Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

31 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO GETXO

Iniciado por MARGA410, 18 de Abril de 2016, 11:33:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

naintxaurtieta

HOLA A TODOS COMO VAIS CON EL EXAMEN?????? ALGUIEN SABE EXACTAMENTE COMO SERÁ EL SEGUNDO EXAMEN???? PONDRÁN UNOS CASOS PRÁCTICOS CON PREGUNTAS A RESPONDER TIPO TEST O NOS HARÁN PREGUNTAS TIPO TEST DE CUALQUIER TEMA ROLLO BATERÍA DE PREGUNTAS????????
ANIMO A TODOS Y MUCHA SUERTE

osyo

Cita de: NAINTXA en 23 de Agosto de 2016, 23:47:28 PM
HOLA A TODOS COMO VAIS CON EL EXAMEN?????? ALGUIEN SABE EXACTAMENTE COMO SERÁ EL SEGUNDO EXAMEN???? PONDRÁN UNOS CASOS PRÁCTICOS CON PREGUNTAS A RESPONDER TIPO TEST O NOS HARÁN PREGUNTAS TIPO TEST DE CUALQUIER TEMA ROLLO BATERÍA DE PREGUNTAS????????
ANIMO A TODOS Y MUCHA SUERTE

Egunon,

El Tribunal Calificador en el ANUNCIO SOBRE CUESTIONES RELATIVAS AL SEGUNDO EJERCICIO dice textualmente " se acuerda que en cada uno de los casos prácticos se formularán preguntas que tendrán cada una de ellas 4 respuestas alternativas."

Por tanto, parece que serán casos prácticos.

Un saludo y muxa suerte a tod@s

osyo


ilusa

Egun on a todos!

Yo tengo Excel 2007, sabéis si es una versión posterior al 2003 y, por lo tanto, válida para el examen de Getxo?

Gracias!!!

ardillita

Buenos dias, como lo.llevais? Ya va kedando menos, alguien tiene algun eskema o resumen para el examen de la segunda parte? Yo en esa parte ando un poko liada, si alguien tuviera un eskema o resumen, podria ponerlo x aki, muxas gracias animoo ya va kedando menos un saludo

txatxikesi

Kaixo!!!    :)

Ya he visto que como yo, otros estáis teniendo dudas con el tema 18...
yo la verdad es que aún no tengo muy claro de donde sacarlo,de las 3 leyes que se acercan a contenerlo, me he centrado sobre todo en la de Régimen local (7/1985). Puede ser que se refiera al punto de competencias municipales (donde habla de las clases, competencias propias y servicios mínimos)?
En la LOFAGE y en la ley de contratos no he encontrado nada parecido a "servicio público en la esfera local"...
si alguien me puede comentar algo sobre este tema se lo agradecería un montón.
No se si me estoy liando yo... porque ya llevamos muchas opos y me deberían de sonar de donde sacar todo.... en fin.  ESkerrik asko!!!

MARGA410

Txatxikesi, para mí ese tema es la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local

TÍTULO II: EL MUNICIPIO. CAPÍTULO III: COMPETENCIAS: ARTS. 25-27

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.t2.html#c3

TÍTULO VI: BIENES, ACTIVIDADES Y SERVICIOS Y CONTRATACIÓN CAPÍTULO II: ACTIVIDADES Y SERVICIOS: Arts. 85-85bis-85ter-86-87

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.t6.html#c2

MARGA410


txatxikesi

Eskerrik asko!!!! Si.. tiene buena pinta lo q pones.. lo primero era lo q yo pensaba y cn lo segundo se completa el tema. Muchassss gracias x el empujón!!!

Peterpan

Buenos días a todos¡¡

A ver si me podéis ayudar.... En el tema 13 hay que estudiar los funcionarios a nivel general o también lo correspondiente a los funcionarios del País Vasco?? es que es la primera vez que me presento a una oposiciones y según veo el temario parece todo muy general pero no se si luego hay que complementarlo con la legislación de la CCAA Vasca.

Saludos y gracias¡

ardillita

Ola buenos dias como lo llevais?, alguien tiene algun resumen o esquema d la segunda parte para el segundo examen?, sois de vizcaya todos? Yo ese dia cojere transporte porke en coche sera tremendo, lo mejor es ir con tiempo no?animooooo ya keda menos

MARGA410

#609
Peterpan, yo diría que hay que estudiar principalmente el T.R.E.B.E.P.

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/561506-rdleg-5-2015-de-30-oct-aprueba-el-texto-refundido-de-la-ley-del-estatuto.HTML

Pero... luego en el cuestionario del primer ejercicio aparece una pregunta (Nº 344) sobre la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l6-1989.html

Así que no sé qué decirte. Si tomas como referencia ese cuestionario, dan más importancia al TREBEP, pero quilosá... qué pasará por esas cabezas pensantes de Getxo  :-\

MARGA410

#609

ardillita

Ola buenos dias como lo llevais?, alguien tiene algun resumen o esquema d la segunda parte para el segundo examen?, sois de vizcaya todos? Yo ese dia cojere transporte porke en coche sera tremendo, lo mejor es ir con tiempo no?animooooo ya keda menos

glugluita

Buenas, ya queda menos!! tengo una duda que igual es una tontería, pero ahí va; al cambiar el segundo examen por tipo test ¿se sigue respetando lo de elegir 2 supuestos o al ser test hay que contestar los 4?

estize

Cita de: glugluita en 04 de Septiembre de 2016, 13:10:46 PM
Buenas, ya queda menos!! tengo una duda que igual es una tontería, pero ahí va; al cambiar el segundo examen por tipo test ¿se sigue respetando lo de elegir 2 supuestos o al ser test hay que contestar los 4?

Yo entiendo que sigue siendo así, elegir 2 supuestos de los 4. Ahora, a saber cuantas preguntas puede tener cada supuesto, y si en cada supuesto se pueden mezclar varios temas... ni idea

Agur20

Hola a todos!

Yo quería preguntar los mismo que ardillita..  Alguien tiene algún esquema o algún resumen de la segunda parte.. Para el segundo examen?

La verdad que al final no estoy pudiendo estudiar apenas, me llamaron en julio para trabajar, y no he podido mirar mucho los temas  :(
Me da vergüenza hasta presentarme al examen, pero bueno.

Lo dicho, si alguien puede colgar algún esquema o resumen de la segunda parte sería una gran ayuda la verdad.

Un saludo!

Peterpan

Muchas gracias Marga410!! 

Ánimo que ya queda menos!! A ver qué tal es el segundo examen porque no me hago mucho a la idea...


Tatitxula

Hola! Quería hacer una consulta sobre los plazos de las acreditaciones de it txartela, yo me tengo que sacar las dos y estaba intentando decidirme cuando sacarlas porque según las bases las acreditaciones serán después del examen. He llamado al ayuntamiento y me han dicho que la fecha no esta determinada pero según su opinión no sera inferior a los 15 días posteriores al examen pero que tampoco me confie. Vosotros que pensais, normalmente cuanto después se acreditan los títulos? si alguien puede opinar al respecto me ayudaría a decidirme. Eskerrik asko!

Tresemes

Hola me acabo de dar de alta en este Foro. Lo primero muchas gracias a todos por compartir todo lo que teneís. Por favor, me podeis decir que tengo que hacer para poder recibir el fichero con las respuestas a la bateria de preguntas ?. Las tengo preparadas, pero tengo dudas en cuanto a la respuesta correcta en algunas de ellas. También he visto que comentais que se han colgado ejercicios prácticos con respuesta, qué tengo que hacer para poder verlos ?.

Muchisimas gracias y ánimo a tod@s.

ardillita

Buenas como lo llevais? Animoo ya va kedando menos, alguien tiene algun resumen o esquema para la segunda parte del examen? Si alguien lo tiene por si lo podeis colgar x aki muxas gracias

estize

Cita de: ardillita en 08 de Septiembre de 2016, 12:29:30 PM
Buenas como lo llevais? Animoo ya va kedando menos, alguien tiene algun resumen o esquema para la segunda parte del examen? Si alguien lo tiene por si lo podeis colgar x aki muxas gracias

No tengo esquema voy subrayando la legislación... siento no poder ayudarte

akutxillo

BUENAS GENTE! como va la cosa ?
He estado repasando la batería de preguntas y tengo unas cuantas dudas;

Las preguntas son estas:
92:A ?;  121:A o B;  152:? ; 153:?;  188:A o C;  206:D?;  241:A?;  242:B?;  254:A?;  260:?;
264:C?;   285:B?;  327:D?;  328:D?;  429:A?:  495:D?; 515:C?; 548:D?;

Gracias y a por todas!!!!!!

Tresemes

Hola akutxillo. Respondo a tus dudas:

92 a, 121 A, 152 A, 153 D. 188 A, 206 D, 241 A, 242 B, 254 D, 260 A, 264 D, 285 B, 327 D, 328 D, 429 A, 495 D, 515 C, 548 D

Tresemes

Yo tengo dudas en las siguientes preguntas:

¿ 54 B, 55 A, 56 D, 57 D, 95 C ó D, 105 C ó D, 107 B, 148 B, 228 D, 254 D, 284 C ò D, 298 D, 305 C ò D, 311 A, 347 A ò D, 348 B, 356 A ò B, 365, 369, 382 B ò D, 387, 408 A, 410 D, 429 A, 433 B, 434 D, 435 A, 438 B, 440 B, 445 A, 481 D, 482 A, 483 D, 484 D, 487 C, 488 A, 493 D, 509 D, 511 C ?

Por favor, si alguien pudiera comprobar las respuestas que yo he puesto con las que ella tiene y me contestará se lo agradecería infinitamente.

Ânimo a todos.

ardillita

Ola wenas tardes, tresemes yo en la pregunta 152 y en la 153 no tengo esa opcion k as puesto no lo entiendo muy bien, yo en la 152 tengo la c y en la 153 tengo la a

ardillita

Yo tengo estas respuestas:

54 b, 55 a, 56 d, 57 d, 95 c, 105 c, 107 b, 148 d, 228 d, 254 d, 284 d, 298 d, 305 c, 311 a, 347 d, 348 b, 356 b, 365 a, 369 b, 382 d, 387 a, 408 a, 410 d, 429 a, 433 c, 434 d, 435 c, 438 d, 440 c, 445 a, 481 a, 482 d, 483 b, 487 c, 488 a, 493 d, 509 d, 511 b ,alguien tiene algun esquema o resumen d la segunda parte? Como lo llevais?

Tresemes

Muchisimas, muchisimas gracias ardillita. En cuanto a lo de la segunda parte, yo no me he preparado ningún esquema, me lo estoy empollando directamente de la ley ya que ando muy justa de tiempo para empollarme todo.

Ànimo y suerte.

Tresemes

En cuanto a la 152 y 153, efectivamente la respuesta correcta es la c y la a.

Tresemes

Hola, acabo de revisar la batería de preguntas y hay algunas que aún no tengo clara la respuesta: 25 c, 300 c a , 347 ¿?, 433 a c , 489 b c, 511 b c, 513 a d.

Por favor, alguien me podría decir qué respuesta ha puesto ?.

Muchisimas gracias.

Alojomora

#628
Buenas,
yo también me voy a presentar y acabo de encontrar el foro buscando algunas respuestas que tengo en duda...
Gracias por vuestra colaboración.

Acabo de leer que estáis comentando sobre la segunda parte del temario, pero entendí en la nueva actualización de las bases (o como se diga) que debido al volumen de gente y nivel presentado la segunda parte sería también tipo test.

Si alguien lo puede confirmar... igual entendí mal...

Un saludo.



25 - C

Tresemes

Sí, la segunda parte será tipo test, para mí desde luego, mucho mejor porque no me ha dado tiempo a estudiar todo como para preguntas de razonar y extenderme.

Gracias por lo de la pregunta 25.

ardillita

Buenas tardes, ya va kedando menos, yo tengo estas respuestas:

25 c, 300 c, 347 d, 433 c, 489 b, 511 estoy dudosa entre la b y la c, 513 d.

Como lo llevais? Ya va kedando menos,  yo ya repasando y mirando algunas notas para recordar, animoo y muxa suerte

Tresemes

Yo en la 511 al final me he decantado por la b.

Pues yo aún sigo estudiando....espero poder empezar a repasar el jueves y viernes...... :-\

Por cierto, el tema de contratos, qué tal lo llevais ??, os habeis empollado toooodos los plazos ?




asiertxo

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre la segunda parte del examen? Para los supuestos prácticos en que leyes habrá que hacer hincapié, en la referente al procedimiento administrativo y alguna otra? estoy un poco perdido con esta parte...

Alojomora

Yo no tengo ni idea, es la segunda vez que me presento a unas oposiciones y las otras fueron solo test y psicotécnico.

Esta vez tampoco me ha dado tiempo a prepararlas en condiciones pero ahí voy...

¡¡Suerte a todos!!

estize

Cita de: asiertxo en 12 de Septiembre de 2016, 20:17:47 PM
¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre la segunda parte del examen? Para los supuestos prácticos en que leyes habrá que hacer hincapié, en la referente al procedimiento administrativo y alguna otra? estoy un poco perdido con esta parte...

En las leyes que caen para los temas del 8 al 20 (que son unas cuantas), unas páginas anteriores creo que hay una relación de las leyes...

Tresemes

Del test, me siguen quedando dos dudas: pregunta 448 y 509. Acabo de buscar por internet y sigo sin tener clara la respuesta. Me podeis ayudar ?. 448 b y 509 d ?.

Gracias y ánimo a tod@s.

elsie

Cita de: Tresemes en 13 de Septiembre de 2016, 12:40:53 PM
Del test, me siguen quedando dos dudas: pregunta 448 y 509. Acabo de buscar por internet y sigo sin tener clara la respuesta. Me podeis ayudar ?. 448 b y 509 d ?.

Gracias y ánimo a tod@s.

Yo tengo esas mismas respuestas.

¡¡¡ Mucho ánimo a todos !!!  ;)

ardillita

Buenas tardes, yo tb tengo esas respuestas, acaban d poner en la pagina web del ayuntamiento de getxo las instrucciones para el examen y la relacion de las zonas distintas k ai donde va cada apellido, yo en la segunda parte mas miedo tengo, ai mirando notas y cosas concretas pero un poko perdida, como lo llevais? Si alguien tuviera un esquema o algunas ideas d esa parte del segubdo examen estaria bien k la pusiera x aki, una pregunta  es mejor llegar pronto o con media hora d antelacion? Animooo muxa suerteeeee

asiertxo

En que parte estan las instrucciones que comentas? no lo veo ni entrando en lo referente a la convocatoria..deben de ser los nervios  ???

elsie

Cita de: asiertxo en 13 de Septiembre de 2016, 16:28:08 PM
En que parte estan las instrucciones que comentas? no lo veo ni entrando en lo referente a la convocatoria..deben de ser los nervios  ???

A ver si soy capaz de explicarme:

Una vez que pinchas en el detalle de "Auxiliar administrativo" en la página del ayuntamiento, en la página del IVAP que te abre pulsas en "Convocatorias vigentes" - "Auxiliar administrativo" (cualquiera de las cuatro posibilidades) y a la izquierda en "Bases y Diseño Proceso Selectivo". Te abre un desplegable dónde han ido publicando lo referente a la convocatoria. En concreto estos dos nuevos documentos están en primer lugar de la lista: "Distribución candidatos en pabellón" y "Instrucciones 1ª prueba"

asiertxo

Genial, ya lo encontré. Muchas gracias compi  ;) ;)

elsie

Cita de: asiertxo en 13 de Septiembre de 2016, 16:40:59 PM
Genial, ya lo encontré. Muchas gracias compi  ;) ;)


De nada. No veas las vueltas que daba yo al principio para encontrar las novedades.  ;)

A71

Tresemes, yo también tengo esas respuestas. Ánimo a tod@s!! Por cierto, o yo no lo veo o no pone en qué pabellón es el examen ¿no? ??? :o

Agur20

Chic@s tengo una duda, a ver si podéis ayudarme.
En las instrucciones pone: Las preguntas no contestadas y las respuestas dobles no tendrán penalización.  

Que son exactamente las respuestas dobles? Es decir, si yo tengo duda en una pregunta y marco 2 respuestas no pasa nada?
Si las 2 están mal no me penalizan. Y si una de las 2 respuestas esta bien la cuentan como válida.?

Que pasada el segundo ejercicio, 25 preguntas cada uno! Pensé que serian menos, ahí si que no tengo nada que hacer.. Que mal

elsie

Yo entiendo, Astrabu, que si marcas dos opciones en una pregunta no te cuenta ni para bien ni para mal. Es como si la hubieras dejado en blanco.

A mí también me ha sorprendido el número de preguntas por ejercicio, me han parecido muchas. Pero no hay que desanimarse: lo importante es que las que pongan las sepamos sean muchas o sean pocas   ;)

asiertxo

Si, yo creo que se refiere a eso que si marcas dos respuestas es como si la dejaras en blanco.
Por cierto, ¿aprobando el primer examen se entraba en bolsa? es que no se si se ha comentado en este hilo a lo largo de estos meses o es que me lo he imaginado yo (las ganas que tengo jaja) o es que sale oficialmente en alguna base pero tengo esa idea rondando la cabeza...

Agur20

Aaah ok ok. Pues será eso.

Yo pensaba que iba a haber alguna pregunta más en el primer examen, y menos preguntas en los prácticos. Pero bueno.

Si que alguien comentó por aquí que si se aprobaba el primer examen se entraba en la bolsa de trabajo. Pero no se de donde sale. Quiero decir, que en las bases no pone nada de eso..

Yo estoy en la zona 3, pero tampoco he visto en que pabellón es.  Supongo que igual es porque es el único que está abierto esa día a esa hora o algo así. De todas formas con toda la gente que va a haber no creo que haya pérdida.

Y yo para las 9 o 9 menos cuarto intentaré estar por allí. Porque me van a acercar en coche y prefiero ir con tiempo que con prisa. Y si llego pronto pues andaré por ahí fuera repasando a última hora jajaja

Peterpan

Buenos días¡ para mi también es la primera vez que me presento a una oposición así que ando un poco perdida pero alguna vez tiene que ser la primera no? Ayer alucinaba con tanta instrucción, menuda organización que tienen¡¡¡ yo creo que el primer examen lo haremos muy bien la gran mayoría de la gente, yo a ese no le tengo miedo pero al segundo si... porque eso de test de casos prácticos  ::) además yo tb llevo la materia en algunas cosas solo leída porque no me ha dado tiempo a mas.

Lo que me parece un poco rollo en el segundo examen es que haya que leerse los 4 casos con todas sus preguntas para elegir dos porque imagino que en cada caso mezclaran preguntas de todos los temas no? y se pierde mucho tiempo, creo yo, leyendo todo para elegir...

Bueno animo a todos, que tengáis mucha suerte¡¡¡

Por confirmar, empieza a las 9:30 verdad?

asiertxo

Peterpan, eso mismo he pensado yo que vamos a perder mucho tiempo leyendo los 4 casos y sus 100 preguntas en total, a no ser que haya alguno que no nos entre por el ojillo y lo descartemos rápidamente...no se, yo, como bien dices, tengo esperanzas con el primer examen, del segudno solo conozco la legislación referente al procedimiento administrativo, actos, recursos, etc...pero el resto de leyes nada de nada. Es lo que tiene preparar dos oposiciones a la vez que hay que centrarse en una.

ardillita

Buenos dias, si empieza a las nueve y media el primer examen , yo tb llegare prontito , yo tb estoy un poko perdida en el segundo exanen ahi es donde me da mas miedo, y algunas leyes si la llevos bien pero otras no, muxo animoooo