Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

neri

Zorionak a todos los que habeis aprobado!!! yo también, auqnue con un 11, me uno a vosotros... Ahora un descansito en el puente y despues a por el segundo..

Si no recuerdo mal se colgaron en este hilo algunos manuales de informática y alguna gúa de calculo... voy a ver si los localizo y los vuelvo a colgar...

yoly

Zorionak a todos, parece que somos los amos de la oposición. Y no me estraña, por que el hecho de compartir las dudas que nos surgen en los teses ayuda muchisimo a comprender estos totxazos de m de temarios que nos plantan.

Asi que ¡vegan que no decaiga y en el siguiente a por notaza!

yoly


Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lauritatxu

Ante todo, gracias a la gente que participa en este foro, porque entre todod podemos llegar al objetivo marcado que tenemos.

Una preguntilla: Hay alguna manera de saber cuantas personas han aprobado en el turno de minusvalía....

Decir también que me esperaba un examen más dificíl, a ver los siguientes. Y que no hemos aprobado tanta gente... según un listado colgado en el foro, sólo hemos aprobado unos 1200 de casi 4000 que estabamos en las listas de admitidos.

Ahora a descansar en el puente, cargar pilas y vuelta a empezar.

Un saludo a todos

kaletrax

veis alguna posible impugnacion? o alguna pregunta motivo de anulacion? es que estoy aprobada por los pelos, y casualmente la primera de reserva la tengo mal, que me la sabia pero se ve que la he marcado mal! seré idiota....

montu

muy buenas Zorionak a todos los que habeis aprobado y los que no Animo¡¡¡ Seguid estudiando y no os desanimeis que este año tendar que haber mas opos de otros ayuntamientos, asi que no habeis estudiado en balde.
Yo he aprobado con 14 y pico... hay que joserse he fallado las mas faciles, he acertado las que me arriesgado y luego fallo 2 por leer mal la pregunta, las de los nombres de las leyes...

El archivo de word que hay por el foro sobre la historia de bilbao es el libro recomendado para estudiar??? o son apuntes propios

montu


montu

que os parece la pregunta 10 del modelo A??? los tenientes alcalde.... da por buena la a) han de pertenecer a la junta de gobierno.
Yo marque la b) han de pertenecer a la junta de gobiero, salvo excepciones porque en municipios que no tengan junta de gobierno local podia ser cualquier concejal no???

rita la cantaora2

Cita de: montu en 03 de Diciembre de 2010, 10:31:06 AM
que os parece la pregunta 10 del modelo A??? los tenientes alcalde.... da por buena la a) han de pertenecer a la junta de gobierno.
Yo marque la b) han de pertenecer a la junta de gobiero, salvo excepciones porque en municipios que no tengan junta de gobierno local podia ser cualquier concejal no???

En esa ley pone literalmente:

Artículo 125. Los Tenientes de Alcalde. 

1. El Alcalde podrá nombrar entre los concejales que formen parte de la Junta de Gobierno Local a los Tenientes de Alcalde, que le sustituirán, por el orden de su nombramiento, en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.

mojacar

Por favor, ¿podría alguien colgar el examen?. No me pude presentar y me gustaría tenerlo. GRACIAS.

rarara

Eskerrik asko, Cristina

Me la jugué demasiado y me he quedao a un par de aprobar. Por las negativas. Tenia 30 y pico bien. Era facil el examen y la he cagado yo, fallo mio totalmente.

Bueno, no hay mal que por bien no venga. Me quito ahora las otras 3 pruebas, porque antes o despues me da que iba a caer.

Me fastidio mas lo del Gobierno Vasco, que habiendo aprobado bien la teoria me quedé a las puertas en la practica

Esta oposición la veo mas lotería, porque me parece mas dificil, muchas pruebas, ...

Estoy seguro de todas maneras que lo vais a conseguir y la vais a sacar todos los de foro

Muchisima suerte a todos


rarara


Magenta

Cita de: montu en 03 de Diciembre de 2010, 10:31:06 AM
que os parece la pregunta 10 del modelo A??? los tenientes alcalde.... da por buena la a) han de pertenecer a la junta de gobierno.
Yo marque la b) han de pertenecer a la junta de gobiero, salvo excepciones porque en municipios que no tengan junta de gobierno local podia ser cualquier concejal no???

Montu, creo que tienes razón, la pregunta no dice que sea para municipios de gran población. Precisamente yo estuve comentándolo después del examen. Pienso que ésta pregunta es impugnable, porque en municipios de régimen común puede ser cualquier concejal. Precisamente yo no la contesté por eso e incluso me puse una I de impugnable en el cuadernillo...

pardilla

#1561
Yo tengo el modelo B (pregunta 20)
Yo he puesto la d) porque las tres respuestas me parecen falsas, dicen como que existe obligación de pertenecer a la junta de gobierno, y la Ley no obliga a ello, no?.
No entiendo porqué dan por buena la a)
Estoy de acuerdo contigo magenta,
creo que es impugnable

Cristina1964

Polémica con la pregunta. Nosotros también estuvimos comentando al salir sobre lo mismo.
No pone en el enunciado literalmente nada sobre MUNICIPIOS DE GRAN POBLACIÓN, pero como dice: "Según la Ley de Régimen Local, Ley 7/85 de 2 de abril, modificada por la LEY 53/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, los Tenientes de Alcalde:...."
Claro, la modificación esa es la que supuso que se añadiera el Título X a la LRL, de Municipios de Gran Población, así que con éso es suficiente para entender, no? cómo lo véis?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

neri

Para ir adelantando:



oltaz - Libro "Historia de Bilbao" escaneado:
http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=238.60

greenwich – Temas "El término municipal de Bilbao" y "Administración municipal":
http://www.megaupload.com/?d=AJYNNZL0

ssor - Reglas de acentuación:
http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=238.450

jrbil2000 - Manual de Excel y Word 2007:
http://www.megaupload.com/?d=S2A4XJF5

jrbil2000 – Manual de cálculo
http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=238.645


GORKA

Alguién puede COLGAR EL EXAMEN DEL MODELO A, es que no me quede hasta el final y no tengo el examen.

Eskerrik asko


glugluita

Cita de: Magenta en 03 de Diciembre de 2010, 11:24:27 AM
Cita de: montu en 03 de Diciembre de 2010, 10:31:06 AM
que os parece la pregunta 10 del modelo A??? los tenientes alcalde.... da por buena la a) han de pertenecer a la junta de gobierno.
Yo marque la b) han de pertenecer a la junta de gobiero, salvo excepciones porque en municipios que no tengan junta de gobierno local podia ser cualquier concejal no???

Montu, creo que tienes razón, la pregunta no dice que sea para municipios de gran población. Precisamente yo estuve comentándolo después del examen. Pienso que ésta pregunta es impugnable, porque en municipios de régimen común puede ser cualquier concejal. Precisamente yo no la contesté por eso e incluso me puse una I de impugnable en el cuadernillo...
A mi me ha pasado lo mismo, yo creo que es impugnable porque aunque añadas el titulo X de gran población esa ley sigue siendo para los municipios normales tambien, no?

Cristina1964

Cita de: GORKA en 03 de Diciembre de 2010, 11:34:59 AM
Alguién puede COLGAR EL EXAMEN DEL MODELO A, es que no me quede hasta el final y no tengo el examen.

Eskerrik asko
Que yo sepa aún no lo han colgado. Lo último han sido las plantillas..... a ver si se lo van pensando...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Pues mira, es una de las que dejé yo en blanco precisamente porque ninguna opción me parecía del todo buena, (vaya, no he dicho nada en el fondo, pero para que conste).
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Oktavio

Buenos dias a todos

Aqui pongo una direccion para la historia de bilbao

:page_world:  http://www.villadebilbao.net

Yo tambien opino que ha habido mucha nota alta ..... no se, no se

Que la fuerza os acompañe, que falta hace..

Magenta

Cita de: lamia en 03 de Diciembre de 2010, 11:50:17 AM

A mi me ha pasado lo mismo, yo creo que es impugnable porque aunque añadas el titulo X de gran población esa ley sigue siendo para los municipios normales tambien, no?

Eso es también lo que yo pienso.... y en base a eso creo que es impugnable

encinal38

Muchas gracias Oktavio, parece interesante la página. No se si hay visitas guiadas en la Oficina de Turismo pero con esta ope vamos a saber un monton de historia.

Acabo de llamar al Ayto. me han comentado que con aprobar el primer examen ya estas en las listas de sustituciones, pero por supuesto es mejor continuar aprobando el resto de partes para tener más nota y estar en mejor posición.

¿Sabe alguien cuantos auxiliares administrativos trabajan en el Ayto?

Personalmente me preocupar el tercer examen porque no tengo ni idea de como prepararlo, estaba pensando en preguntar en Juritecnica, ¿hay alguién en el foro que este apuntado a esta academia?

Ya sabemos que no es cuestión de la academia sino del formador que te toque en suerte.

bodipo

Cita de: encinal38 en 03 de Diciembre de 2010, 12:27:25 PM
Muchas gracias Oktavio, parece interesante la página. No se si hay visitas guiadas en la Oficina de Turismo pero con esta ope vamos a saber un monton de historia.

Acabo de llamar al Ayto. me han comentado que con aprobar el primer examen ya estas en las listas de sustituciones, pero por supuesto es mejor continuar aprobando el resto de partes para tener más nota y estar en mejor posición.

¿Sabe alguien cuantos auxiliares administrativos trabajan en el Ayto?

Personalmente me preocupar el tercer examen porque no tengo ni idea de como prepararlo, estaba pensando en preguntar en Juritecnica, ¿hay alguién en el foro que este apuntado a esta academia?

Ya sabemos que no es cuestión de la academia sino del formador que te toque en suerte.
Gracia por la informacion de lo de las listas..pero segun las bases se supone que debias aprobar los 3 examenes o estoy equivocado?De todas formas...mucho mejor asi por lo menos ya estamos en listas.Esto da un poco mas de moral para realizar los siguientes examenes que la verdad andaba sin muchas esperanzas.

Lluve

Ayer una compañera del foro escribio que para las bolsas habia que aprobar los dos primeros, aunque al leer las bases yo entiendo que serian los tres. Alguien puede concretar un poco este tema.
Muchas gracias.

jaki

Cita de: lamia en 03 de Diciembre de 2010, 11:50:17 AM
Cita de: Magenta en 03 de Diciembre de 2010, 11:24:27 AM
Cita de: montu en 03 de Diciembre de 2010, 10:31:06 AM
que os parece la pregunta 10 del modelo A??? los tenientes alcalde.... da por buena la a) han de pertenecer a la junta de gobierno.
Yo marque la b) han de pertenecer a la junta de gobiero, salvo excepciones porque en municipios que no tengan junta de gobierno local podia ser cualquier concejal no???

Montu, creo que tienes razón, la pregunta no dice que sea para municipios de gran población. Precisamente yo estuve comentándolo después del examen. Pienso que ésta pregunta es impugnable, porque en municipios de régimen común puede ser cualquier concejal. Precisamente yo no la contesté por eso e incluso me puse una I de impugnable en el cuadernillo...
A mi me ha pasado lo mismo, yo creo que es impugnable porque aunque añadas el titulo X de gran población esa ley sigue siendo para los municipios normales tambien, no?


totalmente de acuerdo! yo también marqué la B. Ya me diréis cómo lo impugnamos! un abrazo!

Por cierto he hecho el cálculo de mi nota y me sale 16,01 pero me han puesto 16,00 (restando 0,33 a las erróneas). Os parece que tengo que reclamar? ya se que parezco un poco "rata" pero oye si las notas van así, no me parece justo que me quiten nada!

AURORA

Por favor, alguien me puede ayudar?
A ver, que no entiendo, yo he suspendido pero me gustaria saber una cosa.
En la nota que han colgado en la web del ayuntamiento pone que se necesita tener un minimo de 30 respuestas acertadas para conseguir 10 puntos. En la hoja de instrucciones del examen, en el punto 8 pone: la puntuacion directa de este ejercicio es igual al numero de aciertos, menos el de errores dividido por tres, que en el presente caso significa que tres respuestas incorrectas anulan una correcta.
Y yo digo por ejemplo: si tienes 23 bien, es porque tienes 37 mal, que dividido entre 3 da 12, si a 23 le restas 12 da 11 bien. Lo estoy haciendo mal o me voy a volver loca? Por favor, una ayudita y muchas gracias a tod@s.

Cristina1964

Cita de: Lluve en 03 de Diciembre de 2010, 12:39:28 PM
Ayer una compañera del foro escribio que para las bolsas habia que aprobar los dos primeros, aunque al leer las bases yo entiendo que serian los tres. Alguien puede concretar un poco este tema.
Muchas gracias.
A mí me habían dicho que en la OPE anterior por lo visto metieron en la bolsa a los que habían aprobado el primer ejercicio solamente, pero en ésta pone claramente que hay que aprobar las tres. En la web del ayuntamiento están los criterios de 2005, pero en ésta PARECE QUE VA A SER QUE SÍ tendríamos que pasar los tres...
Mirad en este enlace:  http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/servareascont.jsp?idioma=c&color=rojo&padre=*VA&tema=/SY&ficha=007330753740881
en el apartado donde dice:
"¿A quién va dirigido?
Personas que hayan aprobado algún ejercicio de procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento de Bilbao.
Personas que hayan aprobado algún ejercicio de convocatorias que se hayan realizado de forma expresa y específica para constituir la correspondiente bolsa de trabajo."
.... Bueno, pues ésto es lo de la anterior, pero en las bases de la de ahora pone claramente que los que superen los tres ejercicios y no opten a plaza.... así que no sé yo hasta donde llegaré.... jajajaja!!! POR NO LLORAR...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

bodipo

Yo tb entiendo eso CRis pero segun dice encinal38 se lo han dicho los del propio ayuntamiento. Una de dos o no se enteran mucho de como va el asunto o es que cambian lo que dicen en las bases segun les venga...bueno pues nada si alguien se entera de algo mas haber si nos aclara un poco este tema que creo que es importante.Mientras a darle duro a la historia..calculo....puffffffff

rita la cantaora2

Cita de: Magenta en 03 de Diciembre de 2010, 11:24:27 AM
Cita de: montu en 03 de Diciembre de 2010, 10:31:06 AM
que os parece la pregunta 10 del modelo A??? los tenientes alcalde.... da por buena la a) han de pertenecer a la junta de gobierno.
Yo marque la b) han de pertenecer a la junta de gobiero, salvo excepciones porque en municipios que no tengan junta de gobierno local podia ser cualquier concejal no???

Montu, creo que tienes razón, la pregunta no dice que sea para municipios de gran población. Precisamente yo estuve comentándolo después del examen. Pienso que ésta pregunta es impugnable, porque en municipios de régimen común puede ser cualquier concejal. Precisamente yo no la contesté por eso e incluso me puse una I de impugnable en el cuadernillo...

Ya siento ser pesada, pero no consigo verlo... segun esa ley, el art.125 pone claramente que han de ser de la Junta. Lo de "cualquier concejal" donde aparece en esa ley?

encinal38

La información proviene del mismo ayuntamiento, la chica que me ha atendido me ha dicho que el responsable de las listas ha dicho que con aprobar el primero ya estamos en dichosa lista.

He llamado para preguntar cuando era el segundo examen, y me han dicho que la 1º quincena de Enero, así que tenemos poquico tiempo pa estudiar.

aira


AURORA

Jo ya se que soy una pesada, pero alguien me puede contestar? es que me tengo que marchar ahora y me gustaria saberlo. Gracias. :-[

Magenta

Aurora no te he entendido bien la pregunta, ¿puedes explicarte otra vez?

AURORA

No me extraña  que no me entiendas porque no me entiendo ni yo.
Si tienes 23 bien y 37 mal. Tu divides 37 entre 3 y da 12. Si a las 23 bien restas 12 mal te da 11 bien. Bueno, tu dime que puntuacion tendrias si tienes 37 mal 

Magenta

Cita de: rita la cantaora2 en 03 de Diciembre de 2010, 12:57:22 PM

Ya siento ser pesada, pero no consigo verlo... segun esa ley, el art.125 pone claramente que han de ser de la Junta. Lo de "cualquier concejal" donde aparece en esa ley?


A ver... si la ley dice literalmente

Artículo 20.

1. La organización municipal responde a las siguientes reglas:

El Alcalde, los Tenientes de Alcalde y el Pleno existen en todos los ayuntamientos.

Y en todos los ayuntamientos no existe la Junta de Gobierno local, lo que está claro es que los Tenientes de Alcalde no pueden formar parte de dicha Junta...

Espero haberme explicado.

glugluita

Cita de: AURORA en 03 de Diciembre de 2010, 12:48:13 PM
Por favor, alguien me puede ayudar?
A ver, que no entiendo, yo he suspendido pero me gustaria saber una cosa.
En la nota que han colgado en la web del ayuntamiento pone que se necesita tener un minimo de 30 respuestas acertadas para conseguir 10 puntos. En la hoja de instrucciones del examen, en el punto 8 pone: la puntuacion directa de este ejercicio es igual al numero de aciertos, menos el de errores dividido por tres, que en el presente caso significa que tres respuestas incorrectas anulan una correcta.
Y yo digo por ejemplo: si tienes 23 bien, es porque tienes 37 mal, que dividido entre 3 da 12, si a 23 le restas 12 da 11 bien. Lo estoy haciendo mal o me voy a volver loca? Por favor, una ayudita y muchas gracias a tod@s.

a ver, yo entiendo que la nota que da de hacer esa formula es la nota sobre 60 (en la que hay que tener 30 para aprobar) y el 30 en sea formula equivaldria al 10, pero solo lo creo, si alguien lo puede afirmar mejor

Magenta

Cita de: AURORA en 03 de Diciembre de 2010, 13:18:04 PM
No me extraña  que no me entiendas porque no me entiendo ni yo.
Si tienes 23 bien y 37 mal. Tu divides 37 entre 3 y da 12. Si a las 23 bien restas 12 mal te da 11 bien. Bueno, tu dime que puntuacion tendrias si tienes 37 mal 

Sí, tienes que restar a las 23 bien los fallos que tengas divididos por tres. En este caso como dices serían 11 las que te quedarían bien, pero esas 11 las tienes que ponderar teniendo en cuenta que 30 aciertos serían 10 puntos, o sea que  haciendo una regla de tres obtendrías que tienes 3,66. Espero haberme explicado

AURORA

lamia, yo pienso que tambien es sobre 60. Lo que no entiendo es el punto numero 8 de la hoja de instrucciones. La puntuacion directa de este ejercicio es igal al numero de aciertos por ejemplo 23, menos el de errores dividido por tres, 37 errores entre 3 da 12. si a 23 bien le restas 12 mal da 11 no? No entiendo me voy a volver loca :-\

AURORA

gracias magenta, ahora lo entiendo. Aunque en el fondo creo que se contradice lo del punto 8 de la hoja de intrucciones con lo de 30 son 10 puntos pero bueno.

rita la cantaora2

Cita de: Magenta en 03 de Diciembre de 2010, 13:19:05 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 03 de Diciembre de 2010, 12:57:22 PM

Ya siento ser pesada, pero no consigo verlo... segun esa ley, el art.125 pone claramente que han de ser de la Junta. Lo de "cualquier concejal" donde aparece en esa ley?


A ver... si la ley dice literalmente

Artículo 20.

1. La organización municipal responde a las siguientes reglas:

El Alcalde, los Tenientes de Alcalde y el Pleno existen en todos los ayuntamientos.

Y en todos los ayuntamientos no existe la Junta de Gobierno local, lo que está claro es que los Tenientes de Alcalde no pueden formar parte de dicha Junta...

Espero haberme explicado.

perfectamente, y asi lo tengo yo en los apuntes. Tengo:
"Los Tenientes de Alcalde serán libremente nombrados y cesados por el Alcalde de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y, donde ésta no exista, de entre los concejales."
Lo que a mi me mosquea es que en el enunciado dicen "segun la ley...." y la he leido del boe directamente y no pone nada. O no lo encuentro, vaya.

Magenta

#1590
Concretamente, el cálculo sería así:

23 bien = 23 puntos
37 mal = 37/3 = 12,33 puntos a restar

Nota examen: 23-12,33 = 10, 67

Ahora ponderamos:

Si   30      --- 10
     10,67 ---- X

De donde X = 3,55   que sería la nota que has sacado. Bueno, el que sea en el caso del ejemplo.

pardilla

#1591
El art.125 de la LRL actualizada dice:
El Alcalde podrá nombrar entre los concejales que formen parte de la Junta de Gobierno Local a los Tenientes de Alcalde,....
Dice claramente "podrá", osea que no es obligado que tengan que ser de la junta, así que me parece que ésta pregunta igual sí que se podría impugnar.

rita la cantaora2

Cita de: pardilla en 03 de Diciembre de 2010, 13:29:33 PM
El art.125 de la LRJ actualizada dice:
El Alcalde podrá nombrar entre los concejales que formen parte de la Junta de Gobierno Local a los Tenientes de Alcalde,....
Dice claramente "podrá", osea que no es obligado que tengan que ser de la junta, así que me parece que ésta pregunta igual sí que se podría impugnar.

vais a acabar odiandome... esa ley no es la del enunciado.

Magenta

rita, el artículo 20 que yo te he puesto sí es de la LRL.

rita la cantaora2

Cita de: Magenta en 03 de Diciembre de 2010, 13:35:10 PM
rita, el artículo 20 que yo te he puesto sí es de la LRL.

si si, y por logica tienes razon.
Pero bueno, es mi opinion.  :)
Sera que hoy tengo el dia torcido y no veo nada.

magy

hola!
felicidades a todos los que habeis aprobado!
por cierto, esa pregunta es la única que es impugnable no? es que me da un poco de miedo por las de reserva!! si alguien tiene alguna más que lo diga por favor!

bodipo

Cita de: encinal38 en 03 de Diciembre de 2010, 12:57:51 PM
La información proviene del mismo ayuntamiento, la chica que me ha atendido me ha dicho que el responsable de las listas ha dicho que con aprobar el primero ya estamos en dichosa lista.

He llamado para preguntar cuando era el segundo examen, y me han dicho que la 1º quincena de Enero, así que tenemos poquico tiempo pa estudiar.
Pues nada bienvenida sea la noticia...habra q dar por hecho q estamos en bolsa. Gracias por todo y gracias por lo de la fecha del 2º examen

pardilla

#1597
Tienes razón, me he confundido quería poner LRL.
Ahora lo corrijo.
Pero creo que la pregunta es impugnable

Magenta

Cita de: rita la cantaora2 en 03 de Diciembre de 2010, 13:34:07 PM

vais a acabar odiandome... esa ley no es la del enunciado.


No te preocupes, todo es opinable. Y por eso no vamos a acabar odiándote mujer, qué cosas se te ocurren!, aquí todo el mundo tiene derecho a expresarse como quiera, siempre que sea con respeto. Y además, es lógico que cada uno defienda lo suyo.

A disfrutar el día que tenemos por delante.... de descanso  total de oposiciones  :rainbow:

Y no darle muchas vueltas a las cosas! (a ver si empiezo por aplicármelo yo, je je  :)

rita la cantaora2

Cita de: Magenta en 03 de Diciembre de 2010, 13:51:08 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 03 de Diciembre de 2010, 13:34:07 PM

vais a acabar odiandome... esa ley no es la del enunciado.


No te preocupes, todo es opinable. Y por eso no vamos a acabar odiándote mujer, qué cosas se te ocurren!, aquí todo el mundo tiene derecho a expresarse como quiera, siempre que sea con respeto. Y además, es lógico que cada uno defienda lo suyo.

A disfrutar el día que tenemos por delante.... de descanso  total de oposiciones  :rainbow:

Y no darle muchas vueltas a las cosas! (a ver si empiezo por aplicármelo yo, je je  :)

lo curioso es q no me afecta, la tengo bien y las de reserva tambien. Pero soy un poco terca...
Lo de presuponer en los examenes, sacar las cosas por logica, no siempre me ha funcionado, asi q me he ido directamente a la ley.

Otra cosa: en la lista de notas, al principio, pone q el 2º ej. seria la segunda quincena de enero. No la primera como he leido por ahi. De todas formas, un alivio q no sea este mes.
Suerte a todos  ;D