Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPOSICION UPV/EHU

Iniciado por Estherilla, 10 de Enero de 2023, 09:01:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esoues


Evita73

Kaixo, si, eso es. Está en las bases generales y lo puedes leer en este enlace:

https://www.ehu.eus/es/web/azp/ope-funcionariado-ordinario

Ondo izan,

Evita73


zeuzeuzeu

Acabo de entrar y sólo están los modelos de examen

zeuzeuzeu


Jonredman

Cita de: zeuzeuzeu en 27 de Noviembre de 2023, 21:28:50 PMDe administrativo

HA HABIDO UN ERROR AL CORREGIR EL MODELO A DE LA ESCALA ADMINISTRATIVA DAN POR BUENAS DOS PREGUNTAS ERRÓNEAS POR ESO HAN QUITADO LA PLANTILLA DE RESPUESTAS.

EL MODELO B DE LA ESCALA ADMINISTRATIVA ESTABA BIEN. ESE ES EL MOTIVO POR EL QUE HAN QUITADO LAS PLANTILLAS PARA CORREGIR EL FALLO. LO VOLVERÁN A PUBLICAR.

YO HICE EL MODELO B Y ESTABA BIEN  LA PLANTILLA YA HE CORREGIDO MI EXAMEN Y NO HE TENIDO NI UN SÓLO FALLO PLENO DE ACIERTOS EN LAS DOS ESCALAS QUE ME HE PRESENTADO. AHORA A SUMAR MÁS PUNTOS EN MÉRITOS.

zeuzeuzeu

Cita de: Jonredman en 27 de Noviembre de 2023, 21:35:44 PMHA HABIDO UN ERROR AL CORREGIR EL MODELO A DE LA ESCALA ADMINISTRATIVA DAN POR BUENAS DOS PREGUNTAS ERRÓNEAS POR ESO HAN QUITADO LA PLANTILLA DE RESPUESTAS.

EL MODELO B DE LA ESCALA ADMINISTRATIVA ESTABA BIEN. ESE ES EL MOTIVO POR EL QUE HAN QUITADO LAS PLANTILLAS PARA CORREGIR EL FALLO. LO VOLVERÁN A PUBLICAR.

YO HICE EL MODELO B Y ESTABA BIEN  LA PLANTILLA YA HE CORREGIDO MI EXAMEN Y NO HE TENIDO NI UN SÓLO FALLO PLENO DE ACIERTOS EN LAS DOS ESCALAS QUE ME HE PRESENTADO. AHORA A SUMAR MÁS PUNTOS EN MÉRITOS.
Zorionak Jonredman!
Eskerrik asko, es lo que suponía por lo que se ha comentado en el foro. Pero por si acaso...que nos vuelven locos.

zeuzeuzeu


70Ainhoa

Egun on, me imagino que pasa lo mismo en Gestión Administrativa, porque tampoco están las respuestas, sólo los cuadernillos de preguntas.

ikerinho

Lo de los justificantes ya no tiene nombre. No los mandan, las palabras que te dicen por teléfono se las lleva el viento y por correo electrónico no responden.

Supongo que nos pagarán ellos los descuentos que nos apliquen en las nóminas....

donostiakoa

Cita de: ikerinho en 28 de Noviembre de 2023, 12:12:59 PMLo de los justificantes ya no tiene nombre. No los mandan, las palabras que te dicen por teléfono se las lleva el viento y por correo electrónico no responden.

Supongo que nos pagarán ellos los descuentos que nos apliquen en las nóminas....

Ah pues yo estuve esperando sin pedir nada (en el examen mismo sí lo pedí), ayer por si acaso mandé un e-mail y pasada solo 1 hora me lo enviaron.


ikerinho

Cita de: donostiakoa en 28 de Noviembre de 2023, 12:19:33 PMAh pues yo estuve esperando sin pedir nada (en el examen mismo sí lo pedí), ayer por si acaso mandé un e-mail y pasada solo 1 hora me lo enviaron.

A ope-ptgas@ehu.eus??? Voy a volver a mandarlo a ver

ikerinho


donostiakoa

Cita de: ikerinho en 28 de Noviembre de 2023, 12:22:39 PMA ope-ptgas@ehu.eus??? Voy a volver a mandarlo a ver

Sí, a esa dirección, a ver si tienes suerte.

adomi09

Buenas!
Me surge una duda sobre el tema de la bolsa que se genera en el proceso.
Imagino que muchas personas sacarán el 10 en el examen ya que bajo mi opinión fueron bastante sencillas las pruebas teóricas... En cuanto a la aportación de méritos, supongo que varios candidatos coincidiremos en la suma total de puntos (examen + méritos), entonces, ¿cual es el criterio que van a seguir para la ordenación de estas bolsas si tenemos varios candidatos la misma puntuación?
Me refiero, ¿que criterios seguirán para decidir si teniendo por ejemplo, 20 puntos, estás en el puesto 5 o el 35 estando en igualdad de condiciones que los demás que tambien tengan esos 20 puntos?

Eskerrik asko

gunia

En las bases generales de la.ope, se indican los criterios de desempate.

donostiakoa

#463

.

donostiakoa

Cita de: adomi09 en 28 de Noviembre de 2023, 13:39:45 PMBuenas!
Me surge una duda sobre el tema de la bolsa que se genera en el proceso.
Imagino que muchas personas sacarán el 10 en el examen ya que bajo mi opinión fueron bastante sencillas las pruebas teóricas... En cuanto a la aportación de méritos, supongo que varios candidatos coincidiremos en la suma total de puntos (examen + méritos), entonces, ¿cual es el criterio que van a seguir para la ordenación de estas bolsas si tenemos varios candidatos la misma puntuación?
Me refiero, ¿que criterios seguirán para decidir si teniendo por ejemplo, 20 puntos, estás en el puesto 5 o el 35 estando en igualdad de condiciones que los demás que tambien tengan esos 20 puntos?

Eskerrik asko

Kaixo,

Por un lado, la UPV publicó esta Nota Informativa:

NOTA INFORMATIVA SOBRE COMPOSICIÓN DE BOLSAS DE TRABAJO DE PAS TRAS LA OPE 2019-2020-2021-2022
En la Base General 9.3 del proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU, se refiere el Acuerdo de 30 de junio de 2022 sobre los criterios mínimos que han de regir las convocatorias de los procesos de ingreso, de la OPE 2019, 2020, 2021 y 2022. En el apartado cuarto de ese Acuerdo se establecen una serie de compromisos tras la ejecución de los procesos, entre los que se encuentra el relativo a las bolsas de trabajo; se transcribe a continuación dicho compromiso:
C.- Bolsas de trabajo
Las convocatorias de los procesos selectivos cuyo sistema selectivo sea el de concurso de méritos no conformarán bolsas de trabajo.
Las convocatorias de los procesos selectivos cuyo sistema selectivo sea el de concurso-oposición se regirán por lo establecido en el Acuerdo de 30 de noviembre de 2006 y el Acuerdo de 18 de julio de 2017, sobre configuración y gestión de bolsas.
De conformidad con las mencionadas disposiciones, las bolsas de personal funcionario afectadas por las convocatorias de las Ofertas Públicas de Empleo previstas por el sistema selectivo de concurso-oposición se ordenarán en base a los siguientes criterios de prioridad:
1. En primer lugar, figurará el personal amparado por el compromiso de estabilidad recogido en el Acuerdo de 30 de noviembre de 2006, conforme a su orden actual en bolsas, siempre que se hayan presentado al correspondiente proceso selectivo de OPE.
Este personal se identificará con el código EE: egonkortasuna/estabilidad.
2. A continuación, figurará el personal preferente, bloque integrado por las personas pertenecientes a la correspondiente bolsa actual que hayan prestado servicios como consecuencia de un llamamiento de esa bolsa antes de la fecha de la convocatoria y se hayan presentado al correspondiente proceso de OPE con la realización y entrega del examen. Este personal se ordenará conforme a su actual orden en la bolsa correspondiente.
Este personal se identificará con el código LP: lehentasuna/preferencia
3. A continuación figurará el personal aprobado sin plaza en el correspondiente proceso de OPE, para cuya ordenación se sumará a la puntuación final obtenida en el proceso la puntuación adicional resultante de computar, a razón de 0,06 puntos por mes completo trabajado, los servicios prestados en la escala concordante en el periodo comprendido entre el día siguiente a la fecha de fin de presentación de solicitudes y la fecha de finalización del proceso correspondiente, tomando como referencia a tales efectos la fecha de publicación de la relación definitiva de aprobados.
Sólo pasarán a formar parte de la bolsa por este apartado las personas que obtengan un mínimo de 17,5 puntos en la fase de oposición del correspondiente proceso selectivo.
Este personal se identificará con el código EO: eskaintza/oferta
4. A continuación, figurará el resto del personal integrante de la bolsa actual correspondiente que haya prestado servicios con posterioridad a la fecha de la convocatoria y que no se encuentre en ninguno de los apartados anteriores, conforme a su vigente orden relativo en bolsas.
Este personal se identificará con el código GP: gerokoak/posteriores
Las bolsas que no se vean afectadas por los procesos de OPE, mantendrán la ordenación vigente.
Los llamamientos para el ofrecimiento de las necesidades no cubiertas se realizarán en aplicación rigurosa del Acuerdo de 18 de julio de 2017, sobre configuración y gestión de las bolsas de trabajo y ordenación de sus integrantes o Acuerdo que lo sustituya. Estos llamamientos se realizarán con antelación suficiente para que los efectos de los diferentes movimientos que se puedan producir sean todos en la misma fecha. En primer lugar, se ofertarán las "vacantes" para posteriormente hacer lo mismo con el resto de sustituciones y demás necesidades.

La puntuación total obtenida en el proceso es tal y como dicen las Bases Generales "La calificación final provisional de cada convocatoria específica vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y de concurso, más el euskera." y esta tiene unos criterios de desempate que son:

En caso de empate, entre las personas aspirantes, el orden se establecerá atendiendo,
sucesivamente, a los siguientes criterios:
1) La mayor puntuación en experiencia, sin límite temporal, computada en días, en la UPV/EHU en cualquier escala de personal funcionario, bien como funcionario de carrera bien como funcionario interino, y en cualquier categoría profesional, bien como laboral fijo o bien como laboral temporal.
2) La mayor puntuación en experiencia, sin límite temporal, computada en días, en la
Administración Pública.
3) La mayor puntuación obtenida en cada uno de los apartados del baremo de méritos, siguiendo el orden expresado en las bases de la convocatoria, computándose los mismos sin los topes de puntuación contenidos en las mismas.
4) La mayor puntuación alcanzada en la fase de oposición.
5) De conformidad con los dispuesto en el artículo 27.2 de la Ley 6/1989, de la Función Pública Vasca, en caso de existir igualdad de capacitación se dará prioridad a las mujeres en aquellos grupos, categorías y especialidades de la UPV/EHU en los que la representación de éstas sea
inferior al 40 %, salvo que concurran en el otro candidato motivos que, no siendo discriminatorios por razón de sexo, justifiquen la no aplicación de la medida, como la pertenencia a otros colectivos con especiales dificultades para el acceso al empleo.
6) Si persistiese el empate, se aplicaría como criterio de desempate el orden del sorteo entre las personas empatadas que se realizará a tal efecto por la UPV/EHU.

Entonces, entiendo yo que primero sacan la lista ordenada de la puntuación total del proceso aplicando estos criterios de desempate y, después, para configurar la bolsa, además, le suman 0.06 puntos por mes trabajado desde la fecha fin de solicitudes a quien le corresponda.

Es lo que entiendo yo, pero si no es así, me decís...

Un saludo

Romano


Egun on,

Acabo de entrar a mi proceso, el de administrativo, y ya han corregido la plantilla de respuestas (han cambiado las respuesta 9 y 12, que otros foreros antes ya habían identificado que estaban mal).

adomi09

Cita de: donostiakoa en 28 de Noviembre de 2023, 14:28:46 PMKaixo,

Por un lado, la UPV publicó esta Nota Informativa:

NOTA INFORMATIVA SOBRE COMPOSICIÓN DE BOLSAS DE TRABAJO DE PAS TRAS LA OPE 2019-2020-2021-2022
En la Base General 9.3 del proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU, se refiere el Acuerdo de 30 de junio de 2022 sobre los criterios mínimos que han de regir las convocatorias de los procesos de ingreso, de la OPE 2019, 2020, 2021 y 2022. En el apartado cuarto de ese Acuerdo se establecen una serie de compromisos tras la ejecución de los procesos, entre los que se encuentra el relativo a las bolsas de trabajo; se transcribe a continuación dicho compromiso:
C.- Bolsas de trabajo
Las convocatorias de los procesos selectivos cuyo sistema selectivo sea el de concurso de méritos no conformarán bolsas de trabajo.
Las convocatorias de los procesos selectivos cuyo sistema selectivo sea el de concurso-oposición se regirán por lo establecido en el Acuerdo de 30 de noviembre de 2006 y el Acuerdo de 18 de julio de 2017, sobre configuración y gestión de bolsas.
De conformidad con las mencionadas disposiciones, las bolsas de personal funcionario afectadas por las convocatorias de las Ofertas Públicas de Empleo previstas por el sistema selectivo de concurso-oposición se ordenarán en base a los siguientes criterios de prioridad:
1. En primer lugar, figurará el personal amparado por el compromiso de estabilidad recogido en el Acuerdo de 30 de noviembre de 2006, conforme a su orden actual en bolsas, siempre que se hayan presentado al correspondiente proceso selectivo de OPE.
Este personal se identificará con el código EE: egonkortasuna/estabilidad.
2. A continuación, figurará el personal preferente, bloque integrado por las personas pertenecientes a la correspondiente bolsa actual que hayan prestado servicios como consecuencia de un llamamiento de esa bolsa antes de la fecha de la convocatoria y se hayan presentado al correspondiente proceso de OPE con la realización y entrega del examen. Este personal se ordenará conforme a su actual orden en la bolsa correspondiente.
Este personal se identificará con el código LP: lehentasuna/preferencia
3. A continuación figurará el personal aprobado sin plaza en el correspondiente proceso de OPE, para cuya ordenación se sumará a la puntuación final obtenida en el proceso la puntuación adicional resultante de computar, a razón de 0,06 puntos por mes completo trabajado, los servicios prestados en la escala concordante en el periodo comprendido entre el día siguiente a la fecha de fin de presentación de solicitudes y la fecha de finalización del proceso correspondiente, tomando como referencia a tales efectos la fecha de publicación de la relación definitiva de aprobados.
Sólo pasarán a formar parte de la bolsa por este apartado las personas que obtengan un mínimo de 17,5 puntos en la fase de oposición del correspondiente proceso selectivo.
Este personal se identificará con el código EO: eskaintza/oferta
4. A continuación, figurará el resto del personal integrante de la bolsa actual correspondiente que haya prestado servicios con posterioridad a la fecha de la convocatoria y que no se encuentre en ninguno de los apartados anteriores, conforme a su vigente orden relativo en bolsas.
Este personal se identificará con el código GP: gerokoak/posteriores
Las bolsas que no se vean afectadas por los procesos de OPE, mantendrán la ordenación vigente.
Los llamamientos para el ofrecimiento de las necesidades no cubiertas se realizarán en aplicación rigurosa del Acuerdo de 18 de julio de 2017, sobre configuración y gestión de las bolsas de trabajo y ordenación de sus integrantes o Acuerdo que lo sustituya. Estos llamamientos se realizarán con antelación suficiente para que los efectos de los diferentes movimientos que se puedan producir sean todos en la misma fecha. En primer lugar, se ofertarán las "vacantes" para posteriormente hacer lo mismo con el resto de sustituciones y demás necesidades.

La puntuación total obtenida en el proceso es tal y como dicen las Bases Generales "La calificación final provisional de cada convocatoria específica vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y de concurso, más el euskera." y esta tiene unos criterios de desempate que son:

En caso de empate, entre las personas aspirantes, el orden se establecerá atendiendo,
sucesivamente, a los siguientes criterios:
1) La mayor puntuación en experiencia, sin límite temporal, computada en días, en la UPV/EHU en cualquier escala de personal funcionario, bien como funcionario de carrera bien como funcionario interino, y en cualquier categoría profesional, bien como laboral fijo o bien como laboral temporal.
2) La mayor puntuación en experiencia, sin límite temporal, computada en días, en la
Administración Pública.
3) La mayor puntuación obtenida en cada uno de los apartados del baremo de méritos, siguiendo el orden expresado en las bases de la convocatoria, computándose los mismos sin los topes de puntuación contenidos en las mismas.
4) La mayor puntuación alcanzada en la fase de oposición.
5) De conformidad con los dispuesto en el artículo 27.2 de la Ley 6/1989, de la Función Pública Vasca, en caso de existir igualdad de capacitación se dará prioridad a las mujeres en aquellos grupos, categorías y especialidades de la UPV/EHU en los que la representación de éstas sea
inferior al 40 %, salvo que concurran en el otro candidato motivos que, no siendo discriminatorios por razón de sexo, justifiquen la no aplicación de la medida, como la pertenencia a otros colectivos con especiales dificultades para el acceso al empleo.
6) Si persistiese el empate, se aplicaría como criterio de desempate el orden del sorteo entre las personas empatadas que se realizará a tal efecto por la UPV/EHU.

Entonces, entiendo yo que primero sacan la lista ordenada de la puntuación total del proceso aplicando estos criterios de desempate y, después, para configurar la bolsa, además, le suman 0.06 puntos por mes trabajado desde la fecha fin de solicitudes a quien le corresponda.

Es lo que entiendo yo, pero si no es así, me decís...

Un saludo



Entendido Donostikoa!! eskerrik asko, eres una maquina :smiley:

SHINJU

La verdad, si no fuera por los de éste foro, no hubiera sabido ni por dónde coger lo de las OPEs. Muchas gracias a todos. Vaya forma de aclarar las cosas!!

AritasZambala

realmente si no tienes tiempo trabajado en administración no se puede entrar en la bolsa de trabajo no? pq máximo se pueden tener 3 putos mas euskera

Examen 10
oposición 3 (titulo+ idiomas)
euskera 2,9
TOTAL 15,9 no se llega al 17.5 que piden.

donostiakoa

Cita de: AritasZambala en 29 de Noviembre de 2023, 11:03:30 AMrealmente si no tienes tiempo trabajado en administración no se puede entrar en la bolsa de trabajo no? pq máximo se pueden tener 3 putos mas euskera

Examen 10
oposición 3 (titulo+ idiomas)
euskera 2,9
TOTAL 15,9 no se llega al 17.5 que piden.

El 17,5 que piden es sobre los 20 que vale el examen.

En el caso de los procesos de:

- Grupo A que eran 100 preguntas, hacer bien 88.
- Grupo B que eran 80 preguntas, hacer bien 70.
- Grupo C que eran 60 preguntas, hacer bien 53.
- Grupo D que eran 50 preguntas, hacer bien 44.

Nada que ver con los méritos, que se suman después.

donostiakoa


AritasZambala

Cita de: donostiakoa en 29 de Noviembre de 2023, 11:13:51 AMEl 17,5 que piden es sobre los 20 que vale el examen.

En el caso de los procesos de:

- Grupo A que eran 100 preguntas, hacer bien 88.
- Grupo B que eran 80 preguntas, hacer bien 70.
- Grupo C que eran 60 preguntas, hacer bien 53.
- Grupo D que eran 50 preguntas, hacer bien 44.

Nada que ver con los méritos, que se suman después.

AH ESKERRIK ASKO1!!! me había liado MILA ESKER

donostiakoa

Cita de: AritasZambala en 29 de Noviembre de 2023, 11:25:15 AMAH ESKERRIK ASKO1!!! me había liado MILA ESKER

Jejeje, de nada! Todos a la Bolsa! ;)

Naiiii

Hola!

Me presenté a la escala subalterna, y tengo una duda. En el examen, comparando las respuestas las tengo todas bien. Lo unico que de meritos solo tendría el grado universitario y el titulo de euskera.

Por lo que me han dicho en el sindicato igual el título no me vale como merito ya que lo especifique en la solicitud...

Entonces no tengo ninguna oportunidad de conseguir plaza y de entrar a la bolsa, verdad?

UriElo

Cita de: Naiiii en 29 de Noviembre de 2023, 11:59:48 AMHola!

Me presenté a la escala subalterna, y tengo una duda. En el examen, comparando las respuestas las tengo todas bien. Lo unico que de meritos solo tendría el grado universitario y el titulo de euskera.

Por lo que me han dicho en el sindicato igual el título no me vale como merito ya que lo especifique en la solicitud...

Entonces no tengo ninguna oportunidad de conseguir plaza y de entrar a la bolsa, verdad?

entrar en bolsa entiendo que sí, porque has sacado más de 17,5 sobre 20.

Lo que pasa que en méritos, no te contarán el grado universitario

Naiiii

El chico del sindicato me dijo que mucha gente se había confundido y que igual se podria reclamar para que lo tengan en cuenta.

Loretxumendian

Cita de: UriElo en 29 de Noviembre de 2023, 12:01:11 PMentrar en bolsa entiendo que sí, porque has sacado más de 17,5 sobre 20.

Lo que pasa que en méritos, no te contarán el grado universitario

Gabon. Perdona mi desconocimiento. Pero no entiendo lo de "no contarán el grado universitario" si se especifica en la solicitud.

Eskerrik asko

diegomy

Cita de: Loretxumendian en 29 de Noviembre de 2023, 22:07:48 PMGabon. Perdona mi desconocimiento. Pero no entiendo lo de "no contarán el grado universitario" si se especifica en la solicitud.

Eskerrik asko
Buenas noches. Quiere decir lo siguiente: si el "grado universitario" lo indicaste en la solicitud para cumplir el requisito de acceso, posteriormente no lo puedes alegar en el apartado de méritos. Por ello lo más conveniente es alegar la titulación mínima exigida en los requisitos de acceso y dejar para el momento de alegar los méritos los títulos superiores que pudieras poseer.
Espero haberme explicado bien. Este detalle y otros similares los he aprendido yo buceando en estos foros. Para mí al principio no tenía ninguna lógica (sigue sin tenerla), pero así funcionan en por lo menos todas las oposiciones que yo he realizado hasta el momento.

Jonredman

#478
Cita de: UriElo en 29 de Noviembre de 2023, 12:01:11 PMentrar en bolsa entiendo que sí, porque has sacado más de 17,5 sobre 20.

Lo que pasa que en méritos, no te contarán el grado universitario
ENTRAR EN BOLSAS ENTRARÁS POR QUE HAS SUPERADO LOS 17,5 PUNTOS PERO EL GRADO UNIVERSITARIO NO TE CUENTA COMO MÉRITO. EN EL MOMENTO DE HACER LA INSCRIPCIÓN DEBISTE PONER LA TITULACIÓN BÁSICA PARA ACCEDER A LA ESCALA SUBALTERNA QUE ES LA E.S.O Y HABER RESERVADO EL TÍTULO DE GRADUADO UNIVERSITARIO PARA ALEGARLO COMO MÉRITO (1,5 PUNTOS)

EN BOLSAS SI QUE ENTRAS PERO EN LA FASE DE ALEGACIÓN DE MÉRITOS OBTENDRÁS 2,9 PUNTOS POR EL EUSKERA Y SI TIENES ALGÚN TÍTULO ACORDE CON EL PUESTO ALGÚN PUNTO MÁS EN FORMACIÓN.

MUCHA SUERTE!

Loretxumendian

Cita de: diegomy en 29 de Noviembre de 2023, 22:43:37 PMBuenas noches. Quiere decir lo siguiente: si el "grado universitario" lo indicaste en la solicitud para cumplir el requisito de acceso, posteriormente no lo puedes alegar en el apartado de méritos. Por ello lo más conveniente es alegar la titulación mínima exigida en los requisitos de acceso y dejar para el momento de alegar los méritos los títulos superiores que pudieras poseer.
Espero haberme explicado bien. Este detalle y otros similares los he aprendido yo buceando en estos foros. Para mí al principio no tenía ninguna lógica (sigue sin tenerla), pero así funcionan en por lo menos todas las oposiciones que yo he realizado hasta el momento.


Te has explicado correctamente. O sea que por poner una titulación, por cierto expedida por la propia UPV, luego no me suma puntos como mérito cuando lo indican las bases de la convocatoria. Efectivamente, no tiene lógica. Eskerrik asko.

Jonredman

#480
Cita de: Loretxumendian en 29 de Noviembre de 2023, 22:07:48 PMGabon. Perdona mi desconocimiento. Pero no entiendo lo de "no contarán el grado universitario" si se especifica en la solicitud.

Eskerrik asko
EN LA SOLICITUD HABÍA QUE INSCRIBIRSE CON LA TITULACIÓN MÍNIMA REQUERIDA PARA CADA ESCALA. LA TITULACIÓN SUPERIOR SE DEBÍA RESERVAR PARA LA FASE DE ALEGACIÓN DE MÉRITOS.

YO ME INSCRIBÍ EN ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA CON E.S.O Y EN ESCALA ADMINISTRATIVA CON BACHILLERATO. LA LICENCIATURA Y RESTO DE TITULACIONES LAS RÉSERVE PARA MÉRITOS ACADÉMICOS.

ABRAZOS.

Neskaberri

Cita de: Loretxumendian en 29 de Noviembre de 2023, 23:19:15 PMTe has explicado correctamente. O sea que por poner una titulación, por cierto expedida por la propia UPV, luego no me suma puntos como mérito cuando lo indican las bases de la convocatoria. Efectivamente, no tiene lógica. Eskerrik asko.
Kaixo,

Entiendo que en tu caso pienses que es absurdo. Ciertamente lo es, un "tecnicismo", que en categorías inferiores perjudica a cualquiera que presente titulación universitaria para el acceso... todas esas personas, obviamente, poseen el título requerido para el acceso.

También se da una situación injusta y curiosa cuando alguien que posee diplomatura y licenciatura alega la segunda como titulación para el acceso a una categoría B. La primera puntuará menos como mérito.

Ahora bien, tiene mucho sentido que no se valore el grado cuando era la titulación exigida para acceder a la convocatoria, sería un trámite más y no cambiaría el orden de los aspirantes (también puntuará a las personas que aleguen otro título).

No sé si me explico...

Loretxumendian

Cita de: Neskaberri en 30 de Noviembre de 2023, 11:01:14 AMKaixo,

Entiendo que en tu caso pienses que es absurdo. Ciertamente lo es, un "tecnicismo", que en categorías inferiores perjudica a cualquiera que presente titulación universitaria para el acceso... todas esas personas, obviamente, poseen el título requerido para el acceso.


También se da una situación injusta y curiosa cuando alguien que posee diplomatura y licenciatura alega la segunda como titulación para el acceso a una categoría B. La primera puntuará menos como mérito.

Ahora bien, tiene mucho sentido que no se valore el grado cuando era la titulación exigida para acceder a la convocatoria, sería un trámite más y no cambiaría el orden de los aspirantes (también puntuará a las personas que aleguen otro título).

No sé si me explico...

Perfectamente. Pero en ese caso que mencionas, por lo que entiendo, es que se pide el grado para acceder a la convocatoria. He echado un vistazo a la solicitud que realicé y debería constar que lo que se pide no es la titulación que tiene cada aspirante, sino la titulación que se pide para la convocatoria concreta. No sé si cuando proceda se pueda realizar una reclamación.
Eskerrik asko a tod@s por toda la información tan importante que dais.

Neskaberri

Cita de: Loretxumendian en 30 de Noviembre de 2023, 12:01:53 PMPerfectamente. Pero en ese caso que mencionas, por lo que entiendo, es que se pide el grado para acceder a la convocatoria. He echado un vistazo a la solicitud que realicé y debería constar que lo que se pide no es la titulación que tiene cada aspirante, sino la titulación que se pide para la convocatoria concreta. No sé si cuando proceda se pueda realizar una reclamación.
Eskerrik asko a tod@s por toda la información tan importante que dais.
Las bases sí diferencian entre titulación alegada para el acceso y alegada para méritos. Dice que la titulación alegada para acceso no podrá alegarse como mérito
En todas las convocatorias surgen afectados por este tema :cry:

A lo que yo me refiero es que, por no  tener "el culo pelado" haciendo oposiciones, en todas las convocatorias alguien pagua la novatada e, injustamente, recibe menor puntuación que los que tienen la misma formación. Todo por un defecto de forma.

Loretxumendian

Cita de: Neskaberri en 30 de Noviembre de 2023, 12:27:32 PMLas bases sí diferencian entre titulación alegada para el acceso y alegada para méritos. Dice que la titulación alegada para acceso no podrá alegarse como mérito
En todas las convocatorias surgen afectados por este tema :cry:

A lo que yo me refiero es que, por no  tener "el culo pelado" haciendo oposiciones, en todas las convocatorias alguien pagua la novatada e, injustamente, recibe menor puntuación que los que tienen la misma formación. Todo por un defecto de forma.

Así es Neskaberri. De ahora en adelante ya sé una cosa más. Todavía sigo siendo una novatilla en esto, pero mejorando. Mila esker!!

Lizartza

Cita de: Neskaberri en 30 de Noviembre de 2023, 12:27:32 PMLas bases sí diferencian entre titulación alegada para el acceso y alegada para méritos. Dice que la titulación alegada para acceso no podrá alegarse como mérito
En todas las convocatorias surgen afectados por este tema :cry:

A lo que yo me refiero es que, por no  tener "el culo pelado" haciendo oposiciones, en todas las convocatorias alguien pagua la novatada e, injustamente, recibe menor puntuación que los que tienen la misma formación. Todo por un defecto de forma.

¿En qué momento se han de alegar los méritos? ¿Se abrirá un trámite al efecto tras la finalización de la fase de oposición? ¿O se tuvieron que alegar junto con la solicitud al más puro estilo Osakidetza?

UriElo

Cita de: Lizartza en 30 de Noviembre de 2023, 13:06:21 PM¿En qué momento se han de alegar los méritos? ¿Se abrirá un trámite al efecto tras la finalización de la fase de oposición? ¿O se tuvieron que alegar junto con la solicitud al más puro estilo Osakidetza?

Eso es, poco a poco, yo creo que primero notas provisionales del examen, definitivas del examen, méritos y ahí se verá quién coge plaza y quiénes vamos a bolsa..

Yo siempre recomiendo lo  mismo, hay que estar atento a la web, no esperar que venga a avisarnos nadie.

Jonredman

#487
Cita de: Lizartza en 30 de Noviembre de 2023, 13:06:21 PM¿En qué momento se han de alegar los méritos? ¿Se abrirá un trámite al efecto tras la finalización de la fase de oposición? ¿O se tuvieron que alegar junto con la solicitud al más puro estilo Osakidetza?

EL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE PUBLICARÁN LOS RESULTADOS PROVISIONALES LUEGO ABRIRÁN PLAZO PARA HACER ALEGACIONES ( SUELEN SER 10 DÍAS HÁBILES).

DESPUÉS DE LAS ALEGACIONES PUBLICARÁN RESULTADOS DEFINITIVOS CON SU CORRESPONDIENTE PLAZO DE ALEGACIONES (10 DÍAS HÁBILES).

MÁS ADELANTE ABRIRÁN PLAZO PARA ALEGAR MÉRITOS CON SUS PLAZOS PARA RECLAMACIONES...

LO ÚLTIMO DE TODO SERÁ LA. CONSTITUCIÓN DE LISTAS TENIENDO EN CUENTA LOS 4 CRITERIOS DE ORDENACIÓN DE LA UPV Y EN LA BAREMACIÓN DE LISTAS SUMARÁN 0,06 PUNTOS POR CADA MES TRABAJADO (COMPUTARÁ DESDE ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN EN LA OPE HASTA LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEFINITIVOS APROXIMADAMENTE UN AÑO)

EL PROCESO ES LARGO COMO TODAS LAS OPES PERO ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2024 DEBE ESTAR FINALIZADO.

SALUDOS

lebasi63

Una duda,  todavía queda por hacer el examen del perfil de euskera en febrero o no se computa?

mikel88x

Cita de: donostiakoa en 29 de Noviembre de 2023, 11:26:33 AMJejeje, de nada! Todos a la Bolsa! ;)

Ese es el problema, que todos a la bolsa empatados por arriba. Cuando lleguen al punto 3 de sus criterios de prioridad, vamos a estar todos con los mismos puntos. Lo echarán a suertes para llamar...

gunia

Cita de: lebasi63 en 01 de Diciembre de 2023, 08:56:29 AMUna duda,  todavía queda por hacer el examen del perfil de euskera en febrero o no se computa?

Si, todavía falta hacer el examen de euskera

Leirukiss

Aupa! Jo, es la primera vez que me presento a una oposición y me acabo de enterar de algo que no sabía....  En requisitos, presenté la titulación universitaria, y ahora no voy a poder presentarla como mérito  ya que tendría que haber presentado el grado que pedían.....
No sabréis si hay alguna posibilidad de cambiar eso ahora, verdad? Como reclamación si entra dentro de plazo de administrativo o auxiliar no se podrá, verdad? Me estoy volviendo loca llamando a teléfonos varios, ya que en vitoria no me cogen....
Eskerrik asko!

Lizartza

Cita de: Leirukiss en 01 de Diciembre de 2023, 10:44:00 AMAupa! Jo, es la primera vez que me presento a una oposición y me acabo de enterar de algo que no sabía....  En requisitos, presenté la titulación universitaria, y ahora no voy a poder presentarla como mérito  ya que tendría que haber presentado el grado que pedían.....
No sabréis si hay alguna posibilidad de cambiar eso ahora, verdad? Como reclamación si entra dentro de plazo de administrativo o auxiliar no se podrá, verdad? Me estoy volviendo loca llamando a teléfonos varios, ya que en vitoria no me cogen....
Eskerrik asko!

Me temo que no. En virtud del principio de preclusión administrativa, transcurrido el plazo o pasado el término señalado para la realización de un acto procesal de parte, se perderá la oportunidad de realizar el acto de que se trate.

Lizartza

Cita de: Lizartza en 30 de Noviembre de 2023, 13:06:21 PM¿En qué momento se han de alegar los méritos? ¿Se abrirá un trámite al efecto tras la finalización de la fase de oposición? ¿O se tuvieron que alegar junto con la solicitud al más puro estilo Osakidetza?

Comentaba esto, porque en la última OPE de Osakidetza el trámite de alegación de méritos tuvo lugar tras la publicación definitiva de la listas de admitidos y excluidos, y no, como viene a ser habitual, tras la finalización de los exámenes.

Jonredman

#494
Cita de: mikel88x en 01 de Diciembre de 2023, 09:14:24 AMEse es el problema, que todos a la bolsa empatados por arriba. Cuando lleguen al punto 3 de sus criterios de prioridad, vamos a estar todos con los mismos puntos. Lo echarán a suertes para llamar...

1. NO TODOS VAMOS A ESTAR CON LOS MISMOS PUNTOS EN BOLSA ESO DEPENDERÁ DE CADA OPOSITOR Y LOS RESULTADOS OPTENIDOS. (FASE DE CONCURSO Y FASE DE OPOSICIÓN).

2. EN TODAS LAS OPOSICIONES EL NÚMERO DE OPOSITORES/RIVALES DESCIENDE (OPOSITORES QUE NO SE PRESENTAN AL EXAMEN, OPOSITORES QUE SUSPENDEN Y OPOSITORES QUE SACAN MENOR PUNTUACIÓN).

3. ÁREAS DE DESTINO ELEGIDAS (SE PUEDEN ELEGIR LOS 3 TERRITORIOS DE EUSKADI O UNO EN MI CASO SÓLO GIPUZKOA) CON LO QUE TE QUITARÍAS TODOS AQUELLOS QUE ESTÉN EN BOLSA DELANTE TUYO Y ELIJAN OTRA PROVINCIA DISTINTA.

4. OPOSITORES QUE HAN APROBADO LA OPE Y ESTÁN EN ACTIVO CON CIERTA ESTABILIDAD EN OTRA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y RECHACEN OFERTAS DE LA BOLSA DE  EMPLEO DE LA UPV (En mi casi caso funcionario del Departamento de Educación del Gobierno Vasco Personal no docente). LOS QUE ESTAMOS EN ACTIVO SÓLO COGEREMOS OFERTAS DE EMPLEO DE LA UPV INTERESANTES PARA NOSOTROS.

YO DESDE LUEGO NO PIENSO ESTAR CON LA MISMA PUNTUACIÓN QUE EL RESTO ESPERO ESTAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE.

CUANDO SE HACEN OPES HAY QUE TENER MENTALIDAD DE GANADOR/A Y PENSAR QUE VAS A HACER LA OPE MEJOR QUE NADIE Y VAS A QUEDAR EN UN BUEN PUESTO HAY QUE TENER AMBICIÓN, LUCHAR Y PREPARARSE BIEN.

RESUMEN: NO TODOS ESTAREMOS IGUAL EN BOLSAS YO DESDE LUEGO NO.

SALUDOS.

Lizartza

Cita de: Jonredman en 01 de Diciembre de 2023, 11:42:24 AM1. NO TODOS VAMOS A ESTAR CON LOS MISMOS PUNTOS EN BOLSA ESO DEPENDERÁ DE CADA OPOSITOR Y LOS RESULTADOS OPTENIDOS. (FASE DE CONCURSO Y FASE DE OPOSICIÓN).

2. EN TODAS LAS OPOSICIONES EL NÚMERO DE OPOSITORES/RIVALES DESCIENDE (OPOSITORES QUE NO SE PRESENTAN AL EXAMEN, OPOSITORES QUE SUSPENDEN Y OPOSITORES QUE SACAN MENOR PUNTUACIÓN).

3. ÁREAS DE DESTINO ELEGIDAS (SE PUEDEN ELEGIR LOS 3 TERRITORIOS DE EUSKADI O UNO EN MI CASO SÓLO GIPUZKOA) CON LO QUE TE QUITARÍAS TODOS AQUELLOS QUE ESTÉN EN BOLSA DELANTE TUYO Y ELIJAN OTRA PROVINCIA DISTINTA.

4. OPOSITORES QUE HAN APROBADO LA OPE Y ESTÁN EN ACTIVO CON CIERTA ESTABILIDAD EN OTRA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y RECHACEN OFERTAS DE LA BOLSA DE  EMPLEO DE LA UPV (En mi casi caso funcionario del Departamento de Educación del Gobierno Vasco Personal no docente). LOS QUE ESTAMOS EN ACTIVO SÓLO COGEREMOS OFERTAS DE EMPLEO DE LA UPV INTERESANTES PARA NOSOTROS.

YO DESDE LUEGO NO PIENSO ESTAR CON LA MISMA PUNTUACIÓN QUE EL RESTO ESPERO ESTAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE.

CUANDO SE HACEN OPES HAY QUE TENER MENTALIDAD DE GANADOR Y PENSAR QUE VAS A HACER LA OPE MEJOR QUE NADIE Y VAS A QUEDAR EN UN BUEN PUESTO HAY QUE TENER AMBICIÓN, LUCHAR Y PREPARARSE BIEN.

RESUMEN: NO TODOS ESTAREMOS IGUAL EN BOLSAS YO DESDE LUEGO NO.

SALUDOS.


CON ESA MENTALIDAD DE TIBURÓN NO HAY DUDA DE QUE OPTENDRÁS LA MEJOR NOTA Y QUEDARÁS PRIMERO.

Jonredman

Cita de: Lizartza en 01 de Diciembre de 2023, 11:58:13 AMCON ESA MENTALIDAD DE TIBURÓN NO HAY DUDA DE QUE OPTENDRÁS LA MEJOR NOTA Y QUEDARÁS PRIMERO.

Cita de: Lizartza en 01 de Diciembre de 2023, 11:58:13 AMCON ESA MENTALIDAD DE TIBURÓN NO HAY DUDA DE QUE OPTENDRÁS LA MEJOR NOTA Y QUEDARÁS PRIMERO.

TIBURÓN NO, MEJOR TIGRE O LEÓN QUE SABE DE LO QUE HABLA Y AL MENOS DA INFORMACIÓN EN ESTE FORO QUE ES DE UTILIDAD PARA EL RESTO DE FOREROS POR QUE EN ESTA OPE HAY MUCHA GENTE PERDIDA QUE NO SE ACABA DE ENCONTRAR.

QUIZÁ TU SEAS UNA DE ELLAS


donostiakoa

¿Podríais dejar de escribir en mayúsculas? Es como si estuvierais gritando... :shocked:  :angel:

lebasi63


Jonredman

Cita de: donostiakoa en 01 de Diciembre de 2023, 12:09:15 PM¿Podríais dejar de escribir en mayúsculas? Es como si estuvierais gritando... :shocked:  :angel:

ESCRIBO EN MAYÚSCULAS Y LO SEGUIRÉ HACIENDO HASTA QUE YO QUIERA. NACÍ EN DEMOCRACIA Y EN DEMOCRACIA SIGO VIVIENDO NUNCA HUBO NADIE QUE ME DIJERA COMO HACER LAS COSAS Y MENOS LO VAS A SER TÚ.

APLÍCATE EL CUENTO PARA TI MISMO/A CATEDRÁTICO/A EN OPOSICIONES.

OK?