Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MAYA1808

En que bolsa en concreto, y en que TH?? Porque yo estoy esperando como agua de mayo que me llamen, que ya me tiene que tocar (tengo muy pocos delante). De todos modos veo dificil reclamar estas cosas porque ha muchas variantes que desconocemos: acotaciones, tipo de contrato (si es acumulación a lo mejor ya ha hecho 6 meses con ese tipo de contrato, etc...). Pero informanos en la medida de lo posible

patxi

En Gipuzkoa y en subalternos, desde luego es muy triste no pensé que estas cosas pasaban

patxi


Miraren

Pues yo lo tengo muy claro, si sospechas (más ún si lo sabes seguro) que ese contrato no le correspondía a esa persona, vete a los sindicatos a denunciarlo (probablemente no hagan ni caso, ninguno, a veces son enchufados por ellos mismos los que entran).

Otra forma, es tú mismo, si estás en esa lista por escrito pide información de ese contrato, de las condiciones para acceder a él, si tiene perfil lingüístico o alguna circunstancia que se pueda marcar en bolsa para que no te lo hayan ofrecido a tí que estás en mejor posición de bolsa.

Yo en su día denuncié un contrato (claro es raro que nos enteremos, pero a veces ocurre, que conocemos a alguién que nos cuenta que ha entrado uno nuevo en tal sitio ..., así fue lo mío), pedí explicaciones en Función Pública (no fue Gobierno Vasco) y el propio Director atendió mi "queja", reprendió a la funcionaria que llama por las listas de contratación, eso sí, perdí un contrato de 3 meses como administrativo cuando era yo la que tenía derecho y lo ocupó una persona que estaba 2 puestos por detrás de mí, claro siempre digo que yo cumplia todos los requisitos para el acceso a esa plaza y estaba por delante.
No reclamé daños ni nada, pero les di "un toque" de que yo estaba al tanto de los contratos ¡estaba en el paro!.

Creo que debemos ser valientes y denunciar nosotros, pues nadie nos regala nada y por denunciar un contrato irregular no te pueden hacer nada, ni borrar de listas, ni penalizar, ni nada ¡es nuestro derecho! o para qué opositamos. Todos entendemos que las listas son nuestra seguridad pero si funcionan correctamente y no hay "enchufismos".
¿qué os parece?

Miraren

Al hilo de lo anterior, contratos irregulares ...

Noticia del correo de alava de hoy, adjunto enlace:

http://www.elcorreo.com/alava/v/20121018/economia/denuncia-fraude-promocion-laboral-20121018.html

¿se puede saber por qué la gente tiene tanto "miedo" a denunciar las irregularidades?
Alguna vez, están los sindicatos para algo, aunque no siempre lo hagan.

Felicidades de mi parte a todo el que se atreva a hacerlo, yo por la mía, no tengo ningún reparo. Otra cosa es que me entere de "todo".

patxi

Muchas gracias por tus consejos Miraren, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Cuando he me enterado de lo que ha pasado, he flipado y cuanto más datos tengo, más flipo (como tu bien dices, me he enterado de casualidad). Ya he hecho lo que comentas: sindicatos, escritos Función Pública, muchas llamadas y nadie mueve un dedo.  Me dan la razón a nivel opinión personal, pero oficialmente nada de nada ¿Sabes si están obligados a responderme por escrito? ¿y en qué plazo?
Hasta conocer esto siempre había pensado que las normas y las bolsas se cumplían, que había controles, pero después de esto ya no me fio de nada ni de nadie.

MXA

Hola a todos!!

El viernes me llamaron de Función Pública para ofrecerme 2 contratos. Estoy en la lista de aux. sobre el puesto 700 con perfil 2. Eran para Gipuzkoa, uno en Donostia y el otro en Hondarribia, para 4 meses y una baja. Yo lo he rechazado, pero me comentó la chica que era lo que le quedaba de unos 30 contratos que habían entrado!!!!
Cuando ya tenía totalmente olvidadas estas bolsas, de repente parece que se mueven!!!

Aprovecho para agradecer todo lo que haceis en este foro. Siempre me ha sido de gran ayuda.

Un saludo!!

MXA


Opositantaaaaa!!

Pufffff!!! K subidon leerte MXA, no esperaba semajante noticion porque para mi esto es un noticion... aunque yo estoy en el puesto 900 y pico en Gipuzkoa con pl2, pero bueno... quien sabe igual con el tiempo y una caña....
Gracias por compatir tan alentador post, ya k ultimamente no hay muchas noticias.. ( ni buenas ni malas) por el foro, esta todo parado, igual que ahi afuera....
Salu2 y a ver si estoy sigue de buen rollito y se nos alegra el alma que falta hace. ;)
Animo y suerte para todos los que estais (estamos) esperando a esa posible llamadita de tlfno. :rainbow:
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

baten

egun on,

Yo he cogido el de Donostia, estoy en el entorno al 770 de la lista de auxiliares con perfil.

beno agurrak denontzako

josetxo

yo sigo trabajando, pero es una alegría saber que algo se mueve.

Zorionak a los que han llamado y mucho ánimo a los demás.

ahijok

Hola a tod@s:

Acabo de llamar a Función Pública y me comentan ke mi situación en la bolsa de auxiliares es la siguiente (gente ke tengo aún por delante para ke llamen ke están disponibles). Estoy en torno al 900:

Bizkaia con PL 74
          Sin PL 79   
Araba Con PL 84
         Sin PL 83

Alegra mucho ver ke aunke poco estén llamando algo.

Un saludo  O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

txapelduna


lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo


Opositor

Una cosa, estaba mirando las bolsas de Auxiliar Administrativo y veo que del 3300 y pico hasta abajo de esa línea, casi todos están trabajando y han trabajado todo el año pasado. Qué quiere decir que las plazas en las que están no salieron a concurso? Que estaban en una comisión de servicios? Que salieron a concurso pero nadie las cogió?

No insinúo nada malo, pero me ha llamado la atención que sean esas y estoy bastante espeso como para pensar.

kinki1

En el instituto que estoy trabajando, habia una interina que no aprobo y salio su plaza a concurso, antes de que viniera el funcionario que habia sacado la plaza pidio una comisión de servicios a una plaza que estaba vacante. Me imagino que eso lo haría mucha gente que estaba en su situación, por puntos estan los ultimos pero siguen trabajando. Lo que no se cuantas plazas de estas sacaría en su día el GV en comisión de servicios, porque ahora la verdad no suele haber mucho movimiento y se ve mucha gente colocada. No se si sacarían un monton de plazas vacantes para reubicar a esa gente o es que antes se movia más el tema de las comisiones de servicio.

rosago


josetxo

Cita de: rosago en 20 de Noviembre de 2012, 13:48:43 PM
existe algun e-mail para ponerse en contacto con bolsas?
ahi tienes:


Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Saila

Funtzio Publikorako Zuzendaritza

Hornikuntza eta Hautaketa. Lan poltsak

Tfnoa.: 945 018525 - Faxa: 945 018611

e-mail: provision-seleccion@ej-gv.es



balnibarbi


Hola, por si a alguien le interesa: estoy sobre el 300  en la lista de Subalternos con PL-3 y me han llamado para cubrir una excedencia corta (1 mes y poco) en Gipuzkoa; hoy he empezado, así que algo, algo...sí que se mueve.

Saludos

LERELE

OPositor,
Dices que del 3300 para abajo todos están trabajando.  ¿Dónde ves eso?  Yo estoy en el puesto 24oo y pico y sí que veo que hay gente más abajo que yo, cuya situación aparece como "Activo/lanean".  Cosa que no entiendo cómo puede ser si están detrás mío y a mí nunca me han llamado ( y creo que difícil lo tengo en el 2400 y pico!!).  ¿Te refieres a eso?, porque esos haberlos haylos pero no son tantos.  A lo mejor tú consultas en otra lista y yo no me he enterado!!!.

gorkafm

Cita de: LERELE en 29 de Noviembre de 2012, 14:57:09 PM
OPositor,
Dices que del 3300 para abajo todos están trabajando.  ¿Dónde ves eso?  Yo estoy en el puesto 24oo y pico y sí que veo que hay gente más abajo que yo, cuya situación aparece como "Activo/lanean".  Cosa que no entiendo cómo puede ser si están detrás mío y a mí nunca me han llamado ( y creo que difícil lo tengo en el 2400 y pico!!).  ¿Te refieres a eso?, porque esos haberlos haylos pero no son tantos.  A lo mejor tú consultas en otra lista y yo no me he enterado!!!.

Lerele, si tú estás el 2400 y pico y la gente que está detrás de tí aparece en activo, es porque ya estaban en activo antes de la OPE. Luego se hizo la OPE, y aunque sacaran mala nota (que por eso están al final de la lista), nunca dejaron de trabajar - siguen en activo, y por eso aparecen así. No sé si me explico... :-)

Opositor

Cita de: LERELE en 29 de Noviembre de 2012, 14:57:09 PM
OPositor,
Dices que del 3300 para abajo todos están trabajando.  ¿Dónde ves eso?  Yo estoy en el puesto 24oo y pico y sí que veo que hay gente más abajo que yo, cuya situación aparece como "Activo/lanean".  Cosa que no entiendo cómo puede ser si están detrás mío y a mí nunca me han llamado ( y creo que difícil lo tengo en el 2400 y pico!!).  ¿Te refieres a eso?, porque esos haberlos haylos pero no son tantos.  A lo mejor tú consultas en otra lista y yo no me he enterado!!!.

Las listas son las que son, no miro ninguna. Me llamó la atención que había mucha gente para ser las plazas que eran.

De todos modos, te respondo para decirte que, a diferencia de tí, yo creo que si que te van a llamar... aunque estés el 2400... siempre y cuando la economía se recupere un poco. Esto segundo, lo veo más complicado.

Pero por ejemplo, mira en la página anterior que se ofertaron 2 contratos en Gipuzkoa a una persona que estaba en torno a la plaza 700... y la de Donostia, la cogió una persona que estaba sobre 770... así que para una o dos plazas (y yo creo que sería 1 plaza, porque por lo general es bastante más fácil encontrar gente para Donosti que para Hondarribi) han corrido alrededor de 70 plazas.

A eso, une los comentarios de gente que han dicho que hay oficinas que necesitaban auxiliares, pero que no se estaban cubriendo las necesidades... a eso, únele, que aunque se amorticen plazas, etc. también existirán jubilaciones de funcionarios, habrá gente a la que le llamen de otras bolsas más interesantes para ellos, etc.

Echa un vistazo a la lista, sin emparanoiarte, y mira la de gente que hay trabajando, de baja temporal o simplemente que tienen acotado (y muchos de estos últimos todavía no han aparecido porque no les han llamado... y sí, que ahora en crisis, la gente coge lo que sea... pero te aseguro que hay de todo... a mí un tio me dijo que si tenía que vivir de alquiler, el sueldo se le quedaba en nada y que para eso prefería acotar, pues tú mismo...jejeje).

Total, que lo que quiero decir es que, a pesar de que ahora lo veamos todo negro (y no le culpo a nadie de eso, porque es para verlo... jejeje), vamos a ver si la cosa va mejorando poco a poco... y que estas bolsas del Gobierno Vasco al ser taaaaan grandes las rotaciones de personal, y sobre todo al trabajar tanta gente, pues resulta un poco imprevisible.

En las bolsas anteriores, que no es que fuesen mucho más cortas que estas... (aunque si que había menos gente)... por lo que me comentaron no había gente suficiente para trabajar en Gipuzkoa. Ahora sin embargo, la lista ha corrido solo hasta la plaza 800 o asi (teniendo en cuenta el comentario en la página anterior).

No desesperes, pero tampoco pienses que esta vía es la única alternativa. Si lo que quieres es empezar a trabajar desde ya en el GV, ya lo tienes claro que es imposible. Ahora, si quieres plantearte el ser funcionario como una carrera, sigue luchando y trata de meterte en el mundillo. Aprovecha ahora que tienes tiempo para hacer otras cosas (ya sé muchas veces van ligadas al dinero), aprende, intenta abrirte otros caminos profesionales y si tienes suerte y encuentras un currillo en la empresa privada, píllalo, que luego ya tendrás la posibilidad de dejarlo cuando te llamen del GV (si hacen oposiciones como la última vez, cada 10 años....pffff... lo que puede pasar en 10 años!).

Menudo rollo que he soltado...  ;D... pero es que veo a la gente (en general, no solo en este foro) que está deprimidísima... y la situación es para que lo estemos, pero también hay que sacar cosas positivas... la más importante, todo lo que vamos a aprender con esta crisis... y sobre todo, vamos a mirar el futuro con un poco más de optimismo. Yo creo que con el tiempo si que se va a generar algo de empleo, pero lo peor es que será en unas condiciones bastante precarias y habiendo perdido derechos laborales. Eso es lo que más me frustra, porque con eso vamos a estar a largo plazo... y todo por el desastre de estos ladrones que se hacen llamar políticos.

Ánimo y a seguir luchando... que es lo que toca!

LERELE

Gracias Opositor!!!

TE agradezco la información y los ánimos!!.  La verdad es que mirándolo como tú dices, si que puede ser que me llamen aunque no sea ahora mismo.  Además me han dado una buena noticia y me ha salido un currillo en una empresa privada que me durará hasta finales de Septiembre, así que  (como tú dices)si mientras espero que me llamen me van saliendo curros en otros sitios, ¡perfecto!.

Tendremos paciencia y a ver si es verdad que sirve de algo estar en la lista, aunque sea en el 2400 y pico.

Un saludo y ánimo a todos!

Miraren

Jo, opositor, eres muy grande!!!

Gracias por los ánimos, levantas la moral a cualquiera que te lea ... hasta me lo creo y todo!!!

En fin, estoy el 1270 más o menos en subalterno, esos números de los que habláis es de auxiliar administrativo o de subalterno? ¿con perfil o no?

Creo lo mismo que tú, que las bolsas volverán a funcionar mejor, a medida que la gente se vaya jubilando, se hará el mismo trabajo con menos personal pero hasta un punto x. Otra cosa es cuándo?.

Repito, gracias, y ánimo a todos.
Enhorabuena a Lerele, creo que opositor te da un buen consejo.

Kruela

No quiero ser negativa,chic@s, pero hay que ver la realidad...Urkullu ha dicho ya varias veces que lo primero que va a hacer es adelgazar la administración,y eso debíais de imaginaros qué quiere decir. Que van a desaparecer departamentos y con ellos puestos de trabajo; evidentemente irán a la calle funcionarios interinos con lo que la bolsa engordará aún más. Yo estoy en administrativos sobre la 40 en Gipuzkoa, pero llevo así desde mayo...y de ahora en adelante seŕa peor.
Me parece estupendo los ánimos de Opositor,pero siendo realistas,claro...yo estoy desanimada porque la situación no es mala, es penosa.Todos los meses llamo a las bolsas y hablo con las dos chicas que lo llevan....y esto es lo que hay.

Un saludo. Eutsi goiari!!!

veintiseis

Kruela, yo estoy de acuerdo con Opositor, habrá movimientos, PERO a largo plazo. Ten en cuenta que opositar es un proyecto de largo plazo.

Desde luedo, el que quiera resultados inmediatos no ha entendido bien cómo va esto, porque casi todas las opes son concurso-oposicion, por lo que es muy muy difícil entrar a la primera, sea de fijo o de interino.

Opositantaaaaa!!

Por si a alguien le sirve de consuelo....a mediados de Noviembre consulté por primera vez mi situacion en las bolsas de GV y la respuesta fue esta:

Araba
Bizkaia
Gipuzkoa

H.E.rekin
86
87
57

H.E.gabe
84
82
69

Guztira
170
169
126

Estoy sobre el puesto 950 en la lista de Aux admtvo.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

AAAhhh chic@sss!!! Y respecto a los ultimos posts, comentaros que Gracias a Opositor por ser tan optimista y tan alentador,a mi su post me ha gustado y hasta me ha subido la moral en cierta manera aunque personalmente no soy ni tan optimista como el ni tan pesimista como Kruela, me quedo ahi ahi en la mitad de los dos, pero es solo mi opinion personal.
Como ya os he puesto en el post anterior, es la primera vez que consulto mi situacion en bolsas porque hasta ahora me habia estado guiando por lo que se iba poniendo en el foro solo que como ultimamente esta tan parado y poca gente aportaba datos me decidi a consultar y por lo que veo, creo y espero no estar equivocandome, que algo algo se ha ido moviendo aunque sea poquito, muy leve diria yo, y espero que no sea solamente por el tema de Becas que comentaba alguien en algun post anterior. Tambien estoy muy de acuerdo con lo que aporta veintiseis, las oposiciones a veces son a largo plazo y hay que tener paciencia lo que pasa es que en esta situacion actual tan fea... pufff!!! a veces piensas que nunca te va a llegar el dia en que te llamen.
Animo y suerte a tod@s
Salu2  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositor

Cita de: veintiseis en 06 de Diciembre de 2012, 12:07:24 PM
Kruela, yo estoy de acuerdo con Opositor, habrá movimientos, PERO a largo plazo. Ten en cuenta que opositar es un proyecto de largo plazo.

Desde luedo, el que quiera resultados inmediatos no ha entendido bien cómo va esto, porque casi todas las opes son concurso-oposicion, por lo que es muy muy difícil entrar a la primera, sea de fijo o de interino.

Veintiseis, eso era lo que quería decir. Ahora mismo está imposible entrar a trabajar en el Gobierno Vasco, a no ser que tengas un puesto top (no sé más o menos por donde anda)... pero en el futuro las cosas no se van a mantener así eternamente. Para mí, el principal problema que va a existir que ciertas condiciones laborales se van a perder. Es probable que, como estuve hablando con un amigo y profesor, no se convoquen más oposiciones de funcionario (él estaba seguro, yo todavía soy un poco más escéptico, pero ese día llegará)... quiero decir que habrá oposiciones, pero o bien las condiciones del funcionario cambiarán, o el nombramiento pasará a ser personal laboral al servicio de administración... incluso, podría ser que el proceso de selección lo llevase alguna ETT o algo así... pero, ahora mismo, veo necesidad para la provisión de esas plazas.

Mi mensaje solamente era para animar un poco a la gente. Porque cuando las cosas van bien nadie se preocupa de que van a llegar malos momentos (yo, si lo hice, y por eso tengo unos ahorros que me pueden permitir superar la crisis) y cuando van mal, nadie cree que se vaya a salir de la situación.

Viendo los datos que ha puesto Opositanta, vemos que la cosa no está para echar cohetes (como soy de Gipuzkoa, me motivo un poco más viendo que hay gente sin PL y que es donde menos lista hay...jejeje)... pero, chavales, lo mejor está por llegar.

Eso sí, para quien esté apretado por, sobre todo y desgraciadamente, hipotecas (que daño han hecho... joder!), está claro que la situación es malísima a corto plazo. A pesar de eso, tampoco os desaniméis... ya os saldrá otra cosilla... y cuando os llamen del Gobierno Vasco, que será inesperadamente, como casi siempre, ya os plantearéis si os merece la pena cambiar, no... o lo que sea.

No hay mal que 100 años dure. Y que narices, vamos a estar jodidos... pero vamos a seguir viviendo! No? Y ya sé que es muy fácil decirlo... pero hay razones para vivir... por ejemplo... terminar con los bancos y los chorizos... jajaja...

lati

Pues yo me metí en esto pensando en el largo plazo y mira tú por donde me salió bien a corto...y hasta de bolsas que pensaba que jamás me llamarían me han llamado... así que ánimo y todo llegará!!
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

AI

Pues será que estoy muy pesimista, o que lo que veo es demasiado penoso, pero no yo creo que la cosa sea tan fácil, de hecho se está poniendo cada vez más duro.

La realidad es que ya han comenzado a contratar personal en prácticas en la administración,  bueno, perdón, no es contratar, si no que están haciendo las prácticas en la administración, es decir, no cobran por su trabajo porque se están formando , encima la administración cobra una cantidad pequeña por cada trabajador en practicas y se ahorra el tener que contratarnos a los de las listas.

Asi que un poco de realidad no nos vendría mal a ninguno, ésto está jodido y aún no hemos visto nada ¡¡¡, ya nos podemos ir olvidando de lo que hemos conocido porque no va a volver

Ojala esté totalmente equivocado ¡¡¡¡  pero lo que veo es gente que no había parado de currar en años, AÑOS,  y ahora está en la calle porque han reducido tanto los presupuestos que donde antes contrataban a 100 personas ahora se arreglan con 10,  increible, pero cierto, pero bueno, es cierto que la esperanza es lo único que tenemos, porque la realidad es muy jodida.

Opositor

Nadie dice que sea tan fácil, y sigue igual de duro que hace uno o dos años. Estamos hablando a largo plazo.

Lo de gente haciendo prácticas en la Administración ya lo había visto en el año 2000 con un chico, y conozco el caso de otra persona que también estuvo así. En el Gobierno Vasco, lo único que he visto así, ha sido con profesores universitarios que han hecho prácticas en el colegio. Una de las razones, aparte de la que dices tú, y que yo veo más real es que, ahora mismo, ni siquiera hay empresas privadas que se quieran hacer cargo de personas en prácticas. En la empresa privada, muchas ahora van con lo justo y están despidiendo personal, como para meter a gente de prácticas (los trabajadores se pondrían todavía más de uñas).

Hablas de gente que está en paro y llevaba años trabajando... pero llevaban trabajando desde antes de la burbuja inmobiliaria? Si antes de ese periodo se generaban puestos, no entiendo porque cuando la cosa vaya mejor no se pueden ir recuperando parte de esos trabajos (además que siempre hay gente que se jubila, encuentra otro trabajo (ahora menos, claro), etc.). No sé si me he explicado.

Yo no es que sea optimista, ni pesimista. La situación actual no puede durar eternamente, y es bastante probable que 2013 incluso sea peor... pero, yo personalmente, no hablo a corto plazo.

Ya digo que cuando las cosas van bien pensamos que todo el monte es orégano, y cuando van mal, que nunca va a llegar el fin, pero esa perspectiva tampoco es muy realista.

Ahora mismo es época de aguantar, la gente que tenga algo que aguante y si a alguien le sale algo que tire para adelante, pero la vida da tantas vueltas... y la de veces que vemos todo negro y después cambia todo de un día para otro (que no digo que sea de la crisis). En mi caso por ejemplo, estaba cobrando 700 € en una empresa cuando me llamaron del GV. En esa empresa había muy buen ambiente, pero me deprimía cada vez que pensaba en el sueldo... y me llamaron, y me cambio la vida. Después, me volvió a cambiar, y estoy seguro de que me va a volver a cambiar... y me va a llegar no una oportunidad, sino más de una. Por eso no hay que perder nunca la esperanza... Ah! también recuerdo cuando la gente decía por la calle que entrar a trabajar en el gobierno vasco o en la diputación era para enchufados... después lo comprobé por mí mismo que no era así... y algo que veía imposible, trabajar de funcionario, se convirtió realidad.

Opositor

Alguien ha llamado para ver cómo ha evolucionado la bolsa? Supongo que no se habrá movido nada de nada, pero por hacernos una idea. Año nuevo, pero será como en 2012.

Kruela

Pues,sí, casualidad he ido a Lakua, a Función pública para preguntar directamente por cómo iba el tema, y....la cruda realidad es que no se mueve NADA DE NADA.; en Administrativo cero patatero y en auxl. casi nada; de hecho yo estoy casi igual (por no decir algo peor) que hace 6 meses. Les he preguntado qué previsiones hay para el nuevo año, y me han dicho que todo seguirá igual de mal.

Siento ser la portadora de malas noticias, pero era de esperar que la situación no iba a cambiar a mejor. Qué rabia!!!! a seguir esperando y eutsi goiari!!!!

Opositor

Gracias por la información Kruela. Era más o menos lo que me temía. Yo ya dije, que teniendo en cuenta como están las cosas hasta los datos que dio Opositanta me parecen mejores de los que esperaría... teniendo en cuenta que las bolsas, como dices no se mueven nada de nada.

A ver cómo va este año... Yo ya digo, el problema no es cómo está el sector público... sino, más bien el privado... que da auténtica pena.

A seguir siendo optimistas... y a aprovechar las oportunidades que salgan... hasta que vuelvan a llamar. Quién sabe, a lo mejor cuando nos llamen tenemos algo mejor. Es lo bonito de la vida.


Opositantaaaaa!!

Buenas chic@s!!!! Y ahora nos salen con estas..... acabo de ver esta noticia en la tv.....

El FMI reconoce el "error" a la hora de valorar el impacto de la austeridad en Europa
Os pongo una parte del texto, pero si quereis leer la noticia entera el enlace es este.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4509539/01/13/El-FMI-reconoce-el-error-a-la-hora-de-valorar-el-impacto-de-la-austeridad-en-Europa-.html

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, ha reconocido el "error" cometido por el organismo internacional a la hora de recomendar recortes a los gobiernos europeos ya que no supieron entender que el compromiso de las autoridades con la austeridad acabaría con el crecimiento.

Yo no soy economista... ni muchisimo menos si quiera, pero mi sentido comun me dice desde hace tiempo que los recortes y mas recortes no son la solucion a todo esto de la crisis, que en vez de mejorar, estan jodiendolo mas todo... Sniffff!!! Siempre sueño con que algun día se den cuenta del tema y para reflotar un poco todo esto y si la privada no empieza a levantar cabeza... al menos que se rasquen las ideas y el bolsillo y den mas trabajo en la publica para asi poder reactivar el consumo de alguna manera.
Igual es un poco utopico y yo vivo en los mundos de yupi... pero si sigue aumentando el desempleo..... esto no se sotiene ni de coña. Con lo cual o se inventan algo.... ( por ejemplo, dar trabajo en la publica....) o las vemos venir todas juntas.
Salu2  ;) y feliz 2013, aun con la que nos  esta cayendo.......
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositor

Esta panda son unos inútiles... bueno, mejor dicho, son demasiado listos. Muchos ya advertían lo que iba a pasar, pero los "expertos" siguieron a lo suyo.

Si la tasa de paro sube, no va a haber ofertas públicas, ni empleo público, porque no hay dinero... No se ingresa dinero vía impuestos y por tanto la alternativa que quedará a la gente será la de emigrar a un país con mejores condiciones y que te pueda ofrecer un nivel de vida, y sobre todo que te permita vivir y no sobrevivir.

Cuando la gente dice que no se volverá a lo del pasado, creo que habría que matizar qué es el pasado. Porque sueldazos de 3000 euros para operarios o peones de obra (metiendo horas extra eso sí) no es normal. Sin embargo, de cara al futuro y en función pública yo sí que soy optimista, porque si cogemos por ejemplo la Bolsa de trabajo del GV siempre ha sido muy dinámica... la gente que lleva muchos años lo ha dicho, que no paraban y no tenían posibilidad ni siquiera de acotar. Entonces si antes de la burbuja inmobiliaria existía una gran demanda de puestos de trabajo (tampoco a unos sueldazos de la leche, sí unos sueldos dignos para vivir, pero no para hacer excesos) porque cuando las cosas mejoren un poco no se va a ir regularizando también ese aspecto. Está más que claro que hacen falta funcionarios (ya sean de carrera o interinos) porque con lo que hay ahora no dan abasto (y me consta por algún conocido y por lo que se ha comentado aquí).

Siendo realistas, no se volverá nunca (bueno, eso de nunca es relativo, porque el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra) a la situación de hace unos años, pero para determinado tipo de gente que vivió en la cima de la burbuja. No se volverá a comprar cochazos, pisazos, apartamentos en Alicante, vacaciones en la playa, vacaciones en la nieve, salir a comer todos los fines de semana, comprar artículos de tecnología como si fuesen rosquillas, comprar un PC nuevo en vez de arreglarlo, etc. porque eso sí que no era la situación normal. Yo, por ejemplo, nunca he vivido por encima de mis posibilidades y no exijo grandes lujos para vivir, pero si poder tener una vida normal... y estoy seguro que eso lo voy a conseguir... y además, trabajando para el sector público. Ahora lo veo todo negro, pero todo cambia. Y en mi caso, ahora mismo voy a hacer el examen de Renta y si apruebo me piro a Liverpool de viaje, después si tengo la posibildidad curro en renta y después me piro a Ibiza o así a probar suerte en algún hotel haciendo camas y me paso un verano de p... madre. Y después ya veré, pero para eso tengo ahorros suficientes como si quiero para tirarme 2 años sabáticos o 7 viviendo en Thailandia.

Yo ya no pido que las instituciones nos ayuden a vivir... simplemente, que no nos amarguen...  ;D

Ánimo gente, no desesperéis aunque la cosa esté chunga, porque nunca sabemos las vueltas que puede dar la vida.

Feliz año para vosotros también (mi 2012 fue un año genial, e hice cosas que no podría haber hecho yo qué sé en 5 años "normales", así que, que me quiten lo bailao!)

txatxikesi

KAIXO A TODOS!!
CAMBIANDO DE TEMA, SOBRE LOS PUESTOS DE LANBIDE, ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA O CONOCE ALGUN RUMORCILLO DE CUANDO VA A SER LA FAMOSA RPT?? ¿QUE PINTA PENSAIS QUE TIENE?
UN SALUDO!!! :heart:

Kruela

Pues mi pareja trabaja en Lanbide....por cierto, un auténtico caos de trabajo; mal organizado, no funciona nada....

Respecto a las RPTs,hace un montón de meses que el parlamento les apremió para que la sacaran YA, pero no se comenta nada por ahora; y de sacar oposiciones tampoco dicen nada.

Lo cierto es que falta gente pero no llaman a nadie, no se cubren ni las bajas ( aunque lo han pedido), y no tienen intención de hacerlo; de hecho le pregunté a la chica de función pública y me dijo que no habían llamado a nadie para Lanbide. Eso es lo que hay chic@s

Un saludo

txatxikesi

gracias por la respuesta....  la verdad esque yo tambien trabajo en lanbide y el desastre es bien gordo...pero bueno, es un trabajo que ya es bastante con la que está cayendo y miemtras dure, pues perfecto.
animo a todos los del foro!!!! Espero que ppoco a poco la situación mejore y haya mas oferta de trabajo para los que no trabajan y que a la vez los que trabajan no tengan que hacer el trabajo de 2 o mas porque no se cubre bajas!
un saludo a todos, que este foro me ha ayudado un monton!! :heart:

soraya

Yo tambien estoy en Lanbide y es una verguenza que en vez de contratar a gente de las bolsas(que buena falta hace)sigamos manteniendo una empresa (INDRA)que bajo el nombre de plan de choque hace unas barbaridades...encima se saltan la ley a la torera y cada vez que tienes que revisar un expediente suyo te tiembla todo...eso por no hablar de las explicaciones que les tenemos que dar a los usuarios:
"llevas siete meses cobrando menos,pero tienes que seguir esperando""la ley pone que son dos meses para reconocer y notificar,pero estamos tardando más"...
En fin...

Alaitsu

Soraya, conozco a varias personas que trabajan en Lanbide (RGI) y opinan como tú: que funciona bastante mal debido a varios factores pero principalmente por la falta de trabajadores, que hace q ellos estén desbordados.

Y respecto a lo de la empresa privada INDRA, también opinan q trabajan fatal,son chapuceros, no respetan  la LOPD.
Si alguien me pudiera responder, por favor:

-Porqué el gobierno vasco en vez de contratar al personal de Lanbide de las bolsas de trabajo (que ha aprobado una oposición)como creo q es lo q indica la Ley, subcontrata para ciertas funciones una empresa privada.
Me han comentado que los trabajadores de INDRA en Baralkaldo se dedican a "picar datos". Alguien lo podría confirmar?

-Ha habido un concurso público para adjudicar a esta empresa esas labores?? o ha sido a dedo?

-Se sabe a quién pertenece esa empresa?

-Porqué en Lanbide muchos de los trabajadores no saben euskera?? (ya sé q no hayRPT todavía), pero pq para atender a la ciudadania en unos departamentos y puestos de administrativo de Eusko Jaurlaritza se exige y en Lanbide no????

Cuantas dudas... q poco se sabe... poca transparencia... irregularidades???

Alguien podría aportar un poco de luz a todo ésto?
Eskerrik asko!

uxa

Hola,
Es interesante lo que entre unos y otros podemos aportar del tema Lanbide.

Por ello me gustaría comentar, ya se plantea el tema de porqué en lanbide no todos saben euskera.
actualmente hay trabajando en lanbide personal que ha aprobado ope y no tiene euskera pero si puntos suficientes bien por examen bien por discapacidad. no significa que tengan plaza sino que les han llamado de la bolsa.
otro cantar es el mogollón de gente que está en lanbide sin hacer oposición. solo por unas listas que abrieron y solo por el criterio de estudios entraron en el gran follón que hubo en la unficiación de inem y lanbide.
por lo que esperamos que se regule el tema, y haya posibilidades de optar a esos puestos de manera justa.
saludos
uxa

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Yo en su dái me pregunte, actualmente me pregunto... y deduzco que me seguire preguntando ..... porque para el tema de lambide cogieron a gente de la bolsa de Admtvo y no de la lista de Aux, o incluso la de subalterno...... aunque esto igual ya es demasiado preguntar.
Y ahora mismo, creo que es mejor pensar que lanbide no existe... al menos para mi como oferta laboral ya que es una merienda de negros que ya esta en marcha y los que no estamos ahi por la circustancia que sea...dificilmente creo que vayamos a estar algun dia, ni RPT bendita caida del cielo ni nada que se le pueda parecer... yo al menos no espero que se mueva el tema. Quizas es una opinion algo radical.... pero es lo que pienso.
Por pensar que no quede
Pienso luego existo, que GUAY!!!!
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Kruela

Yo tb he estado en Lanbide, y con el cambio de contrato yo y otras 4 personas más no fuimos rescatados de las listas.
Lanbide a pesar de ser organismo publico está claro que funciona como empresa privada; es decir hacen lo que les da la gana y sin respetar nada. Para empezar los administrativos de RGI trabajan una barbaridad realizando trabajo de TECNICOS y les pagan como admtvos. con nivel inferior a lo estipulado ( y sueldo menor, claro).
Por otro lado están los orientadores y orientadoras que tienen nivel de técnicos y cobran como tal...pero....que no han hecho oposición, sino que formó Lanbide una lista ...por arte de magia y encima con contrato hasta Ope....una vergüenza todo.

No quiero seguir porque me llevan los demonios.

Agurrrr

Swanson

Yo también trabajo en Lanbide y Kruela tiene toda la razón.
Solemos decir que tramitamos como técnicos, rastreamos como inspectores, atendemos como trabajadores sociales, figuramos como administrativos y cobramos como auxiliares. Y además nos comemos los marrones de las chapuzas que hacen los de Indra, que supongo que a Kruela no le habrá tocado si no le renovaron. Es horrible ver que han metido la pata, avisarles por todos los medios posibles, ver como no corrigen nada, que después del cierre de nómina te llegue un mensaje diciendo que no pueden cambiar nada porque ya se ha cerrado nómina (que piensas: "pues por eso te he avisado quince días antes, merluzo") y luego tener que dar la cara ante el damnificado por una chapuza integral.

A la pregunta de Opositanta de por qué cogieron gente de administrativo... pues supongo que porque no querían pagar sueldos de técnico, que es lo que realmente tenían que haber hecho, y se aprovecharon de que con la crisis de las narices el nivel de la gente que se ha presentado a administrativos es muy alto. Mira, yo he trabajado de técnico medio, cobrando mil euros al mes más que ahora, y mi trabajo actual es más complicado, más farragoso y tiene más responsabilidad que aquel. Por no hablar de los niveles de estrés...

Pero no voy a decirlo muy alto, que a pesar de todo mi trabajo me gusta, y aunque no me gustara es un trabajo, lo que ahora mismo es de agradecer. Eso sí, lo que sí que digo bien alto es que necesitamos más personal, mucho más personal (ahora mismo debemos ser un tercio de los que tramitaban lo mismo en las diputaciones), y no entiendo por qué no están tirando de listas en lugar de presionarnos para que enviemos expedientes a los de Indra.

Ah, y respecto al euskera... otro expediente X. Creo que todos estudiamos el capítulo aquel en el que decía qué porcentaje de personal debía tener perfil en función de los índices de vascoparlantes de la población. Creo que los responsables de Lanbide no se lo leyeron. No es normal que no haya ni una sola plaza sin perfil en Gipuzkoa, ni ninguna plaza con perfil en Alava. Así, los giputxis sin perfil están de diáspora por ahí, por muy buena nota que tuvieran, y Gipuzkoa está llena de bizkaitarras haciendo equilibrios con los horarios de autobús. Muy eficiente todo. Y hay oficinas enormes en Bizkaia en las que, si alguien quiere ser atendido en euskera, ya puede ponerle velas a la virgen de Begoña, porque si hay alguien entre los 15 administrativos que hable euskera será por casualidad. Y vale que en Bilbao no se habla tanto euskera como en el Goierri, pero exigir perfil a dos de cada diez no cuesta nada, quedas como dios y, además, cumples con la ley, que parece mentira que tengamos que pedir al Gobierno Vasco que cumpla con sus propias leyes.

Bueno, voy a dejarlo que me estoy calentando un montón. En serio que me encantaría que empezaran a tirar de listas de una vez, antes de que empecemos a coger bajas por estrés en serie. Primero porque, egoistamente, necesitamos más personal, y segundo porque creo que el precedente de contratar a una empresa privada para gestionar una labor de la Administración es muy peligroso. No creo que se ahorre nada (les pagan 800 euros pero estoy segura que el resto, hasta llegar a nuestro sueldo, se lo embolsa Indra), no respeta la LOPD, y no es justo ni para los usuarios ni para los opositores que se quedan fuera.

En fin, lo dicho, suerte para todos y saludos

txatxikesi

Totalmente de acuerdo. Esperemos que si alguna vez sale la rpt sirva para aumentar las plazas, porque estamos mas que necesitados de personal. En nuestra oficina hemos pedido directamente que Indra no coja ninguno de nuestros expedientes, porque preferimos tener mas trabajo, pero por lo menos ser dueños de el y que de repente no te lleguen disparates no se sabe ni de donde.

soraya

Pues qué suerte que le podais decir a plan de choque que no toque vuestros expedientes.En mi oficina eso es imposible,porque somos de las más grandes y no podríamos hacerlo aunque quisiéramos...en fin,esto es imposible,se mire por donde se mire.O cambian las cosas o esto está abocado al desastre total(bueno creo que ya es un desastre asi que sólo queda aguantar O0

txatxikesi

SABEIS PARA VAN A REBAREMAR LAS LISTAS DE GOBIERNO VASCO??  GENERALMENTE TENIA ENTENDIDO QUE LO HACIAN EN ENERO, PERO CREO QUE POR AHORA NO LO HAN HECHO...