudosa B/D cuando es dudosa B/C.

Gracias Deurus.

deurus

deurus

ainer

Deurus,
el enlace que has puesto lleva a la fe de erratas de auxiliar administrativo y no la de administrativo que es este post.

helen


deurus

Cita de: ainer en 18 de Marzo de 2009, 16:33:48 PM
Deurus,
el enlace que has puesto lleva a la fe de erratas de auxiliar administrativo y no la de administrativo que es este post.

Gracias ainer!! ya est? borrado para que no haya confusi?n
deurus

.yo.

La 708 es la c , seguro.
Mirar el decreto 248/2007 de 26 de diciembre, por el que se regula el desarrollo profesional de las categor?as no sanitarias y las del ?rea sanitaria de formaci?n profesional de grado superior y medio de osakidetza.
Primero hay algo de chapa, pero en el art.2. ambito de aplicaci?n, apartado 1, viene escrita la  c entera, por lo tanto, una m?s segura.

Por otra parte el CEP ha dado en la 91, la b

k_os

Aunque en la 304 todos los sindicatos dan por buena la B, tengo dudas

Real Decreto 1424/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relaci?n laboral de car?cter especial del servicio del hogar familiar
Art?culo 1. ?mbito de aplicaci?n.
1. El presente Real Decreto regula la relaci?n laboral especial del servicio del hogar familiar, a la que se refiere el art?culo 2.1, apartado b), del Estatuto de los Trabajadores.
2. Se considera relaci?n laboral especial del servicio del hogar familiar la que conciertan el titular del mismo, como empleador, y la persona que, dependientemente y por cuenta de aquel, presta servicios retribuidos en el ?mbito del hogar familiar.
3. Por titular del hogar familiar se entiende tanto el que lo sea efectivamente como el simple titular del domicilio, o lugar de residencia, en el que se presta el servicio dom?stico.
4. El objeto de esta relaci?n laboral especial son los servicios o actividades prestados en o para la casa en cuyo seno se realizan, pudiendo revestir cualquiera de las modalidades de las tareas dom?sticas, as? como la direcci?n o cuidado del hogar en su conjunto o de algunas de sus partes, el cuidado o atenci?n de los miembros de la familia o de quienes convivan en el domicilio, as? como los trabajos de guarder?a, jardiner?a, conducci?n de veh?culos y otros an?logos, en los supuestos en que se desarrollen formando parte del conjunto de tareas dom?sticas.

Decreto 2346/1969, de 25 de septiembre, regulador del R?gimen Especial de la Seguridad Social  para los Empleados de Hogar
(BOE de 15 de octubre de 1969)
2. Norma general.
1. Quedar?n incluidos en este R?gimen Especial de la Seguridad Social, en calidad de empleados del hogar, todos los espa?oles mayores de 14 a?os, cualquiera que sea su sexo y estado civil, que re?nan los requisitos siguientes:
El Estatuto de los Trabajadores prohibe la admisi?n al trabajo a los menores de 16 a?os
a) Que se dediquen en territorio nacional a servicios exclusivamente dom?sticos para uno o varios cabezas de familia.
b) Que estos servicios sean prestados en la casa que habite el cabeza de familia y dem?s personas que componen el hogar.
c) Que perciban por este servicio un sueldo o remuneraci?n de cualquier clase que sea.
3. Exclusiones.
1. Estar?n excluidos del campo de aplicaci?n de este R?gimen Especial:
a) El c?nyuge, descendientes, ascendientes y dem?s parientes del cabeza de familia, por consanguinidad o afinidad, hasta el tercer grado inclusive.
El Tribunal constitucional ha reconocido el derecho de la recurrente a la igualdad ante la Ley y a no ser discriminada en su afiliaci?n al R?gimen Especial de la Seguridad Social del Servicio Dom?stico por el solo hecho de ser pariente de tercer grado por afinidad de quien le dio de alta en dicho R?gimen Especial.
b) Los prohijados o acogidos de hecho o de derecho.
c) Las personas que presten servicios amistosos, ben?volos o de buena voluntad.
2. La exclusi?n que se establece en el apartado a) del n?mero anterior no afectar? a los familiares del sexo femenino de sacerdotes c?libes que convivan con ellos y que re?nan las dem?s condiciones exigidas, siempre que no tengan ning?n empleado de hogar a su servicio. No podr? quedar comprendido en este R?gimen Especial m?s que un solo familiar por cada sacerdote que se encuentre en la situaci?n prevista, sea cualquiera el n?mero de los que con ?l convivan.
Afiliaci?n, Altas y Bajas
Derogado por el Real Decreto 84/1996, de 26 de enero


La duda la tengo entre la A y la B.

En la B lo ?nico que difiere de la Ley es que la ley habla de mayores de 16 a?os. Pero si estan incluidos los mayores de 16 a?os, tambi?n lo estan los mayores de 18, luego no se puede decir que la B sea incorrecta.

En la A, en cambio, se habla de convivencia del trabajador en el hogar familiar, cosa que ley no cita por ninguna parte. Para mi esta ser?a la incorrecta.

?Que opinais?

ebichu

Hola K_os:
La pregunta 304 pide se?alar la respuesta incorrecta, y solo con empezar a leer con respecto al R?gimen especial de trabajadores de hogar, la respuesta dice:
b- Incluye a trabajadores/as mayores de 18 a?os.
Esto es falso porque la ley dice que est?n incluidos los mayores de 14 a?os, y luego corrige con mayores de 16 a?os porque la ley prohibe el trabajo a menores de 16.
Por tanto un trabajador de 17 estar?a incluido y por ello es falso que solo se incluya a trabajadores mayores de 18 a?os, con lo cual la respuesta a se?alar como incorrecta es la B.

En fin no se si estais de acuerdo.