Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bilbao

La causa del "bajonazo" que dices en la lista de auxiliares puede ser la siguiente:

Cuando en octubre empezo el movimiento en la bolsa de auxiliares, hubo de golpe un buen numero de contratos de acumulacion de tareas para Educacion en las tres provincias. Los de Bizkaia eran para 6 meses, y aun siguen, pero creo que los de Gipuzkoa (Araba no se, igual tambien) eran de 4, con lo que habran terminado contrato y vuelto a la bolsa a primeros de febrero, haciendo descender unos cuantos puestos a todo el resto de la lista por debajo de ellos.

Esto cambia de dia en dia...


Cita de: dgvikuna en 13 de Febrero de 2012, 11:21:43 AM
Cita de: naiade en 13 de Febrero de 2012, 11:11:00 AM

Si lo curioso de todo esto es que seguramente yo no tenga ninguna posibilidad de que me llamen, tengo a unos cuantos por delante, pero el hecho de que haya una remota posibilidad hace que este esperanzada

Yo el viernes pasado me desesperé:

En auxiliar administrativo:
El 26 de Enero  estaba sobre el  9 con PL2 y el 60 en total
El 10 de Febrero estoy sobre el 17 con PL2 y el 69 en total

No se a que se deberá ese bajonazo, pero entre ese y el que pegaré en la rebaremación...

dgvikuna

Cita de: bilbao en 13 de Febrero de 2012, 21:16:19 PM
La causa del "bajonazo" que dices en la lista de auxiliares puede ser la siguiente:

Cuando en octubre empezo el movimiento en la bolsa de auxiliares, hubo de golpe un buen numero de contratos de acumulacion de tareas para Educacion en las tres provincias. Los de Bizkaia eran para 6 meses, y aun siguen, pero creo que los de Gipuzkoa (Araba no se, igual tambien) eran de 4, con lo que habran terminado contrato y vuelto a la bolsa a primeros de febrero, haciendo descender unos cuantos puestos a todo el resto de la lista por debajo de ellos.

Esto cambia de dia en dia...

Muchas gracias por la explicación del bajonazo.

¿Alguien sabe algo de la rebaremación?

dgvikuna


GORKA

Llamé a función pública y me dijeron que las rebaremaciones se iban a publicar el 20 de febrero. Le pregunte si estaban llamando a poca gente, y me dijo que no es que llamasen a poca gente, sino que NO ESTABAN LLAMANDO A NADIE.

dgvikuna

Cita de: GORKA en 14 de Febrero de 2012, 15:18:16 PM
Llamé a función pública y me dijeron que las rebaremaciones se iban a publicar el 20 de febrero. Le pregunte si estaban llamando a poca gente, y me dijo que no es que llamasen a poca gente, sino que NO ESTABAN LLAMANDO A NADIE.

Muchas gracias Gorka. Espero que después del proceso este algo hayamos mejorado, aunque yo volveré a caer en la rebaremación por que no he trabajado nada.


GORKA

Muchas gracias Gorka. Espero que después del proceso este algo hayamos mejorado, aunque yo volveré a caer en la rebaremación por que no he trabajado nada.

[/quote]

Yo estoy como tú, bastante cerca de trabajar pero sin que me hayan llamado y en lo que va de año voy para atras en vez de para adelante.

Así todo, no creo que vayamos mucho para atras con la rebaremación. Vamos a ir para atras en cuanto a la posición en la que estamos en la bolsa (en mi caso sobre el 530), pero la gente que nos adelante va a ser gente que tiene una interinidad por lo que seguirán en activo y a efectos practicos y a corto plazo nos da igual.

A la gente que está detrás nuestro no le han llamado, por lo que tampoco van a hacer puntos, por lo que la gente que tengamos por delante como "disponible" va a ser la misma.

En mi caso por ejemplo me adelantará alguno que estando detras mío haya trabajado en Gipuzkoa o Araba (porque no hay nadie detrás mío que le hayan llamado para trabajar en Bilbao y parte de Bizkaia que es a lo que tengo acotado).

No se si me he explicado bien.

barakaldesa

La verdad es que la cosa está complicada. Yo empecé a trabajar en GV en 2009 y ahora que estoy mejor situada que nunca (hablo de la bolsa de administrativos) llevo más de un mes esperando y lo mismo en la bolsa de administrativos de la upv.

barakaldesa


satur

Según nota que han sacado en la página de IVAP ya ha terminado el proceso. Zorionak a los afortunados. Para los demás no sé si notaremos que hemos avanzado algo...o seguimos yendo para atrás.

dgvikuna

Te has explicado muy bien Gorka, se nota que controlas de ésto. Yo no lo había visto así, pero la verdad es que tienes toda la razón. Si nos adelantan y tienen vacante de momento no da igual, no nos van a quitar ofertas.

ahijok

Hola a tod@s:

En primer lugar enhorabuena a los ke hayan llamado en este último proceso, y a ver si notamos algún movimiento en la bolsa (aunke sea minúsculo).

Voy a haceros una pregunta de novata. La bolsa de GV es la primera en la ke estoy, y nunca he trabajado en administración pública asi ke soy novatilla. Sé ke a los ke sacan plaza les dan una formación en el puesto ke van a desempeñar, pero no sé cómo hacen con las personas nuevas a las ke llaman para trabajar de forma temporal y ke como es lógico no tienen ni idea. Hay alguien encargado de formarte?? Depende de la administración??

Un saludo a tod@s y ánimo. O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

MUNTTAR

Cita de: ahijok en 15 de Febrero de 2012, 11:27:12 AM
Hola a tod@s:
En primer lugar enhorabuena a los ke hayan llamado en este último proceso, y a ver si notamos algún movimiento en la bolsa (aunke sea minúsculo).
Voy a haceros una pregunta de novata. La bolsa de GV es la primera en la ke estoy, y nunca he trabajado en administración pública asi ke soy novatilla. Sé ke a los ke sacan plaza les dan una formación en el puesto ke van a desempeñar, pero no sé cómo hacen con las personas nuevas a las ke llaman para trabajar de forma temporal y ke como es lógico no tienen ni idea. Hay alguien encargado de formarte?? Depende de la administración??
Un saludo a tod@s y ánimo. O0
Depende muchas veces, de los compañeros que te toquen, pero normalmente suele ser "HAGA USTED LO QUE PUEDA".
Es mi modesta opinion, tampoco suele haber mucha presión en el trabajo, pero eso sí, los PLAZOS SON LOS PLAZOS.
Ondo izan.

MUNTTAR


satur

Acabo de llamar a bolsas para ver si con este último proceso se había movido algo la bolsa, pero nada, sigue creciendo cada día más (tanto la de auxiliares como la de administrativos). Me ha dicho que prácticamente no hay contrataciones...
Le he preguntado por al apertura de las dos oficinas de Bilbo que se comentó por el foro y me ha dicho que en principio no tenían pensado llamar a nadie, que se iban a arreglar con el personal que tenían.

Yo cada día me estoy desanimando más. Cuando me llamaron para los puestos de acumulación de tareas de Lanbide no puede empezar y ahora cada vez lo tengo peor.

Espero que algún día de estos empiece a cambiar esto...

josetxo

#3011
al loro con las medidas de contención del gasto para 2012

es muy grande y no me deja subirlo...

barakaldesa

Yo tambien estoy bastante desanimada. Llevaba un par de semanas con tres personas delante en la bolsa de administrativos (dos con perfil y una sin perfil) y hoy he llamado y tengo seis personas delantes (cuatro con perfil y dos sin perfil).

GORKA

Cita de: josetxofr en 15 de Febrero de 2012, 12:54:45 PM
al loro con las medidas de contención del gasto para 2012

es muy grande y no me deja subirlo...

Puedes hacer un pequeño resumen... o de donde podemos sacarlo?... nos has dejado con la mosca detrás de la oreja... je, je, je

Eskerrik asko,

josetxo

Cita de: GORKA en 15 de Febrero de 2012, 13:57:32 PM
Cita de: josetxofr en 15 de Febrero de 2012, 12:54:45 PM
al loro con las medidas de contención del gasto para 2012

es muy grande y no me deja subirlo...

Puedes hacer un pequeño resumen... o de donde podemos sacarlo?... nos has dejado con la mosca detrás de la oreja... je, je, je

Eskerrik asko,
a ver si luego desde casa lo puedo partir y lo subo

ahijok

Cita de: MUNTTAR en 15 de Febrero de 2012, 11:48:00 AM
Cita de: ahijok en 15 de Febrero de 2012, 11:27:12 AM
Hola a tod@s:
En primer lugar enhorabuena a los ke hayan llamado en este último proceso, y a ver si notamos algún movimiento en la bolsa (aunke sea minúsculo).
Voy a haceros una pregunta de novata. La bolsa de GV es la primera en la ke estoy, y nunca he trabajado en administración pública asi ke soy novatilla. Sé ke a los ke sacan plaza les dan una formación en el puesto ke van a desempeñar, pero no sé cómo hacen con las personas nuevas a las ke llaman para trabajar de forma temporal y ke como es lógico no tienen ni idea. Hay alguien encargado de formarte?? Depende de la administración??
Un saludo a tod@s y ánimo. O0
Depende muchas veces, de los compañeros que te toquen, pero normalmente suele ser "HAGA USTED LO QUE PUEDA".
Es mi modesta opinion, tampoco suele haber mucha presión en el trabajo, pero eso sí, los PLAZOS SON LOS PLAZOS.
Ondo izan.

Yuuupiii!!! ke guay "haga usted lo ke pueda"...

Mil gracias Munttar... será ke aún no sé lo ke es trabajar sin presión

Un abrazo
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.


dgvikuna


GORKA

Cita de: dgvikuna en 20 de Febrero de 2012, 16:43:42 PM
Cita de: naiade en 20 de Febrero de 2012, 15:50:24 PM

No salía hoy la rebaremación?

Pues por la hora que es, parece que no.

He llamado a función pública y me han dicho que se ha retrasdo y que al final salen el lunes 27

dgvikuna

Cita de: GORKA en 20 de Febrero de 2012, 19:38:23 PM
Cita de: dgvikuna en 20 de Febrero de 2012, 16:43:42 PM
Cita de: naiade en 20 de Febrero de 2012, 15:50:24 PM

No salía hoy la rebaremación?

Pues por la hora que es, parece que no.

He llamado a función pública y me han dicho que se ha retrasdo y que al final salen el lunes 27

Muchas gracias Gorka

AinhoaL

Hola,

Una duda, si hoy entras en las bolsas de trabajo tienen fecha de 18-01-2012 y no de 15-09-2011 como tenían antes, no son estas las listas ya rebaremadas??

josetxo

Cita de: mendi en 21 de Febrero de 2012, 15:08:38 PM
Hola,

Una duda, si hoy entras en las bolsas de trabajo tienen fecha de 18-01-2012 y no de 15-09-2011 como tenían antes, no son estas las listas ya rebaremadas??
la fecha si q es de 2012 pero no se han rebaremado porque yo sigo igual de puntos, de puesto y de perfil

GORKA

Cita de: mendi en 21 de Febrero de 2012, 15:08:38 PM
Hola,

Una duda, si hoy entras en las bolsas de trabajo tienen fecha de 18-01-2012 y no de 15-09-2011 como tenían antes, no son estas las listas ya rebaremadas??

Son listas actualizadas en cuanto a la disponibilidad (por lo menos en mi caso) pero si te fijas no están rebaremadas, la puntuación es la misma que las del 15-9-11

josetxo

Cita de: GORKA en 21 de Febrero de 2012, 15:42:41 PM
Cita de: mendi en 21 de Febrero de 2012, 15:08:38 PM
Hola,

Una duda, si hoy entras en las bolsas de trabajo tienen fecha de 18-01-2012 y no de 15-09-2011 como tenían antes, no son estas las listas ya rebaremadas??

Son listas actualizadas en cuanto a la disponibilidad (por lo menos en mi caso) pero si te fijas no están rebaremadas, la puntuación es la misma que las del 15-9-11
a mi me aparece baja tempoarl y esa es la unica situacion en la q no he estado... :S

egalba

Hola buenas, soy nuevo en este mundillo y me gustaria saber si la rebaremacion afectara a las personas que han trabajado durante el año 2011?? o la rebaremacion se hace hasta la fecha actual?? Ya que si no estoy mal informado, solo se hace una rebaremacion anual,no??

Ester65

Buenos días, no quiero desanimar a nadie pero según las medidas de contención del gasto publicadas el 20 de febrero, no se van a producir prácticamente contrataciones excepto en contados casos. Como norma general solo se harán nuevas contrataciones para contratos con una duración superior a 12 meses (exceptuando educación y otros).
Lo siento, pero con este panorama las bolsas apenas se moverán.


josetxo


kinki1

Vamos a pasar unos años bastantes malos, yo me habia quedado bien en la bolsa, pero viendo esto no se de que me vale.
En cuanto a lo de la Rebameración y la bolsa, lo que yo veo es que los que han cogido plaza en la 2 vuelta, seguiran todavía en la bolsa pq sino teniamos que haber subido algún puesto y yo veo que no.

josetxo

Cita de: kinki1 en 24 de Febrero de 2012, 08:06:00 AM
Vamos a pasar unos años bastantes malos, yo me habia quedado bien en la bolsa, pero viendo esto no se de que me vale.
En cuanto a lo de la Rebameración y la bolsa, lo que yo veo es que los que han cogido plaza en la 2 vuelta, seguiran todavía en la bolsa pq sino teniamos que haber subido algún puesto y yo veo que no.
pero aun no ha salido la rebaremacion...  como estas en auxiliares? pues yo estoy trabajando pero cuando se acabe la baja  estoy cubriendo espero trabajar antes o despues por mucho q se diga en la prensa y demas medios de comunicacion y si no pues tendre paro hasta q nos deje mariano...

kiryamo

Cita de: kinki1 en 24 de Febrero de 2012, 08:06:00 AM
Vamos a pasar unos años bastantes malos, yo me habia quedado bien en la bolsa, pero viendo esto no se de que me vale.
En cuanto a lo de la Rebameración y la bolsa, lo que yo veo es que los que han cogido plaza en la 2 vuelta, seguiran todavía en la bolsa pq sino teniamos que haber subido algún puesto y yo veo que no.

Cuando dices que has quedado bien en la bolsa, ¿de qué número estamos hablando, más o menos? Yo ando por el 200, hasta julio tengo contrato pero la verdad es que estoy acoj**** con las circulares de Función Pública.

P.D.- PL3, que suele ser importante tb.

xako

Hola soy nuevo en esto y me gustaria saber como consultar la bolsa de subalterno. No la encuentro por ningun lado. Gracias.

calder

Para todos aquellos que estais preocupados por si llaman o no de bolsas os adjunto la circular de funcion publica de 14 de febrero de 2012.

En resumen lo que viene a decir es que las bolsas no van a ser operativas como norma general slavo sustituciones en centros educativos, zuzenean, lanbide y RGI.  Eso en lo relativo a bajas de menos de 12 meses , las de mas solo se cubren con comisiones de servicio y asignacion de funciones. 


AinhoaL

Aupa!!

Ya han publicado las listas rebaremadas, pero no entiendo muy bien que puntos han sumado. No se supone que tenían que sumar a partir de julio 2011?? Esto es, los puntos de 6 meses? porque los puntos hasta 30 de junio ya los sumaron cuando salió la bolsa. Pero veo mucha gente con 1.095 puntos sumados, y si por cada día trabajado se suman 0.005 puntos, a mi me sale que les han sumado los puntos de 219 días. Como puede ser??? Alguien me lo puede explicar???

Gracias.

MUNTTAR

SORPRESA, SIN PUNTOS POR EXPERIENCIA HE SUBIDO POSICIONESSSSS.

ME IMAGINO QUE HABRAN QUITADO A TODOS AQUELLOS AFORTUNADOS QUE HAN SACADO PLAZA.

ONDO SEGI, KOLEGI. :thumb_up:

josetxo

yo he subido 38 puestos. supongo q esta bien. el tema es q ni en la web de ivap pone nada y cuando vas a las bolsas pone q son las de 2010

opositoracasi

Buenas:

???Igual te realizo una pregunta tonta, pero donde ves que están actualizadas las listas, es decir vas a: IVAP, a consultas personalizadas metes el D.N.I. y luego la referencia de la solicitud, ya que yo lo he hecho así y me da la impresión que no se a movido casi na. He hecho bien o estoy perdida. Gracias :angel:

josetxo

Cita de: opositoracasi en 24 de Febrero de 2012, 23:59:32 PM
Buenas:

???Igual te realizo una pregunta tonta, pero donde ves que están actualizadas las listas, es decir vas a: IVAP, a consultas personalizadas metes el D.N.I. y luego la referencia de la solicitud, ya que yo lo he hecho así y me da la impresión que no se a movido casi na. He hecho bien o estoy perdida. Gracias :angel:
http://www.jusap.ejgv.euskadi.net/r47-edukia/es/contenidos/informacion/bolsas_trabajo/es_def/adjuntos/o_2009/O-A07EU[1].pdf

opositoracasi

 :D Gracias, pero no puedo abrir la página, bueno abrir si, pero me da un fallo ::)

josetxo

Cita de: opositoracasi en 25 de Febrero de 2012, 00:06:40 AM
:D Gracias, pero no puedo abrir la página, bueno abrir si, pero me da un fallo ::)
COPIA Y PEGA TODA LA LINEA hasta ,pdf en la barra de direccion

opositoracasi

De nuevo gracias josetxo, pero lo he intentado de todas las maneras y me sale el siguiente mensaje: "New rar archiver". En algo estoy fallando. ???

garti

Tienes que entrar en la página del IVAP. Después en "ofertas de empleo público", en esa página hay un enlace que pone: "Bolsas de trabajo (Gobierno Vasco)" entras en ese enlace y al final de la página que se abre pone: "Listados de los integrantes de las bolsas de trabajo y normas que las regulan. (Dirección de Función Pública)" pinchas y te abre la página de las bolsas, pone:

BOLSAS DE TRABAJO VIGENTES

Las bolsas de trabajo vigentes tras la rebaremación de los servicios prestados en 2010 (artículo 26 del Acuerdo sobre selección de personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la CAPV y sus OO.AA.)

En este párrafo te deja pinchar en "bolsas de trabajo", pinchas y así vas a la página de las bolsas donde puedes consultar las bolsas de todas las categorias.

Espero que te ayude.


lati

yo he subido 45 puestos, que ilusión mis primeras décimas de experiencia  ;)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

opositoracasi

Gracias, ya que ahora si he podido entrar, agradezco mucho las ayudas :police:

opositoracasi

Una pregunta:

La rebaremación de las bolsas, por ejemplo de auxiliar qué se hace una vez al año? ahora por ejemplo en Febrero?.

Gracias  :laugh:

kinki1

Yo estoy con Mendi, a mi no me salen las cuentas. A algunos les han puntuado el año entero trabajado y no lo entiendo, o desde Julio como dice Mendi, o desde que se formaron las bolsas en Octubre, yo llevo trabajando desde que se formo la bolsa y me han contado 0,27 puntos y otros tienen 1,095 puntos.

GORKA

Cita de: kinki1 en 27 de Febrero de 2012, 09:14:58 AM
Yo estoy con Mendi, a mi no me salen las cuentas. A algunos les han puntuado el año entero trabajado y no lo entiendo, o desde Julio como dice Mendi, o desde que se formaron las bolsas en Octubre, yo llevo trabajando desde que se formo la bolsa y me han contado 0,27 puntos y otros tienen 1,095 puntos.

Las rebaremaciones siempre se cuenta el año entero, no entiendo porque decís que hay que contar desde julio o desde octubre. Estás bolsas son nuevas, pero hay jente que estaba en la bolsa anterior y en esta y ha estado todo el año trabajando, entonces sería injusto que no les contasen los primeros 9 meses que estuvieron trabajando en GV.

ahijok

Cita de: MUNTTAR en 24 de Febrero de 2012, 22:32:36 PM
SORPRESA, SIN PUNTOS POR EXPERIENCIA HE SUBIDO POSICIONESSSSS.

ME IMAGINO QUE HABRAN QUITADO A TODOS AQUELLOS AFORTUNADOS QUE HAN SACADO PLAZA.

ONDO SEGI, KOLEGI. :thumb_up:

Yo también he subido 38 puestos y sin haber trabajado. Será por lo ke tú comentas... ha sido una grata sorpresa desde luego... Por fin algo positivo en este caos de negatividad  O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

kiryamo

Yo estoy ahora mismo sobre el 170, los que habeis llamado y os dicen que hay mucha gente por delante... ¿en que posiciones estais mas o menos? Es por hacerme una idea de como estás las cosas.

josetxo

Cita de: kiryamo en 27 de Febrero de 2012, 12:09:00 PM
Yo estoy ahora mismo sobre el 170, los que habeis llamado y os dicen que hay mucha gente por delante... ¿en que posiciones estais mas o menos? Es por hacerme una idea de como estás las cosas.
tu estaras trabajando,no?