Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPOSICION UPV/EHU

Iniciado por Estherilla, 10 de Enero de 2023, 09:01:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eli1970

Cita de: donostikoa en 11 de Enero de 2023, 16:39:22 PMNo,hay alguna plaza concreta para la que sí es requisito,pero tú te apuntas a la Categoría.
Por ejemplo, te apuntas a Administrativo/a e imagina que hay 30 plazas, de esas 2 tienen requisito añadido de B2 de Inglés, pues tú optarás a 28, esas dos no te las podrán adjudicar si no lo tienes,pero nada más.


Muchas gracias, es que es la primera vez que me apunto a UPV. 

Otra duda lo mismo pasa con el B2 de euskera aunque no lo tenga me puedo presentar igual, no?

Gracias por adelantado

donostiakoa

Cita de: Eli1970 en 18 de Enero de 2023, 16:03:46 PMMuchas gracias, es que es la primera vez que me apunto a UPV. 

Otra duda lo mismo pasa con el B2 de euskera aunque no lo tenga me puedo presentar igual, no?

Gracias por adelantado

Si en la Categoría en la que quieres se convoca alguna plaza que no tiene como requisito el B2 de euskera o no tiene fecha de preceptividad vencida, sí.

donostiakoa


Izaro1975

Cita de: donostikoa en 18 de Enero de 2023, 16:29:00 PMSi en la Categoría en la que quieres se convoca alguna plaza que no tiene como requisito el B2 de euskera o no tiene fecha de preceptividad vencida, sí.
Buenas, sabríais decirme si es cierto que me puedo presentar a la ope sin tener euskera y si el exámen saco 17.5 luego quedo en las bolsas de empleo? Me dicen que es así, pero no lo se.
Gracias

lovegood97

Cita de: Izaro1975 en 18 de Enero de 2023, 23:44:49 PMBuenas, sabríais decirme si es cierto que me puedo presentar a la ope sin tener euskera y si el exámen saco 17.5 luego quedo en las bolsas de empleo? Me dicen que es así, pero no lo se.
Gracias

Si hay algún puesto sin el perfil preceptivo puedes estar en bolsa, pero si la vacante que te pudieran ofertar para hacer una sustitución o lo que fuera tiene el perfil como requisito, no podrías optar a ella.

gorkafm

Cita de: zuram en 18 de Enero de 2023, 10:41:02 AMNo, si ya sé lo que son. Me refería a que ambas debían ser concurso-oposición y no concurso de méritos, teniendo en cuenta el resto de las bases específicas de esas categorías.

Lo que digo es que estas erratas dan unos sustos de muerte cuando uno las ve así de buenas a primeras. Al menos hasta que llega al Art. 4.1 de las bases.

No he entendido tu duda. En todas las administraciones están convocando un determinado número de plazas sólo por concurso, y otro número de plazas por concurso - oposición.
¿Por qué dices que todas deberían ser concurso - oposición?

UriElo

Cita de: gorkafm en 19 de Enero de 2023, 09:23:59 AMNo he entendido tu duda. En todas las administraciones están convocando un determinado número de plazas sólo por concurso, y otro número de plazas por concurso - oposición.
¿Por qué dices que todas deberían ser concurso - oposición?

Hola,

no no, en el caso de las de proceso ordinario, es decir, las de concurso oposición, en las bases específicas de auxiliar creo recordar, pone que es concurso de méritos, cuando debería ser concurso oposición como pone en administrativo
Se refiere a las del proceso ordinario, no sé si me explico

UriElo


zuram

Cita de: gorkafm en 19 de Enero de 2023, 09:23:59 AMNo he entendido tu duda. En todas las administraciones están convocando un determinado número de plazas sólo por concurso, y otro número de plazas por concurso - oposición.
¿Por qué dices que todas deberían ser concurso - oposición?

Lo que dice UriElo. Hablo de las bases específicas de los procesos ordinarios y de que en uno de ellos pone concurso de méritos en vez de concurso-oposición, como se supone que debería ser.

En los que además describen en el Art. 4.1 la parte de oposición, con la batería y todo; como ya he mencionado en mis posts y viene en los links que he adjuntado con el mensaje inicial.

gorkafm

Cita de: zuram en 19 de Enero de 2023, 11:16:49 AMLo que dice UriElo. Hablo de las bases específicas de los procesos ordinarios y de que en uno de ellos pone concurso de méritos en vez de concurso-oposición, como se supone que debería ser.

En los que además describen en el Art. 4.1 la parte de oposición, con la batería y todo; como ya he mencionado en mis posts y viene en los links que he adjuntado con el mensaje inicial.

Vale, no lo había entendido. Quieres decir que hay una errata a la hora de redactar las bases especificas, no?

UriElo

Cita de: gorkafm en 19 de Enero de 2023, 11:45:36 AMVale, no lo había entendido. Quieres decir que hay una errata a la hora de redactar las bases especificas, no?
Eso es.. si lo miras hay una errata. o eso espero

Nereasm26

Hola,

Alguien sabe, por anos anteriores, si los examenes de las diferentes posiciones son en dias diferentes. Me gustaria presentarme a 2 y no se si eso se puede hacer.

Muchas gracias

Nereasm26


Iñaki21

Gabon,

Se sabe si cada categoría va a tener su propia bateria de preguntas de cara al examen de oposición o si es la misma bateria para todas ellas?

Eskerrik asko

79smg

Cita de: Nereasm26 en 21 de Enero de 2023, 16:07:42 PMHola,

Alguien sabe, por anos anteriores, si los examenes de las diferentes posiciones son en dias diferentes. Me gustaria presentarme a 2 y no se si eso se puede hacer.

Muchas gracias

En la ope anterior sé que hubo exámenes en días diferentes pero no me atrevo a decirte si en algún caso coincidieron en el mismo día y hora...

79smg

Cita de: JulenPa en 21 de Enero de 2023, 21:17:35 PMGabon,

Se sabe si cada categoría va a tener su propia bateria de preguntas de cara al examen de oposición o si es la misma bateria para todas ellas?

Eskerrik asko

En la última ope, al menos en dos categorías a las que me apunté tenías baterías diferentes.

Iñaki21

"La prueba teórico-práctica se calificará sobre un total de 20 puntos, siendo necesario obtener al
menos 10 puntos para su superación.
El ejercicio único será de carácter escrito y eliminatorio y consistirá en contestar un cuestionario
tipo test de 50 preguntas, más 20 de reserva, con cuatro respuestas alternativas de las cuales solo
una es la correcta"

Entiendo que la fase de oposición entonces es por una parte un examen basado en la bateria de preguntas, y por otro lado un examen basado en un caso practico?

En las bases especificas se indica que el examen de la bateria de preguntas es eliminatorio, el caso practico también lo es?

Exki

Hola buenas!!
Acabo de empezar en este mundo de las oposiciones y aunque pueda parecer obvio me encuentro perdida en este asunto.
En la base especifica de la categoría que me interesa aparece lo siguiente:

Treinta (30) plazas por el turno libre, integradas por:

• Veintinueve (29) plazas con PL 2 de carácter preceptivo, de las cuales cuatro (4) plazas tienen requisito de inglés Nivel B2.

Esto significa que para apuntarme tengo que tener ya el PL2 o hay manera de sacarlo mas adelante?

Muchas gracias de antemano.

Opositer89

Buenas,

¿Alguien sabe que son exactamente estos puestos?
Las competencias y eso...

  • Escala Técnica de Gestión - General (Proceso ordinario acceso general)
  • Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos - Biblioteca (Proceso ordinario acceso general)
  • Escala de Gestión Universitaria - General (Proceso ordinario acceso general)

eskerrik asko

Gard17

Hola a todos/as,

Aparte de la batería de preguntas se podría conseguir entre todos/as las respuestas de esa batería?

No se como funciona.... y si tenemos o no la facilidad de tener las respuestas de antemano para estudiar.

Mil gracias

donostiakoa

Cita de: JulenPa en 21 de Enero de 2023, 21:17:35 PMGabon,

Se sabe si cada categoría va a tener su propia bateria de preguntas de cara al examen de oposición o si es la misma bateria para todas ellas?

Eskerrik asko

Han debido de decir que sí, que cada Categoría tendrá su batería.

Lorea76

Buenas tardes!!
Me sabríais decir si me puedo presentar a la siguiente categoría Escala Técnica de Gestión - Economía (Proceso ordinario) al ser requisito Grado o Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, teniendo la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas
Gracias

Lorea76

Cita de: Lorea76 en 23 de Enero de 2023, 14:57:38 PMBuenas tardes!!
Me sabríais decir si me puedo presentar a la siguiente categoría Escala Técnica de Gestión - Economía (Proceso ordinario) al ser requisito Grado o Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, teniendo la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas
Gracias

Sabéis si existe algún teléfono donde llamar para aclarar este tipo de dudas

donostiakoa

Cita de: Lorea76 en 23 de Enero de 2023, 15:05:02 PMSabéis si existe algún teléfono donde llamar para aclarar este tipo de dudas

Puedes intentarlo rellenando este formulario: https://www.ehu.eus/es/web/azp/contact

O rellenando directamente la solicitud de participación en el Proceso, eliges del desplegable que lo que alegas es la Licenciatura en ADE y, en caso de que no resultes admitida por no cumplir el requisito de titulación, pides la devolución del precio de la Tasa y te la devuelven.


Lorea76

Cita de: donostikoa en 23 de Enero de 2023, 16:03:00 PMPuedes intentarlo rellenando este formulario: https://www.ehu.eus/es/web/azp/contact

O rellenando directamente la solicitud de participación en el Proceso, eliges del desplegable que lo que alegas es la Licenciatura en ADE y, en caso de que no resultes admitida por no cumplir el requisito de titulación, pides la devolución del precio de la Tasa y te la devuelven.


Muchas gracias

M1992

Cita de: donostikoa en 23 de Enero de 2023, 11:06:05 AMHan debido de decir que sí, que cada Categoría tendrá su batería.

Egun oon!!

Cada categoría tendrá su batería, pero dentro de los grupos, cada grupo tendrá la misma batería no?

Es decir, todas las escalas del grupo A misma batería, todas las de grupo B la misma... etc?

Supongo que es una pregunta tonta pero por si acaso jeje

Eskerrik askoo

Amalur_91

Egunon;

Un par de cuestiones,

Se puede saber la distribución geográfica de las plazas ofertadas? Porque al haber tan poca oferta (en especial en los puestos superiores) me hecha un poco para atrás apuntarme si luego puede tocarte un poco lejos?

Por otro lado, para los puestos C, D y E, hay algun problema si en el titulo pones uno superior (en mi caso un titulo universitario) en lugar del bachillerato o similar?

eskerrik asko!!

donostiakoa

Cita de: Amalur_91 en 24 de Enero de 2023, 09:38:00 AMEgunon;

Un par de cuestiones,

Se puede saber la distribución geográfica de las plazas ofertadas? Porque al haber tan poca oferta (en especial en los puestos superiores) me hecha un poco para atrás apuntarme si luego puede tocarte un poco lejos?

Por otro lado, para los puestos C, D y E, hay algun problema si en el titulo pones uno superior (en mi caso un titulo universitario) en lugar del bachillerato o similar?

eskerrik asko!!

Lo de la distribución de las plazas yo no la sé.
Lo del título a veces sí es inconveniente, es mejor alegar como requisito el que se requiera, para que después te puntúe como mérito (si puntúa) el superior. Hay veces en las que si alegas como requisito la Licenciatura, ya no te vale como mérito porque la has usado para alegar requisito.
No sé si me explico, pero no sé si es la forma de actuar de la UPV.

zuram

Cita de: Lorea76 en 23 de Enero de 2023, 15:05:02 PMSabéis si existe algún teléfono donde llamar para aclarar este tipo de dudas

En la página del Portal de Empleo, arriba a la derecha, vienen dos guías, una para PAS (Personal de Administración y Servicios) y otra para PDI (Personal de Docencia e Investigación, entiendo).

La nuestra es esta:

https://gestion-enplegu.ehu.es/documents/GuiasolicitudbolsasPAS_es.pdf

A pesar del nombre del PDF, si la lees ves que describen cómo apuntarse las convocatorias (entiendo que es general).

Hacia el final de la guía vienen unos teléfonos.

Denea11

Kaixo!
Hace pocos meses que comencé en este mundo de las oposiciones, y aún me surgen varias dudas, a ver si me podéis ayudar.

¿Teniendo grado universitario y título B2 en euskera, podría presentarme a la categoría B (en especial: Gestión universitaria general y Ayudante de archivos, bibliotecas y museos)?

Tengo entendido que si podría inscribirme y entrar en bolsas, pero no podría optar a los puestos que tuviesen asignado un PL3. En ese caso, ¿alguien con más experiencia podría darme una orientación/recomendación de si presentarme o no, y si merece la pena o tendría pocas oportunidades?

Eskerrik asko

79smg

Cita de: M1992 en 24 de Enero de 2023, 08:59:14 AMEgun oon!!

Cada categoría tendrá su batería, pero dentro de los grupos, cada grupo tendrá la misma batería no?

Es decir, todas las escalas del grupo A misma batería, todas las de grupo B la misma... etc?

Supongo que es una pregunta tonta pero por si acaso jeje

Eskerrik askoo

En los exámenes de 2019 cada convocatoria tenía su batería,al menos las que yo miré, y eran del grupo A.

nfernandez

Cita de: 79smg en 24 de Enero de 2023, 13:19:02 PMEn los exámenes de 2019 cada convocatoria tenía su batería,al menos las que yo miré, y eran del grupo A.

hola!! disponeis de esas baterias de ese año?

mil gracias

Sofi93

Hola! Estoy mirando un poco estas opes pero no entiendo algunas cosas. Por ejemplo, una persona de la escala Técnica de Gestión - Derecho de la UPV, que hace?

UriElo

Cita de: nfernandez en 24 de Enero de 2023, 16:22:04 PMhola!! disponeis de esas baterias de ese año?

mil gracias
Hola, puedes mirar en este hilo https://sosit-txartela.net/foro/index.php?topic=10836.50
a ver si hay alguien que las colgara
Pero de todas formas, Por curiosidad, por qué quieres las baterías anteriores? Hay que esperar a que publiquen las de ahora.

UriElo

Cita de: zuram en 12 de Enero de 2023, 11:03:24 AMAcabo de fijarme en lo que espero que sea una errata:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/12/2205500a.shtml

"Primero.– Convocar 32 plazas correspondientes al proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU en el Grupo D de Clasificación, Escala Auxiliar Administrativa, del personal de administración y servicios, por el sistema selectivo de concurso de méritos y turno libre, conforme a la siguiente distribución:"

Para comparar:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/12/2205499a.shtml

"Primero.– Convocar 23 plazas correspondientes al proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU en el Grupo C de Clasificación, Escala Administrativa, del personal de administración y servicios, por el sistema selectivo de concurso-oposición, conforme a la siguiente distribución:"

Ambas tienen, en el Art. 4.1 de las bases específicas respectivas, la información relativa a la fase de oposición.

Ya lo han corregido, sale en el BOPV del lunes

Primero.– Rectificar de oficio el error de hecho existente en la redacción de la base 1 primer párrafo de la resolución de 20 de octubre de 2022 (BOPV número 243, de 22 de diciembre) por la que se ordena la publicación de las bases específicas que han de regir el procedimiento ordinario para el ingreso al Grupo D, como personal funcionario de carrera del personal de administración y servicios y,

donde dice:

«Convocar 32 plazas correspondientes al proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU en el Grupo D de Clasificación, Escala Auxiliar Administrativa, del personal de administración y servicios, por el sistema selectivo de concurso de méritos y turno libre, conforme a la siguiente distribución»

debe decir:

«Convocar 32 plazas correspondientes al proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU en el Grupo D de Clasificación, Escala Auxiliar Administrativa, del personal de administración y servicios, por el sistema selectivo de concurso-oposición, conforme a la siguiente distribución»

zuram

Cita de: UriElo en 25 de Enero de 2023, 08:31:18 AMYa lo han corregido, sale en el BOPV del lunes

Primero.– Rectificar de oficio el error de hecho existente en la redacción de la base 1 primer párrafo de la resolución de 20 de octubre de 2022 (BOPV número 243, de 22 de diciembre) por la que se ordena la publicación de las bases específicas que han de regir el procedimiento ordinario para el ingreso al Grupo D, como personal funcionario de carrera del personal de administración y servicios y,

donde dice:

«Convocar 32 plazas correspondientes al proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU en el Grupo D de Clasificación, Escala Auxiliar Administrativa, del personal de administración y servicios, por el sistema selectivo de concurso de méritos y turno libre, conforme a la siguiente distribución»

debe decir:

«Convocar 32 plazas correspondientes al proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU en el Grupo D de Clasificación, Escala Auxiliar Administrativa, del personal de administración y servicios, por el sistema selectivo de concurso-oposición, conforme a la siguiente distribución»

Perfecto. Gracias por el aviso.

YEAH

Buenas

tenia una duda, ¿en la solicitud hay que presentar alguna titulación? en la plataforma en los datos personales si que hay un apartado para subir documentación, pero nose si hay que subir algo o ya lo hace de oficio la UPV

muchas gracias

gunia


Egun on

En la solicitud no hay que presentar ninguna solicitud.
Solo hay que dar permiso para que accedan a la info.
En la primera linea de la solicitud, dar click
En la segunda linea de la solicitud, dejar en blanco



nn89

Egun on Chicos,

No sé si alguien me puede echar un cable... estoy intentando completar las instancias para diferentes escalas pero a la hora de poner mi titulación académica, no puedo seleccionar ni licenciatura ni tampoco me sale la UPV... A alguien más le ha pasado ? en ese caso, que habéis hecho rellenar el campo que está en blanco?


ESkerrik asko

rorschach

Cita de: NereaOA en 27 de Enero de 2023, 11:28:23 AMEgun on Chicos,

No sé si alguien me puede echar un cable... estoy intentando completar las instancias para diferentes escalas pero a la hora de poner mi titulación académica, no puedo seleccionar ni licenciatura ni tampoco me sale la UPV... A alguien más le ha pasado ? en ese caso, que habéis hecho rellenar el campo que está en blanco?


ESkerrik asko

Si es escala de grupo C (por poner un ejemplo) me imagino que no te saldrá la titulación universitaria porque no es el requisito de acceso al cuerpo; en ese caso tendrías que seleccionar bachillerato o equivalente.

leirelo

Cita de: NereaOA en 27 de Enero de 2023, 11:28:23 AMEgun on Chicos,

No sé si alguien me puede echar un cable... estoy intentando completar las instancias para diferentes escalas pero a la hora de poner mi titulación académica, no puedo seleccionar ni licenciatura ni tampoco me sale la UPV... A alguien más le ha pasado ? en ese caso, que habéis hecho rellenar el campo que está en blanco?


ESkerrik asko

Tienes que rellenar con el requisito mínimo exigido (te lo pone en un asterisco justo debajo del formulario), luego podrás alegar la licenciatura como mérito. Si pones la licenciatura de incicio, no podrás alegarla después.


Asier.AAL

¿Qué opción hay que elegir para apuntarse a la OPE? "OPE PROCESO EXCEPCIONAL PERSONAL LABORAL" o "OPE PROCESO EXCEPCIONAL PERSONAL FUNCIONARIO? Es para Administrativo o Auxiliar Administrativo.

UriElo

Cita de: Asier.AAL en 27 de Enero de 2023, 12:32:11 PM¿Qué opción hay que elegir para apuntarse a la OPE? "OPE PROCESO EXCEPCIONAL PERSONAL LABORAL" o "OPE PROCESO EXCEPCIONAL PERSONAL FUNCIONARIO? Es para Administrativo o Auxiliar Administrativo.

Kaixo

para admin y aux admin te tienes que apuntar a PROCESO ORDINARIO PARA PERSONAL FUNCIONARIO (modalidad de acceso general)

gorka3331997

Egun on!

Si superas el examen con más de 17.5 en el grupo C, ¿entras en la bolsa de empleo del grupo C o también del D y el E ?

mgd66

Cita de: leirelo en 27 de Enero de 2023, 12:01:38 PMTienes que rellenar con el requisito mínimo exigido (te lo pone en un asterisco justo debajo del formulario), luego podrás alegar la licenciatura como mérito. Si pones la licenciatura de incicio, no podrás alegarla después.
Hola,
Y si te presentas a gestión y no tienes diplomatura? Pq para administrativo está el bachiller, y con la licenciatura lo tienes. Pero para gestión? Tienes licenciatura pero no diplomatura.....
Dónde habéis visto que luego no puedes aportarla como mérito?
Gracias!!!

Adriamon

Buenos días, tengo una pregunta sobre las oposiciones a la UPV. Sé que la batería de preguntas aún no se ha publicado, pero ¿hay un temario que se pueda ir estudiando?
Gracias por vuestra atención

zuram

Cita de: Adriamon en 31 de Enero de 2023, 11:46:57 AMBuenos días, tengo una pregunta sobre las oposiciones a la UPV. Sé que la batería de preguntas aún no se ha publicado, pero ¿hay un temario que se pueda ir estudiando?
Gracias por vuestra atención

El temario viene al final en las bases (he posteado los links en la página 1 de este hilo), aunque te recomiendo esperar a la batería.

Siempre puedes estudiarte la Ley 39/2015, la Ley 40/2015, las partes que toquen de la Constitución y del Estatuto de Autonomía, el TRLEBEP y otras que sean comunes a otras oposiciones para aprovecharlo para otras.

berdi

Cita de: gorka3331997 en 27 de Enero de 2023, 15:49:42 PMEgun on!

Si superas el examen con más de 17.5 en el grupo C, ¿entras en la bolsa de empleo del grupo C o también del D y el E ?

Egun on,

Solo entras en la bolsa del examen que has hecho, cada una es independiente. Incluso dentro del grupo A, aunque haya varias categorias, cada examen y cada bolsa son independientes

leirelo

Cita de: mgd66 en 27 de Enero de 2023, 16:27:59 PMHola,
Y si te presentas a gestión y no tienes diplomatura? Pq para administrativo está el bachiller, y con la licenciatura lo tienes. Pero para gestión? Tienes licenciatura pero no diplomatura.....
Dónde habéis visto que luego no puedes aportarla como mérito?
Gracias!!!

Lo tienes en la parte de méritos de las bases específicas. Dice lo siguiente:

B) Méritos académicos.

B.1.– Titulaciones académicas: se valorarán las titulaciones académicas distintas de la alegada para el acceso al Grupo de clasificación del puesto al que se aspira, con un máximo de 1,5 puntos, conforme al siguiente baremo:

– Por estar en posesión de alguna de las titulaciones superiores a las necesarias para el acceso al Grupo de Clasificación del puesto al que se aspira: 1,5 puntos.

– Por estar en posesión de otra de las titulaciones exigibles para acceder al Grupo de titulación del puesto al que se aspira: 0,75 puntos.

Siempre que sea valorada una titulación de mayor nivel, no se valorarán las titulaciones inferiores que sean necesarias para obtener aquella.


En tu caso en concreto no sé como tendrías que alegar...

Un saludo,

Leire

eurruz

Egun on,

¿Sabemos cuándo van a salir la lista de admitidos a la OPE de UPV?
¿El examen para cuándo?
Gracias!!!

gunia

Egun on

Las baterias se publicarán para junio 2023. Examenes entre noviembre 2023 y enero 2024, en el BEC.

Lukitxu35


lovegood97

Cita de: gunia en 03 de Febrero de 2023, 11:56:12 AMEgun on

Las baterias se publicarán para junio 2023. Examenes entre noviembre 2023 y enero 2024, en el BEC.

Kaixo!

¿Puedes decir dónde está esta info, por favor? No la consigo encontrar en la web de los procesos. Milesker  :grin: