Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPOSICION UPV/EHU

Iniciado por Estherilla, 10 de Enero de 2023, 09:01:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

UriElo

Kaixo, oraindik ezin izan dot ezer ikusi..

donostiakoa

Es una vergüenza que funcione así de mal... que cuelguen un pdf protegido como en todos lados y listo.

donostiakoa


ageriza

Vaya chapuza, y nos quejábamos del funcionamiento en las consultas de osakidetza, por lo menos te ponían en cola, estos unos aficionados

mikel88x

Cita de: ageriza en 12 de Diciembre de 2023, 13:36:30 PMVaya chapuza, y nos quejábamos del funcionamiento en las consultas de osakidetza, por lo menos te ponían en cola, estos unos aficionados



Eso sí, son los que más amables contestan los correos, los de la UPV, con diferencia.

El que no se consuela es porque no quiere jajaja

ikerinho

Entre la organización en el BEC, los justificantes y la publicación de resultados se han coronado. Vaya despropósito

Loretxumendian

Llevo desde ayer intentando entrar. No creo que sea tan difícil solucionarlo porque otras administraciones lo bacen. Como siga así para alegar los méritos estamos apañad@s. Qué desastre!!!!

Loretxumendian


donostiakoa


donostiakoa

#557
.

donostiakoa


[/quote]
Cita de: Loretxumendian en 12 de Diciembre de 2023, 15:19:07 PMLlevo desde ayer intentando entrar. No creo que sea tan difícil solucionarlo porque otras administraciones lo bacen. Como siga así para alegar los méritos estamos apañad@s. Qué desastre!!!!

Los méritos ya los puedes alegar y no, no funciona taaan mal, aunque el sistema de firma a mí me ha vuelto LOCA no, LOQUÍSIMA.

susanac

Mi duda es si los que estamos trabajando ya en UPV en la bolsa correspondiente, tenemos que hacer lo de la alegación de méritos porque se supone que la uni tiene ya todos nuestros datos y documentos

susanac


UriElo

Cita de: susanac en 12 de Diciembre de 2023, 15:49:31 PMMi duda es si los que estamos trabajando ya en UPV en la bolsa correspondiente, tenemos que hacer lo de la alegación de méritos porque se supone que la uni tiene ya todos nuestros datos y documentos
Yo creo que sí lo tenemos que entragar, aunque tengan nuestros datos. Al menos es mi experiencia en otros temas con la UPV/EHU..

He conseguido entrar a TAG y verme... con mucha paciencia y dejandole trabajar. Voy a por el resto ;-)

donostiakoa

Cita de: UriElo en 12 de Diciembre de 2023, 15:57:55 PMYo creo que sí lo tenemos que entragar, aunque tengan nuestros datos. Al menos es mi experiencia en otros temas con la UPV/EHU..

He conseguido entrar a TAG y verme... con mucha paciencia y dejandole trabajar. Voy a por el resto ;-)

Sí, yo creo como tú, una cosa es que tengan los datos y otra el trámite de alegarlos.
Entiendo que el trámite hay que hacerlo sí o sí, es necesario que tu digas "quiero que me puntúes esto" para que te computen aunque sea solo señalar la casilla de servicios prestados en la UPV.
Otra cosa es que ya los hayas alegado en el proceso excepcional, en ese caso también tengo dudas, pero yo los he alegado también por si acaso.

Wolf93

Buenas tardes, a la hora de entregar los meritos hay que escanear los títulos que tienes o sacarles una foto? Me refiero a la hora de adjuntarlos

Loretxumendian

Cita de: donostiakoa en 12 de Diciembre de 2023, 15:28:23 PMLos méritos ya los puedes alegar y no, no funciona taaan mal, aunque el sistema de firma a mí me ha vuelto LOCA no, LOQUÍSIMA.

Qué suerte! Porque yo no puedo ni entrar a la página con las indicaciones para incluir los méritos.

donostiakoa

Cita de: Loretxumendian en 12 de Diciembre de 2023, 17:16:44 PMQué suerte! Porque yo no puedo ni entrar a la página con las indicaciones para incluir los méritos.

Las indicaciones las tienes también fuera de esa web donde están los resultados que está dando problemas, entrando a tu categoría por aquí:

https://www.ehu.eus/es/web/azp/ope-funcionariado-ordinario

donostiakoa

Cita de: Loretxumendian en 12 de Diciembre de 2023, 17:16:44 PMQué suerte! Porque yo no puedo ni entrar a la página con las indicaciones para incluir los méritos.

Escanear suele ser mejor, para que el formato sea PDF y no de Imagen, pero no sé, igual lo pone en la guía...

GISELLE

Kaixo, denoi:

¿Alguien sabe por qué razón no es posible alegar los méritos utilizando la B@kq de siempre? En los requisitos técnicos piden instalarse previamente la aplicación "tarjeta virtual"... De verdad... todo facilidades. Es increíble.
Ánimo!


UriElo

Yo nunca he podido... seguro que se puede, pero en este ordenador no he podido y los llevo siempre en papel

Hay que pedir cita, y no te atienden antes de tu hora...

rarara

Para la cita previa, a qué teléfono hay que llamar?

Llevar allí todos los papeles y títulos igual mejor, sí

Por la tarde también dan citas?

Xandra888

Hola!!! Necesito ayuda!!! Los méritos se pueden alegar electrónicamente o es necesario llevarlos en papel???

mikel88x

Yo puedo con mi certificado digital de siempre.

ageriza

Bueno , va lento pero ya se accede a los resultados e impreso méritos Subalterno también, plazo hasta el 27.

ageriza

Cita de: Xandra888 en 12 de Diciembre de 2023, 19:18:19 PMHola!!! Necesito ayuda!!! Los méritos se pueden alegar electrónicamente o es necesario llevarlos en papel???
Preferentemente de forma electrónica, creo que con BAKQ, izenpe y autofirma, si lo he entendido bien.

zzeta0

Buenas noches,
Me presenté al examen de la UPV y he mirado en los resultados provisionales y no aparece mi nombre. Estaba en la lista de admitidos definitiva y tengo el justificante del examen. Podrías decirme cómo puedo solucionar este problema? Por qué es la primera vez que me sucede una cosa así en una OPE.

Muchas gracias de antemano!

UriElo

Cita de: zzeta0 en 12 de Diciembre de 2023, 20:17:49 PMBuenas noches,
Me presenté al examen de la UPV y he mirado en los resultados provisionales y no aparece mi nombre. Estaba en la lista de admitidos definitiva y tengo el justificante del examen. Podrías decirme cómo puedo solucionar este problema? Por qué es la primera vez que me sucede una cosa así en una OPE.

Muchas gracias de antemano!

Hay un documento para reclamaciones, yo lo presentaría.

En paralelo, en la guía de alegación de méritos viene este email, siempre puedes escribirles

pas.seleccionyprovision.viceg.personal@ehu.eus

Wolf93

A alguien mas le falla la firma a la hora de firmar electrónicamente el documento?

jaru

Cita de: Wolf93 en 12 de Diciembre de 2023, 21:27:35 PMA alguien mas le falla la firma a la hora de firmar electrónicamente el documento?
La última vez que intenté hacer un trámite con la UPV fui absolutamente incapaz de firmar electrónicamente el documento y al final no lo entregué. Yo también agradecería que alguien explicara mediante qué sistema se firma. Yo usaba la BakQ como siempre, y me daba error

79smg

Cita de: donostiakoa en 28 de Noviembre de 2023, 14:28:46 PMKaixo,

Por un lado, la UPV publicó esta Nota Informativa:

NOTA INFORMATIVA SOBRE COMPOSICIÓN DE BOLSAS DE TRABAJO DE PAS TRAS LA OPE 2019-2020-2021-2022
En la Base General 9.3 del proceso ordinario para el ingreso como personal funcionario de carrera de la UPV/EHU, se refiere el Acuerdo de 30 de junio de 2022 sobre los criterios mínimos que han de regir las convocatorias de los procesos de ingreso, de la OPE 2019, 2020, 2021 y 2022. En el apartado cuarto de ese Acuerdo se establecen una serie de compromisos tras la ejecución de los procesos, entre los que se encuentra el relativo a las bolsas de trabajo; se transcribe a continuación dicho compromiso:
C.- Bolsas de trabajo
Las convocatorias de los procesos selectivos cuyo sistema selectivo sea el de concurso de méritos no conformarán bolsas de trabajo.
Las convocatorias de los procesos selectivos cuyo sistema selectivo sea el de concurso-oposición se regirán por lo establecido en el Acuerdo de 30 de noviembre de 2006 y el Acuerdo de 18 de julio de 2017, sobre configuración y gestión de bolsas.
De conformidad con las mencionadas disposiciones, las bolsas de personal funcionario afectadas por las convocatorias de las Ofertas Públicas de Empleo previstas por el sistema selectivo de concurso-oposición se ordenarán en base a los siguientes criterios de prioridad:
1. En primer lugar, figurará el personal amparado por el compromiso de estabilidad recogido en el Acuerdo de 30 de noviembre de 2006, conforme a su orden actual en bolsas, siempre que se hayan presentado al correspondiente proceso selectivo de OPE.
Este personal se identificará con el código EE: egonkortasuna/estabilidad.
2. A continuación, figurará el personal preferente, bloque integrado por las personas pertenecientes a la correspondiente bolsa actual que hayan prestado servicios como consecuencia de un llamamiento de esa bolsa antes de la fecha de la convocatoria y se hayan presentado al correspondiente proceso de OPE con la realización y entrega del examen. Este personal se ordenará conforme a su actual orden en la bolsa correspondiente.
Este personal se identificará con el código LP: lehentasuna/preferencia
3. A continuación figurará el personal aprobado sin plaza en el correspondiente proceso de OPE, para cuya ordenación se sumará a la puntuación final obtenida en el proceso la puntuación adicional resultante de computar, a razón de 0,06 puntos por mes completo trabajado, los servicios prestados en la escala concordante en el periodo comprendido entre el día siguiente a la fecha de fin de presentación de solicitudes y la fecha de finalización del proceso correspondiente, tomando como referencia a tales efectos la fecha de publicación de la relación definitiva de aprobados.
Sólo pasarán a formar parte de la bolsa por este apartado las personas que obtengan un mínimo de 17,5 puntos en la fase de oposición del correspondiente proceso selectivo.
Este personal se identificará con el código EO: eskaintza/oferta
4. A continuación, figurará el resto del personal integrante de la bolsa actual correspondiente que haya prestado servicios con posterioridad a la fecha de la convocatoria y que no se encuentre en ninguno de los apartados anteriores, conforme a su vigente orden relativo en bolsas.
Este personal se identificará con el código GP: gerokoak/posteriores
Las bolsas que no se vean afectadas por los procesos de OPE, mantendrán la ordenación vigente.
Los llamamientos para el ofrecimiento de las necesidades no cubiertas se realizarán en aplicación rigurosa del Acuerdo de 18 de julio de 2017, sobre configuración y gestión de las bolsas de trabajo y ordenación de sus integrantes o Acuerdo que lo sustituya. Estos llamamientos se realizarán con antelación suficiente para que los efectos de los diferentes movimientos que se puedan producir sean todos en la misma fecha. En primer lugar, se ofertarán las "vacantes" para posteriormente hacer lo mismo con el resto de sustituciones y demás necesidades.

La puntuación total obtenida en el proceso es tal y como dicen las Bases Generales "La calificación final provisional de cada convocatoria específica vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y de concurso, más el euskera." y esta tiene unos criterios de desempate que son:

En caso de empate, entre las personas aspirantes, el orden se establecerá atendiendo,
sucesivamente, a los siguientes criterios:
1) La mayor puntuación en experiencia, sin límite temporal, computada en días, en la UPV/EHU en cualquier escala de personal funcionario, bien como funcionario de carrera bien como funcionario interino, y en cualquier categoría profesional, bien como laboral fijo o bien como laboral temporal.
2) La mayor puntuación en experiencia, sin límite temporal, computada en días, en la
Administración Pública.
3) La mayor puntuación obtenida en cada uno de los apartados del baremo de méritos, siguiendo el orden expresado en las bases de la convocatoria, computándose los mismos sin los topes de puntuación contenidos en las mismas.
4) La mayor puntuación alcanzada en la fase de oposición.
5) De conformidad con los dispuesto en el artículo 27.2 de la Ley 6/1989, de la Función Pública Vasca, en caso de existir igualdad de capacitación se dará prioridad a las mujeres en aquellos grupos, categorías y especialidades de la UPV/EHU en los que la representación de éstas sea
inferior al 40 %, salvo que concurran en el otro candidato motivos que, no siendo discriminatorios por razón de sexo, justifiquen la no aplicación de la medida, como la pertenencia a otros colectivos con especiales dificultades para el acceso al empleo.
6) Si persistiese el empate, se aplicaría como criterio de desempate el orden del sorteo entre las personas empatadas que se realizará a tal efecto por la UPV/EHU.

Entonces, entiendo yo que primero sacan la lista ordenada de la puntuación total del proceso aplicando estos criterios de desempate y, después, para configurar la bolsa, además, le suman 0.06 puntos por mes trabajado desde la fecha fin de solicitudes a quien le corresponda.

Es lo que entiendo yo, pero si no es así, me decís...

Un saludo


Me ha surgido una duda con respecto ala suma de 0.06 por mes trabajado, ¿entendéis que también se aplicaría también  para el personal que ha trabajado como laboral?

Lizartza

Cita de: Wolf93 en 12 de Diciembre de 2023, 21:27:35 PMA alguien mas le falla la firma a la hora de firmar electrónicamente el documento?

 No puedo firmar ni con la Bakq ni con el certificado Fnmt...

zzeta0

Cita de: UriElo en 12 de Diciembre de 2023, 20:45:56 PMHay un documento para reclamaciones, yo lo presentaría.

En paralelo, en la guía de alegación de méritos viene este email, siempre puedes escribirles

pas.seleccionyprovision.viceg.personal@ehu.eus



Muchas gracias por tu ayuda!!


donostiakoa

Cita de: 79smg en 12 de Diciembre de 2023, 22:04:23 PMMe ha surgido una duda con respecto ala suma de 0.06 por mes trabajado, ¿entendéis que también se aplicaría también  para el personal que ha trabajado como laboral?

Kaixo, pues el Acuerdo que regula esto sí tiene como ámbito de aplicación también a los laborales, pero, por un lado, en estos procesos de OPE de Laborales (corrígeme si me equivoco) tanto el proceso ordinario como el excepcional era por concurso de méritos ¿no? Y pone en su apartado que no se amplían las Bolsas de Trabajo a raíz de estos procesos. Entonces pienso que no.
Además, aunque el Acuerdo sí les (os) incluye en su ámbito de aplicación, el artículo este que hace referencia a las Bolsas, habla exclusivamente de personal funcionario.
Resumiendo: creo que no se sumaría.
De todas formas, ellos te contestaran mejor, si te enteras 100 % nos dices.
Un saludoooooooo

p.d.: te pego aquí el Acuerdo

mikel88x


donostiakoa

Cita de: Lizartza en 13 de Diciembre de 2023, 09:55:46 AMNo puedo firmar ni con la Bakq ni con el certificado Fnmt...

A mí también me resulta imposible ¿te sale el error que dice algo así como que el certificado y el firmante no son los mismos?
Al final lo presenté en papel porque vaya desesperación, pero si pudiera firmarlo electrónicamente me quedaría más tranquila.
Graciaaaaaas

donostiakoa

Cita de: mikel88x en 13 de Diciembre de 2023, 09:59:53 AMYo lo he podido firmar bien.

¿Trabajas en la UPV? es que si es así no tenéis problema con la identificación, el problema es cuando te identificas con los certificados posibles para los no trabajadores y quieres firmar con otro porque no deja con esos...

elum

Cita de: Lizartza en 13 de Diciembre de 2023, 09:55:46 AMNo puedo firmar ni con la Bakq ni con el certificado Fnmt...

A mi también me da error en la última pantalla de firma, se me queda colgado. Al final lo he enviado por un registro electrónico de otra administración, con SIR.

donostiakoa

Cita de: elum en 13 de Diciembre de 2023, 10:02:19 AMA mi también me da error en la última pantalla de firma, se me queda colgado. Al final lo he enviado por un registro electrónico de otra administración, con SIR.

Yo también lo he enviado por SIR, porque parece que hay que hacer un grado en informática para conseguirlo sin ser trabajador de la UPV. Me parece fatal, la plataforma del GV es mil veces más rápida y sencilla.

Llamé a Izenpe y, a pesar de que me atendió un chico muy majo, no me pudo dar solución, en el CAU tampoco. Intente en el movil, en la tablet, en el ordenador con distintos navegadores, que si cambiando configuraciones de proxy del autofirma etc... MIL cosas y NADA. Qué rabia da.

Lizartza

Cita de: donostiakoa en 13 de Diciembre de 2023, 10:07:13 AMYo también lo he enviado por SIR, porque parece que hay que hacer un grado en informática para conseguirlo sin ser trabajador de la UPV. Me parece fatal, la plataforma del GV es mil veces más rápida y sencilla.

Llamé a Izenpe y, a pesar de que me atendió un chico muy majo, no me pudo dar solución, en el CAU tampoco. Intente en el movil, en la tablet, en el ordenador con distintos navegadores, que si cambiando configuraciones de proxy del autofirma etc... MIL cosas y NADA. Qué rabia da.

Yo he podido firmar conectándome a una VPN de Uzbekistan.

donostiakoa

Cita de: Lizartza en 13 de Diciembre de 2023, 10:23:09 AMYo he podido firmar conectándome a una VPN de Uzbekistan.

 :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:

Bap

Yo he mandado el impreso de alegación de méritos rellenado y la documentación anexa a través de https://egoitza.ehu.eus/es/registro-electronico firmando con el dni electrónico con un lector de tarjetas y la aplicación autofirma.

El apartado "firma" del impreso de alegación de méritos lo habéis firmado a mano y después escaneado el documento o como hay que hacerlo?

Entiendo que el título de euskera no hay que adjuntarlo si ya figura en el "Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera" (RUTCE) no?

Milesker


mikel88x

Cita de: donostiakoa en 13 de Diciembre de 2023, 10:01:48 AM¿Trabajas en la UPV? es que si es así no tenéis problema con la identificación, el problema es cuando te identificas con los certificados posibles para los no trabajadores y quieres firmar con otro porque no deja con esos...

Que va, no estoy en la UPV. He firmado con mi certificado digital de toda la vida.

Hay una nueva versión de Autofirma, descárgala porque puede ser eso.

bistroga

Hola
Al entrar en la sede electrónica para mandar la hoja de méritos la primera pantalla que me aparece después de los datos personales es una en la que salen dos recuadros, uno pone "Expone" y en el otro "Solicita".
Me podríais decir, por favor, que hay que escribir ahí?
Y en el desplegable que hay debajo, que habría que elegir??
Me está pareciendo súper complicado🤪

donostiakoa

Cita de: Bap en 13 de Diciembre de 2023, 11:28:17 AMYo he mandado el impreso de alegación de méritos rellenado y la documentación anexa a través de https://egoitza.ehu.eus/es/registro-electronico firmando con el dni electrónico con un lector de tarjetas y la aplicación autofirma.

El apartado "firma" del impreso de alegación de méritos lo habéis firmado a mano y después escaneado el documento o como hay que hacerlo?

Entiendo que el título de euskera no hay que adjuntarlo si ya figura en el "Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera" (RUTCE) no?

Milesker



Yo creo que mientras firmes toda la solicitud después es indiferente si adjuntas el modelo excaneado con la firma a mano o sin firma...

donostiakoa

Cita de: mikel88x en 13 de Diciembre de 2023, 12:35:48 PMQue va, no estoy en la UPV. He firmado con mi certificado digital de toda la vida.

Hay una nueva versión de Autofirma, descárgala porque puede ser eso.

Me bajé ayer la última versión de autofirma y qué va.
¿Cuál es tu certificado digital de toda la vida? Por saber y probarlo...
Graciaaaaas

donostiakoa

Cita de: bistroga en 13 de Diciembre de 2023, 13:02:57 PMHola
Al entrar en la sede electrónica para mandar la hoja de méritos la primera pantalla que me aparece después de los datos personales es una en la que salen dos recuadros, uno pone "Expone" y en el otro "Solicita".
Me podríais decir, por favor, que hay que escribir ahí?
Y en el desplegable que hay debajo, que habría que elegir??
Me está pareciendo súper complicado🤪

Uysss tú aún estás peor que yo jajajaj :grin:
Es muy difícil explicar todo desde primera pantalla, la cuestión es que estás en el formulario genérico y no en el de la OPE, hay un Catálogo para elegirlo, ahora no sé exactamente dónde porque no se me abre la sede electrónica, pero eso sí lo pone en la Guía que explica cómo presentar los méritos, míralo ahí.

mikel88x

Cita de: donostiakoa en 13 de Diciembre de 2023, 13:06:38 PMMe bajé ayer la última versión de autofirma y qué va.
¿Cuál es tu certificado digital de toda la vida? Por saber y probarlo...
Graciaaaaas

El de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre
https://www.fnmt.es/ceres

ZELAN

Cita de: donostiakoa en 13 de Diciembre de 2023, 13:05:56 PMYo creo que mientras firmes toda la solicitud después es indiferente si adjuntas el modelo excaneado con la firma a mano o sin firma...

En una oposición pasada, no de la UPV, obligaron subsanar a todos aquellos que no habíamos presentado la instancia firmada, a pesar de que realizamos la tramitación online identificándonos electrónicamente.
Así que yo recomiendo presentar también la hoja de instancia, completada con los datos y firmada.

ZELAN

#596
Cita de: donostiakoa en 13 de Diciembre de 2023, 13:06:38 PMMe bajé ayer la última versión de autofirma y qué va.
¿Cuál es tu certificado digital de toda la vida? Por saber y probarlo...
Graciaaaaas

Yo creo que el que mejor funciona es el que han mencionado de la Fábrica de Moneda y Timbre.
Otra opción es con un lector de tarjetas y con el DNIe y la clave pin que te dieron al hacerte el DNI.
Yo lo he hecho de esta última forma: me he identificado con Cl@ve Móvil, he adjuntado los archivos (instancia y documentación) y he firmado con el DNIe en un lector de tarjetas y la clave pin que me dieron con el DNIe.

P.D. Creo que la clave pin del DNIe tiene un periodo de validez. Pasado este tiempo (no recuerdo cuánto) hay que volver a reactivarla acudiendo a la comisaría y poniendo tu huella junto con el DNIe en una máquina que suele haber a la entrada.

donostiakoa

Cita de: ZELAN en 13 de Diciembre de 2023, 13:29:21 PMYo creo que el que mejor funciona es el que han mencionado de la fabrica de Moneda y Timbre, o si no con un lector y con el DNIe y la clave pin que te dieron al hacerte el DNI.
Yo lo he hecho con el DNIe y un lector de tarjetas.


Ya, lo intenté también así y casualidad se me ha caducado el certificado del DNIe... ¡Gracias! sabiéndolo igual voy a actualizarlo.

ZELAN

Cita de: donostiakoa en 13 de Diciembre de 2023, 13:32:01 PMYa, lo intenté también así y casualidad se me ha caducado el certificado del DNIe... ¡Gracias! sabiéndolo igual voy a actualizarlo.

Sí, como he añadido, con que te acerques a una comisaría con tu DNIe y tu huella se genera una nueva clave pin.

donostiakoa

Cita de: ZELAN en 13 de Diciembre de 2023, 13:37:23 PMSí, como he añadido, con que te acerques a una comisaría con tu DNIe y tu huella se genera una nueva clave pin.

De acuerdo, ¡¡gracias!!