Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

ADMINISTRATIVO - Depuraci?n de Respuestas

Iniciado por deurus, 10 de Febrero de 2009, 13:38:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

deurus

ainer

Mirentxu, tranki que es normal que nos pase. Por lo menos hay otra segura, m?s vale tarde que nunca.

Lo del lacito me parece buena idea. Habr? que pillarse uno aunque entre los 5000 de administrativo o los 15000 de auxiliares nos podemos volver locos buscando un lacito.  :-\

ainer


.yo.

otra m?s Mirentxu, sigues siendo un crack, bueno todos.
Lo dicho, suerte a todos, y a ver si alguien se ve.
Aunque todav?a haya alguna duda, nos la jugaremos a los chinos, o rezaremos para que no caiga.
A por el 100, suerte ;D ;D

.yo.

Cita de: betty en 02 de Abril de 2009, 12:25:37 PM
Hola me puede alguien resolver una duda?
La 719 habeis puesto la D pero no entiendo porque, si alguien me ayuda.

Si alguien quiere he recopilado todas las respuestas que hemos estabo hablando en el foro os adjunto un archivo para que las veais


Ah y lo del lazo rojo va en serio???ajjajaj

la tienes explicada en un mensaje de Mirentxu, una 2 pag atras o as?, ?chale un vistazo.

.yo.

Cita de: cybermakoki en 02 de Abril de 2009, 10:33:49 AM
KIOWA, yo estoy contigo en las 3... Aunq creo que para la 708 andaban con alguna otra respuesta, la A creo

Yo pondr? la C, sino a qu? viene la 622, son parecidas :'(

.yo.

Txibit, respecto a la 34. es la A, son los ?nicos que tienen que personarse, a los dem?s no les hace falta. CEP tambi?n la da por buena, aunque has dicho que ya no las vas a cambiar, por si te decides. ;)

.yo.


mux

A estas alturas CEP me plantea una duda con la pregunta 684
es la b o la d? sabeis?

hasta ahora pensaba que era la d.

Un saludo y buena suerte a todos/as.

.yo.

estaba buscando esa misma, pero sabes lo que te digo, que le den. No va a caer, fijo :D :D :D

cybermakoki

Cita de: .yo. en 02 de Abril de 2009, 14:25:34 PM
Cita de: cybermakoki en 02 de Abril de 2009, 10:33:49 AM
KIOWA, yo estoy contigo en las 3... Aunq creo que para la 708 andaban con alguna otra respuesta, la A creo

Yo pondr? la C, sino a qu? viene la 622, son parecidas :'(

Yo tambi?n voy a contestar la C, paso de rayarme con tanta pregunta, de verdad, que no van a entrarnos todas las dudosas por dios!! ya seria dificl con 750 preguntas a elegir...

la 34 tambi?n estoy de acuerdo en que es la A.

Chicos, yo ma?ana voy sola, alguno m?s va solo tambi?n?? podiamos quedar pa tomar un caf? antes de entrar y ponernos todos m?s nerviosos.. jujuju

.yo.


.yo.


kokotaraino

Para Amerika y tod@s a l@s que os interese.
Aunque yo estoy en Osakidetza, en paro forzoso, suena por ah? que las del gobierno vasco van ya... Desde luego las bases est?n aprobadas ni s? los meses, y deben estar resolviendo el concurso de traslados.
En la p?gina de   :o Lab han abierto hace mil a?os un apartado para las opos del gobierno vasco, lo miro todos los d?as, pero de momento no hay noticias.
Saludos

Mirentxu

Hola, no quiero ser cenizo pero, ?Alguien sabe qu? dice MAD de la 597?

Por cierto, si quedais para tomar un caf? o algo, ponedlo en el foro que me apunto

mmmuuuuaaa  :-*  :-*  :-*

ainer

Una m?s que va sola. Encima, llego para las 15.30 porque el autobus de las 16,30 me parece justo. Yo tambi?n me animo para ese cafecito.

ainer

Mirentxu, la 597 que ha modificado la f? de erratas es MAD de auxiliar administrativo y no de administrativo. Creo que nos merecemos un descansito, eh??

cybermakoki

Buenoooo veo que se va animando la cosa para el caf?!!  :o :o :o :o

Podiamos quedar a una hora en la cafeteria del BEC, si llevamos todos un lazito o algo, nos conoceremos?  ;D ;D yo tengo el pelo corto y medio de colorines (ya se me ha quitado mucho  ;D) asiq no resultar? dificil identificarme...  ;D ;D

Bueno como veais

.yo.

#465
Cita de: Mirentxu en 02 de Abril de 2009, 17:35:35 PM
Hola, no quiero ser cenizo pero, ?Alguien sabe qu? dice MAD de la 597?

Por cierto, si quedais para tomar un caf? o algo, ponedlo en el foro que me apunto

mmmuuuuaaa  :-*  :-*  :-*

La A
ENLACE

.yo.

Ten?a clara la 708 C, pero ver esto me ha hecho dudar. Por lo que leo tambi?n los del grupo A1 (m?dicos, veterinarios) pueden acceder al desarrollo profesional.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l44-2003.t1.html#a6
art. 37 , dice que est?n incluidos los que aparecen en el art. 6 ( m?dicos) y 7 (diplomados).

tximeletas

Bueno equipo, nosotras (tximeletas, somos dos) vamos juntas, lo del lazo nos lo pensamos, que vamos a parecer los de la asociaci?n DEURUS, pero si os vemos con el lacito os saludamos! Suerte a tod@s y ha sido un placer haber trabajado con este equipazo.
Seguiremos en contacto para proximas opes e informarnos de cuando habr? que apuntarse a las bolsas y dem?s dudas.
muxus

TXIMELETAS


bilbotarra

Kaixo a todos/as:

Hoy se ha actualizado la fe de errata de ELA de la categor?a de Administrativo:

http://www.ela-sindikatua.org/epe-ope-osakidetza/ficheros/administrativo%20020408.pdf

Un saludo.

Txibit

Cita de: .yo. en 02 de Abril de 2009, 14:31:05 PM
Txibit, respecto a la 34. es la A, son los ?nicos que tienen que personarse, a los dem?s no les hace falta. CEP tambi?n la da por buena, aunque has dicho que ya no las vas a cambiar, por si te decides. ;)

Gracias, efectivamente los de ELA tambi?n han rectificado esta pregunta.
No voy a volver a re-publicar el listado, pero doy por buena la A.

ilusa

Hola, para entender la fe de erratas de MAD hay que consultar los libros del temario verdad? todo el rato hace referencia a los apartados de los temarios. Ya s? que es un abuso, pero alguien podr?a poner las respuestas a las que se refieren? s?lo consigo descifrar las que citan la legislaci?n aplicable.

Estoy haciendo el ?ltimo repaso y todav?a tengo bastantes dudas, esto es terrible...

Gracias a todos de verdad y mucha suerte!!

bilbotarra

#471
Ilusa, porqu? no te miras la fe de errata de ELA? creo que cada vez hay menos dudas...

Un saludo.

.yo.

Cita de: ilusa en 02 de Abril de 2009, 20:27:24 PM
Hola, para entender la fe de erratas de MAD hay que consultar los libros del temario verdad? todo el rato hace referencia a los apartados de los temarios. Ya s? que es un abuso, pero alguien podr?a poner las respuestas a las que se refieren? s?lo consigo descifrar las que citan la legislaci?n aplicable.

Estoy haciendo el ?ltimo repaso y todav?a tengo bastantes dudas, esto es terrible...

Gracias a todos de verdad y mucha suerte!!

qu? dudas tienes? yo te digo mis respuestas. Aunque tambi?n tengo alguna duda.

ilusa

Gracias treddyman, he mirado lo de ELA, s?lo discrepo en 4 pero voy a mantener lo que tengo yo porque creo que est? bien (La 82-A , la 91-B, la 708-C y la 725-A.)

Es verdad que muchas se han solucionado estos d?as, pero como no he tenido mucho tiempo de estudiar siempre te queda el miedo de lo que se haya estudiado sea lo "bueno", creo que empiezo a notar los nervios...!!!

?Est?is repasando con el test online/offline? Para m? es lo m?s efectivo, aunque en alguna pregunta no est?n incorporados los ?ltimos cambios, pero est? genial.

Gracias

betty

Egunon!!!

Bueno como nadie dice nada hoy supongo que estaremos todos igual con unos nervios.....
Nada desearos mucha suerte a todos y felicitaros por todo el trabajo en equipo que hemos habeis hecho y nada que alli estaremos con el lacito rojo jajajjaja

Agur,

helloo


deurus

deurus

deurus

deurus

bilbotarra

#478
Ojo, con lo que dice el sindicato ELA en relaci?n con la editorial CEP, aqu? os pongo el link para que lo leais:

http://www.ela-sindikatua.org/epe-ope-osakidetza/bateria-de-preguntas/fe-de-erratas/fe-de-erratas/

Agur.

helen

Hola chic@s. Ya estamos de vuelta en el txoko tras el examen de administrativo.

Organizaci?n casi perfecta.

Apertura de puertas una hora antes del examen. Cierre de puertas a las 17 horas. Media hora m?s de chapa y ha empezado el examen a las 17:30 h. Una hora de examen.

100 preguntas + 10 reserva. No ha sido muy dificil. Orden del libro. No han puesto dudosas (creo). Yo lo he hecho en media hora. Consejo: ir m?s despacio.

Ya han corregido. Linik notas primer examen:

http://ope2008.osakidetza.net/aOPE2008/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=C24505

Es un rollo lo de no poder corregir las preguntas si te equivocas. Si te equivocas hay que volver a empezar. Yo de hecho he sido consciente de un error al marcar y no me he arriesgado.

En cuento a mi, muy disgustada iba a por el 100 y me he quedado en 96 (todav?a no s? en que he fallado).

Hasta ma?ana chicos, hay que tomarse esto con temple,....

mosi

Gracias Helen! ;) por la informaci?n, que nos ser? de gran ayuda a los que vamos el domingo.
Qu? es eso de no poder corregir las respuestas si te equivocas??? No sab?a nada al respecto. No es con l?piz y se puede borrar? ???

Enhorabuena por el 96 aunque quer?as m?s, claro... A ver en el de Auxiliar, que tambi?n vas no?
All? estaremos. A ver si tampoco ponen dudosas! :P


bilbotarra

Me pareci? bastante f?cil el ex?men y me he soprendido de que ha respetado el orden de las respuestas. Menos mal que no ha ca?do alguna pregunta dudosa.
Bueno, yo no he fallado ninguna pregunta, en mi caso para el cupo de discapacitados.
Ahora a por el auxiliar administrativo.
?nimo Helen, ;)

Un saludo y os deseo suerte.

eneko

#482
la media hora esa de chapa donde el tio lee las normas en euskera y castellano es a prueba de infarto... que nervios est?s deseando que diga.. empieza el examen..  

a mi el tiempo me ha parecido algo justo, sobre todo con las 10 de reserva..
aunque claro yo este examen no lo habia preparado tan bien como el del Aux.
ojo con las de reserva, contestadlas porque si impugnan alguna son esas las que despu?s valen...
ojala en el resto de examenes tambi?n respeten el orden de respuestas.

mosi No, es a Boli! y en una hoja de respuestas que hay que rellenar el hueco porque luego lo lee una maquina asi que hay que rellenarlo bien.. adem?s de rellenar el n? de DNI y el Modelo de examen! A o B, porque sin esos dos datos no los corrigen.



helen

Os he dicho hasta ma?ana pero por si os sirve de algo,.... De las 4 que he fallado, tres han sido al pasar a la hoja. Recordad, hay que repasar (Hau burua!!!). Lo ten?a bien marcado en el cuadernillo. Por cierto el cuadernillo cuando termina el examen junto con la copia amarilla de la hoja de examen te lo puedes llevar.

Lo del boli. Es verdad que se marca con boli pero como indica Eneko en realidad es para marcar el hueco y luego lo lea la m?quina. Es por eso que si te equivocas tienes que pedir una hoja nueva y empezar de nuevo.

Espero que mis errores os sirvan a vosotros para no hacer lo mismo. Bihar arte.

No he visto a nadie con lazo rojo.

bilbotarra

Si es muy importante revisar la hoja cuando acabes de rellanar toda la hoja de respuestas, pero creo que con una hora de ex?men andamos muy justos, que por m?, no estar?a de acuerdo y creo que deber?a dejarnos por m?s tiempo.

ARGI

bueno chicos yo tambien he estado y lo primero no he coincidido con nadie del lazo rojo....
yo he fallado dos y una que estaba bien contestada estaba un poquito salida del recuadro y me han dado de puntuaci?n 97 puntos, asi que para el domingo cuidado con no saliros... se puede rectificar la hoja pero no te da tiempo, le he preguntado al que vigilaba y me ha dicho que mejor que no tocara nada no fuera que me pondria nerviosa y me confundiria, venga suerte para el domingo y que esto acaba pronto... nos veremos en la siguiente ope, ja ja, pero que nos dejen descansar de esta primero

keers

Enhorabuena a todos los que habeis aprobado ;D
Una pregunta:

Despues de lo que habeis visto ?que sindicato ha dado las respuestas correctas?
Es por saber si tengo que decantarme por las de Ela, ...Mad... como voy el domingo y todav?a tengo dudas.... :-[

.yo.

Hola chicos, yo tampoco he visto a nadie con el lazo, y mira que he mirado ...
Alguien ha hecho el modelo A, la pregunta 50 est? mal corregida, no os parece? es la 341 del librillo. Ellos han corregido como C pero es D.

keers

Que es eso del Modelo A y el Modelo B?
Perdona mi desconocimiento.

.yo.

Los ex?menes eran diferentes,  un modelo A y modelo B, hab?a que apuntarlo.

cristina34

hola, yo tb me he presentado pero no me ha dado tiempos mas q a leerme el temario dos veces asi k mi nota es por encima de los 50 , pero na..., sabeis si por haber aprobado hay q entregar luego lo de los titulos y eso o tan s?lo pasas a estar como bolsa de trabajo?

Amerika

aupa gente,
yo he fallado 2 del modelo A, la 50 y la 8 q espero q impugnen!!  :'(
a mi me parece que ha habido muy poco tiempo y lo de rellenar esos p. huequitos... enfin...Ahora a por el auxiliar a tope.

animo a todossss

maider

kaixo!99 bien y la 50 es la ke me moskea,la 341 del librillo .nik erantzun det la de sistemas de prevencion como todos los sindicatos pero ellos dan como buena la de los estudios epidemioligicos
no se...zorte on igandean denoi

bilbotarra

aunque mi modelo es B, pero he contestado a esa respuesta; "Creaci?n de los sistemas de prevenci?n..." y me han dado buena. No lo entiendo... O mira bien en tu hoja de respuestas si has puesto bien o no...

Un saludo.

maider

joe pues no lo entiendo he contestado lo mismo ke tu lo de los sistemas de prevencion y no la respuesta de ellos es la ke he dicho norbaitek argituko digu hori mesedez?

ebichu

La pregunta 50 del modelo A es efectivamente la 341 del libro y pregunta cual de las actividades instrumentales que facilitan el cumplimiento de los principios program?ticos es incorrecta y la respuesta es D.
"Creaci?n de los sistemas de prevenci?n de riesgos.....etc"
La ley dice:

Art?culo 9. Actividades instrumentales del sistema.

Para facilitar el cumplimiento de los principios program?ticos del sistema se desarrollar?n prioritariamente las siguientes actividades:

   1.

      Realizaci?n de los estudios epidemiol?gicos necesarios y su seguimiento, para orientar con mayor eficacia la prevenci?n de los riesgos para la salud, as? como la planificaci?n y evaluaci?n sanitaria.
   2.

      Creaci?n de los sistemas de informaci?n necesarios para facilitar el ejercicio adecuado de los distintos niveles de responsabilidad en el sistema. A tal fin, los datos de car?cter personal relativos a la salud podr?n ser recabados y tratados para el ejercicio de las funciones de direcci?n, planificaci?n y programaci?n del sistema, requiri?ndose, siempre que no conste el previo consentimiento del afectado, que la actuaci?n se encuentre debidamente autorizada y se efect?e previo procedimiento de disociaci?n que garantice el anonimato en la informaci?n.
   3.

      Adopci?n de medidas para la promoci?n de la calidad de los servicios sanitarios por los provisores de los mismos, as? como el establecimiento de controles de calidad generales.
   4.

      Articulaci?n de un sistema de auditor?a interna y externa y acreditaci?n para medir la calidad t?cnica de los recursos disponibles, tanto profesionales como de infraestructuras sanitarias, que ser? promocionado con el concurso de los profesionales

No habla para nada de la creaci?n de los sistemas de prevenci?n de riesgos qe es la respuesta D y es la que hay que se?alar como la buena porque nos pide la incorrecta.
Creo que Osakidetza ha metido la pata con esta pregunta.
As? que ya hay una pregunta para revisar.



betty

Kaixo!

No he visto a nadie con el lacito rojo y eso que he estado mirando sin parar...
Yo he tenido un fallo la 70 del Modelo A una pregunta un poco tonta pero en fin seguro que eran los nervios a ver el examen del domingo como ser?................

Agur eta berriro sorte on denoi ;D

.yo.

Cita de: maider en 03 de Abril de 2009, 23:22:24 PM
joe pues no lo entiendo he contestado lo mismo ke tu lo de los sistemas de prevencion y no la respuesta de ellos es la ke he dicho norbaitek argituko digu hori mesedez?


Maider, yo tambi?n he contestado D y la han corregido como C, est? mal. En el modelo A

helloo

cuantas hab?a que haber hecho bien para aprobar y tener oportunidad de hacer el examen de euskera?

Un saludo ;)

eneko

#499
La mitad, con 50 ya vale.
pero tal vez impugnen asi que si impugnan una, quitar?n la impugnada y contar? la primera de reserva que habia, la 101, si impugnan dos, quitar?n  las impugnadas y contar?n la 101 y 102 y asi sucesivamente..., y tu nota puede cambiar por eso son importantes las de reserva..

por cierto que mirando la pregunta 50 (modelo A) yo tb contest? D y tb la tengo mal..