Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GORKA

Cita de: encinal38 en 03 de Diciembre de 2010, 12:57:51 PM
La información proviene del mismo ayuntamiento, la chica que me ha atendido me ha dicho que el responsable de las listas ha dicho que con aprobar el primero ya estamos en dichosa lista.

He llamado para preguntar cuando era el segundo examen, y me han dicho que la 1º quincena de Enero, así que tenemos poquico tiempo pa estudiar.

Por propia experiencia, hace unos 3 años hice el examen de subalternos y aprobe los dos primeros examenes y suspendí el tercero, según las bases de las convocatoria había que aprobar los tres examenes para entrar en bolsas, pero hace poco se les han acabado las bolsas y me han llamado para trabajar... supongo que en esta convocatoria pasará algo parecido.

Cristina1964

Cita de: GORKA en 03 de Diciembre de 2010, 14:27:00 PM
Cita de: encinal38 en 03 de Diciembre de 2010, 12:57:51 PM
La información proviene del mismo ayuntamiento, la chica que me ha atendido me ha dicho que el responsable de las listas ha dicho que con aprobar el primero ya estamos en dichosa lista.

He llamado para preguntar cuando era el segundo examen, y me han dicho que la 1º quincena de Enero, así que tenemos poquico tiempo pa estudiar.

Por propia experiencia, hace unos 3 años hice el examen de subalternos y aprobe los dos primeros examenes y suspendí el tercero, según las bases de las convocatoria había que aprobar los tres examenes para entrar en bolsas, pero hace poco se les han acabado las bolsas y me han llamado para trabajar... supongo que en esta convocatoria pasará algo parecido.
Eso es.... a mí me han dicho que depende de las necesidades que tengan, pero que aprobando los tres es casi seguro que te lleguen a llamar de una forma más o menos continuada, claro, dependiendo de como se quede también. Así que hay que procurar aprobar los tres, ANIMO A TODO EL MUNDO!!!!!, por lo menos tenemos más tiempo del que yo al menos pensaba para hacer el siguiente...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

glugluita

bueno gente, ya hemos pasado el primer paso, yo tambien he leido en lo del ayuntamiento que sera la 2ª quincena, supongo que por las navidades mas que nada.
Por cierto, alguien sabe como ahi que impugnar, es decir, ahi alguna solicitud hecha ya por el ayuntamiento y solo ahi que rellener, o hay que hacer un escrito sin más?, y a quien se dirigen las impugnaciones? se entregan alli o se mandan por correo?, bueno de todas maneras hoy no me voy a comer mucho la cabeza, toca dia de descanso (merecido), eso sí, hoy sin nada que hacer me aburro, me siento rara sin nada que hacer

turco666666


julan

Hola chicos:

Estoy leyendo lo que decís sobre la pregunta de los Tenientes Alcalde y la Junta de Gobierno Local y, en mi opinión, el tema radica en el enunciado de la misma al decir: "...modificada por la Ley 57/2003...", esta modificación se refiere a los Municipios de Gran Población, donde los Tenientes Alcalde son elegidos de la Junta de Gobierno Local.

micaela

joe, acabo de comprobar que la primera pregunta de reserva la tengo mal... y es que no lei lo de incorrecta.... :(
en fin, chicos, menos mal que esta este foro y compartiendo aqui nuestros esfuerzos me animo...

micaela


leja

muchas gracias Cristina ,seguire mirando haber si hay suerte

billy

Enhorabuena a todos los aprobados, yo tambien he pasado la prueba.......ahora hay que ir a por el segundo poliki poliki pero sin pausa.

werke

Qué alegría me acabaís de dar.
Estamos en lista!!!! :rainbow:

A por el 2º!

elsie

Yo no entendía dónde habíais visto lo de la fecha del segundo examen y es que han cambiado el documento con la lista de los aprobados, no os asustéis, no digo los aprobados en sí, sino el texto anterior y también el orden de la lista (ayer el segundo apellido estaba ordenado al revés).

Lamia, no sé si habrá un modelo de impugnación. Yo llamaría a Recursos Humanos, que lo sabrán fijo. Y si no hay un modelo, busca en internet que seguro que encuentras uno y así no te tienes que romper la cabeza. Y lo puedes entregar en el Registro o mandarlo por correo, eso sí por correo certificado.

Y ahora a por el segundo con las mismas ganas o más.  ;)

elsie


AOG

Hola, es la primera vez que escribo en un foro y creo que no lo estoy haciendo bien, quiero responder a un mensaje de lauritatxu pero no se cómo hacerlo así que le contesto ahora, no sé si lo leerá. Yo he contado que hemos aprobado unos 37 discapacitados de unos 113 que había apuntados (he ido mirando en la lista de admitidos los que tenian una D y luego los he buscado en la lista de aptos). Suelo leeros de vez en cuando porque la información que hay en el foro es muy valiosa pero hasta ahora no había escrito porque no tenía nada nuevo que poder aportar al foro así que me alegro de por fin poder contestar a algo! Gracias a todos por vuestras aportaciones.

ilusi?n

¿dónde se puede mirar si esta alquilado el BEC?
¿Es seguro q es la 2ª quincena?

socaoz

Cita de: ilusi?n en 03 de Diciembre de 2010, 21:21:03 PM
¿dónde se puede mirar si esta alquilado el BEC?
¿Es seguro q es la 2ª quincena?

Lo pone en la primera pagina de las listas provisionales, aunque tb pone q lo confirmarán cuando publiquen los resultados definitivos.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

glugluita

Cita de: elsie en 03 de Diciembre de 2010, 16:40:58 PM
Yo no entendía dónde habíais visto lo de la fecha del segundo examen y es que han cambiado el documento con la lista de los aprobados, no os asustéis, no digo los aprobados en sí, sino el texto anterior y también el orden de la lista (ayer el segundo apellido estaba ordenado al revés).

Lamia, no sé si habrá un modelo de impugnación. Yo llamaría a Recursos Humanos, que lo sabrán fijo. Y si no hay un modelo, busca en internet que seguro que encuentras uno y así no te tienes que romper la cabeza. Y lo puedes entregar en el Registro o mandarlo por correo, eso sí por correo certificado.

Y ahora a por el segundo con las mismas ganas o más.  ;)

Gracias  ;)

kaletrax

egunon, gente

me voy de puente unos dias, de descanso.....jajjaja ni que me hubiese matado a estudiar, en fines, que me llevo en la maleta a don diego lopez de haro, ahí alado de los culeros y los calcetines.....
venga, descansar unos dias y a la vuelta a darle durooooo

santut

Hola,

Alguien tiene escaneado el libro de la editorial Mad o de Cep para el segundo examen sobre Conocimientos de ofimática?

Un saludo y gracias.

xipiri

¿2º quincena? me imagino que os referis a enero, no?? no me asusteis que me dais el puente!!!  :P

aima

Sabeis si en algún sitio han colgado los cuadernillos del exámen? es que los que nos fuimos antes tenemos la hoja amarilla de respuestas, pero no nos pudimos llevar el exámen y me hace falta el del modelo A.

aima

Cita de: xipiri en 04 de Diciembre de 2010, 17:04:48 PM
¿2º quincena? me imagino que os referis a enero, no?? no me asusteis que me dais el puente!!!  :P
[/quote

Sí, es la segunda quincena de enero.

lauritatxu

Cita de: AOG en 03 de Diciembre de 2010, 19:50:59 PM
Hola, es la primera vez que escribo en un foro y creo que no lo estoy haciendo bien, quiero responder a un mensaje de lauritatxu pero no se cómo hacerlo así que le contesto ahora, no sé si lo leerá. Yo he contado que hemos aprobado unos 37 discapacitados de unos 113 que había apuntados (he ido mirando en la lista de admitidos los que tenian una D y luego los he buscado en la lista de aptos). Suelo leeros de vez en cuando porque la información que hay en el foro es muy valiosa pero hasta ahora no había escrito porque no tenía nada nuevo que poder aportar al foro así que me alegro de por fin poder contestar a algo! Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Muchas gracias, AOG.
Menudo trabajo te has dado para comprobarlo. Entonces veo que tú también estás en el saco del turno de discapacitados. No sé si es mejor saber los que hemos aprobado o no porque ahora ya me he puesto un poco más nerviosilla, pero por otro lado me da más fuerza para seguir estudiando para el segundo examen. Aunque a saber qué tipo de examen nos pondrá. Encima yo nunca he hecho un examen de ese tipo.

De nuevo muchas gracias.

elsie

¿Alguien tiene o le ha echado un vistazo al libro de MAD de conocimientos de ofimática? He estado viendo el índice en la página web y veo que hay ejercicios y lo que me gustaría saber es si son tipo test. A ver si alguien me puede resolver la duda, es que no tengo ninguna librería a mano donde pueda verlo. ;)

predator

No.

Elsie lo unico que tiene ejercicios tipo test de MAD es la parte de Historia, todo los demas son ejercicios de desarrollo.

Saludos a todos y al tajo que entre cenas, comidas y demas mamoneos de Navidad nos quedan cuatro dias.

elsie

Cita de: predator en 04 de Diciembre de 2010, 18:05:31 PM
Elsie lo unico que tiene ejercicios tipo test de MAD es la parte de Historia, todo los demas son ejercicios de desarrollo.

Gracias, predator. ¿Puedo abusar un poco? ¿Te parece que está bien?

predator

Es mejorable.

Pero visto que han caido en el examen preguntas de los test de MAD, habra que saberselo de memoria.

elsie

Vale, gracias otra vez. Me acercaré un día de la semana que viene a Bilbao a ver si lo encuentro.

predator


ISACHU

¡Hola a todos-as!:
Si alguien tiene el examen escanedo,se lo agradecería me enviase.
Gero arte,

ISACHU             
ISACHU

xipiri

Jajajajaj...por primera vez veo que lo estudiado para la opo me sirve para algo: para entender el estado de alarma que se ha decretado y me he adelantado a contar en casa entres de que lo diga la chica del telediario en que consistia, jajaja.

micaela

jaja, xipiri, yo tambien he presumido y he explicado la diferencia entre el estado de alarma, de sitio y de excepción.
Si para algo nos sirve estudiar....
Por cierto, ¿alguien ha comprado el libro de mad en formato e-book? Es que la diferencia de precio es considerable y estaba pensando en comprarmelo, pero luego no se si me arreglare para estudiar...

xipiri

Claro que si Micaela, estamos haciendo historia: es la primera vez que se declara el estado de alarma, jajaja..a ver si nos lo preguntan en el siguiente examen.

kokotaraino

Ay Diosssss, una duda existencial, después de leer las bases, el segundo examen sería cálculo, gramática, municipio, historia de Bilbo y word y excel 2007, y el tercero (de desarrollar), sólo sobre la parte 2 del temario, o también sobre la parte uno?. Entiendo que sólo sobre la 2.
Please, corregirme si estoy equivocada.
Gracias

kokotaraino

Y por cierto, alguien tiene el libro de la historia de Bilbo?.
He visto por el foro un enlace, me lo descarga pero no puedo abrirlo, me lo intenta abrir con el Photoshop.
Mila esker berriro.

veintiseis

Yo sí lo tengo, y tengo una duda: si en las bases dice que el libro de referencia es éste, ¿ significa que no pueden entrar preguntas sobre datos que no aparezcan en este libro?

En el libro de Mad, como solo es un tema, vienen más datos de algunas cosas ( por ejemplo personajes ilustres) y menos datos de otros ( fechas, edificios... )

El libro es para leerlo con rotulador fosforito en la mano, hay páginas enteras de las que no sale ni un dato examinable.

socaoz

Si, yo tambien tengo el libro recomentado, que siempre debe ser el mismo, me ha comentado una amiga. Ella se ha presetado a varias cosas y siempre se lo han enviado, pero no recuerda el tipo de preguntas pq siempre le cae una o 2 dentro de un examen con más cosas y dice que son sencillas.

Yo me lo empecé a leer pero tengo la misma duda, ¿con esto servira?, porque no es nada didáctico. El de mad no tiene nada que ver, asi a primera vista. Lo ehce un vistazo hace tiempo en el Corte Inglés y me pareció que no iba muy encaminado pq el calculo sencillo me parecía muy complicado, pero me han dicho que de sencillo no tiene nada en los examenes. Asi que viendo que les gustam MAD ya no se que hacer...

Además, creo que este examen se retrasa por las navidades, pero que el tercero va a ser seguido y quiero estudiar para los 2 a la vez, asi q no quiero andarcon 20 libros...


La verdad es q no se como me voy a organizar, pq ademas, justo la 2ª parte que es la que entra en el tercer examen es la que llevaba más floja en el 1º asi q no me vale con repasar. ADemas, no se estudia igual para un test que para desarrollar...

SE ADMITEN SUJERENCIAS...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

encinal38

Hola Socaoz,

Yo también me preocupo por la tercera prueba porque no se que pueden poner sobre ese temario. El viernes llame a la academia Juritecnia y me dijeron que hasta que no se haga el 2 examen no hay grupo de preparación. Parece ser que la gente que se ha preparado la ope ya lo han preparado y si hacen grupos para preparar el tercero será mas bien de repaso (aunque estoy último es una suposición)

Yo me he comprado el libro de gramatica, calculo e historia de MAD. Como en el foro la gente dice que el primer examen se ha basado en esta editorial.

socaoz

Yo me he apuntado a "Acadeima Oposiciones" para preparar el segundo y el tercero pero a ver que tal. Del segundo hay un grpo para preparar calculo exclusivamente y otro para preparar los temas del ayuntamiento de Bilbao para el segundo y luego ya el tercero, pero no se como harán, creo que son sólo test y ejercicios pq la materia ya la han dado. Yo estube antes del verano, pero el grupo de repaso q ha habido ahora no he podido pq he trabajado en MAdrid.

A ver que organizan, pero al final el trabjo de estudio es personal...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

veintiseis

A los que os habeis apuntado a academia para el segundo exámen: ¿ habrá clases durante las navidades? porque si el exámen es la segunda quincena de enero, no hay mucho tiempo.
¿Qué horario teneis de clase? me gustaría apuntarme, pero salgo de trabajar a las 6.30.  :(    Adema´s, este año las fiestas caen bastante mal para los que trabajamos....

Cristina1964

Cita de: veintiseis en 06 de Diciembre de 2010, 12:13:16 PM
A los que os habeis apuntado a academia para el segundo exámen: ¿ habrá clases durante las navidades? porque si el exámen es la segunda quincena de enero, no hay mucho tiempo.
¿Qué horario teneis de clase? me gustaría apuntarme, pero salgo de trabajar a las 6.30.  :(    Adema´s, este año las fiestas caen bastante mal para los que trabajamos....
Yo creo que seguiré en el grupo de los martes y jueves de 18:00 a 20:00. Los lunes y miércoles me apuntaré también al grupo de Cálculo.... ya puestos y en vista de que no va a ser tanto tiempo....
En cuanto a las clases de Diciembre, me pasaron el calendario el último día y se empieza el día 9 jueves.... la semana siguiente son tres días, martes 14, jueves 16 y viernes 17, y a la siguiente también hay clase el día 28, martes.
De la clase de Cálculo nos han dado una "propuesta de curso", supongo que como es un grupo nuevo dependerá de la gente que se apunte, y la propuesta es POR LA MAÑANA: lunes y miércoles de 11:00 a 13:00, INICIO el 13 de diciembre, y POR LA TARDE: martes y jueves, de 18:00 a 20:00, INICIO el 14 de diciembre, o lunes y miércoles de 18:00 a 20:00, INICIO el 13 de diciembre.
La verdad es que yo creo que por mí misma esta vez.... no sé lo que hubiera hecho, pero esa Academia es una bomba, por lo menos a mí me lo parece.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Hola Cristina:

En principio coincideremos en el grupo de 6 a 8 los martes y jueves y para el calculo creo que me apuntaré a la mañana, pq coincide con el grupo de tarde y los lunes y miercoles tengo obligaciones familiares a las tardes (la piscina del mayor...).

Nos vemos el jueves....
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

txatxikesi

aupi a todos!!!!
Sabeis si ELA va a saca algún libro o apuntes de informática?? o si hay algún otro específico para el ayunta???
Milesker y enhorabuena a los aprobados y mucho animo a los que se han quedado. :)

Cristina1964

Cita de: socaoz en 06 de Diciembre de 2010, 13:07:23 PM
Hola Cristina:

En principio coincideremos en el grupo de 6 a 8 los martes y jueves y para el calculo creo que me apuntaré a la mañana, pq coincide con el grupo de tarde y los lunes y miercoles tengo obligaciones familiares a las tardes (la piscina del mayor...).

Nos vemos el jueves....
Yo no he hablado aún con Marga, nos dio un papelote diciendo que llamáramos mañana martes, día 7. Espero no tener ningún problema de espacio, hasta ahora he estado en ese grupo. Al final entre los dos cursos.... como que la semana que viene, p.e. todos los días pallá...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

werke

No entiendo nada. Se supone que el examen es de cálculo sencillo. ¿Hace falta preparación en academia?... se supone que es una opo para gente con graduado escolar, no licenciatura en exactas!

Alguien sabe qué han pedido otras veces?

Cristina1964

Yo no me fío ni un pelo. Imagino que no pondrán integrales ni derivadas, pero ni idea de lo que han puesto otras veces, así que personalmente prefiero ver de qué tipo son los test de Cálculo en la Academia y no sé qué más.... quizás algún truquillo, rapidez.... o lo que sea. Después de lo del GV como aún me queda la cosa de que no me dio tiempo a acabar.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Yo miré el libro de MAD para preparar el segundo examen y pasé de él porque la parte de la historia de Bilbao no era igual que la del libro recomendado y porque el cálculo no me parecía nada sencillo, pensé que eran unos exagerados y una pérdida de dinero, pero gente que trabaja de auxiliar en el propio ayuntamiento se que se lo está preparando por este libro, asi que entiendo que podría ir por ahí el examen. Yo he sido de ciencias, pero reconozco que ahora con la calculadora ya se me ha olvidado hasta sumar, y ya no vamos a hablar de fraciones y este tipo de cosas que también se que entran. Ahora no las tengo delante, pero se que en un examen de celador, en calculo les pusieron cosas como: 24,33+45,32*0,03; 3478,489-47892-578,764-128,907; 1/2*5/3; u ordenar de menor a mayor: m, cm, dm, m2, a, ha, km2...
En principio no es excesivamente dificil, pero si tenemos en cuenta de que el tiempo va a ser super reducido, tampoco me parece tan sencillo, necesitas mucha agilidad mental...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Eso es.... con tiempo claro que se saca. Pero dependiendo del tiempo que nos den lo podemos tener muuuuyyyyy jorobau, así que nada, mira.... hay que practicar por lo menos. Y con la gramática igual..... como empiecen a hacer preguntas del tipo
¿cuándo se usa la b?:
a) en el imperfecto de indicativo de los verbos en "-ar" y del vebro ir
b) en el grupo "-bundo" al final de la palabra
c) en el grupo "sub-"
Ya ves, reglas gramaticales, que parece que sólo va a ser ORTOGRAFÍA, pero de eso nada....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

P.e. ahí va una pregunta de gramática de un test de la Academia:
Cuando el afijo derivativo cambia la categoría gramatical resultante, formando nombres a partir de nombres, nos hallamos en presencia de una:
a) derivación heterocategorial o heterogénea
b) derivación homocategorial u homogénea
c) derivación homocategorial o heterogénea
d) derivación hterocategorial u homogénea

QUÉ CARA SE OS HA PUESTO?
No intento desanimar a nadie, que conste, pero creo que NO NOS PODEMOS FIAR NADIE DE ESTE SEGUNDO EJERCICIO... aunque no lleguen a este nivel de preguntas, en las bases hablan de GRAMÁTICA, no de ORTOGRAFÍA, que es peor porque ahí pueden meter muchas cosas. Por otra parte pienso que es donde van a meter el hachazo porque hay muchos aprobados...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

neri

Joe, Cristina... es verdad que no nos podemos ifar de nadie pero uff!!! esas cosas existen?? pero si no se sabe ni lo que significan....!!!!
y, un examan de este tipo en euskera, como sería? es que me ha surgido la curiosidad

Por cierto Crisitina, colgaste por aqui un modelo de segundo examen. Me imagino que ese correspondería al tercero en este caso, no? Es que solo aparecen unos 10 temas para desarrollar. Que había que elegir uno y desarrollarlo en 1`15h?

eskerrik asko...

Magenta

Madre mía! eso parece un trabalenguas... Desde luego, ya imaginaba que no iba a ser fácil pero ahora sí que estoy "acongojada"

Bueno, os sigo leyendo pero yo me he puesto el puente para descansar, así que el nueve veremos...

Saludos a todos y a disfrutar de no hacer nada aunque sea un poquito...

Cristina1964

Cita de: Magenta en 06 de Diciembre de 2010, 19:51:04 PM
Madre mía! eso parece un trabalenguas... Desde luego, ya imaginaba que no iba a ser fácil pero ahora sí que estoy "acongojada"

Bueno, os sigo leyendo pero yo me he puesto el puente para descansar, así que el nueve veremos...

Saludos a todos y a disfrutar de no hacer nada aunque sea un poquito...
Tranki, que espero que a tanto no lleguen. Pero en el libro de MAD yo he visto morfemas, lexemas, fonemas, polisemia, .... y me se me ha quedado un careto.... es que ni idea, pero es que éso es GRAMÁTICA, como que nos habíamos hecho una idea tod@s igual sobre faltas de ortografía? pues como que me da a mí que va a ser algo más...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: neri en 06 de Diciembre de 2010, 19:48:27 PM
Joe, Cristina... es verdad que no nos podemos ifar de nadie pero uff!!! esas cosas existen?? pero si no se sabe ni lo que significan....!!!!
y, un examan de este tipo en euskera, como sería? es que me ha surgido la curiosidad

Por cierto Crisitina, colgaste por aqui un modelo de segundo examen. Me imagino que ese correspondería al tercero en este caso, no? Es que solo aparecen unos 10 temas para desarrollar. Que había que elegir uno y desarrollarlo en 1`15h?

eskerrik asko...
No era para elegir una entre diez. Era para contestar todas pero no con un desarrollo bestial, concretando y sin pasarse, por lo visto no hay que extenderse tanto como yo pensaba al principio. MENOS MAL...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...