Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jesusc

¡¡ Aupa, Josetxofr !! Por lo que he oído van a seguir con otra modalidad de contrato hasta que hagan la famosa RPT y saquen las vacantes, por lo que es perfectamente legal ... otra cosa es que no se haga nunca ... pero ya se sabe ... si le interesa al Gobierno se hace lo que sea ...

lo dicho... zorionak a los que siguen y mucha suerte al resto ...

dubitativa

Opositor¡¡ no te preocupes no voy a quitar a nadie ningún puesto, ya que no hice la OPE, pero seguro que hay gente que está deseando entrar y dejarse de tonterías y no se atreve a decirlo. De nuevo ENHORABUENA A LAS PERSONAS QUE SIGAN O LES CONTRATEN.

dubitativa


arrate



josetxo

Cita de: jesusc en 25 de Marzo de 2012, 09:24:00 AM
¡¡ Aupa, Josetxofr !! Por lo que he oído van a seguir con otra modalidad de contrato hasta que hagan la famosa RPT y saquen las vacantes, por lo que es perfectamente legal ... otra cosa es que no se haga nunca ... pero ya se sabe ... si le interesa al Gobierno se hace lo que sea ...

lo dicho... zorionak a los que siguen y mucha suerte al resto ...
gracias por tu opinion y buena intencion. muchas veces, pregunto porque realmente no lo se y agradezco las aclaraciones

a ver si tenemos suerte en esta epoca tan mala. yo, de momento no me puedo quejar

Anita77


Parece ser que el horario de tarde seguirá hasta las elecciones porque según parece, la Zabaleta quiere que los Lanbides estén abiertos por la tarde. Así que parece que esto del horario de tarde va para más largo que Junio. Y sí, es de 14 a 21 horas como muy bien han dicho por ahí atrás.

Anita77


txatxikesi

entonces, por lo que he entendido...mañana mandarian el mensaje al movila los que entran en la lista de posibles??

Batbihirulau

Hola, a pesar de que os he leido desde hace mucho tiempo esta es la primera vez que escribo.

Siempre he visto, que en este foro se ha criticado muchisimo el trato de favor que se le da a la gente que
esta trabajando dentro de la administración. En este caso, en Lanbide va a ocurrir lo mismo.
Josetxof ha hablado de chanchullos y se le ha contestado que no es así, porque se va a ofrecer un nuevo contrato.
Voy a recordar las unicas formas posibles de nombrar funcionarios interinos según el estatuto basico del empleado publico:

- La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.
- La sustitución transitoria de los titulares.
- La ejecución de programas de carácter temporal.
- El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses.

El contrato que van a ofrecer es el de la ejecución de programas de carácter temporal.
¿Donde esta la temporalidad del programa de la RGI en Lanbide? ¿No es esto un chanchullo?

josetxo

Cita de: Batbihirulau en 25 de Marzo de 2012, 21:21:08 PM
Hola, a pesar de que os he leido desde hace mucho tiempo esta es la primera vez que escribo.

Siempre he visto, que en este foro se ha criticado muchisimo el trato de favor que se le da a la gente que
esta trabajando dentro de la administración. En este caso, en Lanbide va a ocurrir lo mismo.
Josetxof ha hablado de chanchullos y se le ha contestado que no es así, porque se va a ofrecer un nuevo contrato.
Voy a recordar las unicas formas posibles de nombrar funcionarios interinos según el estatuto basico del empleado publico:

- La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.
- La sustitución transitoria de los titulares.
- La ejecución de programas de carácter temporal.
- El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses.

El contrato que van a ofrecer es el de la ejecución de programas de carácter temporal.
¿Donde esta la temporalidad del programa de la RGI en Lanbide? ¿No es esto un chanchullo?
yo, no sé si es un chanchullo pero desde luego no es lo q he leído hasta ahora en este foro.

juancar

La temporalidad esta en que van a ser interinidades hasta publicar la RPT. Cuando este publicada trataran de cubrir las plazas a traves de comisiones de servicio y concurso de translados, y los interinos marcharan a la calle.

Asi que me parece que estan interinidades no van a durar mucho, porque como salio el otro dia, desde el parlamento se han unido todos los grupos politicos contra el psoe para que la rpt este en 2 meses.

juancar


xipiri

Estoy de acuerdo con Juancar,habláis de interinidades largas pero lo que se oye es que la duración de los contratos va a ser hasta la constitución de RPT,no hasta cobertura de puesto, que según prensa de la semana pasada, el parlamento exige k sea en 2 meses y según sindicatos, esta ya casi confeccionada. No puedo confirmarlo ni desmentirlo porque todo el mundo opina e interpreta y no hay nada oficial,tocamos de oído con los rumores diarios y muchas veces contradictorios, sólo se que nos están volviendo locos. A ver si sale el famoso listado,empieza y acaba este calvario. Suerte a todos.

GORKA

Egun on,

Eskari bat egin nahi dizuet euskaldun zareten guztiei, LANBIDEKO kontratuetan suposatzen da perfildun eta perfilatu bako lanpostuak eskeiniko direla; aukeratzeko leku berberean eta ordutegi berberean bi plaza badituzue, bat perfilatuta eta beste bat perfilatu gabea, HARTU PERFILATUA EZ DAGOEN PLAZA, horrela euskaldun bat gehiago egongo da administrazioan eta euskaldunon euskubideak bermatuagoak egongo dira.

Ez dut inork txarrera hartzea nahi, ni ez noa inoren kontra, NIK ADMINISTRAZIO EUSKALDUNAGO BAT NAHI DUT.

EUSKAL HERRIAN EUSKARAZ

soraya

Desde luego yo lo flipo con la peña.
Hala el que tenga el pl2 que escoja las plazas sin perfil y asi que se jodan todos los que con mucho esfuerzo y pagándolo de nuestro bolsillo estamos intentando sacarnos el pl2 en una comunidad autónoma que es la única con lengua propia que en vez de facilidades pone trabas para sacarse los perfiles de una lengua que supuestamente quieren proteger.
Eso si nadie se queja de que todas las plazas en guipuzcoa estén con PL (yo tampoco,si resulta que la realidad linguistica de ese territorio asi lo exige).
Que conste que a mi en particular me ha venido una persona hablando en euskera y bastantes más en inglés.En ambas lenguas he intentado hacerlo lo mejor que he podido aunque en euskera,debido a las palabras que se utilizan en la RGI tales como "certificado de rentas,bienes inmuebles y titularidad de cuentas"me tuve que dar por vencida.Eso si,yo sigo intentándolo...
Por otra parte,en Gasteiz aun no habiendo plazas perfiladas la atención en euskera está garantizada porque la mayoría en la oficina tiene algún perfil

Por cierto,si alguien sabe francés o árabe (sobre todo este último,está de suerte porque son los idiomas que más haría falta saber).
ÁNIMO A TODOS LOS QUE ESTA SEMANA EMPEZAÍS CON LOS PERFILES!!!!

VITO

buenas,
se sabe algo de lo que iba a publicar Función Pública???

Cita de: marian11 en 23 de Marzo de 2012, 19:22:59 PM
El próximo lunes, Función Pública  publicará en la página Web la información como va a contratar a los 160 administrativos para  lanbide.
A los administrativos que esten en lista como DISPONIBLE, les van a enviar un mensaje sms para que contesten. Los puestos que van a ofrecer son de interinidad, visto lo visto para muchos años..

Se ofreceran puestos para las oficinas de atencion al publico de gipuzkoa, bizkaia y araba, y también para servicios centrales.
Se va a abrir un plazo para poder realizar acotaciones de territorio y comarca . Posteriormente, deberán proceder a la elección del puesto. En cualquier caso la gente que está actualmente trabajando conoce el procedimiento porque es similar al realizado en su día.

También se va a hacer una contratación de Tecnicos Superiores de la lista CUERPO SUPERIOR DE LA ADMINISTRACION, licenciados, se contratarán 30.



txatxikesi

kaixo!
yo he llamado a la mañana y me han dicho desde funcion públiba k preveían mandar hoy los mensajes de lo de lanbide a los móviles...pero que si les deba tiempo...   por las horas que son, no se si finalmente será hoy...
un saludo!   ???

rita la cantaora2


MAYA1808

Han salido las plazas de auxiliar y subalterno. Si tienen perfil, pero no pone fecha ¿las pueden coger quienes no tengan el perfil ?

arrate




ANAIS2


lati

y yo que vivía tranquila con eso de no estar en administrativo y mira por donde me llega el mensaje de marras... ;D

bueno, volvemos a lo de siempre ¿qué significa la N de acotados?¿que está disponible o no disponible?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

Cita de: lati en 26 de Marzo de 2012, 18:34:41 PM
y yo que vivía tranquila con eso de no estar en administrativo y mira por donde me llega el mensaje de marras... ;D
pues eso es buena señal,no? SUERTE

lati

para variar estoy de las últimas, pero igual si se va la cobertura de X móviles  :P
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

calder

Estimados compañeros

Respecto a lo de Lanbide me habeis dejado anonadado, resulta que alli por Octubre cuando se procedio a llamar a Lanbide de admvo se dejaba claro que iba a ser para seis meses (acumulación). Yo por motivos personales(enfermedad grave de un familiar) acote para que no me echasen de las listas con la esperanza de que en mayo me llamasen para la siguiente acumulación. Ahora veo con sorpresa que van a mantener a los que llamaron. Podra ser legal pero no es etico ya que las reglas de juego no son iguales para todos. Si a mi se me hubiera planteado que iban a hacer esto hubiese dicho que si. Por haber sido legal me veo fuera seguramente. Lo suyo seria cesar a todos y hacer aquello de noviembre en igualdad con todos los de la lista.Todo lo demas son justificaciones individuales(entendibles en funcion de las circunstancias de cada uno).Como yo seguramente hubo mas gente que decidio no entrar pero en base a unas condicones que se han saltado los de Lanbide.(Lo de el programa no me vale como excusa, yo llevo 5 años con contratos temporales y he tenido que manejar programas bastante mas complicados en 6 meses.)
Nota: a mi no me ha importado trabajar con acumulaciones, pero sabia que cuando se acababa no habia manera de alargar el contrato.Es mas una temporada solo se podia trabajar seis meses en un cuerpo y el resto del año no habia acumulación)
Espero haber sido lo suficientemente correcto ya que estoy verdaderamente indignado con estos dirigentes de pacotilla.

Mabi

Gabon!!

Y la lista de administrativo?? , ayy.... q no me entero, que es: que todavía no la han publicado ( y no han mandado sms) pero lo van a hacer? o que al final sólo contratan a auxiliares para hacer la RGI?

Eskerrik asko eta zorte on guztiontzat!

naiade


txatxikesi


soraya

No aún no...lo harán mañana o pasado según tengo entendido (supongo que tendrán que confeccionar el listado de disponibles a fecha de hoy o algo parecido)

josu111

Egun on,

Ayer envie un e-mail a función pública y me dijeron que todavía no habían hecho nada porque no lo tenían claro.
Os indico abajo lo que me contestaron :

"Buenas tardes,
Con relación a los puestos de Lanbide todavía no sabemos cómo se va a hacer, en cuanto sepamos todo se publicará en www.euskadi.net/bolsastrabajo o www.euskaki.net/lanpoltsak"

Por lo tanto todavía a esperar.....

VITO

egunon,
por partes:
- lo que se ha publicado de aux. y subalternos es todavía de la recolocación de la OPE, por excedencias y estas cosas que piden los que sacaron plaza. Para esto sí que han mandado el mensaje, pero para 5 plazas de auxiliares, tanto jaleo ... Yo el día 19-03 tenía 7 personas por delante, y ayer más de 20 ... Qué ha pasado en una semana?????
- por otro lado, lo de Lanbide: primero entendí que ayer publicaban el procedimiento, y ahora, no es que no lo hayan publicado, es que no saben cómo lo van a hacer???? Y querían que empezasen los nuevos a formarse el 16 de abril???'

Qué cosas más raras ....

ANAIS2

A LATI , LE HAN MANDADO EL SMS , QUE NOS EXPLIQUE ELLA, ¿ QUE TE PONE? PARA CUANTO, CUADO....??? TE MANDO TODA LA SUERTE DEL MUNDO

lati

pues como quieras aclararte con lo que pone en el SMS....(básicamente dice que mires la web) vamos que se lo mismo que vosotros que ahí está colgado.

Lo que ha llegado ahora no tiene nada que ver con Lanbide, son 5 plazas que están libres porque los titulares están en comisión de servicios
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

socaoz

Cita de: lati en 27 de Marzo de 2012, 17:10:30 PM
pues como quieras aclararte con lo que pone en el SMS....(básicamente dice que mires la web) vamos que se lo mismo que vosotros que ahí está colgado.

Lo que ha llegado ahora no tiene nada que ver con Lanbide, son 5 plazas que están libres porque los titulares están en comisión de servicios

hola lati:

toda la suerte

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

patxi

Cita de: VITO en 27 de Marzo de 2012, 08:33:17 AM
egunon,
por partes:
- lo que se ha publicado de aux. y subalternos es todavía de la recolocación de la OPE, por excedencias y estas cosas que piden los que sacaron plaza. Para esto sí que han mandado el mensaje, pero para 5 plazas de auxiliares, tanto jaleo ... Yo el día 19-03 tenía 7 personas por delante, y ayer más de 20 ... Qué ha pasado en una semana?????
- por otro lado, lo de Lanbide: primero entendí que ayer publicaban el procedimiento, y ahora, no es que no lo hayan publicado, es que no saben cómo lo van a hacer???? Y querían que empezasen los nuevos a formarse el 16 de abril???'

Qué cosas más raras ....

Hola!!
¿Sabe alguien si en el proceso de Lanbide van a entrar subalternos? ¿O solo es para administrativos y auxiliares? ???

soraya


jesusc

Aupa, Helen y Aitana !!  hay que aguantar la presión ... esto es la guerra !!! Jo ta ke !!!

MUNTTAR

Y yo me pregunto, sobre ese listado famoso que no publican...
Si los de Lanbide, estan en activo, y si pretenden que la nueva gente haga el curso a partir del 16 de abril, y si quieren llamar a todos a la vez... ¿cómo van a presentar el listado? iiiiiiiiiiiiiii Todos los que estan trabajando estan activos !!!!!!!!!!!!!! iiiiiiiiiiiiiiiiientre los disponibles no hay nadie que actualmente este en Lanbide!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Como no lo hagan tipo Zuzenean?, que primero te llaman para hacer el curso y hacen una bolsa propia partiendo de las listas generales del GV+ el curso.

No me estraña que no hayan publicado nada hasta ahora.  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

¿En manos de quien estamos? :o :o :o :o :o :o

Con todo este proceso se estan luciendo.
Animo para los que esteis esperando el SMS, y paciencia.

Ondo izan.

lati

pues igual sacarán un listado con disponibles a fecha x (día en que se les acabé el contrato) y arreglao...o algo como lo de zuzenean,,,encontrarán la forma...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

txapelduna

Cita de: marian11 en 23 de Marzo de 2012, 19:22:59 PM
El próximo lunes, Función Pública  publicará en la página Web la información como va a contratar a los 160 administrativos para  lanbide.
A los administrativos que esten en lista como DISPONIBLE, les van a enviar un mensaje sms para que contesten. Los puestos que van a ofrecer son de interinidad, visto lo visto para muchos años..

Se ofreceran puestos para las oficinas de atencion al publico de gipuzkoa, bizkaia y araba, y también para servicios centrales.
Se va a abrir un plazo para poder realizar acotaciones de territorio y comarca . Posteriormente, deberán proceder a la elección del puesto. En cualquier caso la gente que está actualmente trabajando conoce el procedimiento porque es similar al realizado en su día.

También se va a hacer una contratación de Tecnicos Superiores de la lista CUERPO SUPERIOR DE LA ADMINISTRACION, licenciados, se contratarán 30.



Marian, ¿nos puedes decir algo mas sobre este tema?

silvia945

Aaaaaaaaahhhhhh!!!! :o
Como no digan algo pronto a mi me va a dar un ataque!
Para bien o para mal, pero que informen de algo ya por Dios, que el no saber a qué atenerte es lo peor de lo peor.  ??? ???

politena

hola a todos,

opino lo mismo que silvia, que estoy atacada de los nervios con esta falta de informacion , o desinformacion porque dijeron que esta semana publicarian los listados, y todavia a dia de hoy no sabemos nada y encima la semana que viene es semana santa, con lo  cual no se que pasara, pero que publiquen algo ya porque ya no me quedan uñas de los nervios que tengo...

un saludote y animo a todos.

soraya

A ver si puedo ayudar algo para que los que tengamos unas vacaciones decentes sin sufrir por el monotema Lanbide

Politena:No tengo las listas anteriores yo,como el resto de la gente tiré las listas pensando,bah!sólo es para 6 meses y luego ya no lo necesitaré...en fin,de la experiencia se aprende.

Silvia y todos los demás:Ahora en la oficina han dicho que realmente los de función pública ni sben nada sobre las contrataciones,ni tienen información sobre lo que va a pasar asi que de momento de llamar nada de nada.Dicen que los de Lanbide,probablemente presionados por los sindicatos,se han tenido que lanzar a la piscina con fechas para que rebajen la presión(de nada ha servido porque se han pillado hasta los dedos de los pies).

gop

Interesante web ¡¡¡¡


Están todos los temas de Administrativo de la Ope2011, en formato Mp3 para poder escuchar en el móvil o en el reproductor mp3, en la pagina   www.mp3osakidetza.nixiweb.com.


Un saludo a todos.


gop


josetxo

Cita de: gop en 01 de Abril de 2012, 16:23:50 PM

Cuando salen las listas de admitidos y excluidos.

¿seguro q has leido el titulo de este hilo del foro? tampoco es tan complicado. la lista de GV salió hace unos dos años...


Mabi

Me han comentado desde un sindicato que los contratos de administrativo de Lanbide, en relación a los perfiles, van a ser como los actuales, es decir, que el número de plazas perfiladas va a ser el mismo que actualmente (y para las mismas localidades). Y que estos nuevos contratos van a estar en vigor hasta que publiquen la nueva RPT y  saquen las plazas a comisión de servicios, ya ahí sí van a perfilar casi todas  o todas las plazas.

El Parlamento debe estar presionando mucho al gobierno para que publiquen la RPT en unos dos meses, pero desde el sindicato dicen que no saben si el gobierno lo hará en ese plazo.

Lo que yo entiendo es que si no son dos meses tampoco serán muchos más, aunque es verdad q al final  con estas cosas nunca se  sabe....

El viernes llamé a "bolsas" para confirmar esta información del sindicato, y me confirmaron que las plazas perfiladas de los nuevos contratos que se van a hacer ahora sí van a ser igual (las mismas plazas) a las que hicieron hace seis meses, pero que no les han comunicado nada sobre posible duración de los contratos, ni nada más.

Bueno, a ver si llaman esta semana!!

dgvikuna


ARENE

Eskerrik asko por la información. Ya había desconectado un poco de este tema porque me iba a salir una úlcera de los nervios....pero hoy otro día de agonía a ver si me llega el sms. SUERTE A TOD@S!!!!!!!