Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

ADMINISTRATIVO - Depuraci?n de Respuestas

Iniciado por deurus, 10 de Febrero de 2009, 13:38:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ebichu

La pregunta 616 respecto al porcentaje de euskaldunes, la respuesta es
D: El c?lculo del porcentaje de euskaldunes se efectuara al inicio del correspondiente plan a partir de los datos del ultimo censo o estadistifca de poblaci?n y vivienda publicada por el Eustat.

En el test aparece como buena la respuesta b seg?n la cual el porcentaje lo hace el Instituto de Cr?dito Oficial (ICO).

?Se puede corregir y poner  616 B?
Gracias

ebichu

La pregunta 602 sobre las l?neas estrat?ticas de Osakidetza,
para reducir la incidencia de las  infecciones
asociadas a la asistencia sanitaria y al uso de medicamentos,

corresponde a la l?nea estrat?gica  n?mero 4
seguridad cl?nica en el ambito MA Modelo Asistencial que es la respuesta D.

602 D

En el test pone respuesta A respeto al medioambiente del modelo organizativo que es incorrecta

ebichu


Bolebole

Cita de: mux en 18 de Marzo de 2009, 12:53:05 PM
Hola,

Creo que en la ?ltima  publicaci?n del 17 de marzo  de CEP de RESOLUCIONES ACLARATORIAS, en la pregunta 537 se confunde y esta dando la respuesta c como buena, pero con la explicaci?n de la b.
La respuesta b es la que dice "durante un per?odo lo m?s breve posible", y la c "nunca entre adultos".

La buena es la b ?no?

Un saludo.
Hola,
Yo esta no la tengo muy clara porque uno de los derechos de los ni?os es:
A ser hospitalizado junto a otros ni?os, evitando todo lo posible su hospitalizaci?n entre adultos.
Pero dice "evitando todo lo posible", con lo q yo entiendo que si no hay m?s remedio un ni?o tendr? q ser hospitalizado con adultos. De todas formas, lo de durante un periodo de tiempo lo m?s breve posible, no dice nada...  ???

helen

Para Ebichu. He revisado el tramo 601-650 y efectivamente estaba puesta la A en lugar de la D. Que sepas que aunque la mayor?a ponen la D tampoco hay acuerdo absoluto, CCOO pone la A. De todas las maneras disculpad el error, lo ten?a mal marcado en mi libro. Os adjunto el xml. Que tengan cuidado los del Test Offline y los que hacen el test entero hay no corrige. Los que hacen por tramos no hay problema ya est? corregido.

Respecto a la pregunta de si dejas un trabajo para hacer una sustituci?n si tienes derecho a desempleo? En principio se da el requisito de fnalizaci?n de contrato o despido improcedente (en este caso finalizaci?n de contrato por fin sustituci?n) y luego depender? si tienes el tiempo cotizado suficiente para la obtenci?n de la prestaci?n de desempleo.

En el 2002 las preguntas fueron negativas, posteriormente parece que no, seg?n dicen en el foro lo cual es un ventaja.

Os adjunto xml 601-650 administrativo.

helen

Correcci?n errata. Ah? no corrige por hay no corige.

mux

pregunta 537

Seg?n el art?culo 20.2 de la LEY 3/2005, de 18 de febrero, de Atenci?n y Protecci?n a la Infancia y la Adolescencia.

"2.? Si la hospitalizaci?n del ni?o, ni?a o adolescente fuera indispensable, el per?odo de hospitalizaci?n deber? ser lo m?s breve posible."

Claramente es la b.


Un saludo.


mux


kokotaraino

 ;D CONFIRMACION DE PREGUNTA 33
EL IUS VARIANDI
Principios de derecho administrativo Escrito por Juan Alfonso Santamar?a Pastor. PAGINA 228
http://books.google.es/books?id=9dPKMAKjEbEC&pg=PA228&dq=ius+variandi
RESPUESTA CORRECTA B - OBJETO DEL CONTRATO

kokotaraino

 :o PREGUNTA 34, ?PREGUNTA TRAMPA?.
Personas interesadas en el procedimiento son todos los supuestos, pero atenci?n al enunciado "SE EXIGE LA PERSONACION EN EL MISMO EN TANTO NO HAYA RECAIDO RESOLUCION DEFINITIVA".
Ley de procedimiento administrativo:
Art?culo 31. Concepto de interesado.
1. Se consideran interesados en el procedimiento administrativo:
a) Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses leg?timos individuales o colectivos.
b) Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisi?n que en el mismo se adopte.
c) Aquellos cuyos intereses leg?timos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resoluci?n y se personen en el procedimiento en tanto no haya reca?do resoluci?n definitiva.

CREO QUE LA RESPUESTA ES A, ME DA QUE ESTA ES DE PICAR

tximeletas

Hola!
me he descargado el test offline de administrativo de fecha 17.03.09 y veo que las modificaciones que indic? helen no est?n puestas.
Adem?s hay muchas preguntas que tienen comentarios ya obsoletos que los hicimos al principio.
A mi personalmente no me da mucha confianza ya que algunos han hecho caso a lab, otros a la mayor?a...
estar?a bien que por ejemplo pusieramos todos las respuestas de lab, modificar las que nos envi? helen y suprimir los comentarios excepto en las 4 que quedan dudosas.
A partir de aqu? si tenemos que meter nuevas modificaciones yo creo que ser?a m?s f?cil y limpio.
saludos

cybermakoki

Cita de: kokotaraino en 23 de Marzo de 2009, 14:01:55 PM
:o PREGUNTA 34, ?PREGUNTA TRAMPA?.
Personas interesadas en el procedimiento son todos los supuestos, pero atenci?n al enunciado "SE EXIGE LA PERSONACION EN EL MISMO EN TANTO NO HAYA RECAIDO RESOLUCION DEFINITIVA".
Ley de procedimiento administrativo:
Art?culo 31. Concepto de interesado.
1. Se consideran interesados en el procedimiento administrativo:
a) Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses leg?timos individuales o colectivos.
b) Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisi?n que en el mismo se adopte.
c) Aquellos cuyos intereses leg?timos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resoluci?n y se personen en el procedimiento en tanto no haya reca?do resoluci?n definitiva.

CREO QUE LA RESPUESTA ES A, ME DA QUE ESTA ES DE PICAR

Aupa koko :)

Creo que ya se habia comentado en algun post anterior esta pregunta, y me parece que al final decidimos dar como correcta la A :P

cybermakoki


helen

Hola Tximeletas. Yo he llegado a la conclusi?n que lo mejor es hacerlos online porque se pueden ir modificando si se detecta alg?n fallo, son m?s seguros. Ej. Ayer Ebichu se dio cuenta que hab?a una pregunta sin corregir en un de mis tramos (la 602 estar? mal en el offline) por error m?o y desde ayer ya est? corregido.

Es verdad que algunos no han quitado las osbservaciones pero se puede trabajar perfectamente. Salvo error u omisi?n est? correcto por tramos en lo b?sico, mientras la gente lo revisa yo trabajar?a por tramos.

Yo mis tramos los doy por buenos ya que los acabo de hacer ahora mismo y en los dem?s s?lo he visto que faltan de quitar a veces las observaciones. 

.yo.

Cita de: kokotaraino en 23 de Marzo de 2009, 13:42:47 PM
;D CONFIRMACION DE PREGUNTA 33
EL IUS VARIANDI
Principios de derecho administrativo Escrito por Juan Alfonso Santamar?a Pastor. PAGINA 228
http://books.google.es/books?id=9dPKMAKjEbEC&pg=PA228&dq=ius+variandi
RESPUESTA CORRECTA B - OBJETO DEL CONTRATO


Creo que tienes raz?n, lo acabo de leer en otro libro de derecho, es la b objeto, ya me extra?aba a m? que fuera tan f?cil, las dos "contenido"....
Buena observaci?n. ;)

kokotaraino

AUPA CIBERMAKOKY, AUNQUE YA HABIA LEIDO LOS POST ANTERIORES, ES QUE EN EL TEST OFFLINE SIGUE DANDO COMO CORRECTA LA RESPUESTA D EN LA PREGUNTA 34  :-*

helen

Hola Kokoteraino. Respecto a la 34 en concreto siempre hemos tenido como respuesta la D. Y nunca ha sido una de las dudosas.

cybermakoki

Helen, es posible que no se haya tenido en cuenta como dudosa la pregunta 34, pero en algunos posts se ha comentado esta pregunta y se ha razonado bastante bien, (sobre la p?gina 11 o asi) y desde luego a mi, me qued? claro que la respuesta correcta era la A, que sea dudosa o no, yo creo que ya es a criterio de cada uno y que cada uno ponga la que crea que es correcta...

helen

De acuerdo Cybermakoki, lo desconoc?a. Creo de todos modos que se pod?a hacer un repaso de nuevo de las dudosas y si hay alguna que no est? incorporada y se est? de acuerdo se corrige en el online y ya est? porque en este caso no es que no se haya corregido (la 34) es que no se ha tenido en cuenta. Si os parece.

Las dudosas que teniamos son las siguientes (entre parentesis aparece la "posible" respuesta:

725 A/C     (A)
708 A/C     (C)
562 A/D     (D)
91 B/C       (B)
82 A/D       (A)


Os recuerdo que de la lista que teniamos de dudosas con respuesta decdida la 747 se puso la C en funci?n de la respuesta de Mad.

Ahora indicais la 34 cuya duda es A/D siendo la respuesta A. Si todo el mundo est? de acuerdo habr?a que cambiarla.

Si teneis alguna m?s indicadla por favor.

Por favor los que est?n con las dudosas de aux. adm?n. que hagan algo parecido.

.yo.

Para la 562

En la p?gina legaltoday.com, un profesor de derecho de la universidad de M?laga, Francisco Vila Tierno, escribe un art?culo de la aplicaci?n del regimen de estudiantes en el que dice:
-Est?n excluidos : los estudiantes de ense?anzas obligatorias, los alumnos de escuela taller, casas de oficio y talleres de empleo y el personal investigador, tanto el becario como el que ha suscrito un contrato laboral.

Seg?n esto, son las 4 respuestas.

La A est? descartada, porque  s?lo se incluyen en este regimen las ense?anzas postobligatorias.

betty

Kaixo,
Soy nueva aki pero llevo mucho tiempo siguiendoos y estais haciendo un trabajo increible la verdad
Queria exponer algunas respuestas que he encontrado que creo que teneis algunos fallos en los teses.
154: A   30 d?as Ley 30/1992 Art.42
157: C  Ley 30/1992 Art.107.1
269: C  Estatuto de Autonomia del P.V Art.22.2


.yo.

Cita de: betty en 24 de Marzo de 2009, 11:17:57 AM
Kaixo,
Soy nueva aki pero llevo mucho tiempo siguiendoos y estais haciendo un trabajo increible la verdad
Queria exponer algunas respuestas que he encontrado que creo que teneis algunos fallos en los teses.
154: A   30 d?as Ley 30/1992 Art.42
157: C  Ley 30/1992 Art.107.1
269: C  Estatuto de Autonomia del P.V Art.22.2



Hola, la 157 se refiere a procedimientos que no ponen fin a la v?a administrativa, por lo tanto s?lo es el de alzada.
La 269, en el art?culo que pones, est? claro que es 30 d?as.
La 154, no veo nada de 30 d?as.

Estan todas bien, no te preocupes.

kokotaraino

  ??? PREGUNTA 56
MAD DICE
Para la soluci?n de esta pregunta es importante atender a la naturaleza de la deuda de la que se habla.
Desp?es, he consultado en varios manuales de Mad y dice que el apremio sobre el patrimonio solo se puede aplicar en deudas por actos administrativos, (por ejemplo deudas tributarias), pero no en el caso de que la administraci?n act?e con car?cter privado. En principio, creo que estas deudas se remiten al derecho civil, con lo cual creo que la respuesta A no es correcta, pero tampoco me queda clara cual es la correcta.
?Alguna mente prodigiosa por ah??.
Saludos.

betty


Pregunta 269: C
Art. 22.2. La Comunidad Aut?noma podr? celebrar convenios con otro Territorio Hist?rico foral para la gesti?n y prestaci?n de servicios propios correspondientes a las materias de su competencia, siendo necesaria su comunicaci?n a las Cortes Generales. A los veinte d?as de haberse efectuado esta comunicaci?n, los convenios entrar?n en vigor.
Pregunta 616:yo digo que es D y en el test teneis puesto otra respuesta.
BOPV dice: Art?culo 8.? El c?lculo del porcentaje de euskaldunes de las poblaciones atendidas por los centros de Osakidetza-Servicio vasco de salud se efectuar? al inicio del correspondiente Plan a partir de los datos del ?ltimo Censo o Estad?stica de Poblaci?n y Vivienda publicada por el Eustat.

kokotaraino

#271
 :o ATENCION A LA PREGUNTA 71
Pregunta por d?as inh?biles a efectos de PRESENTACION DE ESCRITOS, NO a efectos de COMPUTO DE PLAZOS.
Se permite la presentaci?n todos los d?as del a?o, las 24 horas, con la excepci?n de que existan problemas t?cnicos.
Viene fenomenal explicado en este enlace:
ENLACE
Respuesta correcta, la D.

kokotaraino

 :o PREGUNTA 92 ESTA ES DE MATRICULA DE HONOR
Os dejo este enlace para ver que os parece, en principio la correcta seg?n este texto es la C, que posteriormente se modific? por la B. Si conseguis sacar algo en claro os prometo un cyber beso. Vaya rallada!!!!
http://books.google.es/books?id=p2WRTsCZLFwC&pg=PA389&dq=responsabilidad+objetiva+de+la+administracion+por+los+da%C3%B1os+causados+a+los+particulares#PPA389,M1

betty

A la pregunta 92 la C no seria correcta porque las fechas no coinciden yo entiendo
que la buena es la B. la del Regimen Juridico de 1957

kokotaraino

para betty, lo prometido es deuda :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

.yo.

#275
Cita de: betty en 24 de Marzo de 2009, 12:21:20 PM

Pregunta 269: C
Art. 22.2. La Comunidad Aut?noma podr? celebrar convenios con otro Territorio Hist?rico foral para la gesti?n y prestaci?n de servicios propios correspondientes a las materias de su competencia, siendo necesaria su comunicaci?n a las Cortes Generales. A los veinte d?as de haberse efectuado esta comunicaci?n, los convenios entrar?n en vigor.
Pregunta 616:yo digo que es D y en el test teneis puesto otra respuesta.
BOPV dice: Art?culo 8.? El c?lculo del porcentaje de euskaldunes de las poblaciones atendidas por los centros de Osakidetza-Servicio vasco de salud se efectuar? al inicio del correspondiente Plan a partir de los datos del ?ltimo Censo o Estad?stica de Poblaci?n y Vivienda publicada por el Eustat.

hola betty, perd?n tienes raz?n, yo estaba mirando el art.22.1, pero la pregunta es el 22.2 y claramente pone 20 d?as, cierto.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1979.t1.html

Por lo tanto la C

.yo.

Cita de: kokotaraino en 24 de Marzo de 2009, 12:33:30 PM
:o ATENCION A LA PREGUNTA 71
Pregunta por d?as inh?biles a efectos de PRESENTACION DE ESCRITOS, NO a efectos de COMPUTO DE PLAZOS.
Se permite la presentaci?n todos los d?as del a?o, las 24 horas, con la excepci?n de que existan problemas t?cnicos.
Viene fenomenal explicado en este enlace:
ENLACE
Respuesta correcta, la D.

Y por qu? la correcta no es la A. No existen d?as inh?biles para presentar , ya que lo permiten todos los d?as las 24 horas. :-\

.yo.

Cita de: kokotaraino en 24 de Marzo de 2009, 11:43:58 AM
 ??? PREGUNTA 56
MAD DICE
Para la soluci?n de esta pregunta es importante atender a la naturaleza de la deuda de la que se habla.
Desp?es, he consultado en varios manuales de Mad y dice que el apremio sobre el patrimonio solo se puede aplicar en deudas por actos administrativos, (por ejemplo deudas tributarias), pero no en el caso de que la administraci?n act?e con car?cter privado. En principio, creo que estas deudas se remiten al derecho civil, con lo cual creo que la respuesta A no es correcta, pero tampoco me queda clara cual es la correcta.
?Alguna mente prodigiosa por ah??.
Saludos.

hola, te dejo la p?gina de un libro, yo he entendido que es la A, eso s?, tiene tela el libro ???
http://books.google.es/books?id=rzXcgZOksdAC&pg=PA102&dq=uso+de+apremio+sobre+el+patrimonio#PPA101,M1

y si no, la ley 30/1992 art.95

Davor

Pregunta 71:
Creo que es mejor basarse en la ley 11/2007 de 22 de diciembre art. 26.
LA pregunta hace referencia a la presentaci?n de escritos. Si leemos el art.  26.2 podemos responder que la A, pero si bajamos al art. 26.3 y siguientes vemos que si estos han de ajustarse a un plazo de presentaci?n si hay d?as h?biles e inh?biles. Total rspuesta B.

Y ahora es cuando toca: pito, pito, gorgorito.....
Animo a tod@s.


kokotaraino

PREGUNTA 33
IUS VARIANDI
Tras descubrir que resulta que seg?n los manuales de derecho administrativo dice que hacen referencia al objeto, resulta que esta tarde he cogido el libro de administrativos de la dipu de Mad, y resulta que dice contenido.
Estoy hasta el tup? de esta m de preguntas.
:-[

kokotaraino

PREGUNTA 71 PARA YO:
En principio deber?amos decantarnos por la respuesta A, pero ten en cuenta que los d?as en que el registro no funciona por problemas t?cnicos o de otra ?ndole son inh?biles para la presentaci?n de documentos, ya que aunque queramos presentarlos no lo vamos a poder hacer por problemas t?cnicos, por lo tanto, la respuesta A no se ajusta al 100%, b y c no son correctas porque se habla de presentaci?n de documentos, ojo! no de c?mputo de plazos, con lo cual, por descante solo me queda la D.
Vamos esta pregunta tambi?n demuestra mala letxe por parte del que lo ha hecho. ;)

Mirentxu

#282
Respecto a la 56, est? claro que la A no es
En base a lo que voy leyendo me inclino, de momento, por la C

ENLACE

En cuanto a la 71, no cabe duda de que es la B

LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electr?nico de los ciudadanos a los Servicios P?blicos.
Art?culo 25. Creaci?n y funcionamiento.

1. Las disposiciones de creaci?n de registros electr?nicos se publicar?n en el Diario Oficial correspondiente y su texto ?ntegro deber? estar disponible para consulta en la sede electr?nica de acceso al registro. En todo caso, las disposiciones de creaci?n de registros electr?nicos especificar?n el ?rgano o unidad responsable de su gesti?n, as? como la fecha y hora oficial y los d?as declarados como inh?biles a los efectos previstos en el art?culo siguiente.

?Como lo veis?

betty

#283
Pregunta 56
Pone claro que es la A
ENLACE
En este link en el punto (29) que viene al final de la hoja pone claramente: <<el apremio sobre el patrimonio es uno de los medios de los que goza la administraci?n para la ejecuci?n forzosa de sus actos>>

Yo eso es lo que he entendido que es la A

Mirentxu

#284
Claro betty, el apremio es uno de los medios para la ejecuci?n forzosa, de eso no hay duda.
El asunto es que en este caso se trata del uso del apremio sobre el patrimonio para el cobro de una deuda de caracter privado, es decir, una deuda contra?da por la administraci?n en actuaciones sujetas al Derecho Privado.  En este caso el link que intento poner (y que no se porque no sale, seguro que hago algo mal) temario de Administrativos de la Comunidad Valenciana de Mad, dice textualmente que no se puede ejercer en el caso concreto planteado en la pregunta.
Voy a intentar ponerlo de nuevo

ENLACE

A ver si esta vez sale y si no, me tendreis que decir como hacerlo.


Mirentxu

#286
Pregunta 56

Habia descartado la A y pensaba que quiz?s podr?a ser la C.  Creo que con ?sto se descartan completamente la C y la D por lo que la correcta ser?a la B
ENLACE
?Estais de acuerdo?

helen

Kaixo. Repasando las contestaciones de Cep, creo que las dudosas est?n bastante bien resueltas en el test (en general). No obstante, vuelven a surgir dudas con :

269 - Teniamos la D y Cep pone la C.
537 - Teniamos la B y ellos indican la C.

?Que opinais?

Mirentxu

269

Estatuto de Autonom?a para el Pa?s Vasco
Estatuto de Guernica
Ley Org?nica 3/79, de 18 de diciembre de 1979


Art. 22. 1. La Comunidad Aut?noma podr? celebrar convenios con otras Comunidades Aut?nomas para la gesti?n y prestaci?n de servicios propios de la exclusiva competencia de las mismas. La celebraci?n de los citados convenios, antes de su entrada en vigor, deber? ser comunicada a las Cortes Generales. Si las Cortes Generales o alguna de las C?maras manifestaran reparos en el plazo de treinta d?as, a partir de la recepci?n de la comunicaci?n, el convenio deber? seguir el tr?mite previsto en el p?rrafo tercero de este art?culo. Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen manifestado reparos al convenio, entrar? en vigor.

La correcta es la D

537

LEY 3/2005, de 18 de febrero, de Atenci?n y Protecci?n
a la Infancia y la Adolescencia.


Art?culo 20.? Principios de actuaci?n administrativa
en el ?mbito de la sanidad.

2.? Si la hospitalizaci?n del ni?o, ni?a o adolescente
fuera indispensable, el per?odo de hospitalizaci?n deber?
ser lo m?s breve posible.

3.? Los ni?os, ni?as y adolescentes, cuando sean hospitalizados
en centros sanitarios, sean ?stos p?blicos o
privados, adem?s de los derechos generales previstos en
el art?culo 18, tendr?n derecho:
e) A ser hospitalizados junto a otros ni?os, por lo que
se evitar? todo lo posible su hospitalizaci?n entre adultos

La correcta es la C

Mirentxu

Perd?n, me he equivocado en la 537 la correcta es la B no la C

Bolebole

Cita de: Mirentxu en 25 de Marzo de 2009, 13:57:42 PM
Pregunta 56

Habia descartado la A y pensaba que quiz?s podr?a ser la C.  Creo que con ?sto se descartan completamente la C y la D por lo que la correcta ser?a la B
ENLACE
?Estais de acuerdo?

Creo q tienes raz?n. Yo no me hab?a dado cuenta de que est? hablando del cobro de una deuda de c?racter privado. Creo tambi?n q es la B.

ainer

#291
Mirentxu, yo tambi?n estoy de acuerdo en la 56 y creo que es la b

Pero, en la 269 creo que es la c. El enunciado habla de las relaciones de la CA con los Territorios Hist?ricos Forales y no con otras Comunidades Aut?nomas.

Ley Org?nica 3/79, de 18 de diciembre de 1979

Art. 22. 1. Las relaciones entre la Comunidad Aut?noma y otras comunidades aut?nomas ... se comunicar?n a las cortes en 30 d?as.
Art 22. 2. Las relaciones entre la Comunidad Aut?ma con otro Territorio Hist?rico foral ... entrar?n en vigor a lo 20 d?as.




helen

Gracias  por contestar a las dudas de administrativo.

Mirentxu

Buenooooo, como estamooosss!!!, cada d?a m?s espesa.


Gracias Ainer.

cybermakoki

La respuesta correcta de la 269 es la C, 20 dias.

    2.- La Comunidad Aut?noma podr? celebrar convenios con otro Territorio Hist?rico foral para la gesti?n y prestaci?n de servicios propios correspondientes a las materias de su competencia, siendo necesaria su comunicaci?n a las Cortes Generales. A los veinte d?as de haberse efectuado esta comunicaci?n, los convenios entrar?n en vigor.

Mirentxu

Cita de: cybermakoki en 25 de Marzo de 2009, 21:39:08 PM
La respuesta correcta de la 269 es la C, 20 dias.

    2.- La Comunidad Aut?noma podr? celebrar convenios con otro Territorio Hist?rico foral para la gesti?n y prestaci?n de servicios propios correspondientes a las materias de su competencia, siendo necesaria su comunicaci?n a las Cortes Generales. A los veinte d?as de haberse efectuado esta comunicaci?n, los convenios entrar?n en vigor.

;)  Eskerrik asko cyber


ebichu

Sigo dando vueltas a la pregunta 91, sobre la teor?a de la indemnizaci?n.
?cual es la correcta?
B. es cuando la administraci?n causa da?o actuando legalmete
A. es cuando la administracion causa da?o actuando ilegalmente
C. es en los dos supuestos



Tampoco tengo nada clara la 562, "Quedan excluidos del Regimen especial para los estudiantes , as? como del Sistema de Seguridad Social:

A. Los alumnos que cursen estudios de ense?anza obligatoria
(creo que estos tienen Seguro escolar y entrar?an dentro del regimen especial de seguro escolar)
Ela da esta como buena

La otra respuesta posible es C y CEP la da por buena
C.El personal investigador en formaci?n de beca o becarios de investigacion

(REAL DECRETO 63/2006, de 27 de enero, por el
que se aprueba el Estatuto del personal investigador
en formaci?n. Disposici?n adicional primera. Seguridad social del personal
investigador en formaci?n.
1. De conformidad con lo establecido el art?culo
97.2.l) del texto refundido de la Ley General de la Seguridad
Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo
1/1994, de 20 de junio, el personal investigador en
formaci?n de beca beneficiario de las ayudas otorgadas
con cargo a los programas incluidos en el ?mbito de aplicaci?n
de este real decreto queda asimilado a trabajador
por cuenta ajena, a los efectos de su inclusi?n en el R?gi
men General de la Seguridad Social, de acuerdo con las
siguientes condiciones.
La acci?n protectora ser? la correspondiente al
R?gimen General de la Seguridad Social,[con la ?nica
exclusi?n de la protecci?n por desempleo..."
"Disposici?n adicional cuarta. Exclusi?n del seguro escolar.
Al personal investigador en formaci?n que, en virtud
de lo establecido en este real decreto, quede incluido en
el R?gimen General de la Seguridad Social no le ser? de
aplicaci?n lo previsto en el Real Decreto 270/1990, de 16
de febrero, por el que se incluyen en el r?gimen del
seguro escolar los alumnos que cursen el tercer ciclo de
estudios universitarios conducentes al t?tulo de Doctor."
?Cu?l es la buena A o C?

Yo deduzco que ninguno de los dos grupos est? excluido de la Seguridad Social, los estudiantes porque est?n dentro del Regimen especial de Seguro escolar de la S.S, y los investigadores en formaci?n o becarios porque desde el Real decreto de 2006 est?n incluidos en la Seguridad Social pero con algunas esclusiones como el desempleo.

En fin que no encuentro a nadie exclu?do, a ver si alguien me puede aclarar. Muchas gracias.

maya

He puesto esta duda en el apartado de "dudas varias" pero   dado que los administrativ@ estais aqui ,espero me perdoneis que me salga un poco del tema. Queria saber si se tira de las listas de Administrativo o son m?s lentas que las de Aux.Lo he preguntado porque veo, leyendo el foro, que somos unas cuantas las que nos presentamos a las dos , aux y adtva y sin embargo la gente que ya esta dentro me dice que no merece la pena....., que como administrativo trabajare poco y con la panzada a estudiar que nos estamos metiendo.

       Estoy dando m?s importancia al de aux, pero me gustaria saber que nos podemos esperar..
   ? que diferencia de sueldo existe entre ambas?

        A las novatas nos sobran las dudas.............

Mucha suerte
         

.yo.

PARA EBICHU
Respecto a la pregunta 91, mira el mensaje que puse en la p?gina 15, seg?n lo entiendo yo es claramente la B.

Respecto a la 562, sinceramente creo que todas son correctas, pero no lo tengo muy claro. ;)