Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristina1964

Desde luego si la gramática me va a sonar a chino.... como que no me voy a poder poner con el tercero de momento. Porque entre el "Cálculo Sencillo", la Historia de Bilbao.... y todo, yo desde luego me parece que no voy a poder PARA NADA. Con que me de tiempo a mirar todo lo que toca ahora, CON UN CANTO...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Si, son preguntas breves que hay que contestar concretando y breve.
Ejemplo (no es real, pq esto no entra en el segundo pero es para que veais el tipo de preguntas del tercer):
Pregunta: Entes territoriales
REspuesta: el municipio, la provincia y la isla.
Nota, nos han comentado en la academia que en la diputación de bizkaia, cayó esta pregunta y gente por no se tan breve y completar la pregunta puso: la comarca, las areas metropolitanas, los entes inferiores al municipio y las mancomunidades y les dieron la pregunta por mala por escederse. Es decir, debemos ser concretos y concisos con lo que nos pregunte, porque luego depende de lo que quieran dar por bueno...
Pero primero nos centraremos en el segundo examen a ver por donde puede ir...
Me acojona mas el segundo que el tercer..., por lo menos de momento...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Pues sí, a mí el segundo siempre me ha dado YUYU.... porque según lees las bases, pues bueno.... mucha variedad, pero vaya..... parece asequible, pero ahora que me he puesto a organizar un poco por aquí y a ver lo que tengo..... ESTOY FLIPANDO CON EL LIBRITO DE MAD y con TODO.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

neri

ok Cristina. Era para hacerme una idea de como iba el tema. Pero de momento creo que tenemos bastante con el tema 2. He buscado por ahí pero no he localizado ningún examen de ese tipo aunque mirando los ejemplos parecen psicotécnicos... en fín. Hab´ra que ponerse cuanto antes....

Cristina1964

Creo que ya está colgado por ahí, pero por si acaso..... Son test de psicotécnicos numéricos, les llaman, en alguno hay ptas., pero hay muchas operaciones, igual no está mal para empezar a coger un poco de agilidad...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

veintiseis

¿Sería posible sugerir en la Academia Oposiciones que el grupo de tarde fuese de 7 a 9, o  al menos de 18.30 a 19.30 ???

veintiseis


socaoz

Eso llama tu a ver. Sino pregunta en juritecnia a ver que tienen. Se que para el segundo ya hicieron un curso en verano.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Bueno, peña, me piro a ver un poco a Horatio, a ver si me despisto, porque no me quiero empezar a agobiar desde ya. Ya si éso..... pues me agobio desde el jueves.
Mañana será otro día...
Bihar arte!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

micaela

Cita de: Cristina1964 en 06 de Diciembre de 2010, 17:48:48 PM
P.e. ahí va una pregunta de gramática de un test de la Academia:
Cuando el afijo derivativo cambia la categoría gramatical resultante, formando nombres a partir de nombres, nos hallamos en presencia de una:
a) derivación heterocategorial o heterogénea
b) derivación homocategorial u homogénea
c) derivación homocategorial o heterogénea
d) derivación hterocategorial u homogénea

QUÉ CARA SE OS HA PUESTO?
No intento desanimar a nadie, que conste, pero creo que NO NOS PODEMOS FIAR NADIE DE ESTE SEGUNDO EJERCICIO... aunque no lleguen a este nivel de preguntas, en las bases hablan de GRAMÁTICA, no de ORTOGRAFÍA, que es peor porque ahí pueden meter muchas cosas. Por otra parte pienso que es donde van a meter el hachazo porque hay muchos aprobados...


Yo es que no me aclaro ni con el temario.... ¿entra gramatica? ¿no era ortografia?
supongo yo que será lo que venga en el libro de mad y ya está no?

veintiseis

En el libro de Mad no viene nada de organización del Ayto, supongo que eso lo bajamos de la web ?

veintiseis


Opositantaaaaa!!

Y os quejabais del puto temario de los cojines de G-V???????....
Joerrrr pues estoy flipando de todo lo que llevais comentado sobre este hilo para el ayunta de Bilbo.....
Ni pa ser ministro......
Suerte a tod@s los que habeis aprobado y seguis con este tema.
Saludetes  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

micaela

Ahora me ha entrado una duda de las gordas.
Yo he estudiado la opo con un libro de la editorial mad pero que pone ELA en la portada. Me lo dejo una amiga que se lo compró y luego decidió no presentarse.
Yo pensaba que ese libro era el de mad, pero ahora he visto que en  la página de Mad, vendían el temario en dos libros diferentes y no uno.
¿Alguien me podria aclarar por favor si se trata de lo mismo?
Si no se trata de lo mismo, ¿ela ha publicado algo para este segundo exámen?
Gracias.

opositoracasi

Buenas:
Me estoy asustando con lo que estais poniendo (como decía alguien en el foro, ni para ministros) y para lo de informatica, que sería también batería de preguntas?
Gracias a todos y animo ::)

werke

Eso, no nos hemos metido todavía con la parte de informática. Yo para agradecerles el aprobado del primero me he comprado el específico de 2007 y es un tocho, además de costar más de 50 €. Pero lo peor es que no viene ni un solo test, cuando pone el las bases que el examen será test...Sin comentarios :'(

yoly

Cita de: Cristina1964 en 06 de Diciembre de 2010, 20:06:39 PM
Pues sí, a mí el segundo siempre me ha dado YUYU.... porque según lees las bases, pues bueno.... mucha variedad, pero vaya..... parece asequible, pero ahora que me he puesto a organizar un poco por aquí y a ver lo que tengo..... ESTOY FLIPANDO CON EL LIBRITO DE MAD y con TODO.

Hola Cristina, cuando hablas  del libro de MAD, te refieres a este? "Auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Bilbao. Conocimientos de cálculo, gramática y municipio", que en papel cuesta 29 euros?.
Vienen ejercicios en él o eso se compra aparte?
Muchas gracias por adelantado, guapa.

lauritatxu

Cita de: Cristina1964 en 06 de Diciembre de 2010, 12:39:37 PM
Cita de: veintiseis en 06 de Diciembre de 2010, 12:13:16 PM
A los que os habeis apuntado a academia para el segundo exámen: ¿ habrá clases durante las navidades? porque si el exámen es la segunda quincena de enero, no hay mucho tiempo.
¿Qué horario teneis de clase? me gustaría apuntarme, pero salgo de trabajar a las 6.30.  :(    Adema´s, este año las fiestas caen bastante mal para los que trabajamos....
Yo creo que seguiré en el grupo de los martes y jueves de 18:00 a 20:00. Los lunes y miércoles me apuntaré también al grupo de Cálculo.... ya puestos y en vista de que no va a ser tanto tiempo....
En cuanto a las clases de Diciembre, me pasaron el calendario el último día y se empieza el día 9 jueves.... la semana siguiente son tres días, martes 14, jueves 16 y viernes 17, y a la siguiente también hay clase el día 28, martes.
De la clase de Cálculo nos han dado una "propuesta de curso", supongo que como es un grupo nuevo dependerá de la gente que se apunte, y la propuesta es POR LA MAÑANA: lunes y miércoles de 11:00 a 13:00, INICIO el 13 de diciembre, y POR LA TARDE: martes y jueves, de 18:00 a 20:00, INICIO el 14 de diciembre, o lunes y miércoles de 18:00 a 20:00, INICIO el 13 de diciembre.
La verdad es que yo creo que por mí misma esta vez.... no sé lo que hubiera hecho, pero esa Academia es una bomba, por lo menos a mí me lo parece.



Cristina, una pregunta:

- ¿En qué Academia te has apuntado????? Me puedes decir el nombre para pasarme por allí y preguntar.

Muchas gracias

Cristina1964

Cita de: yoly en 07 de Diciembre de 2010, 11:12:04 AM
Cita de: Cristina1964 en 06 de Diciembre de 2010, 20:06:39 PM
Pues sí, a mí el segundo siempre me ha dado YUYU.... porque según lees las bases, pues bueno.... mucha variedad, pero vaya..... parece asequible, pero ahora que me he puesto a organizar un poco por aquí y a ver lo que tengo..... ESTOY FLIPANDO CON EL LIBRITO DE MAD y con TODO.

Hola Cristina, cuando hablas  del libro de MAD, te refieres a este? "Auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Bilbao. Conocimientos de cálculo, gramática y municipio", que en papel cuesta 29 euros?.
Vienen ejercicios en él o eso se compra aparte?
Muchas gracias por adelantado, guapa.
Sí, es ese mismo. En la parte de gramática viene alguna cosilla del tipo "lexemas, morfemas", etc.... de la que ni me acuerdo.... Viene algún ejercicio y que yo sepa no hay más test aparte.
Enga.... en nada a poner codos AGAIN...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: lauritatxu en 07 de Diciembre de 2010, 11:17:24 AM
Cita de: Cristina1964 en 06 de Diciembre de 2010, 12:39:37 PM
Cita de: veintiseis en 06 de Diciembre de 2010, 12:13:16 PM
A los que os habeis apuntado a academia para el segundo exámen: ¿ habrá clases durante las navidades? porque si el exámen es la segunda quincena de enero, no hay mucho tiempo.
¿Qué horario teneis de clase? me gustaría apuntarme, pero salgo de trabajar a las 6.30.  :(    Adema´s, este año las fiestas caen bastante mal para los que trabajamos....
Yo creo que seguiré en el grupo de los martes y jueves de 18:00 a 20:00. Los lunes y miércoles me apuntaré también al grupo de Cálculo.... ya puestos y en vista de que no va a ser tanto tiempo....
En cuanto a las clases de Diciembre, me pasaron el calendario el último día y se empieza el día 9 jueves.... la semana siguiente son tres días, martes 14, jueves 16 y viernes 17, y a la siguiente también hay clase el día 28, martes.
De la clase de Cálculo nos han dado una "propuesta de curso", supongo que como es un grupo nuevo dependerá de la gente que se apunte, y la propuesta es POR LA MAÑANA: lunes y miércoles de 11:00 a 13:00, INICIO el 13 de diciembre, y POR LA TARDE: martes y jueves, de 18:00 a 20:00, INICIO el 14 de diciembre, o lunes y miércoles de 18:00 a 20:00, INICIO el 13 de diciembre.
La verdad es que yo creo que por mí misma esta vez.... no sé lo que hubiera hecho, pero esa Academia es una bomba, por lo menos a mí me lo parece.



Cristina, una pregunta:

- ¿En qué Academia te has apuntado????? Me puedes decir el nombre para pasarme por allí y preguntar.

Muchas gracias
En la Academia OPOSICIONES, llevo toda la mañana intentando llamar, me sé el nº de memoria: 944239041, están todo el rato comunicando, voy a probar en breve otra vez, te dejo el enlace a la sección AYUNTAMIENTOS de su página: http://www.academiaoposicion.es/AYUNTAMIENTOS.php
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lauritatxu

Cita de: Cristina1964 en 07 de Diciembre de 2010, 11:53:07 AM
Cita de: lauritatxu en 07 de Diciembre de 2010, 11:17:24 AM
Cita de: Cristina1964 en 06 de Diciembre de 2010, 12:39:37 PM
Cita de: veintiseis en 06 de Diciembre de 2010, 12:13:16 PM
A los que os habeis apuntado a academia para el segundo exámen: ¿ habrá clases durante las navidades? porque si el exámen es la segunda quincena de enero, no hay mucho tiempo.
¿Qué horario teneis de clase? me gustaría apuntarme, pero salgo de trabajar a las 6.30.  :(    Adema´s, este año las fiestas caen bastante mal para los que trabajamos....
Yo creo que seguiré en el grupo de los martes y jueves de 18:00 a 20:00. Los lunes y miércoles me apuntaré también al grupo de Cálculo.... ya puestos y en vista de que no va a ser tanto tiempo....
En cuanto a las clases de Diciembre, me pasaron el calendario el último día y se empieza el día 9 jueves.... la semana siguiente son tres días, martes 14, jueves 16 y viernes 17, y a la siguiente también hay clase el día 28, martes.
De la clase de Cálculo nos han dado una "propuesta de curso", supongo que como es un grupo nuevo dependerá de la gente que se apunte, y la propuesta es POR LA MAÑANA: lunes y miércoles de 11:00 a 13:00, INICIO el 13 de diciembre, y POR LA TARDE: martes y jueves, de 18:00 a 20:00, INICIO el 14 de diciembre, o lunes y miércoles de 18:00 a 20:00, INICIO el 13 de diciembre.
La verdad es que yo creo que por mí misma esta vez.... no sé lo que hubiera hecho, pero esa Academia es una bomba, por lo menos a mí me lo parece.



Cristina, una pregunta:

- ¿En qué Academia te has apuntado????? Me puedes decir el nombre para pasarme por allí y preguntar.

Muchas gracias
En la Academia OPOSICIONES, llevo toda la mañana intentando llamar, me sé el nº de memoria: 944239041, están todo el rato comunicando, voy a probar en breve otra vez, te dejo el enlace a la sección AYUNTAMIENTOS de su página: http://www.academiaoposicion.es/AYUNTAMIENTOS.php


Muchas gracias. Y a tu parecer: ¿Es buena esa academia??????

lauritatxu

Cristina, si quieres, llama ahora a la academia. Yo acabo de hacerlo y me han cogido. Me he apuntado pero todavía no lo sé fijo porque me lo tienen que confirmar.
De todas maneras, estoy llamando también a Juritecnia por si acaso me quedo sin nada.

Gracias

Cristina1964

Para mí BUENOS es poco, de verdad. Además tienen una experiencia bestial, están de toda la vida en ésto y se nota el pedazo nivel que tienen. Será la Academia que más años lleve en Bilbao FIJO, éso quiere decir mucho también...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: lauritatxu en 07 de Diciembre de 2010, 12:23:42 PM
Cristina, si quieres, llama ahora a la academia. Yo acabo de hacerlo y me han cogido. Me he apuntado pero todavía no lo sé fijo porque me lo tienen que confirmar.
De todas maneras, estoy llamando también a Juritecnia por si acaso me quedo sin nada.

Gracias
Muchas gracias, ya he hablado con ellos yo también, se ve que a primera hora han estado a tope, nos dijeron que llamáramos hoy para reservar el sitio y claro.... hemos debido de llamar todos a la vez. Yo empezaré el jueves, y para el curso de Cálculo a ver.... cómo salen los grupos y demás, espero que salga más de uno.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lauritatxu

Cita de: Cristina1964 en 07 de Diciembre de 2010, 12:26:56 PM
Cita de: lauritatxu en 07 de Diciembre de 2010, 12:23:42 PM
Cristina, si quieres, llama ahora a la academia. Yo acabo de hacerlo y me han cogido. Me he apuntado pero todavía no lo sé fijo porque me lo tienen que confirmar.
De todas maneras, estoy llamando también a Juritecnia por si acaso me quedo sin nada.

Gracias
Muchas gracias, ya he hablado con ellos yo también, se ve que a primera hora han estado a tope, nos dijeron que llamáramos hoy para reservar el sitio y claro.... hemos debido de llamar todos a la vez. Yo empezaré el jueves, y para el curso de Cálculo a ver.... cómo salen los grupos y demás, espero que salga más de uno.

Pero tú ya estabas apuntada para los jueves?????
Se debe haber apuntado mucha gente porque cuando he llamado me han dicho que no saben si me van a poder meter en el grupo de los martes y jueves. También me he apuntado en el grupo de cálculo, a ver si sale grupo.

yoly

Cita de: Cristina1964 en 07 de Diciembre de 2010, 11:49:56 AM
Cita de: yoly en 07 de Diciembre de 2010, 11:12:04 AM
Cita de: Cristina1964 en 06 de Diciembre de 2010, 20:06:39 PM
Pues sí, a mí el segundo siempre me ha dado YUYU.... porque según lees las bases, pues bueno.... mucha variedad, pero vaya..... parece asequible, pero ahora que me he puesto a organizar un poco por aquí y a ver lo que tengo..... ESTOY FLIPANDO CON EL LIBRITO DE MAD y con TODO.

Hola Cristina, cuando hablas  del libro de MAD, te refieres a este? "Auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Bilbao. Conocimientos de cálculo, gramática y municipio", que en papel cuesta 29 euros?.
Vienen ejercicios en él o eso se compra aparte?
Muchas gracias por adelantado, guapa.
Sí, es ese mismo. En la parte de gramática viene alguna cosilla del tipo "lexemas, morfemas", etc.... de la que ni me acuerdo.... Viene algún ejercicio y que yo sepa no hay más test aparte.
Enga.... en nada a poner codos AGAIN...
Muchas gracias, pues habra que ir a por el que remedio....

predator

Buenas

Cristina en la academia, ¿Que vais a preparar Gramática y Cálculo "SENCILLO" solamente no?

Yo es que me temo que donde nos van a pegar la leche es en Informática y en Competencias y Organización Municipal.

También me temo que en Word 07 Avanzado-Excel 07 básico van a utilizar los contenidos que se exigen en la IT Txartela, y quizás las mismas preguntas. Y bueno de los módulos básicos ni tan mal pero de los avanzados sin una demo 2007 del increíble Deurus, va a ser la leche. ¿Qué opináis?

predator

Ahhh!!!

Lauritatxu, yo he contado 40 los que hemos aprobado del turno de discapacitados.

Ya veo que en el foro estamos unos cuantos de los nuestros

Cristina1964

Cita de: lauritatxu en 07 de Diciembre de 2010, 12:30:40 PM
Cita de: Cristina1964 en 07 de Diciembre de 2010, 12:26:56 PM
Cita de: lauritatxu en 07 de Diciembre de 2010, 12:23:42 PM
Cristina, si quieres, llama ahora a la academia. Yo acabo de hacerlo y me han cogido. Me he apuntado pero todavía no lo sé fijo porque me lo tienen que confirmar.
De todas maneras, estoy llamando también a Juritecnia por si acaso me quedo sin nada.

Gracias
Muchas gracias, ya he hablado con ellos yo también, se ve que a primera hora han estado a tope, nos dijeron que llamáramos hoy para reservar el sitio y claro.... hemos debido de llamar todos a la vez. Yo empezaré el jueves, y para el curso de Cálculo a ver.... cómo salen los grupos y demás, espero que salga más de uno.

Pero tú ya estabas apuntada para los jueves?????
Se debe haber apuntado mucha gente porque cuando he llamado me han dicho que no saben si me van a poder meter en el grupo de los martes y jueves. También me he apuntado en el grupo de cálculo, a ver si sale grupo.
Es que creo que de los que estábamos antes.... ahora vamos casi todos, porque ha aprobado todo o casi todo el mundo, y claro, nos reservan el sitio.
Para el grupo de Cálculo como es nuevo.... claro, primero tienen que ver si sale o no sale o cuantos salen...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: predator en 07 de Diciembre de 2010, 13:06:04 PM
Buenas

Cristina en la academia, ¿Que vais a preparar Gramática y Cálculo "SENCILLO" solamente no?

Yo es que me temo que donde nos van a pegar la leche es en Informática y en Competencias y Organización Municipal.

También me temo que en Word 07 Avanzado-Excel 07 básico van a utilizar los contenidos que se exigen en la IT Txartela, y quizás las mismas preguntas. Y bueno de los módulos básicos ni tan mal pero de los avanzados sin una demo 2007 del increíble Deurus, va a ser la leche. ¿Qué opináis?

Con Gramática también vamos a preparar Historia de Bilbao y Organización Municipal, nos dará algún anexo para empollar en casa (supongo) y haremos test y empezaremos a ver la manera de poder entrenar para el tercero...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

neri

Cita de: predator en 07 de Diciembre de 2010, 13:06:04 PM
Buenas

Cristina en la academia, ¿Que vais a preparar Gramática y Cálculo "SENCILLO" solamente no?

Yo es que me temo que donde nos van a pegar la leche es en Informática y en Competencias y Organización Municipal.

También me temo que en Word 07 Avanzado-Excel 07 básico van a utilizar los contenidos que se exigen en la IT Txartela, y quizás las mismas preguntas. Y bueno de los módulos básicos ni tan mal pero de los avanzados sin una demo 2007 del increíble Deurus, va a ser la leche. ¿Qué opináis?


Si, yo también he pensado lo mismo: que habrá que repasar los manuales de sosit para el tema del word y excel...y si da tempo hasta realizar los test, además, uya que exigen tanto las it sería lo suyo, no?

elsie

Cita de: neri en 07 de Diciembre de 2010, 16:17:22 PM
Si, yo también he pensado lo mismo: que habrá que repasar los manuales de sosit para el tema del word y excel...y si da tempo hasta realizar los test, además, uya que exigen tanto las it sería lo suyo, no?

Después del largo fin de semana y por más pereza que me de, creo que ya es momento de empezar al menos a recopilar el material para el segundo. ¿Me podrías decir, neri, dónde puedo encontrar los tests de los que hablas? He estado "salseando" un poco por el foro pero no los encuentro.  ???

txatxikesi

Aupa!!!
yo voy a estudiar del libro de mad todo lo de bilbao y la parte de ortografía, q parece q a los del ayunta les gusta sacar preguntas de allí.
La informática de los manuales. por cierto sabeis de donde se pueden bajar teses para la parte de informática????algún libro tiene teses además de teoría??  gracias!

neri

Hola elsie,
me refiero a los test que hay en la página de sos it txartela, los de los propios examenes de las it, no me refiero a ningún otor test. He supuesto que sacarán de los examenes de las it txartelas las preguntas, pero solo es una suposición mía.

http://somos.sosit-txartela.net/index.php/manualesit

En esta página están los manuales pero no son los de word 2007 ni excel 207, son los de xp. Me imagino que para lo  básico ya valdrán.


elsie

¡¡¡ Muchas gracias neri y opositoracasi !!! Sois unos  :angel:  :angel:

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Otros dos más, seguiré mirando, que tengo mogollón de todo tipo.... aunque descartaré los de razonamiento abstracto y series numéricas y alfabéticas, no?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

elsie

¡¡¡ Muchas gracias, Cristina !!! Después de esto no va a quedar otra que ponerse a estudiar. Qué pereza.  :(

Cristina1964

Yo hoy sólo estoy organizando un poco algo de material, no te creas. Mañana ya toca Academia, desde el día 30 hace que no hay clase.... así que ahora pereza también, pero HABRÁ QUE PONERSE, así que ANIMO!!! piensa que son PASATIEMPOS... y así nos vamos metiendo en canción...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

elsie

Sí, yo también empecé ayer a organizar un poco el material que tengo. Los tests están bien porque ayudan y sirven de descanso o cambio de actividad. Lo duro es volver otra vez a hincar los codos, pero hay que ponerse, no queda otra. A ver si en enero nos estamos "quejando" todos por tener que preparar el tercer examen.

Cristina1964

Bueno, piensa que p.e. lo del Reglamento Orgánico.... como que la mitad lo tienes visto ya en el tema de Municipios de Gran Población, competencias y demás, el libro de Historia de Bilbao tampoco es muy extenso, y lo de cálculo, gramática y word y excel 2007 habrá que hacer test, por cierto en AULACLIC hay cursos completos con test "de evaluación" y ejercicios prácticos.
www.aulaclic.es
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

elsie

De verdad, Cristiina, que eres única dando ánimos y facilitando información. Gente como tú hacen este foro muy especial.

Le voy a echar un vistazo a la página que comentas. Me suena de haberla utilizado hace mil años para la mecanografía pero me había olvidado de ella. Puede estar muy bien sobre todo por los "tests de autoevaluación".

Vamos, que por material no me puedo quejar, sólo me falta el ingrediente mágico: vencer la pereza.

Cristina1964

Es normal lo de la pereza. Al fin y al cabo hoy es fiesta, ya ves, yo estoy igual, sólo estoy rebuscando, dejo un documento sobre trucos para los exámenes de cálculo,, algunos trucos da la impresión de que son más complicados que las propias operaciones, jajajaja!!!!, pero bueno, hay muchos que están muy bien...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

opositoracasi

Buenas:
Gracias Cristina por todo, por los animos y por los test ::)
:laugh:

mozer

saludos y muchas gracias cristina, ya veo q compartimos algunas fuentes jeje
aunq el de aula clik es mas completo tb hay algo de info para 2007 en aula facil, por si alguien lo quiere consultar, animo a tods q esto acaba de empezar, joer con los del ayunta, vaya navidades q nos van a dar, tanto psicotecnico parecen los deberes de los escolares, asi q ya sabeis el q tenga hijos q aproveche a practicar con ellos ;P
nos leemos estas fiestas oh oh oh

txatxikesi


kaletrax

zenkius Cristina por los testes......ufff yo a cabo de aterrizar de unos dias de descanso....bueno de descanso cero que he estado en una boda y aquello ha sido el descontrol total y absoluto. Así que si ya me quedaban pocas neuronas ahora..........luego dicen de las bodas gitanas.......mecagüenlaleche esto han sido 3 dias agotadoresssss de tanto comer y beber!!!!!

mañana me pongo al tema, y para que yo me centre, ahora sólo es historia bilbao, gramatica calculo e informatica,no? o sea de temario cero!
habeis empezado a leer la historia? se deja leer?

venga a darle de nuevol

Cristina1964

Cita de: kaletrax en 08 de Diciembre de 2010, 11:30:16 AM
zenkius Cristina por los testes......ufff yo a cabo de aterrizar de unos dias de descanso....bueno de descanso cero que he estado en una boda y aquello ha sido el descontrol total y absoluto. Así que si ya me quedaban pocas neuronas ahora..........luego dicen de las bodas gitanas.......mecagüenlaleche esto han sido 3 dias agotadoresssss de tanto comer y beber!!!!!

mañana me pongo al tema, y para que yo me centre, ahora sólo es historia bilbao, gramatica calculo e informatica,no? o sea de temario cero!
habeis empezado a leer la historia? se deja leer?

venga a darle de nuevol
También entra el Reglamento Orgánico..... además de lo que has puesto tú.
Digo que MUY MAL tres días zampando y trinkando y bailando, no?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

kaletrax

jajjaajjja Cristina, si ha sido horrible, me lo he pasado de mal..... jajjajajajaj, eso si,tengo la cabezota ahora........que mañana espero tenerla mejor!!!!.....
ah si, el regalmento organico si, se me habia olvidado!!! bueno si es que ahora yo no puedo pensar asi mucho, ya te puedes imaginar.....
ufff me voy adescansar otro rato que en breve me traen a la hija (a la que no he llevado a la boda porque me lo veia venir) y entonces SI que me va  a dar un pasmo muy gordo......

ale hoooop