31 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO GETXO

Iniciado por MARGA410, 18 de Abril de 2016, 11:33:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rita la cantaora2

A mi mas bien me han parecido supuestos de administrativo, no de auxiliar...

estize

Cita de: rita la cantaora2 en 17 de Septiembre de 2016, 21:19:29 PM
A mi mas bien me han parecido supuestos de administrativo, no de auxiliar...

yo es la primera vez que voy a una oposicion y he flipado con los supuestos prácticos :o, imagino que quienes os hayais presentado más veces no os habrá sorprendido...

estize


MARGA410

Pues sí, Rita lacantaora2. Flipante el de presupuestos también,  que ha sido ver tanto número y pensar que me había equivocado de pabellón, y me había metido en un examen de contables jajaja

Neskita34

Cita de: karratxas en 17 de Septiembre de 2016, 21:16:45 PM
En mi caso he elegido la opción 3 y 4 y pensaba que en el de personal no había estudiado lo suficiente...pero veo que no era por eso. A mi también me ha sorprendido ese tipo de preguntas...


Yo también he hecho los casos 3 y 4 porque los dos primeros me han parecido de Técnico. Lo que no entiendo es que se exija por ejemplo un graduado escolar para opositar a este cuerpo y los conocimientos que tienes que adquirir sean de técnico o licenciado. Y atendiendo al contenido del temario, en el último caso entraban numerosas preguntas fuera de temario, lo que se podría impugnar o reclamar. Por ejemplo, relacionado con la Ley 6/1989, el tema 13 del temario sobre El Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, los subtemas a estudiar son:
- Tipologia
- Derechos y deberes de los funcionarios
- Adquisición y pérdida de la condición de funcionario
- Régimen retributivo
- Régimen disciplinario
- Régimen de incompatibilidades

Pues bien, han entrado bastantes preguntas sobre excedencias y expectativa de destino (que estarían dentro del título de Situaciones Administrativas y ello no entra en el Tema 13). Si lo que querían era preguntar rsobre derechos y deberes, deberían haber introducido preguntas sobre licencias y vacaciones, y no lo han hecho, y han incluido preguntas sobre "situaciones administrativas" y ello esta fuera de temario. Asi que a parte de que yo lo pienso impugnar en la reclamación, a mi entender igual es que los que confeccionan el examen no diferencian un derecho de una situación administrativa...


rita la cantaora2


andrea

Hola, me podéis decir en que apartado están las respuestas del examen y los teses?
No me deja ver los resultados. Por donde hay que entrar?
Eskerrik asko

andrea


elsie

Cita de: andrea en 18 de Septiembre de 2016, 00:12:02 AM
Hola, me podéis decir en que apartado están las respuestas del examen y los teses?
No me deja ver los resultados. Por donde hay que entrar?
Eskerrik asko

Tienes que entrar por "Consultas personalizadas"

Kira

Cita de: JPANIAGUAR en 17 de Septiembre de 2016, 22:34:51 PM
Cita de: karratxas en 17 de Septiembre de 2016, 21:16:45 PM
En mi caso he elegido la opción 3 y 4 y pensaba que en el de personal no había estudiado lo suficiente...pero veo que no era por eso. A mi también me ha sorprendido ese tipo de preguntas...


Yo también he hecho los casos 3 y 4 porque los dos primeros me han parecido de Técnico. Lo que no entiendo es que se exija por ejemplo un graduado escolar para opositar a este cuerpo y los conocimientos que tienes que adquirir sean de técnico o licenciado. Y atendiendo al contenido del temario, en el último caso entraban numerosas preguntas fuera de temario, lo que se podría impugnar o reclamar. Por ejemplo, relacionado con la Ley 6/1989, el tema 13 del temario sobre El Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, los subtemas a estudiar son:
- Tipologia
- Derechos y deberes de los funcionarios
- Adquisición y pérdida de la condición de funcionario
- Régimen retributivo
- Régimen disciplinario
- Régimen de incompatibil

Pues bien, han entrado bastantes preguntas sobre excedencias y expectativa de destino (que estarían dentro del título de Situaciones Administrativas y ello no entra en el Tema 13). Si lo que querían era preguntar rsobre derechos y deberes, deberían haber introducido preguntas sobre licencias y vacaciones, y no lo han hecho, y han incluido preguntas sobre "situaciones administrativas" y ello esta fuera de temario. Asi que a parte de que yo lo pienso impugnar en la reclamación, a mi entender igual es que los que confeccionan el examen no diferencian un derecho de una situación administrativa...


Ya...que yo sepa las situaciones administrativas no entraban no? Pero era medio caso...me ha descolocado totalmente. Ni me las había leído :s

A71

Hola a todo@s! Yo estoy igual, el segundo examen fatal, no era lo q me esperaba, era más de administrativo no?. Tengo dos dudillas:
¿entras en bolsa de trabajo con el primer examen aprobado?¿no aparece en las bases no?
Y otra cosa, ¿esperaran a resolver reclamaciones del primero para sacar la nota del segundo??
Gracias y suerte!!!!

estize

Cita de: Supernovata en 18 de Septiembre de 2016, 10:07:55 AM
Hola a todo@s! Yo estoy igual, el segundo examen fatal, no era lo q me esperaba, era más de administrativo no?. Tengo dos dudillas:
¿entras en bolsa de trabajo con el primer examen aprobado?¿no aparece en las bases no?
Y otra cosa, ¿esperaran a resolver reclamaciones del primero para sacar la nota del segundo??
Gracias y suerte!!!!

Hola, yo te cuento lo que alguna persona funcionaria conocida me ha contado. Normalmente entran en bolsas de trabajo quienes tienen todo el proceso selectivo aprobado. En caso de que cuando necesitan gente no hay gente disponible en esa bolsa de trabajo, van a las listas de los procesos y van ordenando según procesos superados y puntuaciones...

Entiendo que solo querran corregir los ejercicios del 2º examen de las personas que han aprobado el 1º definitivamente... no tiene sentido corregir el 2º ejercicio de quienes no han aprobado, por eso lo de esperar a las listas de aprobados definitivas del 1º

estize


A71

Estize , gracias por tu respuesta, tienes razón, sólo corregirán las de los aptos en el primero, habrá que esperar porque seguro que reclamarán algunos.

loretxo

Hola! Cuando llamé al ayuntamiento, hace meses, me dijeron que con aprobar el primero se entraba en bolsas... como no me fío ayer se lo pregunté al chico responsable de mi mesa y me dijo que lo pone en las bases generales pero que él no estaba seguro, que se lo preguntase al presidente del tribunal. Así que me acerqué y se lo pregunté, una mujer me contestó que ahora no estaban en ese proceso y el presidente me dijo que lo pone en las bases generales. Les dije que yo no lo he leído por ningún sitio, pero vamos, así me dejaron...

loretxo

Queréis que suba los ejercicios prácticos y los ponemos en común? Tengo la opción A


glugluita

yo en la pregunta de la convocatoria he respondido la del jueves

rita la cantaora2

Yo creo q el viernes es correcto tambien. El sabado ea dia habil.

glugluita

en la 89 he puesto lo de trabajador laboral temporal
y en la 91 la D

glugluita

y en la 77 he puesto también que sía hay quorum pero no mayoría

loretxo

Es verdad rita la cantaora2, el sábado es hábil, así que sería la D, jo una mal  :(

MARGA410

Gracias, Loretxo. Yo no me quedé a recoger el cuadernillo del segundo ejercicio...inocente de mí, pensando que también lo colgarían ayer.

Pero, no claro. No es normal corregir el segundo sin saber si has aprobado el primero. Sin embargo, si es normal hacer el segundo, sin saber si has aprobado el primero. Menudo morro  >:(

CELIA

Digo yo que no hace falta tanto trabajo para corregir cuando todo va automático por eso el tipo de examen. Solo les costará meterlo en la maquina
Estoy de acuerdo que había cosas que no han pedido .
impugnar?  Si pero como lo han hecho como lo han hecho es difícil. Los temas que pusieron eran extensos y lo que hemos estudiado h sido a nuestro criterio y lo que creíamos que era entre unos y otros porque claro, ellos no lo han dicho como hacen por ejemplo en OSAKIDETZA. Al menos te dan las leyes y los artículos es decir la bibliografía. Aquí nada .
En fin no aprendo...... Con los ayuntamientos hemos topado.
Saludos

Agur20

Pero a ver, al final los resultados del segundo examen no salían mañana?

Neskita34

Cita de: loretxo en 18 de Septiembre de 2016, 15:51:45 PM
Es verdad rita la cantaora2, el sábado es hábil, así que sería la D, jo una mal  :(

No es la D, la respuesta es el JUEVES. El viernes no se puede convocar para el lunes proque no se respetan los 2 días hábiles. Estarías avisando sólo con un día hábil de antelación (el sábado)

rita la cantaora2

Cita de: JPANIAGUAR en 18 de Septiembre de 2016, 21:25:48 PM
Cita de: loretxo en 18 de Septiembre de 2016, 15:51:45 PM
Es verdad rita la cantaora2, el sábado es hábil, así que sería la D, jo una mal  :(

No es la D, la respuesta es el JUEVES. El viernes no se puede convocar para el lunes proque no se respetan los 2 días hábiles. Estarías avisando sólo con un día hábil de antelación (el sábado)

Desde el viernes a las 10:00 al lunes a las 12:00 han pasado dos dias habiles y dos horas.

Agur20


A71

Mañana salen los del primer examen en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Getxo.
Po cierto, lo de la bolsa de trabajo aprobando el primer examen no lo veo en las bases por ningún lado  :'(

Neskita34

#726

Desde el viernes a las 10:00 al lunes a las 12:00 han pasado dos dias habiles y dos horas.
[/quote]

No estoy de acuerdo, más que nada por lo que dice la propia ley:

El artículo 46.2.b) de la LBRL no deja lugar a dudas. Se trata de días hábiles. En el computo del plazo rige la regla tradicional "dies a quo non computatur in termino", es decir, el computo empieza a contar al día siguiente al de la notificación, tal y como se recoge en el artículo 48.4 de la LRJPA al indicar que "los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate".

Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección 5.ª, ponente Jaime Barrio Iglesias, RJ 1994/5532) 7 de 5 de julio de 1994, en la que se afirma:

"es incuestionable que entre la convocatoria y la celebración de la sesión no transcurrido el plazo exigido por la normativa vigente pues resulta indudable que los dos días exigidos han de ser hábiles, descontándose, por consiguiente, los feriados, y es lo cierto que entre la convocatoria, el 25 de septiembre y la sesión celebrada el 28 no existieron dos días hábiles por haber en medio un domingo, el día 27"

Esta sentencia habla de un caso como el que nos pusieron en el exam. Convocatoria viernes y pleno el lunes. No existen en medio 2 días hábiles. Con la normativa anterior, que hablaba de 48 horas de antelación, si podría entenderse en plazo la convocatoria el viernes, porque los días se podrían convertir en horas, pero con la nueva regulación los dias no se computan en horas.

Resumiedo, nunca se tiene en cuenta el día de la convocatoria ni el día de la Junta. Es decir, no se tiene en cuenta el viernes ni el lunes, por lo tanto el único día hábil es el sábado.

Melia

podría alguien colgar el supuesto de contratos? me estoy volviendo loca intentando recordar las preguntas.

Jon88

Egun on¡ os pongo mis respuestas sobre el apartado del pleno.

76-d, 77c, quorum 1/3 y mayoria por lo del miembros presentes. 78nc,79C,80nc,81A,82A,83B,84B,85NC,86A,87A,88C,89D,90A,91D,92NC,93D,94C,95D.

Mesedez, alguien tiene el apartado de de la ley de funcion publica vasca?

ardillita

Buenos dias alguien tiene el segundo examen el practico pero en formato word? Es k lo e visto pero en formato imagen y asi no puedo imprimirlo, por eso lo keria en formato word, xfavor si alguien lo tiene k lo.suba muxas gracias

Agur20

Alguien sabe decirme fijo cuando salen los resultados del SEGUNDO examen??

Melia

Entiendo que no lo pondrán antes del 23 de septiembre que es el último día para presentar reclamaciones del primer examen. Después de esa fecha no creo que tarden mucho al ser tipo test, pero quien sabe.

estize

Cita de: Melia en 19 de Septiembre de 2016, 11:48:56 AM
Entiendo que no lo pondrán antes del 23 de septiembre que es el último día para presentar reclamaciones del primer examen. Después de esa fecha no creo que tarden mucho al ser tipo test, pero quien sabe.

tendrán que resolver reclamaciones, y publicar listas definitivas, ¿cuanto suelen tardar en resolver reclamaciones?

loretxo

He llamado al ayunta y me confirman que se entra en bolsas con el primer examen aprobado. Del segundo me han dicho que hasta que no se revisen las reclamaciones no darán la nota, así que para finales de mes. Madre mía, qué manera de hacernos sufrir.

Luego intento subir los demás supuestos, a ver si puedo en pdf o así, en word no voy a poder. De todas formas por qué no puedes imprimirlos? Abriendo un word puedes pegar la imagen y lo imprimes no?

glugluita


ardillita

Ola pues porke me imprime como formato de imagen, x eso, en pdf tb estaria bien, si puedes luego poner todo los supuestos,muxas gracias

bilbao

Jon 88, que modelo te toco? A?




Cita de: Jon88 en 19 de Septiembre de 2016, 10:20:03 AM
Egun on¡ os pongo mis respuestas sobre el apartado del pleno.

76-d, 77c, quorum 1/3 y mayoria por lo del miembros presentes. 78nc,79C,80nc,81A,82A,83B,84B,85NC,86A,87A,88C,89D,90A,91D,92NC,93D,94C,95D.

Mesedez, alguien tiene el apartado de de la ley de funcion publica vasca?

A71

Los resultados provisionales del segundo ejercicio junto con la plantilla de respuestas correctas se haran publicos junto con los resultados definitivos del primer ejercicio hacia finales del mes de septiembre.

Lo acaban de mandar en un sms

Tatitxula

 Kaixo! SMS del ayuntamiento de Getxo, las calificaciones provisionales del segundo ejercicio con los resultados definitivos del primero y la plantilla saldrán a finales del mes de septiembre! Duda resuelta  ;D

Agur20

Si, acabo de leerlo. Muchas gracias a los que me habíais respondido. :D

Geo

Cita de: loretxo en 18 de Septiembre de 2016, 15:51:45 PM
Es verdad rita la cantaora2, el sábado es hábil, así que sería la D, jo una mal  :(
Yo creo que la respuesta correcta es el jueves, porque se empieza a computar desde el día siguiente a la notificación...

Jon88


josu81

En la 84 ¿no están todas las opciones mal?, debería poner 'consejo rector' en una de ellas.

Neskita34

Cita de: josu81 en 19 de Septiembre de 2016, 15:31:03 PM
En la 84 ¿no están todas las opciones mal?, debería poner 'consejo rector' en una de ellas.

Eso mismo pensé yo cuando leí las respuetas. Buscaba Consejo Rector y no lo leía. Yo puse la opción A (no sé si ponía Consejo de Dirección) porque Consejo de Administración fijo que no era.

En este examen de casos prácticos hay mucho para impugnar, yo las preguntas sobre excedencias y expectativa de destino las voy a impugnar porque pertenecen al Título de Situaciones Administrativas y ello no estaba señalado en el Tema 13 para estudiar, o sea, esta fuera de temario.

Jon88


Neskita34

Cita de: Jon88 en 19 de Septiembre de 2016, 15:48:43 PM
Yo creo que es consejo de administración.

A ver, consejo de administración es cuando se trata de una entidad publica, pero en el caso de un organismo autónomo es Consejo Rector, eso según la ley. El porque de que no hayan puesto Consejo Rector en las opciones de respuesta, eso no lo sé ...

Walker80

Yo estoy de acuerdo que debería ser consejo rector. En la Ley lo dice bien claro, creo que es impugnable

Peterpan

Yo puse consejo de administración aunque según ley es consejo rector pero si miráis en Google y poneis consejo de administración de organismos autónomo aparecen bastantes.... así que a saber...

La de el quórum y mayoría que pusisteis? Y la de nulidad de los acuerdos?  Y la de contratación de trabajador laboral temporal?

Yo creo que en los modelos A y B del segundo examen solo cambiaban el orden de las opciones pero las preguntas eran las mismas y con el mismo orden.

Jon88

muchas preguntas muy rebuscadas que no vienen ni en la ley, por ejemplo en el tema de empleado publico que recurso poner contra la falta y plazo no se ni donde viene.

Neskita34

Cita de: Peterpan en 19 de Septiembre de 2016, 16:01:56 PM
Yo puse consejo de administración aunque según ley es consejo rector pero si miráis en Google y poneis consejo de administración de organismos autónomo aparecen bastantes.... así que a saber...

La de el quórum y mayoría que pusisteis? Y la de nulidad de los acuerdos?  Y la de contratación de trabajador laboral temporal?

Yo creo que en los modelos A y B del segundo examen solo cambiaban el orden de las opciones pero las preguntas eran las mismas y con el mismo orden.

Yo por ejemplo, en quorum respondi que estaba bien, y como dudaba de que mayoria se exigia para crear organismos autonomos (si simple o absoluta) me decante por que ambas estaban bien (quorum y mayoría) pero aún dudo de que haya respondido bien esa....
La de contratación también respondi personal laboral
Y la de nulidad no me acuerdo la pregunta...