Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

ADMINISTRATIVO - Depuraci?n de Respuestas

Iniciado por deurus, 10 de Febrero de 2009, 13:38:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

Discusi?n de las distintas respuestas de sindicatos y foros.

OPE 08/09 de OSAKIDETZA

Suerte!! ;)
deurus

cybermakoki

Bien!!

Gracias Deurus por abrir este tema :)

Bueno, lo primero comentaros, que yo me hice las respuestas por mi cuenta, y ayer estuve contrast?ndolas con las de CCOO y tengo bastantes diferentes... Os pongo las que he mirado hasta ahora y a ver si me podeis decir algo o a ver que opinais...

Pregunta 6. Yo - B, CCOO - D
Pregunta 78. Yo - B, CCOO - C
Pregunta 81. Yo - A, CCOO - C
Pregunta 133. Yo - D, CCOO - A
Pregunta 140. Yo - B, CCOO - D
Pregunta 151. Yo - C, CCOO - A
Pregunta 157. Yo - A, CCOO - C
Pregunta 215. Yo - A, CCOO - D
Pregunta 310. Creo que hay dos correctas, C y A
Pregunta 326. Yo - D, CCOO - C
Pregunta 350. Yo - D, CCOO - B
Pregunta 359. Yo - B, CCOO - D
Pregunta 407. Yo - C, CCOO - A
Pregunta 411. Yo - C, CCOO - D
Pregunta 415. Yo - C, CCOO - B
Pregunta 423. Yo - D, CCOO - B
Pregunta 432. Yo - D, CCOO - A
Pregunta 452. Yo - B, CCOO - D
Pregunta 467. Yo - D, CCOO - A
Pregunta 514. Yo - D, CCOO - A
Pregunta 515. Yo - D, CCOO - B
Pregunta 524. Yo - D, CCOO - A
Pregunta 530. Yo - D, CCOO - C
Pregunta 532. Yo - A, CCOO - B
Pregunta 533. Yo - C, CCOO - D
Pregunta 538. Yo - D, CCOO - C
Pregunta 549. Yo - C, CCOO - A
Pregunta 554. Yo - A, CCOO - D

Bueno de momento estas son las que he contrastado una por una y me he creado un documento word con el razonamiento de cada una de ellas. Os adjunto el word y a ver si entre todos aclaramos estas dudas :S

y a ver si LAB saca ya las respuestas y podemos contrastarlas con esas tambi?n...

cybermakoki


tximeletas

Hola compa?eros!
Nos estamos preparando para administrativos, y nos gustaria que los que teneis experiencia nos aconsejarais cual es la mejor forma. Ya que volver hacer las mismas preguntas con el libro ... ya al final te sabes la respuesta casi por el orden! a todo esto, en la OPE respetan el orden de respuestas o las cambian?
los m?dicos tienen los simuladores de test con las preguntas de esta ope, alguien sabe si tb sacar?n las de administrativos con las preguntas 2008? pq la verdad sino ... estar venga hacer las mismas preguntas en el libro... no me da mucha seguridad para el examen,

saludos

cybermakoki

Bienvenido tximeletas :)

Tengo familiares que se han presentado ya a otras oposiciones y creo que si respetan el orden... pero no te las estudies en orden por si acaso... ya que muchas preguntas son parecidas y al final igual metes la pata :S

Creo que en la pagina www.tengounaope.com tienen simulador para auxiliar administrativo

tximeletas

Gracias Cybermakoki,
una dudilla, yo me he apuntado a aux administrativo y administrativo, pero con el tiempo que dispongo  ( que no es mucho) he optado por preparar las de administrativo ( mejores condiciones salariales)
El tema es que ahora me dice una amiga que no hay plazas de administrativo, he optado bien por centrarme en estas ? el tema es que lo de coger plaza de auxiliar lo tengo casi imposible, pq trabajo en la empresa privada y tengo cero puntos de experiencia.


gracias!!!

cybermakoki

Hmm.. a ver.. si sacan OPE es porque hay plazas, lo que pasa que es imposible que consigamos una, ya que esta ope se ha hecho con bateria de preguntas precisamente, para que la gente que lleva muchos a?os trabajando, saque la plaza casi autom?ticamente... asiq lo unico que nos queda es apuntarnos despu?s en las listas de contrataci?n, y esperar a que nos llamen para hacer sustituciones... y para eso, es importante sacar una muy buena nota en el examen, tener euskera... y quedar en un buen puesto...

cybermakoki


tximeletas

Vas hacer las dos? tanto la de auxiliar como la de administrativo? Si tuvieras que hacer una "por obligaci?n", cu?l har?as?
he hablado con los de tengounaope y me han dicho que en breve publicaran los test on line de administrativos! a ver si se dan prisita!

cybermakoki

Me presento a las 2 si, pero me voy a preparar mejor la de administrativo porque se presenta menos gente, no es tan masiva como la de auxiliar, asiq a ver si nos ponemos las pilas y entre los pokitos que somos de administrativo sacamos las preguntas dudosas!!  ;D

No te desanimes tximeletas, es as? como hay que empezar..

tximeletas

gracias cybermakoki! estaremos en contacto... pero ya veo que t? vas muy muy avanzado!

Nililwen

Kaixo!
Me present? el a?o pasado a las de la UPV y no respetaron el orden de las respuestas, asi que cuidadin  ;)

Nililwen


arrate

a ver yo he mirado por encima las de administrativo de ccoo y para mi que no estan bien, a parte de  que me parece que son mas chungas que las de auxiliar administrativo, a ver si sacan los de lab.

yo para la upv esstudie las de lab y acertaron

helloo

alguien va poder conseguir las de admtvo de ELA?

arrate

pues yo no puedo, no conozco a nadie... habra que esperar a que saquen los de lab

Zoonian

Hola:

El el peri?dico gratuito QU?-NERVI?N dice que este mes el BEC acoger? ex?menes de Osakidetza...?sab?is si hay fecha fija para alg?n examen??

Agurrr

tximeletas

Hola! Me han confirmado los de lab que las respuestas de administrativo las colgar?n seguramente este mediod?a, al loro!
las fechas no se donde le? dicen que ser?n  el 4-5 de abril.
Me gustar?a conseguir el programa para hacer demos on line que es la mejor manera de estudiar. No conocere?s a alguien que se las est? preparando en una academ?a? pq estos fijo que tienen,
saludos

cybermakoki

Gracias por la informaci?n tximeletas :) a ver si las cuelgan ya y hacemos una comparativa con las de CCOO y vamos comentando...

deurus

Teneis en el Administrador de DESCARGAS, las respuestas de LAB para contrastar
deurus

cybermakoki


cybermakoki

Bueno estas respuestas de LAB ya son otra cosa... est?n bastante mejor que las de CCOO

Olga-Uge

Igual consiguo las respuestas de auxiliar administrativo de ugt, si me hago con ellas os las paso.

deurus

Teneis en el Administrador de DESCARGAS, las respuestas del CEP para contrastar.

Gracias a Nililwen!!!  ;)
deurus

cybermakoki

Gracias Nilliwen!!

Bueno, pues yo me he encargado de pasarlas a una excel ok? estan las de los 3 sindicatos que las han sacado hasta ahora. Cuando querais empezamos con las diferencias :)

maider

kaixo.he estado comparando las respuestas de lab ,cep y ccoo y digo lo mismo,en casi todas las discrepantes lab y cep coinciden y ccoo pone una respuesta totalmente cdiferente.Habra que hacer caso a las mayorias no?

cybermakoki

Yo he comprabdo todas, y la mayoria, no tiene raz?n CCOO...

fergu

esto lo veo un poco paradito chicos, yo tambien me presento pero he cogido con mas ganas aux.administrativo

opositante

Cita de: deurus en 11 de Febrero de 2009, 23:13:33 PM
Teneis en el Administrador de DESCARGAS, las respuestas del CEP para contrastar.

Gracias a Nililwen!!!  ;)


como hago para ver las respuestas de CEP? en el administrador de descargas no las veo. GRACIAS

Nililwen

Gracias Deurus! No s? qu? le pasaba ayer a mi ordenador que no me dejaba publicar.
Yo todav?a no he empezado con nada, qu? desastre... ando con otro examen y no tengo tiempo. Pero yo me fiar?a m?s de LAB que de CCOO, lo digo porque el a?o pasado me present? a las de la UPV y CCOO ten?a bastantes fallos.

Saludos.

deurus

Cita de: alle en 12 de Febrero de 2009, 18:46:47 PM
Cita de: deurus en 11 de Febrero de 2009, 23:13:33 PM
Teneis en el Administrador de DESCARGAS, las respuestas del CEP para contrastar.

Gracias a Nililwen!!!  ;)


como hago para ver las respuestas de CEP? en el administrador de descargas no las veo. GRACIAS

Fijate bien aqu?
deurus

cybermakoki

Cita de: fergu en 12 de Febrero de 2009, 17:16:25 PM
esto lo veo un poco paradito chicos, yo tambien me presento pero he cogido con mas ganas aux.administrativo

Pues te aseguro que las preguntas de admin te van a dar menos quebraderos de cabeza  ;D

Amerika

Cybermakoki,
Gracias por tu hoja excel.
Yo espero hasta primero de marzo para ponerme a estudiar como loca. Pero a partir de ese d?a intentar? colaborar... o crear m?s dudas con mis dudas (je,je).

fergu

cybermakoki es que la cosa es que cogi antes las otras y me meti en serio jajaj pero ya no se que hacer la verdad.

helen

Hola Cibermakoki. Que sepas que yo tambi?n me presento a administrativo pero ahora quiero digerir un poco lo de auxiliar porque esta semana ha sido de preparativos. Yo creo que para marzo ya me pondr? de lleno con administrativo. Gracias por excel, est? muy bien. Quiz?s podr?amos hacer un demo? Somos menos pero estoy segura que la gente colaborar

herlantz

Yo si kereis hacer una demo, yo me apunto a colaborar a pasar algun tramo de preguntas.

helen

Vale Herlantz. Creo que ya somos tres. A ver si hacemos un listado de colaboradores de administrativo. Habr? que dejarle a Deurus respirar un poco porque todav?a est? terminando la demo de auxiliar y contar con ?l primero. Tambi?n hay que depurar las respuestas de administrativo. Cibermakoki creo que va bastante adelantada porque no se presenta a auxiliar (es as??). Que vayan diciendo aquellos que se apuntan a esta iniciativa que yo creo habr?a que dejar para dentro de 8 d?as (mientras digerir un poco auxiliar) y hablar con Deurus. Ya direis lo que os parece.

ARGI

Kaixo a todos!!!
Aqu? teneis otras dos manos m?s para colaborar, ya me direis como se hace y de donde cogeis las respuetas, soy nueva y ando un poco perdida....

ainer

Hola, yo tambi?n me animo a  colaborar con las preguntas. Cuando querais las repartimos y empezamos a trabajar.

arrate

hola a todos!

me han llegado rumores de que osakidetza unos dias antes de la oposicion va a sacar en su pagina web las respuestas correctas, creo recordar que la upv hizo lo mismo!

os informo tambien de que hay rumores que este mes o el proximo el gobierno vasco va a convocar su oposicion

fergu

Yo tambien puedo ayudaros que yo tambien me presento a administrativo asi que cuando querais repartimos y pasamos las preguntas.
Y yo cogeria las de la mayoria que coincidan en las rspuestas de los sindicatos y las demas pues a buscarlas no?.

VOy a ver si me hago unas preguntas del super test de aux agur chic@s

ainer

Arrate, la UPV no public? las respuestas correctas. Lo que hizo fue modificar y anular las preguntas que hab?an sido impugnadas por los sindicatos y publicar un nuevo cuadernillo antes del examen.

fergu

segun el excel de cybemakoki estas serian las dudosas no?
6   D   B   B
21   C   C   D
47   D   D   A
49   C   B   B
54   ?   A   A
66   A   D   D
68   ?   A   A
71   B   D   D
72   A   A   D
78   C   B   B
80   ?   B   B
81   C   A   A
82   D   D   A
88   B   A/B   B
91   B   C   B
92   C   B   B
96   ?   C   C
100   B   B   A
102   A   B   B
108   ?   D   D
112   ?   D   D
114   ?   C   C
126   ?   C   C
133   A   D   D
140   D   B   B
151   A   C   C
154   ?   D   D
156   ?   D   D
157   C   A   C
158   A   B   B
176   ?   B   B
177   B   C   B
179   ?   D   D
187   C   D   D
192   ?   A   A
198   D   B   B
202   A   TODAS   ?
215   D   A   A
223   ?   C   C
224   C   A   C
237   ?   A   A
269   C   D   D
272   B   B   C
295   ?   A   A
310   ?   C   C
312   C   D   C
324   B   B   A
326   C   D   D
350   B   D   D
359   D   B   B
396   D   C   C
407   A   C   C
411   D   C   C
415   B   C   C
423   B   D   D
432   A   D   D
452   D   B   B
467   A   D   D
473   C   C   A
497   C   A   A
514   A   D   D
515   B   D   D
524   A   D   D
530   C   D   D
532   B   A   A
533   D   C   C
537   C   C   B
538   C   D   D
549   A   C   C
554   D   C   C
562   A   D   D
575   B   A   A
587   B   C   C
589   D   ?   B
591   B   B   D
592   C   A   A
608   C   B/C/D   B/C
611   B   C   C
620   A   C   C
637   B   A   A
638   D   C   C
642   D   D   C
648   B   B   A
650   C   C   C/D
661   B   C   C
663   D   A   D
666   A   B   B
671   B   C   C
675   C   D   D
686   A   D   D
697   A   C   C
701   B   A   A
702   D   D   D
703   A   A   A
704   B   B   B
705   A   C   C
706   D   D   D
707   C   C   C
708   A   C   C
709   B   B   B
710   A   C   C
714   D   C/D   C/D
717   C   D   D
725   C   A   A
737   C   B   B
738   A   C   C
744   B   C   C
745   ?   B   B
747   D   C   C
748   B   D   D


ale pues empecemos a resolverlas y otra cosa vaos a hacer el test , como el de aux. pues podeis ir metiendo yo me pido de la 1-50 por ahora vale luego ya las iremos juntando entre todos se las mandamos en un momentos a deurus pero cuando este todo acabado para no liarle ok asi que podemos ir metiendolas por 50 cada uno os parece

fergu

os dejo la pagina donde se meten los test
http://www.daypo.com/
y esta otra por is os quereis descargar el word de administrativo para no teclearlo todo sino copiar y pegar

ARGI

kaixo fergu!!

no pones el enlace del archivo de word, y que os parece que hagamos una lista nos adjudicamos las preguntas, es para no hacer duplicadas, am? me da igual la numeraci?n y yo voy a esperar al miercoles 18 que ela dice que sacar? las correcciones, las respuestas de ela ya las tenemos porque son los libros editados de la editorial cep...

helen

Hola a todos. Tal y como os dije ayer contad conmigo para copiar preguntas. Yo tambi?n propuse hacer una lista de voluntarios para repartirnos las preguntas y quiz?s una persona deber?a encargarse de repartir las preguntas para que no haya duplicidadees en funci?n de los que seamos. Tambi?n indicad el archivo de word desde donde se pueden copiar. Si nos organizamos bien ser? m?s r?pido y mejor. El que haga de "repartidor de preguntas" que indique:
Nombre persona y n?meros preguntas (De 50 en 50, 100 seguidas es muy largo).
Link de donde copiar las preguntas.
M?todo a seguir (hay gente que no lo ha hecho nunca).
Archivo de la hoja excel.



Bolebole

Hola a todos,
Yo tambi?n quiero colaborar para hacer los test. Pero de todas formas creo q primero deber?amos depurar bien las preguntas y luego ya ponernos con los test, mas q nada para no trabajar doble. Yo esta semana no se si voy a poder ayudar mucho, pero os prometo q a partir del finde me pongo en serio a ir buscando.

fergu

Haber os pongo todo vale
link donde colgarlo , hay que registrarse antes ok
www.daypo.com
metodo a seguir(os doy el mio y si os gusta pues lo haceis jajaja y sino por como a cada uno le salga mejor).
Yo hago lo siguiente
- abro esta pagina http://www.ope-2009.com
de hay saco el word las preguntas y respuestas, voy a la de daypo y pego luego con cortar y pegar las respuestas abajo vale, hay que a?adir 2 opciones mas siempre por que por determinado o como se diga que ahora no me sale la palabra siempre salen 2, y antes de guardar teneis que poner la respuesta correcta y despues guarda, tener cuidado no cerreis de golpe no se graba nada luego le dais a publicar y listo .Si no habeis terminado el rango despues podeis entrar a a?adir mas preguntas
Una cosilla mas en el Titulo yo he puesto Administrativo Ope2008 y luego el rango de preguntas que van por ejemplo 1-50
= Y la hoja excel que uso para poner las respuestas correctas os la adjunto a este mensaje.

Y no os preocupeis se pueden modificar las respuestas de las que esten mal o las dudosas, por ejemplo yo abajo del todo antes de guardar pongo una nota de que es una pregunta dudosa y las opciones que han puesto los sindicatos, yo marco la mayoria que coincidan .

fergu


fergu

#46
Administrativo Ope2008

RANGOS

Fergu Preguntas 1-50 http://www.daypo.com/administrativo-ope2008-1-50.html



Venga alguno mas se anima!!!!!¡

deurus

Aupa chic@s!!

Lo del test es muy buena idea, como el de aux.adm pero para administrativo no teneis muy depuradas las respuestas, tenerlo en cuenta para poneros de acuerdo ok?

Si me mandais el archivo xml os lo unifico.
deurus

fergu

ya se que no tenemos muy depuradas las repuestas pero asi por lo menos ya esta metido como se puede modificar pues eso que te quitas pienso yo , metiendo de 50 en 50 un poco todos los dias no nos costara mucho

deurus

LAB ha hecho correcciones:

Cambios respuestas 177(B), 312(C), 359(B) y 589 (B)
deurus