Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPOSICION UPV/EHU

Iniciado por Estherilla, 10 de Enero de 2023, 09:01:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Minerva

Muchas gracias por la información.
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

0jn08

Kaixo. ¿Sabe alguien si en la escala técnica de gestión General, Grupo A, se valoran o exigen las IT txartela?
Eskerrik asko.

0jn08


UriElo

Cita de: 0jn08 en 15 de Julio de 2023, 13:03:51 PMKaixo. ¿Sabe alguien si en la escala técnica de gestión General, Grupo A, se valoran o exigen las IT txartela?
Eskerrik asko.

Mirando en las bases, yo no lo veo

Akuandi

Hola!

Os dejo aquí la App con las batería de preguntas de las convocatorias generales de la OPE de la UPV:
https://play.google.com/store/apps/details?id=bateria.OPE.UPV

Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

ZELAN

Cita de: Akuandi en 26 de Julio de 2023, 22:05:20 PMHola!

Os dejo aquí la App con las batería de preguntas de las convocatorias generales de la OPE de la UPV:
https://play.google.com/store/apps/details?id=bateria.OPE.UPV



¡Hola Akuandi!
Gracias por tu trabajo. He instalado la app pero al intentar abrirla me echa, no me deja acceder.
¿Vas a subir las respuestas del grupo B - Ayudantes de archivos, bibliotecas y museos?

Akuandi

He subido una actualización de la App para arreglar esos problemas.
Vuelve a probar a ver si ahora funciona.

Sobre tu convocatoria, hasta el momento no he conseguido que nadie prepare las respuestas.
Para el resto de convocatorias, a quienes aportan las respuestas les doy acceso gratis a toda la App.
Si te animas, avísame y te digo como hacerlo.
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Akuandi

Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

ZELAN

#256
Cita de: Akuandi en 27 de Julio de 2023, 08:22:32 AMHe subido una actualización de la App para arreglar esos problemas.
Vuelve a probar a ver si ahora funciona.

Sobre tu convocatoria, hasta el momento no he conseguido que nadie prepare las respuestas.
Para el resto de convocatorias, a quienes aportan las respuestas les doy acceso gratis a toda la App.
Si te animas, avísame y te digo como hacerlo.

Gracias, Akuandi!
Ya he conseguido instalarla y ahora funciona perfectamente. ¡¡Muchas gracias!!
Estoy trabajando en las respuestas de Ayte de bibliotecas. Tengo unas 400 preguntas resueltas de las 600, si consigo todas, te las paso.

KARTOLAS

Yo me he descargado la app, pero me pone que hay que registrarse desde el botón de arriba y no veo ningún botón. Eskerrik asko.

Amarkes

Cita de: Akuandi en 26 de Julio de 2023, 22:05:20 PMHola!

Os dejo aquí la App con las batería de preguntas de las convocatorias generales de la OPE de la UPV:
https://play.google.com/store/apps/details?id=bateria.OPE.UPV


Eskerrik asko benetan Akuandi!!

Increíble el trabajo y la ayuda que nos has proporcionado.


cx_65

Cita de: ZELAN en 27 de Julio de 2023, 08:53:17 AMGracias, Akuandi!
Ya he conseguido instalarla y ahora funciona perfectamente. ¡¡Muchas gracias!!
Estoy trabajando en las respuestas de Ayte de bibliotecas. Tengo unas 400 preguntas resueltas de las 600, si consigo todas, te las paso.

Si consigues todas puedes avisarnos?

Gracias  :azn:  :azn:

cx_65


Akuandi

Eso suele ser por tener el tamaño del texto demasiado grande en el movil. Hace que no se muestre bien todo lo que hay. Puedes cambiarlo desde los ajustes

Cita de: KARTOLAS en 27 de Julio de 2023, 08:54:17 AMYo me he descargado la app, pero me pone que hay que registrarse desde el botón de arriba y no veo ningún botón. Eskerrik asko.
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Adriamon

Cita de: zuram en 31 de Enero de 2023, 12:07:36 PMEl temario viene al final en las bases (he posteado los links en la página 1 de este hilo), aunque te recomiendo esperar a la batería.

Siempre puedes estudiarte la Ley 39/2015, la Ley 40/2015, las partes que toquen de la Constitución y del Estatuto de Autonomía, el TRLEBEP y otras que sean comunes a otras oposiciones para aprovecharlo para otras.
muchas gracias

Luciernaga

Estoy mirando la app con la batería de preguntas. Son 5 días de prueba gratis y después 6,95€ al mes. Si te quieres dar de baja el mes que viene ¿que habría que hacer?

hendi98

Buenas tardes,

Alguien tiene las respuestas de la batería de preguntas de Escala Técnica de Gestión - Economía (Proceso ordinario)

Muchas gracias

martinezinigo

Buenos días,

¿Alguien tiene las respuestas de la batería de preguntas de Escala Técnica de Gestión (Derecho)?

Hasta ahora sólo he encontrado las respuestas a la de Gestión general, pero hay bastantes preguntas que no coinciden.

Muchas gracias

Akuandi

Cita de: Luciernaga en 31 de Julio de 2023, 17:48:13 PMEstoy mirando la app con la batería de preguntas. Son 5 días de prueba gratis y después 6,95€ al mes. Si te quieres dar de baja el mes que viene ¿que habría que hacer?

Es una suscripción normal de Google. Se gestionan todas igual:

Ve a tus suscripciones.
En un dispositivo Android, sigue estos pasos:
Abre la aplicación Google Play.
Arriba a la derecha, toca el icono de perfil.
Toca Pagos y suscripciones y luego Suscripciones.

Desde ahí puedes ver su estado, siguiente cobro, y anular todas las que quieras


Ya casi tengo lista la convocatoria de ayudantes de archivos, bibliotecas y museos.
A ver si puedo subirla esta misma noche.

Del resto, salvo las generales, por ahora no hay nadie para dar respuesta a las baterías. Y de hecho ni siquiera tengo las baterías. Así q toca esperar.
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Anita47

Cita de: Marta2112 en 15 de Mayo de 2023, 20:01:28 PMKaixo!
Sobre este tema al final...te contestaron algo???

Eskerrik asko

gorka3331997

Hola,

Respecto a la.bolsa de empleo si sacas un 90% o mas, alguien tiene alguna ligera idea de en que modalidad se va a mover mas ( administrativo,.auxiliar administrativo,.etc )

Marta2112


No sé si me has contestado pero no me sale nada...

muga

kaixo: Alguien ha conseguido las respuestas de Empresariales del Grupo B.

Priscila890

Buenos días
Alguien tiene las respuestas de la batería de preguntas de administrativo de la UPV?
Eskerrik asko

donostiakoa

Cita de: Priscila890 en 04 de Octubre de 2023, 11:40:41 AMBuenos días
Alguien tiene las respuestas de la batería de preguntas de administrativo de la UPV?
Eskerrik asko

En este enlace tienes:

https://www.kaixo.com/opeehu/

Luego hay sindicatos que también han publicado respuestas y en algunas discrepan, así que está en la decisión de cada uno/a optar por unas u otras. De todas formas es útil porque en la mayoría coincidirán.

Un saludo

Priscila890

Cita de: donostiakoa en 04 de Octubre de 2023, 11:51:40 AMEn este enlace tienes:

https://www.kaixo.com/opeehu/

Luego hay sindicatos que también han publicado respuestas y en algunas discrepan, así que está en la decisión de cada uno/a optar por unas u otras. De todas formas es útil porque en la mayoría coincidirán.

Un saludo
Cita de: donostiakoa en 04 de Octubre de 2023, 11:51:40 AMEn este enlace tienes:

https://www.kaixo.com/opeehu/

Luego hay sindicatos que también han publicado respuestas y en algunas discrepan, así que está en la decisión de cada uno/a optar por unas u otras. De todas formas es útil porque en la mayoría coincidirán.

Un saludo

Eskerrik asko

mariOpe

Alguien tiene respuestas de la batería de Técnico superior de ELA o UGT? Muchas gracias.

masaru9999

kaixo! Alguien sabe en que consiste el examen? Tendra varias partes o somamente consiste en preguntas de la bateria de preguntas?

donostiakoa

Cita de: masaru9999 en 05 de Octubre de 2023, 17:41:12 PMkaixo! Alguien sabe en que consiste el examen? Tendra varias partes o somamente consiste en preguntas de la bateria de preguntas?

Solo la batería.

masaru9999

Cita de: donostiakoa en 06 de Octubre de 2023, 09:57:46 AMSolo la batería.

Entonces no habrá preguntas practicas, como en las del gobierno vasco? esque he estado leyendo en las bases de convocatoria que publicaron en la pagina de upv y como pone que es una prueba teorico-practica, habia entendido eso.. gracias!

donostiakoa

Cita de: masaru9999 en 06 de Octubre de 2023, 11:40:02 AMEntonces no habrá preguntas practicas, como en las del gobierno vasco? esque he estado leyendo en las bases de convocatoria que publicaron en la pagina de upv y como pone que es una prueba teorico-practica, habia entendido eso.. gracias!

Es solo un ejercicio (en GV eran dos partes aunque las hiciéramos en el mismo momento). Y supongo que pone teórico práctico porque consideran que el manual del que se extraen las preguntas de la batería es teórico-práctico, ya que dice:

"Las preguntas se extraerán de una batería de un máximo de XXX preguntas y versarán sobre contenidos teóricos o de carácter práctico de las materias del Programa detallado en el anexo"

He quitado el num de preguntas por que cada categoría tiene un número distinto.

hendi98

Buenas tardes,

Alguien sabe las respuestas de las preguntas 697 y 698 de la batería de preguntas de técnico de gestión- economía

Muchas gracias

rarara

El examen de upv aux. admvo será el 18 de noviembre

¿A qué hora será?

¿Dónde? ¿En el BEC?

Ambar

Cita de: rarara en 07 de Octubre de 2023, 08:54:43 AMEl examen de upv aux. admvo será el 18 de noviembre

¿A qué hora será?

¿Dónde? ¿En el BEC?

Aux.Adm. será por la tarde, todavía no han informado de la hora. Y será en el BEC.

rarara


rarara

Dudas que tengo:
1. Las respuestas negativas restan?
2. Y méritos, idiomas, trabajo en otras administraciones públicas y licenciatura, por ejemplo, se entregan posteriormente si se aprueba, como en gobierno vasco?
Gracias.

Nidun

Cita de: rarara en 08 de Octubre de 2023, 16:51:27 PMDudas que tengo:
1. Las respuestas negativas restan?
2. Y méritos, idiomas, trabajo en otras administraciones públicas y licenciatura, por ejemplo, se entregan posteriormente si se aprueba, como en gobierno vasco?
Gracias.

1. Ez. 2. Bai.
Irakurri deialdia, hor daude erantzun guztiak.

Hemen, adibidez, dituzu menpekoenak (E taldea), baina guztiak dituzu EHUren webgunean.

NAIADE

kaixo!

Alguien tiene las respuestas de:
Economía
Empresariales
He visto que tanto en Kaixo como en las respuestas de los sindicatos sólo aparecen las respuestas de la parte común con los otros temarios.

Milesker!

Estherilla

Egun on,

tengo un par de dudas porque me apunté a esta OPE y no le he hecho mucho caso, la verdad, porque tenía otras más importantes en esta época también.
Mis dudas son: ya se han presentado los méritos? yo no he presentado nada, la verdad, no sabía. Igual ya voy tarde, pero es que como toda la vida se han presentado méritos una vez que te presentabas.
Y si ha sido así, dónde puedo mirar qué méritos me han mirado de oficio?

Mila esker denori,


donostiakoa

Cita de: Estherilla en 22 de Octubre de 2023, 11:51:59 AMEgun on,

tengo un par de dudas porque me apunté a esta OPE y no le he hecho mucho caso, la verdad, porque tenía otras más importantes en esta época también.
Mis dudas son: ya se han presentado los méritos? yo no he presentado nada, la verdad, no sabía. Igual ya voy tarde, pero es que como toda la vida se han presentado méritos una vez que te presentabas.
Y si ha sido así, dónde puedo mirar qué méritos me han mirado de oficio?

Mila esker denori,



Kaixooo, pues yo no te creas que estoy muy al loro tampoco de esta, pero estoy apuntada también así que estaba intentando aclararme.
Veo que sí que hubo plazo para presentar méritos pero, que yo sepa, solo en el proceso EXCEPCIONAL de consolidación (Concurso) y no en el proceso ORDINARIO (Concurso-Oposición). Al menos en la Categoría de "Técnico de Gestión (Derecho)" que es en la que estoy apuntada fue así, el plazo era entre 31 de mayo y 15 junio.

Un saludo.

mikelcastro

¿Alguien tiene la plantilla de respuestas de ELA?
Me suele gustar comparar las propuestas de cada sindicato y es la única que me falta.
Si alguien me la pudiera facilitar, se lo agradecería enormemente.
🌺
Mikel

rubios

Hola, alguien se presenta a personal de apoyo??? tengo dudas en las respuestas de:216,235,130,181,382...en otros foros no llegamos a un acuerdo, si alguien puede aportar algo, os lo agradecería.

masaru9999

Se va a crear una bolsa de trabajo con los que no opten a plaza?

UriElo

Kaixo

Quienes superen la fase de oposición con una nota de 17,5 o superior y no resulten seleccionados o seleccionadas, ampliarán las bolsas de trabajo correspondientes.

Ese mensaje aparece en la web de la UPV https://www.ehu.eus/es/web/azp/epe-2022

Como recomendación, es aconsejable leer las bases generales y especificas para saber las condiciones de cada oposición.

donostiakoa

Cita de: masaru9999 en 31 de Octubre de 2023, 10:35:06 AMSe va a crear una bolsa de trabajo con los que no opten a plaza?


Las Bases Generales dicen:

Las personas que consten como aprobadas en la fase de oposición con una nota mínima de 17,5 puntos, aunque no hayan sido seleccionadas, se integrarán en las correspondientes bolsas de trabajo, utilizadas para la prestación de servicios de carácter temporal en el ámbito de la UPV/EHU respetando, en todo caso, el compromiso recogido en el apartado 4 del Acuerdo de 30 de junio de 2022 sobre los criterios mínimos que han de regir las convocatorias de los procesos de ingreso de las OPES 2019, 2020, 2021 y 2022, así como el punto 5 del Acuerdo de 3 de diciembre de 2018 de la Mesa Negociadora del PAS funcionario sobre criterios generales de aplicación a la oferta de empleo público del personal funcionario correspondiente a la tasa de reposición 2018 y concurso de traslados y promoción interna del personal funcionario, y respetando el Acuerdo de 18 de julio de 2017 sobre configuración y gestión de las bolsas de trabajo y ordenación de sus integrantes.

O sea, son 100 preguntas, hay que hacer bien 88 para entrar en Bolsas (no restan las erróneas).


donostiakoa

Cita de: UriElo en 31 de Octubre de 2023, 11:00:41 AMKaixo

Quienes superen la fase de oposición con una nota de 17,5 o superior y no resulten seleccionados o seleccionadas, ampliarán las bolsas de trabajo correspondientes.

Ese mensaje aparece en la web de la UPV https://www.ehu.eus/es/web/azp/epe-2022

Como recomendación, es aconsejable leer las bases generales y especificas para saber las condiciones de cada oposición.


Buena recomendación  :laugh:

donostiakoa

Kaixo!

No sé si otros años en las convocatorias de OPE de la UPV ha habido Batería de preguntas, pero de ser así, ¿alguien sabe si suelen cambiar el orden de las respuestas respecto al cuadernillo original?

Graciaaaaaas

UriElo

Kaixo

yo hice en el 2019 un examen con batería de la UPV, y no cambiaron el orden

donostiakoa

Cita de: UriElo en 02 de Noviembre de 2023, 12:27:23 PMKaixo

yo hice en el 2019 un examen con batería de la UPV, y no cambiaron el orden

De acuerdo, supongo que este año entonces tampoco... ¡muchas gracias!

diegomy

Cita de: rubios en 26 de Octubre de 2023, 21:00:19 PMHola, alguien se presenta a personal de apoyo??? tengo dudas en las respuestas de:216,235,130,181,382...en otros foros no llegamos a un acuerdo, si alguien puede aportar algo, os lo agradecería.
216- d)
235- c)
382- a)

adomi09

Cita de: UriElo en 02 de Noviembre de 2023, 12:27:23 PMKaixo

yo hice en el 2019 un examen con batería de la UPV, y no cambiaron el orden

Egun on!
Si no es molestia nos podrías decir que tal el proceso y demás ? has llegado a trabajar en la categoría que te presentaste o estas en bolsa a la espera todavía?
Eskerrik asko

UriElo

Cita de: adomi09 en 03 de Noviembre de 2023, 10:09:17 AMEgun on!
Si no es molestia nos podrías decir que tal el proceso y demás ? has llegado a trabajar en la categoría que te presentaste o estas en bolsa a la espera todavía?
Eskerrik asko

Pues el proceso se paró por la pandemia, por lo cual de tiempos no puedo hablarte

En mi categoría sí han llamado a gente. A mi me llamaron, pero tenía que decidir en 2 días y dada mi situación profesional no podía dar una respuesta en 2 días. Estoy en situación de exclusión provisional, y sí veo que han llamado a gente de la lista. Si en un momento dado quiero que me llamen, tengo que justificarlo en PAS, indicando que el motivo que me hizo decir que no la otra vez, ahora ha desparecido.

El portal de Empleo de la UPV, en cuanto a PAS se refiere, te da visibilidad de cuánta gente tienes delante, si hacen llamadas, etc..

Y muy importante, una vez al año acotar, qué tipo de contrato quieres, qué zonas, etc.. Suele ser alrededor de junio

Espero haberte resuelto las dudas

donostiakoa

Cita de: UriElo en 03 de Noviembre de 2023, 10:15:15 AMPues el proceso se paró por la pandemia, por lo cual de tiempos no puedo hablarte

En mi categoría sí han llamado a gente. A mi me llamaron, pero tenía que decidir en 2 días y dada mi situación profesional no podía dar una respuesta en 2 días. Estoy en situación de exclusión provisional, y sí veo que han llamado a gente de la lista. Si en un momento dado quiero que me llamen, tengo que justificarlo en PAS, indicando que el motivo que me hizo decir que no la otra vez, ahora ha desparecido.

El portal de Empleo de la UPV, en cuanto a PAS se refiere, te da visibilidad de cuánta gente tienes delante, si hacen llamadas, etc..

Y muy importante, una vez al año acotar, qué tipo de contrato quieres, qué zonas, etc.. Suele ser alrededor de junio

Espero haberte resuelto las dudas

Ahh, muchas gracias por la info!
Yo nunca he estado en Bolsas de la UPV, pero este año me presento también. No sé cómo va lo del Portal de Empleo, en el mismo sitio donde vemos ahora los procesos en los que estamos inscritos (Sus Solicitudes) ¿ahí veremos los datos que dices de las Bolsas?
Y otra pregunta (perdona, ya aprovecho) ¿la plantilla de respuestas correctas de los exámenes que hagamos salen normalmente el mismo día? ¿y los resultados tardan?
Graciaaaaaaaaaaas