Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPOSICION UPV/EHU

Iniciado por Estherilla, 10 de Enero de 2023, 09:01:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Estherilla

Egun on,

gracias a todo el grupo por vuestras ayudas. Tengo una pregunta sobre esta oposición: al parecer es batería de preguntas. Alguien sabe dónde se puede conseguir? Sabéis si se puede conseguir en algún sindicato?

Gracias por vuestra ayuda. Saludos,

Esther

rarara

Buenos días,

Sí y donde está la batería de preguntas para auxiliar administrativo, por emplo?

Gracias.

rarara


eurruz

Hola.
Para certificar la experiencia laboral de la administración pública para la OPE de la UPV de dónde se puede conseguir??
Gracias!

donostiakoa

Cita de: eurruz en 10 de Enero de 2023, 09:50:42 AMHola.
Para certificar la experiencia laboral de la administración pública para la OPE de la UPV de dónde se puede conseguir??
Gracias!

En la Administración en la que hayas prestado servicios pides el Certificado correspondiente.

rarara

Todavía no hay batería de preguntas para estudiar, verdad?
Gracias.

zabalotei

La batería de preguntas se publicará 4 meses antes de la fecha del examen, que todavía no se sabe cuándo será.

zabalotei


rarara

Ok. Muchas gracias. Zabalotei

rarara

El examen será  batería de preguntas 50 y 20 de reserva de las que publiquen y algo más?

ihoa410

¿Está ya el plazo de inscripción abierto? No sé en que página hay que mirar esto, las bases y demás. Si así fuera, me podéis pasar el link por favor? Eskerrik asko!

rarara

https://www.ehu.eus/es/web/azp/procesos-ope

En este link está toda la información sobre la oposición. Para inscribirse hasta finales de enero es el plazo.


El examen será 50 preguntas y 20 de reserva sobre la batería de preguntas que aún no han publicado.
¿Y algo más entrará en el examen, parte práctica también o no?

rarara


ihoa410

Cita de: rarara en 10 de Enero de 2023, 15:04:55 PMhttps://www.ehu.eus/es/web/azp/procesos-ope

En este link está toda la información sobre la oposición. Para inscribirse hasta finales de enero es el plazo.


El examen será 50 preguntas y 20 de reserva sobre la batería de preguntas que aún no han publicado.
¿Y algo más entrará en el examen, parte práctica también o no?

Mila esker rarara!!! Pues la verdad es que no lo sé, voy a mirar el link que me has enviado y a ver si podemos aclarar algo más entre todos

Lookingforwardto8

No he encontrado nada al respecto al leer las bases, a ver si me podéis echar una mano. La acreditación de la experiencia profesional hay que presentarla junto con la solicitud?

opeit

La experiencia se alegará y acreditará después. Abrirán un plazo para ello, creo que al publicar la lista definitiva de admitidos/as

hendi98

Buenas tardes,

¿Sabéis si se crea bolsa de trabajo para los que no consigan plaza?

Muchas gracias

Lookingforwardto8

Cita de: opeit en 10 de Enero de 2023, 16:59:20 PMLa experiencia se alegará y acreditará después. Abrirán un plazo para ello, creo que al publicar la lista definitiva de admitidos/as

Eskerrik asko!

gunia

Cita de: hendi98 en 10 de Enero de 2023, 17:43:04 PMBuenas tardes,

¿Sabéis si se crea bolsa de trabajo para los que no consigan plaza?

Muchas gracias
Si, en el proceso de concurso-oposicion, el que esta abierto ahora para apuntarse, si se crean bolsas de trabajo

iniaingora

Cita de: hendi98 en 10 de Enero de 2023, 17:43:04 PMBuenas tardes,

¿Sabéis si se crea bolsa de trabajo para los que no consigan plaza?

Muchas gracias

Kaixo

En la información general del proceso aparece : "Quienes superen la fase de oposición con una nota igual o superior a 17,5 (sobre 20 puntos) pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo."
Así que la parte teórica (batería) hay que hacerla muy bien para ingresar en bolsas.

Serantes00

Egun on!!! Sabeis cual es el sueldo de ayudante de archivo?
Eskerrik asko

kaxula

Poco a poco iremos sabiendo más cosas, de momento sólo queda apuntarse. Los méritos etc se tendrán que presentar después. Y a ver si conseguimos rápido la batería de preguntas.

Leirevil

Cita de: iniaingora en 11 de Enero de 2023, 07:17:35 AMKaixo

En la información general del proceso aparece : "Quienes superen la fase de oposición con una nota igual o superior a 17,5 (sobre 20 puntos) pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo."
Así que la parte teórica (batería) hay que hacerla muy bien para ingresar en bolsas.
Esto no lo termino de ver. yo lo que he leído es esto otro
Reserva de nota. Las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior al setenta por ciento de la máxima alcanzable, pero no obtengan plaza en la Escala a la que se presentan por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso, quedarán exentas de realizar en la siguiente convocatoria los ejercicios de la fase de oposición, siempre y cuando se presenten por la misma Escala y turno y siempre que el contenido de temario, los ejercicios y su modo de calificación sean idénticos, salvo que voluntariamente se presenten a la siguiente convocatoria para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la presente convocatoria de la OPE 2019-2020-2021-2022.

donostiakoa

Cita de: Leirevil en 11 de Enero de 2023, 11:18:33 AMEsto no lo termino de ver. yo lo que he leído es esto otro
Reserva de nota. Las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior al setenta por ciento de la máxima alcanzable, pero no obtengan plaza en la Escala a la que se presentan por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso, quedarán exentas de realizar en la siguiente convocatoria los ejercicios de la fase de oposición, siempre y cuando se presenten por la misma Escala y turno y siempre que el contenido de temario, los ejercicios y su modo de calificación sean idénticos, salvo que voluntariamente se presenten a la siguiente convocatoria para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la presente convocatoria de la OPE 2019-2020-2021-2022.


Yo entiendo que una cosa es que te guarden la nota para la siguiente OPE (que eso se hace si obtienes más del 70% de la nota máxima alcanzable) y otra cosa es que integres la Bolsa (para eso tienes que sacar más 17,5/20, o sea 88/100).

Eli1970

Muy buenas. Nunca me he presentado a la UPV. Y tengo una duda que Nome aclara las bases. ¿Es necesario tener el B2 de inglés para apuntarse?
Gracias

donostiakoa

Cita de: Eli1970 en 11 de Enero de 2023, 16:13:43 PMMuy buenas. Nunca me he presentado a la UPV. Y tengo una duda que Nome aclara las bases. ¿Es necesario tener el B2 de inglés para apuntarse?
Gracias

No,hay alguna plaza concreta para la que sí es requisito,pero tú te apuntas a la Categoría.
Por ejemplo, te apuntas a Administrativo/a e imagina que hay 30 plazas, de esas 2 tienen requisito añadido de B2 de Inglés, pues tú optarás a 28, esas dos no te las podrán adjudicar si no lo tienes,pero nada más.

Leirevil

Cita de: donostikoa en 11 de Enero de 2023, 12:09:26 PMYo entiendo que una cosa es que te guarden la nota para la siguiente OPE (que eso se hace si obtienes más del 70% de la nota máxima alcanzable) y otra cosa es que integres la Bolsa (para eso tienes que sacar más 17,5/20, o sea 88/100).

Y lo de la bolsa donde viene explicado que yo no lo veo? Perdonarme que soy nueva en esto

eguzkilore1970

Gabon:
Tengo una duda con respecto a los méritos.

Tengo experiencia en  otra administración, en la categoría que me interesa, pero no es un nombramiento sino contrato laboral. Leyendo las bases he entendido que para méritos sólo cuenta la experiencia con nombramientos. ¿Alguien me lo podría confirmar, por favor.
Gracias de antemano.

donostiakoa

Cita de: Leirevil en 11 de Enero de 2023, 21:16:26 PMY lo de la bolsa donde viene explicado que yo no lo veo? Perdonarme que soy nueva en esto

Kaixo, la Base General 9.3 dice:

"Las personas que consten como aprobadas en la fase de oposición con una nota mínima de 17,5 puntos, aunque no hayan sido seleccionadas, se integrarán en las correspondientes bolsas de trabajo, utilizadas para la prestación de servicios de carácter temporal en el ámbito de la UPV/EHU respetando, en todo caso, el compromiso recogido en el apartado 4 del Acuerdo de 30 de junio de 2022 (...)"

Un saludooo

UriElo

Cita de: Leirevil en 11 de Enero de 2023, 21:16:26 PMY lo de la bolsa donde viene explicado que yo no lo veo? Perdonarme que soy nueva en esto

en las Bases generales, en el Anexo II Bases Generales del personal Funcionario.

9.3.– Las personas que consten como aprobadas en la fase de oposición con una nota mínima
de 17,5 puntos, aunque no hayan sido seleccionadas, se integrarán en las correspondientes
bolsas de trabajo, utilizadas para la prestación de servicios de carácter temporal en el ámbito
de la UPV/EHU respetando, en todo caso, el compromiso recogido en el apartado 4 del Acuerdo
de 30 de junio de 2022 sobre los criterios mínimos que han de regir las convocatorias de los
procesos de ingreso de las OPES 2019, 2020, 2021 y 2022, así como el punto 5 del Acuerdo de 3
de diciembre de 2018 de la Mesa Negociadora del PAS funcionario sobre criterios generales de
aplicación a la oferta de empleo público del personal funcionario correspondiente a la tasa de
reposición 2018 y concurso de traslados y promoción interna del personal funcionario, y
respetando el Acuerdo de 18 de julio de 2017 sobre configuración y gestión de las bolsas de
trabajo y ordenación de sus integrantes.

donostiakoa

Cita de: eguzkilore1970 en 11 de Enero de 2023, 23:19:58 PMGabon:
Tengo una duda con respecto a los méritos.

Tengo experiencia en  otra administración, en la categoría que me interesa, pero no es un nombramiento sino contrato laboral. Leyendo las bases he entendido que para méritos sólo cuenta la experiencia con nombramientos. ¿Alguien me lo podría confirmar, por favor.
Gracias de antemano.

Ya, en otras oposiciones pone expresamente que admiten también contratos laborales, pero en esta, como dices, pone: Servicios prestados en las Administraciones Públicas hasta el día de la finalización del plazo de presentación de instancias, entendiéndose como servicios prestados los servicios profesionales recogidos o constatados en el nombramiento como personal funcionario interino.

Entiendo que no valdrá, pero por intentarlo lo presentaría.

Es que dependiendo qué Administración convoque las oposiciones sabe si los puestos que quiere cubrir se han cubierto en su Administración en algún momento por Laborales o no, y será que en la UPV no.

Suerte

Leirevil

Cita de: UriElo en 12 de Enero de 2023, 09:01:21 AMen las Bases generales, en el Anexo II Bases Generales del personal Funcionario.

9.3.– Las personas que consten como aprobadas en la fase de oposición con una nota mínima
de 17,5 puntos, aunque no hayan sido seleccionadas, se integrarán en las correspondientes
bolsas de trabajo, utilizadas para la prestación de servicios de carácter temporal en el ámbito
de la UPV/EHU respetando, en todo caso, el compromiso recogido en el apartado 4 del Acuerdo
de 30 de junio de 2022 sobre los criterios mínimos que han de regir las convocatorias de los
procesos de ingreso de las OPES 2019, 2020, 2021 y 2022, así como el punto 5 del Acuerdo de 3
de diciembre de 2018 de la Mesa Negociadora del PAS funcionario sobre criterios generales de
aplicación a la oferta de empleo público del personal funcionario correspondiente a la tasa de
reposición 2018 y concurso de traslados y promoción interna del personal funcionario, y
respetando el Acuerdo de 18 de julio de 2017 sobre configuración y gestión de las bolsas de
trabajo y ordenación de sus integrantes.
Muchísimas gracias

MARIA bis

Cita de: donostikoa en 12 de Enero de 2023, 09:03:21 AMYa, en otras oposiciones pone expresamente que admiten también contratos laborales, pero en esta, como dices, pone: Servicios prestados en las Administraciones Públicas hasta el día de la finalización del plazo de presentación de instancias, entendiéndose como servicios prestados los servicios profesionales recogidos o constatados en el nombramiento como personal funcionario interino.

Entiendo que no valdrá, pero por intentarlo lo presentaría.

Es que dependiendo qué Administración convoque las oposiciones sabe si los puestos que quiere cubrir se han cubierto en su Administración en algún momento por Laborales o no, y será que en la UPV no.

Suerte
en la UPV son estrictos en esto. Admiten Administración Pública, ni siquiera Sector Público.
Es decir, no vale experiencia en empresas de GV....

Leirevil

Cita de: donostikoa en 12 de Enero de 2023, 08:59:08 AMKaixo, la Base General 9.3 dice:

"Las personas que consten como aprobadas en la fase de oposición con una nota mínima de 17,5 puntos, aunque no hayan sido seleccionadas, se integrarán en las correspondientes bolsas de trabajo, utilizadas para la prestación de servicios de carácter temporal en el ámbito de la UPV/EHU respetando, en todo caso, el compromiso recogido en el apartado 4 del Acuerdo de 30 de junio de 2022 (...)"

Un saludooo

Muchas Gracias

donostiakoa

Cita de: MARIA bis en 12 de Enero de 2023, 09:37:49 AMen la UPV son estrictos en esto. Admiten Administración Pública, ni siquiera Sector Público.
Es decir, no vale experiencia en empresas de GV....

Es verdad, tienes razón, eso es importante, significa que  no vale experiencia en Administración Institucional ni en los Entes Instrumentales del Sector Público.

Gracias!!

donostiakoa

De todas formas, algo no entiendo, ¿La UPV mismo es Sector Público Institucional según la Ley 40/2015, no?

Y según la Ley 3/2022, se considera que integran también dicho sector público vasco los entes de naturaleza pública dotados de personalidad jurídica independiente y sin régimen de adscripción, como el Consejo de Relaciones Laborales y el Consejo Económico y Social Vasco, y cualesquiera otros entes cuya norma de creación así lo determine expresamente, así como la Universidad del País Vasco.

O sea, entiendo que vale la experiencia en cualquier Administración Pública estrictamente o UPV/EHU pero no en el resto del Sector Público.

zuram

Acabo de fijarme en lo que espero que sea una errata:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/12/2205500a.shtml

"Primero.– Convocar 32 plazas correspondientes al proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU en el Grupo D de Clasificación, Escala Auxiliar Administrativa, del personal de administración y servicios, por el sistema selectivo de concurso de méritos y turno libre, conforme a la siguiente distribución:"

Para comparar:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/12/2205499a.shtml

"Primero.– Convocar 23 plazas correspondientes al proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU en el Grupo C de Clasificación, Escala Administrativa, del personal de administración y servicios, por el sistema selectivo de concurso-oposición, conforme a la siguiente distribución:"

Ambas tienen, en el Art. 4.1 de las bases específicas respectivas, la información relativa a la fase de oposición.

Lookingforwardto8

Hay algún rumor sobre cuándo serían los exámenes?

rorschach


UriElo

Cita de: zuram en 12 de Enero de 2023, 11:03:24 AMAcabo de fijarme en lo que espero que sea una errata:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/12/2205500a.shtml

"Primero.– Convocar 32 plazas correspondientes al proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU en el Grupo D de Clasificación, Escala Auxiliar Administrativa, del personal de administración y servicios, por el sistema selectivo de concurso de méritos y turno libre, conforme a la siguiente distribución:"

Para comparar:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/12/2205499a.shtml

"Primero.– Convocar 23 plazas correspondientes al proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU en el Grupo C de Clasificación, Escala Administrativa, del personal de administración y servicios, por el sistema selectivo de concurso-oposición, conforme a la siguiente distribución:"

Ambas tienen, en el Art. 4.1 de las bases específicas respectivas, la información relativa a la fase de oposición.
Yo también espero que sea una errata... en el punto 4 habla de sistema selectivo de concurso-oposición... pero es raro, sí

79smg

#37
Cita de: zuram en 12 de Enero de 2023, 11:03:24 AMAcabo de fijarme en lo que espero que sea una errata:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/12/2205500a.shtml

"Primero.– Convocar 32 plazas correspondientes al proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU en el Grupo D de Clasificación, Escala Auxiliar Administrativa, del personal de administración y servicios, por el sistema selectivo de concurso de méritos y turno libre, conforme a la siguiente distribución:"

Para comparar:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/12/2205499a.shtml

"Primero.– Convocar 23 plazas correspondientes al proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU en el Grupo C de Clasificación, Escala Administrativa, del personal de administración y servicios, por el sistema selectivo de concurso-oposición, conforme a la siguiente distribución:"

Ambas tienen, en el Art. 4.1 de las bases específicas respectivas, la información relativa a la fase de oposición.

Ambas convocatorias corresponden a los procesos ordinarios,no?entonces entiendo que se trata de un error.

aranandu

#38
Hola

hendi98

Buenas tardes,

Tengo pensado a apuntarme a las 3 pruebas, ¿Me podría coincidir la fecha y hora de alguna de ellas?

Muchas gracias

gunia

Cita de: hendi98 en 16 de Enero de 2023, 18:05:42 PMBuenas tardes,

Tengo pensado a apuntarme a las 3 pruebas, ¿Me podría coincidir la fecha y hora de alguna de ellas?

Muchas gracias

Buenas tardes.

No creo que coincidan porque la mayoria de la gente se va a apuntar a mas de una categoría.

YEAH

una duda, ¿Cuándo es el ultimo día para apuntarse? lo estoy mirando por todos los lados y no lo encuentro

Muchas gracias de antemano

Iraola

Kaixo, yo me he apuntado a la de la categoría D y C, espero que no coincidan en fechas, alguien ha comentado que suelen colgar una batería de 400 preguntas. A ver que tal van estas OPES.

donostiakoa

Cita de: YEAH en 17 de Enero de 2023, 11:05:34 AMuna duda, ¿Cuándo es el ultimo día para apuntarse? lo estoy mirando por todos los lados y no lo encuentro

Muchas gracias de antemano

Lo pone en las Bases específicas de cada convocatoria:  El plazo de presentación de solicitudes será desde el 9 de enero de 2023 hasta el 28 de enero de 2023, ambos inclusive.

ixabeles

Cita de: zuram en 12 de Enero de 2023, 11:03:24 AMAcabo de fijarme en lo que espero que sea una errata:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/12/2205500a.shtml

"Primero.– Convocar 32 plazas correspondientes al proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU en el Grupo D de Clasificación, Escala Auxiliar Administrativa, del personal de administración y servicios, por el sistema selectivo de concurso de méritos y turno libre, conforme a la siguiente distribución:"

Para comparar:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/12/2205499a.shtml

"Primero.– Convocar 23 plazas correspondientes al proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU en el Grupo C de Clasificación, Escala Administrativa, del personal de administración y servicios, por el sistema selectivo de concurso-oposición, conforme a la siguiente distribución:"

Ambas tienen, en el Art. 4.1 de las bases específicas respectivas, la información relativa a la fase de oposición.

ixabeles

El concurso de méritos es un proceso extraordinario para facilitar la obtención de plaza fija al personal de la upv que tenga bastante tiempo trabajado, ya que se valora mucho el tiempo trabajado en la UPV.
El concurso-oposición es un proceso ordinario para la obtención de plaza, pero realizando un examen, y suele servir para crear bolsa de trabajo.

adomi09

Egun on!

Una preguntilla, en las bases especificas de las categorias C, D y E no veo que pidan It-txartelak.

¿En las oposiciones de UPV-EHU no las tienen en cuenta?

Eskerrik asko

zuram

Cita de: ixabeles en 17 de Enero de 2023, 12:08:23 PMEl concurso de méritos es un proceso extraordinario para facilitar la obtención de plaza fija al personal de la upv que tenga bastante tiempo trabajado, ya que se valora mucho el tiempo trabajado en la UPV.
El concurso-oposición es un proceso ordinario para la obtención de plaza, pero realizando un examen, y suele servir para crear bolsa de trabajo.

No, si ya sé lo que son. Me refería a que ambas debían ser concurso-oposición y no concurso de méritos, teniendo en cuenta el resto de las bases específicas de esas categorías.

Lo que digo es que estas erratas dan unos sustos de muerte cuando uno las ve así de buenas a primeras. Al menos hasta que llega al Art. 4.1 de las bases.

Opositer89

Buenos dias,

igual es una pregunta un poco rara, pero estoy pensando en apuntarme en alguna convocatoria, pero quería saber las tablas de retribución de la UPV y no las encuentro. ¿Alguien sabe donde puedo verlas?
eskerrik asko

adomi09

Cita de: aus89 en 18 de Enero de 2023, 12:57:36 PMBuenos dias,

igual es una pregunta un poco rara, pero estoy pensando en apuntarme en alguna convocatoria, pero quería saber las tablas de retribución de la UPV y no las encuentro. ¿Alguien sabe donde puedo verlas?
eskerrik asko

Hola,

Te indico link: https://www.ehu.eus/es/web/gardentasun-ataria/ordainketak1#Personalalserviciode1