Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

31 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO GETXO

Iniciado por MARGA410, 18 de Abril de 2016, 11:33:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Neskita34

Cita de: Jon88 en 19 de Septiembre de 2016, 16:08:42 PM
muchas preguntas muy rebuscadas que no vienen ni en la ley, por ejemplo en el tema de empleado publico que recurso poner contra la falta y plazo no se ni donde viene.

Esta también me parece impugnable porque en el tema 13 solo habla de régimen disciplinario (entiendo que faltas y sanciones) pero en esa misma ley no habla de cómo proceder a impugnar o reclamar la sanción. Y hay una pregunta ahí, después de preguntar sobre el tipo de sanción para esa falta, y el tipo de recurso, pregunta sobre si la notificación esta bien hecha en el lugar de trabajo. Pues ahí me rompí la cabeza pensando si cuando pregunta por la notificación habla de la notificación de la falta o de la notificación de la resolución al recurso, pues la pregunta anterior es sobre el recurso. Como no sabía sobre qué notificación preguntaba (sanción o contestación a recurso) respondí la opción que decía donde el interesado hubiera señalado. Pero después en casa deduje que igual preguntaba por la notificación de la sanción y no de la resolución al recurso, porque en la opción que marque también decía algo de que al tratarse de un procedimiento iniciado a instancia del interesado... y claro, la sanción no es a instancia del interesado... así que me parece una pregunta ambigüa pues no hace referencia cuando habla de notificación al acto que se notifica.

glugluita

Cita de: Neskita34 en 19 de Septiembre de 2016, 15:45:46 PM
Cita de: josu81 en 19 de Septiembre de 2016, 15:31:03 PM
En la 84 ¿no están todas las opciones mal?, debería poner 'consejo rector' en una de ellas.

Eso mismo pensé yo cuando leí las respuetas. Buscaba Consejo Rector y no lo leía. Yo puse la opción A (no sé si ponía Consejo de Dirección) porque Consejo de Administración fijo que no era.

En este examen de casos prácticos hay mucho para impugnar, yo las preguntas sobre excedencias y expectativa de destino las voy a impugnar porque pertenecen al Título de Situaciones Administrativas y ello no estaba señalado en el Tema 13 para estudiar, o sea, esta fuera de temario.
Yo hice exactamente lo mismo, creo que es impugnable

glugluita


bilbao

tengo el cuadernillo modelo B y las del ayuntamiento son de la 51 a la 75... ???


Cita de: Jon88 en 19 de Septiembre de 2016, 10:20:03 AM
Egun on¡ os pongo mis respuestas sobre el apartado del pleno.

76-d, 77c, quorum 1/3 y mayoria por lo del miembros presentes. 78nc,79C,80nc,81A,82A,83B,84B,85NC,86A,87A,88C,89D,90A,91D,92NC,93D,94C,95D.

Mesedez, alguien tiene el apartado de de la ley de funcion publica vasca?

zil-heste

No entiendo cómo no dan las respuestas, bastante lio era responderlas, como para saber si están bien o mal

Jon88

#754
si yo tambien tengo de la 51a 75 pero como no tengo el modelo b las he pasado al modelo a

silfurita

#755
Para los que tengan problemas para ver la foto, aquí os paso las preguntas del modelo A, supuesto 4. Muy rebuscadas sí, y lo peor, hay al menos un par en las que he caído luego.  >:( Si alguien tiene el supuesto 3, que lo suba por favor. Con lo del Consejo Rector también estoy mosca. Edito con las que CREO que son después de consultar en apuntes e Internet.  Excepto la del Consejo Rector.


SUPUESTO 4.
76.   Supongamos que el pleno se celebra el 9 de noviembre, lunes, a las 12 del mediodía, ¿que convocatoria se efectúo dentro del plazo establecido legalmente?
a)   6 de noviembre, viernes,
b)   7 de noviembre, sábado
c)   5 de noviembre, jueves. :tick:
d)   Las respuestas a y c son correctas.

77.   Señale la respuesta correcta respecto al pleno y los acuerdos adoptados en él.
a)   No hay suficiente quórum
b)   Hay suficiente quórum, pero no se alcanza la mayoría precisa.
c)   Hay quórum y mayoría suficientes.    :tick:
d)   El número de votos

78.   Si acuerdo se ha adoptado sin quórum o mayoría suficiente.
a)   El acuerdo será nulo de Pleno Derecho. :tick:
b)   El acuerdo será anulable.
c)   El acuerdo debería ser motivado.
d)   La irregularidad no afecta al valor del acto administrativo.

79.   ¿Cuáles son las consecuencias de la petición de suspensión de la ejecución del acuerdo?
a)   No tiene consecuencias, ya que la mera interposición del recurso conlleva la suspensión de la ejecución del acto administrativo recurrido.
b)   La solicitud de suspensión se entenderá desestimada, en el caso de que no haya respuesta expresa en el plazo de 30 días desde que el escrito tenga entrada en el órgano competente. :tick:
c)   Se entenderá suspendida la ejecución del acuerdo, en el caso de que no haya respuesta expresa en el plazo de 30 días desde que el escrito tenga entrada en el órgano competente.
d)   El acto administrativo quedará suspendido al día siguiente en que tenga entrada el escrito en el órgano competente y hasta que no se responda expresamente  a la petición de suspensión.

80.   ¿Cómo deberá actuar la Adm. en lo que respecta al escrito presentado por Peru?
a)   No admitiéndolo a trámite, ya que contra el acuerdo adoptado no cabe la interposición de recurso de alzada.
b)   Admitiéndolo a tramite, en calidad de recurso de reposición, que es el tipo de recurso que se puede interponer contra el acuerdo adoptado. :tick:
c)   Otorgando un plazo de diez días a Peru para que remita el escrito al órgano correspondiente.
d)   Admitiéndolo a trámite y respondiendo a lo planteado en el escrito, ya que la interposición de un recurso de alzada es el modo adecuado para impugnar el acuerdo.

81.   ¿Qué consecuencia tiene que la no acreditación por parte de Idoia de su representación?
a)   El recurso será desestimado en el caso de que no subsane el error en los diez días que le concederá la Adm para ello. :tick:
b)   Se entenderá que ha desistido en la interposición del recurso, en el caso de que no subsane el error en los diez días que le concederá la Adm. para ello.
c)   El recurso será desestimado.
d)   El recurso será tramitado, ya que no es necesario acreditar la representación para interponer recursos.

82.   En el caso de que el registro presentado por Idoia no contenga errores y de que la administración no proceda a la comunicación de la resolución adoptada una vez transcurrido el plazo establecido para ello...
a)   Se entenderá que el recurso ha sido desestimado. :tick:
b)   Se entenderá que el recurso ha sido estimado.
c)   Las consecuencias derivadas    del silencio administrativo impiden dar una resolución expresa.
d)   Las respuestas a y c son correctas.

83.   El organismo autónomo:
a)   Es una forma indirecta de la gestión de servicios.
b)   Es una forma directa de gestión de servicios. :tick:
c)   Exige formalizar un contrato.
d)   A y C son correctas.

84.   ¿Cuál de los siguientes órganos formará parte del organismo autónomo local constituido?
a)   Consejo de Dirección.
b)   Consejo de Administración.
c)   Asamblea General.
d)   Comité de Administración.


85.   ¿Es lícito facilitar a la empresa Izardi la info que requiere?
a)   Si, porque dicha info está relacionada con el deporte, es decir, con la actividad de la empresa.
b)   Si, por tratarse de una info pública,  y por tanto que ha de estar disponible para toda la ciudadanía.
c)   Sí, en el caso de que la empresa izerdi tenga el carácter de encargada del tratamiento.
d)   Todas las respuestas son falsas. :tick:

86.   ¿Está obligada la Admon a atender la petición de Juliette y a cancelar dichos datos?
a)   Sí, en el plazo de diez días. :tick:
b)   Sí, en el plazo de quince días.
c)   Sí, por tratarse de una administración pública.
d)   No, en el que caso de los datos sean correctos.

87.   ¿En cual de los siguientes casos es preceptivo el obtener el consentimiento de la persona titular de los datos personales?
a)   Para que la persona responsable del tratamiento de los datos personales se los notifique a la persona encargada de su tratamiento. :tick:
b)   Para notificar los datos personales al Ararteko.
c)   Para notificar los datos de modo disociado.
d)   En general, para notificar los datos a la Adm.

88.   Señale cuál de las siguientes respuestas es correcta respecto a la situación de Laura, de no mediar un convenio específico.
a)   No tiene derecho a excedencia por cuidado de hijas, por tratarse de personal laboral.
b)   Quienes se encuentren en este tipo de excedencia no tienen derecho a reservar el puesto de trabajo.
c)   Como máximo pueden estar tres años en situación de excedencia en cada hijo o hija. :tick:
d)   Este tipo de excedencia como máximo se puede solicitar tres veces.

89.   Para sustituir a Laura:
a)   No puede contratarse a Yusuf, debido a su nacionalidad.
b)   Se puede contratar a trabajador temporal.
c)   Se puede contratar trabajador eventual. :tick:
d)   B y c son correctas.

90.   Señale respuesta correcta en cuanto al presupuesto del Organismo Autónomo.
a)   Será aprobado por el Pleno dentro del presupuesto General del ayuntamiento. :tick:
b)   Será aprobado por el pleno aparte del presupuesto general del ayuntamiento.
c)   No precisa la aprobación del Pleno del Ayuntamiento, por tratarse de un organismo autónomo.
d)   La alcaldesa ha de aprobar expresamente la cuenta de perdidas y ganancias.


91.   Respuesta correcta en cuanto a la situación generada en presupuesto por la escuela de natación sincronizada.
a)   La oferta no puede ampliarse, debido al carácter limitado y vinculante de los créditos presupuestarios.
b)   NO pueden efectuarse modificaciones en el crédito y en la norma sobra la ejecución del prespuesto, si no se han establecido expresamente.
c)   La oferta puede ampliarse, dado el carácter estimativo de los creditos presupuestarios.
d)   En algunos casos, los créditos prespuestarioas pueden ser modificados, siempre que se cumplan los requisitos establecidos para ello. :tick:

92.   Respecto al contrato para la limpieza de los cristales, ¿es el organismo autonomo competente para suscribir los contratos?
a)   En base al precio del contrato, sí.
b)   En base al precio del contrato, no. :tick:
c)   El precio del contrato no tiene incidencia.
d)   No, de ninguna manera, es el Ayuntamiento quien tiene esa facultad.

93.   ¿De qué tipo sería el hipotético contrato?
a)   contrato de obras.
b)   De servicios. :tick:
c)   De suministro.
d)   De gestion de servicios.

94.   ¿Está obligado el organismo autónomo  a informar de ese contrato al pleno del ayuntamiento?
a)   Sí, en funcion de los precios del contrato.  :tick:
b)   No, en función de los precios del contrato.
c)   Está obligado en todos los casos.
d)   No, ya que no tiene competencia para suscribir contratos.

95.   ¿Mikel ha registrato dentro del plazo su petición de indemnización?
a)   No, el plazon es de un mes.
b)   No, el palzo es de tres meses.
c)   sí, el plazo es de seis meses.
d)   Sí, el plazo es de un año.  :tick:

silfurita

#755

Peterpan

Vaya curro!! Yo discrepo en algunas...

77. B yo creo que la constitución de organismo autónomo requiere mayoría absoluta
79.C
89. D las respuestas a) y b) son correctas. Has transcrito B y c y pone a y b.
92. C
93. D
94. C


loretxo



loretxo


loretxo

El primero ni me molesto no? no se si alguien lo hizo...

estize


Neskita34

#762
Cita de: Peterpan en 19 de Septiembre de 2016, 19:19:52 PM
Vaya curro!! Yo discrepo en algunas...

77. B yo creo que la constitución de organismo autónomo requiere mayoría absoluta
79.C
89. D las respuestas a) y b) son correctas. Has transcrito B y c y pone a y b.
92. C
93. D
94. C


Estoy de acuerdo contigo, pero a la vez discrepo en varias, la de la mayoria para adoptar el acuero porque puse que era suficiente (pero la verdad que no lo tengo nada claro), y la del recurso de Peru. Recurso de reposición seria si se interpusiera ante la Alcaldesa pero contra un acto de ella, sin embargo, estamos hablando de un acuerdo del Pleno, el cual si se recurre (no me acordaba si agotaba o no la vía administrativa) se interpone contra el organo superior, que sería la Alcaldesa?, entonces el recurso sería de alzada (pero tampoco estoy segura, dudaba porque si recurro en reposicion tendría que ser ante el propio Pleno, que es quien adopta el acuerdo, y no ante la Alcaldesa, no lo ví claro), y tercero, yo puse que el contrato era de servicios (tampoco estoy segura) dado que la gestión del polideportivo si es un contrato de gestión de servicios, pero por el contrario, el organimo que gestiona el polideportivo y debe mantenerlo contrata por su cuenta la limpieza a otra empresa (ahí creo que es de servicios ese otro contrato)

glugluita

en la 89 por qué eventual? eso no sería para funciones de asesoramiento? yo puse laboral temporal

Geo

Cita de: glugluita en 19 de Septiembre de 2016, 23:51:29 PM
en la 89 por qué eventual? eso no sería para funciones de asesoramiento? yo puse laboral temporal
Yo también creo que es laboral temporal.
No señalé la respuesta D que decía que "Las respuestas a) y b) son correctas", Porque yo creo que Yusuf de nacionalidad argelina si puede contratarse a tenor de lo que pone en el art 57.4 L 30/92 que dice que "Los extranjeros a los que se refiere los apartados anteriores, asi como los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las administraciones públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles".
Por tanto, entiendo que Yusuf de nacionalidad argelina y que vive en España (supongo...sino cómo podrían contratarle...) puede sustituir a Laura porque le pueden contratar como personal laboral...

Udane

Cita de: loretxo en 19 de Septiembre de 2016, 21:06:25 PM
El primero ni me molesto no? no se si alguien lo hizo...
[/quote

Si no te importa ponerlo..yo lo hice, igual he sido la única persona..ja ja. 

rita la cantaora2

Cita de: Geo en 20 de Septiembre de 2016, 00:34:40 AM
Cita de: glugluita en 19 de Septiembre de 2016, 23:51:29 PM
en la 89 por qué eventual? eso no sería para funciones de asesoramiento? yo puse laboral temporal
Yo también creo que es laboral temporal.
No señalé la respuesta D que decía que "Las respuestas a) y b) son correctas", Porque yo creo que Yusuf de nacionalidad argelina si puede contratarse a tenor de lo que pone en el art 57.4 L 30/92 que dice que "Los extranjeros a los que se refiere los apartados anteriores, asi como los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las administraciones públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles".
Por tanto, entiendo que Yusuf de nacionalidad argelina y que vive en España (supongo...sino cómo podrían contratarle...) puede sustituir a Laura porque le pueden contratar como personal laboral...

No es por complicar el tema, y no recuerdo muy bien la pregunta de Yusuf, pero no se le puede "rechazar" solo por la nacionalidad. Desconocemos si tiene residencia legal, si tiene permiso de trabajo... Datos incompletos.
Vivir en España no te da permiso para trabajar ni que estes legal... Tener un familiar legal en Europa tampoco.
Pero solo el decir que no se le puede contratar por su nacionalidad es falso, ya que sí puede trabajar si tiene permiso. Y con los datos que tenemos... Me faltan cosas.
Repito que no recuerdo bien la pregunta, lo estoy diciendo de cabeza, pero sí que pensé eso...

Eventual son los cargos de confianza, asesores del alcalde, secretaria del alcalde, asesores de concejales... se podria contratar a un laboral, temporal (no recuerdo la opcion que daba).

Neskita34

Cita de: rita la cantaora2 en 20 de Septiembre de 2016, 08:24:33 AM
Cita de: Geo en 20 de Septiembre de 2016, 00:34:40 AM
Cita de: glugluita en 19 de Septiembre de 2016, 23:51:29 PM
en la 89 por qué eventual? eso no sería para funciones de asesoramiento? yo puse laboral temporal
Yo también creo que es laboral temporal.
No señalé la respuesta D que decía que "Las respuestas a) y b) son correctas", Porque yo creo que Yusuf de nacionalidad argelina si puede contratarse a tenor de lo que pone en el art 57.4 L 30/92 que dice que "Los extranjeros a los que se refiere los apartados anteriores, asi como los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las administraciones públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles".
Por tanto, entiendo que Yusuf de nacionalidad argelina y que vive en España (supongo...sino cómo podrían contratarle...) puede sustituir a Laura porque le pueden contratar como personal laboral...


No es por complicar el tema, y no recuerdo muy bien la pregunta de Yusuf, pero no se le puede "rechazar" solo por la nacionalidad. Desconocemos si tiene residencia legal, si tiene permiso de trabajo... Datos incompletos.
Vivir en España no te da permiso para trabajar ni que estes legal... Tener un familiar legal en Europa tampoco.
Pero solo el decir que no se le puede contratar por su nacionalidad es falso, ya que sí puede trabajar si tiene permiso. Y con los datos que tenemos... Me faltan cosas.
Repito que no recuerdo bien la pregunta, lo estoy diciendo de cabeza, pero sí que pensé eso...

Eventual son los cargos de confianza, asesores del alcalde, secretaria del alcalde, asesores de concejales... se podria contratar a un laboral, temporal (no recuerdo la opcion que daba).

Toda la razón, la pregunta me parece impugnable, pues el articulo dice asi:

"Los extranjeros a los que se refieren los apartados anteriores, así como los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles"

Y nos falta ese dato, por parte del enunciado, o por parte de la pregunta, o en las contestaciones, si tenía o no residencia legal en España, porque al no ponder ese dato yo entiendo que no la tiene, entonces no puede trabajar. Eso es un error de ellos, e impugnable

ardillita

Buenos dias, muxas gracias x poner los supuestos, alguien k tenga el primer supuesto lo.puede poner? Muxas gracias

Geo

Cita de: Neskita34 en 20 de Septiembre de 2016, 09:21:38 AM
Cita de: rita la cantaora2 en 20 de Septiembre de 2016, 08:24:33 AM
Cita de: Geo en 20 de Septiembre de 2016, 00:34:40 AM
Cita de: glugluita en 19 de Septiembre de 2016, 23:51:29 PM
en la 89 por qué eventual? eso no sería para funciones de asesoramiento? yo puse laboral temporal
Yo también creo que es laboral temporal.
No señalé la respuesta D que decía que "Las respuestas a) y b) son correctas", Porque yo creo que Yusuf de nacionalidad argelina si puede contratarse a tenor de lo que pone en el art 57.4 L 30/92 que dice que "Los extranjeros a los que se refiere los apartados anteriores, asi como los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las administraciones públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles".
Por tanto, entiendo que Yusuf de nacionalidad argelina y que vive en España (supongo...sino cómo podrían contratarle...) puede sustituir a Laura porque le pueden contratar como personal laboral...

No es por complicar el tema, y no recuerdo muy bien la pregunta de Yusuf, pero no se le puede "rechazar" solo por la nacionalidad. Desconocemos si tiene residencia legal, si tiene permiso de trabajo... Datos incompletos.
Vivir en España no te da permiso para trabajar ni que estes legal... Tener un familiar legal en Europa tampoco.
Pero solo el decir que no se le puede contratar por su nacionalidad es falso, ya que sí puede trabajar si tiene permiso. Y con los datos que tenemos... Me faltan cosas.
Repito que no recuerdo bien la pregunta, lo estoy diciendo de cabeza, pero sí que pensé eso...

Eventual son los cargos de confianza, asesores del alcalde, secretaria del alcalde, asesores de concejales... se podria contratar a un laboral, temporal (no recuerdo la opcion que daba).

Toda la razón, la pregunta me parece impugnable, pues el articulo dice asi:

"Los extranjeros a los que se refieren los apartados anteriores, así como los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles"

Y nos falta ese dato, por parte del enunciado, o por parte de la pregunta, o en las contestaciones, si tenía o no residencia legal en España, porque al no ponder ese dato yo entiendo que no la tiene, entonces no puede trabajar. Eso es un error de ellos, e impugnable


No sé yo si sería impugnable....porque en realidad lo que te dice es que "no puede contratarse a Yusuf debido a su nacionalidad", y la nacionalidad en realidad no es un impedimento para que se le contrate...si lo sería como bien dices la "residencia legal en España", "permiso de trabajo"...etc. pero la nacionalidad no.

Jon88

Egun on, tengo alguna duda en alguna pregunta del supuesto 3. pongo estas respuestas a ver que pensais.

53-B 57A 68-B

glugluita

Buenas, yo tengo dudas con las preguntas 85 y 91, en ambas he puesto D pero no estoy nada segura. la 85 estoy en duda entre "todas son falsas" o "facilitar a la empresa la información si es la responsable del tratamiento", deseché ésta última ya que supuse que una empresa privada no podría ser responsable del tratamiento, pero no estoy segura.

La 91 puse la d porque descarté las demás

estize

Cita de: estize en 19 de Septiembre de 2016, 22:26:02 PM
Podeis poner las soluciones del contrato armonizado?

Disculpad, no había podido visualizar las imagenes escaneadas

gatogato

Cita de: Neskita34 en 19 de Septiembre de 2016, 15:45:46 PM
Cita de: josu81 en 19 de Septiembre de 2016, 15:31:03 PM
En la 84 ¿no están todas las opciones mal?, debería poner 'consejo rector' en una de ellas.

Eso mismo pensé yo cuando leí las respuetas. Buscaba Consejo Rector y no lo leía. Yo puse la opción A (no sé si ponía Consejo de Dirección) porque Consejo de Administración fijo que no era.

En este examen de casos prácticos hay mucho para impugnar, yo las preguntas sobre excedencias y expectativa de destino las voy a impugnar porque pertenecen al Título de Situaciones Administrativas y ello no estaba señalado en el Tema 13 para estudiar, o sea, esta fuera de temario.

txokoblanco

Buenas, alguien que tenga los supuestos 1 y 2 del modelo A?, gracias.

gatogato

Cita de: Neskita34 en 19 de Septiembre de 2016, 16:24:28 PM
Cita de: Jon88 en 19 de Septiembre de 2016, 16:08:42 PM
muchas preguntas muy rebuscadas que no vienen ni en la ley, por ejemplo en el tema de empleado publico que recurso poner contra la falta y plazo no se ni donde viene.

Esta también me parece impugnable porque en el tema 13 solo habla de régimen disciplinario (entiendo que faltas y sanciones) pero en esa misma ley no habla de cómo proceder a impugnar o reclamar la sanción. Y hay una pregunta ahí, después de preguntar sobre el tipo de sanción para esa falta, y el tipo de recurso, pregunta sobre si la notificación esta bien hecha en el lugar de trabajo. Pues ahí me rompí la cabeza pensando si cuando pregunta por la notificación habla de la notificación de la falta o de la notificación de la resolución al recurso, pues la pregunta anterior es sobre el recurso. Como no sabía sobre qué notificación preguntaba (sanción o contestación a recurso) respondí la opción que decía donde el interesado hubiera señalado. Pero después en casa deduje que igual preguntaba por la notificación de la sanción y no de la resolución al recurso, porque en la opción que marque también decía algo de que al tratarse de un procedimiento iniciado a instancia del interesado... y claro, la sanción no es a instancia del interesado... así que me parece una pregunta ambigüa pues no hace referencia cuando habla de notificación al acto que se notifica.

Os entiendo porque es dificil saberse todo, pero discrepo en que la impugnación de la pregunta de la expectativa de destino la tengan en cuenta. Puede que situaciones administrativas no esté como tal en el temario pero que la pregunta habla de retribuciones y estas sí entran  en el temario así que por ahi encaja  lo del complemento que deben recibir en expectativa de destino.     
Por otro lado entiendo que el enunciado de la notificación no era el más preciso del mundo pero se en principio yo interpreté sin lugar a dudas de que se trataba de la notificación del recurso, no se los demás como lo ven, pero el contexto lo dejaba claro y si leias las respuestas dejaban claro que trataban de realizar una notificación y si es a instancia de parte se hace donde haya requerido el interesado. (si fuera de oficio en principio notificarian en el domicilio del interesado , que tampoco estaba en las respuestas.

estize

Que ganas de que saquen aunque sea la plantilla de soluciones del 2º ejercicio...

Jon88

En referencia a la de la notificación yo puse que se trata de un proceso inicado por el interesado y debe remitirse a la dirección que el haya indicado.

asiertxo

Yo en la notificación del recurso, si mal no recuerdo, pues que donde indicara el interesado.

bilbao

Cita de: Jon88 en 20 de Septiembre de 2016, 11:19:42 AM
Egun on, tengo alguna duda en alguna pregunta del supuesto 3. pongo estas respuestas a ver que pensais.

53-B 57A 68-B


53 A, las otras 2 de acuerdo

bilbao

Cita de: glugluita en 20 de Septiembre de 2016, 11:39:58 AM
Buenas, yo tengo dudas con las preguntas 85 y 91, en ambas he puesto D pero no estoy nada segura. la 85 estoy en duda entre "todas son falsas" o "facilitar a la empresa la información si es la responsable del tratamiento", deseché ésta última ya que supuse que una empresa privada no podría ser responsable del tratamiento, pero no estoy segura.

La 91 puse la d porque descarté las demás

91 D
85 C... con duda

bilbao

Cita de: silfurita en 19 de Septiembre de 2016, 18:20:10 PM
Para los que tengan problemas para ver la foto, aquí os paso las preguntas del modelo A, supuesto 4. Muy rebuscadas sí, y lo peor, hay al menos un par en las que he caído luego.  >:( Si alguien tiene el supuesto 3, que lo suba por favor. Con lo del Consejo Rector también estoy mosca. Edito con las que CREO que son después de consultar en apuntes e Internet.  Excepto la del Consejo Rector.


SUPUESTO 4.
76.   Supongamos que el pleno se celebra el 9 de noviembre, lunes, a las 12 del mediodía, ¿que convocatoria se efectúo dentro del plazo establecido legalmente?
a)   6 de noviembre, viernes,
b)   7 de noviembre, sábado
c)   5 de noviembre, jueves. :tick:
d)   Las respuestas a y c son correctas.

.....................
.....................



de acuerdo en todas salvo 79C, 89B, 92C y 94C

glugluita

Cita de: bilbao en 20 de Septiembre de 2016, 23:07:15 PM
Cita de: glugluita en 20 de Septiembre de 2016, 11:39:58 AM
Buenas, yo tengo dudas con las preguntas 85 y 91, en ambas he puesto D pero no estoy nada segura. la 85 estoy en duda entre "todas son falsas" o "facilitar a la empresa la información si es la responsable del tratamiento", deseché ésta última ya que supuse que una empresa privada no podría ser responsable del tratamiento, pero no estoy segura.

La 91 puse la d porque descarté las demás

91 D
85 C... con duda
gracias

Melia

mis respuestas del supuesto 4: 76C 77B 78A 79C 80B 81B 82A 83B 84 creo que debería poner Consejo rector, 85D 86A 87A 88C 89B 90A 91D 93B 95D.  La 92 y la 94 no las hice y sigo sin saber donde viene eso para saber cual es la respuesta buena.

glugluita

Cita de: Melia en 21 de Septiembre de 2016, 09:59:03 AM
mis respuestas del supuesto 4: 76C 77B 78A 79C 80B 81B 82A 83B 84 creo que debería poner Consejo rector, 85D 86A 87A 88C 89B 90A 91D 93B 95D.  La 92 y la 94 no las hice y sigo sin saber donde viene eso para saber cual es la respuesta buena.
yo coincido contigo

Peterpan

Yo la 81 puse la A...

Y en cuanto a la 84, la del consejo rector, tiene que tener truco porque no creo que los que hicieron el test se hayan confundido no?

Y si si se anulara la 84 por estar mal, cogerían la 96 que es de reserva no? os acordais cual era el supuesto de esta?

Jon88

Yo tb puse en la 81 la a. y en la 53 la de la excedencia por temas personales tiene que prestar 5 años de servicios efectivos por eso puse la b.

Melia

la 96 era la de si le correspondía a Mikel indemnización y yo he puesto la C.

rita la cantaora2

#788
Cita de: Melia en 21 de Septiembre de 2016, 10:49:05 AM
la 96 era la de si le correspondía a Mikel indemnización y yo he puesto la C.

cual es la c? no engo el examen aqui

Melia

LA respuesta C de la pregunta 96 es : Mikel puede tener derecho de recibir alguna indemnización ya que ha sufrido el tirón muscular tras resbalar en el polideportivo.

Melia

y ya que estamos, pongo las respuestas que he dado al resto de las preguntas de reserva del supuesto 4: 97D 98A 99B 100D

rita la cantaora2

Cita de: Melia en 21 de Septiembre de 2016, 11:30:58 AM
LA respuesta C de la pregunta 96 es : Mikel puede tener derecho de recibir alguna indemnización ya que ha sufrido el tirón muscular tras resbalar en el polideportivo.

gracias,

Melia

Pero en la respuesta C no pone que Mikel " tiene derecho" sino que "puede" tener derecho.

rita la cantaora2

Cita de: loretxo en 19 de Septiembre de 2016, 20:46:09 PM
El supuesto 2 en pdf

estoy mirando lo que has subido, y creo que he contestado a todas como tu, si has marcado las que tienen una rayita.

rita la cantaora2

Cita de: Melia en 21 de Septiembre de 2016, 11:40:09 AM
Pero en la respuesta C no pone que Mikel " tiene derecho" sino que "puede" tener derecho.

si, tengo q mirar lo que puse, no se si la deje en blanco.

rita la cantaora2

Cita de: rita la cantaora2 en 21 de Septiembre de 2016, 11:41:37 AM
Cita de: Melia en 21 de Septiembre de 2016, 11:40:09 AM
Pero en la respuesta C no pone que Mikel " tiene derecho" sino que "puede" tener derecho.

si, tengo q mirar lo que puse, no se si la deje en blanco.

ya me acuerdo de por qué la deje en blanco.

Dudaba con lo de que "mikel tiene obligatoriamente que registrar en el ayuntamiento..."
Hay más sitios donde se puede registrar, no tiene que ir al ayuntamiento obligatoriamente... no??
Por eso dudaba entre las dos y no puse nada. que opinais?

Geo

Cita de: rita la cantaora2 en 21 de Septiembre de 2016, 11:46:10 AM
Cita de: rita la cantaora2 en 21 de Septiembre de 2016, 11:41:37 AM
Cita de: Melia en 21 de Septiembre de 2016, 11:40:09 AM
Pero en la respuesta C no pone que Mikel " tiene derecho" sino que "puede" tener derecho.

si, tengo q mirar lo que puse, no se si la deje en blanco.

ya me acuerdo de por qué la deje en blanco.

Dudaba con lo de que "mikel tiene obligatoriamente que registrar en el ayuntamiento..."
Hay más sitios donde se puede registrar, no tiene que ir al ayuntamiento obligatoriamente... no??
Por eso dudaba entre las dos y no puse nada. que opinais?


Yo también dudaba con esa, pero al final me decanté por la C "...,Mikel puede tener derecho a recibir alguna indemnización", porque creo que la trampa de la respuesta D "Mikel habrá de registrar obligatoriamente su solicitud en el Ayuntamiento", está en que no necesariamente es obligatorio, porque creo que no es obligatorio para poder tener la indemnización ya que la administración también puede iniciar de oficio el procedimiento (art 142 de L30/92)

rita la cantaora2

Cita de: Geo en 21 de Septiembre de 2016, 11:57:33 AM
Cita de: rita la cantaora2 en 21 de Septiembre de 2016, 11:46:10 AM
Cita de: rita la cantaora2 en 21 de Septiembre de 2016, 11:41:37 AM
Cita de: Melia en 21 de Septiembre de 2016, 11:40:09 AM
Pero en la respuesta C no pone que Mikel " tiene derecho" sino que "puede" tener derecho.

si, tengo q mirar lo que puse, no se si la deje en blanco.

ya me acuerdo de por qué la deje en blanco.

Dudaba con lo de que "mikel tiene obligatoriamente que registrar en el ayuntamiento..."
Hay más sitios donde se puede registrar, no tiene que ir al ayuntamiento obligatoriamente... no??
Por eso dudaba entre las dos y no puse nada. que opinais?



Yo también dudaba con esa, pero al final me decanté por la C "...,Mikel puede tener derecho a recibir alguna indemnización", porque creo que la trampa de la respuesta D "Mikel habrá de registrar obligatoriamente su solicitud en el Ayuntamiento", está en que no necesariamente es obligatorio, porque creo que no es obligatorio para poder tener la indemnización ya que la administración también puede iniciar de oficio el procedimiento (art 142 de L30/92)

tienes razon, di por hecho que lo pedia el.  ::)

Peterpan

Yo tb puse en la 96 la C por los motivos que habéis contestado, que no es obligatorio y que se puede registrar en otro sitio que no sea el Ayuntamiento. Y creo que esta bien puesto lo de que "puede tener derecho" ya que lo tendrá si cumple con los requisitos para que sea indemnizado, que la lesión sea efectiva, relación de causalidad, etc...

Una pregunta, si no has contestado a todas las preguntas de reserva pasa algo?

rita la cantaora2

Cita de: Peterpan en 21 de Septiembre de 2016, 13:11:32 PM

Una pregunta, si no has contestado a todas las preguntas de reserva pasa algo?

no pasa nada, si no la contestas la consideraran en blanco en caso de usar esa pregunta.