Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPOSICION UPV/EHU

Iniciado por Estherilla, 10 de Enero de 2023, 09:01:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mikel88x

Qué cruz es el mundo de las Oposiciones... Acabas tarummmba jajajajajaja

UriElo

Cita de: donostiakoa en 13 de Diciembre de 2023, 10:07:13 AMYo también lo he enviado por SIR, porque parece que hay que hacer un grado en informática para conseguirlo sin ser trabajador de la UPV. Me parece fatal, la plataforma del GV es mil veces más rápida y sencilla.

Llamé a Izenpe y, a pesar de que me atendió un chico muy majo, no me pudo dar solución, en el CAU tampoco. Intente en el movil, en la tablet, en el ordenador con distintos navegadores, que si cambiando configuraciones de proxy del autofirma etc... MIL cosas y NADA. Qué rabia da.

aquí está la del grado en informática, y creo que la dificultad de la upv es para todos igual ;-)

ayer conseguí entrar en el registro, mi problema era el navegador, estaba con firefos y con chrome me va bien. A ver cuándo puedo preparar méritos y seguro que me pasa lo de firma....Ya os contaré... pero me veo en Leioa con cita y papel en mano...

UriElo


donostiakoa

Cita de: mikel88x en 13 de Diciembre de 2023, 13:57:08 PMQué cruz es el mundo de las Oposiciones... Acabas tarummmba jajajajajaja

Ya te digoooo  :shocked:

Cita de: UriElo en 13 de Diciembre de 2023, 14:00:24 PMaquí está la del grado en informática, y creo que la dificultad de la upv es para todos igual ;-)

ayer conseguí entrar en el registro, mi problema era el navegador, estaba con firefos y con chrome me va bien. A ver cuándo puedo preparar méritos y seguro que me pasa lo de firma....Ya os contaré... pero me veo en Leioa con cita y papel en mano...

Jejeje pues a mí con Firefox no me dio problema, y con Edge tampoco, pero si tú que eres informática también estás con problemas, madre mía sí que está jodida la cosa!!

Igual a ti te pasa eso y después la firma Ok, veremooooos, suerte a todos jajaja

rarara

Algún teléfono para coger cita presencial?

UriElo

Cita de: rarara en 13 de Diciembre de 2023, 15:14:52 PMAlgún teléfono para coger cita presencial?

Hola

solo sé por web, pero igual si andas por la web de la upv das con un telefono
https://aurretiko-hitzordua.ehu.eus/hasiera/

rarara


rarara


locura

Esto tiene que ser una forma de cribar a todos aquellos que nos hemos presentado por primera vez a esta OPE, no encuentro otra explicación  :rolleyes:   :cry:

Yo me he descargado la tarjeta virtual, la aplicación para la autofirma, se supone que estoy siguiendo el proceso desde "OPE PAS 2022. Aportación de documentación", o eso creía yo porque el formulario no tiene nada que ver con el que indican en la guía así que en algún paso me he desviado del camino.. ay ama! 

donostiakoa

Cita de: locura en 13 de Diciembre de 2023, 16:23:00 PMEsto tiene que ser una forma de cribar a todos aquellos que nos hemos presentado por primera vez a esta OPE, no encuentro otra explicación  :rolleyes:   :cry:

Yo me he descargado la tarjeta virtual, la aplicación para la autofirma, se supone que estoy siguiendo el proceso desde "OPE PAS 2022. Aportación de documentación", o eso creía yo porque el formulario no tiene nada que ver con el que indican en la guía así que en algún paso me he desviado del camino.. ay ama!

El formulario te lo tienes que descargar primero y rellenarlo, lo guardas en tu ordenador y después haces lo que estás haciendo y lo adjuntas con el resto de documentación (si es que estás donde creo).

Lookingforwardto8

Cita de: donostiakoa en 13 de Diciembre de 2023, 10:07:13 AMYo también lo he enviado por SIR, porque parece que hay que hacer un grado en informática para conseguirlo sin ser trabajador de la UPV. Me parece fatal, la plataforma del GV es mil veces más rápida y sencilla.

Llamé a Izenpe y, a pesar de que me atendió un chico muy majo, no me pudo dar solución, en el CAU tampoco. Intente en el movil, en la tablet, en el ordenador con distintos navegadores, que si cambiando configuraciones de proxy del autofirma etc... MIL cosas y NADA. Qué rabia da.

Kaixo! Cuando dices registro electrónico de otra administración quieres decir desde el registro de un Ayto.?
Me está venga a dar error y lo tendré que mandar por algún otro registro...

zeuzeuzeu

Cita de: ZELAN en 13 de Diciembre de 2023, 13:29:21 PMYo creo que el que mejor funciona es el que han mencionado de la Fábrica de Moneda y Timbre.
Otra opción es con un lector de tarjetas y con el DNIe y la clave pin que te dieron al hacerte el DNI.
Yo lo he hecho de esta última forma: me he identificado con Cl@ve Móvil, he adjuntado los archivos (instancia y documentación) y he firmado con el DNIe en un lector de tarjetas y la clave pin que me dieron con el DNIe.

P.D. Creo que la clave pin del DNIe tiene un periodo de validez. Pasado este tiempo (no recuerdo cuánto) hay que volver a reactivarla acudiendo a la comisaría y poniendo tu huella junto con el DNIe en una máquina que suele haber a la entrada.

Las claves del dni caducan al de 2 años. En la máquina que hay a la entrada de la policía se puede solicitar nueva.

zeuzeuzeu


oposicionesrober

Cita de: donostiakoa en 13 de Diciembre de 2023, 10:07:13 AMYo también lo he enviado por SIR, porque parece que hay que hacer un grado en informática para conseguirlo sin ser trabajador de la UPV. Me parece fatal, la plataforma del GV es mil veces más rápida y sencilla.

Llamé a Izenpe y, a pesar de que me atendió un chico muy majo, no me pudo dar solución, en el CAU tampoco. Intente en el movil, en la tablet, en el ordenador con distintos navegadores, que si cambiando configuraciones de proxy del autofirma etc... MIL cosas y NADA. Qué rabia da.

Que es eso de SIR? Por ahora todos los intentos que he hecho en para enviar han fallado

mikel88x

Cita de: donostiakoa en 13 de Diciembre de 2023, 16:36:36 PMEl formulario te lo tienes que descargar primero y rellenarlo, lo guardas en tu ordenador y después haces lo que estás haciendo y lo adjuntas con el resto de documentación (si es que estás donde creo).

Importante firmar el formulario, con el mismo Autofirma se puede hacer también. Se puede poner visible una firma electrónica igualmente válida.
No hace falta imprimir, firmar a mano y escanear.

zeuzeuzeu

Cita de: oposicionesrober en 13 de Diciembre de 2023, 18:34:15 PMQue es eso de SIR? Por ahora todos los intentos que he hecho en para enviar han fallado

Sistema de interconexion de registros

oposicionesrober

Cita de: zeuzeuzeu en 13 de Diciembre de 2023, 20:12:33 PMSistema de interconexion de registros

Y como funciona? Que requisitos hace falta?

zeuzeuzeu

Cita de: oposicionesrober en 13 de Diciembre de 2023, 20:24:44 PMY como funciona? Que requisitos hace falta?
Los ayuntamientos, zuzenean, correos... tienen el servicio. Llevas la documentación que quieres enviar y les dices a qué administración quieres mandar. Te dan un justificante del envío.

oposicionesrober

Cita de: zeuzeuzeu en 13 de Diciembre de 2023, 20:58:17 PMLos ayuntamientos, zuzenean, correos... tienen el servicio. Llevas la documentación que quieres enviar y les dices a qué administración quieres mandar. Te dan un justificante del envío.

Ok, eskerrik asko

Wolf93

A alguien mas al pulsar en firmar se le queda la pagina en "abriendo cliente de firma"? Y no avanza de ahi, pone que el tiempo de espera a expirado

bistroga

Cita de: donostiakoa en 13 de Diciembre de 2023, 13:12:58 PMUysss tú aún estás peor que yo jajajaj :grin:
Es muy difícil explicar todo desde primera pantalla, la cuestión es que estás en el formulario genérico y no en el de la OPE, hay un Catálogo para elegirlo, ahora no sé exactamente dónde porque no se me abre la sede electrónica, pero eso sí lo pone en la Guía que explica cómo presentar los méritos, míralo ahí.



Muchas gracias!! Por fin he podido hacerlo. La verdad es que más difícil no lo pueden poner

79smg

Cita de: donostiakoa en 13 de Diciembre de 2023, 09:59:41 AMKaixo, pues el Acuerdo que regula esto sí tiene como ámbito de aplicación también a los laborales, pero, por un lado, en estos procesos de OPE de Laborales (corrígeme si me equivoco) tanto el proceso ordinario como el excepcional era por concurso de méritos ¿no? Y pone en su apartado que no se amplían las Bolsas de Trabajo a raíz de estos procesos. Entonces pienso que no.
Además, aunque el Acuerdo sí les (os) incluye en su ámbito de aplicación, el artículo este que hace referencia a las Bolsas, habla exclusivamente de personal funcionario.
Resumiendo: creo que no se sumaría.
De todas formas, ellos te contestaran mejor, si te enteras 100 % nos dices.
Un saludoooooooo

p.d.: te pego aquí el Acuerdo

Gracias. Les acabo de enviar un email, con lo que me contesten os comento.

donostiakoa

Cita de: zeuzeuzeu en 13 de Diciembre de 2023, 18:19:19 PMLas claves del dni caducan al de 2 años. En la máquina que hay a la entrada de la policía se puede solicitar nueva.

MILA ESKER!!

donostiakoa

Cita de: bistroga en 13 de Diciembre de 2023, 23:01:36 PMMuchas gracias!! Por fin he podido hacerlo. La verdad es que más difícil no lo pueden poner

Estupendo! :)

donostiakoa

Hola!

Ya he actualizado el certificado del DNIe e identificándome con él desde el principio me ha dejado firmar sin problema.

Aleluyaaaaaaa!! Gracias a todos por la ayuda.

katherine_es

Cita de: zzeta0 en 12 de Diciembre de 2023, 20:17:49 PMBuenas noches,
Me presenté al examen de la UPV y he mirado en los resultados provisionales y no aparece mi nombre. Estaba en la lista de admitidos definitiva y tengo el justificante del examen. Podrías decirme cómo puedo solucionar este problema? Por qué es la primera vez que me sucede una cosa así en una OPE.

Muchas gracias de antemano!
Has mirado hasta el final del documento? Lo han ordenado por orden alfabético pero también por nota, o sea los primeros los que sacaron el 100% del examen bien

donostiakoa

Cita de: Wolf93 en 13 de Diciembre de 2023, 21:59:30 PMA alguien mas al pulsar en firmar se le queda la pagina en "abriendo cliente de firma"? Y no avanza de ahi, pone que el tiempo de espera a expirado

Una de las cosas que hice yo intentando que me funcionara la firma fue abrir el programa de Autofirma (¿te lo has descargado, verdad?), darle a "Herramientas", después a "Preferencias" después a "Configurar Proxy" y seleccionar "Usar la configuración proxy del sistema".

Intenta a ver... y nos dices.

70Ainhoa

Cita de: mikel88x en 13 de Diciembre de 2023, 19:21:17 PMImportante firmar el formulario, con el mismo Autofirma se puede hacer también. Se puede poner visible una firma electrónica igualmente válida.
No hace falta imprimir, firmar a mano y escanear.
Kaixo, no hace falta firmar el formulario, es suficiente con firmar el procedimiento general de envío. Yo lo envíe ayer y al leer hoy este mensaje les he mandado un correo y me han contestado que no es necesario.

santiagol

¿Se puede enviar la documentación por cualquier oficina de Correos? Entonces no hace falta pedir cita en las oficinas de la UPV? Vas directamente a Correos y listo.

donostiakoa

Cita de: 70Ainhoa en 14 de Diciembre de 2023, 12:46:00 PMKaixo, no hace falta firmar el formulario, es suficiente con firmar el procedimiento general de envío. Yo lo envíe ayer y al leer hoy este mensaje les he mandado un correo y me han contestado que no es necesario.

Eso me parecía, yo entendía que con firmar el envío se firmaba todo y al leerlo algo he dudado, así que gracias por confirmarlo!

rarara

Hasta qué fecha límite son los servicios en otras administraciones públicas, en mi caso, osakidetza en el que hay que aportar mértios para la upv?

Hasta cuándo es el último día en el que hay que aportar esos servicios prestados?

Gracias

katherine_es

Cita de: rarara en 14 de Diciembre de 2023, 18:01:03 PMHasta qué fecha límite son los servicios en otras administraciones públicas, en mi caso, osakidetza en el que hay que aportar mértios para la upv?

Hasta cuándo es el último día en el que hay que aportar esos servicios prestados?

Gracias

Yo entiendo que hasta el 28 de enero que fue el último día de presentación de solicitudes de la Ope

ZELAN

Cita de: katherine_es en 14 de Diciembre de 2023, 19:35:42 PMYo entiendo que hasta el 28 de enero que fue el último día de presentación de solicitudes de la Ope

Creo que al final era hasta el 30 de enero de 2023, porque el día 28 (sábado) era inhabil.

79smg

Cita de: donostiakoa en 13 de Diciembre de 2023, 09:59:41 AMKaixo, pues el Acuerdo que regula esto sí tiene como ámbito de aplicación también a los laborales, pero, por un lado, en estos procesos de OPE de Laborales (corrígeme si me equivoco) tanto el proceso ordinario como el excepcional era por concurso de méritos ¿no? Y pone en su apartado que no se amplían las Bolsas de Trabajo a raíz de estos procesos. Entonces pienso que no.
Además, aunque el Acuerdo sí les (os) incluye en su ámbito de aplicación, el artículo este que hace referencia a las Bolsas, habla exclusivamente de personal funcionario.
Resumiendo: creo que no se sumaría.
De todas formas, ellos te contestaran mejor, si te enteras 100 % nos dices.
Un saludoooooooo

p.d.: te pego aquí el Acuerdo

Ya me han respondido. Únicamente se contabiliza la experiencia como personal funcionario y con respecto a la trabajado en la UPV.

donostiakoa

Cita de: 79smg en 14 de Diciembre de 2023, 21:31:15 PMYa me han respondido. Únicamente se contabiliza la experiencia como personal funcionario y con respecto a la trabajado en la UPV.

De acuerdo, aclarado, ¡muchas gracias por informar!

donostiakoa

Cita de: ZELAN en 14 de Diciembre de 2023, 20:31:08 PMCreo que al final era hasta el 30 de enero de 2023, porque el día 28 (sábado) era inhabil.

Sí, computan hasta el 30/01/2023 (lo pone en algún sitio, ahora no sé dónde).

Txorlita

Puede ser que la guía para alegar méritos no esté en erderaz....??? Pues lo q m faltaba...

donostiakoa

Cita de: Txorlita en 15 de Diciembre de 2023, 11:15:48 AMPuede ser que la guía para alegar méritos no esté en erderaz....??? Pues lo q m faltaba...

Sí está, jajaj, estaría bueno...


Txorlita

Jolín....donde estaba escondido? Muchísimas gracias... :smiley:

donostiakoa

Cita de: Txorlita en 15 de Diciembre de 2023, 11:49:05 AMJolín....donde estaba escondido? Muchísimas gracias... :smiley:

En este link que te pego abajo tienes la información relativa a todas las categorías de procesos ORDINARIOS de Funcionarios, salvo la info que está solo accesible a los/as aspirantes (por protección de datos etc).

Viene bien tenerla a mano porque la sede electrónica se cuelga más, hay que identificarse etc, entonces en esta tienes todo eso sin problem:

https://www.ehu.eus/es/web/azp/ope-funcionariado-ordinario

Un saludo!


Txorlita

Cita de: donostiakoa en 15 de Diciembre de 2023, 11:56:11 AMEn este link que te pego abajo tienes la información relativa a todas las categorías de procesos ORDINARIOS de Funcionarios, salvo la info que está solo accesible a los/as aspirantes (por protección de datos etc).

Viene bien tenerla a mano porque la sede electrónica se cuelga más, hay que identificarse etc, entonces en esta tienes todo eso sin problem:

https://www.ehu.eus/es/web/azp/ope-funcionariado-ordinario

Un saludo!


menudo lujo!!! Eskerrik asko!!

gunia


donostiakoa

Cita de: gunia en 15 de Diciembre de 2023, 13:19:33 PMLa guía de alegación de méritos también se encuentra en cada convocatoria, en desarrollo de proceso selectivo.

https://www.ehu.eus/es/web/azp/epe-bilatzailea?p_cod_idioma=CAS&p_tipo=&p_anyo=&p_fec_convo=&p_regimen=&p_grupo=&p_acceso=&p_estado=&p_id_proceso=394&p_pestanya=5



Sí, es la que le he mandado, solo que en un paso anterior porque no sé a qué categoría/s se ha apuntado y ahí están todas y en todas está la Guía sí ;)))

rarara

Las it txartelak no son méritos aquí, verdad?

En osakidetza sí, pero aquí no hay que entregar nada, verdad?

cindirella

Hola, queria consultar sobre los títulos de idiomas: inglés, francés y alemán. Por cada título te dan una puntuación en función del nivel, pero suma como mérito en todas las categorias a las que te has presentado?
Quiero decir, si estás en dos categorias y aportas B2 de inglés, te puentuan ese mérito en las dos?
Lo pregunto porque como respecto a la experiencia, si te sirve para más de una categoría, pone que hay que indicar en cual la quieres aplicar, me surge la duda. Yo entiendo quelos idiomas puntuan en todas, que vale para todas. Y el documento del titulo o certificado de idioma se aporta una sóla vez. A ver que os parece, muchas gracias

Esto está en las bases específicas, apartado méritos profesionales .

El tiempo de servicios prestados se valorará por una sola vez, sin que puedan reproducirse
en cada uno de los distintos procesos específicos de una misma Escala recogidos en el Anexo II
del Acuerdo de 24 de mayo de 2022, del Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco
/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se aprueba la Oferta de Empleo Público del año 2022
para el personal de administración y servicios y se modifican las ofertas de empleo público de los
años 2019, 2020 y 2021 (BOPV n.º 104, de 31 de mayo de 2022).
En tal supuesto, la persona aspirante deberá especificar su opción en el plazo establecido en
la base 8.5 de las bases generales del personal funcionario, el proceso específico al que decide
vincular el tiempo de servicios prestados.

Nidun

#642
Cita de: rarara en 16 de Diciembre de 2023, 10:22:55 AMLas it txartelak no son méritos aquí, verdad?

En osakidetza sí, pero aquí no hay que entregar nada, verdad?

Oinarriak ez ezik, merezimenduak aurkezteko gida ere irakurgai duzu. Bertan dauzkazu erantzun denak eta iturri ofizial batek emana, beti dela fidagarria. Spoiler: ez.

Nidun

Cita de: cindirella en 17 de Diciembre de 2023, 19:57:45 PMHola, queria consultar sobre los títulos de idiomas: inglés, francés y alemán. Por cada título te dan una puntuación en función del nivel, pero suma como mérito en todas las categorias a las que te has presentado?
Quiero decir, si estás en dos categorias y aportas B2 de inglés, te puentuan ese mérito en las dos?
Lo pregunto porque como respecto a la experiencia, si te sirve para más de una categoría, pone que hay que indicar en cual la quieres aplicar, me surge la duda. Yo entiendo quelos idiomas puntuan en todas, que vale para todas. Y el documento del titulo o certificado de idioma se aporta una sóla vez. A ver que os parece, muchas gracias

Esto está en las bases específicas, apartado méritos profesionales .

El tiempo de servicios prestados se valorará por una sola vez, sin que puedan reproducirse
en cada uno de los distintos procesos específicos de una misma Escala recogidos en el Anexo II
del Acuerdo de 24 de mayo de 2022, del Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco
/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se aprueba la Oferta de Empleo Público del año 2022
para el personal de administración y servicios y se modifican las ofertas de empleo público de los
años 2019, 2020 y 2021 (BOPV n.º 104, de 31 de mayo de 2022).
En tal supuesto, la persona aspirante deberá especificar su opción en el plazo establecido en
la base 8.5 de las bases generales del personal funcionario, el proceso específico al que decide
vincular el tiempo de servicios prestados.

Zuk bezala ulertzen dut nik.

ageriza

Kaixo! Me ha surgido una duda, no sé si alguien sabría aclarármelo.
Tengo Certificado de Servicios Previos de del Gobierno Vasco, me dicen que si lo que necesito es el certificado con la firma electrónica puedo solicitarlo, y mi duda es, sirve un certificado con sello y firma no electrónica, o el certificado para aportarla en la UPV EHU es necesario me lo firme el Gobierno Vasco digitalmente? no sé si me he explicado bien, que no es fácil...

donostiakoa

Cita de: ageriza en 19 de Diciembre de 2023, 14:41:22 PMKaixo! Me ha surgido una duda, no sé si alguien sabría aclarármelo.
Tengo Certificado de Servicios Previos de del Gobierno Vasco, me dicen que si lo que necesito es el certificado con la firma electrónica puedo solicitarlo, y mi duda es, sirve un certificado con sello y firma no electrónica, o el certificado para aportarla en la UPV EHU es necesario me lo firme el Gobierno Vasco digitalmente? no sé si me he explicado bien, que no es fácil...

Kaixo,
No sé si he entendido bien, si quieres saber si el certificado de servicios previos que expide por defecto el GV cuando lo pides a tu Dirección de Servicios, en el que consta sello azul y firma del Director de Función Pública (digamos, a mano) sí sirve.

ageriza

Cita de: donostiakoa en 19 de Diciembre de 2023, 14:47:14 PMKaixo,
No sé si he entendido bien, si quieres saber si el certificado de servicios previos que expide por defecto el GV cuando lo pides a tu Dirección de Servicios, en el que consta sello azul y firma del Director de Función Pública (digamos, a mano) sí sirve.
Correcto, el que expiden por defecto, firma y sello que he pedido por la sede electrónica, por cierto, y que no está firmado digitalmente, un lío, si lo quiero o necesito, a pedirlo de nuevo.

donostiakoa


donostiakoa


donostiakoa

Cita de: ageriza en 19 de Diciembre de 2023, 15:05:07 PMCorrecto, el que expiden por defecto, firma y sello que he pedido por la sede electrónica, por cierto, y que no está firmado digitalmente, un lío, si lo quiero o necesito, a pedirlo de nuevo.

Sí, aunque no veo dónde está el lío, jeje.
Es independiente una cosa de otra, tú lo has pedido utilizando tu certificado electrónico para identificarte como persona y ellos te expiden un original que contiene sello y firma digamos manuscrita y sí les vale en la UPV.
No hace falta que lleve un sello electrónico del Gobierno, suelen ser así y está Ok.