Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kokotaraino

Mila esker Cristina!!!
Eres la bomba!!!!

otraopositora

Hola a todos, es la primera vez que participo en un foro de estos; está muy bien.

En los momentos de "bajón" echo un vistazo y sigo adelante, esto es como una carrera de fondo.

Por cierto, ¿ se sabe algo de la fecha del segundo examen ?

un saludo, y animo.

otraopositora


predator

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Cirstina eres la mejor.

He estado mirando los Reglamentos Organicos tanto del Pleno como del Gobierno y Administracion municipal y son casi 100 paginas, seguro que nos tenemos que comer esto?

otraopositora

¿ y qué opinais del reglamento de los Distritos ? ::) ::)

Cristina1964

Cita de: Cristina1964 en 08 de Diciembre de 2010, 12:28:24 PM
La verdad es que yo me refería al Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración del Ayuntamiento de Bilbao, éste:
http://www.bilbao.net/castella/corporacion/normativa/reglamentos/crog0010.pdf
aunque la verdad es que en la Academia nos dieron unas fotocopias de éste y del Reglamento del Pleno, creo que también.
LA VERDAD ES QUE ÉSTE SÓLO TIENE 35 PÁGINAS, vamos como un par de temas sencillos de los de la primera parte, además al ser un municipio de Gran Población, por mucho que seamos de Bilbao no vamos a tener un Reglamento Orgánico que se salga..... así que tenemos medio Reglamento empollau de la primera parte. Lo del Pleno se podría mirar, a ver.... pero ya lo de los Distritos.... SOCORRO!!!! hay que mirarse también?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

He ido a añadir una frase a mi entrada anterior y no sé qué narices he liau...
Decía que en la Academia nos han dado fotocopias de los Reglamentos, pero de los Distritos no.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

predator

No se vosotros, pero yo recopilando, recopilando, la pila de apuntes y demas ya es mas alta que la del primer examen.

La verdad es que la mayoria son bastante llevaderos, pero me estoy empezando a asustar y a ponerme de los nervios

otraopositora

es que en el libro de MAD para el segundo exam viene un extracto del Reglamento de organización de distritos, los 20 primeros artículos. ???

micaela

Seguramente ya teneis olvidado el exámen del jueves pasado pero yo hay una pregunta que todavia no se donde venía en el temario y no me queda muy claro que esté bien planteada.
Me refiero a la pregunta número 5.
Si alguien me lo pudiera aclarar, le estaria muy agradecida.

micaela

Cita de: micaela en 08 de Diciembre de 2010, 23:01:04 PM
Seguramente ya teneis olvidado el exámen del jueves pasado pero yo hay una pregunta que todavia no se donde venía en el temario y no me queda muy claro que esté bien planteada.
Me refiero a la pregunta número 5.
Si alguien me lo pudiera aclarar, le estaria muy agradecida.

Os pongo la pregunta para que no tengais que buscarla.

El acuerdo del pleno de un ayuntamiento para facultar al alcalde a someter a consulta popular un asunto susceptible de la misma, ha de adoptarse con el siguiente quórum:

a) ninguno, al no requerirse dicho acuerdo
b) mayoria simple
c) mayoria absoluta
d) dos terceras partes

micaela


opositoracasi


Os pongo la pregunta para que no tengais que buscarla.

El acuerdo del pleno de un ayuntamiento para facultar al alcalde a someter a consulta popular un asunto susceptible de la misma, ha de adoptarse con el siguiente quórum:

a) ninguno, al no requerirse dicho acuerdo
b) mayoria simple
c) mayoria absoluta
d) dos terceras partes

En contestacion a la anterior pregunta:

Yo entiendo que la contestación correcta es: mayoria absoluta, ya que la consulta a que se refiere creo que es una moción y las mociones exigen una mayoria absoluta.

micaela

gracias por contestar opositoracasi.
No lo había visto así, efectivamente si se considera una moción, es mayoria absoluta.
Aunque sigo viendo confuso el enunciado de la pregunta.

opositoracasi

Para Micaela:

Como no me he quedado conforme con lo que te he contestado, he indagado un poco y he encontrado lo siguiente:
Según la ley 7/1985 de 2 de Abril de las Bases de Regimen Local, dispone en su art. 71:

"Los alcaldes con el acuerdo prevío del pleno por mayoría absoluta, pueden someter a consulta popular, los asuntos de la competencia propia municipal y de caracter local que sean de especial importancia para los intereses de los vecinos, salvo los relativos a finanzas locales".

De todas formas si creo que está un poco confusa la pregunta. Espero haberte ayudado

micaela

Opositoracasi,  no se si estoy equivocada pero yo pensaba que para cualquier tipo de consulta popular el alcalde debe de pedir autorización al gobierno de la nación.

opositoracasi

Micaela:
Al Gobierno tiene que pedir autorización cuando realizan un tipo referendum, que entiendo es un tipo de consulta popular (no me puedo extender más con el tema, ya que tampoco creas que abarco yo mucho de esto, pero yo lo entiendo así).

Nose si te he ayudado o te he liado más. ::)

neri

Gabon!!
Estoy estudiando el tema de ofimática y me encuentro que el word 2007, supongo que el excel también, no tiene nada que ver con el xp. Lo que no se es porque le han dado tamta importancia a las it xp para ser admitidos en la convocatoria y luego te preguntan acerca del word-excel 2007.

En fin, he localizado estos test en daypo que puede que nos ayuden en algo:

word 2007: http://www.daypo.com/buscar.asp?t=word+2007
excel 2007: http://www.daypo.com/buscar.asp?t=excel+2007

opositoracasi

Gracias Neri.

Si ya digo yo que este foro es una maravilla  :angel: :
Animo para todos ::)

micaela

Cita de: opositoracasi en 09 de Diciembre de 2010, 00:03:33 AM
Micaela:
Al Gobierno tiene que pedir autorización cuando realizan un tipo referendum, que entiendo es un tipo de consulta popular (no me puedo extender más con el tema, ya que tampoco creas que abarco yo mucho de esto, pero yo lo entiendo así).

Nose si te he ayudado o te he liado más. ::)

Me ayudas, me ayudas... mañana seguire meditando sobre el tema  ;)

Nereae

Hola!
- Yo tampoco contesté a la pregunta que dice Micaela, es la nº 15 del modelo B. Sí que hace mención en el art. 71, pero viendo el temario, no creo que entren esos artículos (" Información y participación ciudadanas", art 69-72 ). Por lo que creo que sería impugnable.
- También creo que es impugnable la pregunta nº 37 ("Es cierto que el Director de la Agencia de Protección de Datos comunicará al Defensor del Pueblo... ", porque en el temario, pone que hay que estudiar de la Ley de Proteccion de Datos: Principios de protección y derechos de las personas. Y esta pregunta está en el art 46 (Tit VII, infracciones y sanciones).

¿Cómo lo veis?

Nereae

Otra pregunta:
Dónde aparece la respuesta de la pregunta nº 57 " Las operaciones de crédito a que pueden acudir las entidades locales no pueden instrumentarse a través de :
a) Hipotecas sobre los bienes patrimoniales de la entidad
b) Emisión de Deuda Pública
c) Sustitución total o parcial de una operación de credito preexistente
d) a y c son ciertas

Muuuuchas gracias



micaela

Cita de: Nereae en 09 de Diciembre de 2010, 10:03:55 AM
Hola!
- Yo tampoco contesté a la pregunta que dice Micaela, es la nº 15 del modelo B. Sí que hace mención en el art. 71, pero viendo el temario, no creo que entren esos artículos (" Información y participación ciudadanas", art 69-72 ). Por lo que creo que sería impugnable.
- También creo que es impugnable la pregunta nº 37 ("Es cierto que el Director de la Agencia de Protección de Datos comunicará al Defensor del Pueblo... ", porque en el temario, pone que hay que estudiar de la Ley de Proteccion de Datos: Principios de protección y derechos de las personas. Y esta pregunta está en el art 46 (Tit VII, infracciones y sanciones).

¿Cómo lo veis?

Hola Nereae!
Como me alegro de leerte. Joe, pensaba que a nadie más le habian chocado esas preguntas. De hecho yo no he contestado ninguna de las dos, y no me sonaba ni de haberlas leido en los temarios (estudie mas bien del temario de mad, pero tambien me lei el de lab).
La verdad es que estoy pensando en impugnarlas, pero todavia no he podido informarme de como

ilusi?n

tras unos dias de intentar descansar, me incorporo a la rutina del estudio...la verdad q no he descansado xq he estado todo el rato dandole vueltas al coco y con un cargo de conciencia permanente...no se puede ser tan responsable....
Ya veo lehendakari (Cris)q estas en plena forma, me alegro mucho...
Todos los del foro te debemos ( a tí y a a alguno más...) por lo menos el 25% de nuestros aciertos y sobre todo mucho agradecimiento y admiración x ser tan generosa... :-* :-* :-*

Magenta

Yo también me incorporo (o lo estoy intentando) hoy al estudio, y quiero también agradecer a Cristina sus estupendas aportaciones.
Y para seguir, tengo una pregunta para los que tengan el libro de Mad sobre cálculo y gramática. Es que no lo tengo y, a la vista de la situación, estoy pensando en comprarlo. Quisiera saber si los temas están ilustrados con ejemplos, si son muchos o pocos y si están solucionados.


predator

Yo lo tengo y creo que no esta mal en calculo y gramatica. En el tema de Bilbao creo que es mejorable, pero bueno como tenemos el famoso libro de las bases y tambien acceso a los reglamentos.......

gladiator

Cita de: Magenta en 09 de Diciembre de 2010, 12:07:10 PM
Yo también me incorporo (o lo estoy intentando) hoy al estudio, y quiero también agradecer a Cristina sus estupendas aportaciones.
Y para seguir, tengo una pregunta para los que tengan el libro de Mad sobre cálculo y gramática. Es que no lo tengo y, a la vista de la situación, estoy pensando en comprarlo. Quisiera saber si los temas están ilustrados con ejemplos, si son muchos o pocos y si están solucionados.



Hola Magenta,

el libro tiene ejemplos y están solucionados. Hay muchos ejercicios. Yo que tú lo cogería, ya puestos. Yo lo he comprado también, aunque me costó sacar el billete del bolsillo que no veas... se resistía el cochino.
Eso sí, vas a flipar con el librito: con la gramática se han pasado tela, no sólo el complemento directo, sino que suplemento, atributo, fonema, pretérito anterior, ni Camilo José Cela, vamos.
En aritmética, que si la ley conmutativa, hacer una raíz cuadrada a mano...
Para que al final acaben preguntado si tomhate o giljuero están bien escritos, y a ver dónde está el árbol de Gernika, pero bueno...(ojalá preguntaran eso)

Eso sí, un viaje a la niñez alucinante, por que yo llevo toda la mañana recordando cuando tenía 10 años y estaba en el cole...

encinal38

Yo tengo el libro de MAD y estoy preparando el segundo examen por él. Como no sabemos exactamente que quieren no esta de mas comprarlo. A mí se me había olvidado un montón de conceptos de matematicas y de gramatica ni te cuento.

El tema de este examen es que no sabemos si nos van a preguntar sobre conceptos, ya que al leer las bases y ver Calculo Básico yo me imagine una cosa pero el libro de MAD es otro temita.

En cuanto a la Historia de Bilbao no se las preguntas se puede apartar del libro de Pedro Ugarte, ya que en el libro de MAD hay muchisima más información sobre hechos historicos y personajes ilustres.

Reglamento orgánico, distritos, ....

Word y Excel ...

Desde luego como pongan tan pocas preguntas como en el primer examen no se como se las van a arreglar.

Magenta

Cita de: gladiator en 09 de Diciembre de 2010, 12:34:43 PM

Hola Magenta,

el libro tiene ejemplos y están solucionados. Hay muchos ejercicios. Yo que tú lo cogería, ya puestos. Yo lo he comprado también, aunque me costó sacar el billete del bolsillo que no veas... se resistía el cochino.
Eso sí, vas a flipar con el librito: con la gramática se han pasado tela, no sólo el complemento directo, sino que suplemento, atributo, fonema, pretérito anterior, ni Camilo José Cela, vamos.
En aritmética, que si la ley conmutativa, hacer una raíz cuadrada a mano...
Para que al final acaben preguntado si tomhate o giljuero están bien escritos, y a ver dónde está el árbol de Gernika, pero bueno...(ojalá preguntaran eso)

Eso sí, un viaje a la niñez alucinante, por que yo llevo toda la mañana recordando cuando tenía 10 años y estaba en el cole...


Gracias Gladiator, por la información tan clara y entretenida. Has terminado de convencerme. Y vaya, que aunque parezca un rollo, estoy deseando empezar a leerlo para volver yo también de nuevo a la infancia.  :)

gran duda

hay algún rumor de la fecha del segundo??? A mi me dijeron que la primera quincena de enero pero no se nada más... Otra cosa, yo no tengo las preguntas del primero porque salí antes del exam y veo que en la pagina del ayunta no lo han colgado, lo tiene alguién? si lo pudiese colgar, alguna pregunta no me parecía muy clara y es para poder impugnar, a ver si sube un poquito la nota.
Animo a todos y como dicen, a volver a la infancia...

werke

Muchas gracias por los test   Cristina! ;)

bonaparte

cuelgo el examen del modelo B para el que le pueda interesar porque es el que me tocó a mí

txatxikesi

Yo también tengo el libro de mad y creo que viene bastante completo. voy a ir esta semana a investigar por bibliotecas y librerias a ver que hay, pero creo que mucho mas no va a haber. Debe de haber algo de editorial cep de word-excel 2007, y a diferencia de mad debe traer test...no se el lunes despues de verlo os comento que tal está.
agur!!

veintiseis

Alguien ha conseguido contactar con Oposiciones el martes pasado o hoy por la mañana ?? todo el rato está comunicando.
¿Abrirán grupos nuevos?
Mon Dieu, qué dilema, me-apunto-no-me-apunto.

gran duda

Gracias bonaparte, justo me toco el modelo b así que perfecto!
Yo también tengo el dilema de apuntarme o no a la academia... lo voy a meditar el fin de semana.

lauritatxu

Os comento un par de cositas:

Academia Juritecnia: No se va a crear grupo para preparar el segundo examen puesto que ya lo han dado y ahora no hay gente que lo demande.
Para el tercer examen, tienen pensado formar grupo siempre que la gente lo demande. Hay que apuntarse.

Academia Oposiciones: Hablé con ellos el martes por la mañana y me dijeron que hay un grupo que está preparando el segundo examen y continuarán con el tercer examen, pero es muy dificil apuntarse en este grupo porque se creó con anterioridad. Paralelamente, dicen que igual se crea un grupo para preparar la parte de Cálculo pero todavía no lo saben.

Respecto a la compra del libro: agotado en La Casa del Libro, agotado en El Corte Inglés. Se puede encargar porque van a traer más. También van a sacar un libro de Ofimática (también agotado).

De todas maneras, a ver si me queda claro con respecto a la Historia de Bilbao, competencias y demás.....
¿Que vais a estudiar: Lo que viene en el libro de MAD o algo más????????

Un saludito y gracias

Magenta

Cita de: predator en 09 de Diciembre de 2010, 12:25:49 PM
Yo lo tengo y creo que no esta mal en calculo y gramatica. En el tema de Bilbao creo que es mejorable, pero bueno como tenemos el famoso libro de las bases y tambien acceso a los reglamentos.......

Predator, me había saltado tu post, gracias a ti también por la info.

coru23

Yo lo compre ayer en elkar en pozas 14 cerca de la casa de la pradera. En los demas esta agotado

predator

Buenas, que tal va eso?

Yo ayer me lleve un susto de la leche. Por la tarde y la noche NO PODIA ACCEDER AL FORO, me daba no se que error de descarga de un archivo de traduccion y si me funcionaba internet. Pense que el foro se habia descuajeringado y me di cuenta que ya no podemos vivir sin el, joer que mal rato. Os paso lo mismo?

Por cierto Lauritatxu respecto al libro de ofimatica, ¿Te refieres al de MAD no?

Y otra pregunta ¿Sabe alguien si el libro de Ofimatica de la editorial CEP tiene preguntas tipo test?. He estado mirando en su pagina web y no pone nada.

Magenta

Cita de: lauritatxu en 10 de Diciembre de 2010, 10:16:29 AM

Respecto a la compra del libro: agotado en La Casa del Libro, agotado en El Corte Inglés. Se puede encargar porque van a traer más. También van a sacar un libro de Ofimática (también agotado).


¿y qué tal comprarlo en formato ebook?. A través de la página de mad se puede comprar. Claro, también se puede comprar en formato papel, lo que pasa es que eso por correo no sé cuánto tardará y en formato ebook, te lo puedes descargar al momento, una vez que comprueben que han recibido el ingreso, creo. Lo tengo que volver a leer porque lo deseché pero ahora, visto lo visto, igual me decido por el ebook. Me gusta más el papel, pero bueno, también es más barato, 29 y pico vs. 20 y pico, creo. Voy a mirar...

micaela

Hola Magenta,
Yo habia pensado en comprarmelo en ebook pero luego leyendo las condiciones, me entere de que en caso de querer imprimirlo, lo puedes hacer una sola vez y todo el libro entero. Vamos, que no puedes imprimir una parte hoy y mañana otra. En el caso de que cuando lo estas imprimiendo, ocurra algo que interrumpa dicha impresión (que te quedes sin tinta o se vaya la luz), ya no puedes volver a intentarlo.
Yo pensaba haber impreso solo las partes de estudiar...
Quizas me compre en ebook el de ofimática, que al fin y al cabo, será mejor estudiarlo a través del ordenador para ir mirando las cosillas y además es que es muy caro.
Asi que he comprado el libro de cálculo a traves de la página de mad, creo que son bastante rapidos en la entrega, ya os comentaré.

lauritatxu

Sí, me refiero al libro de ofimática de MAD.

Yo también me llevé un gran susto anoche cuando ví que no podía acceder al foro. No sabemos cuanto nos hace falta hasta que no lo tenemos.

predator

Yo cogi los libros de MAD por ebooks y esta bastante bien.

Dispones de ellos al momento de confirmar el pago. Eso si tienes que descargarte el programa "Adobe Digital Editions"para leer los archivos. Si quieres estudiar desde el ordenador es perfecto pero si quieres imprimirlo hay que tener mucho cuidado pues solo se puede imprimir una vez. Hay que tener claro que tienes suficiente tonner, papel, ........ Yo lo hice por intervalos cortos por si se presentaban problemas y no los tuve.

lauritatxu

Micaela, al libro de cálculo de MAD, a cual te refieres: Al libro de MAD para el segundo examen....

azkar

hola!!
Felicitar a todos los que han aorobado el examen y desearles mucha suerte en el segundo. :thumb_up:
No se si alguien tendra el examen modelo A y colgarlo. muchas gracias :rainbow:

micaela

Cita de: lauritatxu en 10 de Diciembre de 2010, 11:12:13 AM
Micaela, al libro de cálculo de MAD, a cual te refieres: Al libro de MAD para el segundo examen....

Si, a ese me refiero.

micaela

Cita de: predator en 10 de Diciembre de 2010, 11:11:16 AM
Yo cogi los libros de MAD por ebooks y esta bastante bien.

Dispones de ellos al momento de confirmar el pago. Eso si tienes que descargarte el programa "Adobe Digital Editions"para leer los archivos. Si quieres estudiar desde el ordenador es perfecto pero si quieres imprimirlo hay que tener mucho cuidado pues solo se puede imprimir una vez. Hay que tener claro que tienes suficiente tonner, papel, ........ Yo lo hice por intervalos cortos por si se presentaban problemas y no los tuve.

¿a que te refieres con intervalos cortos? ¿has podido imprimirlo por partes en diferentes momentos?

predator

Si, yo pude imprimir por partes. Hoy de la pagina 1 a la 20, mañana de la 25 a la 65, .......

micaela

Yo habia entendido que eso no se podia hacer.... pues entonces no esta tan mal.

predator

Para mi esta muy bien pues no me gusta nada estudiar de libros. Me organizo mejor con folios subrayando y garabateando todo lo que quiero.

micaela

Es que llamé en su dia a mad, y me dijeron que no se podía imprimir por partes y que tenía que tener mucho cuidado en el momento de la impresión.
La verdad que si llego a saber que si se puede hacer, yo también me lo hubiera comprado...
¿Y puedes acceder al ebook desde un ordenador distinto al de descarga?

kokotaraino

Kaixo, os escribo por si alguien me puede ayudar.
El libro de la historia de Bilbao, aunque me lo he descargado del enlace del foro, no me deja abrirlo. Intenta abrirmelo con Adobe Photoshop y me dice que el archivo proviene de otro equipo, que es erróneo y que no puede leer el formato.
¿hay alguna otra forma de abrirlo?
Gracias a tod@s l@s forer@s.