Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

predator

Cita de: micaela en 10 de Diciembre de 2010, 11:37:24 AM
Es que llamé en su dia a mad, y me dijeron que no se podía imprimir por partes y que tenía que tener mucho cuidado en el momento de la impresión.
La verdad que si llego a saber que si se puede hacer, yo también me lo hubiera comprado...
¿Y puedes acceder al ebook desde un ordenador distinto al de descarga?

No lo se. Siempre he utilizado el mismo ordenador, asi que no lo he probado

predator

Cita de: kokotaraino en 10 de Diciembre de 2010, 11:38:02 AM
Kaixo, os escribo por si alguien me puede ayudar.
El libro de la historia de Bilbao, aunque me lo he descargado del enlace del foro, no me deja abrirlo. Intenta abrirmelo con Adobe Photoshop y me dice que el archivo proviene de otro equipo, que es erróneo y que no puede leer el formato.
¿hay alguna otra forma de abrirlo?
Gracias a tod@s l@s forer@s.

Te cuelgo el archivo

predator


lauritatxu

Predator, tengo una duda:

Que vais a estudiar respecto a la historia de Bilbao, lo que acabas de colgar o lo que viene en el libro de MAD?????

Qué liada....es peor este examen que el primero.....

Gracias

predator

Cita de: lauritatxu en 10 de Diciembre de 2010, 11:51:04 AM
Predator, tengo una duda:

Que vais a estudiar respecto a la historia de Bilbao, lo que acabas de colgar o lo que viene en el libro de MAD?????

Qué liada....es peor este examen que el primero.....

Gracias


Yo voy a estudiar: lo que he colgado, mas el libro de MAD, mas el Reglamento Organico del Pleno, mas el Reglamento Organico de la Junta de Gobierno, y el Reglamento de los Distritos lo mirare por encima por si acaso.

lauritatxu

Muchas gracias Predator, pero de donde te vas a sacar los reglamentos????

Un saludo

predator

Cita de: lauritatxu en 10 de Diciembre de 2010, 12:00:56 PM
Muchas gracias Predator, pero de donde te vas a sacar los reglamentos????

Un saludo

Aqui los tienes

predator


bilbao


alguien puede colgar el cuestionario tipo A del 1er examen? porfaporfaporfaaa

micaela

yo hice el a, pero no tengo como colgarlo....sorry!

Magenta

Predator, el libro de historia que has subido es el de Pedro Ugarte ¿verdad?. Veo que corresponde con el título que nos daban en la bibliografía de las bases, pero es por asegurarlo. Y otra cosa, al mirar las bases veo que en ortografía sugieren otro libro. No sé si alguien se ha presentado otras veces, pero, cuando dan una bibliografía específica para unos temas como es el caso, no sería lógico que preguntaran sobre esos textos?. Dicho de otra manera, ¿no sería vinculante? ¿ alguien que tenga experiencia de otras opos, podría decir si preguntan sobre los libros que indican en la bibliografía?
Es por centrar un poco porque con tanta cosa, ya no sé ni por dónde empezar.

kaletrax

pfffff pues yo no sé ni por donde empezar, leo la historia d e bilbao y me duermo, empiezo a hacer calculos de 3º de EGB y me da la sensación de que estoy perdiendo el tiempo y me pongo con la informatica y no sé estudiar de un manual!!!!
en fines, que ya es virnes, yo el finde me lo tomo de relax, y el lunes ataco de nuevo
buen finde gente y a darleeee

kaletrax


predator

Cita de: Magenta en 10 de Diciembre de 2010, 13:12:58 PM
Predator, el libro de historia que has subido es el de Pedro Ugarte ¿verdad?. Veo que corresponde con el título que nos daban en la bibliografía de las bases, pero es por asegurarlo. Y otra cosa, al mirar las bases veo que en ortografía sugieren otro libro. No sé si alguien se ha presentado otras veces, pero, cuando dan una bibliografía específica para unos temas como es el caso, no sería lógico que preguntaran sobre esos textos?. Dicho de otra manera, ¿no sería vinculante? ¿ alguien que tenga experiencia de otras opos, podría decir si preguntan sobre los libros que indican en la bibliografía?
Es por centrar un poco porque con tanta cosa, ya no sé ni por dónde empezar.

Si es el mismo, lo colgo alguien hace ya bastante tiempo, parece  que es poca cosa pero el que lo colgo comento que tenia la leche de fotos.

Respecto al libro de ortografia he buscado por todas partes pero no lo he encontrado. Si lo vende por internet la misma editorial y creo recordar que cuesta 19€.

Lo de vinculante o no, yo creo que si. Pero en el tema del libro de ortografia he mirado el indice y digamos que abarca todo, incluida la gramatica. Y del libro de historia, podria abarcar lo referente a historia y personajes ilustres que citan las bases, pero respecto a competencias y organizacion yo me estudiaria los reglamentos y los diferentes organismos municipales.

predator

Cita de: kaletrax en 10 de Diciembre de 2010, 13:28:03 PM
pfffff pues yo no sé ni por donde empezar, leo la historia d e bilbao y me duermo, empiezo a hacer calculos de 3º de EGB y me da la sensación de que estoy perdiendo el tiempo y me pongo con la informatica y no sé estudiar de un manual!!!!
en fines, que ya es virnes, yo el finde me lo tomo de relax, y el lunes ataco de nuevo
buen finde gente y a darleeee


Estoy como tu Kaletrax ¡¡¡ Yo tampoco se estudiar de un manual !!!!

Como no aparezca SUPERDEURUS y saque las demos 2007 no se como vamos a estudiar

julan

jo!!! Casi me da un yuyu: hay que mirarse esos tres reglamentos?, pero si yo pensaba que con el Reglamento de gobierno municipal (el de 35 páginas) era más que suficiente!!! Alguien me puede confirmar que hay que mirar sobre el gobierno municipal?

socaoz

#1763
Hola:
Varios temas.

1.- En academia oposiciones van a dar 5 sesiones de calculo que comienzan el lunes y martes que viene (lunes y miercoles un grupo de mañana (11 a 1) y otro de tarde (6 a 8) y otro los martes y jueves (6 a 8). Hoy era el ultimo dia para apuntarse para los que ya estaban preparando el examen anterior. Igual quedan plazas libres aun porque son grupos nuevos.
También hay otros 3 grupos al menos para preparar el resto del segundo y del tercero. Lo digo por si alguien le interesa. Para este no se como están las plazas porque se que estaba más complicado.

2.- Sobre los temas a estudiar nos han comentado:
* Historia de Bilbao. En principio tenian pensado basarse sólo en el libro de Pedro Ugalde pero el de MAD es totalmente diferente y han comentado como que van a dar los 2. Yo he visto preguntas sobre Bilbao en un examen de subalternos y son sobre figuras ilustres y estatuas en plazas principalmente y Ugalde no hace referencia a nada de esto.
* Reglamentos. Los 3 que han colgado en el foro (gobierno, pleno y distritos). Además, información que hay colgada sobre Bilbao en la propia Web asi como los Organismos Autonomos, EPEL...
* Gramática. Tienen la duda de saber si dar sólo ortografia o también gramatica porque en las bases no parece que queda muy claro.
* Informatica. nos han comentado que algo nos darán pero no se muy bien aun qué. Yo creo que habria que mirar el foro en el apartado de ITs a ver que tipo de preguntas hay colgadas. Despues de esto todos nos sacaremos ya directamente estas ITs.

3.- Nos han comentado también, como opinion personal, que es vergonzoso que por lo menos el 50% de las preguntas fueran del libro de MAD, libro que usaron los de LAB para preparar su material, es lo nunca visto. Además, dejo aqui este comentario, por si alguien sabe que hacer con él: una de las personas de LAB que ha preparado el material parece que también esta en el tribunal. Esto yo no lo puedo confirmar, asi que se es un comentario, que quede claro.

4.- La pregunta de la ley de protección de datos y el Defensor del Pueblo no entraba en el temario, según sus bases, solamente entraba del articulo 4 al 19 de la LOPD y eso esta por el cuarenta y pico. Por si alguien quiere impugnarla.



Ah, yo tambien he echado de menos mucho el foro y eso que solamente fue un momento el que me intente conocectar.

Saludos
Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

micaela

Yo cuando me enteré de que muchisimas preguntas han salido del libro de MAD de test, me pareció muy injusto, ya que si simplemente te habias repasado ese libro podías tener una nota muy alta.
¿Nadie ha pensado que es impugnable el exámen en si?

socaoz

Hola, yo por supuesto que no, bastente me ha costado ya sacar la nota que he tenido, como para meterme en un proceso de impugnación y esperar no se cuantos años a que se resuelva y vuelvan a convocar nuevas....
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

ISACHU

¡Hola chicos-as!:
Podría alguien enviarme el examen que hicisteis de auxiliar administrativo del ayumtamiento de Bilbao.
Hasta pronto,

     ISACHU
ISACHU

bilbao


Aqui tienes el modelo B
Alguien podria colgar el modelo A, por favor?




Cita de: ISACHU en 10 de Diciembre de 2010, 15:46:06 PM
¡Hola chicos-as!:
Podría alguien enviarme el examen que hicisteis de auxiliar administrativo del ayumtamiento de Bilbao.
Hasta pronto,

     ISACHU

ISACHU

¡MUCHAS GRACIAS!
Me imagino que el modelo A es igual pero con las preguntas en otro orden.
Gracias.....

             ISACHU
ISACHU

Isane

Hola Socaoz,
no sabrás qué número de pregunta es exactamente la del Defensor del pueblo en el modelo A? Quiero impugnarla pero no tengo el cuadernillo para saber cuál es...Si alguien puede por favor colgarlo se lo agradecería mucho.
Saludos!

Isane

#1770
Otra pregunta,
a mí me han contado una respuesta de más en blanco cuando en realidad es un acierto. Sabéis si esto se puede impugnar y si tengo alguna posibilidad de que la admitan? En la copia amarilla de la hoja de respuestas se ve claramente que la tengo bien contestada, con lo cual en la original supongo que se verá más claro aún, no?
Gracias!

encinal38

Hola a todos,

He ido a la biblioteca y he cogido un libro que también es de la editorial Txertoa "Bilbao Crónicas de una ciudad inmortal. Historias dentro de la historia" cuyo autor es Imanol Villa tiene casi 500 páginas, parece que esta bien pero no se si hay tiempo para leerlo.

Uff, me estoy agobiando con todo lo que tenemos que mirar

socaoz


He ido a mirar lo de word 2007 y excel a la otra parte del foro y resulta que no hay ni una pregunta colgada. Si que vamos a repasar bien....
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

lati

socaoz, en excel avanzado hay alguna de cuando me presenté

(estoy necesitada de opes, que ya me meto hasta en los post que no me incumben....) :P
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

socaoz

Gracias lati. No se como habré mirado.

¿Cñomo te salieron las de hacienda?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

predator

Yo he decidido que en el tema de WORD y EXCEL voy a estudiar con el manual de MAD pero los contenidos que piden en la pagina oficial de la IT TXARTELA de WORD Avanzado y de EXCEL Basico

lati

son el 12 de enero, así que toca mezclar el turrón con el temario de IRPuuuuFFFFFFFF....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

clara

#1777
Cita de: socaoz en 10 de Diciembre de 2010, 14:44:14 PM
Hola:
Varios temas.

1.- En academia oposiciones van a dar 5 sesiones de calculo que comienzan el lunes y martes que viene (lunes y miercoles un grupo de mañana (11 a 1) y otro de tarde (6 a 8) y otro los martes y jueves (6 a 8). Hoy era el ultimo dia para apuntarse para los que ya estaban preparando el examen anterior. Igual quedan plazas libres aun porque son grupos nuevos.
También hay otros 3 grupos al menos para preparar el resto del segundo y del tercero. Lo digo por si alguien le interesa. Para este no se como están las plazas porque se que estaba más complicado.

2.- Sobre los temas a estudiar nos han comentado:
* Historia de Bilbao. En principio tenian pensado basarse sólo en el libro de Pedro Ugalde pero el de MAD es totalmente diferente y han comentado como que van a dar los 2. Yo he visto preguntas sobre Bilbao en un examen de subalternos y son sobre figuras ilustres y estatuas en plazas principalmente y Ugalde no hace referencia a nada de esto.
* Reglamentos. Los 3 que han colgado en el foro (gobierno, pleno y distritos). Además, información que hay colgada sobre Bilbao en la propia Web asi como los Organismos Autonomos, EPEL...
* Gramática. Tienen la duda de saber si dar sólo ortografia o también gramatica porque en las bases no parece que queda muy claro.
* Informatica. nos han comentado que algo nos darán pero no se muy bien aun qué. Yo creo que habria que mirar el foro en el apartado de ITs a ver que tipo de preguntas hay colgadas. Despues de esto todos nos sacaremos ya directamente estas ITs.

3.- Nos han comentado también, como opinion personal, que es vergonzoso que por lo menos el 50% de las preguntas fueran del libro de MAD, libro que usaron los de LAB para preparar su material, es lo nunca visto. Además, dejo aqui este comentario, por si alguien sabe que hacer con él: una de las personas de LAB que ha preparado el material parece que también esta en el tribunal. Esto yo no lo puedo confirmar, asi que se es un comentario, que quede claro.

4.- La pregunta de la ley de protección de datos y el Defensor del Pueblo no entraba en el temario, según sus bases, solamente entraba del articulo 4 al 19 de la LOPD y eso esta por el cuarenta y pico. Por si alguien quiere impugnarla.



Ah, yo tambien he echado de menos mucho el foro y eso que solamente fue un momento el que me intente conocectar.

Saludos
Socaoz

totalmente de acuerdo contigo socaoz, una veguenza, lo único una aclaración, los que han editado un libro con MAD ha sido ELA, no LAB. ELA ha sacado el el temario y los test de MAD y sólo se lo vendían a sus afiliados. LAB sacó un temario elaborados por ellos y lo colgaron en su web a disposición de todo el mundo, en este temario no había test (lo sé porque yo he estudiado con él), las preguntas del examen fueron del libro de ELA.
Lo aclaro porque me parece injusto colgarle el marrón a LAB cuando ellos lo han puesto a disposición de todos

socaoz

Cita de: lati en 10 de Diciembre de 2010, 20:46:59 PM
son el 12 de enero, así que toca mezclar el turrón con el temario de IRPuuuuFFFFFFFF....

Que tengas mucha suerte.

El segundo del ayuntamiento no será mucho mas tarde, asi que a mi tb (calculo sencillo (por el forro para mi q casi ya ni se sumar), gramatica u ortografía (ni lo se), historia de Bilbao, reglamentos de funcionamiento, organismos..., asi como word 2007 avanzado y excel 2007 basico (teniendo en cuenta que ya nos ha pedido un monton de ITs oblitorias pra podernos presentar...).

No se que prefiero...

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Cita de: oltaz en 10 de Diciembre de 2010, 21:37:27 PM

totalmente de acuerdo contigo socaoz, una veguenza, lo único una aclaración, los que han editado un libro con MAD ha sido ELA, no LAB. ELA ha sacado el el temario y los test de MAD y sólo se lo vendían a sus afiliados. LAB sacó un temario elaborados por ellos y lo colgaron en su web a disposición de todo el mundo, en este temario no había test (lo sé porque yo he estudiado con él), las preguntas del examen fueron del libro de ELA.
Lo aclaro porque me parece injusto colgarle el marrón a LAB cuando ellos lo han puesto a disposición de todos

Disculpas. Efectivamente, de ELA no de LAB. La costumbre de ver este temaria me ha nublado la mente.
Si, LAB se curro un temario sin pedir nada a cambio, cosa rara en estos dias y que es de agradecer.
Saludos.
Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

micaela

Cita de: Isane en 10 de Diciembre de 2010, 17:21:47 PM
Hola Socaoz,
no sabrás qué número de pregunta es exactamente la del Defensor del pueblo en el modelo A? Quiero impugnarla pero no tengo el cuadernillo para saber cuál es...Si alguien puede por favor colgarlo se lo agradecería mucho.
Saludos!

Hola Oltaz,
Esa pregunta es la número 17. Yo también la voy a recurrir.
Saluditos

lauritatxu

Cita de: predator en 10 de Diciembre de 2010, 12:07:00 PM
Cita de: lauritatxu en 10 de Diciembre de 2010, 12:00:56 PM
Muchas gracias Predator, pero de donde te vas a sacar los reglamentos????

Un saludo

Aqui los tienes
[/quote


Muchas gracias Predator. Madre mia todo lo que hay que estudiar

kokotaraino

Eskerrik asko Predator por facilitar el tema de la historia de Bilbao y los reglamentos esos del demonio.

werke

El libro de ELA era el mismo que el de las tiendas. En vez de tres eran dos, pero con el mismo contenido exacto, y la ventaja era que te ahorrabas en torno a un 30%. Por eso no se lo vendían a no afiliados.

coru23

Pero es seguro que sean para esas fechas. No decian que la segunda quincena de  enero

coru23

yo creo que si puedes  y ademas debes hacerla, debes sacar una fotocopia a la hoja amarilla y hacer la reclamación y adjuntarla

elsie

Cita de: Isane en 10 de Diciembre de 2010, 17:38:37 PM
Otra pregunta,
a mí me han contado una respuesta de más en blanco cuando en realidad es un acierto. Sabéis si esto se puede impugnar y si tengo alguna posibilidad de que la admitan? En la copia amarilla de la hoja de respuestas se ve claramente que la tengo bien contestada, con lo cual en la original supongo que se verá más claro aún, no?
Gracias!

Por supuesto que puedes reclamar que te revisen el examen. Y yo que tú lo haría ya mismo, que una pregunta más te puede suponer mucho, lo mismo a la hora de optar a plaza que a la hora de quedar más arriba en la bolsa.

Y aprovecho para dar las gracias a predator por los reglamentos. Yo creo que si sigo acumulando material voy a tener que salir de casa. Lo peor es que son cosas tan distintas que no sé cómo organizar el estudio.  ???

leire1111

buenas a todos. alguien me podría aclarar como van a ir los dos exámenes siguientes? porque habláis de dos exámenes más y la verdad que no me entero a que os referís. si alguien me lo pudiese aclarar...a estas alturas y no se ni lo que hay que estudiar ahora.. eskerrik asko!!

Isane

Eskerrik asko por vuestras respuestas! Ya he presentado las 2 reclamaciones, tanto para que revisen mi hoja de respuestas como para impugnar la pregunta sobre el Defensor del Pueblo.  A ver si surten efecto!
Mila esker por el interés y suerte a tod@s!

glugluita

Cita de: Isane en 11 de Diciembre de 2010, 14:33:59 PM
Eskerrik asko por vuestras respuestas! Ya he presentado las 2 reclamaciones, tanto para que revisen mi hoja de respuestas como para impugnar la pregunta sobre el Defensor del Pueblo.  A ver si surten efecto!
Mila esker por el interés y suerte a tod@s!

¿como has presentado las reclamaciones? se presentan en el propio ayuntamiento o es por correo, si es por correo ¿a que direccion? gracias

Isane

Yo lo he entregado hoy en el Registro Central del Ayuntamiento. Además de por las mañanas de lunes a viernes, también abren los sábados por la mañana y los jueves por la tarde. He entregado el escrito junto con la copia de mi hoja de respuestas y me han sellado la copia de la reclamación que he llevado. Con que en el escrito figuren tus datos (nombre, apellidos y DNI) y argumentes de forma clara en qué consiste la impugnación ya es suficiente.
Un saludo!

Magenta

Cita de: lamia en 11 de Diciembre de 2010, 15:15:40 PM

¿como has presentado las reclamaciones? se presentan en el propio ayuntamiento o es por correo, si es por correo ¿a que direccion? gracias

Yo he presentado mi reclamación por correo y la he enviado al área de Recursos Humanos, a la plaza Venezuela nº2. Se presenta en correos en sobre abierto certificado y te sellan una copia. El escrito lo he dirigido al presidente del tribunal.

neri

Hola a todos!!!! que tal os va esta segñunda parte??
Yo estoy con el tema de ofimática y, como ya comenté anteriormente, meparece un rollo el word y excel 2007, poco tiene que ver con el xp. Estoy estudisndo dellibro de mad y me estoy dando cuenta que aparecen muchisimos comandos.Que opinais, hay que aprenderse todos o considerais que con los típicos ya vale? A ver si me podeis aconsejar porque estoy hecha un lio.

Eskerrik asko!!!

julan

Buenas,
Por lo que veo, la gente ya ha presentado varias impugnaciones, ¿podríais contestar qué preguntas habéis impugnado o, al menos, cuántas. Es que tengo alguna de reservar sin contestar y una mal...  ???

julan

quiero decir "concretar" no "contentar". Un saludo

Magenta

Cita de: julan en 11 de Diciembre de 2010, 17:03:29 PM
Buenas,
Por lo que veo, la gente ya ha presentado varias impugnaciones, ¿podríais contestar qué preguntas habéis impugnado o, al menos, cuántas. Es que tengo alguna de reservar sin contestar y una mal...  ???

Pues mira, yo he reclamado la 10, la de los tenientes de alcalde, y la 57, del modelo A, la que iba sobre la parte que tiene que presentar sustantividad propia y diferenciada en los Plenos ordinarios.

coru23

la de calculo, gramatica historia de Bilbao, conocimientos de Ofimática. Y el último es de desarrollo de los temas del libro dos, los de contrato, hacienda etc

glugluita

Muchas gracias Isane y Magenta, ahora a por el segundo, mucha suerte

Isane

Julan,
yo he reclamado la nº17 del modelo A, la del Defensor del Pueblo, porque ese artículo no estaba incluido en el programa.

achuchi

Isane,
¿tienes algún modelo de reclamación? y, ¿en qué registro lo presentaste?
Gracias!