Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Isane

Achuchi,
este es el escrito que presenté en el Registro Central en el ayuntamiento. También puedes enviarlo por correo o presentarlo en cualquier oficina de distrito. Como verás, lo he redactado de manera bastante sencilla. Si quieres puedes argumentarlo más al detalle con lo que escribiste en el otro hilo que está muy bien explicado. Ahí va el mío para que te hagas una idea, a ver si te sirve.


AL TRIBUNAL CALIFICADOR PARA LAS PRUEBAS SELECTIVAS CONVOCADAS PARA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO:

Yo, xxxxxxxxxx, con DNI xxxxxxxxxx y domicilio a efectos de notificaciones en xxxxxxxxxxxxx de la localidad de xxxxxxxxxx, como participante en el citado proceso selectivo

EXPONGO:

Que una vez analizada la pregunta núm. 17 del modelo A, muestro mi disconformidad con el contenido de la misma procediendo por el presente a formular lo siguiente,

Que, según las bases publicadas en referencia a los temas incluidos en el programa y más concretamente a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, ésta únicamente englobaba los artículos comprendidos del 4 al 19.

El artículo 46 de dicha ley es el que hace mención a la citada pregunta y es por ello por lo que solicito se proceda a su ANULACION por no estar contemplada dentro del temario establecido en las bases.

Bilbao, a xxxxxxxx de 2010

Isane

Ah! se me ha olvidado comentarte que llevé una copia del escrito para que me lo sellaran y constara el número de entrada.

Isane


Magenta

Cita de: Isane en 12 de Diciembre de 2010, 16:10:15 PM

Que, según las bases publicadas en referencia a los temas incluidos en el programa y más concretamente a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, ésta únicamente englobaba los artículos comprendidos del 4 al 19.


Isane,

¿dónde especificaba que solamente se comprendían estos artículos en las bases?

julan

 ;) Magenta, Isane, Eskerrik Asko.   

Isane

Magenta,

según el programa había que estudiar dentro de la Ley de Protección de datos los Principios de protección y Derechos de las personas, es decir, los títulos II y III que comprenden los artículos del 4 al 19, ambos inclusive.

La pregunta referente al Director de la Agencia de Protección de Datos y el Defensor del Pueblo hace referencia al art. 46.4 del Título VII Infracciones y Sanciones.


achuchi

Isane:

Muchas gracias. Creo que yo tampoco me complicaré mucho con el escrito, creo que el tema está suficientemente claro.
Cambiando de tema, hay algún rumor sobre la posible fecha del segundo exámen?

Gracias!

achuchi


Magenta

Cita de: Isane en 12 de Diciembre de 2010, 17:39:39 PM
Magenta,

según el programa había que estudiar dentro de la Ley de Protección de datos los Principios de protección y Derechos de las personas, es decir, los títulos II y III que comprenden los artículos del 4 al 19, ambos inclusive.

La pregunta referente al Director de la Agencia de Protección de Datos y el Defensor del Pueblo hace referencia al art. 46.4 del Título VII Infracciones y Sanciones.



Visto así, quizás tengas razón, aunque en eso de los títulos de los temas, no sé yo si harán mucho caso  (quiero decir al no estar especificados los artículos).  Bueno, esperaremos a ver. A mí no me afecta porque tengo las de reserva bien.
A ver si llego a casa y le pego un vistacito a algo, aunque sea mientras veo la tele, que hay mucho que mirar, de muchas clases y pocas ganas  :)

ilusi?n

por favor me podeis resolver ésto razonadamente q me esta saliendo humo del coco y tengo ya el pelo frito ????
[12-(-5)+(-10)-6+2^3]= ?
( el último es 2 al cubo)

ilusi?n

y éste:

[(2-4)*(5-6+3)]^3 * [(2-3)+(6-7-1)^2]= ????????

glugluita

Cita de: ilusi?n en 13 de Diciembre de 2010, 10:24:46 AM
por favor me podeis resolver ésto razonadamente q me esta saliendo humo del coco y tengo ya el pelo frito ????
[12-(-5)+(-10)-6+2^3]= ?
( el último es 2 al cubo)

a mi me da 9, pero no te fies mucho

glugluita


Nereae

A mi tb el primero me da 9, y el segundo 320.

Cómo lo veis?

rita la cantaora2

Cita de: Nereae en 13 de Diciembre de 2010, 10:38:50 AM
A mi tb el primero me da 9, y el segundo 320.

Cómo lo veis?

hola,
yo tambien tuve problemas con ese ejercicio. Creo q falta algun parentesis o algo, y asi si da 27.
Lo tengo en casa resuelto, anduve poniendo parentesis en diferentes sitios hasta q me diera 27. Asi q lo estais haciendo bien, solo q esta mal escrito el ejercicio.

Ciao!

Magenta

Cita de: ilusi?n en 13 de Diciembre de 2010, 10:24:46 AM
por favor me podeis resolver ésto razonadamente q me esta saliendo humo del coco y tengo ya el pelo frito ????
[12-(-5)+(-10)-6+2^3]= ?
( el último es 2 al cubo)

Sí, son 9

Mira, [12-(-5)+(-10)-6+2^3]= es igual que decir 12+5-10-6+(2x2x2)

que es igual a 17-16+8 = 1+8 = 9

Magenta

Cita de: ilusi?n en 13 de Diciembre de 2010, 10:28:40 AM
y éste:

[(2-4)*(5-6+3)]^3 * [(2-3)+(6-7-1)^2]= ????????


-192 (lo he comprobado con la calculadora y me da lo mismo)

clara

he escaneado el modelo A pero no me deja subirlo porque es demasiado pesado, ¿alguna idea?

Magenta

Estoy leyendo el reglamento orgánico del ayuntamiento y me estoy volviendo loca con los las tenientes tenientas de alcalde alcaldesas,

No es posible que en un parrafito como este por ejemplo ocurra esto:

1. En los casos de vacante, ausencia o enfermedad, el Alcalde o Alcaldesa será sustituido o sustituida por las y los Tenientes de Alcalde o Alcaldesa ... ( de verdad, parece de cachondeo)

Es increible, ahora por estar todos todas representados representadas, no vamos a entender ni papa. Vamos que en mi opinión no hay que rizar el rizo y si no, que se apliquen las normitas del GV al respecto para no abusar de las formas dobles, etc. etc... ¿os acordáis?

Bueno, una pataleta, lo siento.

clara

Bueno lo he subido a megaupload, claro de1 en 1 y por lo tanto hay 9 enlaces para descargarse cada una de las hojas así que los he pegado todos en un word y desde ahí se podrá descargar,
un saludo

micaela

Bueno, si lo miras desde el lado positivo, de cada página que tiene el reglamento, sólo hay que estudiar media ;)

ath_bil

Hola a tod@s! que tal? como lo llevais? yo estoy más perdida... ¿vosotros que os vais a estudiar de lo de ortografía y gramática? yo he estado repasando un poco lo de las tildes pero no tengo ni idea de lo que hay que estudiar.

Magenta

Cita de: micaela en 13 de Diciembre de 2010, 12:26:26 PM
Bueno, si lo miras desde el lado positivo, de cada página que tiene el reglamento, sólo hay que estudiar media ;)

Pues sí, habrá que verlo así,  :) pero la verdad es que resulta incomodísimo, y te desconcentra por completo, al menos a mí.

ilusi?n

a ver... a ver...
el 1º se supone que da  27 ¿de dónde lo saca ?? pues ni pu...pero bueno nos conformaremos con la explicacion q amablemente no da ritalacantaora y pensaremos q estan mal puestos los parentesis...
El 2º efectivamente da -192 ¿ pero cómo lo has hecho Magenta? si vuplé ?

rita la cantaora2

#1821
Cita de: ilusi?n en 13 de Diciembre de 2010, 12:42:16 PM
a ver... a ver...
el 1º se supone que da  27 ¿de dónde lo saca ?? pues ni pu...pero bueno nos conformaremos con la explicacion q amablemente no da ritalacantaora y pensaremos q estan mal puestos los parentesis...
El 2º efectivamente da -192 ¿ pero cómo lo has hecho Magenta? si vuplé ?

creo q lo tengo:
[12-(-5)+(-10)-6+2]^3=
[17-10-6+2] al cubo=27

lo q es elevado al cubo es todo el corchete. no el 2.

Magenta

#1822
Cita de: ilusi?n en 13 de Diciembre de 2010, 10:28:40 AM
y éste:

[(2-4)*(5-6+3)]^3 * [(2-3)+(6-7-1)^2]= ????????

A ver si me explico:

Tenemos [(2-4)*(5-6+3)]^3 * [(2-3)+(6-7-1)^2]=  resolvemos lo que está entre paréntesis

(2-4)= -2
(5-6+3)= -1+3= 2
(2-3)= -1
(6-7-1)^2= -2^2= 4

Ahora sustituimos los resultados en la ecuación y tendríamos

    [(-2 * 2)]^3     *  (-1+4) =
   
           -4^3        *      3    =    

       (-4*-4*-4)   *      3    =  

             -64        *      3    =     -192


Dime si hay algo que no entiendes

yoly

Hola Magenta, hay una cosa que no entiendo y como lo mio no son las mates pues me vuelvo loca

en  este caso
(6-7-1)^2= -2^2= 4

no daría -4?, o al hacer el cuadrado se convierte en positivo?

werke

En las bases pone que el segundo examen será de gramática,........... Pero no hace mención a la ortografía. Sin embargo luego el libro recomendado es de ortografía, así que supongo que caerán las dos cosas. ::)

neri

Cita de: yoly en 13 de Diciembre de 2010, 13:53:06 PM
Hola Magenta, hay una cosa que no entiendo y como lo mio no son las mates pues me vuelvo loca

en  este caso
(6-7-1)^2= -2^2= 4

no daría -4?, o al hacer el cuadrado se convierte en positivo?
-2^2=(-2)(-2)=4 porque (-).(-)=+

Magenta

Eso es, se convierte en positivo,  - x - = +

coru23

eleva al cubo el resultado de 17-10-6+2 esto seria 3 y hay que elevarlo al cubo  sería 3*3*3=27

valdes

Alguien me prodia ayudar a recopilar la informacion que colgais en megaupload.
Como lo hago, por favor?

jon_

Cita de: valdes en 13 de Diciembre de 2010, 16:09:14 PM
Alguien me prodia ayudar a recopilar la informacion que colgais en megaupload.
Como lo hago, por favor?
hola
si te refieres a cómo descargarla, si no me equivoco en megaupload tienes que introducir un código de esos que aparecen con letras raras, etc, después sale una especie de cuenta atrás (unos 50 segundos), y cuando la cuenta atra´s termina aparece un botón que dice algo así como "Descarga normal" (hay otro que es "Premium", creo, pero ese es el de pago). Y nada más, luego tendrás que indicar dónde quieres guardar el archivo, y punto. Creo que es así. Si a lo que te refieres es a recopilar tooooda la información que se haya podido colgar en este foro en megaupload, lo único que se me ocurres es que utilices la opción Buscar que tienes arriba del foro, junto al título SOS ITtxartela, que introduzcas la palabra "megaupload", selecciones el foro de esta oposició y le des a buscar, a ver qué sale :)
Bueno, no sé si te sirve de algo todo esto.

ilusi?n

si señor magenta !!!!
Joe lo has puesto tan clarito q parece mentira q me haya podido pasar 1/2 hora dándole vueltas a la neurona....
Eskerrik asko !!!

santut

Hola!

Veo que todos estáis con la misma duda, ¿de donde habéis sacado el ejercicio?¿de alguna academia?.

Un saludo

ilusi?n

no, de un test que esta colgado en este mismo hilo... ;)

santut

Ahhh ok, ¿de los de calculo y razonamiento numérico?

Un saludo y gracias!

Magenta

Cita de: ilusi?n en 13 de Diciembre de 2010, 17:27:30 PM
si señor magenta !!!!
Joe lo has puesto tan clarito q parece mentira q me haya podido pasar 1/2 hora dándole vueltas a la neurona....
Eskerrik asko !!!

Pues gracias hombre, me alegro :)

Mabi

Sabeis si estan en alguna pagina los test de la Historia del ayto de Bilbao??
Creo q he mirado todas y no los veo.

He llamado al ayto para ver si sabían algo nuevo sobre la fecha del segundo examen, y me han comentado q esperan q sea la segunda quincena de enero, bueno, concretamente me han dicho q no creen q sea antes de la 2ª quincena de enero.

Si alguien ve los test de mad/ela colgados por favor q me diga donde pq me estoy volviendo loca...igual es q todavía estoy sobada.
Pasar buen día!!!

bilbao

Oltaz, mila esker por colgar el modelo A del examen.
Mabi, esta colgado un tema del libro de MAD "El termino municipal de Bilbao, historia, administracion municipal, organismos...", que trae 1test al final de todo ese tema. No es gran cosa...

lauritatxu

Hola a todos,

Tengo una dudilla:

Alguien sabe porqué tenemos que estudiarnos los Reglamentos del Pleno y de los Distritos?????? Tengo una liada encima....

Y por otro lado, alguien tiene test del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Bilbao?????? Pero que no sean los que vienen en el libro de MAD.

Muchas gracias

ilusi?n

estoy de acuerdo con lauriatxu. Creo q como vemos que hay poco temario nos liamos a "rellenar". . . Pienso que con lo del libro del ugarte y lo de mad ya es suficiente. Los test q solicitas son muy específicos y esos sólo los darán las academias, así q txungo . . .

turco666666

El reglamento orgánico del pleno entra?

lauritatxu

Turco,

Si te digo la verdad, no sé si entra el Reglamento Orgánico del Pleno, pero yo he leido por el foro que la gente se lo va a estudiar pero yo en las bases no veo que haya que estudiar dichos Reglamentos. Así que la verdad no sé que haré.

Un saludo

predator

Buenas. ¿Cómo va todo?

Debéis de estar todos dándole caña a tope porque está el foro parao, parao, parao

Yo estoy rememorando "aquellos maravillosos años" de la EGB: mates, lengua, historia, ...., solo me faltan las manualidades, la gimnasia y Don Rafael y sus capones para pensar que vuelvo a tener 12 años. Joer quien los pillara.

Por cierto, lo de las OPEs es la leche pero lo de la formación ocupacional es la releche. Soy uno de los damnificados de la dichosa crisis y llevo en paro desde mayo, desde el primer día parao me he apuntado a todo curso que ha salido, del INEM, de LANBIDE, privados, .... Pues bien, estoy empezando a pensar que es  mas difícil conseguir hacer un curso que sacar una OPE. Procesos selectivos, entrevistas personales, incluso he llegado a tener que hacer un psicotécnico y por fin lo último, hoy tengo un examen de informática, que tengo que aprobar, para poder acceder al proceso de selección de un curso organizado por mi ayuntamiento.

Lo dicho la releche.

Salu2

encinal38

Tienes razón Predator, yo llevo en paro desde febrero pero la formación brilla por su ausencia. Me llamaron del INEM para el curso de chofer de autobus y estabamos más de 200 personas para unas 15 plazas. Además en el caso de este curso me comentaron que había tongo en la selección que el responsable de la Academía era algo pícaro. Como soy una chica y en ese mundo hay pocas pensaba que a lo mejor dadan algún puntito de más en la selección pero na de na. Además el examen de selección era muy facil, preguntas del carnet de conducir. Así que no se que criterios tuvo en cuenta para realizar la preselección.

encinal38

Con respecto a la OPE, ultimamente no empleo más de 2 horas diarías, estoy con la gramática y el calculo aún y se me esta haciendo eterno parece que no avanzo.

Si tengo tiempo me gustaría elaborar un test de Daypo para la parte de Historia de Bilbao, a ver si así es más fácil recordar tanta fecha.

Estoy utilizando el libro de MAD para la gramática y el calculo pero con la pasta que cuesta el librito tiene muchos errores, sobretodo en los ejercicios.

Anoche estuve mirando las preguntas de Word 2007 que la gente que ha hecho la certificación cuelga y me estoy poniendo mala de el poco tiempo que tenemos para mirar todo. La parte de informática es un tocho impresionante.

predator

En Daypo tienes el test de MAD sobre la parte de Historia de Bilbao: "A.BILBAO.T23: Historia y Administracion Municipal"

predator

Por cierto, yo me saque el mes pasado las certificaciones de WORD y EXCEL 2007 Basicas y no me paracieron para nada dificiles, ahora si reconozco que yo llevo bastante tiempo usandolos tanto en casa como en el extrabajo. Otro cantar seran las certificaciones avanzadas.

encinal38

Muchas gracias, el test ya lo he hecho pero solamente del libro de MAD de la parte de Historia se pueden sacar muchas más preguntas.

micaela

Hola!!
Si alguien quiere impugnar alguna pregunta del exámen y no tiene tiempo para desplazarse a un registro o a correos, se puede hacer a traves de internet, mandando la impugnación a la dirección seleccion@ayto.bilbao.net.
Me lo han confirmado en recursos humanos del ayunta.
Ánimo con el segundo exámen, yo estoy ahora con el cálculo ''sencillo'', jejeje
Besoss

kaletrax

hola majos y majas
leo por ahi que alguien está dedicando "sólo " dos horas al día....bueno pues muy bien, mira, yo no dedico ni una!!! asi que consolaros con eso!!!
uffff estoy muy muy vaga, me he leido así como a media la historia de bilbao y ya con eso me he quedado más lerda de lo que ya estaba y...un dia por una cosa y otro por otra pues no estoy haciendo nada de nada, en serio, hoy de momento ni he abierto el libro y ayer tampoco......

la semana que viene, tengo follon de compras navideñas, la siguiente tengo family que atender que vienen d efuera....me planto en reyes sin abrir el libroooooooo

werke

Estoy contigo.
Me desespera no tener claro lo que tengo que aprenderme y cómo cuando me pongo a leer tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo, lo dejo.
Me he apuntado a los ITs para obligarme un poco ::)